Spahija, presentado: «Tenemos jugadores con talento y capacidad y se lo trataré de hacer ver»

1

Neven Spahija aterrizó el lunes tarde en Vitoria y ya está al frente del banquillo del Baskonia para dirigir al equipo en la Euroliga este martes contra el Estrella Roja. El técnico fue presentado tras la destitución de Dusko Ivanovic para ofrecer sus impresiones.

Dijo que «antes de comenzar a valorar su plantilla, necesitará «algo más de tiempo» al frente de la escuadra vitoriana: «Conozco a la mayoría de los jugadores, sin embargo, no es lo mismo verlos individualmente que en grupo. Tienen talento y todos merecen una oportunidad, no podemos hablar ahora de cambios o refuerzos».

Por ello, el nuevo entrenador baskonista subraya la importancia de ser pacientes, aunque el relevo signifique un claro mensaje de que hay que modificar algo. Asimismo, habló sobre su evolución en los últimos años: «He cambiado mucho porque ya no se entrena y se juega como antes. Un entrenador no puede ser el mismo que hace 15 años y, en mi caso, creo que la experiencia me ha hecho mejor, pero eso no garantiza nada. Pese a que confío en revertir la mala dinámica, esto es un trabajo de equipo y no puedo hacerlo solo», admitió.

Spahija aseguró que «tomé una decisión rápida, el club me llamó, soy un profesional y no tenía trabajo desde abril. Estaba en casa viendo partidos y di el ok. Aquí hay un gran equipo, con una afición importante y queremos cambiar las cosas».

Admitió que «la situación es muy complicada pero voy a ir a donde los jugadores y les voy a mostrar mi apoyo. Son jugadores con talento y capacidad y se lo trataré de hacer ver. También les diré algunas cosas sobre el rival. Estoy muy satisfecho porque me marché pero está claro que dejé una puerta abierta».

El preparador croata resaltó que «creo que no puedes hacer cosas sin paciencia. Hay seis o siete jugadores nuevos pero si se cambia un entrenador está claro ya que el club manda un mensaje y, lo que quiere, es un cambio. No sé cuanto tiempo necesitaré pero está claro que hay que conseguir resultados pronto, tanto en liga como en Euroliga».

Por su parte, el Director Deportivo del Baskonia, Félix Fernández, reconoció que «con Dusko siempre ha habido una confianza especial pero llevábamos un tiempo sin competir. Eso es lo que queremos buscar ahora. No debemos cuestionar a la plantilla, tiempo habrá de sacar conclusiones. Ahora hay que ayudar a los doce jugadores que tenemos en la plantilla».

Asimismo, recordó que «ahora tenemos cuatro partidos seguidos en casa y lo que necesitamos es el aliento de la afición. Y creo que la vamos a tener porque estamos acostumbrados a que nos ayuden». De la plantilla y los posibles cambios que sufra, Fernández señaló que «los jugadores son los primeros que están tocados y que quieren ser felices. Desean cambiar sus sensaciones y en ese camino están ahora. Están preocupados y también los vemos comprometidos. Son buenos jugadores y buenas personas».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here