El Barcelona no perdona en Zaragoza y también pasa a la final con un 3-0

82

El Barcelona se impuso en Zaragoza con autoridad (81-96) y pasó a la final ACB por 3-0, al igual que hizo el Real Madrid 24 horas antes en Valencia. Así que ya tenemos final liguera, que comienza este sábado en pista madridista. Gran temporada del equipo maño y ahora se prevé un verano largo y no se sabe siquiera si seguirá su entrenador.

El Barça salió muy afilado para cerrar pronto la eliminatoria. Vista su buena puntería en el triple las últimas semanas, lanzó muchos, hasta 23 en la primera mitad aunque con sólo 8 aciertos (al final fueron 16 de 38). Pero reboteó bien en ataque y tuvo menos pérdidas que su rival, lo que le dio más posesiones y varias buenas segundas opciones tras rechace.

En defensa, sufrieron con Justiz cerca del aro pero en cambio el Zaragoza no acertaba en el triple, 2 de 11 hasta el descanso (terminaron con 4 de 17). Se llegó al ecuador del encuentro con un 37-50 y 13 puntos de Singleton, que por fin lució puntería.

Del 19-23 al final del primer cuarto se pasó a un 26-37 y a un 28-42 y los de Pesic se aprestaron a defender su renta en la segunda mitad. El partido se fue decantando ya de forma total para los azulgrana (43-63, min. 25).

Pero llegó la reacción local (58-68) y se entró al periodo final con un 58-69. Unos instantes más de igualdad pero apareció Heurtel con tres triplazos en 59 segundos para elevar mucho la renta (65-81) de cara a los seis minutos finales.

Los de Fisac no se rindieron, recortaron de nuevo si bien ya sin opciones claras de forzar un final apretado (74-87, min. 37). Gran actuación de Kuric, que firmó 27 puntos y un espectacular 6 de 7 en tiros de tres. 15 anotó Heurtel, 18 Singleton y 11+11 de Tomic. Justiz, con 24, y Okoye, 19, fueron los mejores del Zaragoza.

T.Zaragoza (19+18+21+23): Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), F. Vázquez (2) -cinco inicial-, Justiz (24), Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-) y Martí (2).

Barcelona (23+27+19+27): Pangos (5), Ribas (3), Claver (2), Singleton (18), Tomic (11) -cinco inicial-, Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3) y Kuric (27).

 

 

82 Comentarios

  1. Que coja el teléfono Bartomeu, que llame a Huertel directamente y lo primero le pide perdón, que algo en la diectiva de basket no funciona bien, que no sabe que ha podido pasar, que le diga te vamos a ofrecer 500.000 más o lo que sea, no sé…
    Pero que se acabe esto ya!

    • Si lo que le ha hecho Huertel al Zaragoza se lo hubiera echo al Efes, no dudes que estaría renovado a estas alturas de la temporada. Con todos mis respetos hacia Zaragoza…no es Efes ni un equipo top europeo.

      • Pues es el jugador que más daño le hace al Madrid, por mucha defensa de cambios que metan su pick&roll hace muchísimo daño.

        Y eso que la defensa exterior del Madrid es de las mejores.

        Como en algún momento coincida Llull defendiendo a Heurtel, va a haber una sangría.

        • Si Huertel no fuera tan irregular….sería un top 3 sin duda….el problema es su irregularidad y a veces en el mismo partido. Ni Joventut ni Zaragoza, con todos mis respetos hacía estos clubes, son dos buenas varas de medir, si que lo era Efes por ejemplo y ya vemos que tanto Larkin como Micic se lo comieron…a partir del próximo sábado lo podremos comprobar.

  2. Hoy Kuric ha estado immenso.Buena falta nos hará para la final.A lo largo de la temporada casi ha estado inédito.Quiero pensar que no se ha esforzado lo suficiente y que Pesic es justo como ha demostrado ahora con seraphin.En fin, suerte para la final contra el Madrid

    • Siendo yo de tocar poco lo que bien anda y puede mejorar, me gusta la linea exterior que se perfila con (esperemos) Higgins ocupando la plaza de Blazic y el espacio salarial de Seraphin, con muchos jugadores que pueden ocupar dos posiciones y con perfiles de brega capaces de anotar y anotadores que no descuidan la defensa (el verso libre de Beziers aparte :)
      Heurtel-Pangos
      Ribas C
      Kuric
      Higgins
      Hanga
      Claver C
      Aunque lo de Higgins me da que apunta a que Abrines no es una opción. Me gustaría pensar que tiene la puerta abierta a entrenar y que si se anima bienvenido será.

      Por fuera, Oriola tiene ganada la plaza siendo cupo, y Smits de momento tiene a su favor ser cupaire también. Quizás Old Fox no lo vea para jugarse playoffs, pero creo que para LR ya demostró valer.

      Mi duda es si un Brandon Davies Cotonú mandaría a Apostovylant a una cesión, o si entraría por Singleton. Si lo segundo, me pongo toda tonta y me toco.

      • Quiero decir, lo primero, tener por dentro
        Smits
        Singleton Oriola
        Tomic Davies
        Incluso no se si por plantilla larga y por si hay lesiones guardarse el «roc a la faixa» de Artem.

        • Plantilla de 14 fichas para la temporada durisima que se avecina con aún más partidos de Euroliga en fase regular.

          Bases:
          Pangos/fichaje (Sloukas ?)
          Combos:
          Pau Ribas (De Colo o Wanamaker u otro ?)

          Escoltas:
          Kuric /Higgins

          Aleros:
          Hanga/(Abrines ?) Claver

          Ala pivots:
          Smits/Oriola/ (Derrick Willians/Okaro White?…Singlenton?)

          Pivots:
          Tomic/Davies *

          Pusto = Cedido

          *Pasaporte Cotonou

          A ésta PLANTILLA cómo minimo debemos aspirar si es que es viable,que ésa ya es otra cuestión.

  3. Pues habrá clásico en la final de la ACB, a disfrutar que ya nos tocaba!!! Y ahora el barsa a competir y a ponerle las cosas difíciles a un equipon como el Madrid.
    Hoy el equipo muy serio,con kuric en plan estelar y un hanga descomunal en la defensa, Mr.intendencia y también aportando en ataque.

  4. Huertel es un mago, vale la pena pagar una entrada para verle. Y Tomic ha estado penoso por momentos a pesar de sus buenos números.

    • La candidez de tomic en defensa,convirtiendo a todo jugador que defiende en jugador potencial de nba,me puede, de verás, tantos años viendo la misma película, buff,condicionar el presupuesto de la sección así como los sistemas del equipo, está en la raíz del problema que ha arrastrado la sección, y por supuesto la culpa no es de él.

      • Es de esos jugazores que tiende a desesperar al personal. La que ha fallado bajo el aro! … me han entrado ganas de abrirme las venas… Y la cantidad de balones perdidos!… que dolor verlo.

  5. Muy buen barcelona hoy, demostrando madurez y solidez prácticamente en todo el partido. Kuric llega fenomenal a esta final, en esta ronda se ha salido, lo mismo heurtel que ha vuelto a maravillarnos en la segunda parte con dos jugadas marca de la casa. Veo al barca seriamente capaz de plantarle cara al Madrid en esta final, con varios jugadores rindiendo a buen nivel y un equipo compensado.
    La temporada ha sido buena en general, independientemente de lo que pase en la final el equipo no se ha desmoronado en ningún tramo de la competición y a plantado cara a todos los equipos con los que se ha enfrentado, incluyendo cska y fener que han sido los dos únicos a los que no se ha ganado, se compitió en uno de los dos partidos disputados. Para mí esto ya es motivo de estar orgulloso y reconocer el buen trabajo hecho a lo largo de la temporada, mucho más viendo de donde venimos.
    Saludos y a disfrutar de la final.

  6. Gran partido del Barça llevando la iniciativa de principio a fin como sucedió en el primer duelo de semis, a diferencia del segundo partido donde no encontraron el camino hasta el 3/4 cuarto. El acierto exterior una vez más, clave para romper el partido y marcar distancias ante Tecnyconta. Kuric de nuevo on fire ante Zgz!! Que siga la fiesta, falta harán sus puntos en el futuro. Gran partido de Heurtel, Singleton y Hanga.
    Un debe: Pesic, piénsate muy bien estos días que jugador descartas para la final, aún estás a tiempo de compensar el juego interior. Si Blazic no va a jugar, casi prefiero llevar 6 exteriores y 6 interiores.
    Por ahí se puede decantar buena parte del resultado final.
    3 años esperando para volver a una final de ACB, increíble pero cierto. Que larga se hizo la travesía por el desierto…
    PD: A preparar la final ante el vigente campeón.
    PD1: Espero y deseo que sólo se hable de basket durante esta final y que el «trío taronja» pase inadvertido o de puntillas durante todos los partidos. Los protagonistas como no podía ser de otra forma son los de corto.
    PD2: Que reine la cordialidad y deportividad ante todo durante estos días en el foro.
    Que gane el mejor y si son los culés mejor que mejor valga la redundancia.
    Saludos.

    • viendo el lamentable rendimiento de Tomic y Olriola en casi toda la serie yo no me lo pensaba y metia en rotacion a Seraphin en lugar de Blazic. Creo que nos puede dar todavia buenos minutos y si está fino es un jugador que no tiene respuesta a ese fisico en el Madrid.

        • Pero si seraphin contra el Madrid siempre ha echo el ridículo contra tavares…Es más por eso singleton juega tantos minutos porque el suplente de tomic nunca da la talla…
          En la copa jugó mucho mejor smits contra el Madrid que seraphin … amos uno aportó y mucho y el otro resto

          • Smits jugó en la final de copa lo mismo que yo…Estamos hablando de una carrera de fondo al mejor de 5, en una copa o F4 puedes jugar perfectamente con 8-9 jugadores, ahora bien, si Pesic tiene pensado encarar esta final con Tomic, Oriola y Singleton con más de 25-30min de media por encuentro vamos apañados… Seraphin, su temporada está siendo más que decepcionante, con Tavares sufre, te lo compro, acaso no puede jugar unos minutos emparejándose con Ayón o Reyes?’ Ya lo hizo en varios clásicos y no desentonó, para 5-10min toda ayuda puede ser poca y viendo el nivel de Pusto que apenas está rodado, ya me dirás que panorama nos espera..
            Saludos.

  7. Orilla está haciendo una temporada mala tirando a muy mala, es una suma al rival de 2+1 tremenda
    Singlenton , está noche bien pero tiene manos de mantequilla , le roban muchas bolas y es penoso bajo el aro
    Pagos hoy un poquito mejor pero decepcionante temporada.
    Heurtel , no tan fino en el tiro pero es un talento descomunal, sus canastas seguidas hunden también psicológicamente al rival.
    Tiene que mejorar bastante el Barça para poder ganar al RM.

  8. Una final bastante igualada,el Barça es superior en defensa,el Madrid algo mejor en ataque,aunque el Barça del play off ha metido muchos puntos y con mucho acierto exterior,el Madrid debe aprovechar su superioridad teórica por dentro,hasta Randolph y Thompkins deberían percutir por ahí,espero a un Llull centrado y a Deck recuperando sensaciones defensivas y de confianza,no lo tendrá fácil contra Claver y Hanga,teniendo ventaja pista el primer y el tercer partido casi decisivos,dudo que ninguno gane 2 partidos seguidos.Tengo confianza en que ganará el Madrid,de lo contrario se diga lo que se diga habrá sido una mala temporada,había equipo para más,al menos ésta ACB,pero no seamos cenizos,esperemos a ver qué pasa.

  9. Este es el nivel que se esperaba de Singleton y por el que se le paga lo que se le paga. Lástima que lo haya dado en partidos contados. Se le necesita a este nivel para la final. Yo me planteaba ofertar una rebaja de sueldo para que siga, pero me temo que no están por la labor.

    Gran partido de Kuric. Es un jugador muy necesario, era básico recuperarle. Poca bola le ha dado Pesic a lo largo de la temporada. Sus motivos tendrá, pero yo no los veo. Después de Heurtel es el jugador más killer que tenemos.

    Y ahora a por la final. Partiendo de la base de que somos inferiores, no somos TAN inferiores, y ya lo hemos demostrado en varias ocasiones esta temporada. A jugar nuestras cartas y a darlo todo. Si se da todo y se compite, aunque perdamos, la afición estará orgullosa del equipo.

  10. De momento, el Barça gana 4 a 1 al Madrid en esta temporada.No tengo las estadísitcas a mano, pero en las anteriores temporades los partidos entre ambos acabaroan 3 a 2 a favor del Barça y 6 a 6. Por lo tanto si no voy errado y algún forero no me corrige el Barça lleva tres temporadas sin perder en el cómputo glo0bal de partidos contra el Madrid. Menos da una piedra

    • Eso y nada es todo igual, meras coincidencias. Lo cierto y verdad es que para mí, el Madrid está un peldaño por encima del Barça, ojalá me equivoque, y además ha llegado bien a los play offs. Creo que el Barça dará guerra pero a 5 partidos el Madrid a día de hoy es superior.

    • Yo me fijaría en la final de copa, no en otras temporadas.

      Generalmente los partidos importantes (Euroliga, finales) los ganaba el Madrid. El Barcelona mejora la estadística con partidos de liga regular ACB.

    • Lo cierto es que dadas las temporadas tan malas del Barsa estos años atrás supuso que no se enfrentaran apenas en partidos importantes.El Barsa todos estos años ha sido superior en los partidos ACB pero el que quedaba primero y el que llegaba a la final era el Madrid. Antes de las dos últimas temporadas no había color en los partidos importantes,el Madrid ganó dos finals fours al Barsa,finales de copa,3/0 y 3/1 en finales de liga…
      Por no hablar de la diferencia de puntos que había cuando ganaba el Madrid y cuando ganaba el Barsa,el Madrid ganaba partidos de más de 35 puntos de diferencia y el Barsa lo máximo creo recordar fue 14 o 17 en fase regular de ACB.
      Hace dos temporadas el Madrid ganó los dos de euroliga.
      El año pasado le ganó los dos partidos ACB por ejemplo pero perdió los dos de euroliga y el Barsa ganó uno muy importante que fue el de copa.

  11. Ahí estamos esperando al cansancio que no viene… Viendo defender ayer a Hanga se le veía síntomas de agotamiento. Seamos serios por favor. La temporada del Barcelona, pase lo que pase en la final, es ya de sombrerazo. Ni la Peña, ni el Zaragoza son medida de referencia, pero contra estos equipos también se puede jugar bien o mal. El Barcelona está fuerte. No está cansado. El Barcelona lleva ocho partidos perdidos, en toda la temporada acb. Y ahora va q jugar contra un equipazo, que ha ganado mucho en los últimos años una final, en la que puede caer. Incluso puede caer con holgura, cosa no tan probable. Lo cierto es que a 11 de Junio y habiendo llegado casi a la f4 y ganado Copa, el Barcelona va a jugar la final ACB, con todo el respeto de su rival, que le mira con toda la precaución y el respetó del mundo. Estamos a Junio. El cansancio pa cuando.

    • Creo yo, y supongo la mayoria tambien, que la clave principal será el ataque del Barça…porque en principio el Barça defenderá más que atacará…pero no servirá de nada defender bien si no llega a los 80 puntos… si el madrid llega a 80 puntos probablemente gane…

      Veremos…

    • A mí me hace gracia que viendo como está el Barsa se cuestione a Pesic más aún viendo la plantilla que tampoco la veo para tanto en cuanto a calidad y viendo como han salido sus dos fichajes estrella o sea que mucho mérito es del entrenador.

      • Yo creo que la plantilla que tiene el Barcelona, tiene una calidad atlética y física impresionante. Se hace un equipo muy fuerte. Ya no te digo el año que viene si metes en ese corral a Higgins, que lo tiene todo.
        El talento lo aportan este año, Heurtel, Tomic. Y esperemos que Singleton y Pangos no resuciten a tiempo.
        Hay un jugador que nos ha hecho bastante daño este año, que es Kuric. Y parece que llega con la polvora seca.
        Yo creo que son un gran equipo.

      • Quizá también pueda tener culpa Pesic de que los fichajes hayan salido mal, ¿no?
        Porque Pangos con Saras en Zargiris parecía Nash y Singleton con Pascual en Pao más de lo mismo.

        • Los fallos también serán para él pero no ver que le ha dado otra dimensión al Barsa sería de ciegos.
          A mí me recuerda a Mourinho en el Madrid de fútbol,luego quizá tenga que llegar otro para obtener los resultados pero lo más difícil es conseguir hacer competir a un equipo que estaba muerto.

          • Por supuesto. Pero con Pesic, como ha sacado a un muerto de la tumba, parece que solo se ve lo bueno (que hay mucho, por supuesto); pero también hay bastantes salidas de todo para el poco tiempo que lleva. Que haya salido a la luz: discusión con Seraphin, malos modos con Lucio, malos modos con Milena, quejas por nosequé de las ruedas de prensa…

        • Dos cosas.
          Por supuesto que en el no rendimiento de Singleton y Pangos tiene su cuta de responsabilidad el entrenador. Faltaría más.
          José, el paralelismo entre Pesic, que conoce y entiende la filosofía blaugrana, que lo ha ganado todo en el Barcelona entre las dos etapas que ha estado en Can Barca y el hombre que puso a Diego López en detrimento del mejor portero de la HISTORIA, que casi se carga la Selección española, que tuvo más crédito y poder que nadie antes y después, que metió el dedo del ojo del segundo entrenador, (D.E.P) del eterno rival, que nos hizo jugar con diez defensas, que no solo perdió con el Baracelona, (también Borusia y Bayern por cagón), que empequeñeció el escudo y el prestigio del Madrid, como nadie ha hecho, y que más se cagó en todo aquello que le ha hecho grande al Madrid, me hace daño a los ojos.
          La interpretación de que puso las bases para que el Madrid ganara las 4 Copas de Europa, me parece tan creible , como si me dijeran que le debemos a Iñaki Sáez las dos Eurocopas y el Mundial de Futbol.
          Mourinho me parece el personaje que más daño ha hecho al Madrid, en toda su historia. Sus sucesores siguieron un libreto antagónico para lograr ganar lo que ganaron.
          Saludos.

          • Sé que no tragas a Mourinho pero yo cuando valoro a un profesional no hablo de sus valores morales sino de su valía,lo de la moralidad se lo dejo a otros que seguro saben más que yo.
            Te guste o no,el Madrid llevaba mucho años sin pisar unos cuartos de champions hasta que llegó Mou,ya no solo eso sino que salvo en el primer enfrentamiento en el resto el primer año ya le estaba plantando cara al mejor equipo de los últimos 20/30 años e incluso ganándole una final.
            Ya no solo eso,le disputaba ligas de 100 puntos,no las de ahora,en su segundo año se vio un fútbol que hacía muchos años que no se veía en el Bernabeu,unos contragolpes mortales y le dieron al Madrid la liga ganada más brillantemente de toda su historia,en la copa del rey te echó el Barsa pidiendo la hora y robándote el partido de forma descarada y en semis de champions perdieron contra un equipo de su nivel en una tanda de penaltis en la que fallaron dos de los tres mejores lanzadores de penaltis de la última década como fueron Ramos,Cristiano y Kaká.
            El tercer año ya sabemos lo que pasó.
            En cuanto a lo moral pues bueno,el santo para mí nunca fue un santo,un tío que dice publicamente que él no entrena bien pero que ha nacido con el don de ser portero dejame cuanto menos que dude de su profesionalidad y te aseguro que ni Mourinho ni ningún entrenador quiere quitar a su hombre de más valía porque saben que pueden perder su trabajo pero bueno,seguid creyendo a la sectaria prensa madrileña.
            La realidad fue que Casillas intentó reventar el trabajo del Madrid chivandole una alineación al equipo rival antes del partido.
            En cuanto a la selección tampoco me meto porque no creo que nadie intentara cargarse a nadie y creo que un trabajador se debe a su empresa que para eso es la que le paga.
            A mí siempre me gusta hablar con hecho,siempre intento no juzgar la personalidad de las personas sino su trabajo.
            Casillas con las salidas que hacía y el golpeo de balón que tenía nunca puede ser considerado el mejor potero de la historia,a mí de su época Cech y Buffon siempre me parecieron mejores y Valdés nunca me pareció peor portero,si hablamos de mentalidad ganadora ahí si podemos catalogar a Casillas como el mejor portero de época.
            Si no eres capaz de ver que al Madrid lo levantó Mourinho y al Barsa Pesic el problema es tuyo no mío.
            Pesic de entrenador de fútbol sería como mínimo un personaje de mucho nivel,de hecho en baloncesto se nota el pájaro que está hecho pero está en un deporte mucho más políticamente correcto.
            A mí Mou,Pesic…no me parecen más que unos personajes en la hipócrita sociedad actual.

          • Y sinceramente,me parece perder el tiempo intentar debatir con argumentos que se basan en sentimentalismos más que en realidades.
            No hay ninguna duda de que con Mou el Madrid hizo las mejores ligas de su historia,fichó bastante bien porque vendiendo a sus jugadores fichados el club ingresó como el doble de lo que había costado.
            Este año se verá el magnifico entrenador que es Zidane (no lo juzgo como persona aunque sus múltiples expulsiones a lo largo de su carrera no me pueden hablar de una gran persona).

            • A ver José, y no quiero extenderme en el baloncesto de pies. Mis argumentos no son sentimentales. Mou ha cosechado resultados extraordinarios hasta fichar por el Madrid. A partir de ahí un fracaso rotundo. Es el único entrenador de la historia del Madrid, que ha estado tres años con una liga y copa por bagaje. Disfruto del mejor Cristiano y perdió en semifinales por cagon con tres equipos distintos. A mi meterles siete goles al Leganes y jugar con ocho defensas en Múnich me da asco.
              Sus sucesores no aprovecharon ni tactics ni gestión de grupos nada de lo que el hizo. Al contrario le enmendaron la plana en todo. Olvidate de sentimientos pero no de la gestión de emociones y empatia en el vestuario. Mou es un agente egolatra y divisor. Al contrario de lo que son sus sucesores.
              Saludos.

              • Lo siento Aprendiz pero tengo que decirte que no eres nada objetivo en tus argumentos.
                Consideras a Laso un dios por hacer competir a un equipo que venía de jugar una final four y varias finales en dos años,sin embargo consideras a Mourinho un fracasado por «solo» hacer competir a un equipo que venía de dos años sin ganar un título y siete sin pisar unos cuartos de champions,además de 20 sin ganar una copa del rey.
                Será que yo a ese Barsa lo veía más invencible que al de baloncesto y por eso considero de notable el trabajo de Mou en el Madrid.
                El Madrid tenía la mejor edad de muchas estrellas pero hombre…aquel Barsa tenía a Pep y a Xavi,Iniesta,Busquet,Messi,Pedro,Villa,Puyol,Valdés…en el mejor momentos de su carreras y me remito a la selección.
                Más de uno medís con distinta vara y eso se nota un huevo.
                Cuando Mourinho se fue del Madrid estuvo un año en blanco y después se fue al Chelsea,allí hizo doblete en su segundo año batiendo además el record de puntos del Chelsea en liga,luego fue al United y no lo hizo bien aún así ganó tres titulos en dos años y medio,más de lo que ha ganado cualquier entrenador post-Ferguson.
                Entiendo que no te guste su forma de jugar,para gustos los colores pero tus argumentos solo se basan en el odio hacia él,nada que ver con la realidad a la hora de opinar sus méritos.
                Cuando Mou se fue llegó Ancelotti y con su misma plantilla más Bale fue campeón de Europa…eso sí pacificó pero mucho trabajo era de Mou aunque quieras negarlo.
                En cuanto al tema de egolatría y demás…de verdad crees que Llull,Reyes,Ramos,Casillas o Cristiano entre otros no son putos egolatras,de verdad crees que Zidane no lo era?.
                Con Casillas solo hay que ver como callaba en lugar de dar un paso al frente para defender a Diego Lopez el año que estuvo con Ancelotti,por que? por el simple hecho de que no le interesaba.
                Reyes no hace mucho que lo demostró,de Cristiano mejor ni hablar y de Llull solo hay que verlo jugar para ver que juega a hacer sus números y que lo que le pase al Madrid le da igual pero ojo,no solo a ellos,la mayoría de los jugadores miran por su individualidad,van a ganar pasta y a coger fama,a conquistar el mundo por así decirlo.
                Sinceramente,creo que no tienes ni idea de lo que es estar en vestuario profesional.
                Yo a lo máximo que he llegado ha sido a jugar en tercera y ya sin ser profesionales la mitad del vestuario era prácticamente inaguantable.
                Tenéis mitificados a los jugadores,sin embargo a los entrenadores que tienen el papel más difícil no lo valoráis como debéis.
                Por cierto,Laso es íntimo amigo de Mourinho,igual los dos son santos o los dos son demonios porque normalmente un santo es muy difícil que sea amigo de un demonio.

                • Joder, José, te has despachado a gusto, amigo.Me parece que vas pelín sobrado, pero bueno, ninguno somos santos.
                  Claro que los juagdopres no son unos santos. Y Casillas tampoco, pero otros hubieran hecho mucho más ruido. No quiero extenderme, que nos han llamado la atención, Mou no ha logrado los objetivos para los que fue contratdo desde que vino al Madrid. Y no sé como funciona un vestuario profesional. Creo que tu tampoco. Laso ha recuperado la grandeza del Madrid, con errores que he reconozco a diario. Mou casi se la carga.
                  Saludos.
                  Ps: Maestro, las cosas se dicen de otra manera.Aunque tengas razón.

  12. Enhorabuena a TCT Zaragoza, gran temporada que ha finalizado con las semifinales de la liga endesa.
    Pero es normal cuando se hacen las cosas bien. Empezando por la direccion deportiva con Cargol a la cabeza, confeccionando una plantilla compensada, con jovenes y veteranos y con una mezcla de nacionales y extranjeros muy interesante, con toda la plantilla implicada y muy profesional, con la guinda de un entrenador con poco nombre, pero igualmente un profesional como la copa de un pino, un tipo que se ha demopstrado que de basket sabe un huevo.
    No se lo que podran mantener la proxima temporada, lo van a tener dificil con muchos jugadores, los Okoyen, J. Justiz, Radovic o Seibutis por ejemplo se han revalorizado y no va a ser facil retenerles.

    Ahora a por la final, en principio la veo muy igualada, con ventaja en algunos puestos para el Madrid y en otros para el Barça.
    Seguro que sera una final caliente, como no puede ser de otra manera, al igual que en el foro donde tambien saltaran chispas.
    Deseando que llegue el sabado.
    SALUD Y BUEN BALONCESTO

  13. Buen trabajo. Desgraciadamente para nosostros, no creo que nos de para ganar al Madrid a 5 partidos, pero hay que dejarse el alma en el intento.

  14. Barca 3-01. A la fina frente a Madrid. Se presenta igualada. El trídente alto + Hanga, ha sido hasta ahora la clave de las victorias del Barca. Cuando se juntaban en pista Hanga, Claver y los dos pivots, el Madrid lo pasa mal. A ver que solución prepara Laso. Hasta ahora no ha probado a poner cuatro grandes juntos con Facu.

    • Facu o llull con Rudy Taylor Randolph y Ayon no crees que hayan jugado juntos? lo que pasa que los culés son mas parecidos entre si fisicamente y pueden cambiar mejor… al madrid a veces en ese sentido les falta piernas…pero en cambio ofensivamente es mejor «su» quinteto…

      ya veremos

      • Hanga/Claver no tienen contrapunto en Madrid hasta ahora… porque Taylor marca al base. Por ahí desequilibra el Barca estos partidos, sobretodo en el par Carroll/Claver que pone Laso en todos los partidos hasta ahora…
        Para mí ha sido la clave de las victorias de Barca, dónde Pesic se impone a Laso. Dónde Pablo tiene la asignatura pendiente.
        Facu/Causeur deben tomar a Heurtel. Rudy/Taylor a Hanga. AR/Deck a Claver. AR/TT a Sing. Tavares a Tomic/Pusto y Ayón/Felipe a Oriola. Pero Laso no hace esas parejas ni de coña…
        A Llull no le puedes dar muchos minutos de base. Esperemos que esté en modo terrenal y no se ponga con la capa a lanzar tiros sin mover el balón, y tomar a Pangos.
        Carroll con Kuric, no con Claver…

  15. Una semifinal con poca historia. Muy superior el Barcelona a un Zaragoza que dio la campanada en cuartos, pero que es muy inferior a nivel físico a los culés.

    Si el Barça muestra este nivel físico en la final, mantiene la regularidad durante los 40 minutos, le entran los triples y domina el rebote, lo veo ganando la liga.

    Si el Madrid quiere ganar la liga, deberá jugar muy físico, defender duro el tiro exterior culé y dominar el rebote. Además de atacar fluido y cometer pocas pérdidas.

    Una pregunta, ¿no le valdría al Madrid Carlos Alocén como tercer base? Esta temporada ha tenido muchos minutos y ha madurado a pasos de gigante. Físico, talento, buen manejo de balón… recuerdo que Llull entró en la rotación del Madrid como tercer base 1 o 2 años mayor.

  16. bueno, pues al fin estamos de nuevo en la final… ya era hora…
    Par mí el madrid es claro favorito, llega muy bien y tiene mejor equipo y está sobreavisado de que el barça no es una comparsa…
    descartado ya que en marzo íbamos a ir con la lengua fuera y que los últimos meses ibamos a andar como el alma en pena,

    la verdad esperaba en estas eliminatorias más minutos de smits pero pesic sabrá.. llegamos hasta aquí con él, y aquí moriremos con la cabeza bien alta después de por fin tener una temporada muy buena, dando pasos muy grandes para volver a la posición donde no deberíamos irnos.

    sobre seraphin sigo pensando lo mismo que en noviembre, demasiadas oportunidades dadas para sus prestaciones, ni vamos a ganar nada convocándolo porque contra tavares siempre se lo ha comido.. ni no convocándolo… así que al final vamos a jugar con 9 tipos.

    sigo sin entender las críticas a pesic la verdad, o tenemos amnesia o no se… cuando algo funciona, y visto el resultado así es.. pues no se cambia.. por eso para mi deberían renovar singleton y heurtel.. evidentemente sin hacer locuras presupuestarias y no a cualquier precio.. esos 2 que están fichados por los otros 2 que tienen un pie fuera, y en mi opinión cambiar a pusto para fichar a otro 4 abierto.
    con davies, tomic, singleton y oriola deberíamos tener cubierta la posición de 5, en cambio con singleton, oriola y smits tenemos la posición de 4 para mi coja claramente porque ni oriola ni smits dan ninguna garantía.

  17. Yo a Heurtel me lo quedaba, el «old fox» como dice nuestro estimado Domenec, está sacando la mejor versión del francés.
    Siempre y cuando Sloukas no se pusiera a tiro, aunque a éste nivel cuidadito.
    Números que acabo de ver en tw de Heurtel.

    Another player that is probably showing the best basketball of his career is Thomas Heurtel.
    In last 10 ACB games:
    18,7 pts
    63% 2pts
    57% 3pts
    97% FT (32/33)
    2,1 reb
    5,7 ast
    +13,8 +/-
    22,1 eff

    This numbers playing only 22,5 minutes per game.

    Lo cambiarías a pelo por el griego?.

    Mira que nos gusta el chismorreo, eh.

    • Ya pero contra quien lo ha hecho? eso quiero yo que se lo haga al Madrid, a Efes a Fener y a CSKA….y entonces..igual me lo quedaría. Mira la estadística de la eliminatoria con Efes…verás como todo el mundo no es de color de rosa.

  18. Llega bien el Barça a ésta final pero no hay que llevarse a engaños,el factor pista pesa lo suyo y hace al Madrid partir cómo favorito.
    Hay que mentalizarse que puede haber quinto partido y seria en pista madridista,con lo cual,tal vez nos toque ganar dos veces allí para ganar la Liga.
    Es dificil en ésta serie que tanto ellos,cómo nosotros ganemos dos partidos consecutivos,ya sea en casa o fuera.
    Imprescindible pues regresar de Madrid con un 1-1,y tratar de golpear en el Palau al tercer partido para no ir a remolque.

    Normalmente en éstas series finales,quien gana el primer partido se lleva la Liga.
    Lástima perder la primera posición en la recta final,ya que ahora los favoritos son ellos.
    De haber sido al revés,lo seriamos nosotros.

    Se que muchos de vosotros no le dais excesiva importancia,al factor pista,pero es obvio que la tiene y mucha.
    Psicologicamente ponerte 1-0 delante de tu afición te da un impulso tremendo.

  19. Que tal?veo a gente mirando ya la temporada que viene.Yo prefiero disfrutar de los play off.Viene una serie preciosa contra el madrid.
    Pesic ha sido el artifice del cambio del equipo.Intuyendo que se queda el conoce mejor que nadie el dia a dia de los jugadores y le daria el mando para planificar el equipo.
    Hace unos años el madrid estaba intratable con Doncic Chacho Rudy mas joven Felipe tb Llull antes de la lesion etc.
    Pero ahora sin Chacho y Doncic y aun reconociendo su equipazo veo que el barça puede dar guerra.El madrid es capaz de entrar en trance e irse de mucho .
    Pero tb de ofuscarse ,como en la copa.
    Vamos a disfrutar y ya analizaremls aquo los partidos.Queda lo mejor.
    Ojala nos den tardes de baloncesto emocionante y apasionado

  20. Bueno que mas tiene q demostrar Heurtel con otro partidazo como el de ayer. Nos acordaremos cuando no le renovemos y Caiga en el Madrid por ejemplo q estan al acecho de encontrar un base.

  21. para poder competir en la final se debe tener al menos el juego interior completo; y aun así seriamos muy inferiores; para mi personalmente para poder al menos competir en la final se debe incluir en el roster a Kevin Seraphine, porque de otra manera no se puede competir unicamente con tres interiores en 5 partidos en 9 días frente a los cinco interiores que pondrá en liza el Mandril.

  22. Abrines parece que ya se está negociando y según Sanzhez Blas Sloukas estaría cerca del barça (y esto podría hacer que Heurtel esté en el punto de mira del Madrid si lo soltamos, aunque dice que Lapro es el que está más avanzado). Veremos, yo a Heurtel no lo quiero de blanco por nada del mundo, me dolería. Eso si, el griego sería un sueño, para mi el mejor base de europa. Pero @Rubbeus tus fuentes decían que de colo también estaba avanzado, me parece imposible si traemos a sloukas pero bueno ojalá sea así, aunque si traen a Abrines también sobra gente aunque pasaramos al bueno de Claver al cuatro (eso que de tres está rindiendo a un nivelazo pero de cuatro me gusta también). Saludos!!

      • Jajaja pues parece ser que lo de Sloukas es muy verídico (un tal pickasso lo da por hecho, veremos),ojalá… Y davies con pasaporte, otro puntazo! Saludos crack!

        • Nando de Colo según tengo yo entendido,no ha sido una opción real para el Barça.

          Su fichaje hubiese hecho que practicamente no hubiesen llegado mas refuerzos de nivel,por la cuantía de la operación.

          Por eso se centraron en Corey Higgins,que este año ha hecho mejor temporada que el francès y en defensa siempre es un activo.

          Slioukas si que es un objetivo,pero muy difícil,el griego además de tener un +1 firmado con Fenerbahçe,tiene muchas novias.
          CSKA con el que no podriamos competir económicamente,que está a la espera de resolver su juego de bases,con Teodosic pululando.
          Y Olimpiacos que lo quiere como sustituto de Spanoulis y lo haría jugador franquicia.

          Acaba de perder a su padre,DEP,lo que hizo que se ausentara del equipo entre el 2° y el 3° partido de la final turca,perdiendo ayer en casa el 3° y poniendose muy cuesta arriba el revalidar título.

          Por lo que no creo que esté ahora para decidir su futuro inmediato.

          Si llega el griego no tiene sentido que continue Heurtel ya que son jugadores similares y los dos aspiran a un gran contrato.

          Pero no creo que se pueda cerrar al griego antes de que acabe el contrato del francés y dejarlo libre es un gran riesgo.

          Wanamaker sería una opción,y este es mas complementario a Heurtel y en principio mas barato que Sloukas,pero la inseguridad de esperar a que se decida volver a Europa y la intromisión de Milán lo hace tambien difícil de conseguir.

          Heurtel podría reforzar el banquillo de los tres ACB euroligueros.
          Por lo que dejarlo libre y mas sin tener bien atado a su sustituto puede ser un arma de doble filo.

          De momento hemos empezado muy bien con la planificación de la temporada que viene,pero ya sabemos que acostumbramos a acabarla de mala manera,esperemos que no la fastidien y nos traigan otro Pressey.Saludos

  23. Pues si las cosas se dan como parecen como veis esto:

    Pangos/Sloukas
    Heurtel/Ribas
    Higgins/Kuric
    Hanga/Abrines
    Singleton/Claver/Smits
    Tomic/Davies/Oriola

    14 fichas 8 exteriores, 6 interiores, 5 cupos, buena bateria exterior con jugadores polivalentes, equilibrio entre anotadores y buenos defensores, incluso alguno (hanga/higgins) bueno en ambas facetas y el juego interior Kevin x Davies cediendo a Pusto y Font.
    Confio en que el segundo año tanto Pangos (le vendra muy bien la llegada de Davies) como Singleton ya aclimatados mejoren sus prestaciones.

    • Yo creo que a Abrines aún le queda. Habrá acuerdo para que vuelva cuando él se vea en condiciones de hacerlo. Iría con pies de plomo respecto a lobezno.
      Por lo demás, mi pajiplantilla no distaría mucho de ésa salvo tema Font. Dónde hay que firmar?.
      Llegada de Sloukas y que Heurtel siga… no sé yo, pero ojalá.

      • Vale,pero si vuelve a Europa hemos de hacer valer que tenemos sus derechos.
        Luego si hay que esperar hasta Navidad para que empiece a aportar,se podrá hacer ya que el puesto de 3 va a estar muy bien cubierto.

        Abrines es todavía muy joven y si recupera su nivel puede ser un jugador importante en Europa,además de Cupo.Saludos

  24. Brandon Davis acaba de obtener pasaporte de Uganda y no ocupará plaza de extracomunitario, se abren opciones para reforzar el 4, en el caso de la no renovación de Singleton

  25. Heurtel, Sloukas
    Ribas
    Kuric, Higgins, Abrines
    Hanga, Claver.
    Singleton,Smits.
    Oriola
    Tomic, Davies, Pusto.
    Muchas incognitas por resolver
    No se si sera posible mantener a Heurtel si se trae a Sloukas, con Pangos con contrato para la temporada que viene.
    Hanga y la NBA.
    Como estara Abrines despues de sus problemas y llevar casi toda la temporada sin jugar.
    Singleton un jugador basico en los esquemas de Pesic, aunque mucha gente piense que no ha hecho una buena temporada.
    Que pasara con Smits y Pusto, si aguantaran otra temporada de agitatoallas.
    Davies, gran temporada en Zalguiris, pero es el perfil de pivot que se come el aro, que intimida en defensa, que cambia tiros, osea mi pregunta es: es un perfil Duston o es mas un fino estilista como Tomic?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here