Lorenzo Brown dice que «es un honor» jugar con España y que «no pude decir que no» cuando se lo ofrecieron

83

Lorenzo Brown ha empezado a entrenar con España para disputar en septiembre el Eurobasket. Nacionalizado de forma express y sorpresiva hace unas semanas, lo que ha levantado multitud de críticas a la Federación Española y especialmente a su presidente Jorge Garbajosa, el base vio cómo varios jugadores se mostraron contrarios a la decisión. Empezando por el capitán, Rudy Fernández.

Curiosamente, mientras Garbajosa dijo que Brown dio el primer paso para jugar como español renunciando a la nacionalidad de EEUU, el jugador ha dado una versión totalmente diferente. «Es un honor. Me ofrecieron la oportunidad y no pude decir que no2, respondió a los motivos que le llevaron a vestir la camiseta nacional española.

Añadió que tuvo conversaciones con el seleccionador nacional Sergio Scariolo, que lo conoce de su etapa de ayudante en Toronto Raptors. El propio base explicó que las primeras charlas «comenzaron el año pasado en su etapa en Kazan», cuando su agente le comunica el interés de la Federación por ver si podría interesarle jugar con España.

83 Comentarios

  1. A mí lo que me queda claro es que algunos, igual que Garbajosa y Scariolo, tenéis un miedo enorme a perder, y justificais cualquier medio con el fin.
    Cómo España se pegue la ostia con Lorenzo «allstars» Brown se va acercar a lo de «Juanito»

    • Pues sería muy injusto si ESP hace mal papel cargar las tintas contra Lorenzo Brown….total es un «ventajista» que solo quiere la nacionalidad para tener mejores contratos en Euroliga.
      Nos hubiera ido mucho mejor con Abrines, Pauli, Nuñez, Alocén, Pradilla, XLA, Bassas, Colom, Vives. Al menos son los nuestros…no como este yankee que no sabe hablar español y vive en Kazan.
      Además Scariolo (no me gusta mucho), sabe poco de baloncesto, apenas ha ganado y demostrado nada con ESP…y anda!!! que es Italiano encima….otro extranjero.
      Donde nos está llevando Garbajosa….a la destrucción del baloncesto patrio.
      Nar, Lorenzo al que despectivamente llamas «allstars» ha sido plantilla de un equipo top NBA (Toronto) y base de referencia en un buen equipo de Euroliga. Si se pone a tiro el RM y Barsa lo fichan. Desgraciadamente, todos nuestros chavales no están ahí todavía. Esta convocatoria es coyuntural.
      Lorenzo tiene todo mi apoyo…si le van bien las cosas….le irán bien a los jóvenes en los entrenos, partidos, experiencia, etc. y sobre todo a ESP.

      • No me refería a cargar contra el sí no contra quién dio este paso y abrió un peligroso precedente. El jugador hace lo mejor para su beneficio.
        Y lo de ser plantilla de un equipo top…menos de 30 partidos duró y lo despidieron en enero. Brown no tiene una carrera NBA ni digan. Contratos de pretemporada que no cuajan, contratos de 10 días…Y en la Euroliga lo ha hecho bien en equipos de bajo nivel pero no es un base importante.

        • Fíjate si no es importante Lorenzo, que ha sido nacionalizado y seleccionado en un par de días. Imagínate la carencia que hay en el puesto de 1-2 para este campeonato que Scariolo «solo con una presencia testimonial en la NBA en un equipo nada top» lo va a llevar sin pestañear.
          La verdad es que entiendo la polémica…si fuese jugador de ventanas no me gustaría….pero desgraciadamente es nuestra mejor opción…sobre todo porque no tapa a nadie en esa posición.
          4-5 están mejor cubiertos, mi opinión.

        • @Nar, he mirado la carrera de Lorenzo en la NBA…me parecía pocos 30 partidos…aunque me sonaba que no tenía mucha experiencia. Los datos:
          – 26 partidos con Philly
          – 29 con Minnesota (aquí jugó 19m x partido)
          – 8 con Phoenix.
          – 14 con Toronto.
          – y 4 con Toronto de Playoff.
          Total = 81 partidos en la NBA.
          A ver, que no viene Chris Paul….pero el tonto del bote tampoco.
          y con 31 años, en su prime.
          Pa’lante con Lonzo ;-)

  2. EN este tema tengo sensaciones encontradas, por un lado veo que tenemos una selección que no tiene ninguna estrella con un gran equipo técnico y que siempre va a estar luchando los partidos. No veo a ninguna selección capaz de ganarnos de 20 puntos de diferencia y seguramente nosotros tampoco tendremos esa capacidad como teníamos antes. Posiblemente la selección no ilusione tanto como antes pero espero que sirva para que jugadores como Garuba, Abalde, XLO, etc den un paso al frente competitivo para mejorar la selección del futuro. Creo que Brown es un perfil de jugador que nunca hemos tenido y nos puede ir bien en este campeonato , es lógico que si tuviésemos a Ricky, Sergio, Calderón y Corbalán a este tipo no se le hubiese nacionalizado, pero es una opción que no podemos obviar. A caso los eslovenos no sienten a Randolph y Tobey como suyos y se cabrearon por ganar el Eurobasket gracias a la labor de un americano como Randolph? Acaso los rusos se cabrearon porque nos ganaron el Eurobasket nuestro gracias a un tiro en los últimos segundos de un «ruso » llamado JR Holden? Creéis que FRancia no le dirá a EMbiid que no juegue con la selección por no ser francés? O los italianos a Banchero!

    • Creo que hay que distinguir entre los varios casos: Banchero tiene familia di origen italiano y, evidentemente, se siente italiano. Probablemente habría podido recibir una llamada de team USA, pero desde siempre ha dicho que jugaría para Italia.
      Brown, así como los «eslovenos» y muchos otros, no tienen nada a que ver con el país por el cual juegan. A mí me da bastante asco, la verdad. Más que nada no entiendo para que seguir los campeonados Europeos cuando las selecciones nacionales se portan como club, «comprando» jugadores como les da la gana. Para eso ya hay los clubes de verdad…

  3. Rueda de prensa en la carrera hacia el descrédito absoluto de la Federación y su Presidente, hace tiempo que se supero el punto de no retorno.

    Una verdadera lástima que los jugadores tengan que participar de semejante show.

  4. No entro si se ha o no de nacionalizar a un jugador para la selección, casos los hay y muy buenos por cierto y que han dado un gran rendimiento… pero el tema es que la selección está como está, con un cambio generacional que se debe asumir y mirar al futuro y yo veo un buen futuro si se hacen las cosas bien, solo hay que ver los éxitos de las selecciones inferiores en éste verano. Que Lorenzo le va a ir bien al equipo no me cabe duda que si, pero en un equipo que es toda una incógnita y que no se sabe como va a competir yo me la jugaría con los futuros mimbres de ésta selección y a ver que pasa, si hubiera una selección potente que va a luchar por medallas y en un cierto puesto se necesita reforzar con un jugador de éstas características y que te va a dar un plus pues bien, pero en la situación actual yo iría con lo que hay a ver donde estamos realmente de cara al futuro.

  5. Me parece que tenemos una selección muy muy justita, y todo lo que venga a ayudar, pues bienvenido.
    Seguro que Embiid es francés desde chiquitito.
    Y Carroll azerbayano.
    Núñez en ésta selección, es un mojón. En un tiempo, a lo mejor es mvp.
    Alguno piensa que seguimos con los gasoles, Navarro, Rudys, etc.

    Pd: sigo preguntando: el último partido de Mirotic con la selección fue? Y todo el mundo callado. Y no lo digo por esta lesión, que ya dijo que tampoco iba. Y juega ACB como español

    • Sigues preguntando lo de Mirotic porque no te apetece buscarlo, o por provocar algo, es evidente. Su último partido juraría que fue la lucha por el bronce en los Juegos de 2016.

      Lo de que juega en ACB como español es una pura mentira, ya que nadie juega en ACB como español, ni él ni Llull ni nadie. Juega como cupo, como antes lo han hecho Doncic y Shengelia o ahora Tavares. No sé con qué idea decías lo de que juega como español, pero está fuera de toda discusión quitarle su condición de cupo. Es discutir sobre el sexo de los ángeles.

      • Tan cierto lo que dices, como que Mirotic, -llamado por si infinita calidad a marcar una época con España-, ha sido un fiasco estrepitoso como proyecto para la selección. Menuda jugarreta le hicimos al bueno de Ibaka, (que maridaba peor en cancha con los Gasol, pero que mientras fue primer plato fue siempre presto a la cita), postergándolo en favor de Nicola. Estaba bien tirada la jugada, pero nos salió rana el muchacho.
        Saludos. Base.

      • Probabliemente habría que eliminar todos los cupos y en todo caso sustituirlos por seleccionables que pierdan su condición si no van por causa no justificada.

      • Desde los juegos de 2016 han pasado 6 años. Primero es que el equipo no le dejaban, luego que me he lesionado una uña, y así 6 años.
        Que peor para él porque si hubiera ido a la selección hubiera conseguido más títulos que en el FCB.
        Un gran palmarés para el nuevo Nowiski.
        El madridista de toda la vida que jamás jugaría en el FCB.
        Y sí que es verdad, ficha JBL como cupo, al igual por ejemplo de Tavares.

        • Hasta que no te han contestado con lo de Mirotic no has parado. Noticia tras noticia. Cansinoooooo!!! Todo para provocar, el qué? De Ibaka no dices nada? Claro porque jugó en el Madrid y no se fue al Barca, sino estarías igual.

          • Chico, yo seré cansino, pero tú pesado y mentiroso.
            Cuánto jugó Ibaka.en el Rm?
            Quién impidió que fuera más tiempo a la selección?
            Provocar? A quien?
            Y no, Ibaka no era del Rm desde chiquitito como Mirotic, que te recuerdo nos tuvo mintiendo hasta el último momento diciendo que no se iba, que había nacido su hijo y tal. Y luego, me voy pero por favor, fraccionamiento de la cláusula, twits del nuevo catalán diciendo lo madridista que era, y cuándo paga el último plazo? El día antes de firmar con FCB.
            No soy como algun forero que se alegró de su lesión, pero pena no me da.
            Pelín cabreado con Darás se le vio cuando un Rm en horas bajas os apea de la final EL.
            Venga, a disfrutar de otra liga que no habéis ganado.

  6. Las formas fallan una vez más (como el Madrid con Laso)
    Lo de Garbajosa y Scariolo con Brown es una pantomima .
    Q digan q es lo mejor para la selección y punto .

    Pero la cuestión es q Nuestros 2 unicos bases de nivel no pueden ir (Chacho retirado y Ricky lesionado) y q queda entonces jugandonos el Mundial y los Juegos ???

    Ahh y el Tercero también Lesionado (Alocen) .
    Y el 4° Vives a renunciado por cierto .

    Q nos queda ??
    Bassas ?? Colom (Q por cierto es Andorrano) ?? Dani Pérez ??
    Es q es o Brown o tirar el mundial y los juegos y poner a Juan , a Rubén y a Ferrando xq Llull y Ribas de Bases en la selección No por favor.

    • Completamente de acuerdo, Drazen. Muy sensato tu planteamiento. Gracias. Es lo que hay

    • Pues vamos con lo que tengamos, pero que sean nacionales, ya que es una competición de selecciones nacionales. Dani Pérez? Adelante.

      • De 12 finales va a ir uno nacionalizado. Que Eslovenia llevó a dos y no se ha parado su cantera de sacar jugadores…ni en ESP dejarán de crecer los juniors de oro por un base americano. Seguro.

  7. Lo que no entindo bien es la declaracion de Rudy (copiio y pego) «Brown es un jugador que viene a ayudar a la selección, eso lo debemos dejar claro y prefiero a jugadores que se vinculen a esta selección, aunque seamos 22, a otros que a lo mejor dejan de lado la llamada de Sergio Scariolo para venir este verano»» , supongo que se refiere a Aldama, igual me equivoco, que prefiere jugar la liga de verano, es decir igual que hay jugadores que no acuden a la llamada dd esta misma seleccion en las ventanas. Si ya se me direis que no es lo mismo, pero independientemente de la importancia de la liga que jueguen, o cuando se juegue, el hecho es que no van a esta seleccion o van cuando les convienen.

    • A Rudy muchas veces le pierde la boca. Dejando de lado que lleve razón o no, eso lo tiene que decir en privado. Yo no veo a Gasol o Navarro siendo capitanes y diciendo eso públicamente.

    • No creo que se refiera precisamente a Aldama que es muy joven,nunca ha ido a la selección y posiblemente no iría ahora tampoco,supongo que se refiere a jugadores más veteranos que en su día fueron y luego fueron rechazando las convocatorias,Ibaka,Mirotic,por ejemplo,de todas maneras tendemos a hacer dramas por casi nada,han decidido nacionalizar a Brown para tener más opciones y ya está,a nosotros nos toca ver basket y disfrutar si se puede,nunca vamos a estar de acuerdo en las decisiones que toman otros,en eso incluyo lo sucedido con Laso y el Madrid,no era lo que esperábamos pero qué vamos a hacer si no seguir viendo al equipo.

    • La declaración de Rudy, Rilu, es corporativista. La primera es la que pensaba y la última la que le recomendaron decir para transmitir unidad.

      Un saludo,

      • Pues por muy corperativista que sea sigo sin entender a que viene ahora afear a compañeros por no acudir a «la llamada de Scariolo este verano», si es para justficar la convocatoria de Brown es una metida de pata descomunal, todo un desproposito.

  8. Para mi con estas cosas se pierde la esencia de las selecciones nacionales. Tiene que jugar gente de tu país, aqui esta la gracia todo lo demás es pura basura

    • Si claro, como Brabender, Sibilio, Juanito De la Cruz, Mirotic, Ibaka….macho, que estamos en el Siglo XXII, tenemos que jugar con una base amplia de nacionales + gente que no ha nacido aquí, pero se puede nacionalizar. Que esto no es (ni será) el Maccabi.

      • Brabender jugó 170 partidos. Este va a jugar el europeo y después aprovechar el pasaporte para mejorar sus contratos

        • O a lo mejor juega 50 partidos con la selección, enseña a los jóvenes y se convierte en un nuevo Brabender.
          ¿Le dejamos que lo intente?

      • Todos los jugadores que mencionas tenían un vínculo con España, por matrimonio, ascendencia o tiempo en el país. En el caso de Brown no existe absolutamente nada de eso, no es comparable en ingeniería caso.
        Y por favor, si Brabender lleva 50 años viviendo en España….

        • Cuanto tiempo tiene que pasar antes que a un «nacionalizado» le dejemos entrar en la selección? Se tiene que casar con una española? (Luyk), jugar muchos años en el mismo equipo? (Lagarto de la Cruz), vivir después 50 años en ESP? No sé para ponerlo en una ley y que sepan a qué atenerse estos extranjeros.

          • Es que la ley ya existe, y regula la obtención de la nacionalidad. Luego hay otra norma que regula la participación en selecciones nacionales. Por ejemplo, Ayón obtivo la nacionalidad española por años de residencia pero no puede jugar con la selección española.
            Aquí lo que se debate es regalar la nacionalidad a una persona que no ha residido nunca ni tiene ningún vínculo con el país para jugar un torneo de baloncesto.

          • Si no hace falta ponerlo en ninguna ley (porque de hecho, ya existe; si no recuerdo mal, para un americano son 10 años de residente hasta nacionalizarse). El argumento de fondo es el de decidir el equipo que queremos que nos represente.

            Y aquí, lo que hagan otros países es asunto suyo. De hecho, tan grave es el tema que la FIBA sigue teniendo la regla del único naturalizado para las selecciones.

            Scariolo, Garbajosa, Rudy (y tú, claro),entendéis que es correcto nacionalizar a un jugador sin vinculación alguna con el país para aumentar el nivel competitivo de la selección. El otro punto de vista es el de entender que una selección no es más que una representación de jugadores de un país. Así entendido, por ejemplo, si Lorenzo Brown fuese un corredor de 100 metros que, sin vinculación alguna con el país, fuese contratado por la Federación Española de Atletismo, su medalla de oro personalmente no me casaría ningún tipo de alegría (ya sabemos que muchos países, especialmente de Oriente Medio compiten de este manera)

            Esta decisión únicamente debilita el vínculo, que es puramente sentimental, entre algunos aficionados como yo y el equipo que le debe representar. Todos los jugadores que históricamente han jugado en la selección sin ser nacidos en España (Rogers, Middleton, Kornegay, Mike Smith,…o todos los que mencionas), eran jugadores con los que me podía identificar.

            Si tiene que ir Alberto Díaz, Colom, Nuñez, o quien sea, no será el fin del mundo. SI va Nuñez, por ejemplo, Scariolo no es tan kamikaze como para soltarlo a los leones si no le ve preparado.

            ¿y ahora dónde ponemos el límite? Si en vez de un americano podemos llevar a 3, ¿los llevamos? y a 5? y luego, ¿para qué? Esta selección, siendo ultrafavorita, jugando en Madrid con el equipo de gala, se pegó un trastazo morrocotudo. Luego, fue a un mundial sin ser de las favoritas y lo ganó. En los dos casos tuve sentimientos de cercanía, ya fuesen de rabia o de emoción. pero desde luego, nunca sentí indiferencia por lo que pudiera pasar.

            Fíjate cómo es el tema que la mayor polémica de las selecciones suelen ser las convocatorias. Una vez se termina ese debate, normalmente el país se une y apoya a los suyos. En este caso ya estás viendo que opino exactametne igual que otros aficionados, respecto a que el vínculo con la selección se ha debilitado.

            No pretendo convencerte de nada. El último punto que comento, el de la desunión y desafección, me parece un hecho lo suficientemente relevante como para debatir si todo esto ha valido la pena, independientemente de los resultados que obtengamos (no seamos maquiavélicos)

      • No es serio comparar a Brown con nacionalizados con nacionalizados anteriores. Como no es serio decir que Lagarto es el mismo caso que Ibaka, y no hace falta explicarlo. El que lo quiere entender lo entiende, el que no quiere entenderlo da igual cuántas explicaciones reciba.

        • Te leo siempre Base Wookie con mucho respeto. Te pido lo mismo.
          Brown tiene el MISMO rango que Ibaka (dos veranos en ESP y pocos partidos en Manresa y nacido en Congo) y Mirotic (cantera del RM y nacido en Montenegro….ni tú ni yo sabemos situarlo exactamente en los Balcanes. Legalmente hablando. Cierto es que su convocatoria es una solución de urgencia en el base. COYUNTURAL.
          Pregunta base-Wookie…si Mirotic hubiese venido este año (lleva 5-6 campeonatos pasando de las convocatorias directamente) te hubieses metido tanto con él como con Lorenzo?.
          Parece que os molesta mucho su convocatoria cuando NO ESTA LIMITANDO LOS MINUTOS DE NINGUN BASE PURO NACIDO EN ESP EN ESTA CONVOCATORIA! (perdón por repetirme)
          Te sigo teniendo mucho respeto, Wookie. Abrazo.

          • Lo primero agradecerte la consideración que me muestras y pedirte disculpas si, como dices, te sentiste atacado u ofendido por mi comentario. Entiendo que por el tono podía, efectivamente, ser ofensivo, pero no era lo que buscaba.

            Entrando en materia, varias cosas que puntualizar:

            1. Lo más importante: no ataco a Lorenzo, no creo que esté haciendo nada reprobable. Si critico, con dureza, a la FEB y, como cabezas visibles, a Scariolo y Garbajosa.

            2. Decir que nacionalizar a Brown es equiparable a Ibaka, y, sobre todo, a Mirotic, es querer hacer trampas al solitario. Te doy unos datos básicos: Mirotic llega a España en septiembre de 2005, con 14 años; es nacionalizado en marzo de 2010, con 19 años; juega ya 2 torneos de inferiores con España; debuta con la selección absoluta en agosto de 2015, tras casi 10 años en España y más de 5 con la nacionalidad; asumiendo que su carrera profesional empieza en la 10-11, ha jugado 7 temporadas en España de las 12 que lleva como profesional. Lo dicho, no hay comparación posible.

            3. A mí me molesta el llevar un jugador sin ningún vínculo con España, de ninguna clase. Me da igual si le quita minutos a Núñez, Colom, Jaime Fdez o cualqueir otro que sí los tenga.

      • Madre mía que defensa haces de Brown y de Garbajosa, como he leído a alguien yo prefiero ver la euroliga que a la selección española con estos principios.

        • Claro, la Euroliga está plagada de jugadores españoles importantes en sus equipos. y estos les dan minutos importantes….no como esta convo de la selección.
          En el Barsa quien tira del carro este año son Vesely, Mirotic, Sato, Higgings…se espera que el turco haga algo más y que Abrines idem. Ahhh, el año pasado flipábamos con Exum. Todos nacidos en Utrera y norte de Barcelona.
          En el RM finalista de la Euroliga su columna vertebral han sido: Yabusele, Tavares, Hanga, Poierier….con Rudy y Llull ayudando algunos ratos. Todos de Orcasitas y Llanes.
          Del Baskonia ni hablo….
          Bueno, perdón por la ironía. Creo en un baloncesto global donde los jugadores buenos tiran la puerta abajo. y juegan en cualquier lado.
          Nuñez? No sabemos pero tiene que mejorar su tiro (como un tal Ricky de joven) y su defensa subirla 4 grados. Este no es su campeonato, se quemaría el chaval.

          • MVPALdama, en un baloncesto global no tendría sentido una competición de selecciones nacionales. Si echamos puertas abajo (que en otros ámbitos me parecería lo ideal) es como si yo me apunto a un torneo con mis amigos del barrio, que pueden ser de Utrera, Marrakesch, Hanoi o San Petersburgo. Suprimamos las competiciones nacionales entonces o sustituyámoslas.

            Un saludo,

            • Pelín exagerado…no? De 22 sleecionados, va uno asimilado/nacionalizado. Vamos que no es una invasión de jugadores extranjeros en la selección. Que va 1 de 22! Aunque será de los 12 finales, se entiende

  9. Yo creo,que lo que se ha pretendido,es suavizar un poco el presumible mal papel,que podamos hacer en el campeonato. Además,selecciones como la Eslovena,que tienen jugadores buenos en abundancia,también lo han hecho. Dicho lo cual,ha sido esperpentico,todo el proceso.Yo soy de los que siempre me gusta ir con la verdad por delante.Las mentiras tienen las patas muy cortas.Más si son groseras y ridículas,como es el caso.Más berlanganiano no lo han podido hacer.Ahora,solo me cabe desear,que hagamos el mejor papel posible.Para otra ocasión,por favor,endayenlo un poco más. Nos ahorraremos estos bochornos.

  10. ¿Se pelearán las selecciones autónomicas por ver con cual juega el partido de navidaf?

  11. Si estás en plena reconstrucción apuesta por los bases de las ventanas y los chicos de la cantera como Juan Núñez

    • De verdad creemos que es mejor poner a jugar en un Europeo a Juan Núñez (su tiro, su defensa…), quemarle ante los ojos de todos cuando se vea superado, que poner a Lorenzo Brown que viene encantado y a entrenar y a enseñar (sí a enseñar) a los Juanes Núñez y Pradillas de turno en los entrenamientos? Yo no. Este campeonato no es de los Nuñez. Es de los Willys, Juanchos y Garubas. Con ellos perdemos o ganamos pero vamos a la guerra (y con Lorenzo)

  12. A mi lo de la nacionalización del tal Lorenzo me ha parecido un sinsentido desde el primer momento. Después de la presentación de hoy, me parece una golfada más de Garba y Cia. Ya, si nos atenemos a las explicaciones, las que más las de Rudy, me parecen esperpénticas.
    Hay jugadores nacionales que se lo han currado en las selecciones inferiores, otros desde más abajo y muchos en las fastidiosas ventanas. Y ahora, cuando tienen la oportunidad de jugar un gran campeonato, los sustituimos por un pavo que lo que conoce del país son los tres o cuatro pabellones donde ha jugado.
    Ya lo de la nacionalización exprés es de traca, y eso es atribuible al gobierno. No voy a entrar en la demagogia de los inmigrantes, voy a hablar de jugadores que llevan 4 años en España, han solicitado la nacionalización y por distintos requisitos no se la dan. A este le dicen al ministro que se llama Lorenzo, y el ministro dice » coño, español». A otro le pasó lo mismo con » Ikea «.
    En fin, paísss…

  13. No se que sentido tiene algunas normas absurdas en la ACB si luego se nacionaliza via express a Lorenzo Brown. ¿Que sentido tiene nacionalizarlo a un jugador que ni ha jugado en nuestra Liga?

  14. Parece que lo de Lorenzo Brown no gusta a mucha gente….pero hay que asumir la realidad…. No hay ningún base de calidad de garantías que sustituya la calidad de Ricky (este Ricky) en la selección. Lorenzo Brown es la mejor opción. Sin dudas.
    No sé si miente Scariolo o Garbajosa, pero a partir de ya está es MI Selección!
    El fichaje de Brown no está limitando los minutos de ningún base español a nivel Campeonato de Europa, opino. Eso es humo. Ninguno está todavía para suplir a Ricky a nivel selección en campeonato grande.

    • Es que son cosas distintas. A nivel competitivo el fichaje de Brown supone mejorar el equipo? Sí, o eso parece. Aunque tampoco estamos nacionalizando a Micic o Higgins. Pero eso no quita que sea un movimiento criticable. Y encima está este «modus operandi» tan español de buscar excusas e inventarse historias para quedar mejor, que empeora todo. Quedas mucho mejor saliendo a cámara y diciendo: «se ha decidido incorporar a este jugador al equipo nacional, pensamos que puede aportar mucho y está comprometido con el equipo».

      Dicho todo eso, para mí también es mi selección. Y siempre me he sentido más unido al equipo nacional que a cualquier club. Pero no por ello deja de parecerme mal lo que puedan hacer. Al revés, como habitante de Madrid siempre seré más crítico con el alcalde de Madrid que con el de cualquier otra ciudad.

      • Opino que nos tendremos que acostumbrar a corto plazo a dos cosas:
        – Físicamente el jugador español está un peldaño (o dos) de USA, Australia, Canadá, Argentina y otros “mercados” en un basket cada vez más físico y más globalizado.
        – los jugadores no físicos y MUY talentosos SALEN cada 10-15 años: Pau, Navarro…ahora Ricky…..y después vienen los jugadores buenos: Parra, Alocen, Garuba, Aldama….. ni la pizarra de Scariolo, ni las “argucias” de Garbajosa a van a sacar “Navarros” a corto plazo.
        El resto es sobrevivir…. Y animar a la selección….garra siempre hemos tenido.

    • Cierto. No hay ningún base de garantías que sustituya la calidad de Ricky. Y con Lorenzo tampoco. Que no es Ja Morant, joder. Que nacionalizan a un jugador que no hace más favorita a España.
      Para palmar en cuartos, palmamos con Bassas o Vives y tan contentos.

      Esto sienta un grave precedente. Sí para el mundial tenemos a Ricky, pero flojeamos en el 5, pues nacionalizamos a Reynolds o a otro americano. Y así siempre, salvo que tengamos «12 allstars»

      • Con Bassas y con Vives (muy buenos jugadores) no podemos plantar cara a bases modernos y físicos, ni con otro base de la ACB titular en su equipo. Las ventanas está para formar y que estos jugadores den un salto de calidad.
        Unos cuartos de Europeo, con Serbia, Eslovenia, Francia….son palabras mayores. Lorenzo Brown tiene años de experiencia alto nivel EUROLIGA y Scariolo lo conoce de Toronto. Es mejor apuesta.
        Y sobre todo…..su inclusión en la selección NO ESTÁ LIMITANDO EL CRECIMIENTO DE NINGÚN BASE NACIONAL. Es una solución coyuntural.

  15. Brown no tiene culpa en todo esto.

    A partir de aquí a ver con qué cara nos vienen a decir ahora que es que no se dan oportunidades a los jugadores españoles en la ACB, cuando parece que ya se las quitan hasta en la selección. Es una auténtica vergüenza todo esto. ¿para qué va a ir cualquier jugador a las ventanas? Para que mañana nacionalicen a otro y te quiten el puesto? ¿va a tener más mérito convencer al americano de turno para que juegue en la selección, a ver si así hacemos cuartos en vez de quintos? Garbajosa se debería haber ido, pero para eso tenían que haberse opuesto el resto de seleccionados a todo este tinglado (y el hecho de que hayan pasado por el aro tampoco dice gran cosa de ninguno de ellos)

    Para ver a mi selección con fichajes, veo la Euroliga, así de clarito.

    saludos

    • Totalmente de acuerdo, sobre todo en la parte referente a los jugadores, se deberían haber plantado, por dignidad, por defender al resto de jugadores españoles y sobretodo por los que han pringado en las ventanas con riesgos de lesión, etc

  16. Lorenzo Brown dice que «es un honor» jugar con España y que «no pude decir que no» cuando se lo ofrecieron y seguro que lo ha dicho en un perfecto español

  17. Garbajosa y Maquiavolo, son dos personajes de gran importancia para el baloncesto español,por sus prestaciones como jugador y entrenador; pero son los dos mayores estrategas, (por usar un término suave) que ha dado el mundo de la canasta en muucho tiempo.
    La rueda de prensa de hoy ha sido lamentable y bochornosa. El amor esgrimido por Garbajosa, el pio pio que yo no he sido de Maquiavolo y los palabros en español de Lorenzo,(un poquito de dignidad , por favor), han sido metaberlanguianas. Han irrespetado la inteligencia media del seguidor español de una forma muy grosera.

    Saludos.

    • Es que tampoco tienen que complicarse tanto y mucho menos mentir,Scariolo ha visto que va a ir con la selección más floja de los últimos años especialmente en el base y ha decidido reclutar a un americano para nacionalizarlo por la vía rápida,punto y final,el resultado va a ser el mismo pero al menos no tienen que mentir,otras selecciones lo han hecho y nosotros no somos mejores ni peores que ellos por hacerlo.Para mi gusto creo que ya toca entrenador joven español que confíe en las nuevas generaciones y que no se sienta tan presionado por los resultados,por cierto a tiempo completo,lo de compartir equipo no me convence.

    • Si recordais cuando hace unos años cuando la FEB se inventó la ley absurda de incompatibilidades una de las razones que se esgrimió fue que era para evitar que el entrenador pudiese influir en fichajes/contratos de jugadores, pues aquí lo han dejado bien claro, Scariolo ha llamado a su colega.

  18. Pues alguien miente, o La Garbajosa o Brown. Yo creo que en España hay buenos bases y yo no lo hubiera llevado pero si está comprometido pues bienvenido.

  19. Lorenzo sabe perfectamente que es y seguir´siendo norteamericano de conformidad con la XIV Enmienda de la Constitución de los EE.UU. Su «nacionalidad española» adquirida por carta de naturaleza es un insulto a este deporte.

    • Es perfectamente legal y la mejor solución posible en la actual coyuntura de la selección. Yo no me siento insultado, respetable todas las opiniones en contra

      • Es una burda trampa perpetrada con la aquiescencia, o mejor dicho con la complicidad del Consejo de Ministros, que no hace sino reconocer la falta de dignidad para afrontar con valentía una nueva y complicada etapa de la selección.

        • Bueno, no creo que sea un complot nacional. Es buscar la mejor solución posible. La FEB, Garbajosa y Scariolo querrán seguir ganando…. Y ven que con Brown se podrá hacer. Es lo mejor que hay, tras la renuncia de Mirotic e Ibaka, pero no es el watergate. Ni limita la eclosión de un base mejor nacido en ESP, porque no lo hay

          • Es que no es eso. Las travesías en el desierto son siempre aleccionadoras. No me gusta lo que ha hecho España, como tampoco lo que ha hecho Francia y, aun menos, Eslovenia. No veo a croatas o serbios con semejantes triquiñuelas.

Comments are closed.