Jornada doble de la Euroliga de nuevo esta semana: debuta hoy Spahija y el Real Madrid visita al Asvel; el Barça recibe mañana al CSKA

28

El calendario de la Euroliga es extenuante y obliga a realizar semanas con doble jornada de forma continua. Esta semana vivimos otra y empieza a haber mucho en juego, especialmente para los que están mal clasificados, caso del Baskonia, el Efes y el Fenerbahce, que verán peligrar su futuro si se alejan más de la octava plaza, o el CSKA, que no termina de convencer.

Esta noche tendremos el debut de Spahija como nuevo entrenador del Baskonia tras la destitución de Dusko Ivanovic. Por su parte, el Real Madrid juega en Francia.

MARTES

Zalgiris-Panathinaikos (19h)

Asvel-R. Madrid (20h)

Baskonia-Estrella Roja (20.30h)

Bayern Munich-Fenerbahce (20.30h)

MIÉRCOLES

Zenit-Alba Berlín (17h)

Unics Kazan-Armani Milan (18h)

Efes-Olympiacos (18.30h)

Maccabi-Mónaco

Barcelona-CSKA (21h)

28 Comentarios

      • Debo disentir profundamente. El Madrid va a necesitar un Heurtel consistente en los grandes partidos, que pueda generar desequilibrios durante los 20-25 min que jugará si está bien. No hay otro jugador con su capacidad para jugar el Bloq directo y generarse sus canastas.

        El Madrid ha montado un equipo muy sólido y versátil, pero que Heurtel ofrezca un muy buen nivel se me antoja prioritario. Diría que junto con tener a Tavares centrado y a Abalde con confianza y será lo más importante del equipo.

        • Ante una afirmación ridícula otra ridícula mía Base…pensé que se entendía la ironía.

          Heurtel con dar un mínimo tono defensivo y no ser un coladero es suficiente siempre y cuando sea capaz de seguir encontrando esos pases en el 2×2 con Tavares o en su defecto esas aperturas a las esquinas para los tiradores o sus paradas con tiro de 2 o 3 tras bloqueo. Su rendimiento por lo de ahora está siendo notable y es con diferencia el jugador que mejor está manejando al equipo en 5×5 estático. A campo abierto es infinitamente mejor Alocén. En muchos finales de partido yo creo que jugaremos con 2 bases o mejor dicho con dos o incluso tres generadores tras bote (Heurtel, Goss, Alocén, Causeur, Llull y Abalde). Comentas la importancia de Tavares y Abalde y yo añado a nuestros 4´s. En un final igualada tener abiertos a los Trey/Randolph/Yabusele se antoja básico por su capacidad para anotar en distintas situaciones de juego.

          Saludos

        • Cada uno tenemos nuestras obsesiones y yo, -aparte de mi fobia sueca-, con Abalde la tengo, y grande. Para mi es nuestro presente y nuestro futuro.
          Este año por diversos motivos estoy viendo menos al Madrid de lo que me gustaría, pero ha habido días en los que he notado poca sintonía entre Heurtel y Abalde.

          Sacar lo mejor de Alberto, cuya cabeza es especial, y te gana partidos con jugadas extraordinarias, y luego duda en lanzamientos obvios, me parece uno de los objetivos prioritarios de los bases del Madrid.
          Ojalá en este aspecto el francés ponga toda su sabiduría al servicio del equipo.

          Saludos.

  1. No entiendo cómo un equipo con una plantilla tan amplia siempre está en cuadro. Llevamos con 5 lesionados varias semanas. Se sabía que Thompkins y Randolph no iban a empezar la temporada, pero las lesiones de Alocén y Göss dejan al Madrid con un solo base. A ver si alguna vez fichan a jugadores que no se lesionen, sobre todo en el puesto de cuatro, porque lo de Thompkins, entre lesiones y otros motivos, se pierde la mitad de cada temporada……..

    • A no ser que se fichen robots, los jugadores se seguirán lesionando, aquí y en todos lados. Ni que fuera algo exclusivo del Madrid. Pregunta por Valencia o Vitoria, sin ir más lejos.
      Lo que no tiene sentido es hacer plantillas infinitas «por si acaso», cuando la plantilla ya es tremendamente profunda.

    • El Madrid tiene al inicio de temporada 4 bases puros (Heurtel – Goss – Alocén – Núñez), un 1-2 (Llull) y dos 2-3 (Abalde y Hanga) que pueden ayudar en la posición. En el 4 empezamos la temporada con Yabusele – Vukcevic y Ndiaye de ayuda extra.

      A nivel de planificación los puestos están bien cubierto. Las lesiones son inesperadas, inciertas,…véndelo tu bola de cristal para que sepan que jugadores no se van a lesionar pq ni Alocén ni Goss tienen historiales de lesiones previas y son los lesionados de media duración que ha tenido el equipo. Tampoco sus lesiones son atribuidas a un declive físico fruto de la edad y el desgaste de años jugando…

      Mañana se parte la rodilla Micic o Mirotic y Efes y Barcelona pasan de ser candidatos claros al título a hacerse al grupo de los top 8 pero sin favoritismo…Es una lesión, sólo una en jugadores sin problemas previos de lesiones…

      Un ejemplo real…Calathes, un jodido robot jugando minutadas durante años en el Pana…se hace un esguince y adiós Final Four…

      • Ya, pero lo que pase en otros equipos a mí me da igual. Me importa lo que pase en el mío…..y la realidad es que, nunca tenemos la plantilla al completo por uno u otro motivo….

    • No creo que puedas fichar a jugadores que no se lesionen. Pienso en fútbol y en Hazard, lleva varias temporadas más tiempo lesionado que sano y nunca se había lesionado antes.

      Si miras las lesiones, un chico de 21 años y otro de 27. Los «viejuners», que han tenido muchos problemas de lesiones otros años, tirando del carro y sanos. Taylor, que no es propenso a las lesiones y no es especialmente mayor, también cae.

      No tengo conocimientos de preparación física ni conocimientos medicinales, pero creo que es bastante impredecible

    • Abrines que hasta Enero, como pronto, no se espera y Higgins que lleva 3 partidos recuperando una lumbàlgia, este se espera para mañana. Saludos

      • ¡Gracias!
        «Yo me cortaré la mano, me cortaré la mano derecha
        Tengo un guante de mercurio, de mercurio y otro de seda
        Se cayeron las estatuas, ay que y al abrirse la gran puerta
        Y al abrirse la gran puerta»

      • Pues tendréis mucha sueerte si Higgins juega mañana @Super, el bueno de Alocén lleva 3 semanas con la maldita lumbalgia.

        Yo he padecido varias veces de lumbalgia por hacer alguna que otra burrada en el gym hace años, pero para estar 3 semanas de baja te ha tenido que dar un latigazo importante.

        • Es una lesión no grave pero si molesta. Hoy lo mismo estiras y estás bien para jugar y mañana lo mismo te levantas de la cama hecho unos zorros…hoy juegas, mañana no entrenas pq la tienes cargada, estiras, masajes, juegas, se vuelve a cargar…es un engorro para el jugador y para el equipo.

          • Aquí otro que la ha sufrido.

            Es cierto que es un engorro, pero como tú dices, si te preparas bien durante un partido puedes conseguir que moleste poco o nada (otra cosa es el post-partido). Yo creo que la cita de mañana es de las que bien valen un sobreesfuerzo, apuesto a que Higgins jugará.

          • A eso me refería que es una lesión molesta pero con un masaje antes del partido y calentando bién se puede jugar (con unos días de reposo).

            Por eso 3 semanas me parecía excesivo por una lumbalgia, yo no recuerdo muy bién la última (ahora me cuido más entrenando) pero creo que en 7-10 días previo paso por boxes ya estaba entrenando-compitiendo.

            Sin saber el latigazo que le pegó, creo que 10 días es el plazo más normal para una lumbalgia teniendo un equipo de fisios a tu servicio que te tratan a diario.

        • Yo no sé si fue lumbalgia o una distensión o qué, pero en verano fui con unos colegas a jugar unas pachangas y en un momento dado hice un movimiento en el que me dió un pinchazo en la espalda y me duró el dolor varias semanas, quizá hasta un mes, nada terrible pero llegó a un punto en que cualquier movimiento que cargase ni un poquito la zona baja de la espalda me daba un pinchazo. Me dolía hasta al caminar, y correr y saltar me era imposible.

          La moraleja de esta historia es que, si llevas meses sin hacer ningún tipo de ejercicio físico, no te vengas muy arriba el primer día jugando a baloncesto a tope sin calentar ni estirar ni nada. Que las lesiones de espalda dan mucho por culo.

          Ahora voy a jugar regularmente y la espalda no me ha vuelto a dar problemas.

  2. Soy un convencido de la apuesta por una columna vertebral nacional.
    Históricamente han sido la base de nuestros éxitos (Ramos, Cabrera, Corbalán, Rullán, Romay, Martín, Iturriaga y más recientemente Felipe, los Sergios, Rudy, etc). Nuestros referentes deberían ser Abalde y Alocén. Son los marcados a permanecer diez años en el equipo.
    Es la filosofía de la casa. Grandes nacionales que saben lo que representa llevar esta camiseta.
    En ambos casos, considero que reciben el apoyo de Laso. Son ellos los que deben dar un nuevo paso y asentar su jerarquía en el equipo, si son capaces.
    Saludos

  3. Difícil partido contra el Asvel,puede pasar de todo,ellos tienen algún lesionado también,por dentro deberíamos ser superiores,por fuera Okobo y Jones son muy buenos,a Chris Jones le vi varios partidos en Maccabi y llegué a pensar que era muy malo,debí escoger sus peores partidos,no metía ni entrando a canasta ni tirando además de una dirección errática.Okobo es bastante completo,te puede ir hacia dentro o matarte desde fuera,si no está Taylor serían Causeur,Hanga o Abalde los que se encargarán de él.El Barça debería ganar su partido contra el CSKA para tranquilizar un poco a sus aficionados,ya se dice que pierden los partidos gordos,ya veremos ésta vez.

  4. Las burradas en los comentarios de algunos foreros sobre lesiones sin conocer más que el parte medico de una línea, que los clubes proporcionan, y la comparación con sus lesiones y batallas deportivas amateurs no son ni carne de Chiringuito, son de club de alterne a última hora. «El milenarismo va a llegar….»

  5. Hoy el Barça se va a rehacer, si Higgins juega victoria abultada para los locales. El CSKA ya no es lo que era ni de lejos…
    Pd. Espero equivocarme xD, pero es la intuición que tengo de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here