El Joventut mejoró mucho su imagen y realizó un gran trabajo para forzar el desempate al Barça (72-63)

121
ACBPhoto

El sábado, desempate. El Joventut ofreció una imagen muy blanda en el Palau pero 48 horas después lavó esa floja imagen jugando con actitud, mentalidad y ambición. Hizo un gran despliegue defensivo y el Barcelona no tuvo una respuesta ni física ni anímica para ponerse a su altura. Las 16 pérdidas del equipo que dirige Jasikevicius, el 5 de 21 en triples y el 12 de 23 son algunas estadísticas que explican el mal partido azulgrana.

Gran inicio de la Penya (14-3), la diferencia subió a un 21-5 (min. 8), un 0-5 pareció despertar al equipo azulgrana y se cerró el primer cuarto con un 23-13. La defensa visitante se fue activando y los de Carles Duran empezaron a ver cerrado el aro, apenas un tiro libre en los cuatro primeros minutos y medio del segundo periodo y poco más el Barça, 24-18.

Tras seis minutos y medio seguían sin meter una canasta y sólo un tiro libre más. Davies puso a uno a su equipo, otra pérdida verdinegra y Brodziansky taponó a Higgins para impedir un rato más que se completara la remontada visitante. Tras casi nueve minutos sin meter una canasta la consiguió Dimitrijevic, despertando a su equipo.

Un triple de Ventura les dio un +7 a dos minutos del descanso pero no anotaron más y 31-27 para irse a los vestuarios tras una flojísima primera mitad de ambos. El 4 de 8 en tiros libres verdinegro y 7 de 13 visitante ya es indicativo de que no había puntería alguna. Ambos equipos en menos de un cuarenta por ciento en tiros de campo y con 7 y 9 pérdidas, respectivamente.

No mejoró la calidad del partido en la reanudación y siguió mandando el Joventut a duras penas (43-38, min. 27). Llegaron dos buenos minutos para ellos y se tradujeron en un 49-39, aunque el Barcelona respondió con rapidez con un 0-5 y con esa pequeña renta local se llegó al cuarto decisivo.

La renta parecía escasa, se podía pensar en que si el Barça se centraba e imponía su defensa podía remontar y mandar. Pero no se lo permitió el equipo badalonés (57-50, min. 34), que jugó con solidez, sin miedo y con más acierto que los azulgrana, llegándose con un 65-56 a los tres últimos minutos. Fue suficiente para ganar sin agobios.

72 – Joventut Badalona (23+8+18+23): Bassas (20), Ribas (12), Parra (-), Morgan (6), Tomic (6) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (8), Ventura (4) y Birgander (4).

63 – Barça (13+14+17+19): Hanga (1), Higgins (13), Claver (-), Mirotic (11), Davies (11) -equipo inicial-, Bolmaro (12), Smits (5), Gasol (5), Abrines (-) y Kuric (5).

121 Comentarios

  1. ¿NO está Westermann para que descanse unos minutos Bolmaro?
    ¿Oriola solo para agitar toallas?
    Hanga desquiciado.
    Mirotic en babia.
    Los tiradores calentando en Colonia…
    Saras se ha cargado al rotación.
    No entiendo nada…

  2. Ufff. Sé que estoy calentito….. pero lo de hoy no tiene nombre. He sentido verdadera vergüenza. Equipo sin alma, mentalmente débil…. jugadores blandos, entrenador sin recursos….. pensando más en las noticias del próximo curso que en luchar por esta liga….. y de Mirotic mejor ni hablar.

  3. Vaya partido. Solo Mirotic creo que gana más que toda la Penya. No creeis que los jugadores ya están hartos de las broncas de Saras???Se pasa siempre tres pueblos, aunque suele ser con los débiles, con Smits, etc

  4. Otro gran concierto de la banda de Saras… Lo de hoy ha sido bochornoso, indigno. El patinazo ya lo veníamos anunciando algunos desde hace meses. No por tóxicos, sino porque tenemos ojos en la cara. Sin bases no hay paraíso. Pero nos seguirán vendiendo la moto de la Copa (título menor) y de la final de la Euroliga.

    Saludos a Ignacio.

    • Totalmente de acuerdo. Sin bases y con un único interior diferencial….. Tavares y Poirier se nos meriendan…… este equipo es bastante peor de lo que mucha gente cree.

    • Melmoth imagino que lo sabes pero te lo recordaré por si acaso: los nombres propios no se traducen. El cantante de los Beatles no era Juan Lennon por poner un ejemplo. Si quieres que te traten con respeto haz lo mismo y no cambies los nombres de los foreros.

      • Chicho, agradezco tu mensaje pero no ofende quien quiere sino quien puede. También en su día JotaDeLosPlanetas se dirigía a mí como Ignacio, supongo que intentando de alguna forma ofender cambiándome el nombre en un alarde de madurez, pero son cosas que me producen una risilla tonta y poco más. Un abrazo.

  5. Hemos ganado por defensa,cojones e intensidad.
    Enorme Tirador Ferri.
    Nos atrevemos a morder el sábado o ya cumplimos?????

  6. Lo de hoy no tiene nombre, como calificar el partido que ha hecho el Barcelona??? Pués resumámoslo con cualquier palabra: vergonzoso, patético, invisible,… y podría seguir como los conejos de Duracell. Hoy sin brillo, sin juego, sin equipo, sin individualidades, sin entrenador que cambiase el partido,… Deberían tener vergüenza torera y pedir perdón a los aficcionados que perdemos horas de sueño por ver este espectáculo.

  7. Por cierto, casi todos coincidiremos en que hay dos momentos clave en la destrucción de este equipo: la salida de Heurtel por la soberbia de Jasikevicius, y la llegada de Pau, que rompe la dinámica del grupo simplemente para meter al ex jugador con calzador en la rotación.

    Sobran Saras y unos cuantos, empezando por el apático e irritante Mirotic.

    Esta Liga es del Madrid.

    • Hace años el Banco Popular regalaba una camiseta de Pau, de los Lakers, manga corta. Mi mujer, trabajadora del Banco, me trajo una. Unos meses después me regaló otra comprada por ella, ya Adidas y oficial, manga corta y amarilla y blanca argumentando que con lo que había disfrutado con una de publicidad, quería verme con ésta.
      Con esto quiero decir que no soy sospechoso con Pau. Sin embargo creo que ha sido un caballo de troya para Jasikevicius.
      Pau ya no está. Tiene 40 años! No defiende nada, no puede con sus pares en el 1×1 ni en defensa ni en ataque, rebotea solo en conficiiones muy favorables y solo gracias a su gran clase culmina continuaciones, siempre en ventaja.
      Antes de incorporarse el Barca daba miedo, al menos a mí. Al llegar, como cuando se incorpora cualquier jugador a un equipo, el rendimiento global bajó para después subir. Pero en este caso el equipo no ha alcanzado el nivel previo a su llegada.
      Oriola, que es capitán, aporta intensidad siempre, rebotea en ataque, defiende todo lo que puede y es del estilo de jugador que SJ le gusta, quizá con un punto menos de calidad del necesario. Sin embargo, encaja en la filosofía del entrenador.
      Además, Pau, qie debería afeitarse la barba por canosa, sigue teniendo actitud de lider del vestuario. Siempre ha sido lider pero ahora que llegas a un vestuario en marcha, con 40 años y cascadete, con el objetivo principal y egoista de prepararte para unas olimpiadas, quizá tu actitud debiera ser más silenciosa. Ojo, que no estoy diciendo que lo esté haciendo mal en la relación con sus compañeros, al contrario. Pau no puede hacerlo mal. Pero si es gallo es gallo, no puede ser gallina.
      En fin, veremos como acaba esto.

      • Cuidad vuestras palabras, caballeros! Por opinar en una línea similar fui catalogado de necio y se me otorgó la condición de ignorante del deporte de la canasta.
        Sed precavidos…

      • Xopenhauer, me ha llegado la pincelada de que debe afeitarse porque le salen canas…o que se ponga just for men…en fin, que lo importante es estar guapo y parecer joven

        • La mujer del Cesar debe serlo y parecerlo.
          Esas canas me hacen pensar en sus 40 años más de lo deseado.
          No cuesta nada eliminar ese detalle que perjudica su imagen, cuando está fino de cuerpo.
          Nada más.

  8. Totalmente de acuerdo. Además, como has indicado antes , no hay bases….. y sólo Davies se salva por dentro….. Tavares y poirier se nos meriendan….. este equipo es mucho peor de lo que mucha gente cree.

  9. Madre mia como está el patio de comentarios…yo creo que la derrota del barça es por cansancio físico y mental, no para quemarlo todo al amanecer…

    • Tienen 15 jugadores. Cansancio? Si. Han jugado muchos partidos en pocos dias. Cierto. Pero tan cierto como que la rotacion de saras es una basura. Westerman? Pa que? Agita toallas 1. Oriola? Agita toallas 2. Claver y sus 5 minutazos? Agita toallas 3. Mientras tanto mirotic. Higgins. Kuric y bolmaro casi 30 minutos…el mismo esta quemando a sus estrellas.

      Con 15 fichas bien podria haber rotado mas estos dias pero para arreglarlo, hoy que no esta calathes. Ni por esas. Juega westerman…venga hombre.

      Ya esta bien de hacerle la ola a saras cuando salta a la vista que algo pasa en la rotacion porque hay cosas.que no se entienden. Estan quemados por jugar mucho Y por una rotacion pesima.

  10. Siendo del Rm, creo que el Ffcb ha tenido 2/3 problemas este año:
    Echar a Heurtel, y como.
    No fichar un base top, o al menos decente (mínimo un Dee Bost). Y fichar a Westerman.
    Creerse SJ que es la po… Con cebolla, y que inventó el basket. Es un prepotente absoluto.

    Por lo demás, mirar las caritas de Oriola, Hanga, Westerman, Pustovyi, etc
    Y yo no creo que meter a Pau estropee nada. Lo estropea SJ al cargarse al capitán del equipo al meter a Pau, y a Heurtel en su momento.

  11. Supongo que el Barça no tendrá problema en ganar el próximo partido contra la Penya,pero la verdad que habiendo visto sus últimos partidos,eliminatoria contra Zenit y final four,ya no dan tanto miedo,ahora no está jugando Calathes pero han pegado un bajón empezando por Mirotic,no sólo anota mucho menos es que rebotea muy poco,antes era el máximo reboteador,ahora es Davies,éste sí ha subido el nivel pero no puede fallar tantos libres.En una hipotética final contra el Madrid la verdad es que sin la baja de Thompkins y contando ya con Abalde,casi daría favorito al Madrid,como no es así el Barça sigue teniendo algo de ventaja,pero la cosa va a estar igualada,el extra de motivación de enfrentarse al Madrid supongo que también les ayudará,veremos las próximas eliminatorias de los 2 equipos,igual no vemos la final que esperamos.

  12. Creo que el equipo está out y que saras no está tampoco sabiendo dar con la tecla.pero hay que leer el contexto,vienes de muchos partidos seguidos,sobre todo los dos de final four,y el partido de hoy se sabía que iba a ser durísimo.lo que no es negociable es la actitud del primer cuarto.
    Aunque ya conozcamos todos la mentalidad de este equipo,tan dispersa como imprevisible.
    Lo de westermann yo empiezo a creer que es más por miedo a una lesión y que se rompa lo de jokubaitis que por otra cosa.
    Creo que a oriola tambien se le está mostrando el camino de salida.con un segundo pivot mejor que pau-o más adaptable a lo que saras quiere-su rol parece que no vá a ser mucho mayor que ahora con pau.
    Tácticamente,al barcelona poco se le puede analizar,está en un colapso grande,con muchos jugadores a los que no les salen las cosas,y se obcecan.y encima,luego,fallan atras por falta de concentración.es un bucle peligroso.
    Aunque tambien creo que estos partidos enseñan mucho carencias y eso es bueno de cara al futuro.se vé que se necesitan puntos en el 1 suplente y en el 3,visto que si el 5 es tarceskwi muchos puntos no trae.otra cosa es que haya dinero,salvo que algunos jugadores(mirotic basicamente)asuman situación y adecuen su ficha a realidad de club y de basket europeo.
    Felicitar al joventut por su gran partido.supo salir a morder cuando barcelona no estaba,y no se puso nervioso cuando barcelona apretó y se acercó en el marcador.

  13. La verdad es que el equipo con calathes estaba justito en el puesto de base, sin el ya el vacío es demasiado grande. Fue un error claro de SJ no contar con Heurtel, base top que en partidos importantes en los q el equipo esta atascado le das la bola y genera cosas. Me temo que por ahí se le va esta liga al barsa.

  14. No iba a comentar nada de este partido, pero lo hago al leer los comentarios de aficionados culers: no es para estar contento, pero de ahí a querer decapitar a la mitad de la sección…no exageremos, el partido de desempate se ganará por 15 puntos y luego a luchar por la liga, donde todos los equipos tienen problemas ya sean físicos o de juego (Valencia, Baskonia, Madrid…Tenerife parece más entero).

    Al final de curso ya se hará una valoración, pero por un partido…que esto aún no se ha acabado

  15. Jasickevicius es un manías. Como jugador hacía lo que le daba la gana y ahora como entrenador exige lo que él no daba. Curioso.

    Dejando eso aparte, ya que es el entrenador y le han fichado para comandar al Barcelona a su manera, este hombre es un broncas y jamás le veo contento con nada.

    Tiene que haber momentos para un bronca y para un cumplido, de lo contrario, eres siempre un amargado y acaba todo el mundo hasta los bemoles de ti.
    Una cosa es ser competitivo y otra convertirse en un ser insufrible.

    Dicho esto, creo que con la llegada de Pau Gasol, Jasickevicius se ha pensado que venía como cuando tenía 30 años y ha prescindido de Pustovyi (no entiendo la manía que le tiene) y de Oriola, que será lo que sea, pero se deja la piel en la pista y visto desde fuera, no lo quieres tener en contra porque es un dolor de muelas.

    Aparte el tema Westerman… Me lo imagino en la pared y congelado en carbonita como Han Solo en el despacho de Saras. Es su pieza decorativa favorita.

  16. Hoy ha sido la primera vez en toda la temporada que he acabado hasta los huevos y he dejado de ver un partido antes de que acabase. Menudo esperpento.

  17. Pese a que no he acabado nada contento con el partido, donde ya me estaba oliendo que iba a pasar lo que ha pasado solo viendo los 5 primeros minutos del partido, voy a relativizarlo… Llevamos 4 partidos en 6 días, con una decepción de por medio como la final de la final four, pero sin olvidar que somos subcampeones (hay que recordar que para serlo hay que llegar y solo llegan 2 equipos a la final, uno tiene que perder, esta claro), llevamos una copa del rey hasta el momento y hay opciones en liga. Si llegáramos a ganar la liga, 2/3 títulos importantes de la temporada y sucampeones de europa.
    Acaso creemos que por tener muchos nombres vamos a ganar con la gorra puesta? Hay que ser más humildes y realistas, el equipo no lleva mala temporada.
    Echando la vista atrás, aún recuerdo cuando Zeljko Obradovic ficho por Fenerbahce en 2013 y esperábamos que ganara la euroliga ese mismo año, con la inversión que hicieron los turcos, y no fue hasta 2017!! Y hablamos de Obradovic… A Saras le pedimos que coja un equipo ya hecho, le añada 3 jugadores y que en su primera temporada nos haga campeones de Europa… Soñar es gratis (y aún así, no estuvimos lejos).

    Tenemos una gran plantilla, hemos tenido relativamente suerte con las lesiones, salvo con Calathes en el momento D y a la hora D, la temporada no ha sido fácil para nadie y, aún así, quedamos primeros de la regular en Euroliga. Hay que valorar todo esto, no echarse las manos a la cabeza por este partido y empezar a echar jugadores y entrenador a cascoporro…
    Se han cometido errores a lo largo de la temporada? Pues claro, acaso pensabamos que no iba a pasar nada? Hay jugadores que no se sabe bien bien cuál es su rol en estos momentos? No debería pasar, pero puede pasar. Que vemos que Mirotic ha pegado un bajón de la ostia? El que no lo vea que se ponga gafas (alguien sabe el motivo? Esto no es de los últimos partidos, aquí hay algo que se nos escapa a todos). Saras se ha equivocado esta temporada? A montones, pero está aprendiendo. Que levante la mano el que no se equivoca todos los días. Cuando muchos hablan de la experiencia, a lo que se refieren es que alguien ya ha pasado por algo, ha palmado varias veces y ya sabe cómo sortear el obstáculo, pero claro.. esto es el Barça, hay urgencia histórica, vivimos en el cortoplacismo, tenemos la mejor plantilla de europa (ja ja ja…), y estamos obligados a ganar a todos los equipos de 20… En fin, vivamos el presente, disfrutemos del equipo, tengamos cabeza para reconocer que es un palizón 4 partidos en 6 días (no defiendo que no se hayan metido más jugadores en la rotación) y tengamos más visión global de la.temporada.

    • Sólo un apunte; cuando comentas lo de que sois la mejor plantilla de Europa y pones risa que parece sarcástica…no veo muchas plantillas que tengan a jugadores como Mirotic, Calathes, Higgins, Abrines, Davies, Hanga, ahora Pau…entre otros

      • Es cierto que por nombres es tremenda, pero ya hemos visto en el pasado otras plantillas con una cantidad de nombres de aúpa que no han hecho gran cosa.. estoy de acuerdo en que es una de las mejores, pero no la mejor.
        Coincido con la mayoría en señalar que la posición de segundo base está muy mal cubierta. Aunque Bolmaro este en un gran estado y Hanga pueda ayudar, el primero apenas hace jugar al equipo (es normal, ha de aprender a hacerlo, aunque en general la evolución es tremenda) y el segundo se nota que no es base, aunque mejor que Lean.
        Llegados a este punto cuesta entender que Westermann no esté ni para unos minutos. Nos cuesta horrores el 5 vs 5 cuando no hay un base real en pista.

        Volviendo a tu apunte, para ser la mejor plantilla, bajo mi punto de vista, hay que demostrarlo con títulos.

        • Ciertamente un caso raro el de Westermann; Saras le conocía y si no hay confianza pues no haberle traído. De momento habéis ganado copa con solvencia, hecho una muy buena fase regular de Euroliga y finalistas de ésta compitiendo ante un equipazo como Efes, no está mal. La liga es la que pondrá la nota final, aunque sea una liga tan rara la de este año y el pasado… Un saludo

  18. Ridículo ayer en Badalona, y un único culpable como bien dice @ melmoth SJ se está luciendo, el lituano caprichoso vamos el apodo le viene de que ni pintado, se ha cargado al equipo, «SIN BASES» esto es para que presente su dimisión, una auténtica irresponsabilidad, te empeñas en echar a Heurtel, y ahora que se nos lesiona Calathes no pones a Westermann, y si casi todo un partido a un buen jugador como Bolmaro…. Es un despropósito, sigo Pau Gasol a ver venía con 41 años y por un logro personal el jugar los Juegos de Tokio, ha variado el juego del equipo, y hombres como Oriola o Pustovyi no juegan … Y se ve que Pau por su escaso físico resta mucho…
    Luego está el tema del calendario, no es de recibo jugar 4 partidos seguidos en menos de 6 días, es un total despropósito de la ACB que en vez de premiar al Barcelona lo ha jodido y bien, tan difícil era jugar el miércoles y luego sábado para dar un poco de descanso y premiar al subcampeón de Europa, en fin que me temo que la liga con tantos problemas está muy complicada ganarla.

  19. Pues parece que el equipo rival por la Ganar la ACB del Real Madrid, saldrá del entretenimiento entre Valencia y Baskonia.

      • Creo que no va por ahí @MboChui. Solo se entiende que lo que quiere decir es que el Barça no tiene calidad, plantilla, juego, capacidad… como para ganarle la ACB a Madrid, Valencia o Baskonia. O eso, o que se ha liado con el cuadro de cruces. Saludos

  20. Hola,

    La plantilla del barça es una de las mejores de Europa. Yo tampoco entiendo el ostrascismo de oriola. Si realmente es para indicarle la puerta de salida es de ser poco inteligente jugandote un titulo.
    Como ya se ha comentado, veo al equipo colapsado física y mentalmente. Un ejemplo claro són el gran número de tiros libres fallados. Claro ejemplo de desconcentracion. Si saras no mete en rotacion ya a oriola vamos a sufrir. Siempre te va a subir el liston en defensa y coger rebotes en ataque.
    Necesitamos a calathes ya. Es el jugador que da la pausa que necesita el equipo.
    Otro que esta pasando un mal momento es abrines que ha perdido la punteria.
    Esperemos que aun estemos a tiempo. Tiene que salir el pundonor de este equipo.
    Sldos

  21. Ayer no vi el partido, tocaba descansar.
    Me parece que no se valora justamente al equipo.

    Vienen de una gran decepció, por haber estado tan cerca però no haber tenido las opciones que si hubiesen tenido sin la lesión de Calathes.
    Se dio la cara hasta el último minuto contra EFES, que ayer tras un pequeño descanso que a nosotros se nos ha negado, apaliza 111-71 a un Fenerbahce, Top8 Euroleague.

    La Penya es un buen equipo y ya expuse que podian hacer mas de lo que vimos el Martes.

    Van sobrados en el puesto de base, ayer parece que no hay color si comparamos este puesto, y estaban contra las cuerdas.

    Por lo que hay que esperar al Sabado para sacar conclusiones y no sacar ya toda la bilis que llevan algunos tragando toda la temporada.

    Lenovo Tenerife espera rival, no va a ser fàcil al mejor de 3, pero tampoco parece una eliminatòria que tengas que llegar al 100%.

    Por lo que tenemos un pequeño margen de error, como ayer, para que el equipo se recomponga para disputar el único título que queda en Liza.
    Después ya tendremos todo un verano para destripar y hacer balance de lo echo y lo que estarà por llegar la próxima temporada.

    P. D. Ayer estreno con victoria còmoda del Barça en el torneo junior de Euroleague, Stella Azurra no és mal equipo, creo que llegó a la final con Madrid, y fuimos superiores desde el min 1.

    Los partidos se pueden ver en directo y diferido por Barça TV, creo que Madrid TV retransmite los de Madrid, hoy toca contra el anfitrion València que empezó con derrota y se juega el seguir Vivo. Saludos

    • Yo acabo de verlo. Mentalmente sabían que el partido importante de la serie era el primero por las circunstancias tan especiales en que jugaban y de aquella manera salieron a la cancha el otro día.

      Pero cambian las tornas. Ahora es la Penya quien sabe que puede ser su ultimo partido de la temporada y salieron como yo no les he visto en todo el año, refiriéndome a intensidad (para que te situes: La Penya en bonus al poco rato y el Barça poco menos que sin gastar personales a falta, calculo, de unos 3 minutos). Vaya que empiezan ya con un ¿12-2? Algo que, después de todo lo que llevan encima los jugadores del Barça, no hicieron ellos (aquí se podría dudar si un descansado Oriola no podía haber dado esa intensidad), ni tendrían en mente hacerlo … salvo que fuera necesario !

      Con esa ventaja que toman de 12-14 puntos al Barça no le queda otra que ponerse el mono y se nota. Recortan pero siempre hay alguna buena jugada de Dimitri o de Bassas (enorme) que no permite que los cojan en el marcador. El público crecido con la marcha de su Equipo, y este lo mismo con el apoyo de los suyos. Como una dedicación mutua Equipo-Publico por la temporada cursada.

      Y en esas hasta el final. A falta de 3-4 minutos el Barça parece que ya llega…pero no.
      Sin entrar a valorar lo de Oriola, Calathes, Pau y demás.

      Eso sí… el problema que veo es que si conseguis pasar, Canarias os coge, encima, descansado. Y Txus, con sus mimbres, planteará un partido de guerrilla para seguir urgando. Y si alarga la serie … y tambien consiguierais pasar… pues ya te digo yo que vais a necesitar a Oriola, Westermann, y hasta el segundo de Tintín… (que es el que mas desgastado llegaría :-) ) Un saludo

      • Ademas … su viaje a la Península…Canarias no lo va a notar menos que vosotros el desplazamiento Badalona-Barcelona. Es que si quisieran hasta podrían sacarse entradas -su plantilla- … para ver vuestro partido en el Palau y luego ya … ver si se quedan allí o cogen el bus a Badalona! Vaya … que ese tercer partido contra la Penya puede hacer pupa … a la larga. Suerte

    • Si, retransmiten tambien en streaming todos los del Campeonato. Lo apunté ayer en vuestra noticia (y la de los blancos).

    • Super, no estoy de acuerdo contigo, yo si vi los 2 partidos ayer… Y el levono, con 3 días más de descanso (por shi se dice q mejor jugar q descansar, a estas altura mejor tres días de descanso)… Viaje del barsa en el 2° a Canarias (el levono está acostumbrado ya a un viaje península todas las semanas)… q no den el 100% y salgan a especular…ya verás por donde veis la final.

    • ¿El mejor alero de la liga esta temporada? Sí. Y no lo digo yo, lo dicen sus números y su importancia en la Penya.

      Está realizando malos PO pero teniendo en cuenta que venía de lesión es normal su rendimiento.

  22. El Barcelona está sufriendo los efectos que deja perder una Final Four sobre todo en el plano mental. A nivel físico han sido 4 partidos en 7 días pero teniendo sólo un jugador lesionado (Calathes) eso no puede resultar una excusa válida puesto que hay jugadores como Hanga, Oriola, Sergi, Pusto, Smits, Westerman y Claver que o no han jugado o han jugado muy poco en Final Four y por tanto están frescos de piernas para jugar. Otra cuestión es como llegan tb a nivel mental y de concentración estos jugadores tras los cambios en sus roles o la falta de minutos de un tiempo a esta parte. Antes de nada creo que hay que dar un voto de confianza tanto al entrenador como al equipo. Han disputado una final de Final Four y peleado hasta el final así que muchas cosas deben haber hecho bien para conseguir algo así. Esto es una obviedad pero creo hay que resaltarlo pq muchos aficionados pasan del cielo al infierno con una derrota de diferencia…A pesar del crédito ganado si hay determinadas cuestiones que no deben dejar de resaltarse:

    1.- Cambio de roles – Caso Oriola. Oriola disfrutó de muchos minutos durante todo el año. Fue el recambio de Davies y algunas veces jugó tb como 4. Ahora no juega y sus minutos los ha tomado al 100% Pau independientemente del rival y su perfil de jugadores interiores. Oriola es el capitán y un jugador se supone importante en el vestuario. Tiene que ser duro verse fuera de la rotación sin que haya sido por una merma en su rendimiento.

    2.- Cambio de roles – Caso Hanga. Algo parecido ocurre con Hanga. El alero empezó a jugar de base con Pesic ante las lesiones y siguió con Saras incluso estando Heurtel. En mi opinión ahí empezó el malestar del francés. Si el club ficha a Calathes está claro que el puesto de titular lo tienes difícil pero si tu entrenador pone al alero de base en tu lugar ya te está diciendo claramente que no te quiere. Luego ocurrió todo lo que ya sabemos del aeropuerto y el viaje pero el caso es que el Barcelona teniendo una temporada muy buena en tema lesiones al no haber sufrido ninguna de gravedad y pocos percances físicos con una lesión se vio en Final Four sin base referente y poniendo a jugar muchos minutos a un chico muy joven con un gran futuro pero con poca experiencia en una situación de alto nivel. Con Heurtel Barcelona hubiese ganado Final Four, esa es mi opinión. Los árbitros pitaban todo y Heurtel podría haber sacado faltas a los bases de Efes cosa que Bolmaro no consiguió pq no tiene la amenaza de 3 del francés y permite a su par flotarle un poco y así no arriesgar tanto en la defensa (Micic jugó minutos con 4 faltas y en ningún momento peligró la quinta falta). El caso es que Heurtel por calidad es un jugador que podría haber venido muy bien al Barcelona sobre todo pq es totalmente distinto a Calathes que juega a una velocidad. Si al partido no le va bien ese ritmo no tienes con quien cambiarlo desde el ataque. Tras la salida de Heurtel Hanga siguió como segundo base y en el tramo final y Final Four Hanga desaparece de la rotación y le da Saras el mando y los minutos a Bolmaro (que se va a la NBA). Si Hanga te ha llevado a Final Four jugando fuera de su posición ayudando al equipo tras la salida de Heurtel ¿esta es la forma de premiarlo o de valorar su sacrificio? Higgins tb podría jugar de base pero no lo ha hecho pq eso desgasta en defensa y mucho…

    3.- Fichaje de Westerman. Voy a coger una declaración del propio Saras sobre el jugador (al que conoce bien de su paso por Zalguiris). “Nos puede aportar mucha experiencia. Tiene buen conocimiento del juego, sabe llevar al equipo. Ha estado en equipos grandes como Fenerbahçe o CSKA y es otro base que es algo que necesitamos. Puede aportar cosas”. Jasikevicius, sobre Westermann. 6 de enero de 2021. No ha contado prácticamente nada con él. ¿Para qué le fichas? No vale de excusa que no ha rendido o que no lo ha hecho bien. Está sano y juega al nivel que tiene que muchos dijimos que no era suficiente para este Barcelona pero el entrenador lo sabe pq lo ha entrenado. Esas declaraciones no cuadran con lo que luego ha ocurrido en la rotación quedándose incluso fuera de roster en final four con el base titular lesionado.

    4.- Situación de Pustovyi. Durante toda la temporada se hizo hincapié de que Pusto no jugaba pq le cuesta mucho salir en la defensa de cambios tan agresiva que hace Saras. Ese era el motivo de que jugase Oriola como suplente e incluso alguna vez Smits de 5. Llega Pau y da igual la defensa de cambios…Pusto desaparece de la rotación (ya casi no contaba) y tb desaparece Oriola que si fue efectivo en esa defensa. Siendo ambos jugadores grandes es evidente qeu Pau tiene más calidad que Pusto, amenaza de 3 y tacto cerca del aro pero Pusto tiene más movilidad, velocidad, intimidación y rebote. Ambos te daban cosas. Con uno no quisiste aprovecharlas y con otro sí. ¿Porqué?

    5.- Carácter de Saras. Por experiencia si un entrenador corrige y habla con el equipo los jugadores escuchan (la mayoría) y si te equivocas y te cae una bronca espabilas y te pones las pilas. Una bronca a tiempo activa al equipo y le pone en tensión. Cuando el tono general es de bronca continua ese efecto ya no se produce pq el jugador asume que su entrenador es un broncas y te echa la bronca ante un detalle a mejorar igual que ante un error garrafal. Tener varios tonos o varios registros es fundamental en un entrenador. Ni siquiera Obradovic es tan broncas con sus jugadores… Otra parte del carácter de Saras que puede quemar a su plantilla es la asunción de responsabilidades. ¿Alguien le ha oído asumir su parte de culpa o responsabilidad sobre alguna derrota? Yo al menos no pero si le he oído en varias ocasiones echar la culpa a sus jugadores y eso al final puede pasar factura en el plano mental al añadir más presión al equipo.

    Son detalles, unos más importantes que otros pero en mi opinión y siendo deportivamente por ahora una buena temporada del Barcelona con esta hoja de ruta este proyecto no será un proyecto duradero sino un proyecto (el de Saras) 2-3 años con final abrupto.

    Saludos

    • Pues, muy interesante la reflexión que haces. Yo te diría que los males del Barcelona se resumen en tres: demasiados jugadores, con algunos postergados, porque no tienen lesiones, y solo puedes poner cinco en pista; la operación Gasol no ha salido bien a nivel deportivo y no por mal rendimiento de Pau,(BASTANTE BUENO EN TÉRMINOS GLOBALES), sino por su complejo encaje en la plantilla e imposible en el sistema defensivo.Por último, creo que Saras a nivel emocional no está haciendo una buena gestión. A nivel táctico, y sobre todo hasta que llegó Pau, sin duda fue excelente. Lleva la cuerda muy tensa y ha hecho varias declaraciones demasiado agresivas en días malos de sus jugadores, que ahora mismo necesitan más a un padre que a un sargento.

      El asunto Heurtel / Westerman yo le doy la razón al lituano, al menos filosóficamente. Esta claro que el Barcelona esta carente de amenaza exterior en el puesto de base, pero Saras dejó bien claro desde el minuto 1 que no quería más defensores con licencia que Mirotic. Y Heurtel es un defensor pésimo.
      A mayores Bolmaro ha despuntado, creo que es mejor jugador que Leo, y lo normal es que se quede fuera.
      A Pusto le penaliza más que a Pau la falta de movilidad? Sí, claro. Las hipotecas y prebendas de las que muchas veces algunos culpamos a Laso. Algunos jugadores jamás serán tratados en condiciones de igualdad, por eso te tienen que dar muuuucho , para tenerlos en plantilla. Y no pretendo culpabilizar a Pau de todo lo malo que le pasa al Barcelona, que por otra parte ha estado a punto de levantar la Euroliga y sigue siendo máximo favorito para la ACB.
      Saludos.

    • sobre el punto 5, totalmente de acuerdo. pero no solo en basket, en la vida en general… se llama gestión de personas, .. no es lo mismo ser un gran jugador, un gran tecnico, un gran medico,… que un gran gestor de jugadores, de médicos o de técnicos….Un ambiente de bronca continua sin ningún tipo de critica constructiva hunde cualquier ambiente de trabajo, ya sea equipo de basket o cualquier otro grupo…

      A Saras, lo que creo que le pasa es fue un grandisimo jugador que entiende el basket perfectamente ( a su modo) y con el paso a la gestión de personas espera que todos sus jugadores entiendan el baloncesto como el lo entiende y no es posible cada jugador tienen su virtudes y sus limitaciones…. pasa tambien en cualquier profesión… el punto de evolución al pasar a la gestión es saber delegar, confiar en lo que tienes…pero va en su caracter ( tiene la misma cara con echa una bronca a sus jugadores/ arbitros, que la tenia en macabbi cuando se las echaba sus compañeros y arbitros, es no lo va cambiado)

    • Buenos días.
      Creo que Saras y Obradovic, pueden entrar en combustión espontánea en cualquier momento de cualquier partido…
      Saludos

    • Gran comentario @mbanic y se agradece la dedicación.

      La gestion del equipo le corresponde a Saras y creo que ya lleva un tiempo trabajando hacia lo que el quiere para el año que viene.

      El lituano entro con un equipo echo y no ha podido elegir jugadores de su gusto.
      Westermann no era el jugador que pidio para sustituir a Heurtel, a Leo nos lo endiñaron en un engaño que no llegó a su fin por poco.

      Tuvo sus opciones hasta la Copa, pero Bolmaro lo ha adelantado por la derecha, parece que hace tiempo que no cuenta para el próximo año y no parece hacer nada para ganarse minutos.

      Claver ya declaro, tras una demostración de juego en partido ACB, que el queria cumplir contrato.

      Por lo que imagino que ahora es Hanga quien tiene mas números de salir, sus pocos minutos en la F4 así lo indican.

      Y Oriola ha dejado su puesto y rol a Gasol, hombre de equipo que se sacrifica cuando es necesario.
      Tiene una escala menor de sueldo e imagino que sigue Contando para el futuro.

      No sabemos que hubiese pasado con Heurtel en la final, a lo mejor con el francés no hubiesemos llegado tan lejos.

      Yo he sido muy crítico con la gestion del Barça sobre este asunto, pero es pàgina pasada y no podemos especular.

      Me imagino que Calathes esta próximo a volver y entonces se acabaran las dudas, ya que el griego es fundamental para Saras y el juego del equipo. Saludos

    • Excelente reflexión.
      Por compñetar:
      Westerman te puede dar al menos 10 minutos buenos. Con Calathes lesionado no se entiende el banquillazo.
      Oriola: en un partido como el de ayer, en el que el Juventut bajó al barro y propuso un partido muy físico, Oriola se desenvuelve a las mil maravillas.
      Abrines: ¿Qué le pasa a este muchacho? Sin confianza en ataque, despistado en defensa…

      • Al margen de como se gestionó el caso Heurtel si tienes a Hanga haciendo la función de base suplente y a Bolmaro como tercer base o base/escolta físico para que traes a Westerman. Si te ha funcionado bien así para que cambias el equipo para la Final Four…
        Con Calathes fuera por lesión lo lógico es que Hanga y Bolmaro jugasen más y Westerman un poco pero al final Westerman no juega nada y Hanga que era el segundo base tampoco…Bolmaro le ha adelantado pero los resultados con el al mando se saldan con una derrota contra Efes, una victoria contra Joventut y otra derrota y lo que es peor con una mala circulación de balón en ataque.

        Saludos

        • Y se dice poco que Bolmaro ha mejorado una barbaridad a nivel individual, pero tiene problemas evidentes de lectura de juego.

  23. Bueno, perder una final de Euroliga siempre se paga. Hay que pasar un duelo. A veces ese duelo llega hasta el final de temporada, a veces se supera antes.. El Barcelona está en ello y a mi me parece que está derrota no es ninguna sorpresa, ni ningún escandalo. Rival duro, con nada que perder, jugando en casa y tu con las heridas en carne viva.
    Es el momento de gente que de un paso al frente y guíe al grupo. No creo que Higgins, Calathes o Davies dejen caer al equipo.
    Saludos.

      • Mirotic está de lo suyo. Mirotic, que es el mejor jugador de Europa ahora mismo necesita ayuda. Es una cabeza compleja la del hispanomontenegrino, y yo creo en el ciegamente. No creo que sea un minga fría y si un fuera de serie, pero su cabeza este año le está jugando una mala pasada. Los tres citados tienen la mirada limpia.Ahora necesitas gente que pueda cargar con equipaje y Mirotic necesita soltar lastre. Si su cabeza mejora puede llegar a tiempo de todo.
        Yo creo que esta sufriendo mucho y que además no ha acabado de maridar con Calathes, como bien ha señalado Wookie en varias ocasiones.
        Saludos.

        • Tengo un comentario bastante extenso de lo que opino sobre la situación actual de varios jugadores y del Barcelona en general. En cuanto salga lo comentamos (por no repetirme aquí).

          Saludos

        • Yo no veo a Mirotic el mejor jugador de Europa. Que tiene la calidad y el potencial para serlo, por supuesto. En cuanto a lo de mingafría…Higgins tiene la mirada inyectada en sangre, el rictus de un tío que dice con su expresión «este partido lo gano yo». A Nikola no le advierto eso, y peor aún, su expresión languidece en partidos decisivos. Un saludo

        • Para mi, Alfred Julbe es el mejor entrenador de Europa ahora mismo…

          Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya lo que no significa que tengamos razón.

          Imaginaros si estamos mal que hasta damos penita a los aficionados madridistas que comentan para darnos ánimos y palmaditas a la espalda. Y eso que algunos de por aquí se aventuraron a vaticinar un cambio de ciclo a principio de temporada.

          • Eh, no sé si te comprendo demasiado. Es un pretendido paralelismo sarcástico entre Julbe y Mirotic, que no se sostiene demasiado. Mirotic ha sido sin duda el mejor jugador de la Euroliga hasta Febrero. Y ha sido mvp de Copa del Rey con el MADRID, AUTOR DE LOS DIEZ ÚLTIMOS PUNTOS CON EL mADRID EN bARCELONA EN PARTIDO DE PLAY OFF FINAL DE LIGA, ha conseguido canastas ganadoras con el bARCELONA EN vALENCIA O mOSCÚ, Y TIENE DOBLES FIGURAS LARGAS EN PLAY OFF DE LA nba.
            Perdón por la letra. Escribo desde el móvil.
            Saludos.

            • Por supuesto era puro sarcasmo. A pesar de ser aficionado del máximo rival te tengo por un forero ecuánime, comedido y respetuoso. Creo que en otras ocasiones he comentado que me encanta leer tus comentarios, al igual que los de mbanic o base-wookie entre otros, es más, desde hace un tiempo me parecen más sensatos vuestros comentarios que los de ciertos foreros «supuestamente» de mi equipo.

              Por eso me ha sorprendido que afirmes con rotundidad que Mirotic es el mejor jugador de Europa ahora mismo. Cierto que ha tenido actuaciones soberbias y ha dado muestras de su indudable calidad, pero sabes de sobras que en los momentos importantes, aquellos en los que aparecen los grandes jugadores, Niko no está ni se le espera.

              • Korfas, puedes estar o no de acuerdo en que sea el mejor, pero parece complicado discutir que es uno de los tres mejores.
                Te agradezco mucho tus palabras, me parece que sabes mucho de baloncesto, pero no puedo compartir el eterno pesimisimo que rodea a tus afirmaciones o a las de Fassoulas. Siempre veis el vaso ni medio vacío y es una actitud con la que me cuesta empatizar, lo admito. Nunca decís esto se ha hecho bien. No puedo entender esa especie de masoquismo intelectual, que arrastran algunos foreros de ambos equipos y que realmente a veces es agotador y provoca posiblemente algunas reacciones poco deseables de falta de respeto hacia algunas opiniones. Lo siento, te digo lo que pienso.
                El común del personal entra con más o menos fundamento y te dice pues hoy me ha gustado esto y esto otro no. Este jugador me encanta y este no me gusta. En esto mi entrenador acierta y en esto otro falla. Hay gente que jamás ve nada mal y otra que jamás ve nada bien.
                La crítica sistemática me parece menos productiva aún que la autocomplacencia.
                Saludos cordiales, Korfas. Espero no haberte molestado.

                • En absoluto me has molestado, al contrario, agradezco tu franqueza y tus palabras hacia mi persona.
                  Yo entiendo lo justo de baloncesto y reconozco sin problemas que no llego ni a la suela de los zapatos a muchos foreros que aportan brillantes comentarios, entre los que te incluyo, por supuesto.

                  Pido disculpas si alguien alguna vez se ha sentido molesto por algunas de mis aportaciones. Creo que cada uno lleva sus pasiones como buenamente puede y dependiendo del carácter y la forma de ser de cada individuo, en ocasiones actuamos de forma irracional.

                  Te agradezco de corazón el toque de atención, a partir de ahora os seguiré leyendo y seguiré disfrutando de la sabiduría de tantos buenos foreros. Por supuesto seguiré sufriendo por mi Barça, pero lo haré en silencio.

                  Gracias a todos y gracias a Javier Maestro por haberme permitido participar en tantas discusiones.

                  Un abrazo a tod@s.

  24. Pues nada, oportunidad perdida de descansar algunos días. Nos puede pasar factura. Una pena… Hay muchas cosas a mejorar; entre otras cosas es bastante difícil ganar un partido de playoff fallando casi la mitad de TL.

    Eso sí, de nuevo saludos y agradecimientos a la ACB por obligarnos a jugar 4 partidos en 6 días. Es absolutamente demencial.

    • Yo creo que nos viene mejor jugar el Sabado, que descansar unos días.

      El equipo necesita pasar pàgina después de la F4, el partido trampa era el del Martes, con 48h de margen desde la final de Euroleague, lo que es un despropòsito y no hay ningún club en Europa que haya pasado un margen tan corto.

      Se supero, hasta diria que con nota, ayer toco la de arena que por cierto nos podriamos permitir, al ser esto al mejor de 3.saludos @Ignasi

      • Estoy contigo: una cosa es que la victoria de la Penya sea inesperada, otra distinta que sea una catástrofe para el Barça. Muy mal tendrían que estar las cosas para que cayera en el tercer partido. Saludos a todos.

      • Ojo que el partido próximo no tiene arreglo. Y la cabeza después de perder una final como la F4 da muchos quebraderos de cabeza.

        Los verdinegros no tienen nada que perder y los blaugranas se juegan todo. El premio no es pasar a una final sino seguir en el camino. Y tienes enfrente a Rivas, Tomic y a un base que les puede hacer daño.

        Desde mi punto de vista, partido peligroso. El Madrid que perdía en la F4 no estaba luego con la cabeza en la liga!!

        Y si hay nombres que suenan en irse antes de tiempo…. pfff

  25. menos mal que con pesic había mal rollo en la plantilla y no contaba con pustovoy y por eso había que crucificarlo…
    desde que vino el sustituto de tomic (pau) SJ no cuenta igualmente con pustovoy ni con oriola (le da menos bola que pesic a smits y ya es decir), lo de hanga y claver no tiene nombre…
    SJ para poner buen rollo en el equipo, se ha cargado a heurtel, tiene mosca a oriola, a claver , a hanga , imagino que westerman. debe estar flipanado…
    y sí se le exige mucho a Saras, porque es de los entrenadores que más cobra de europa (sino el que más) y es el que debe sumar y lleva restando un buen tiempo, ha sido el peor entrenador de la F4, y habría que mirar si también de los playoffs a la euroliga..
    El barça empezó siendo la mejor plantilla de europa, cuando se cargaron a heurtel para mi dejo de serlo… pero tiene la mejor plantilla de españa y de largo… y ahora mismo tiene a muchos jugadores sin confianza, otros están en el ostracismo que no sabe que quieren de ellos y eso es culpa únicamente de Saras.
    La liga se la debería llevar de calle, porque no hay equipo en españa con esa plantilla, y en un playoff debería ser superior a cualquier rival… es así la realidad… como era hace 2 y más años al madrid no podíamos ni toserle en un playoff (no así a 1 partido). porque eran muy superiores,
    este año es al revés.. y si no ganamos sería para replantearse muchas cosas.

  26. Verguenza total de equipo y de entrenador..veo en los tiempos muertos las caras de los jugadores y no hay comunion con saras…con peor plantilla crucificaban a xavi pascual…y a pesic mucho que lo criticaron tambien..error de echar a heurtel por que no defendia verdad?..westermen defiende?..si ni juega siquiera..que pasa que oriola y pustovoy no se merecen ni un minuto siquiera?…saras vete a kaunas que estaras mejor…laporta se carga a pascual en balonmano habiendo ganado 69 titulos..a barrufet a nacho rodriguez..a saras ni le tose..lo que haga bien hecho esta verdad?

  27. Muy grande la Penya, con un equipo de chavales y tres o cuatro veteranos currantes están dando un nivel espectacular. Ahora a ver el tercer partido , aunque lo lógico es que gane el Barsa no hay que olvidar el tremendo desgaste que supone jugar 5 partidos a cara de perro en 7 días, al final son personas no máquinas y por mucho que cobren esto es deporte y son dos equipos profesionales uno de menor nivel pero descansado frente a otro superior pero fundido, es normal que la eliminatoria esté igualada.

  28. La verdad es que me da que el 90% no vio el partido de ayer, pero hay sangre en el agua para que salgan los tiburones y/o pirañas.
    El Barcelona estuvo apático, desconectado, insulso, agotado mentalmente… ¿y por ello son una banda que ya no aspiran a nada? Que viene de perder la Final Four por 5 puntos…tan malos no serán siendo primeros de la Euroliga, etc etc
    Respeto para SJ, el año pasado el 90% (no sé si los mismos que hoy se quejan) lo pedían. Algo habrá para que 5 jugadores hoy jueguen 0 minutos (3 no convocados y 2 banquillo) y el resto con la lengua fuera, pero eso lo saben en el vestuario y ahí se debería de quedar.
    No sé que hacemos todos escribiendo aquí si somos mejores entrenadores que SJ, Messina y cia.

  29. Siempre dije que echar a heurtel era un gran error y traer a westerman lo mismo..que pasa saras con oriola y pustovoy?..no merecen ni un minuto siquiera?..no lo entiendo al lituano caprichoso..a xavi pascual lo criticaron mucho y a pesic lo mismo..no le gustaba heurtel por que no defendia?..y ficha a westermen y no juega?..vete a kaunas y grita y gesticula alli anda..veo en los tiempos muertos las caras de los jugadores y se nota que no comulgan con saras…la liga la gana madrid o baskonia y me alegrare por las tonterias del lituano caprichoso

  30. Raro fue ayer también que Jasikevicius no contara con Westermann ni Oriola,se queja de que han jugado 4 partidos en 6 días pero a los más frescos no los saca,tal cómo iban ayer las cosas creo que debió probar todas las posibilidades.Ahora se buscan problemas pasados para relacionarlos con el presente,a mi parecer lo de Heurtel nada tiene que ver con el pequeño bache de ahora,simplemente Jasikevicius no está contando con su sustituto por lo que sea,el Heurtel de hace unos meses estaba en muy baja forma.El fichaje de Pau tampoco creo que perjudique,además ha tenido claro su rol y ha llegado consciente de sus limitaciones,sin Calathes es normal que al equipo le cueste encontrarle porque ni Bolmaro ni Hanga son bases.A Jasikevicius simplemente se le ha caído el equipo,falta ver cuánto dura,bajón de Mirotic,Kuric nunca será un jugador regular,Abrines de vez en cuando desaparece en la pista,Claver parece menos importante tras su vuelta,ostracismo de Oriola y Westermann,sólo Higgins,Davies y Calathes hasta su lesión están dando la cara,así es muy difícil,desde luego de no ganar la ACB volverían las dudas,la presión vaca ser para ellos,el Madrid ya tiene descontada ésta temporada de circunstancias y desgracias,en el momento que se renunció a Zizic y al recambio de Campazzo supimos que no les importaba perder un año,luego lo han intentado arreglar pensando más en la próxima temporada,Heurtel,Poirier,Goss,Yabusele,etc,entonces la presión volverá al Madrid de nuevo,de momento vamos a esperar qué sucede en éste final de ACB.

    • Abrines no es ni la sombra de lo que fue a comienzos de curso. Es que hasta kuric tiene la pólvora mojada.
      Este equipo hace tiempo que no juega como a principios de temporada o como jugó la copa.
      En una entrevista a Pablo Laso, éste comentó que se preocupa mucho por el estado anímico de sus jugadores. Si son felices fuera, darán todo lo que tienen para serlo también dentro del campo. Y SJ tiene pinta de importarle un pito todo eso…
      Saludos

  31. Pues ya tiene la ACB su igualdad en la eliminatoria con este calendario demencial,los lamentables porcentajes sólo se explican por el cansancio físico y mental del equipo.
    Sólo queda ser fuertes y sobreponerse,lo de mirotic y abrines sumado a la lesión de calathes hacen de este Barça un equipo batible.
    Ahora mismo no los veo ganando la ACB y el tiempo de recuperación es ínfimo, sólo queda ver de qué pasta están hechos.

  32. Noto cansancio físico y mental. Hace unos días se perdió una final por cinco puntos con un Efes que a finales de temporada pasada y principios de ésta salía como favorito, sin hacer un gran partido y «sin» Calathes. El cansancio físico…Si no se dan minutos a Westermann, Claver, Sergi y Oriola ahora, tal vez cuando se les necesite no van a tener ritmo de competición ni motivación. El equipo necesita la vuelta del mejor Calathes, del mejor Mirotic, del mejor Abrines… Ultimamente solo Davies, Kuric y Higgins dan la talla. Seamos positivos. Hay un gran equipo. Hablar ahora que la salida de Heurtel…sin él se ganó la copa y muchos partidos. Gasol…ya se sabía que tenía 40 años, pero en el quinto partido contra Zenit no lo parecía. Hablar hoy de las formas de Saras…siempre tuvo carácter, nada nuevo, quiere «cabrones» y es una gran plantilla pero no la suya. Ya veremos el equipo que forma el año que viene si hay dinero. Creo que el tercer partido se verá otro equipo más agresivo. ¡Seamos positivos porque ningún equipo va sobrado!

  33. La verdad es que como culé, lo de ayer fue un jarro de agua fría. Los play off, sin embargo, dan nuevas oportunidades y el sábado el escenario puede ser totalmente distinto.
    Tengo la sensación de que a veces el entrenador va por un lado y los jugadores por otro. No tengo la visión de una perfecta comunión entre ambos. Saras me parece un gran entrenador y la plantilla me parece buenísima, pero como he leído más arriba, parece que no maridan… me gustó la expresión

    • Pues leyendo varios comentarios muy acertados de varios foreros, está claro que muchos me incluyo vemos los problemas del Barça, pero el que los debe resolver de momento no lo hace y me ha encantado esa expresión, » parece que no maridan» tal cual el lituano caprichoso con sus demenciales broncas ha llevado a que muchos de los jugadores pasen de él, que se cree qué son unos niños de párvulos por favor, Navarro el director de la sección debería darle un toque y que rebaje ese tono de sargento de hierro que no le va ni con cola y perjudica claramente al equipo por no hablar de que el Lituano caprichoso que ha ganado… Una copa y una liga y Copa de Lituania vamos parece que haya ganado 6 anillos NBA, yo lo tengo claro como puse en mi comentario anterior, le viene muy grande el Barça y es una pena por el inmenso talento de esta plantilla.

  34. Vamos a ver, no perdamos la perspectiva. Si no hay nada paranormal el Barça debe plantarse en la final eliminando a Joventut mañana y a Tenerife después. Tiene, posiblemente, la mejor plantilla de Europa y un gran entrenador. Yo, como vaticiné, hace algunos días creo que ganará la liga, básicamente porque cuando se juegan playoffs suele (y recalco lo de suele) ganar esa competición la mejor plantilla. Y, hoy por hoy, el Barça tiene la mejor plantilla de España con muchíiisima diferencia.
    Eso sí, si con esa plantilla el Barça pierde la liga (cosa que no creo) y se presenta al final de la temporada con la Copa como único título ganado sería un fracaso de proporciones cósmicas, algo así como el de la izquierda en Madrid 😁)

  35. A pesar de lo de ayer yo sigo confiando en el equipo, veo mucho comentario oportunista, a ver si en las victorias sí que se suben al carro

  36. Yo desearia que ayer hubieramos ganado de 20, pero esto no es asi. Lo primero, que bravo penya: que gusto da veros y ojlala algun dia esteis donde siempre.
    Segundo: bien madrid, pero que aun no ha llegado a la final. Valencia o baskonia tienen mucho que decir.
    Tercero: sigo estando contento con el barca. Hemos competido y seguimos. No somos tan favoritos como cuando la copa, pero digo yo que algo tiene.
    No estoy de acuerdo con que pau haya desestabilizado al equipo: es mas, me da igual. Muy feluz de ver a este tio con la camiseta blaugrana.
    Si creo que saras ha querido tener un mumero concreto de jugadores, para no perder ritmo en los psrtidos, cosa que le ha pasado en bastantes ocasiones. Eso lo intenta hacer todo entrenador de equipos top, pero no siempre sale. Solo hay que ver como pleiss, balbay, anderson e incluso moerman fueron testimoniales en el playoff contra el madrid.
    A lo que voy: los partidos se ganan de uno en uno, y no podemos venirnos abajo por perder con efes de 5, compitiendo, aunque algunos dicen que efes hizo un mal partifo. Seguro que no fue el mejor, pero hostias, enfrente estaba el mejor equipo defensor del año, el barca.
    Nos vemos el sabado y a seguir dusfrutando.
    *ignasi y otros: yo creo que melmoth es un cachondo, y que le gusta picar. Con esas barbaridades que dice, no puede ser de otra manera.

  37. Como madridista tengo claro quien es el gran rival y el favorito para ganar esta ACB… y eso siempre que superemos nuestra dura semifinal.

    Creo que algunas críticas son muy precipitadas… a mí, por ejemplo, no me gusta un entrenador sobreexcitado en la banda especialmente en partidos de máxima exigencia o momentos de la temporada complicados… y, sin embargo, no tengo claro que sea un factor que sume o reste.

    Muchas veces la clave del éxito o el fracaso en que un tiro entre o no entre…¿dónde estría la Euroliga de EFES si Simon no mete ese triplazo contra el Real Madrid en el final del quinto partido?

    Es evidente que el Barça ha perdido brillantez y contundencia, supongo que nadie esperaba ganar la Euroliga de calle porque, en realidad, este Barça estuvo muy cerca… Vuelvo al principio, sigue siendo indiscutible favorito al título de Liga por más que me pese, el Martes dio clara muestra en un partido trampa.

  38. No digo que el Barsa no pueda ser campeón, de hecho creo que lo será pero a mí la sensación que me deja esta temporada es que con el genio Saras el equipo no ha subido de nivel respecto al inútil de Pesic y eso que ha hecho todo lo que le ha dado la gana como lanzar a Heurtel para fichar a Westerman.

    • Sólo te falta decir que el equipo fue heredado por SARAS y hecho por pesic,que no ganó nada x cierto.
      Gran entrenador Pesic y gran entrenador el lituano,cuando meta mano a la plantilla,si le deja la economía,y haga su plantilla,se podrá hablar y aún así campeón de Copa y subcampeón de Europa,ante el mejor equipo del continente.
      Por lo demás ,muy buen análisis-IRONIA-

      • Si vas a contar el subcampeonato de Europa como un título, cuenta también el subcampeonato de la ACB de la temporada pasada contra el mejor equipo de España.

        Y en copas del Rey, por el momento: abuelo malvado desfasado 2 – lituano caprichoso 1.

        • «Y en copas del Rey, por el momento: abuelo malvado desfasado 2 – lituano caprichoso 1.»
          Hombre, igual es porque el lituano sólo ha disputado una. ¿Ya hasta le pedimos que gane un título dos veces en la misma temporada?

        • Sólo digo q llegó a la final de la Euroliga,no es un título,pero tiene su mérito.
          Y todavía vivo en la ACB,el día de hoy me recuerda mucho al día del zenit y mira llegamos a la final y no perdimos con un equipillo de tres al cuarto, perdimos con un equipo mejor que el nuestro,y eso no es un fracaso.
          Tiene su mérito de entrenar con un equipo que no es el tuyo, sólo digo eso y este dato es objetivo,si lo queréis matar por eso allá vosotros,algunos también lo hacían con Laso y sus finales pérdidas al principio y mira que resultó.
          Saras tiene que seguir si o si y.. se tienen que bajar algunos jugadores del proyecto??? La respuesta es SIIIII.

  39. Hay mucho forero que ve claro ganador aún al Barcelona en ACB. Pues viendo lo visto, un equipo en playoffs en el que juegan 8-10 y además teniendo tantos partidos por delante, la fatiga mental y física va a ser importante. Si no hay sorpresa y caen contra Joventud, la serie contra un Tenerife más descansado os la veo en chino.

    • Por ahí va mis pensamientos tb…..ayer me vi los dos partidos, y ojito con el levono… Si entran en racha como la de ayer no los paran ninguno del resto de los semis potenciales… Ya sean Barsa, penya, baskonia, Valencia o RMB en una posible final… Vamos, no sería una sorpresa una final sin RMB ni Barsa….

      • Ojalá el Canarias llegara a la final y la ganase, ojalá. Pero me da que ese pájaro no cantará, mañana el Barça con Calathes será otra cosa y pasarán de ronda, llegarán a la final y una vez ahí la ganarán.

  40. Qué vergüenza, lo de ayer fue indignante, y de equipo vulgar y no me sirve la excusa del cansancio, cuando el lituano caprichoso prescinde de varios jugadores para hacer rotaciones. Primero fue Heurtel, luego se cargó a Claver y Sergi Martinez,con Pustovoy ni cuenta, y desde la F4 sigue sin contar con Hanga ni Oriola, pues así nos va con los caprichos del Lituano, yo ya no voy a perder más tiempo en debatir sobre este equipo hecho a talonario con un técnico que se dedica a hacer aspavientos y abroncar a los jugadores repetidamente.
    Yo dimito de entusiasmarme con este Barça aunque tengo el deseo que Laporta vea la luz igual que ha hecho con Xavi Pascual (balonmano) y Andreu Plaza (Futbol Sala) y se cargue al lituano y traiga por fin a Joan Peñarroya , éste será nuestro Guardiola del baloncesto y si no al tiempo.
    De Mirotic mejor que se rebaje el sueldo y sino pues de vuelta a EUA, no compensa este dispendio de dinero.
    Por cierto Maestro que hay de cierto o te consta del descontento, mal rollo y frustración que impera en el equipo con la mala gestión y trato del Lituano hacia los jugadores? Sabes si ha habido alguna conversación de Navarro y Laporta con el Lituano acerca de este mal ambiente entre los jugadores con su técnico?

    • No creo que deban hablar Laporta y Navarro con SJ, más bien Laporta con Navarro y SJ porqué si a lituano parece que le queda grande el cargo, al de Sant Feliu no sabe ni por donde le vienen los tiros.

      Es lo que tiene firmar en su día un contrato multimillonario de 10 años de duración, que te lo tienes que comer con patatas te guste o no.

      Todos sabemos que en la cancha Navarro ha sido el mayor talento que jamás ha pisado el Palau, un jugador con un don innato para jugar al baloncesto, pero que fuera de las pistas tiene serias dificultades para articular una frase con más de 5 palabras. Alguien se imagina a Messi de secretario técnico cuando cuelgue las botas? Pues eso.

      De momento, en los pocos meses que lleva en el cargo sus logros han sido facilitarle la preparación para los JJ.OO a su amigo Pau Gasol y permitir que se escapen al eterno rival jugadores de la talla de Poirier y NWG.

      Casi nada.

    • @korfas y @ fassoulas
      Yo tengo claro que al lituano caprichoso le viene muy grande el cargo, y si laporta ha sido capaz de cargarse a Xavi Pascual que lo ha ganado todo en balonmano durante años pues supongo que no le temblará el pulso para echar a super cabreado caprichoso en todos los partidos, que eso es lo único que sabe hacer, de gestión va por desgracia más que justito, para mí deben echarle sobre todo si no se pasa a la final y luego ir por PM o Peñarroya eso sí a mí me quién más me gusta es Obradovic, saludos amigos.

      • te quejas de q Saras lo único que sabe hacer es estar cabreado en todos los partidos, y luego dices que el entrenador que te gustaría es… Obradovic! jajajaja tremendo.
        El osito manso tranquilo zen y relajado Obradovic. Claro que sí!

      • Discúlpame….. pero Pascual va cagada tras cagada en la champions con el mejor equipo de Europa con mucha diferencia. La final contra el kiel es de traca…… vamos a ser justos y no crear mártires.

  41. Si este es el nivel de Barca, mal lo tiene para pasar frente la Penya, que se dejarán la piel por dar la sorpresa. Ese partido será una prueba para los culés, que tienen la soga al cuello.
    Si pasan, Tenerife es el equipo más en forma ahora. Probable finalista por su lado.
    El vencedor del Val/BSK tiene menos opciones frente a Madrid, que ha dado un golpe con la llegada de Poirier. Pero no sería raro que vencieran a los blancos.
    Ahora mismo, Tenerife es el semifinalista más en forma, y además son conscientes de ellos. Se saben y creen los más fuertes. El rival más peligroso.

  42. Despues del fin de semana y lo del martes, que ya ganó haciendo lo justo, y sin ningún brillo, el equipo se merecía no presentarse a un partido, y sucedio ayer.

    Ahora ya no valen excusas, mañana hay que salir a tope desde el primer balón y que la Peña no crea que puede competir por el partido.

  43. Laporta no se atrevera a echar a saras no lo creo teniendo 3 temporadas de contrato..leo que hay jugadores cansados y por que no juegan sergi martinez? Pustovoy? Oriola? Por que pocos minutos a claver? A hanga?…fundidos van a llegar a la final di es que llegan y si siguen jugando los mismos con el lituano caprichoso

  44. Hola! Es la primera vez que escribo en el foro y llevo unos dos años entrando muy a menudo. Al final me he animado.

    No entiendo la manía que tiene SJ con Kuric. Lo encuentro de los jugadores más sobrevalorados de los últimos años. Un jugador que necesita que juegues para él para que se lo tire TODO y que no veo que sea tan determinante (para un día que lo es, otros 4 o 5 siendo un agujero…). Con malas lecturas de juego, con un temblor de manos horrible cuando tiene que botar y jugar un directo y con una defensa que es un agujero gigante.
    Semifinal i final de la final four horrible jugando una minutada, lo mismo los dos contra Joventut… No sirve de nada meter 20p si te tiras hasta las zapatillas y no aportas nada más. Para mí, resta más que suma, condiciona el juego del equipo y quita minutos a jugadores más completos y que pueden aportar lo mismo que él en ataque, con un juego más coral y aportando aún más cosas (Hanga, por ejemplo).

    Ahora sí, el siguiente partido mete cuatro triples con estilo (de eso sí que tiene) y todos alabándolo como si lo hiciera cada día…

    Un saludo!

  45. Cuando me presenté en este foro lo dije….. y siento tener razón…. cuando tienes a un esquizofrénico y desequilibrado en el banquillo la cosa no puede acabar bien. Los jugadores están ya hasta las narices de esta continua crispación que agarrota en vez de hacer disfrutar del juego…. a este nivel la técnica se tiene ….. hay que saber gestionar el aspecto mental….
    Y éste no tiene ni idea.

    • @ Luis
      Hombre no se si es SJ un esquizofrénico pero a mí lo que me molesta es que partido si y partido también este con esa mala uva de forma constante con esos aspavientos, esos gritos que para mí no benefician nada al equipo, y coincido plenamente en que el aspecto mental es fundamental, bueno a ver si llega a la final y sobretodo no falla mañana porque sería un fracaso tremendo.

      • Sí, estoy de acuerdo. Se le ve ofuscado y le han comido la tostada demasiadas veces (Pascual se lo comió con patatas exageradamente, por ejemplo…). Poca experiencia, pocos recursos… Tenemos la esperanza que con lo joven y trabajador que es mejore… La pregunta es, para cuándo? Porqué a éste ritmo mejorará no estando en el Barça…

  46. Y digo yo…. y si tenemos un momento vintage y jugamos a noventa puntos liberando a estos jugadores ofensivamente que creo que es en lo que más destacan? . Ahí lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here