El Valencia Basket derrota al Baskonia (78-73) y es el rival del Real Madrid en semifinales

81
ACBPhoto

El Valencia Basket pasó a semifinales y el Baskonia comienza las vacaciones. Ganó el conjunto valenciano el encuentro de desempate tras ir prácticamente los cuarenta minutos por delante, aunque, como suele ser norma, su rival no se rindió nunca. Ahora el Valencia comienza una nueva serie, este domingo, frente al Real Madrid.

El equipo taronja tuvo siempre pequeñas ventajas (21-15, min. 8), Hermannsson anotó de dos para poner la máxima de la primera mitad (34-24, min. 16) y se llegó al descanso con un 43-34. El 4 de 15 en triples y el doble de pérdidas que los locales llevaban al Baskonia a una situación delicada mientras los de Ponsarnau jugaban más equilibrados y con mejor puntería (5 de 9 en tiros de tres).

Llegaron a estar doce arriba en el tercer cuarto tras un triple de Labeyrie en el minuto 28 con el 59-47, pero un 0-6 permitió a los de Ivanovic llegar al último periodo con esa desventaja reducida a la mitad. Siguieron acercándose (63-50, min. 33) aunque llegó otro estirón del Valencia que parecía decantar el choque de su lado (71-62 a cuatro minutos de la conclusión).

Dos triples de Polonara y Dragic dieron opciones al conjunto vitoriano (73-68), falló Van Rossom y un mate de Henry puso la máxima emoción con casi dos minutos por disputarse. El belga sí anotó de dos pero respondió de nuevo Polonara desde la línea de 6,75. Llegó el momento decisivo porque no entró el lanzamiento de Kalinic y Giedraitis hizo un mal tiro de tres puntos cuando debieron madurar más un ataque los visitantes que les podía poner por delante. Kalinic anotó para el 77-73 y restaban 27 segundos. Nuevo triple precipitado y malo, ahora de Henry, y se esfumaron las opciones baskonistas.

78.- Valencia Basket (23+20+16+19): Van Rossom (9), Sastre (6), Kalinic (18), Williams (2), Tobey (13) -cinco titular- Prepelic (5), Labeyrie (12), Dubljevic (9), Hermannsson (2) y Vives (2).

73.- TD Systems Baskonia (19+15+19+20): Henry (9), Giedraitis (10), Sedekerkis (4), Polonara (15), Jekiri (4) -cinco titular- Massenat (-), Colom (-), Fall (3), Dragic (16) y Peters (12).

81 Comentarios

  1. lloriqueos en 1,2,3…hoy tambien ha ganado el valencia por los arbitros o no?..no se ha quejado dusko ni nadie del baskonia ,espero que los baskonistas tampoco..buen partido entre 2 grandes candidatos al titulo,…felicidades ha pasado el mejor.

  2. Soy del Valencia. Pero como me gusta baskonia. Vaya garra y espíritu de lucha que tiene siempre este equipo. Me encanta. Siempre ahí peleando y metiéndose en los partidos cuando parece que lo tienen difícil. Hay 2 cosas que me encantan de los equipos, el alma del equipo y las defensas. Aunque Valencia gane creo que no tienen ni la mitad del alma que tiene baskonia.Enhorabuena.

  3. Gran Valencia hoy sobre todo Kalinic que partidazo del serbio, también bien van rossom en la dirección y los interiores labeyrie y tobey, polonara y dragic muy bien en el baskonia que ha dado mucha guerra bueno el campeón de 2020 eliminado, el Valencia con el madrid el domingo ya empieza la serie, a ver porque se ha lesionado laprovittola y deja cojo al madrid en ese puesto, será una serie interesante.

  4. Kalinic en el escaparate frente al Rm.
    Siempre se dijo que si quieres que el Rm te fiche, juega un gran partido frente al Rm.
    Yo creo que no fichará, pero porque el Valencia siempre se lo pone en chino al Rm.
    Hoy ha hecho un partidazo.

  5. Soy del Baskonia. Me quito el sombrero con este Valencia Basket que, frente a la adversidad, temporada a temporada sigue demostrando ser indudablemente uno de los mejores Equipos de Basket de Europa. Incluso aunque hubiera perdido. Chapó :-)

  6. Grande Valencia Basket. Se superó a un gran rival que puso las cosas muy difíciles y que siempre amenazaba con volver.

    Ya son muchas, muchas temporadas estando prácticamente siempre entre los mejores, que aunque esta parecía una obligación, lo cierto es que la irrupción de Canarias lo complicó bastante y al final se volvió a conseguir. Meritorio acompañar ese 9° puesto en esta Euroliga ( me uno al comentario de Zubizarreta …. si es que acaso se lo moderan 😂😂), con una clasificación entre los 4 mejores.

    Partidazo de Kalinic.

    Saludos y Amunt !

  7. Ponga un Kalinic en su Equipo… Y si no queda satisfecho podrá meterlo en tanteo ;-)

    Vaya jugador!! No se dónde va a jugar la próxima temporada, tengo claro que siempre lo quieto en mi Equipo.

    Enhorabuena a am is Equipos, ya jugaron un partidazo en Euroliga en la última jornada, un gusto verles competir.

  8. Fin de curso para nosotros…., regusto un tanto áspero, siempre a remolque, y con defensa flojilla, nos lo complicamos nosotros aún más y teniendo enfrente a un buen equipo, demasiado cuesta arriba…. No quita que la temp con los altibajos y circunstancias propias del equipo ha sido de notable alto. Nos desmantelan, Giedraitis como que tampoco seguirá, Polonara hasta siempre campeón, hay un fino hilo de esperanza con Henry, sería una fantástica base sobre la que formar un nuevo grupo, él…. y Dusko, ojalá, sería muy esperanzador y ambicioso, de seguir Henry me veo y me vengo muy arriba. Kerejeta no para.

  9. Laprovittola, baja en semifinales. También, Abalde, Thompkins y las salidas de Randolph y Reyes. Van a subir a Núñez. Creo que todo se pone de cara para que el Valencia juegue la final.

    • Que nadie venda la piel del oso antes de matarlo, que luego vienen los disgustos. El carácter del Real Madrid es brutal. Las desgracias de esto año no cesan, pero si caen será con la cabeza alta. Saludos

        • Si, eso parece. La verdad que sí eliminan al Valencia sería épico. Lo único bueno como madridista que soy, es que no hay nada que perder. No recuerdo un equipo con tantas «desgracias».
          Que gane el mejor

  10. Desde que se fue Vidolza lo previsible era lo que pasó en la serie.

    Semis de blancos y taronjas. El que gane el primer y tercer partido se lleva la serie. Que presumo que será larga!!

    Gracias a Rafa y a otros foreros por la información y link de lo que sucede en la Alqueria.

    Tengo la impresión de que si uno quiere rascar algo de estos chavales o es ahora o en dos/tres años están en USA.

        • De nada. Para eso… también puede estar esta web.

          (Todos los Equipos acordaron hace poco tiempo alargar una semana la competición para que algunos Equipos pudieran cuadrar su apretada agenda por partidos aplazados y a cambio no quedaba otra que jugar semis y final al mejor de 3). Saludos

          • Gracias por sacarme del error!!

            Por cierto a Jovic que se lo lleve quien quiera, en mi equipo no quiero a un tío tan egoísta, y que ni de coña se acerca a Petrovic.

            Gran final mañana, Barcelona-Madrid. Aunque los favoritos son los blaugranas. Gestionar tanto talento incipiente ha de ser duro.

            Jovic se pone a dar gritos a no sé quién, descentrando a todo su equipo. Luego el marcador era un poco un cachondeo variando punto arriba o abajo. Bonilla y Caicedo talento puro.

            Al equipo blanco le pasa como a los mayores les queda medio equipo. O con los que faltan podías hacer un quinteto.

  11. Valencia demostró que es algo superior a Baskonia y más con la marcha de Vildoza,ficharon a Colóm pero parece que no era del gusto de Ivanovic,ayer no jugaron Kurucs ni Diop,creo que si Baskonia quiere subir el nivel debería empezar por los nacionales,nadie duda que volverá a acertar con los sustitutos de Henry o Polonara,pero a los nacionales parece que los escoge sólo para cumplir con la normativa,sólo Sederskerskis parece contar con la confianza y porque se ha convertido en duro fajador cuando parecía fino estilista,creo que con Xavi López arreglará algo el problema.Eliminatoria difícil del Madrid con otra baja más,Alocén y Llull deberán cargar el peso,espero que Llull rompa su media de partidos buenos y malos,al menos que los malos no sean muy malos y sepa aportar más cosas aparte de puntos si no tiene el día,deberíamos hacer daño a Valencia por dentro pero es que Tavares aún anda flojo,yo pondría la eliminatoria en un 55-45 a favor del Madrid por el hecho de la ventaja cancha pero poco más.

  12. Gran serie. Muy complicadas las temporadas de los dos. Se echa mucho de menos a vildoza. Y que dificil, reestructurarse año tras año. No 9bstante, seguro que baskonia trae a 3 o 4 nuevos, y en 6 meses están con ofertas de cska, milan y los dos poderosos de la acb.
    Decis que se va, pero que pedazo de jugador es pollonara.
    Gran semi entte madrid y valencia. Y si, que temporadita de lesiones en el madrid.

    • Felicidades al Valencia por pasar, las semis empiezan mañana ya , esperemos que kalinic no esté tan bien , lapro otra lesión más y se sube a nuñez, al Madrid le veo con hambre y ganas soy bastante optimista, kalinic no vendrá al Madrid a no ser que le pagues al Valencia bastante pasta para que no vaya a tanteo como Henry, y eso no creo que lo hagan

  13. Buena eliminatoria pero este año Valencia tiene una plantilla muy completa con más profundidad de banquillo que Baskonia y se ha visto beneficiado además por el factor cancha con público que aunque fuera poco siempre ayuda.

    Kalinic me recuerda mucho a Carlos Jiménez, jugadores que sin estridencias marcan la diferencia aportando tangibles e intangibles, uno así siempre en mi equipo.

  14. Pues si Roig se pone chulo (o intransigente) con el tanteo, tiene dos opciones:
    1.- el Rm le hace una buena oferta y tiene que igualarla, y se come un contrato muy alto.
    2.- Kalinic acabará en un Cska o Efes, como acabará Henry.

    • Al menos lo que tiene que hacer el Madrid es intentarlo y que no pase como con De Coló que creo que ni lo intentó.Kalinic supongo que preferirá jugar Euroliga,Valencia lo sabe,a Valencia no le gustará tener un jugador a disgusto,si no juega Euroliga tampoco podrá hacer contratos muy altos,si el Madrid no quiere correr riesgos que le ofrezca una cantidad razonable a Valencia,si no aceptan pues al tanteo,también pueden mirar otras opciones como han hecho con Henry,el mismo Papapetrou que ya hemos comentado por aquí,la opción Claver no me gusta,será una mania pero no me gusta fo jar jugadores del rival,en cambio no me molesta que ellos sí lo hagan,debo ser raro,de todas maneras el Barça haría lo mismo que con Heurtel,eso está claro,aparte Claver ya tiene una edad y no sería nada barato.El tal Austin Hollins que suena para Valencia no me convence,le vi muy flojo contra el Barça y si lo traen como tirador anotador no lo veo,en Valencia sí encajaría Claver,sin tener una ficha demasiado alta claro.

  15. Habría que rehacer el titular de la noticia y poner que Valencia Basket será el rival de medio Real Madrid, porque Llull también es baja. Desde que empezó la temporada entre salidas, lesiones y positivos no disponemos de 8 jugadores, y han venido 2. Ganar la liga hace pocas semanas parecía difícil, ahora está a caballo entre heroicidad y quimera.

    • Desde luego más vale que acabe la temporada cuanto antes porque vaya hastío con las lesiones,al final un sólo base para competir,ahora entiendo la llamada a Núñez,con Alocén y Llull no creo que se hubiera producido.Pues nada,una vez más a jugar lastrados,diezmados y no sé qué más se puede decir,demasiada mala suerte para pensar que es sólo el azar.

    • Cambiamos titulares ? O añadir lo jodidos que estarán los jugadores del Valencia que 42 horas después (tremendo descando del p.to calendario) se la empieza a jugar contra el Madrid. Si fuera al revés!!
      Recuerdo la canción de Chavela Vargas…»La llorona»

      • Hombre multinick! No es llorar, es exponer lo que hay. Hubiera sido de traca que nos hubieran eliminado por tener un positivo más…tendríamos que haber ido a llorar al CSD como cierto club moroso hace unos años

        • Llorada en toda regla, otro equipo con situación similar mas lesionados tuvo que jugarse su permanencia y ni una lágrima oye!!.
          El Madrid es un equipo serio, lo del CSD es una chorrez ocurrencia de un desmedido bi-hooligan. Penoso, pero que pasados los años aún te escueza que un club tenga que recurrir al CSD, para pedir justicia, la obtenga, (con bajada de pantalones de Acb-Roca) te siga molestando, pobre recurso dialéctico el tuyo, yo solo puedo ayudarte para tu caso, una receta que no falla, apunta, H2o con Allium sativum. Salud y cuídate

          • Jo multinick, que rápido te alteras. Un día citas a Gandhi y al otro saltando…igual te recetamos a ti un valium. A mí no me escuece, pero te recuerdo que 16 de 17 clubes votaron en contra de tu club, algo haría mal…no te preocupes tanto por la salud ajena y mírate lo tuyo primero

  16. Las dos últimas lesiones en el Real Madrid no son accidentes sobrevenidos por la mala suerte. Son causas musculares resultado de organismos cansados y desgastados.

    En el caso de Laprovittola seguramente es la primera vez en la carrera del argentino en que ha tenido que intervenir bastantes minutos con la exigencia máxima que requiere formar parte del Real Madrid. Y no es un dechado en el apartado físico. La temporada pasada jugó menos porque estaba Campazzo y los ratitos en los que Llull no estuvo lesionado.

    Si nos centramos en Llull, creo que esta nueva lesión no debería sorprendernos. Lleva varias temporadas que en cuanto encadena un puñado de partidos seguidos, se resiente muscularmente. Ha sido así, ocurre ahora y ocurrirá en el futuro. Esta cuestión no va a mejorar. Es por ello que algunos consideramos que es un error renovar a Llull. Esta es una de las razones, hay más, que se han expuesto ya.

    • Te doy la razón en Llull, cuya trayectoria es un eterno retorno y cuando se pone a un nivel de forma para sumar, se lesiona y vuelve a la casilla de salida. Creo que lo de Lapro si es mala suerte y entra dentro de lo que puede suceder, se trata de hecho de un jugador con poca tendencia a lesionar y no veo indicios sólidos que pudieran presagiar un mayor porcentaje de probabilidad es de lesion. Lo que ya es mucha desgracia sin paliativos, es que lo hagan los dos a la vez, en el momento más doloroso y, justo cuando el argentino tras una trayectoria calamitosa, había logrado alcanzar un nivel de juego muy alto.
      Yo soy el primero que defiende una plantilla en plenitud de facultades físicas para nuestro equipo, pero que hay una parte de infortunio en la secuencia de hechos lamentables que han sucedido este año, me parece también evidente.
      Situación física de Tavares , las mil lesiones de Llull y Rudi, ( a ver si tira hasta el final), somos culpables. Del resto de percances físicos absolutamente no.De la gestión de la marcha de Facu somos culpables. La de Deck, con el movimiento Poirier, creo que se ha saldado positivamente.
      Saludos, Pez.

      • Mala suerte…

        ¿Por qué no se lesiona Laprovittola en diciembre, o en marzo y se lesiona a final de temporada, con todo el cansancio acumulado? Mala suerte…

        ¿Por qué se lesiona Thompkins a final de temporada? Mala suerte… También…

        Esto es cada vez es menos sostenible, probabilísticamente hablando.

        El recurso al infortunio impide revisiones críticas más fructíferas. ¿Lo ocurrido con las lesiones en las dos plantillas profesionales del Real Madrid sólo se explica desde la mala suerte? ¿De verdad?

        O, quizás, hay que concluir que los servicios de atención al atleta profesional no funcionan bien. Médicos, preparadores físicos, fisios, nutricionistas, si hay… A lo mejor no están haciendo bien su trabajo. O sí. Pero apelar a la mala suerte no soluciona nada.
        Sobre todo si consideramos que en ambas plantillas hay sujetos muy veteranos que requieren una atención exquisita y muy precisa.

        Pero seguramente, como siempre, esté equivocado porque soy un disidente tóxico.

        • Considero igual de disparatado prescindir analíticamente por completo del factor azar; como otorgarle el carácter de causa última de todos o mucho de los acontecimientos. Yo, en ningún caso he afirmado que no haya habido errores de planificación y gestión, como es bien sabido. Humildemente me parecía difícil prever que se lesionaran a la vez nuestros dos bases.No creo en el destino, pero si en factores ajenos a nuestro mérito que a veces resultan decisivos. Inflacionar el factor suerte sin duda es un error analítico grave.
          Es mi opinión.
          Saludos.

        • Sí, está equivocado. Y sí, es mala suerte. Porque que un veterano con antecedentes es más probable que se lesione lo sabe todo el mundo. Pero que esgrima la carga de partidos de Laprovittola es para troncharse de la risa, un jugador que en acb ha jugado 20 minutos por partido y en Euroliga 17. De verdad? Thompkins 21 minutos tanto en competición doméstica como europea. Entonces Micic que ha jugado dos partidos más en Europa que Lapro con la friolera de 30 minutos por partido…es un cyborg? Por no hablar de otros jugadores con más edad y más minutos. Si queremos escarbar y buscar una manera de atacar a los jugadores y a la directiva nos podemos inventar cualquier cosa, aunque corremos el riesgo de que los números nos dejen en entredicho. Lo de intoxicar ha sido una autocrítica honesta, todo hay que decirlo

        • Ya vuelve asomar el amigo cascarrabias … solo sabe atacar y atacar … dijo que no iba escribir en el foro pero por desgracia mintió ….todo lo sabe , todo es malo , un reumas de mucho cuidado … que personaje ….

    • Toda la razón en lo de Llull @Pez, yo he escrito lo mismo más abajo, estoy seguro de que le renovaran por temas nostálgicos y por su nombre, si se llamara Juan González no renovaría con sus antecedentes.

      Antes que cualquier fichaje la primera patata caliente para los directivos debería ser el tema Llull, para mi una decisión fundamental de cara al futuro, como digo, tengo claro que va a renovar pero debería ser en unas condicones acordes a su nivel físico, que ahora mismo es ínfimo.

    • Decir que las lesiones son por la carga de partidos tras tres semanas de recuperación suena a revanchista.
      Cuantos minutos jugados por Lapro y Llul en el ultimo mes ?????
      Lo de Abalde tambien es por carga de partidos ??
      En fin como Laso ya te ha demostrado con creces que sus equipos hasta con juveniles, ahora toca ir a por la directiva.
      Disfruta de un equipo que peleará hasta su ultimo aliento

      • Lo de Abalde es debido a que fue muchas veces a recoger a los niños al colegio y/o tenía la ventana abierta y alguien estornudó cerca y los virus se colaron en su vivienda. Esto último lo apuntó alguien, no me lo invento.

        Abalde, como otros muchos atletas de élite, ha sido imprudente y se ha contagiado, más de un año después de extenderse la pandemia, cuando todos sabemos qué hay que hacer para minimizar el riesgo.

        Si no es capaz de ver patrones de acontecimientos que ocurren a final de temporada qué se le va a hacer.

        Y sí, la directiva lleva unas cuantas temporadas haciendo muy mal su trabajo.

        • Eso es una tontería. Deberías ser ministro de Sanidad, ya que tienes el método perfecto para acabar con la pandemia.

          El enfermo no es el culpable, entérate ya.

        • Este año se ha fichado a Poirier, se ha cerrado a Williams Goss y se acabarán cobrando en menos de una temporada 9,5 millones de euros de cláusulas de jugadores que se van. Pero qué mal está haciendo la directiva su trabajo!

          • Supongo que maneja información privilegiada, porque el señor Maestro, por ejemplo, no da por cerrada la operación Williams-Goss.

            No he visto lo suficiente al posible fichaje para tener una opinión fundada sobre él. El tiempo lo dirá. Usted ya sabe que su rendimiento será óptimo. Bravo.

            Fichar a Poirier sí parece una buena operación, ahora bien, el Real Madrid era en ese momento uno de los pocos candidatos, si no el único, con el músculo económico suficiente y que había perdido a un titular rumbo a la NBA.

            Esto no puede ocultar los tres veranos consecutivos de errores mayúsculos y groseros en la gestión de bajas, renovaciones e incorporaciones y operaciones perdidas por impericia y falta de ambición.

            • El señor Maestro ha dado indicios y otras fuentes van más allá. El tiempo dirá todo, quién iba a decir que Mirotic iba a perder varias finales. Pero me parece que nadie tiene la bolita de cristal para saber qué sucederá en el futuro.

              Poirier no parece un acierto. Lo es (ya ha quedado demostrado). No sé qué medios lee, pero el Madrid no era el único club tras el francés. El Ferreterías Barcelona, Fruterías Efes y Talleres CSKA (entidades modestas sin infraestructura alguna) iban tras él, como es sabido.

              Menos mal que esta directiva yerra tanto, los títulos han seguido cayendo cada año

        • Está bien que rectifiques. «Minimizar riesgos». Porque minimizar riesgos no es estar fuera de todo peligro.

          Ya sólo falta que aportes pruebas de sus teóricas imprudencias o que te pasaste dos pueblos culpando sin saber.

          • Es tan fácil como que de forma genérica la pareja vaya al super (o el hijo en el colegio) se contagie y luego en casa haya trasmisión, aunque el jugador haga vida monacal de casa al pabellón. Pero es fácil dejar mal, y hasta parece que hace sentir mejor a algunos

    • Con todo el dolor, Llull no debe renovar. No se puede planificar el futuro, pensando en el pasado. Es un mito, historia viva del madridismo y alguien que representa, como pocos, los valores de Madrid. Pero, por desgracia, su estado físico es el que es. Y no va a mejorar, al contrario, irá a peor. Y no le veo asumiendo un rol residual en la plantilla, y además creo que tampoco lo merece. Él debería ser el primero en dar el paso y darse cuenta de la exigencia de este club y sus limitaciones para poder responder a ellas. E insisto, con todo el dolor de corazón, porque ha sido un ídolo para el madridismo y para mí.

  17. Pues si parece que bye bye a nuestras aspiraciones ACB. Nos quedamos sin bases para toda la semifinal creo, y si se pasara a la final lo cual dudo, creo que tampoco llegaría ninguno. Seguro que se luchará se competirá y se dará la cara como siempre hace este equipo, pero no creo que nos de para derrotar a 3 partidos a un equipo que por plantilla esta en un top-8 top de Europa para mi, aunque Núñez sea un gran prospect, y Alocen el base de futuro español y aunque la posición de base no sea la mas fuerte de Valencia, veo muy dficil que puedan competir con gente veterana como Van Rosson y compañía.
    Mención aparte es la renovación de Llull con estas lesiones cada dos por tres, y parece que va a ser su tónica general hasta su retirada, y mas en jugador que depende mucho de su fisico, para penetrar y jugar a campo abierto para generar ventajas. Pot eso espero cordura por ambas partes, y se llegue a un acuerdo de renovacion acorde con las condiciones fisicas actuales de Llull, y no que el jugador se marque un Ramos.
    Por cierto Maestro, se habla mucho de los fichajes del Madrid, pero no se comenta nada de las renovaciones y posibles cortes a final de temporada, sabes algo?

    Gracias.

    Saude e sorte

  18. Llull se une a las bajas de Laprovittola, Abalde, Thompkins, Felipe, Randolph… Más la fuga a la Nba de Facu y Deck a mitad de temporada. ¡Quisiera ver yo a otros qué y harían si les faltase el quinteto titular y algún reserva… El Madrid competirá, que nadie lo dude.

  19. Se le ponen muy de cara las semis al Valencia, las bajas de Lapro y Llull son terribles, sumadas a las ya consabidas bajas, eran unos partidos ideales para Abalde jugando de base pero la mala suerte se ha cebado de manera extrema con nosotros esta temporada.

    Sobre Llull llevo dos años repitiendo lo mismo, jugador que todavía está para aportar deportivamente en el Madrid con un rol específico, pero que físicamente no lo veo en un equipo que aspire a todos los títulos.

    Cada temporada se pierde 3-4 meses por lesiones y es un lujo que el Madrid no creo que pueda permitirse, y eso no mejora con el paso de los años amigos, es más, estás cosas van a ir a peor.

    Sergi nos ha dado mucho, ha sido uno de los más grandes de la historia reciente del Madrid, pero aquí no se vive ni de la nostalgia ni del pasado, yo le ofrecería un 1+1 con una cuantiosísima rebaja salarial, acorde con los meses que juega por temporada.

    • La primera premisa que debería estar cristalina en los despachos es que un jugador como Llull que está a años luz de ser determinate en Europa por su físico, NO PUEDE NO DEBE condicionar la configuración de la futura plantilla del Madrid.

      Esperemos que se actue con cabeza y no viviendo de recuerdos por bonitos que fueran.

      • Pues deja de esperar, que te cansaras. Marcelo, Isco y Bale siguen siendo jugadores del Madrid. Y Hazard… y que no sigan…

      • Aquí el planteamiento importante sería renovar a Llull o no renovarle,pero si renueva seguro que serán como mucho 2 años y con un contrato muy reducido en comparación a lo que cobraba,más o menos lo que cobra Rudy,1,5k más o menos,está claro que no le van a renovar por lo mismo de ahora,Rudy también se pierde muchos partidos por cierto.Yo renovaría a Llull por lo que fue y porque aún muestra mucho carácter en la pista,pero que si no renovase se notaría muy poco está claro y más con los jugadores que parece van a venir.

  20. Muy mala suerte la del RM, no obstante el carácter de ese equipo y la irregularidad del VB me hace temblar.
    En principio con toda la plantilla disponible, el VB debería ser superior, pese al factor campo, para mi su eliminación dejaría en evidencia al entrenador.
    Ja vorem què diuen els cegos.

  21. A todos los problemas que ya teníamos sumamos la lesión de Thompkins, después a Abalde y ahora los dos bases….. No he visto una mala suerte igual en la vida. Eso si, nos vamos a divertir con Alocén y Núñez 😀

    • Ojalá que sí, puede ser una gran oportunidad para Alocén, que en muchos aspectos no es en absoluto inferior a los bases de Valencia. En cambio dudo que Núñez tenga minutos de valor, veo más probable que sea Causeur el otro base; al fin y al cabo es un chaval que aún no ha debutado en el 1er equipo, no parece lógico que vaya a entrar de verdad en la rotación en play off.

      • Núñez aquel verano que jugó unos partidos con 15 años ya daba la sensación de poder jugar en el primer equipo,me gustó mucho más que Spagnolo por ejemplo que también jugó aquel verano,ahora le he perdido la pista y parecía algo estancado pero bueno,Corbalan empezó con 17 y ya vimos donde llegó,Doncic con 15,igual no llega tan lejos pero si no juega nunca lo sabremos.Valencia es superior en bases,no son primeras figuras pero Van Rossom, Vives y Hermannsson en mi opinión estarían por encima de Alocén y Núñez o Causeur si hace de base.

        • Imagino que Núñez va por si acaso y que Laso de inicio no va a darle apenas minutos, pero en algún momento u otro de la eliminatoria su oportunidad llegará. Como dices son 16 años y no hay que hacerse muchas ilusiones….

        • Pero no ha jugado ningún partido oficial. Los de verano están bien y seguro que a él le hicieron mucha ilusión, pero es como conducir un coche en un videojuego o en una carretera de montaña con ventisca, la situación no tiene nada que ver y lo cambia todo.

          Respecto a la comparación de bases está claro que sí, que la rotación de Valencia es bastante mejor. Pero también creo que Alocén puede jugar 25-30 minutos contra cualquera de ellos y superarles; no serían los mejores bases ante los que da la talla (Larkin, Calathes, Delaney…). El problema es que necesita hacerlo en los 3 partidos, a poco que tenga problemas de faltas o de cansancio se notará. y luego es un chaval que cometerá errores, tendrá bajones de concentración, etc.

          Quizás Laso se atreva a sacar a Núñez, que coincido es bastante mejor base que Spagnolo, por eso el italiano juega mayoritariamente de 2 tanto en el junior como el EBA; al final es un jugador diferente, con magia y personalidad, puede darte cosas distintas y generar desequilibrios. Pero defensivamente lo va a pasar muy mal, con el tiro es muy inseguro, y va a notar el cambio entre verse defendido por un chaval de 17 años o por Vives, que ha amargado partidos a jugadores top en ACB y Europa.

  22. Suponemos que el cúmulo de lesiones es fruto del azar, la mala suerte, la alineación de los astros o la subida de la luz… Seguro que no será culpa del ser celestial fundiendo jugadores, añadido a una deficiente preparación física.

    • En el puesto de base en el Madrid han jugado este año: Facu (hasta casi diciembre), Laprovitolla, Llull, Alocén y Abalde. No es precisamente el puesto en el que más se haya tenido que exprimir a los jugadores (tan sólo hace falta ver sus medias de minutos).

      Por su parte, la lesión de aquiles de Randolph, en diciembre, tampoco parece que tenga que ver con una sobrecarga de minutos.

      De los lesionados el único que se puede achacar a una sobre exposición este año es a Trey.

      Pero claro, yo te entiendo, es mucho más gratificante aprovechar el foro y la coyuntura para criticar el trabajo de la gente y cobrarse pequeñas victorias en nuestras batallitas. Siguiendo esta línea, estoy de acuerdo con el comentario: la culpa de estas lesiones es de la directiva, por no tener 10 bases en la plantilla de forma que cada uno juegue 5′ por partido y no lleguen cansados al final; o de Laso, por no jugar partidos de ACB o Euroliga con cadetes (dado que a los junior como Alocén no hay que explotarles); o por supuesto de los preparadores físicos, quienes en otros momentos fueron alabados por tener al equipo perfecto en los momentos más importantes de la temporada (como por ejemplo el playoff de Euroliga contra EFES) pero que ahora, por su deficiente trabajo, hacen que los jugadores se lesionen y, sobre todo, enfermen de COVID; porque claro, a alguien habrá que echarle la culpa de la baja de balde también, ¿no?

    • El ser celestial ha rotado a los jugadores con gran acierto. El jugador que más minutos ha promediado en pista (sin contar a Poirier ni a Campazzo) ha sido Tavares, menos de 24 en acb y 26 clavados en Euroliga. Si te parece una exageración, mira lo que juegan otros jugadores grandes (como el MVP de la acb), ya no digo en la NBA. Y el entrenador campeón de Euroliga es un exprimidor de jugadores…Laso rota.

      Pd: es recomendable ver partidos del equipo y fijarse en las estadísticas para reforzar las impresiones personales, a veces están distorsionadas

      • También podemos comparar con la NBA cuando llegan los play offs,apenas juegan con 8-9 jugadores y con sus estrellas jugando casi 40 minutos,si hay prórroga igual llegan a 48,apenas entrenan,más bien juegan y al día siguiente viaje a otro estado,hay lesiones por supuesto,pero sus jugadores juegan más minutos que en el basket europeo.En el Madrid el único que ha dado impresión de exceso de minutos es Tavares,su altura supongo que habrá influido en el cansancio final,los demás se han repartido bastante los minutos,quizá Thompkins forzó demasiado contra Efes como mucho.

  23. ¿Es tarde para recuperar a Tisma? A este paso nos quedamos sin jugadores. Hasta Spagnolo está lesionado.

    Si hubiese tiempo para entrenar, que no lo hay, podrían meter a Cedric o Klavtzar, yo qué sé… aunque sea para jugar un par de minutos.

  24. Los 11 superhéroes contra Valencia Basket mañana:
    Alocén y Núñez.
    Carroll y Causeur.
    Taylor y Rudy.
    Tyus y Garuba.
    Tristan.
    Edy y Vincent.

    ¿Veremos a Garuba de alero y/o a Fabien de base?

    Lo mismo hasta Kostadinov o Eli son llamados para algún partido… A este paso. 😱

    • Y aún así ganareis… O casi, no os quepa duda. Este equipo al final se sabe rehacer siempre. Mal haría Valencia en relajarse. Envidia sana me da ese jodido gen.

  25. A todos los madridistas. Tranquilos. Este Valencia es más malo que la carne de perro. Triste hablar así de mi equipo, pero el Madrit con juniors nos va a atropellar. JAUMA ya nos ha preparado para el fracaso.

    • Jo Josep, que bestia…Valencia no está en un buen momento pero ahora mismo le veo favorito para pasar a la final. Y que conste que soy de los que piensa que deberíais ir a por un entrenador con más experiencia europea y mayor ambición

  26. Herreros a que esperas a nombrar a teodosic nuevo base del madrid para los próximos 2 años , no juega euroliga y que subidón nos darías !!!

  27. A perro flaco todo son pulgas. Se juntan a la vez: COVID: no necesariamente abaleé y Reyes se han contagiado por una imprudencia.
    , puede ser que les ha tocado como a tantos millones en el mudo y les ha tocado ahora; huidas argentinas dejandoL equipo colgado a mitad de temporada, lesiones musculares demasiado habituales en el caso de Lull, otras que simplemente llegan, talón de Aquiles de randolph, rodilla maltrecha de trey…
    A cortísimo plazo, es decir, partido de ,añadan: tirar con lo que hay. Procurar que año en no se cargue mucho de faltas, causeuryrudy es Aharón una mano subiendo el balón, y quizá dar.e 5 minutos de rotación a Núñez para dar descanso los veteranos (ara que se vY curtiendo.
    A corto plazo: planificación de la temporada siguiente: ojo con el tema cupos donde puede haber problemas. Llull: a la hora de decidir si renueva Ono y si lo hace por cuanto renueva hay que analizar
    lesiones musculares de las últimas trrs temporadas. Lo que determine su salario ser su rendimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here