Scariolo avisa de lo difícil que será la medalla en el Eurobasket; Rudy y Llull obvian el ‘caso Brown’

7

La selección española absoluta ya entrena en Madrid de cara a la ventana FIBA a finales de mes y el Eurobasket, que empieza el 1 de septiembre. Es un equipo muy renovado, con importantes ausencias además por renuncia o lesión, así que las medallas parecen ahora mismo lejos.

Sergio Scariolo explica que «es una selección nueva con poca experiencia, pero tenemos toda la ilusión y ganas por hacer un buen trabajo y, sobre todo, volver a ser un equipo que juega como tal y hace el gran baloncesto que hemos hecho durante tantos años y que ha sido reconocible y admirado por todos».

El seleccionador añadía, preguntado por Lorenzo Brown, que «ha habido jugadores que han jugado habiendo nacido en otros sitios. Nunca el sitio de nacimiento, o el color de la piel ha sido un valor identificativo de este equipo. No hay ninguna complicación, lo importante es que el jugador esté unido y cohesionado con el resto».

Sobre las opciones de medalla y el nuevo ranking FIBA y que España aparezca quinta tras muchos años como primera o segunda selección europea, Scariolo indicó que «hay situaciones reales evidentes y le damos el peso que tienen. Quizá es el año que más alejados estamos en la previsión de medallas, pero ahora mismo el objetivo es hacer un equipo con gente nueva. Ahora no pensamos en objetivos finales y además va a ser duro clasificarnos para Berlín, para la segunda fase».

El capitán Rudy Fernández, que criticó hace unos días la nacionalización de Lorenzo Brown, esta vez prefirió resaltar que «Brown es un jugador que viene a ayudar a la selección, eso lo debemos dejar claro y prefiero a jugadores que se vinculen a esta selección, aunque seamos 22, a otros que a lo mejor dejan de lado la llamada de Sergio Scariolo para venir este verano».

Del Eurobasket y el hecho de que muchos no vean a España como candidata a medalla, el alero apuntó que «en el Mundial 2019 tampoco eramos favoritos. Pueden pasar sorpresas o no pasar, pero todos nos preparamos. Se está reconstruyendo el equipo. Debemos disfrutar el momento y tener la sensación de haberlo dado todo. Los resultados llegarán o no, pero debemos darlo todo».

Por su parte, Llull valoró que este torneo «no es el final de una era ni el inicio de una nueva. La selección va evolucionando y hay un relevo generacional. Ahora los más veteranos intentaremos transmitir a los más jóvenes como se trabaja y que es innegociable el esfuerzo y las ganas». Sobre Brown, dijo «que es un compañero más que ha llegado con mucha ilusión» y no quiso comentar nada sobre su nacionalización.

Willy Hernangómez señaló este Europeo «es un objetivo muy difícil, y la competición nos pondrá en su sitio, pero no renunciamos a nada. Es una responsabilidad ser de los veteranos del equipo, y es una ilusión tener esa trascendencia sobre los jóvenes».

7 Comentarios

  1. Nuñez no es el afectado, los afectados por esta cacicada son Vives, Dani Perez y Basas, una pena que ni Llull ni Rudy se hayan mojado por sus compañeros en un alarde de cobardía bastante indigno.

    En cualquier caso es un tema que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, aun recuerdo a JR Holden con Rusia o a McCalebb con Macedonia. Eso sí, ya que aceptamos estos «fichajes» yo exigiría al menos cierta vinculación del jugador con el país algo que en este caso no se da en absoluto.

  2. Si es reconstruir , se hace y punto , que viene a aportar, solo faltaba que viniese de estrella

    • Por mi parte no creo…prefiero perder con los míos que con mercenarios (y no responsabilizo a Brown), la selección española no es ningún club, es para jugadores españoles o con cierto arraigo en España.
      Esto es deporte no se trata solo de ganar…

    • Me parece a mí que Brown no le quita el sitio a Núñez, en absoluto. Son otros los perjudicados.

      El Núñez del Europeo U20 aguanta 3 min en pista en un Eurobasket, anda que no le queda para ese nivel. Marc García fue MVP de ese mismo torneo, con un mejor rendimiento, y nunca se ha acercado al nivel que requiere un torneo con esta concentración de jugadores NBA y Euroliga.

Comments are closed.