Satoransky ya es oficial: firmó por cuatro años en el Barça

53
El base checo Satoransky apunta a titular en los Bulls

El segundo fichaje oficial del Barcelona ya está aquí. La entidad azulgrana anunció este lunes a Tomas Satoransky, que firmó por cuatro temporadas. El base checo regresa así a su antiguo club después de seis temporadas en la NBA.

A sus 30 años, el jugador da un giro en su carrera y tiene por delante un contrato largo para hacerse un sitio entre la élite de Europa. El Barça confía mucho en él para que dé un salto de calidad al equipo. Dará más ritmo al ataque, más verticalidad, capacidad para defender atrás a jugadores exteriores de todo tipo…

Se va de la NBA habiendo jugado casi 400 partidos y promedió 7 puntos con un 35 por ciento en triples más 4 asistencias. Estas dos últimas temporadas se ha movido en torno a los 20 minutos de media, pero en las dos anteriores tuvo un rol de 28 minutos tanto en los Wizards como en los Bulls y sus promedios también fueron bastante mejores.

Junto a su compatriota Vesely, Jasikevicius tendrá a dos checos como novedades en la plantilla. El ala-pívot Oscar da Silva también será oficial en pocos días y el viernes se sabrá qué pasa con Kalinic, con oferta azulgrana y derecho de tanteo del Valencia Basket.

53 Comentarios

  1. Satoransky es de los pocos jugadores en europa que podría jugar hasta en 4 posiciones.Tácticamente,te ofrece muchísimas soluciones,pero creo que es en defensa donde más te equilibra al equipo.Sin necesidad de hacer quintetos extraños,tienes un jugador que igual defiende en cabecera a los bases rivales,que en las alas sin problemas ante cualquier 3 europeo.
    Ahora hay que ver que busca saras con la plantilla que le quede,pero es evidente que,salvo que exum no firme(y si firma exum aún más),y se fiche a un extra metepuntos en estático,vamos a necesitar muchísimo de la mejor versión de sanli,o un pivot de ese estilo si algún turco hace una locura por el.
    Eso,o reconvertir a higgins.
    Porque con sato,jokubaitis,incluso lapro y higgins,vamos a necesitar la zona muy despejada para aprovechar sus características principales,que son un primer paso potente y verticalidad hacia el aro.
    Con vesely veremos que busca saras,pero creo que sus tiros a 5 metros van a ser abundantes.
    No descarto incluso a mirotic de falso 5,para abrir muchos espacios a los rivales,con da silva al 4 para aprovechar su juego de fuera hacia dentro por encima del aro.

    • Si Exum renovase ya tendríamos las 2 plazas de extra ocupadas con él y Higgins. Porque de momento lo de los 3 extra no he visto que se haya hecho oficial al igual que lo de los 5 cupos. Con lo cuál, si llegase un 5, no podría ser extra. Por eso tuvo que descartar Saras a Dante los 2 primeros partidos de la final metiendo a Hayes, como ala-pivot que era reciclado a alero, para echar una mano a Mirotic, Smits y Davies ante las bajas de Sanli y Oriola. Porque recordemos que la otra plaza llevaba el nombre de Cory

      • No vá a haber 3 extras este año.Por eso creo que sanli vá a seguir.Si renueva exum,necesitamos interiores que abran el campo.Y aún si fichan un escolta anotador puro,tambien necesitaríamos tener un 5 que maneje el tiro de larga distancia,porque la plantilla tiene mucho potencial táctico,pero más a campo abierto,o en ataques estáticos con mucho espacio interior.saludos

  2. Fichaje vistoso que nos aportará subida de nivel pero que no garantiza éxitos. No va a ser un Curry en Europa en cuanto a influencia en la competición (aclaro que no estoy comparándolos en juego porque son totalmente opuestos. Simplemente me refiero a influencia ejercida en rivales en sus competiciones respectivas).

    Nis falta muchos déficits por mejorar. Con Sato y lo que hay no llega para optar a grandes títulos. Hay para plantilla para competir, por supuesto, pero para ganar a plantillas que se han reforzado muchísimo, en Europa, todavía hay que reforzar posiciones como el 5 (Vesely solo no llega y Sanli no se ha adaptado al juego de Saras) y el 3 (Kalinic todavía no está hecho).

  3. Un lujo de fichaje, jugador que sin duda nos puede dar un salto de calidad tremenda, no creo que le vaya a costar su readaptación en Europa, se le ha visto jugar todos estos años en la selección y sus actuaciones han sido excelentes. mejorará a calathes? Mi apuesta es que si.

    lo que salimos ganando: Edad de jugador (tiene 3 años menos que calathes), salario (Será inferior que el del griego), en fisíco (Uno de los bases más altos y potentes del panorama europeo), tiro exterior (sin ser su especialidad creo que mejora sustancialmente respeto a Calathes), Defensa (Creo que es más rápido, intenso e intimidador que calathes, quizá no tiene la inteligencia de calathes pero pero salimos ganando ligeramente en este aspecto), juego al poste (Recuerdo su capacidad de postear, pocos bases en Europa pueden defenderle allí).

    Lo que Salimos perdiendo: Rebote (Calathes es quizá el mejor base reboteador de Europa, aunque yo creo que Satorasnky no empeora mucho este aspecto), IQ en ataque (Calathes ha dominado (menos en este final de la temporada) los tempos de los partidos de maravilla, no olvidemos la liga y las dos copas cosechadas durante su tiempo aquí), Visión de juego (El mejor pasador de la historia de la Euroliga, nada más que decir), Experiencia y conocimiento del basket Europeo (Aunque no creo que esto vaya a ser un problema como ya he dicho).

    La verdad que estoy encantado con el trabajo de Navarro y la planificación, se cierra al 80% la plantilla antes de Agosto y se deja tiempo para analizar posibles oportunidades de mercado que puedan salir. A falta de oficializarse Da Silva, la salida de Calathes y el acuerdo con Valencia por Kalinic está todo hecho ya.

    Si fichamos a Kalinic la linea exterior junto a Higgins y satoransky es probablement la más fisica y rocosa de Europa, sobretodo defensivamente hablando, junto con Mirotic, Vesely hacen un big five tremendo. el segundo quinteto Jokubaitis, Laprovitola, Kuric, Da Silva e Sanli habrá que verlo pero sobre el papel es también un quinteto potente. E jugadores de fondo de armario para dar muchos minutos en ACB como Abrines, Oriola, Martinez y contar con jugadores cantera como Caicedo y Nnaji para que sigan cogiendo experiencia en la elite. Yo no ficharía nada más a no ser que pase lo que comentaba, que salga alguna oportunidad/chollo y durante eel mes de septiembre. No veo cabida a Exum en este proyecto actual, en caso que no se pudiera fichar a Kalinic porque Valencia se sube a la parra entonces si que mantener al australiano como alero sería una buena opción. No veo la llegada de juancho, jugador que si vuelve a Europa no bajará de lo 2-3kilos, no le veo cabida en el Barça a no ser que salieran Abrines y Sanli.

  4. Me gustaría felicitar a los compañeros azulgranas por el fichaje de Satoransky, creo que es un acto de justicia deportiva cuando los jugadores emigrados a la NBA – casi diría que expoliados por la misma – regresan a sus clubes europeos. Además, llega en plenitud física. No creo que haya mucho problema de readaptación al baloncesto ACB / Euroliga, porque Satoransky ha seguido jugando con reglas FIBA con su selección. Ya me gustaría a mí un base así para el R.M. !!! Sólo le he visto en resúmenes de sus partidos en Tokyo, es todo un atleta, al contraataque corta la defensa como un cuchillo al rojo la mantequilla, tiene buenos porcentajes en el tiro de tres, y todo con dos metros de altura. Viéndole jugar he tenido añoranza del Sergio Llull que podía dejar atrás hasta tres jugadores escalonados en el contraataque. Esas canastas «fáciles» al contraataque o en transición, son en realidad las que definen la calidad de un base.
    Enhorabuena.

  5. Para todos aquellos que tengáis alguna duda del calado del fichaje, buscad esta cuenta de twitter «@Marc__Castillo», y echadle un ojo al análisis.
    Creo que es bastante esclarecedor en muchos aspectos.

    Personalmente, me alegra verlo de vuelta a España.

  6. Un excelente fichaje y confianza él, creo que hace tiempo que no veo un fichaje de un extranjero tan largo

  7. Antes de esta semana podemos tener la plantilla cerrada si el Valencia no iguala la oferta de Kalniic antes del viernes y Da Silva durante esta semana. Me parece perfecto que a primera semana de julio este la plantilla cerrada y tener estos 2 meses esperando una oportunidad de mercado, ojo que quedaria una plaza extra libre o algun cupo

  8. Creo que Calathes ha sido y sigue siendo un enorme base. Los teóricos problemas de tiro de han visto más que mejorados y superados. Lo que no ha sido posible es el cambio de ritmo de juego. Cada vez je juega más rápido y el tiene un tempo más lento que ha funcionado muy bien pero que cada vez se ve más desbordado. Como dice maestro Sato es un base alto y que se amolda al tipo de juego, es más joven y debe ser la pieza que dirija el ritmo del equipo. Yo no me sacaría a Calathes pero yo no pago las nóminas.

  9. Fichajazo! Muchas ganas de verle ya coger las riendas de este Barça, a ver cómo casan con Saras…

  10. ¿Pero entonces Calathes se va o se queda? Imagino que está más fuera que dentro si se ficha algo de tantos quilates para ese puesto.
    En fin, lo que perdemos en control y asistencias lo ganamos en puntos y velocidad. A mí me gusta Calathes (aunque ahora espero que siempre que juegue contra el Barça tenga un mal día) pero me parece un buen cambio.

  11. Muy buen fichaje que le dará un aire diferente al juego del Barcelona, a ver pasa con Kañinic y me da que este año la plantilla estará cerrada, para el próximo acometer la reforma interior con sanli y oriola

  12. Gran fichaje sobre el papel pero hay que tener una cierta paciencia pq lleva 6 años fuera y debe volver a adaptarse al juego en Europa. Una vez adaptado sin duda será un jugador diferencial. Enhorabuena.

    • Esto de adaptarse a Europa ya se decía con Exum y tardó 4 días en sentirse cómodo. Son gente que juega con la selección, con norma y ritmo FIBA, no creo que a Satoransky le vaya a costar mucho esa adaptación…Otra cosa es adaptarse a nuevos compañeros, que eso sí lleva un tiempo.

  13. Grandísimo fichaje. Creo que de esos jugadores indiscutibles, defiendas la camiseta que defiendas. Igual que Vesely puede provocar alguna duda por sus antecedentes, Sato es un fichajazo, lo veas como lo veas…
    Ahora, desde mi punto de vista, faltaría cerrar a Da Silva y a Kalinic, así como las salidas (Calathes, Exum, etc.).
    Con eso, la plantilla es bastante equivalente a la que teníamos, aunque creo que ganamos en mala leche, cosa que el año pasado echamos en falta.
    A partir de ahí, tenemos la posibilidad de mejorar la plantilla si sale alguna oportunidad de mercado que, en lo que a mi respecta, debería ir por el interior. El problema? La única salida viable sería la de Oriola y, por su condición de capitan, su salario y su condición de cupo, parece difícil darle boleto.
    Veremos! Las próximas semanas seran apasionantes.

  14. ¡Muy buen buen fichaje!

    Ahora intentar traer a Kalinic y quedarse con Exum (por pedir.. jeje)

  15. Y Jalen Reynolds o Polonara? Alguno puede caer para la plantilla del Barça…..si sale Oriola o Sanli. Ahí lo dejo.

  16. Sanli, y Oriola peligran… Kuric en teoría se queda.
    Juancho retorno a la Acb?

    • Gran fichaje.
      Aparte de Da Silva que alternará el 4 con Mirotic, nos faltan 1-2 aleros (Abrines y Sergi Martínez restan más que suman) y otro pívot más que acompañe a Vesely dentro de la pintura.

  17. buenos días; se sabe si hay intención de cortar a Sertac Sanli para traer un 5 físico intimidados que pueda competir con Tavares y con Poirier los minutos que Jan Vesely esté en el banquillo?

  18. Jugador de nivel diferencial en EL. Eso sí, el BarÇa va a tener que reajustar todo un poco, porque Sato no está al nivel de Calathes como distribuidor. En cualquier caso está claro que necesitaban verticalidad sin perder el molde de base grande que tanto gusta a Saras.

  19. Gran fichaje!. Llamado a ser la prolongación de Saras en el campo. Si se confirma lo de Kalinic, para mí, plantilla cerrada del Barça y muy ilusionante.

    • ¿Qué cerrada, hombre?
      Creo que, a parte de Satoransky, quedan dos o tres salidas y una o dos entradas.
      Incluso tres o cuatro salidas.

      • Salieron Hayes, Smitts, Davies y parece que Exum. Negociando para la salida de Calathes que ya doy por hecha. Queda confirmar fichajes Da Silva y Kalinic. No saldrá nadie más, como mucho el fichaje de un cupo con proyección.

Comments are closed.