Tres bases veteranos libres: Oliver no sigue en el ‘Granca’ ni Huertas en el Baskonia: ¿al Iberostar?; Cook deja el ‘Estu’: ¿por el Betis?

40

Este martes hemos conocido de forma oficial que Huertas no sigue en el Baskonia tras acabar contrato y no recibir oferta para renovar. Según Solobasket, el Iberostar Tenerife está interesado en el veterano base con pasaporte comunitario. Podemos añadir que también el Joventut, aunque nos informan de que Huertas quiere buscar primero equipo en la Euroliga.

Por su parte, Albert Oliver acaba su etapa de seis años en el Gran Canaria. El base se despidió entre lágrimas y anunció que no se retira, que va a seguir jugando.

Finalmente, nuestra web puede añadir un tercer nombre: Omar Cook. Acaba contrato en el Movistar Estudiantes y no renueva pues el club colegial busca nuevo base. Según nuestras fuentes, el Betis negocia su contratación y sería el timón del equipo sevillano en su regreso a la Liga Endesa.

40 Comentarios

  1. Oliver ya lo dejo caer en el último partido en casa. Es una pena pero es normal. La pésima temporada de los bases en el granca ha terminado por dinamitar las pocas posibilidades de continuidad de Oliver. Y se debe dar una vuelta de tuerca al equipo.

    Creo que Oliver iba a tener un rol muy diferente en el equipo y ha terminado jugando demasiado. Esto le ha condenado. Con menos minutos su temporada hubiera sido mejor.

    Dicho esto, Oliver es uno de los grandes bases de los últimos años de ACB. Ha sido un placer haberlo disfrutado en la isla. Su calidad, profesionalidad e implicación. Un ejemplo. Le admiraba antes de venir a gran Canaria y ya aquí la grada lo adora.

    Que ganase un título con el granca, su debut con la selección y jugar Euroliga es más que merecido. Un pedazo de jugador.

    Solo un pero. Y es para el club. Pasa ya demasiado en el club que al aficionado no se le da la oportunidad de una despedida como se desea a los jugadores. Una pena. La ovación que se llevará Oliver cuando regrese al gran Canaria arena será antológica y merecida.

    • Tampoco sigue Baez, esa opción la veo con lógica, los años pesan, pero ha demostrado que es un gran jugador, coge el balón cuando quema, sabe ser más físico cuando es necesario, volver loco al rival y no recuerdo que caiga mucho en las provocaciones, tiene mucha cabeza. Aportaba en todo y bien.
      Se le echara en falta.
      Un añito más se le podría haber ofertado.

  2. Vaya, yo creo que Cook entraba en todas las pajiplantillas que nos habíamos hecho para la temporada que viene. Era de los valores seguros que tenía la plantilla en mi opinión, junto con Brizuela, Gentile y Whittington. En este punto me surgen varias dudas, a ver si Maestro puede dar un poco de luz:

    1. ¿Se le ha hecho oferta de renovación o es que directamente se busca otro tipo de base?
    2. Si se busca otro tipo de base ¿Estaríamos hablando de un perfil más anotador? ¿Algún nombre que «ilusione»?
    3. Por último y más importante, entiendo que el entrenador que llegará está más que encarrilado (Paco García) y que está ya trabajando con Willy en la plantilla, si no, me parece que ya se está equivocando el filósofo confeccionando una plantilla sin consultar con la persona que la tendrá que manejar, lo que sería igual a otro desastre.

    Muchas gracias ante todo a Maestro por informar del Estu en lo que parece será un verano «entretenido».

    Saludos.

    • Paco García es candidato como dije, uno de los preferidos. Pero no está firmado, ni él ni ninguno de los otros dos candidatos que tienen.
      Cook parece que no deseaba seguir y se busca algo distinto a él pero de garantías, creo que puede ser un americano de uno.

      • Muchas gracias por la respuesta. Se me antoja fundamental cerrar el entrenador cuanto antes, las plantillas se deben confeccionar no solo con el director deportivo si no también con el entrenador.

        Hablando con alguien del club me comentó que se va a intentar la llegada de Shermadini. Tiene una gran amistad con Willy y quiere venir a vivir a Madrid, el salario parece que no sería un problema.

  3. Será capaz el señor Willy Villar de encontrar un base del nivel de Cook?
    Será definitivamente Paco Garcia el entranador?
    Habrá un metepuntos como los años de Sylven y Edwin?
    De momento, se nos va Berrocal pagándole un año de contrato , y se va Cook jugador clave del equipo, pese a que su salario condicionaba la plantilla.
    Mal empieza el verano para nosotros.

  4. Otro que se va soy yo, que ya he dado de baja mi abono. No me extraña que Cook quiera cambiar de aires. Estu es un barco a la deriva que no sabe ni por dónde sale el sol. Demasiados años agonizando y vendiendo motos de playoffs, copas de ferias europeas y femeninos en primera ( 1 año) Eso si, para subir abonos. 200 € por 17 partidos este año y con noticias como que Cook deja el equipo ( jugador comprometido y trabajador además de máximo asistente ACB) y Paco García 15 años después vuelve a un banquillo de ACB. Mucho gancho para llenar el palacio.

        • Hombre por dios, faltaría más, aquí todos podemos hacer lo que nos salga de las narices. Tu puedes alegar la no renovación de tu abono después de N años, antes siquiera de conocer al entrenador y fichajes y yo puedo decirte lo vikingo que eres!
          Lo primero que hay que saber es donde estamos, y si no lo quieres ver, los berserkers necesitan amigos.
          Sin ninguna acritud, palabra.

          • D-Alto, lo que sobra en este club son mamporreros y afición acrítica que traga con todo, yo tampoco renovaré mi abono despues de casi 30 años , esto es una diversión y las faltas de respeto por parte de la directiva del club a los aficionados es constante y para mi la gota que colma el vaso es seguir subiendo los abonos cada año sin considerar la mierda que nos ofrecen.

            Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo seguiré siendo del Estu siempre, ni vikingo ni ostias, pero no estoy dispuesto a seguir gastandome el dinero que no me sobra en pasar malos ratos en el Palacio por culpa de unos incompetentes.

          • Enhorabuena, sigue siendo muy del estu por mucho tiempo, yo seré Vikingo y Ochaita a partir de ahora si quieres. En estudiantes necesitan mentes brillantes como la tuya, no tengo duda.

    • Yo tengo el abono pendiente, no lo he renovado automáticamente, está en espera hasta agotar el plazo. A ver qué hacen nuestros lumbreras.

  5. Va a ser dificil encontrar sustituto a Cook. 1er asistente y 2o recuperador de la ACB. Entiendo que no quiera seguir después del desgaste desproporcionado de esta temporada (aunque se le haya visto más selectivo con los esfuerzos defensivos). Antes estaba viendo el 1er partido de las finales de la Lega y me he puesto a pensar en posibilidades por ahí… ¿no creo que Tony Carr wste dentro de nuestras posibilidades, no? Seria interesante verle en ACB. Si no… ¿Keifer Sykes? Italia es un mercado interesante.

  6. Un base que seria muy interesante para el Estu es Trae Golden, temporada muy buena la suya en el Avtodor ruso, de los maximos anotadores y lider en asistencias en la Vtb League

    • Si se busca equipo físico con Paco García, creo que otro nombre interesante es el de Devon Saddler, de Avtodor. Combo estilo Kloof con más puntos. Pasaporte bielorruso.

      • Opción interesante. Combinaria muy bien con (casi imposible) Beirán. Un apoyo en la direccion que ayude a abrirle el campo.

    • Sir Ulrich, que problema hay con Paco Garcia?Sabes algo de él? Has visto muchos partidos de Valladolid este año o que?
      Somos la caña, Peña que no ha visto dirigir un partido a Paco en su vida , lo critica, esperando que tengamos a quien?P.Martinez, Casimiro, Perasovic, Maldonado??.uy si a esos ya los tuvimos y ni fu Ni fa.
      Invierte bien ese dinero que te ahorras al menos , en tu familia si es posible que es lo único que te dará alguna alegria porque nuestro Estu , seguramente , no.
      Saludos

      • Hay gente que después de 10 años de penurias aún espera que fichemos a Itudis, a De Colo a Lebron y que le demos el elixir de la eterna juventud a Azofra. Hoy, por desgracia, somos lo que somos y nosotros lo que tenemos que hacer es animar y empujar, a quien sea (menos a Villar y Galindo) todos los que venden la escusa del entrenador la plantilla o el ‘cansancio’ por estar en la parte baja de la clasificación solo demuestran que son…. Vikingos encerrados en el cuerpo de un demente.

        • He leído los comentarios a la noticia, y me ha llamado la atención que haya un puesto de «repartidor de identidad estudiantil», me gustaría saber que hay que hacer/ser para ser un estudiantil que de la talla.
          -Haber sido [email protected] del Ramiro?
          -Haber sido jugador/a del club?
          -Haber estado vinculado al club x años?
          -Tener una camiseta con el escudo del club?
          -Haber estrechado la mano de Don Antonio Magariños?

          • Pues yo cumplo con todos los puntos de la lista, salvo el de darle la mano a Don Antonio Magariños pero mi padre si que fue gran amigo de este señor. ¿Con esas credenciales puedo dar de baja de mi abono sin que me llamen «vikingo atrapado en un cuerpo demente»?
            Entiendo perfectamente que la gente esté hasta los mismos de aguantar un año tras otro las faltas de respeto de una directiva y didector/es deportivos que nos quieren vender una moto del copón que luego resulta ser un fiasco, y no me vale la excusa de la deuda. No me creo que seamos el presupuesto mas bajo de la liga, otros equipos enganchan mas a su afición o hacen equipos mas competitivos con el mismo dinero que nostros. Un año la puedes cagar, pero de forma sistemática ya cansa. Para tener a la afición enganchada a un proyecto hay que darle ilusión y honestidad, cosa que escasea en este club desde hace…

      • Coyote, problema con Paco García ninguno. Si lees algún comentario anterior de los que hago en relación a su llegada dejó clara mi opinión, hay que darle la oportunidad, es un tío con muchos años de baloncesto. En este mensaje hablo de su nombre en relación como ejemplo de que nos van subiendo los abonos en un equipo de perfil bajo. La ilusión es algo que se crea con nombres de trayectorias y logros exitosos o determinadas características concretas, el bueno de Paco lleva tiempo fuera del circuito más profesional en cuanto a nivel y carece de esa ilusión hacia el aficionado. Pero insisto y estoy contigo en que aquí viene Pat Riley y se le busca algo, si viene Paco García, con el a muerte.

  7. Yo en mi pajiplantilla no contaba con Omar.

    Como he dicho,ha hecho muchas cosas bien pero creo que necesitamos un base que aporte anotación y sea una amenaza penetrando,cosa que el no hacía.

    Me encantaría Hannah,pero si anda metido Andorra estamos muy jodidos.

    Se habla de Javi Beiran,aunque también que está buscando una mejora de contrato en Canarias,sería algo brutal para nosotros,pero no se si es real.

    Yo creo que Oliver y Rafa Martínez se irán a jugar a Manresa un añito.

    Marcelinho?se hablaba de la Penya….

    Maestro,es cierto que Betis va a meter dinero en el proyecto?

  8. Buena decisión de Baskonia, han sido valientes. Deberían ir por un base Americano y pasar a Granger al 2; o bien fichar un base cupo y dejar a Granger de base.

  9. Gracias a Albert Oliver por estos seis años.
    Ha sido un jugador muy importante y siempre con la mejor actitud y ganas. Un gran capitán uniendo siempre al vestuario junto con Báez.
    Me ha dado bastante pena el verlo llorar y apenas poder articular palabra en la rueda de prensa. Ojalá recale en algún equipo ACB para poder darle la ovación que se merece cuando regrese a la isla.
    En cuanto al club yo aprovecharía e iría a por Cook aunque el la TV Canaria han hablado que hay un interés por parte del Granca en Ferrán Bassas.

    • Estan confirmados los fichajes de Ferran Bassas y de Beka Burjanaze por parte de Granca,según apuntaban especialistas.

  10. Me comentan que la sorpresa puede saltar en Madrid. Me dicen que en el club están mosqueados porque Lapro demora su contestación a la oferta presentada y se deja querer por otros equipos europeos. También inquieta que el Juventut meta al jugador en tanteo, ya que la situación económica de este último es mucho mejor que la del año pasado.
    Por otro lado. me dicen que Colom ha sido ofrecido a Barsa, Madrid y Valencia.
    En principio lo veo en Valencia aunque… quien sabe…

    • Pues según alguna prensa «especializada» ya había dado el sí al Madrid. Ojalá siguiera en Badalona. Grande Nico

      • Yo creo que Nico,tiene la oportunidad de volver a Eruoliga.

        En el Madrid,posibilidad de F4 y jugar poco,dado el nivel de Facu
        En Valencia,jugar Eruoliga jugando mucho y llegando a Top 10-12.

        La Penya en este caso solo buscará dinero,ya que el jugador solo quería hacer puente para volver a ponerse en el mercado.

  11. El dúo Shermadini – Whittington sería muy interesante para el Estu…uno por dentro y otro por fuera…generándose espacios mutuamente…pero claro dudo mucho de su «viabilidad» económica…veremos.

  12. de verdad es viable shermadini para Estudiantes? yo creo que tendrá muchas opciones mejores que jugar en estudiantes…. me extrañaría tanto verle jugando en el estu. Con todo el respeto al Estudiantes, creo que tiene nivel ahora mismo para mucho más.

  13. Recuerdo a todos los ánimosos y optimistas aficionados de Estudiantes, las palabras de el señor Galindo recientemente en un medio dedicado a temas económicos.

    Decía que hasta que no se pagara la deuda, dos años por delante, como mínimo añado, el equipo solo podría tener un nivel de plantilla similar al que hemos podido ver estás temporadas.

    Y dado que es de suponer que arreglar el desaguisado de inicio de temporada habrá afectando, lógicamente al presupuesto de esta temporada pues mejor plantilla será difícil de tener.

    Parece que de nuevo partimos de cero, como cuando llegó Don Willy.Un base suplente, un escolta suplente y un alero suplente.

    Es lo único como entonces que tiene contrato en vigor, y por lo ya oído y leído es fácil que la remodelación de plantilla sea total fuera de estos jugadores con contrato.

    En esas estamos, a ver que Willy aparece, el gran fichador o el mediocre.

    Lo dicho estamos en el día de la marmota. Pero con tres años de diferencia.

    Saludos y Suerte.

Comments are closed.