Hanga renovado: el nuevo Barcelona está hecho con Abrines como último fichaje, sin Singleton y queda decidir sobre Font

95

“Como sabéis, estamos hablando con el agente de Álex (Abrines) y esperamos a ver si podemos cerrarlo esta semana”. Así se expresó Nacho Rodríguez para explicar en la presentación de Mirotic cómo está la contratación de Abrines por el Barcelona.

Obviamente, está atado desde hace semanas y quedan los detalles de pasar el reconocimiento médico y firmar los contratos. En principio, será el último fichaje y supondrá, según el propio Nacho Rodríguez, dar por cerrada la plantilla. “Van a continuar los ocho jugadores con contrato más los renovados Heurtel y Claver“, añadió, así que al no citar a Singleton queda claro que no continúa, al igual que Seraphin y Blazic.

 

 

Hay rumores sobre Pau Gasol, pero son eso, rumores. No parece que vaya a haber más incorporaciones. Los nuevos son Higgins, Davies, Mirotic y Abrines. También sube del filial Font, pero dado que tendrá pocos minutos se estudia una cesión en algún equipo ACB

 

Con Font habría 15 jugadores en la plantilla y por ello el escolta canterano sería cedido. Queda mucho verano y no sería de extrañar que Kuric y Pustovyi puedan buscar otro equipo dado que los refuerzos llegados los van a relegar mucho. Se especuló con la salida de Pangos, pero el deseado Wanamaker no fue contactado así que el canadiense sigue. Pau Ribas también abortó cualquier comentario haciendo ver en su cuenta de Twitter que se queda.

Además, el Barça ha anunciado la renovación de Hanga hasta el 2022.

 

 

95 Comentarios

  1. Se ha hecho mucha demagogia con el precio de Mirotic. Pero si el Barcelona se ahrora la ficha de Seraphin y de Singleton ya se ve que no hay para tanto.Y més si se tienen en cuenta que a los deportistas extranjeros se les puede aplicar un 24% de descuento en los impuestos en el primer año por los llamados “bonus”.En fin, bueno sería que alguien sacase el entramado si es posible.Tal vez el señor Anatomic Doc–perdón si no me acuerdo bien del nombre- que parece entender mucho de contabilidad.

    • Hombre, se ahorran la ficha de Seraphin y Singleton, pero todos sabemos que Higgins y Davis también van a cobrar, no sólo Mirotic… No entiendo cómo funciona la tributación, pero so el 24% de descueto aplica a extranjeros, habrá que tener en cuenta que Niko tiene nacionalidad española, ¿no?

    • Se ahorra la ficha de Singleton y Seraphin pero sumale también la de Brandon Davies que no es precisamente baja…

    • No sé si es cierto lo del 24%, pero Mirotic no es deportista extranjero.

      Por otro lado, no veo la demagogia. Quizás jugador mejor pagado del baloncesto europeo, tal vez jugador mejor pagado en la historia del baloncesto europeo. Algo normal, porque lo vale.

      Tampoco entiendo por qué hay que esconder que el presidente del Barcelona se presenta a unas elecciones y está dispuesto a romper la hucha en todas las secciones para ganarlas.

      • Bartomeu no se presentará porque no puede por los estatutos del club que a diferencia de otros clubs tiene fijado el límite de Presidencia , otra cosa que se presente algún ” delfín”.

      • El mejor pagado de la historia del basket europeo fue Josh Childress con 7 millones de dólares. Mirotic no llegará casi seguro ni a los 5,5 millones de dólares.
        Saludos.

    • Salen Seraphin, Singleton y Blazic… entran Higgins, Davies, Mirotic y Abrines

      Puedes echar tu mismo las cuentas, Singleton se venefició del tipo reducido la temporada pasada, súmale renovación al alza de Heurtel.

      La fiscalidad del primer año es del 24% como impatiados no residentes.. a partir del segundo se asimilan a residentes y tipo correspondiente en IRPF (el máximo).

      A todo esto, tengo muchas dudas de que a Mirotic y Abrines como ciudadanos españoles se les vaya considerar no residentes a efectos de Hacienda el primer año, quizás alguien lo pueda explicar.

      Ha habido diferentes reformas fiscales y honestamente no sé como queda el tema exactamente.

      • A mi me comentaron que Mirotic iba a tributar el 24% el primer año.
        Y el Barça para aprovecharlo iba a pagarle el 50% del total de los 3 años en ese primer año.Saludos

      • leete el artículo del mundo deportivo
        sale 26 millones brutos: 2 a fichaje a su agencia, y 24 millones para mirotic,
        es decir 8 por año bruto. (o 6 si son 4 años, que el artículo no lo aclara).
        el neto que cobre mirotic, (que creo que sólo le debería importar a mirotic y no a temas presupuestarios del baça) parece ser que puede cobrar hasta 12 en prima de fichaje que cotiza al 24% (esos 12 salen de su último contrato) .

    • Y que Hanga y Claver han renovado a la baja que nadie se olvide…que rebajamos mas en estos que aumentamos en Heurtel

      Saludos

    • Desconozco a que te refieres con los bonus pero lo que si se es que para ser residente fiscal debes permanecer 183 días en territorio español. Fichando a partir del 4 de julio, el primer año no cuentan como residentes fiscales

    • Anatomic Doc una forma como otra de buscar la provocación por parte de un “falsa bandera” (en este caso, madridista que se hace pasar por culé).

      En fin y en resumen: Davis x Seraphin (salimos ganando ya que Davies cobrará algo menos), Abrines x Blazic, y lo hago así porque no esperéis que Abrines, saliendo de una enfermedad, cobre un pastizal (aquí perdemos, ya que, por poco que cobre Abrines se irá al doble de Blazic por lo menos) y Mirotic x Singleton (claramente aquí gastamos más dinero). Claver creo que ha renovado por lo mismo más o menos y Hanga se ha bajado sueldo a cambio de un año más de contrato, pero luego está la renovación de Heurtel. En conjunto, creo que aquí gastamos un poquito más de pasta. A todo ello, sumadle Higgins. O sea que, al final, como todos somos conscientes, hay subida presupuestaria que yo diría que ha sido sobre todo por: la diferencia de Mirotic con Singleton más el contrato de Higgins, lo que estimo en unos 5-6 millones de subida. El subir un poco más o un mucho más ya lo dejo a criterio de los entendidos en el salario de Abrines, el cual cobrará aproximadamente 1 euro más que Blazic (como diría Mascaró) o 3 millones más (como diría Roncero) :-) Fdo.: el Antoni Doc ;-)

      • Imagino que el Barça tb se habrá liberado de indemnizaciones de fiascos pasados (ej. Rice, Siro, Dorsey, Batzokas…) para estar tan animados en fichar… además de que habrán subido el presupuesto.

        • Es gracioso que cuando el Madrid fichó a Figo y Florentino ” el ser superior” dijo que lo amortizaria vendiendo camisetas y estampitas suyas, no vi a ningún seguidor blanco cuestionar el pelotazo financiero.
          Dicho esto, plantillón del Barsa. Tendrán la presión de tener que llevárselo practicamente todo en ACB ante un Madrid también fortísimo y en Euroliga ante ese mismo Madrid, un Fener con muy buena pinta, un Efes que me encanta y un CSKA enigmático que veremos que plantilla hace.

  2. Pau tiene 39 años y nunca ha demostrado interés real en volver. Yo esperaría un par de años más e intentaría tentar a Marc, que me parece alguien mucho más pasional y susceptible de tomar decisiones con un componente sentimental.

    Por otro lado, sé que Font no va a caber, pero para mí sería la guinda. Tener este equipo y aprovechar para cuidar a tu mejor proyecto joven en años con muchos minutos ACB.

    • La oportunidad de Font se da si Kuric prefiere cambiar de aires. En otra noticia con más comentarios madridistas se ha dicho una cosa clara: que Carroll puede salir y liartela en cualquier momento con un par de triples, una bomba y otra que pasaba por allí… Kuric depende del día. Cuando vino de la VTB miré como eran esos 15 puntos de media. Y no me dio buena impresión que se mezclasen demasiados días de 25 con demasiados días de 5. Es un gran tipo, pero si prefiere ir a destacar a un equipo un peldaño más abajo igual aparece la oportunidad de Font.

      • Totalmente de acuerdo con lo de Kuric. También es cierto que le perjudicava ser casi la única amenaza exterior del equipo, cosa que va a canviar radicalmente este año. En su haber, la defensa, que me ha sorprendido positivamente.

        En cuanto a Font, yo me lo quedaría… pero está Pesic y sus rotaciones cortas, o sea que seguramente lo más razonable sea cederlo a Manresa con Pedro M (y confiar que si explota no tenga perfil NBA).

    • Tal y como salió Marc de Barcelona y debido a ese componente “pasional” del que hablas, es más factible que en un par de años le ate… el Real Madrid.

      • No creo, la verdad. Tiene una espina clavada, su proyecto en Girona… Por difícil que sea, merece la pena intentarlo.

      • Como dice Nemesius, el figura que le echó es el mismo idiota que descartó a un tal Sergi Llull. De Marc guardo la imagen de un reportaje en algún programa de la tele catalana, en el que entraban en su casa de USA el un día de barbacoa con sus allegados. Marc lucía una camiseta de fútbol del Barça. Punto.

        Y como dice Marcellus, Marc no es Pau. Muy de acuerdo también con que si el B se va a LEB plata ya tardamos en usar amigablemente a Manresa como paso previo al “primer equip”.

    • Totalmente de acuerdo. Marc, pese a que también abandonó el Barça, se fue por razones más que comprensibles y supongo que algún día regresará porque tiene “algo pendiente”. Como persona le da mil vueltas. Es más sencillo, etc. Dudo que Pau lo haga, exepto si se da una situación inesperada.
      A Font, i a otros jóvenes del B, los cedería al Manresa inmediatamente. También me plantearía modificar la estrategia del B.

  3. Se hace oficial lo que dejé apuntado el pasado Sábado.

    Plantilla cerrada en la primera semana de Julio,a comparación con otros veranos se nota que este año se han puesto a trabajar hace tiempo y tendremos unos meses para desconectar y cargar las pilas.Saludos

    • Muy cierto lo que dices @Superepi, es raro ver a estas alturas el equipo hecho, ahora tenemos todo el verano sin rumores ni imaginaciones sobre posibles fichajes para nuestras pajiplantillas :-) Saludos @Superepi

    • No creo que otros años los directivos hayan estado mirando el techo hasta agosto.

      Seguramente la diferencia venga en el presupuesto. Otros años ni se planteaban pelearle un jugador salarialmente a Madrid y CSKA, y este año han tenido vía libre para hacer lo que sea necesario para ganar la Euroliga.

  4. Font és un jugadorazo pero necesita un año de rodaje mas, una cesion a Manresa seria perfecto y despues volver. Este año se podría dar minutos a bolmaro q apunta tambien a crack.

      • F*ck.
        “2’16m de estatura y 237 centímetros de envergadura. Nada mal para ser del año 2002”

        F*ck. F*ck. F*ck.
        https://www.youtube.com/watch?v=sotdNEMgk6Y

        Este chico hace buena la frase del entrenador de fútbol Bill Shankley a un delantero, parafraseando: “Cuando estés en la pintura y te llegue la pelota, la metes para abajo y luego discutimos las opciones”.

        Muy fan también de los tapones, especialmente ese en que directamente se queda con la pelota :D

        • Es el tipo más intimidador que he visto en cantera y llevo siguiendo la cantera del Barça más de 20 años. En ataque limitado y tiene que mejorar los libres. Si lo comparamos con Diagne es menos “fuerte” pero mucho más saltarín y rápido.

          Yo de todas maneras voy por pasos, creo que en 2020 deben de estar en el 1er equipo si o si Font (98) y Bolmaro (2000) que es un jugador con un talento extraordinario. Este año Badji debería de jugar con el filial y bajar solo al junior para los torneos importantes.

  5. A los deportistas extranjeros se les aplica el primer año un24%.
    Yo creí que Mirotic era español. A lo mejor estoy equivocado ya que también hay dudas sobre su participación con la selección, o la ley se le puede aplicar.

    • Mirotic lleva 5 años residiendo en el extranjero. Creo, insisto creo, que esa ley se aplica a no residentes en su primer año. Saludos.

    • Plantilla cerrada.
      Excepto el mallorquin que no se sabe muy bien como estara o lo que tardara en recuperarse, los otros tres fichajes son de plenas garantias y vienen a ser titulares.
      Luego depende de muchos factores el rendimiento, ya tenemos experiencia en buenos jugadores que despues no han rendido como en sus anteriores equipos, el ultimocaso, Pangos, pero podriamos dar una lista larga de los ultimos años, Seraphin, T. Rice, Koponen, Pleiss, Dollman, y un largo etc.
      Asi por encima.
      1-No se resuelve el problema de los bases, o Pangos da dos pasos adelente o volveremos a pasarlo mal con varios equipos.
      2-Perdemos el unico jugador interior atletico que teniamos y lo cambiamos por un fino estilista, perdemos atleticismo y ganamos tiro, supongo que el entrenador le dara mas protagonismo en ataque.
      3-Davies es un jugador que tiene que aportar en ambos lados de la cancha y asi poder compensar la baja de Singleton.

      • Perdón, ¿Seraphin, “interior atlético”? ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? :-) En lo de los bases toda la razón (yo ya había dicho algo parecido). Saludos, Stacy.

        • ¡Ah! Te refieres a Singleton, ¿no? Si es así es cierto, pero Smits también tiene buenas facultades físicas. Yo espero que este año juegue más minutos.

          • Esa es la esperanza que tengo, que Smits definitivamente sea el cuatro suplente y pueda aportar el fisico que nos falta en el juego interior.
            Saludos, L´Atomic.

  6. Lo mejor ceder a Font a Manresa porque para estar calentando banquillo pues como que no. Allí se va a curtir, de hecho podría estar 2 años y luego substituir a Ribas que acabará contrato entonces (creo)

    Saludos!

  7. Pues más que satisfecho con el equipo que han dejado. Cambiar a Blazic-Singleton-Seraphin por Higgins-Abrines-Mirotic-Davies es un paso adelante espectacular. Cambiamos al tío más usado del equipo por un megacrack, a un recurso puntual por uno de los mejores exteriores de la competición, y a un pívot muy poco usado por el pívot del quinteto ideal de la Euroliga. Y además la guinda de Abrines, que si se recupera bien es un refuerzo espectacular.

    Esperemos que Pesic se decida a rotar un poco más el año que viene, pues mimbres tiene para ello, aunque a estas alturas al Viejo Zorro ya no lo vamos a cambiar.

    El único regustillo amargo para mí es la baja de Singleton. Está claro que Mirotic es mejor, pero creo que el perfil de Singleton daba más equilibrio al equipo. Entiendo que el de Mirotic es un fichaje estratégico para varios años, así que hay que hacer sacrificios. Y Singleton este año salía más caro al tributar más, y encima el club quería rebajar su ficha. Difícil entente, y menos para quedar a la sombra de Mirotic.

    Por último Font, creo que lo mejor es cesión. Tiene a Ribas, Kuric, Abrines, Higgins, Hanga y Claver por delante. Con otro entrenador aún podría tener minutos pero con Pesic lo dudo, así que mejor que le den una temporada entera en otro equipo, y a ver si completa un buen año y la temporada siguiente tiene sitio en el equipo. Si al final Kuric pidiera salir por verse con poco protagonismo sí que me gustaría una apuesta decidida por Font.

  8. pues bueno, mejor ceder a font. y tener 14 fichas que para mi ya es suficientes, no veo dejar fuera de convocatoria a 3 o 4 jugadores… para mi no tiene sentido…
    yo cedería a pusto con posibilidad de recuperarlo a no ser que se decida rotar en acb a tomic, aunque que no pase de los 20 minutos ya debería ser un descanso en sí mismo, porque tela con los acompañantes que ha tenido… que siempres está más cerca de los 25-30 que de los 18-22 que debería tener…
    sobre los fichajes para mi excelentes, con las convocatorias y los primeros dagnificados veremos si alguien pide su salida, porque pustovoy tiene pinta de quedarse fuera de las convocatorias y el otro saldrá de kuric o ribas (sino hay lesiones claro).

    Sobre el presupuesto, que parece que preocupa mucho a los madridistas….(que cosas, del vuestro no os preocupais? si llevais teniendo un presupuesto más alto las últimos 5 temporadas.. y entiendo que os alegrabais por ello….. )

    Parece que el barça se ha puesto con dos o 3 de millones de euros más que el del madrid del año pasado, así que a disfrutarlo.

    • Ya estamos de nuevo a vueltas con los presupuestos. Ojala el Madrid tuviese 25 MM más de presupuesto y poder traer traer a Harden o a Kevin Durant. Había un turrón que presumía de ser el más caro del mundo y pese a eso seguía vendiendo. el Madrid ha tenido unos preseupuestos altos y unos déficit anuales porque ha ganado muchos títulos los últimos años y hay que pagar una primas. En cambio en el Barça están muy contentos porque llevan unos añitos “ahorrándose” muchas primas.
      Por eso son “presupuestos” y solo suman los gastos ordinarios de contratos, nóminas y gastos generales normales y no pueden presupuestar que van a ganar la Euroliga, la ACB o la Copa porque sería una falacia. Creo que debemos olvidarnos de debatir sobre quien lo tiene más grande porque lo que vale es que, el Barça ha hecho un equipazo y el Madrid no le va a la zaga y tampoco los esfuerzos de otros equipos como Valencia.

      • que a mi me la pela el presupuesto.. cuanto más alto mejor.. casi todas las quejas del pressupuesto del barça son de los madridistas,..

        lo que se ha publicado es que estos 5 últimos años el madrid está pagando más en salarios que el barça. y el año pasado no era únicamente en salarios (primas) sino que en presupuesto global también…

        como podeis mantener que los jugadores del madrid cobran una miseria y al mismo tiempo defender que teneis el mejor equipo de europa?
        no creeis que si fuera así se irían el 90% de los jugadores todos los años y el madrid no daría renovado a nadie?
        el madrid estos años ha tenido mayores presupuestos y no hay porque avergonzarse de ello, y este año parece ser que es al revés, pues para mi mucho mejor…
        digo parece, porque en eurohops se ha publicado que tavares renovó para ser el pivot mejor pagado de europa (hasta que vino mirotic claro), miky no es barato y no se si han aumentado la ficha a campazo y lo han puesto en más de 2 millones (porque si cobra en cupones del día, lo lógico es que el próximo año no renueve).

        • Exacto muy de acuerdo es pura envidia hace 8 años cuando se ficho a Rudy e Ibaka nadie parecia preocuparse del presupuesto pero ahora tenemos a varios contables en el foro que no dudaran en pasar factura cuando venga mal dadas muy mezquinos

  9. Se supone que Font acabará en Manresa…a crecer un año con Pedro. Smits Pusto y Ribas probablemente roten en ACB, dejando en euroliga

    Heurtel – Pangos
    Higgins – Kuric
    Hanga – Abrines – Claver
    Mirotic – Oriola
    Davies – Tomic

    mas uno de los citados segun rival supongo.

    El hecho de dejar plaza libre (cuando se confirme el pasaporte de Davies) y las novias que tienen Kuric, Pangos y incluso Ribas, dejan abierta la posibilidad de fichar una oportunidad venidera importante. Lo veo bien

    Tambien, visto que Mirotic ha renunciado al Mundial estará ok para la supercopa en Madrid, rodado y ya con algunos partidos jugados y Abrines si esta fisicamente ok pues tambien. Que lleguen a finales de setiembre jugando amistosos haráque ambos esten disponibles desde el primer dia en la ACB…

        • es que no hay otro “cuatro”… están mirotic, smits, oriola y claver…
          esto me canse yo de pedirlo, cuando se hablaba de cambiar de base..

          por eso prefería en vez de mirotic renovar a singleton y traer otro 4 top

          cambiar a pusto por o’briam sería la ostia…, aunque con mirotic a lo mejor otro cuatro distinto vendría bien.

      • Yo también pensaba así, pero después de leer la entrevista que le ha hecho MD tengo mis dudas. El propio Oriola declara que se ve más como un 4 que como un 5. Que dice que está trabajando en mejorar su tiro y en coger más peso sin perder movilidad (músculo). Que se ve como 5 puntualmente en ACB, pero que en EL no se ve como 5 porque ahí hay gente físicamente más fuerte. Saludos.

  10. Puestos a valorar lo que le cuestan los fichajes al Barça, también debe tenerse en cuenta que al tener la sección unas pérdidas anuales de 30 Millones de euros, más o menos, esto supone un ahorro fiscal del 25% a la hora de tributar, puesto que las pérdidas del basket (y del resto de secciones) compensan en parte los beneficios del futbol. Por ejemplo, si en fútbol se ganan 100 millones, tocaría pagar un 25% de impuesto (25) . Pero sumando las pérdidas del basket, el beneficio total es de 70, con lo que de impuesto se paga 70 x 25 % =17,5 Millones. Un ahorrillo en impuestos de 7,5 millones. Por tanto, el coste real para el club es el 75% del gasto asumido.

  11. Si está cerrada me parece que nos quedamos a medio camino. En el puesto de base nos falta físico y defensa. Una carencia que se repite en el 4 y en el 5. Espero que Ribas acabe saliendo y se incorpore a Jovic pasando a Heu como combo y también me desentendería de Pusto para fichar un 4-5 extra con físico y tiro tipo Gist. Oriola no juega bien de 4. Por lo tanto yo haría:

    Jovic-Pangos
    Heurtel
    Higgins-Kuric
    Abrines-Hanga-Claver
    Mirotic-Smits
    Gist-Oriola
    Davies-Tomic

    • Si Nacho Rodriguez no hizo de Pinocho ayer,la plantilla queda cerrada cuando se haga oficial el fichaje de Abrines.

      Yo como ya he dicho en otro comentario hecho más a faltar un pivot defensivo que no el base,que quedo muy clara QUE LA OPCIÓN PRINCIPAL ERA SLOUKAS probablemente por Heurtel.

      Vamos a ver si Pangos es más regular ésta temporada y vemos a un base que ralentize menos las jugadas de ataque.
      De momento le han traido un socio con el que se entendió muy bien en su étapa de Kaunas,Brandon Davies.

      El hecho de que quede libre una plaza de extra y que se pueda utilizar en cualquier momento es una posibilidad que está ahí,pero ésta última temporada ya no movieron ficha con todo en juego y creo que en ésta sucederá lo mismo.

      Pesic no es amigo de cambios con la temporada en marcha,otra cosa seria una baja de larga duración pero esperemos que no se tenga que llegar a ése extremo para utilizarla.

  12. Hecho en falta para equilibrar ésta plantilla a un pivot intimidador y especialista defensivo,es para mi lo más llamativo de la planificación de éste verano,ésa pieza que hubiese redondeado a lo que ya es una muy buena plantilla.

    Por segundo año consecutivo se deja libre una plaza extra,y se tiene que entender,desde el punto de vista que con 14 fichas,ya se ha dado por finiquitada la planificación de la temporada 2019/2020.

    No se ha optado por cortar a nadie,se rumoreaban Pangos,Kuric,Pustovoy e incluso Ribas.

    Aleix Font lo ideal seria que jugase una temporada en Manresa para irse fogueando y tener muchos minutos,Pesic dudo mucho que le haga jugar.

    Veremos a ver en que estado de forma vuelve Alex Abrines,puesto que ésa depresión que ha sufrido no es algo que con un chasquido de manos desaparezca y no sabemos como estará…
    De lo que no hay dudas,es que si está en condiciones de competir,fichamos a un magnifico especialista en el tiro exterior que nos puede venir de perlas para la exigente temporada que se avecina.

    Ahora a conjuntar éstas piezas y no dar por hecho nada…
    Primero trabajar muy duro y luego ya se verá hasta donde puede llegar este equipo.
    A priori una plantilla potente,muy fisica versátil y con mucho más talento que la del año pasado y ya no digo los anteriores.

    Pero insisto me falta un pivot defensivo…¿podrá ejercer ése rol Pustovoy?

    • eso o que tampoco están 300% seguros del pasaporte de Davies, y ante la mínima duda, te quedas con solo un extra + davies, de forma que si luego por un casual no consiguiera el pasaporte, no podrían denunciar ningún titulo conseguido, ya que en el peor de los casos jugaríamos con los 2 extras permitidos.
      Fichando uno más, quizá hubiésemos corrido ese riesgo

  13. Por supuesto NO DEJARIA MARCHAR A KURIC,su función es clara,aportar tiro exterior cuando toque dinamitar partidos o cuando haya que remontarlos.
    Le queda un año y para mi no hay más que hablar,cuantos más especialistas exteriores mucho mejor para el equipo.
    Aleix Font debe jugar minutos y en ningún lugar mejor que en Manresa,al amparo de un Pedro Martinez que a buen seguro le daria confianza.

    Kuric y Abrines nos van ha ir de lujo para potenciar el juego de périmetro y aumentar nuestras opciones en Euroliga,que como es sabido,los últimos campeones han tenido magnificos porcentajes en triples.

  14. Plantillón, la verdad. Para optar a todo. Salto cualitativo espectacular comparado a esta temporada pasada.

    Aunque mejorable, no veo tanto el problema que apuntan algunos en la posición de base y de 4. Confío mucho en la capacidad de Mirotic para aportar mucho en esa posición, tanto en defensa como en ataque. Y respecto al base, confío en un paso adelante de Pangos, ahora que va a estar mucho mejor acompañado. Hubiera preferido la llegada de un Sloukas o wanamaker, pero aún confío en el canadiense.

  15. Pues yo estoy flipando con lo que dice Maestro de que Kuric y Pusto pueden buscar otro equipo… Lo de ceder a Font lo entiendo porque el chaval necesita muchos minutos en ACB y, a ser posible, en algún equipo que juegue competición europea. Y “novias” no le faltan en ese sentido. Eso significa que te quedas con 14 fichas y una de ellas es de Abrines, que podría recaer (ojalá no, es un supuesto). El año que viene el calendario es aún peor, con lo que el riesgo de lesiones se incrementa. ¿Me queréis decir que el Barça va a montar una plantilla con solo 12 fichas? No me lo creo. Jugadores como Pusto (si Pesic le da minutos, sobre todo en ACB) y Kuric son necesarios para rotar. Son jugadores válidos que pueden entrar con más minutos en caso de lesiones o bajones de forma. Lo que no puede ser es aumentar el presupuesto y traerte a jugadores como Higgins, Davies, Abrines o Mirotic y jugártela con 12 fichas y rezar para que no haya lesiones o Dios-sabe-qué. Es preferible tener un jugador entrenando y conociendo los sistemas en plantilla que tener que ir al mercado en enero o febrero y fichar a un Pressey de la vida.

    • Nacho Rodríguez dijo el otro día que se quedaban los ocho jugadores con contratro, ademas de las dos renovaciones mas las tres nuevas incorporaciones, a esto se le sumaría Abrines, es decír que una plantilla de 14, si se van esos dos o alguno de los dos, seguro que viene álguien más, ya que tambien dijo que la temporada era muy larga y había aumentado en dos equipos la Euroliga

      • Hombre Nacho ha aprendido algo desde que llego al cargo, ahora por lo menos dice que cuenta con todos los jugadores y si hay algun equipo interesado en alguno prescindible que lo pague y no le salga gratis. No como cuando llego al cargo que dijo que no se contaba con RIce y se lo tubieron que comer una temporada pagandole en el sofa de su casa.

    • De todos aquellos fichajes siempre nos quedará el récord de triples de Pullen en Valladolid :D Con la afición local celebrando ya los que le daban el récord y un rival felicitándolo… imapagable.

    • No es fácil que salgan ya que tienen un buen contrato.
      Si viene algún club y paga,entonces es posible que el Barça deje salir al jugador.

      Kuric tiene un buen cartel en Vtb tras su buen año en Zenit y los de Plaza tienen dinero y ganas de competir en Euroleague.

      Pustovyi es un jugador sin apenas experiencia en competición europea,pero está claro que algún equipo podría interesarse en una cesión.

      Veremos si el verano nos trae algún cambio mas o nos quedamos con los 14 ya conocidos.

      Font,no tendría ninguna prisa en buscarle equipo ya que si sale Kuric hasta que Abrines estè en disposición de ayudar,puede ser necesario.Saludos

  16. Pues una pedazo de plantilla que ni en los sueños más húmedos hubieramos imaginado los culés. Muy ilusionado con que empiece la temporada, suerte que tenemos el Mundial y la espera no se hará tan larga… Por cierto la f4 del año que viene cuando se sabrá? en principio era en el oaka pero se ve que por problemas económicos podía cambiarse y ser en París, a ver si Maestro sabe algo al respecto.

  17. Renovacion oficial de Hanga.
    El club ha trabajado bien y rapido. Buena plantilla que hay que juntar y trabajar, solo con nombres no se gana.
    Esperemos que jugadores como Pangos den un paso adelante en su segundo año.
    Creo que lo que dijo Nacho es 100% cierto, cerrar Abrines y plantilla cerrada con la excepcion de alguna cesion o la aparicion de algun mirlo blanco que se ponga a tiro en el mercado y mejore la calidad en alguna de las posiciones.
    Los cules este año almenos salimos desde el inicio esperanzados de hacer algo grande.
    Saludos.

  18. Los números de superestrella de Mirotic en las finales de liga 2012-2013 y 2013-2014:
    9 puntos 3 rebotes y un tapón y un 4/13 en triples y 7’5 puntos 1 rebote y 1/5 en triples. Ahí lo dejo.

    • Menudo fracaso de jugador, gracias por abrirnos los ojos con datos de 9 partidos de hace 5 y 6 años respectivamente. Otro madridista corroído por la envidia y el resentimiento…

      • Qué me quieres decir con esos números? Recuerdo que en el 2014 no fuimos campeones en esa final four como tampoco en el 2013.

        • Parece evidente lo que te quiere decir: que en una gran cita tuvo un buen rendimiento, por comparación con otras que tú comentas.

          Lo de estrella pues, como todo, depende de con quién le compares, con Pau o Parker no. En Europa no hay nadie ahora mismo que haya hecho sus números en NBA, y no sólo los ha hecho en Liga regular, también en play off, eso es un factor interesante para considerarle estrella. Que además sea el 2°MVP más joven de la historia de la ACB, y fuese de los 10 mejores jugadores Euroliga (2° quinteto) 2 años seguidos con 22 y 23 años es otro factor que le pone por encima del 90% de los jugadores Euroliga, y quita el miedo a que pudiese no adaptarse. Su importancia en la selección española campeona de Europa 2015 y bronce olímpico 2016, siendo en ambos el 2° máx anotador y reboteador del equipo, es otro mérito interesante.

          Luego es cierto que se perdieron esas finales de Euroliga y la de ACB 2014, hay que tenerlo todo en cuenta, pero ha conseguido cosas a las que muy pocos jugadores Euroliga se acercan siquiera.

          • Cuáles esos grandes números en Play offs? Los desconozco . Y en la selección sus números y, sobre todo, su relevancia en los grandes momentos es discreta. Además, ser mvp de la liga regular es una cosa y ser decisivo en los play offs es otra. El momento que separa a los niños de los hombres como dijo Jordan. Y Mirotic no está bien esa categoría.

            • El año pasado en Play off hizo: 15 ptos, 9’6 reb, 43’1% T3. Lo dicho, nadie que juegue Euroliga este año los ha hecho enen NBA. Y este año 9’5 ptos y 4’3 reb, mucho peores números pero también superiores a los de Randolph, Rudy, Seraphin y el 99% de jugadores Euroliga.

              Con la selección:
              Juegos 2016: promedia 13 ptos y 5’5 reb. Repito: 2° max anotador y reboteador del equipo.
              En el partido del bronce hizo 14 ptos y 7 reb y fue el 2° en ambas estadísticas y en valoración y el 1° en +/-.
              En los cuartos hizo 23 ptos y 5 reb, liderando el equipo en ptos y valoración.

              Se pueden criticar muchas cosas de Mirotic, y yo soy el primero que esperaba más de él en ciertos momentos. Pero la realidad es que su carrera NBA es la mejor de todos los jugadores Euroliga, su carrera previa en Europa es muy interesante y lo que ha hecho con la selección es más de lo que han hecho muchos jugadores, por ejemplo Llull, Heurtel, Teodosic, Calathes…

              • Sigo sin ver números de estrella, sólo de jugador de rotación. Y recuerdo que hacer números en liga regular es muy fácil en la NBA, donde las defensas brillan por su ausencia. Europa es otra cosa. Y vuelvo a reiterar, como madridista que no se pierde ningún partido, que Mirotic no fue un líder en el R.Madrid porque los días importantes desaparecía.

                • A ver que me parece que, con todo el respeto, estás haciendo trampas al solitario. Nadie dice que haya sido estrella NBA, lo que sí decimos muchos, y te aporto datos, es que sus números en NBA son buenos, mejores que los de cualquier jugador que vaya a estar en Euroliga esta temporada. Hacer en play off 15 ptos, 9 reb y 43% T3 es estar claramente por encima de la media NBA y repito, eso no puede decirse de ningún jugador Euroliga. Y los hizo ganando a Portland sin factor cancha y jugando contra Warriors, no contra el último del este.

                  Y con a selección hablas de números y trascendencia discretos y yo te digo que en media de los dos torneos que ha ido fue el 2° max anotador y reboteador y te muestro partidos a vida o muerte en los que fue importante, repito: 2° en ptos, reb y valoración y 1° en +/- en el partido por el bronce olímpico. Eso no lo ha hecho Llull, ni Chacho, ni De Colo, ni Sloukas ni tantas estrellas de Europa.

                  Yo también voy al Palacio hace muchos años y vi un Mirotic que efectivamente falló en ciertas ocasiones pero si en los 5 años siguientes ha logrado cosas que no han hecho el resto de jugadores Euroliga pues se dice y se le reconoce.

                  Y ya dejo la conversación, con todos los datos que he aportado entiendo que me digas que no te gusta, que no te inspira confianza o que te cae mal. Que no lo consideras una estrella a nivel Euroliga cuando ha conseguido cosas que no ha hecho ningún otro jugador Euroliga no lo puedo entender.

            • Todos tenemos una idea de lo que hizo Mirotic en el Madrid antes de irse a la NBA,hubo cosas buenas y otras no tanto,en realidad como la mayoría de jugadores,pero hay que tener en cuenta que han pasado 6 años,Mirotic es más maduro y seguro mejor jugador,aquí lo va a tener igual o más difícil que en la NBA,las defensas estarán muy pendientes de él,no va a ser un paseo,pero es un gran fichaje para el Barça,mejorará en ataque a Singleton aunque en defensa será otra cosa,pero el Barça sale ganando claramente,Singleton más bien desaparecía en partidos importantes,falta ver lo que hace Mirotic.

  19. Pues parece más que el dinero en vez del Barcelona lo están pagando algunos de ustedes. Como “aficionados”al baloncesto tendríamos que estar contentos que por fin, con estos fichajes confirmados por el Barcelona, va a ver emoción en la liga porque desde hace algún tiempo se sabía antes de empezar quien iba a ser el campeon

  20. Este verano no se habla de lo bien que ha fichado el Barça. Este verano toca hablar de lo que gasta el Barça. Es de risa, será que no hay otros equipos que también gastan mucho dinero, de hecho hay otro equipo en la ACB que estos últimos años ha destinado en fichas mas de 6 millones de € más que el 2º que más pagaba en Euroliga.
    Pero eso no es noticia, solo es noticia cuando gasta el Barça.
    Que el Barça ha fichado mucho, bueno y caro, eso lo sabemos todos y eso no es equivalente a ganarlo todo.
    Seriedad por favor.
    Soy de Manresa y disfruto como un loco cuando veo en el Nou Congost los craks de otros equipos por que a mi lo que me gusta es el buen básquet. Si además gana mi equipo de fábula.

  21. Plantilla tremenda.a una plantilla con mucho físico han añadido aún más-higgins,davies y mirotic-y han añadido un talento ofensivo brutal-mirotic,higgins,davies,abrines.ademas de mucha versatilidad en varios puestos.la verdad es que tácticamente es una plantilla para jugar con muchas variantes,luego habrá que conjuntarla,repartir roles,aunque está claro que higgins-mirotic van a tener mucho peso si no hay lesiones.davies en defensa va a ser clave.con claver y hanga puede hacer un tridente defensivo de muchos quilates,y añadido higgins el quinto jugador podría ser tranquilamente un mal defensor.luego está la mejora en el triple,en principio higgins,mirotic y abrines deben subir el número de acierto desde fuera,algo que puede favorecer a jugadores como heurtel,hanga o claver,que tienen un primer paso muy poderoso cara al aro.y creo que pangos es otro que puede mejorar por bloqueos de davies,es un jugador que adema s de manejar el pick and roll,si sale con ventaja de bloqueo arriba es un jugador muy peligroso,y si le llega estando en parado,aunque este año no ha estado tan fino,suele ser peligroso.y luego creo que han fichado jugadores con hambre,gente con ganas de ganar,y eso les hace aún más peligrosos.pero ganar solo gana uno,y en temporadas tan largas pasan muchas cosas.y rivales juegan.pero veo equipo poderoso para luchar por todo varios años.

    • Coincido contigo Rubén, Davies será fundamental defensivamente, por su movilidad y capacidad para defender a exteriores en el pick&roll… es un perfil que ha aportado Oriola este año jugando de 5, con él el equipo defendía muy bien, pero individualmente era superado por pivots más fuertes y físicos que él. Davies no tiene ese punto débil de Oriola. Oriola pierde peso en el equipo, jugará de 4 y ahí tb está Smits, que creo que ha convencido a Pesic.
      Cambiar a Singleton era necesario porque su aportación en ataque era demasiado pobre, el ataque se atascaba demasiadas veces, se necesitaba más talento en ataque. El Singleton de L. Kuban y PAO era un tío más pasional, le ha faltado esa chispa que le hacía diferente, ese plus de agresividad,… creo que no se adaptó, sin ser su rendimiento malo.

      • Singleton en ataque era o el triple abierto o un hacerse la p*cha un lío cada vez que tiraba la pelota al suelo. Su canasta ganadora en el PO final fue pura esencia de “cuidao conmigo que estoy mu loco” y a $DEITY gracias que no le pitaron ataque.

        En números, buen triplista (45% ACB, 40% EL) pero con porcentajes muy WTF para un interior en tiros de 2 (35% EL, 42% ACB). En ACB, más del doble de puntos de 3 que de 2. Mientras, Pierre “Nodoyuna” Oriola hacia en EL 58% y 32% y en ACB 59% y 38%. Número de liga regular en todos los casos. Se nota las hostias que caen en EL y en los PO :)

        La pasión, si es cierto que lo de Fener no se da, queda retratada en que apunta a China xq en Europa ya nadie se aviene a satisfacer sus exigencias, visto el resultado tras el palo al Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here