El Real Madrid y Pablo Laso terminaron su relación de 11 años con un fenomenal incendio; Trinchieri en la recámara

336

En cuanto Pablo Laso conoció este lunes a primera hora de la mañana los planes de Juan Carlos Sánchez de prescindir de él, el incendio en el Real Madrid fue enorme. El entrenador blanco estaba inmerso en su campus de verano pero su agente acudió a una reunión con Sánchez.

La consecuencia fue el despido/salida de Laso. Depende quién lo explique, las versiones varían. Sánchez quería apartar a Laso argumentando que hay informes médicos que aconsejan que el técnico descanse tras el infarto de miocardio sufrido a primeros de junio. Pero Laso no lo comparte, cree que en dos meses estará recuperado y sin problemas para dirigir al equipo.

El Madrid apostaba por su ayudante, Chus Mateo, como entrenador sustituto esta temporada y pagar el contrato a Laso, que estaría con un año sabático. Pero este plan no fue compartido por el entrenador y el desencuentro ha sido enorme.

La tensión, insoportable. Así que la conclusión de unas horas dramáticas ha sido el adiós de Laso al banquillo blanco. Han sido 11 temporadas ocupándolo, 33 finales disputadas y 22 títulos.

Una feísima forma de poner fin a la relación.

Sánchez en abril quería a Andreas Trinchieri como sustituto, pero el Madrid de Laso entonces emergió de una profunda crisis y acabó disputando la final de la Euroliga y ganando la ACB. Lejos de calmarse las aguas, llegó este lunes el incendio y el final de una era.

Por la noche llegó el comunicado oficial de la entidad blanca aduciendo exclusivamente razones médicas en su decisión:

«El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir».

336 Comentarios

  1. Pero hay posibilidades de Trinchieri? El plan no era Mateo+Redondo???
    Está claro que el desgaste era evidente, pero es lamentable acabar así…

    • Había pocas maneras de acabar.
      A mí Trinchieri no me gusta porque es del perfil energúmeno. Prefiero la vía Mateo y continuismo.

      O a Xavi Pascual.

      • Caray, yo a Trincheri no le calificaría así nunca. Me parece una falta de respeto contra un grandísimo entrenador. Por encima que le quiera el Madrid, o incluso que le traiga.
        Y no veo a Xavi Pascual entrenando al Madrid. Igual que no vería a Aito.
        Es como ver a Llull algun día dirigiendo al Barça o a Jasikevicius al Madrid. Hay cosas que deberían respetarse, por parte de los clubes y de los jugadores / entrenadores. Jugadores como Mirotic, Laprovittola, Tomic, Hanga, Oleson, al final no tienen una implicación con los colores como los pueden tener Llull, Laso, Rudy, Doncic, Navarro, Pau Gasol, Pascual, Aito, y no tiene sentido que entrenen o jueguen en los dos equipos por respeto a sus aficionados.

        • No digo que Trinchieri sea mal entrenador, pero que está al borde del infarto cada cinco minutos se ve en cualquier partido de sus equipos.
          Perfil Penarroya, perfil Saras pre Barça (yo aquí lo veo más calmado que en Zalgiris). Simplemente no me gusta ese perfil para el Madrid.

        • Sinceramente, lo que dices me parece una infantilada, con todo el respeto.
          Un buen profesional tiene implicación con los colores aunque vaya de un equipo a otro.

          • No me refiero a su implicación. Me refiero a que jugadores o entrenadores que están muy comprometidos con un club, y con los que es club se ha comportado adecuadamente, por respeto a sus aficionados y a esa rivalidad, no me gusta que cambien de lado. Al final el deporte se mueve por los sentimientos de los aficionados a sus clubes, y parte del negocio es respetarlos. Si el Madrid ficha a Xavi Pascual por supuesto que puede esperar el máximo rendimiento suyo. Pero sería algo muy extraño, tanto para los madridistas como para los barcelonistas más sentimentales y menos racionales.
            Y sí, es un concepto o un comportamiento poco maduro. Poco hay de maduro en ser de un equipo.

      • ¿Xavi Pascual? No creo que el Wizink entendiese que su equipo jugase los partidos a 60 puntos…

  2. Las formas malas.
    Para mí, el fondo bieno.
    Su ciclo acabó, y la decisión de apartar a Heurtel era mala para todos.
    Para mí, mejor Chus Mateo que Trinchero.

    • +1000.
      Todos hemos disfrutado con el juego en play off, cargando el juego una y otra vez por dentro, donde somos dominadores, en vez de jugar a la feria y tirar bastante más de 3 que de 2. De hecho, con Laso hubiera sido imposible ganar al barca.
      Y sigo pensando y diciendo lo mismo, si a un jugador le das carta blanca para tirar y tirar hasta los tiros del equipo rival, le permites fallar todo y además no le sientas, pues el problema ya no solo es la profesionalidad (escasa) del jugador. Es de tu plantilla, que ve la injusticia y el favoritismo, y del respeto y reconocimiento que no te ganas de tus jugadores, jefes y público.
      Momento de Chus Mateo, querido y respetado por todos.
      Un abrazo.

      • En la Final Four se le ganó??? Es increíble lo poco que se respeta el trabajo de los profesionales. Laso ha dirigido al Madrid durante 11 años de manera brillante y algunos le ajusticiáis por un puñado de partidos en los que ha estado sentado en el banquillo su segundo haciendo lo que el equipo técnico previamente ha decidido, con Laso a la cabeza…Qué poquito sabe el aficionado medio de como funciona por dentro un equipo profesional o un cuerpo técnico.

        • En la F4 se ganó al barca de forma agónica y totalmente inesperada (por lo menos, para mí).
          El cambio de Mateo por Laso supuso un cambio en la forma de jugar y de tratar sin favoritismo a los jugadores. Eso lo ve todo aficionado medio, sin duda donde me encuentro. Los gurús, expertos y demás que abundan en este foro (y que, a veces, quieren imponer su opinión al resto) no lo querrán reconocer.
          Y reitero, muy mal las formas, pero de acuerdo en el fondo.

          • Me parece lo peor que podía hacer el Madrid, se ha pegado un tiro en el pie, y una falta de respeto a Laso.
            ¡ Donde deben estar descorchando botellas de champán es en can Barca.
            Un aplauso para Laso que no se merece salir así.

        • Como funciona un equipo tecnico por dentro yo lo desconozco, pero que pierde la final four el tecnico es asi, igual que se cuentan los titulos con todo merecimiento las cagadas las contais pocos pro lasistas.

          • Es un callejón sin salida. El Madrid queda mal echando a Laso. Pero también quedaría mal si respeta su contrato y -Dios no lo quiera- la salud de Laso nos da otro susto en medio de un partido… A ver qué diría la gente… Muy probablemente que cómo el Madrid permitió seguir a un técnico con un grave antecedente cardíaco.
            Pensadlo bien…

        • Todo el aficionado medio pedía hace 3 meses la cabeza de Laso. Todo el mundo. Mirad la hemeroteca. Juego son sentido, pinpanpum al triple (con muy poco acierto), muchos mas tiros de 3 que de 2, desaprovechamiento de los dos mejores center de Europa (esto lo veíamos todos los aficionados medios en marzo) y permisividad absoluta de las vacas ssgradas (permitiendo un 0 de 11 en triples a uno de ellos).
          Se le gana al barca en la F4 con Laso de forma inesperada por todos (por todos). Y llega el cambio en el juego. Hanga y Deck brillan, Llull siente que si juega mal se va al banco, jugamos por dentro con criterio y Poirier y Tavares demuestran lo que son, la mejor pareja de 5 dd euroliga de la historia (con permiso del dúo Udoh Vesely).
          Muy mal las formas. Horribles. Muy mal tratada una leyenda. Pero en el fondo, un acierto.
          Ah, y es curioso como cuando difieres educadamente de la opinión mayoritaria, se ataca sin piedad…

          • Bravo!!! Cierto que las formas de irse/echar no son las correctas, pero como dices, el ciclo Laso hace tiempo hace aguas por su culpa. Desaprovecho jugadores porque no eran de su cuerda (Bourousis, Prepelic, Randle, Lapro, Mickye, Heurtel, etc…), ha consentido todo a algunos y a otros no les dio minutos para equivocarse, dejo que algunos jugadores le abroncaran en publico, mientras que a otros los humillaba dia si, dia tambien con broncas innecesarias.
            Muchos jovenes se han ido sin haberles dejado demostrar lo que valen ni formandoles(y cuando alguno ha destacado ha sido por desgracia por lesiones de compañeros -Doncic, Garuba,etc…)
            Mucha culpa de los exitos de Laso hay que darsela a los que tiene detras, los cuales llegaron impuestos por el club.
            Pese a todo es un entrenador que levanto la seccion y merece todo el respeto, pero antes tiene que respetarse el, y pensar (pese a que creo que es la cobarde excusa para largarle) que tras un aviso del corazon, nadie debe cargar con la culpa si le pasa algo por dejarle continuar.

          • Bravo!!! Cierto que las formas de irse/echar no son las correctas, pero como dices, el ciclo Laso hace tiempo hace aguas por su culpa. Desaprovecho jugadores porq no eran de su cuerda (Bourousis, Prepelic, Randle, Lapro, Mickye, Heurtel, etc…), ha consentido todo a algunos y a otros no les dio minuos para equivocarse, dejo que algunos jugadores le abroncaran en publico, mientras que a otros el los humillaba dia si, dia tambien… Muchos jovenes se van sin haberles dejado demostrar lo que valen ni formandoles(y cuando alguno ha destacado ha sido por desgracia por lesiones de compañeros -Doncic, Garuba,etc…)
            Mucha culpa de los exitos de Laso hay que darsela a los que tiene detras, los cuales llegaron impuestos por el club.
            Pese a todo es un entrenador que levanto la seccion y merece todo el respeto, pero antes tiene que respetarse el, y pensar (pese a que creo que es la cobarde excusa para largarle) que tras un aviso del corazon, nadie debe cargar con la culpa si le pasa algo de haberl dejado continuar.

        • Lo he dicho en otras ocasiones.
          Me gustan mucho tus opiniones. Y en este caso no puede ser de otra manera.

          Creo que es un caso error.

          Los egos mal gestionados provocan cosas de este tipo.

          Me gustaría pensar que cabe vuelta atrás, pero… Me temo que no es así.

      • Yo hace cuatro años que disiento en cuestiones nada menores con Pablo. Pensar que Laso no ha sido el arquitecto táctico de la final acb me parece delirante. El equipo ANTES DE LAMENTABLE INFARTO DE LASO venía como un avión.
        En fin…
        Saludos.

        • No puedo estar mas de acuerdo contigo (como casi siempre). Tan triste por la noticia , las formas como leer a la gente alegrarse. Al que habla mas arriba de tirar de hemeroteca, se de muchos que aqui escribian que a pesar de todos jamas pidieron la cabeza de Laso, yo entre ellos, aparte de defender a los viejuners como los llaman mucho
          Dia muy triste para la entidad

    • Esas curiosidades que parece que valoramos mucho más los culés a Laso que los madridistas… No sé, yo no tengo ninguna duda que el artífice de este Madrid de carácter capaz de sacar partidos imposibles adelante es Laso y no otro. Han ido pasando cracks y el que sigue es Laso, y con él sigue el carácter competitivo.

      Tengo muchas dudas de la decisión tomada, porque creo que va a generar incendio en el entorno (ya está Carroll dando cera), ya que el Madrid ha terminado de manera brillante con Laso, no con otro. Pero el tiempo dirá. De momento, como culé me alegro de que no siga, porque de salud está bien y le deseo lo mejor. Pero en el banquillo, lejos o en el mío.

  3. Las formas lamentables…. Pero era lo que había que hacer. La era Laso tenía que acabar si o si. Lo de Chus Mateo también me parece bien, no lo veo dirigiendo un trasatlántico como el Madrid por muy bien que lo hiciera contra el Barcelona. Trinchieri???…. Otro Laso,con sus broncas y demás cosas, pero un técnico de nivel, eso si, el Madrid es el Madrid y no se yo si este hombre está preparado para dirigirlo, en el Bayern tampoco es que lo haya hecho de maravilla. Estaremos espectantes.

    • No voy a desmerecer a laso, ni de lejos. Es indudable que ha marcado un antes y un después en nuestra sección de baloncesto, cambiando radicalmente la inercia perdedora, pero de ahí a que no se le pueda criticar eso ya es otra cuestión. Mi parecer es que en la final de acb se vio una evolución en el juego muy favorable a nuestros intereses, tanto en rotaciones como en el juego con los pivots y yo personalmente se lo achaco a Chus Mateo. Veo que aquí hay bastante gente que está de acuerdo con el fondo pero no en las formas, por lo que yo os pregunto ¿ cuál es la forma correcta para despedir a un entrenador histórico como D. Pablo Laso, que se quiere quedar si o si en contra de la opinión del club? No olvidemos que el Real Madrid le va a pagar íntegramente su contacto sin regatearle un céntimo y además le está ofreciendo públicamente la posibilidad de reincorporarse cuando haya pasado su periodo de máximo riesgo. A veces las cosas son como son y no hay más.

      • Por cierto soy continuista y siempre ha puesto por promocionar a las personas. Creo que yo Mateo se ha ganado a pulso su continuidad como primer técnico.

  4. La men te ble.

    No se quien cojones tiene razón y quien no. Pero por parte de JCS es vergonzoso permitir que esto acabe así. Y el presidente por permitirlo.

    Un día negro en la historia del club. Que asco!

  5. Jcs ( ni un minuto más ) porque no es por problema deportivo , es por tema personal .

    Fuerza para Laso .

    Florentino no hace nada al respecto ?? , Aprueba la destitución ??.

  6. Juan Carlos Sánchez convierte la paz en conflictos, los conflictos en batallas y las batallas en guerras.

    Me pregunto cómo semejante ser ha llegado tan lejos en una entidad de la seriedad del Real Madrid de Florentino Perez.

    Me preguntaba la opinión de Florentino, pero en seguida el AS y el Marca han ocultado la noticia del despido del médico que le dio el alta a Pablo, es de suponer que por petición de Florentino. La versión que están vendiendo es que está malito y no sabe lo que hace.

    • Me viene al pelo esta perfecta síntesis del personaje. Llevar al tan JC Sánchez a negociar la paz en la ONU es asegurarse la Tercera Guerra Mundial. Un pirómano de manual. Laso no merece un final así… tragi-cómico.
      Y lo dice alguien nada afín a los postulados ‘lasistas’

  7. Laso no puede salir así. Las leyendas del club no deben salir así. Pues ahora sí que veo en el alambre las renovaciones de Rudy y Llull yéndose su principal valedor. Muchos egos y ganas de cargarse a Laso. No puede irse así el entrenador que levantó al equipo del hoyo donde estaba metido, con complejo de inferioridad desde hacía años.

  8. Se pueden hacer las cosas bien, regular, mal o como las ha hecho el Madrid. Muy descontento con el club. Laso con sus virtudes y defectos nos acaba de llevar a ganar la ACB y a pelear todas las finales incluida la Euroliga. Eso no es un síntoma de ciclo acabado. Me da vergüenza lo que está sucediendo. Así no se hacen las cosas.

    • Mbanic, de acuerdo en que las formas son malas, feas… Pero, ¿qué haces si el entrenador se emperra en seguir y tu crees que su ciclo está acabado? ¿Te la envainas y lo permites? El ciclo de Laso estaba acabado. Y todos lo hemos visto. No tenía el respeto de la plantilla, por la bula concedida a las vacas sagradas.
      Y una pregunta, Mbanic, ¿crees realmente que la liga la hemos ganado por Laso? O, de otra forma, ¿hubiéramos ganado la liga con Laso?
      Saludos

      • La liga la gana el equipo de Laso sí. Pq un equipo se trabaja durante toda la temporada no durante 4 partidos. En su caso se trabaja desde hace 11 temporadas. Yo podría no compartir pero sí entender que se destituya a Laso por una mala temporada. Habría una justificación deportiva pero este año no existe justificación deportiva. Se está dando una justificación médica que no es real. Si el médico da el alta a Laso y considera que puede seguir desarrollando su actividad profesional ¿quién es JCS para echarle por motivos de salud?

        Esta es la excusa para echarle pq no se tragan desde hace años. No busquemos explicaciones distintas pq no las hay. ¿Tú con tu vida a nivel económico solucionada te jugarías la vida por entrenar? No se lo cree nadie, absolutamente nadie.

        Meterán a Chus Mateo (si acepta ojo) como coartada para luego meter JCS a quien él considere. Chus no está preparado para ser primer entrenador de un Real Madrid, carece del carácter necesario para ser primer entrenador de un club de este nivel. Tiene el carácter ideal para ser segundo entrenador. JCS se equivoca como lo hizo con el Chacho en su día, con el Facu, con Deck,…, aún tengo la esperanza de que Florentino tome cartas en el asunto sino se acabó ahora sí el ciclo ganador del Madrid y lo habremos cerrado nosotros desde dentro.

        • Creo recordar que hace años Scariolo quiso cargarse a Herreros y Florentino tomó cartas en el asunto y el que se fue fue el entrenador. Espero que ahora haga lo mismo y largue a JCS por el bien del club y Pablo siga siendo entrenador muchos más años.

        • No tiene carácter. Tampoco Zidane. Tú das los carnés de entrenador de basket? Se nota tu fobia a jcs. Algo te pasó con él, porque esa inquina no es normal

          • Chus es una persona muy tranquila, el contrapunto ideal a un entrenador más temperamental como Laso. Las cualidades de Chus complementan a las de Laso pero ¿Cuántos entrenadores principales tranquilos que sean élite conoces? Yo pienso en Obradovic, Pesic, Messina, Itoudis, Perasovic, Saras, Laso y un largo etc que son gente con mucho carácter y que tienen entrenadores ayudantes que aguantan muchas veces del genio o de la mala leche del principal…Yo me imagino una bronca de Chus y es como una bronca de Ponsarnau…ni fu ni fa.

        • ¿Un infarto de miocardio hace menos de un mes no es una cuestión médica real?
          Además le ofrecen dar un paso atrás y revaluar la situación médica dentro de unos meses.
          Todo sensato y coherente.
          Pero Laso quiere entrenar si o si, pase lo que pase: ni sensato ni coherente.

          • Tú te crees que si fuese algo grave Laso sale del hospital a los 2 días conduciendo él mismo su coche??? No ves que desde el principio le han dado más gravedad de la que realmente tiene para preparar el camino de esta salida forzada. Si su cardiólogo dice que está apto para desarrollar su profesión ¿pq no puede hacerlo?
            No entiendes que si Laso traga con este retiro forzado se acaba su carrera como entrenador en la élite…
            Lo que ha hecho JCS es lo que mejor se le da…forzarte a lo que él quiere y sino te vas.
            ¿Cómo un entrenador va a aceptar estando sano que le den por enfermo a ojos de todo el mundo del baloncesto? No ves que es dejar que te retiren por enfermo sin estarlo…

      • Todos los años repetiais lo mismo que el ciclo Laso estaba acabado. Segun ustedes se hubiera ido en 2014. Pues veremos la de titulos que vamos a ganar con los entrenadores que van a venir. Ojala me equivoque pero nos vamos a llevar cerca de un lustro sin ganar titulos importantes, a lo mejor ganamos alguna supercopa pero eso de llegar a todas las finales y a veces ganarla pues creo que tardaremos en verlo. Me temo que cuando llevemos años sin ganar nada echaran a JCS y tendran que llamar de nuevo a Laso. Me da pena algunos madridistas que nunca agradecen todo lo que ha hecho el bueno de Laso por la seccion, es mas hoy dormiran mas contento que ayer. Con lo agradecido que tendriamos que estar por todo lo que ha hecho y a donde ha puesto la seccion. (joder no nos acordamos ya de los años anteriores al 2011).

      • Lo de que su ciclo estaba acabado es tu opinión. Después de ganar 2 títulos y luchar en todas las finales para mi el ciclo seguía sin terminar.

        • Cierto, Jordi. Me llamo Javier, y expreso mi opinión. No la tuya. De eso va este foro, de opinar libremente y respetando a los demás.
          Saludos.

      • Si ésta temporada hubiera acabado en blanco se podría pensar en ciclo acabado,pero al final se consiguió la liga,aún de no haberla ganado y tener un año firmado creo que se debería esperar ese año y después tomar la decisión,yo sí quiero pensar que hay más razones médicas que deportivas,desde luego fue muy raro ver a Laso tan pronto en el último partido de la final donde sólo le faltó pedir algún tiempo al final del partido,yo sin ser médico también veo precipitado que empiece a entrenar tan pronto,un infarto es un infarto,no puedes arriesgar lo más mínimo,cada uno que la tome con quien quiera,pero todos los que piden que Laso siga como sea cómo se quedarían si volviera a tener un infarto en plena pista?,no se debe jugar con eso,a veces el mismo interesado no quiere ver la realidad de las cosas.

        • Jacinto hoy ya puedes estar contento, se acabó por fin el ciclo ese que llevas tanto tiempo pidiendolo. Has sido de los mas criticos con Laso ademas echandole la culpa de los fracasos y callandote en los exitos. Ahora estaras mas benevolo con el siguiente o que excusas pondras cuando no ganemos nada y añoremos al bueno de Laso. Te leeré como siempre y veré que expones los siguientes años. Hoy seras mas optimista creo, ha llegado ese cambio que deseabas.

          • Pues ni estoy contento ni estoy triste,razono la noticia y ya está,es verdad que alguna vez he pensado que el ciclo se había acabado pero no precisamente ahora,al menos el contrato deportivamente habría que haberlo cumplido pero igual no es ese motivo,si hoy ésto pues la vida sigue y el equipo también,ahora puede pasar que ganen y jueguen mejor o lo contrario,no voy a hacer un drama porque Laso no siga,no son nada mío,los veo siempre en la distancia,aferrarse siempre a lo mismo tampoco creo que sea bueno,si no el mundo no avanzaría,lo que sí voy a seguir haciendo es respetar el punto de vista de los demás y no echarles en cara lo que digan o dejen de decir y más tratándose sólo de deporte.

      • ¿El ciclo de Laso estaba acabado o el ciclo de JCS estaba acabado?

        1. Miremos los títulos que ha ganado Pablo Laso y su equipo con las plantillas que ha tenido.
        2. Miremos los fichajes que ha hecho JCS durante estos últimos tres años.

        No me extenderé porque los hechos hablan por sí solos.

        • igual el ciclo de los dos esta acabado, e igual con ellos se tendria que ir Herreros, que como una garrapata o parasito esta llevandoselo crudo durante estos años.
          Esta claro que sin Laso, JCS ya no tiene colchon de futuros errores. Eso si, no espereis en el Wizink ninguna bronca o algo por el estilo, porq los del fondo, como los de la grada de animacion del futbol,estan bien amaestrados por la directiva.

      • Pues es fácil: respetas su contrato y el año que viene si quieres borrón y cuenta nueva saliendo Llull y Rudy

      • Qué haces cuando el ciclo se acaba?
        Pues le echas dos huevos, citas al entrenador y le dices a la cara que el ciclo se ha terminado y que le echas porque eres el director deportivo y punto.
        JCS se piensa que la tiene más larga que nadie y el mérito de salir de la más absoluta desolación después de 20 años en el barro no es suyo en absoluto. Con todos sus defectos, Laso ha construido este equipo y ahora sí me temo que empieza el cambio de ciclo. En can Barça estarán frotándose las manos y con razón. Una vergüenza.

      • Hay que tenerla muy adentro para sacar el asador ocho años después y después de resistir a la crisis de 2008, esa que no existia.
        ¿Cuantos negocios has montado? Pues agarrate si tienes alguno porqué lo vas a cerrar antes de Navidades.

      • Que este señor siga y Laso se vaya es para hacerse del Barca. Pero valiente sinverg…tiene que ser. En la vida al final siempre ganan los malos. Asco de gente.

  9. ¿JCS es el accionista mayoritario del RM de baloncesto? ¿Algo así como era Lopera en el Betis o Gil y Gil en el ATM? ¿Detrás suyo está Qatar o algún jeque, el dueño del Valencia de fútbol? Si no lo es, no entiendo nada.

  10. Soy Lasista hasta la médula. Le veo hasta guapo y delgado. Dicho esto, y como he comentado en la otra noticia de Maestro al respecto, si hay una situación médica que incluya el riesgo de tener otro accidente cardiovascular, el Club tiene mucho que decir respecto de la continuidad de Pablo. El Real Madrid ya perdió a un entrenador después de fallo cardíaco en plena final (de la Recopa ¿¿??).
    Yo me pongo en el lado de Laso y comprendo que esté cabreado, y más después de ganar la Liga, y haber acabado una temporada excepcional cuando pintaban bastos. Pero también entiendo la postura del Club, incluso, doliéndome en el corazón (porque sin Pablo Laso me siento desorientado deportivamente), la comparto.

    Las despedidas en estos casos nunca son fáciles. Son muchos años de éxitos, y la separación no es fácil (lo hemos visto recientemente en el fútbol), y ahora saldrán trapos sucios, mucha basura y muchos reproches. A mi no me importa lo mas mínimo. Es crónica rosa. Encestando Deluxe.
    Si estaban buscando un relevo de Laso en abril, pues supongo que estaban haciendo su trabajo. Si el rumbo de la temporada no se hubiera corregido de manera tan asombrosa en el último mes y medio, hasta muchos lasistas estaban diciendo que ya era Fin de Ciclo (yo no me bajé del carro nunca), y por supuesto que esto le estaría jorobando al entrenador, y seguro que las fricciones con la Dirección Deportiva estaría tensa. Es lo que sucede SIEMPRE en estos casos.
    Para mi Laso cesa por un tema de salud, lo demás es Encestando Deluxe. Crónica Rosa

    • Totalmente de acuerdo. Si hay un riesgo médico no despreciable el Real Madrid no puede cometer la irresponsabilidad de que se materialice y que Laso sufra un episodio similar en medio de la temporada, quién sabe si en medio de un partido. La menos importante de las razones es que si a Laso le pega un jamacuco en un partido apretado, al Real Madrid le acusarían de todo… Y, lo más importante, porque habiendo informes que lo desaconsejan, no se puede cometer una irresponsabilidad.

      Por cierto, fue en final de Copa Korac vs Cantú.

      Lo de las formas, pues si te lo explican, te dicen que el club no puede correr ese riesgo y tú tampoco y en vez de aceptarlo pones en marcha el ventilador de la mierda… Pues eres tú mismo el que emborronas tu adiós… Que puede tener todo el derecho a hacerlo, pero luego parece absurdo que haya gente que se queje de que no se le puede echar así… Pero, insisto, mi opinión parte de la premisa de que hay un informe médico que indica un riesgo no despreciable para la salud de Laso. Si ese informe no existe, entonces Laso tiene toda la razón del mundo.

  11. Vergonzoso en todos los sentidos. Me pregunto si Llull y Rudy renovarán después de esto.

  12. Si le quedaba un año y quería seguir pues adelante. Él quiería seguir a pesar de sus problemas de salud, su valía como técnico está más que demostrada, por un año más montar todo este lío me parece patético.

  13. Bajo mi punto de vista es muy injusto y esta vez no veo el señorío del Madrid por ningún lado. Habrá que pagarle el año de contrato que tenía firmado y homenajearlo de alguna manera por 11 años de muchos más éxitos que fracasos.

  14. Así,así, así, así actúa el MADRID.
    ..Poco respeto para una leyenda,me gustaría leer a los periodistas madridistas, creo que van a estar en una encrucijada, entre lo que les dicta el Madrid y dar su opinión sobre esta decisión

  15. Juan Carlos Sánchez mal directivo y mala persona, a tragar mierda otra vez en baloncesto

  16. MUY MAL LAS FORMAS,ALGUIEN COMO LASO NO SE LE PUEDE TRATR ASI ,VERGONZOSO DE TODAS TODAS,TITO FLOREN NO ENTIENDO COMO HA PERMITIDO ESTE ATROPELLO,UNRESPETO A ALGUIEN QUE HA DADO MUCHOS TITULOS Y BUEN BALONCESTO EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS…

  17. ¿Alguien puede aclara por qué JAS quiere cargarse a Laso? Porque es algo que merece cierta explicación, más allá de que se crea que es una etapa pasada. Esa etapa se considerará pasada por algo: por crisis de resultados (¿seguro? ¿No parece que se han repuesto a las dificultades?), problemas con la plantilla (no lo parece, la verdad, a no ser que se le responsabilice del asunto Heurtel-Trompkins, asunto que parece haberse resuelto satisfactoriamente), problemas personales entre ellos (¿no se aguantan? ¿Por qué?), o por otros asuntos, pero algún motivo habrá que creo que es lo que merece una explicación más detallada

  18. Este JCS es un pésimo gestor por las formas y por el fondo. Ya sabíamos que desde 2014 no existía relación con Laso, pero se mantenían las formas y la profesionalidad, pero lo de este año ha sido de una desvergüenza total, buscando entrenador a mitad de temporada. Y filtrando y dejando al entrenador al pie de los caballos.

    Ahora se aprovecha de este momento de debilidad para ajusticiar al.entrenador y al médico. Más bajo no se puede caer.

    Esta es la manera de despedir a una leyenda.

    Gracias Don Pablo Laso por lo que nos has dado. Y nos has devuelto a la historia. Y a los títulos. Enorme es mi tristeza. Se va uno de los nuestros.

  19. Joer, se me ha caído la mandíbula al leerlo. Podía esperar la salida de Laso porque son muchos años y puede convenir algún cambio, pero no de esta forma. Me imagino la conversación:
    JCS «te aparto para que te recuperes»
    Laso «estoy recuperado»
    JCS «pero necesitas descansar»
    Laso «a que me voy a otro lado?»
    JCS «cierra al salir»

    eso sí que no me lo esperaba. Tela…

  20. Si no lo veo no lo creo. Vaya forma de cerrar una etapa histórica. Qué lamentable es todo.

    Saludos.

      • Me da que va a ser su última gestión, compañero. Creo que este movimiento le va a echar del Madrid. La putada es que se ha cargado a Laso antes. Sinceramente, nunca me hubiera esperado que Florentino y JAS permitieran esto. Empieza a darme muy lo mismo si viene el Facu o fichan a quien sea. Es algo tan sumamente sucio e índole…

        Saludos

        • Hombre, como poco la decisión de JCS entraña un riesgo muy grande. Es cierto que la plantilla que está haciendo el Madrid tiene muy buena pinta, pero no veo sinceramente a Chus Mateo al nivel de Laso, no por sus conceptos baloncestísticos que no los conozco a fondo, sino por su experiencia para cambiar dinámicas cuando se tornen negativas, como por ejemplo la que ha sufrido en enero – marzo de este año el Madrid. Y traer un entrenador de fuera, pues no sé, tampoco lo veo tan claro. Por bueno que sea, a no ser que traigan a Xavi Pascual, claro, que ese si que sería una referencia y un entrenador top para el Madrid, que conocería ACB y Euroliga a la perfección. Eso sí, su juego no divierte como el de Laso eh, madridistas. Igual os empezáis a aburrir más viendo al equipo. Y ganar más es difícil. Yo veo una decisión apresurada y poco planificada. Pero igual os sale bien.

      • Es indefendible, nadie en su sano juicio puede entender esta bajeza de JCS, es lo más lamentable que he visto nunca en el Madrid.

      • Lo de @Korben con JCS es tremendo, quiero pensar que es familiar suyo, no me entra otra explicación en la cabeza.

        • No soy yo precisamente alguien que haya estado demasiado de acuerdo con muchas decisiones tomadas desde la gerencia del club de unos años a esta parte, pero, independientemente de esto, creo que @korben tiene derecho a expresar su opinión al respecto, por más minoritaria que pueda ser en este asunto.

          Yo puedo estar o no de acuerdo en su opinión (en este caso, más bien no… pero con muchos matices), pero me encontraréis defendiendo su legítimo derecho a expresarla sin que se le haga una especie de «mobbing» por su discrepancia.

          Para mí esto va más allá de estar o no de acuerdo con sus postulados; va de su derecho a expresarlos sin que se le «acose» por ello.

          Saludos

          • Yo no creo que nadie esté acosando a @Korben cuando para mi es de las personas más respetadas del foro madridista, y yo casi siempre estoy de acuerdo con él en los temas deportivos que expone.

            Ahora, en el tema JCS llevo mucho tiempo discutiendo con él, porque Korben defiende absolutamente todo lo que hace JCS cuando para mi desde el verano de 2018 (con la marcha de Doncic), hay muchas más sombras que luces en el expediente de JCS (al igual que ha tenido aciertos tremendos con Rudy, Ayón, Randolph, Trey).

            @Maestro advirtió hace meses que había una guerra civil entre JCS y Laso y hoy ha quedado patente que así era, veremos lo que pasa en la parcela deportiva y con los fichajes que es lo que realmente a mi me importa.

            • Realmente, respondí a tu comentario porque era el último de la serie (por así decirlo) en la que el «tema de debate» era, más o menos, «a ver qué dice ahora @Korben».

              Y a mí me parece que, cuando varios usuarios se suman a una «causa» de este tipo, indirectamente están intentando coartar la libertad de expresión de otro mediante una especie de «aquí te esperamos» virtual.

              Es algo muy habitual en los foros, pero NO por ello me gusta.

              Dicho lo anterior, con carácter general, tanto tus aportaciones como, por ejemplo, las de @mbanic , las suelo leer con atención, pese a que no siempre esté de acuerdo (con él más bien en desacuerdo 🤣🤣🤣), y, al menos, me parece que merecen la lectura.

              Pero esa «presión» sobre un usuario solo porque su opinión sobre un asunto es muy minoritaria sobre este tema… NO me gusta. Y, como no me gusta, lo digo.

              Cuestión puntual, repito. En general, NO tengo que objetar a tus comentarios, esté o no de acuerdo con ellos.

        • Vaya por delante que no lo digo por este caso…. ¿Pero no creéis que detrás de determinados nicks no pueden haber dirigentes, jugadores o representantes? Ahí lo dejo
          El bueno de korben nunca ha sido muy pro Laso.
          Mi reflexión es que esta temporada vamos a quedar retratados los pro ( como yo con laso) y los contra.

  21. Un sinsentido, con muchos ganadores el «sub-mundo anti» que vive de las derrotas del Madrid, en algunos casos más que de sus victorias.
    Un claro perdedor el Real Madrid.
    Si Florentino no es capaz de enmendarlo nos vienen vientos de lodo.

  22. Las formas no me han gustado y menos que se aproveche un tema de salud para cargarselo.
    Dicho lo cual. El divorcio entre JCS y Laso era evidente. No tanto con Florentino Perez su gran valedor. O mucho peso tiene nuevamente JCS (todo hacia indicar que lo había perdido con la cupula del club) o esta decisión le puede pasar factura seguramente a corto plazo con Florentino.
    En referencia al sustituto yo apostaría sin dudarlo si el quiere (menudo marrón para el) con Chus Mateo y su equipo pero dudo que lo aceptaran. Incluso me da que JCS no quiere nada cercano a Laso. Una pena.

  23. Buenas tardes.
    Creo que nos seguimos olvidando de los criterios médicos que son los más importantes.
    Esos criterios son los que son, y no creo que al día de hoy se conozcan. En el futuro, quizás.
    No hay que olvidar, aunque los más jóvenes lo desconozcan, que en el banquillo del R. Madrid ya murió un entrenador y me parece lógico que nadie en el club quiera que se repita.
    Saludos

    • Lo primero son los criterios médicos sin duda, aquí no creo que estemos discutiendo eso, lo que se discuten son las formas (muy malas).

      No nos han dejado ni 15 días para disfrutar de la gran liga que hemos ganado y ya nos encontramos con una guerra civil, veremos como acaban las cosas y lo que más miedo me da mi a ver que pasa con la planificación, quién estaba planificando la temporada que viene, Laso? JCS?

      Veremos ahora cuales son los fichajes del Madrid porque ahora si que si JCS tiene barra libre total sin consultar con nadie para fichar lo que a él le da le gana (tampoco es que consultara mucho con Laso antes que quede claro).

      Espero que los fichajes de Hezonja, Musa y Chacho estuvieran totalmente cerrados y que ninguno se eche para atrás por lo acontecido hoy…

      • Real Madrid de fútbol 2003.
        Como el rosario de la aurora. Don Florentino echó la misma noche de ganar LaLiga a Del Bosque y a Fernando Hierro. En verano vendió a Makélélé y vendió su aparato de propaganda que con los pavones bastaba, que hacía falta un nuevo «librillo» más «tecnificado». En febrero de 2006 dimitió, después del CERO en fútbol y un único título en basket (el milagro en Vitoria, que duró poco, al año siguiente desmontó el equipo prescindiendo de Fotsis, Hamilton, Burke…).

        Aquí han tenido lugar varios HECHOS:
        JCS ya llevaba tiempo (desde 2014) queriendo cambiar de aires.
        Entre covid y lesiones (la de Causeur en semis de Copa, más de un mes, hizo mucha pupa), el equipo entra en barrena.
        JCS busca entrenador. Lo filtra y se publica.
        El equipo renace. Tanto renace, que casi (dos puntos misérrimos faltaron) gana la Euroliga (error de Laso en la última defensa sin faltas, eso sí, reconocido) y comienza unos playoffs de LigaACB brutales, sin bases y jugando muy bien, eliminando a Baxi Manresa y enfilando en casa la eliminatoria con Baskonia.
        Llega el accidente cardiovascular (que no infarto) tras el 2-0 al Baskonia y se filtra (muy) rápido a la prensa. Pero en días Laso recibe el alta (de un «infarto» no te dan el alta en días) y vuelve a entrenar, que no a dirigir. Y al mando del equipo técnico, bajo la supervisión de Laso, el Real Madrid gana brillantemente la liga.

        JCS continúa, pero, con su plan. Y el «infarto» se lo ha puesto «a huevo», piensa él. Pero el plan falla cuando le presenta al Dr. Miguel Ángel López, médico responsable de la primera plantilla, la baja laboral a firmar. Éste no la firma y se cae la excusa de «el despido de Laso es por su bien, es por razones médicas» y se le despide fulminatemente.
        Y se intenta seguir como si esto no hubiese sucedido. A lo largo del día de hoy, muchos medios han borrado de sus artículos el «detallito» del despido del Dr. López, que habían publicado en un principio, dejando claro que Don Florentino apoya a JCS. Éste no tiene mando en plaza para llamar al As (Ricardo Glez), Marca (Nacho Duque) o CadenaSer, por ejemplo y que la mención del despido del buen doctor desaparezca en un plisplás.
        Se lo han querido cepillar y cepillado se lo han.
        En el comunicado oficial, ni las gracias. El peor comunicado de la Historia. Infame.
        Agárrense, que vienen curvas. esperando las reacciones de resto de equipo técnico y baluartes en el vestuario en cero coma. Se vienen horas de zozobra. Y espera…

  24. ninguno de los que aquí escribimos, ni en nuestros mejores sueños imaginamos que con Laso se alcanzaría lo que se ha conseguido.
    De bien nacidos es ser agradecidos!!!
    Si Laso tiene que salir que salga pero con Respeto y agradecimiento por todo lo que nos ha dado.
    Y en cuanto al entrenador que no se vayan muy lejos a buscarlo que ya vimos lo que paso con Messina.

  25. Qué lástima de final, la verdad. Más allá de lo oportuno o no que pueda resultar la decisión, qué pena cerrar así una etapa que ha dado tantas alegrías al madridismo.

  26. Es lamentable que un club como el Madrid use estas formas , laso no merece salir así, el ha cambiado la historia de la sección y con sus virtudes y defectos es el mejor entrenador que podemos tener , merece un respeto. Me pregunto Javier si esto que ha pasado puede tener influencia en alguno de los fichajes y renovaciones hechas pero no oficializadas.

  27. Ahora sí que se puede decir fin de ciclo, se acuerdan aquellas 2 finales perdidas de EL y luego vino los 5 títulos en una temporada?? Lo mismo hará el Barça este año, sin Laso volveremos a aquellos tiempos de Messina, para colmo suena Trinchieri, más de lo mismo. JCS era y es el mal del Madrid, con todo dolor adiós y gracias a Laso, él fue el que levantó al madrid del pozo que estaba sumergido. Con su cabezoneria y todo lo que queráis, pero nunca nunca NUNCA se dejó de luchar y competir, claro ejemplo las últimas 3 temporadas con altibajos de lesiones y bastantes altas y bajas en medio de la temporada, eso en cualquier equipo y con todo el respeto hubiese sido demoledor. En fin espero equivocarme con mi análisis futuristico… Pero el cabreo no me lo quita nadie

  28. Institucionalmente Laso merece todo el reconocimiento y respeto. En esto no puede existir ni una duda. Y cualquier decisión referente a su figura cuanto menos debe ser elegante.

    Medicamente no hace falta que os recuerde que el Real Madrid ya sufrió el fallecimiento de su entrenador en la misma pista y es algo que no debe volver a suceder.

    Deportivamente que queréis que os diga siempre será nuestro entrenador todo mi reconocimiento a su excelente
    trabajo pero a mi me surgen dudas de que sin la labor de chus mateo hubiéramos ganado a este barca. Demasiado empeñado Laso últimamente en morir con la vieja guardia.

  29. Que Laso se vaya por la puerta de atras no tiene nombre. Me recuerda a como se fue don Vicente del Bosque. Creo que Florentino no sabe despedir a la gente que tanto ha dado al club. Despues se arrepiente y hace ruedas de prensa a lo rapido como la de Iker. Mira que es buen presidente para casi todo pero a la hora de despedir a los mitos es un desagradecido. Ojala de marcha atras y despida a Laso como se merece por el bien del club y el 90% de la aficion que siempre ha estado con el mister. El otro 10 esta hoy dando aplausos con las orejas. Triste ser el madridista que hoy esta feliz.

    • A Vicente del Bosque lo echó el Bernabéu. Eran una vergüenza algunos de sus planteamientos. Con la plantilla que tenía. Record de derrotas seguidas en el Bernabéu.

      • La memoria es traicionera. Se puede comprobar fácilmente que, cuando echaron a del Bosque, el Real Madrid fue campeón de liga con solo cuatro derrotas y semifinalista en la Liga de Campeones.

        No fue cosa de que el Bernabéu echara a del Bosque, sino de uno de los sucesores de Bernabéu.

      • El Marques tenia buena prensa… Y despues de irse demostro su madridismo una y otra vez.

      • A del Bosque lo echó Valdano que decia que Vicente estaba caduco, ficho a Queiroz y mira como nos fue, que al cabo de 2 años tuvo que dimitir Florentino. En el Madrid siempre ha ganado titulos con entrenadores que han sabido manejar el vestuario, los entrenadores chulos y pensando que son mas importantes que los jugadores nunca han triunfado aqui. A ver el que venga ahora como se comporta con los que meten las canastas porque del vestuario depende el que ganemos titulo o no.

      • Pues rápidamente batió ese récord el del «librillo tecnificado», el hasta entonces segundo entrenador del ManU, el súper prestigioso y después multilaureado Carlos Queiroz…
        Cinco derrotas seguidas para terminar la temporada 2003/04, además de hacer la risa en la champions con el súpermegachupipowerful Mónaco del imperial Morientes, cedido por….el Real Madrid

  30. No quiero que nadie se ofenda pero algún iluminado de los que dicen que Laso se tiene que ir ya o que su ciclo a terminado me pueden decir que coj…s querían que se consiguiera esta temporada?

    Se ha liderado durante buena parte de la temporada ACB y EL, se ha superado una crisis gorda, se ha llegado a las 4 finales de las 4 competiciones que hemos jugado, hemos ganado dos, la EL se ha perdido de 1 punto, y todo sobreponiéndose por segundo año consecutivo a mil lesiones.

    Me queréis contar dónde está el fin de ciclo?

    • +1.
      Eso mismo llevo pensando desde que saltó la noticia. Parece que nos aburrimos de ver las mismas caras y tenemos que cambiarlas por imperativo legal. Muestra de esto son las pajiplantillas que algunos aficionados comienzan a hacer un mes después de comenzar la competición.
      Cada persona puede defender su pensamiento pero si miramos de forma imparcial los resultados obtenidos este año no se pueden considerar un fin de ciclo.
      La cuestión médica, que es la importante, la dejo para los profesionales pero no será dificil encontrar diferentes opiniones sobre el caso.
      Saludos (Superepi vuelve!!)

  31. Feo, muy feo lo de JCS, Laso ha sido lo mejor que le ha pasado a la sección de baloncesto del Madrid en mucho tiempo. Miedo me da el futuro inmediato. Creo que F.P. debería decir o intervenir en el asunto.

  32. Trinchieri no por Dios, no puedo ni verlo, un perfil de entrenador incompatible con el Madrid, un matón de baja estofa, aún me acuerdo cuando le negó la mano a Laso. Me resultaría muy difícil de digerirlo después de la deleznable decisión de JSC con Laso

  33. No te lo perdonaré nunca, Juan Carlos Sánchez. Ahora mismo estoy asqueado.

    Se va uno de los mejores entrenadores que hemos tenido nunca por la puerta de atrás, tras una buena temporada….. Porque a Sánchez le sale de los cojones. Aprovecharse de la salud de Laso deja clara su catadura moral, no sé qué me molesta más si la marcha de Laso o que continúe este tipejo.

    Gracias por todo Pablo y lo siento mucho, nunca debió acabar así. Espero que sea un hasta pronto.

  34. Nunca fui lasista. Siempre pensé que se podía aprovechar más estas plantillas de las que ha dispuesto. Siempre he dicho también que nada puede garantizar que otro lo hubiera hecho mejor. Lo he maldecido en ocasiones (por no aprovechar bien las virtudes y ventajas) y admirado en ocasiones (por cosas como inventar defensas inverosímiles que nos dieron grandes alegrías). Veo bien un cambio de ciclo y lo hubiera visto mejor unos años antes, porque para mí todo lider tiene que manejar proyectos de 5-6-7 años máximo…
    Muchos contrastes, pero una tristeza por hacer las cosas de esta forma. Gustos aparte, Laso és un gran madridista y nos ha dado todo lo que tenía… Eso se merece un trato a la altura.
    Lo peor es que nunca sabremos nada, como no supimos nada de Cristiano, ni de Heurtel, ni de Thompkins ni de nadie… Es lo que hay y lo que tiene Florentino (porque el que manda es éste y no JCS), cosas buenas y cosas malas, lo tomas o lo dejas… Pero las cosas se hacen a su manera.

  35. Esos últimos segundos de la final de la Euroliga… Hay Laso firmo su finiquito, luego vino lo de su dolencia. La decisión estaba tomada desde hace tiempo yo creo… Gracias y adios, toda la suerte coach.

  36. Una enorme reverencia a Pablo Laso, muchas gracias. El pasado está escrito, el futuro se verá…

  37. Es una verguenza,,,,,,,,,,,,,,Sin entrar en quien tiene razon (Que creo que esta muy claro).
    Esto no es digno del Real madrid, estas formas no se pueden dar.

  38. Duro lo que voy a decir, pero yo si fuera JCS, hago lo mismo. No quiero un señor que se me muera en la cancha y después caigan rayos y centellas sobre mi por haberle dejado entrenar después de tener un infarto; por mucho Laso (uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid) que sea.

    • Es que parece que para algunos que te hagan un cateterismo es como ir al dentista

      • Ya te digo, y que la única opinión médica válida es del ex-galeno del Real Madrid…

    • Si no fuera porque al médico del Madrid que no le quiso firmar la baja también lo han despedido, me creería la excusa de que es por su salud. Y el que más mirará por su salud es él mismo y su familia. Así que debería haber podido decidir él. Vaya macarra el Sánchez

  39. Increíble la mitad de los que ponen el grito en el cielo, eran los que a mitad de temporada decían que Laso se tenía a que marchar.

    • +1000 chicho.
      Es más, yo no diría la mitad. Diría 3 cuartos… Pero opinar diferente penaliza.

  40. Hasta para mí, un declarado «crítico» con Laso, le parece una auténtica locura, un auténtico despropósito este final. El RM. lleva años haciendo las cosas mal. Y lo de este año va acabar siendo de récord. Solo espero que algún día se explique la verdad. De lo de los «no apartados» y lo de este despido, que tiene pinta de todo menos de ser por causas médicas.

  41. Me siento a esperar si en un momento de cordura Florentino llama al club para el que se vaya sea el impresentable de JCS y Laso continúe.

    Espero que no nos acordemos de este día.

  42. Lamentable, así no se hacen las cosas.

    Pablo Laso no puede salir así del Real Madrid, es una vergüenza.

    No descarto ningún escenario con entrenadores, directivos y jugadores… Vienen horas y días muy intensos.

    Espero que alguien ponga sentido común y reconduzca la situación.

    Qué pena..

  43. Hoy es un día muy triste. Yo como madridista desde hace más de 40 años he flipado cuando he leído hace 10 minutos q JCS se ha cargado al 2° entrenador con más títulos después de Pedro Ferrándiz y con el entrenador con más partidos. Pero sobre todo con un SEÑOR q me devolvió la ilusión que hace 11 años un tal Messina nos llevó a lo peor que nunca había recordado, sin títulos sin un equipo configurado, con cambios constantes, sin identidad, etc. Llegó D. Pablo Laso Biurrun y nos ha dado una identidad un estilo y una forma de juego. Podrá haber sido mejor o peor, pero lo más importante es q yo me he perdido en estos 11 años muy pocos partidos. He sido abonado desde 2015 hasta la dichosa pandemia. He visto ganar en directo una Euroliga en 2015 he visto ganar ligas en directo en el Palacio durante estos últimos años. He visto aplaudir y yo entre ellos a todo un Palacio después de perder 0-3 contra Fenerbahce en Euroliga en 2016. No he visto ni escuchado ni un solo silbido pancarta o grito alguno contra D. Pablo Laso Biurrun. Sin embargo un tal JCS q su mayor virtud eses no haber hecho prácticamente nada positivo, salvo vivir de los éxitos del q será el mejor entrenador q vayamos visto nunca. Sólo espero y deseo q a este personaje cuando vaya al Palacio salga escaldado y según entre se vaya. Éste personaje q ya intentó cargarse a D. Pablo Laso no tiene ni autoridad moral de ningún tipo para explicar nada. Si sigue en su puesto es porque este SEÑOR ha sumado más exitos q decepciones q ha sumado más títulos q sinsabores. Y lo más grave de todo es q intentará convencer a sus periodistas de cámara o adlateres q no ha querido seguir. No hijo no, tú JCS has querido tener tu cuota de protagonismo. Pero nunca le llegarás ni a la suela del zapato al mejor entrenador q mis ojos hayan visto. Y preparate q como se vaya a un equipo contra el q tengamos q jugar se va a llevar una ovación q lo mejor será q ni te presentes ese día en el Palacio. Espero q JCS por dignidad tú también te vayas, porque para mí has dejado de ser alguien a quien a mí como madridista me representes. Todo lo contrario

    • Impecable.
      Indignación es poco.
      El Real Madrid a la altura del betún.
      Y ni las gracias en el comunicado. RealMadridTv dirigida por Jesús Alcaide el lacayo condenado junto a Carlos E. Carbajosa por mentir en favor de Florentino, llevó a JCS a valorar el éxito liguero. Ahí debimos ver la que se venía…
      Miserables desagradecidos, el empresario parrillero condenado por impagos que trajo a Messina para hacer el ridículo y al que los éxitos de Laso salvaron, ahora se cree el rey del mambo, el muy incapaz…

    • Tampoco hace falta ser Einstein para saber que la culpa de que se vaya Laso es de JCS.

    • Llevo toda la tarde pensando lo mismo. Siento la salida de Laso y las formas, pero no sabemos qué ha pasado. Hasta que JCS no dé su versión, nos faltará información relevante. Desconfío de las versiones que hacen aparecer a JCS como el malo de la película. Puede que lo sea, pero me gustaría conocer su posición en todo este culebrón. Lo que es cierto es que, tenga quien tenga la razón, la imagen del club sale mal parada. Por eso es necesario que JCS hable.

  44. Bueno… pues no ha estado mal mientras duró. Hubo momentos mejores y peores pero, en general, han predominado los buenos.

    Yo fui muy crítico con Laso en sus primeras temporadas, especialmente tras el final de temporada 2013/14.

    Poco a poco, he ido variando mi opinión, y, aunque no he sido un «lasista» a muerte, ni mucho menos, en las últimas temporadas he tenido muchos más motivos para el acuerdo que para el desacuerdo con su gestión del banquillo del Madrid.
    Los desacuerdos han venido casi siempre por el mismo lado: viejuners en general, Llull en particular.

    Podemos decir con Laso, sin temor a equivocarnos, que se va una LEYENDA del club; este sí. Una de las figuras más importantes de la historia de la sección, sin duda.

    A lo largo de estas temporadas ha habido claros y oscuros, aunque yo diría que, en general, podemos estar satisfechos.
    Entre los oscuros, para mí, están las 3 F de EL perdidas; en mi opinión, todas «ganables», especialmente la de Maccabi. Creo que no tuvo ahí días especialmente inspirados.
    Puedo señalar también las F de ACB perdidas en 2014 y 2017, con el equipo llegando pasadísimo de forma a final de temporada. Y, por supuesto, el final de la ACB 2019/20, batacazo pandémico.

    Esas son las partes poco brillantes… PERO ES QUE CASI TODO LO DEMÁS HA SIDO BUENO.

    Muchos citarán los más de 20 títulos… pero para mí sumar peras y zanahorias no tiene sentido. Para mí Laso ha ganado, sobre todo, 2 EL y 6 ACB. Lo demás, anecdótico.
    Pero más allá de lo que ha ganado, que ha sido muy importante, diría que lo más destacable de este periodo ha sido que casi siempre ha competido. Hasta el final.
    Unas veces se ganó… otras no… pero casi siempre estuvimos cerca de conseguirlo, y, desde luego, luchando por ello.
    Esa ha sido una constante en casi todo este periodo.

    Por mi parte, le deseo lo mejor tanto a nivel personal (por supuesto) como profesional, siempre que esto último no entre en conflicto con los intereses del Madrid.

    ———–

    En cuanto a la gestión / decisión / maneras en las que se produce su partida, mi opinión la resumo en los siguientes puntos:
    1) Desde el punto de vista de la comunicación y la imagen del club, ha sido un desastre.
    NO voy a entrar a debatir unos temas médicos que desconozco y, aunque conociese, no sabría interpretar adecuadamente, pero las filtraciones interesadas, la forma de gestionar la comunicación… bueno… decir que ha sido manifiestamente mejorable es un eufemismo. Como club, creo que se ha rozado el ridículo, o directamente se ha superado, en este ámbito
    2) Sobre el resultado final en sí: creo sinceramente que muy probablemente sea bueno para el club que Laso no siga, y tengo la impresión de que su ciclo en el Madrid ha acabado en un momento adecuado.
    ¿Puedo equivocarme? Por supuesto; no deja de ser mi opinión personal, mi pronóstico, sobre un futuro que no conozco.

    Y, de momento, no tengo mucho más que decir al respecto.

  45. Muchos habláis de Laso, pero la cara de Chusma Teo al ver que pasa a ser el primer entrenador tiene que haber sido épica. Como el final de Saw I. Él mismo pensará que no es esta la manera en la que le hubiera gustado pasar a ser headcoach de todo un RM, con la destitución/salida de Laso. Yo creo que esta situación viene de largo, pero de hace ya una o dos temporadas me temo. En lo deportivo no creo que desmejoremos mucho, pues se seguirá un poco con la dinámina de trabajo de estos años anteriores.

    Ahora, la sección se está volviendo un poco «inhumana» a la hora de brindarles el honor y el reconocimiento que más de uno y de dos se merecen por todo lo aportado durante toda esta gloriosa etapa. Esto no es acabar un contrato temporal en un Lidl.

  46. Desde el fallecimiento de Ignacio Pinedo, el club es especialmente sensible, como es lógico, a los entrenadores con riesgo físico en el ejercicio de la actividad profesional.
    Al parecer, el Madrid maneja varios informes médicos aconsejando un periodo de descanso amplio después del infarto y después, valorar la situación cardíaca de Laso. Creo recordar que en 2006 o por esa fecha, Perasovic tuvo una angina de pecho (menos importante que un infarto porque no causa daños ni deja secuelas) y estuvo de baja por prescripción médica durante 7 meses.
    El Madrid ha ofrecido a Laso un año sabático, pagándole el sueldo, para volver la temporada que viene.
    El entrenador ha rechazado la oferta, pretendiendo un descanso de tan sólo dos meses.
    Al final ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: salida de Laso del Real Madrid y continuismo con Chus Mateo, del que todos (jugadores, directivos y técnicos de las secciones inferiores), hablan maravillas de él, tanto por su capacidad de trabajo y de motivación, como por su personalidad.
    En este tema, estoy de acuerdo con el club.

  47. Como siempre no se va a saber de la misa a la mitad y es pura especulación los motivos…
    Es una opinión e intuición personal remarco, pero dudo mucho que Laso se juegue su salud, ahí los médicos entiendo que dijeron claramente que podía seguir.
    Esperemos que le vaya todo bien y se cuide de parte de un aficionado culé.
    No quiero tampoco opinar mucho más que bastante tenemos nosotros con lo que tenemos pero creo que al menos este año tendrían que darle la oportunidad a Chus Mateo que se ve que puede lidiar con vestuario y sistemas a la perfección. Sería una transición mucho menos traumática a mi modo de ver que traerte ahora sale trincheri o similar de turno.

  48. A cuantos equipos se les ha muerto un entrenador en pleno partido?

    Pues al Madrid, uno, Pinedo.

    Es completamente normal que el madrid no quisiese correr riesgos. Si te quieres cargar a Laso te lo cargas en abril tras el ridiculo en Miribilla. Lo mantienes porque Laso se irá cuando quiera o cuando le eche la afición.

    Ahora le dices que se queda cobrando y haciendo lo que quiera de entrenamientos pero sin dirigir partidos y no lo entiende y dice que adiós, pues adiós. El Madrid no quiere un nuevo Pinedo. Ojalá no pase nada, pero no ha pasado ni un mes del infarto. Según pasasen los meses se iría viendo. Pero nada. Se monta la mundial.

    • Totalmente de Acuerdo .
      Es de locos q aquí la gente quiera a Laso en el banquillo después de un INFARTO para que se Muera cualquier día.

  49. Prefiero a Chus Mateo a Trincheri.
    Hace 3 meses pedí la destitución de Laso, luego el.equipo mejoró un mundo, y Laso la volvió a fastidiar en ese minuto final contra Efes. 5 finales EL, 1 ganada, otra con palmeo un extremis de TT, y 3 perdidas.
    A Laso lo mejor, seleccionador oficial, homenaje, lo que se quiera,.pero mejor fuera de mi equipo (el RM).
    Heurtel nos venía de lujo en DF y Final ACB, pero el Sr. Laso no lo quiso.
    Por cierto, ésta ACB se la apuntamos a Laso o a ChM? Creo que el Sr. Mateo lo hizo de cine, con el Sr. Llull y Rudy jugando los minutos que tenían que jugar, no permitiendo a Llull tirar 11 triples seguidos y fallados.
    Y el 80% de los foreros que piden a Laso, si el siguiente lo hace bien, se habrán olvidado de él en diciembre.

      • No porque ha dado su opinión razonada y con lógica

        No estaré de acuerdo con él pero no me lo comería por ello.

        De hecho coincidimos en el quid de la cuestión: así no.

        • Las formas han estropeado algo que era necesario. Y lo triste es que se van a recordar las formas y no que probablemente el Madrid seguira ganando y compitiendo como siempre.
          Solo espero que Chus tenga las narices de no dejarse mangonear por el «clan de la barbacoa».

    • +1000 Maestro Saolin. Suscribo punto por punto lo que dices.
      Añado que si el que viene no gana nada, aunque se juegue bien, saldrán los revanchistas a recordar lo de hoy.

  50. Igor kokoskov es el hombre si no entrena chus mateo, quien es trincheri para entrenar al Madrid? Lo de pascual ya no merece ni comentario pues es una broma de mal gusto

    • Y con los fichajes casi confirmados de SR, Hezonja y Musa, que a lo que vienen es a hacer chorrocientos puntos, metes a Pascual y se te cae el chiringuito, con partidos a 60 puntos. XP mientras más lejos mejor.

  51. Soy del Barça pero para mi Pablo laso era un gradísimo entrenador para el Madrid. Muchos títulos y le ha dado un aire energético al equipo, de lucha hasta el final que no sé si TRinchieri lo sabrá hacer. Tal vez la sección pierda parte de sus características principales, mientras que con Chus Mateo la esencia del equipo continuó.
    Saludos.

  52. Si van a traer a alguien que sea Xavi Pascual. Trinchieri no creo que sea compatible con el Madrid.

  53. Si pensamos las cosas fríamente, es lo mejor para todos. Laso que descanse y se recupere, el cuerpo a veces te da avisos y hay que hacerle caso, porque ha tenido suerte y ha sido un aviso y no algo peor.
    Y para el club, creo que ya hacía falta un cambio y con Mateo dirigiendo, en la final nos disteis un baño, con juego diferente, sin entrar en discusiones absurdas con los árbitros e imponiendo su ritmo, juego e iniciativas en todo momento.
    Yo le daría la oportunidad a Mateo, pero ellos sabrán.

  54. Muy triste. Un final penoso y triste. El mejor entrenador que mis ojos hayan visto en más de 40 años. Yo sólo espero que el siguiente que se pire sea el tal JCS. Si está ahí es porque D. Pablo Laso Biurrun ha ganado más títulos y ha jugado más finales en 11 años que en toda la década de 2000 y de 1990 juntas. Basta comparar números. El tal JCS ha vivido de los méritos de un SEÑOR al que se lo carga por su ego personal. Y espero que el primer partido que se juegue en el Palacio haya una bronca de tal calibre contra este personaje, que por cierto, en los más de 11 años apenas he visto loar y alabar a D. Pablo Laso Biurrun, para que salga escaldado y piense, ¿qué hago yo aquí? Que al entrenador con más partidos y 2º con más títulos lo largue a la calle un 4 de julio de 2022 por la puerta de atrás es simplemente impresentable y yo como madridista siento vergüenza ajena. JCS dimisión.

  55. Bueno… o mucho me equivoco o volvemos al barro una vez más!!!!, Una verdadera lástima terminar así, un entrenador que ha devuelto la alegría a una sección que vagaba por el desierto sin rumbo y sin saber a donde dirigirse.
    Dicho esto, cuando saltó la noticia del infarto de Laso creo que la mayoría vimos el fin del ciclo ahí.
    Mucha suerte Don Laso y gracias por estos maravillosos años, estará siempre en el recuerdo y el corazón de los que de verdad amamos estos colores y éste deporte.
    Hasta siempre!!!

  56. Amo este deporte aunque no se nada de baloncesto.
    Pero lo amo por tios como Magic Jhonson, larry Bird, Luka Doncic, Chacho, etc
    Pero sobre todo por entrenadores como Laso. Jamás olvidaré lo que me has hecho disfrutar Don Pablo Laso Biurrún. Te llevaré siempre en un pedacito del corazón. Soy madridista desde pequeñito y se lo duro que era serlo de la sección de baloncesto. Hasta que llegaste tu, que al principio te miraba con cierto tono de desconfianza, pero a los tres meses me habias ganado para siempre. Esa forma de jugar hizo que tuvieramos verdaderos orgasmos viendo a este equipo. Me quedo con eso maestro Laso. Gracias por todo.
    Y hoy me siento avergonzado y asqueado con los que dirigen este club. Me da mucha pena la forma de despedir a la mayor leyenda del baloncesto europeo de los últimos años.
    Te llevaré siempre en mi corazón. Gracias por todo Pablo.😪😪😪

  57. No me creo que se le dé la baja por motivos de salud. Otra pantomina más como la de Thompkins (consentido desde hace varios años) y Heurtel (que pidió perdón y encima hizo un partidazo en el Oaka a pesar de la salida nocturna ¿os acordáis de un tal Romario?). En esos dos meses de bajón (¡histórico!) nosotros vimos muy malos resultados. Pero pasaron cosas en la trastienda que se nos escapan y ahora empiezan a emerger. Tuvo que salir mucha mierda. Y no me extrañaría que el infarto fuese consecuencia de todas esas tensiones acumuladas. Personalmente, y desde el punto de vista deportivo, me alegro de que prescindan de Laso, porque creo que su ciclo acabó en 2019, aunque las formas sean capciosas. Leo que la final ACB la ganó Mateo porque era la filosofía de Laso. La filosofía general puede, pero Laso era errático en las rotaciones, especialmente en partidos claves (¡hemos regalado dos final four por estos errores!). A Mateo le vi mucho más coherente. De cara al futuro, si Itoudis se pone a tiro, no dudaba. Trinchieri demasiado arriesgado, me quedaría con Mateo.

    • Lo de la salida de Heurtel y Thomkins no tiene tanto que ver con irse de copas como de romper el aislamiento anti covid-19 del equipo. Eso puso en peligro la salud de sus compañeros.

      • Pues para mí fue una cortina de humo para tapar la responsabilidad del entrenador de los 2 peores meses de resultados en la historia de la sección. No era especialmente preocupamente la situación del covid en esa época. En cualquier caso apartarles del equipo para el resto de año fue una sanción desmesurada y que atentaba contra los intereses del club, sobre todo en lo referente al puesto de base. Laso no quería a Heurtel (como a muchos otros a los que les ha hecho la vida imposible en esos 11 años; el bueno de Alocén debe estar dando saltos de alegría) y de Thompkins (después de permitirle pasar muchos veranos con Ronald McDonald en USA) se acabó cansando. La directiva no tuvo bemoles de pararle los pies entonces. Yo lo habria echado y con una justificación deportiva más que evidente.

  58. Qué desastre! Buena manera de terminar de forma amarga una temporada y un ciclo absolutamente feliz. Esto me frustra y enfada bastante más que una temporada en blanco.

    Antes hablaba de que no era un tema de grises, ahora lo tengo aun más claro: no hay gris para JCS. Y eso aunque fuese razonable que Laso tuviese que descansar por razones estrictamente médicas que ni lo sé, ni me importa ya, aunque no lo descarto. Y es que aun en el caso de que la «razón médica» estuviese de parte de Sánchez, lo que ya parece totalmente claro es que esa no es la única razón de la salida de Laso, ni siquiera la principal, lo que convierte la postura del Directivo en algo absolutamente vomitivo. Y para que no falte de nada en el esperpento, una comunicación y unas formas absolutamente impresentables cuando se habla de una de las mayores leyendas del madridismo. Indecente final de un ciclo absolutamente maravilloso.

    No vivo en Madrid, pero creo que la afición ya está tardando en movilizarse para exigir la dimisión de JCS. Si estuviese allí, desde luego, participaría de cualquier acto que tuviese ese objetivo.

    Ojalá que Mateo acepte el reto pese a que la lealtad le motive a rechazarlo en un primer momento de acaloramiento. Todo lo que sea intentar dar continuidad al proyecto será bueno. En todo caso, sea cual sea la solución que se adopte, empezaré la temporada con mucha menos ilusión y fe en el equipo que si hubiera seguido a los mandos o, al menos, vinculado de alguna forma, el que ha sido el mejor entrenador de nuestra historia.

    • En todo caso, si la salud es un motivo, no parecen haberlo tenido muy en cuenta a la hora de gestionar esto como se hecho. Dudo que sea más perjudicial para Laso la tensión del banquillo que la que le debe haber generado esta historia poco más de un mes después de haber sufrido el infarto.

      • Si señor. El comentario más sensato que he leído.
        Si querían cuidar a Laso , con el disgusto que le han dado han conseguido lo contrario.
        No soy facultativo, pero se de lo que hablo.

  59. JUAN CARLOS SANCHEZ DIMISION !!!! No tengo twitter, ni ninguna red social, pero ese hashtag debiera inundar las redes hasta que la dimisión o el cese se produzca.

    • Mira que coincido casi siempre, pero ahora me sorprende que sin tener certezas seas tan categorico, yo soy mas prudente. Eso si, siempre agradecido a Laso con el empezo todo, tambien a cometido herrores.

      • No tengo ninguna certeza sobre el estado de salud de Laso, ni sobre la conveniencia de que vuelva a entrenar tan pronto. De lo que sí estoy plenamente convencido es que ésta nunca, pero nunca, nunca, debiera de haber sido su salida.

          • Ya he dicho que no descarto que Laso fuera radical en su postura. Estoy convencido de que es un paisano con todas las letras, pero también tiene pinta de ser cabezón cuando sus convicciones andan en juego. Me da exactamente igual. El club y no él tenía que haber hecho lo que hiciese falta para que esto no hubiese ocurrido, así de claro lo veo. El ha sido y es mucho más importante para el club que JCS, no tengo media duda, así que si a alguien hay que aguantarle una cabezonería es a él, no al directivo. Que el no dio otra opción? Pues la buscas. Paciencia, reconocimiento, grandeza, empatía y a esperar hasta que esa mejor solución aparezca.

    • Te secundo JUAN CARLOS SANCHEZ LAZARO DIMISION. Y vivo cerca de Madrid. Es impresentable y lo que comentaba ha vivido en el cargo gracias a los 11 años más gloriosos que hayamos visto jamás. Y estoy convencido que Chus Mateo se lo va a pensar 2 veces, porque el tal JUAN CARLOS SANCHEZ ya sabe cómo se las gasta.

  60. No. La vida no es una película de superhéroes y supervillanos. Siempre hay matices, grises, claroscuros.

    Si alguien sufre un infarto y le tienen que practicar un cateterismo y pretende seguir con su vida desde el minuto uno como si nada hubiera pasado es, cuando menos, un tanto temerario.

    Si un ejecutivo tiene que escudarse en maniobras torticeras coyunturales para resolver sus diferencias con un subalterno y librarse de él no es un buen gestor. Ni siquiera es gestor.

    Mateo, Redondo y Calín son empleados del Real Madrid, no de Laso. Como profesionales tienen, al menos, dos opciones: quedarse y aceptar las consignas de sus superiores, o marcharse a otro sitio. Es su decisión, no la del club, ni la de Laso.

    Algunos de los que intervienen en esta noticia hablan con la supuesta autoridad del que tiene en su poder una copia del informe del médico despedido. Curioso.

    Este triste sainete es triste porque hay un profesional con serios problemas de salud. El resto es muy accesorio.

    Señor Laso, cuídese y tenga una larga y feliz vida. Le deseo lo mejor en lo personal y lo profesional.

    • No seré yo quien se disguste con la salida de Laso, pero intentar encubrir este despido, porque es un despido, con causas de naturaleza medica, es una golfada y una cobardía. Ya va siendo hora de que se llamen a las cosas por su nombre en el RM. de baloncesto. Jugadores apartados pero «no» apartados, renovación de jugadores amortizados mientras los que deberían ser el futuro del club pululan por el limbo y finalmente un despido chapucero, que Laso no se merece (sobre todo por las formas)

    • Es que la mayoría sólo está entendiendo la parte del despido de Laso,lo de la salud lo pasan por alto como si nada,yo por supuesto desconozco las verdaderas razones de la marcha de Laso,yo no le llamo despido porque se le ofrecía año sabático cobrando y con posibilidad de volver,si lo rechaza ya es otra cosa,pero me niego a pensar que si se quiere despedir a Laso lo hagan en éstos momentos y pongan a su segundo sin tener relevo preparado,o sea que no ha sido premeditado.Volviendo al tema salud,sólo Laso sabe cómo se sintió aquel día del infarto y si tiene que hacer caso de un médico que le da el alta y la autorización para entrenar,viendo a Laso cómo se lo toma a veces en la cancha yo no haría mucho caso al médico,al menos tan pronto,tenemos que pensar por nosotros mismos y no creer en todo lo que nos dicen,ejemplo éste Covid,siguen cayendo como moscas pero ahora parece inofensivo,en fin que cada uno elija su versión.

  61. Difícil de entender que en la guerra entre JCS y Laso gane el primero a pesar de que Laso es historia del Madrid. Lo del problema médico una excusa pueril y lamentable. Si hubiera sido este el motivo seguro que habrian llegado a un acuerdo sensato para su incorporación progresiva.
    Esta claro que la estabilidad en el banquillo se suele premiar con títulos, nos quedan unos años en el desierto.
    Espero que JCS en el caso de seguir, sea respondido en el palacio con la pitada que merece.
    Los rivales y en especial el Barca estan de enhorabuena. Esto soluciona algunos de sus problemas….

  62. Tengo ganas de oír las declaraciones de Laso, porque si todo lo que se esta contando es verdad me parece de tracaaaa, Laso no se merece irse así del Real Madrid, no me gusta para nada Trinchieri, prefiero un Mateo+Redondo. Laso a devuelto al Madrid al triunfo y eso que sus comienzos no me gustaron nada y que todavía tiene decisiones que son incomprensibles, pero al Cesar lo que es del Cesar, si estas son las formas que luego no nos metamos con lo que hizo el Barsa con Heurtel porque para mi son dos formas miserables.

  63. Poco a poco van saliendo del equipo los jugadores más afines a Laso, es vox populi que Laso no iba a continuar mucho tiempo más, su problema de salud es la excusa perfecta, y además hay que hacer memoria y recordar lo que le pasó a Pinedo, está muy claro que no iban a permitir que vuelva a ocurrir. Se inicia una nueva era, personalmente me gustaría que se confiara en Mateo, no tiene el nombre y el prestigio de algunos misters guiris, pero creo que conoce perfectamente la casa y puede sacar un gran rendimiento de la plantilla que disponga.

  64. Me parece atrevido especular con los porqués del despido sin un informe médico.
    No creo que después de un infarto, -¡un infarto de miocardio!- y más teniendo en cuenta que las probabilidades de un segundo son mayores en las personas que lo hayan tenido, un médico, recomiende un trabajo tan libre de stress, tranquilo y reposado, como el de entrenador de un equipo puntero de la ACB y Euroliga.
    Cuando D. Pablo Laso alzó en sus brazos la copa de ganador de la liga, se vio que casi no podía con ella, señal de que el infarto no fue poca cosa.
    Por desgracia ha habido y habrá, bastantes entrenadores de baloncesto muertos durante un partido por un infarto.
    Quizás la realidad esté por encima del deseo.

    • También parece atrevido especular con que alguien se quiera suicidar o, lo que es lo mismo, que Laso quisiese seguir sin la convicción basada en criterios médicos de que no tiene mayor riesgo para hacerlo que cualquier otras persona.

      En todo caso, insisto, me parece irrelevante. Aunque existiesen razones médicas para apartarlo del cargo e incluso aun cuando él se hubiese obcecado y opuesto radicalmente a la decisión, el final nunca debería haber sido éste. Con razón o sin ella por parte de Laso el club debería haber hecho absolutamente todo lo posible para que la solución fuera otra y si la salida era inevitable, para que se hubiera producido de otra manera.

  65. lamentable, hay que tener mas señorío al mandar a paseo a un entrenador que nos ha dado tanto, JCS fuerA DEL CLUB, LO PEOR ES QUE fLORENTINO LE HA DADO EL VISTO BUENO, MUCHA CONFIANZA TIENE QUE TENER EN ESTE HOMBRE, NO LO ENTIENDO HE ESCUCHADO MUCHAS VECES A FLORENTINO DICIENDO QUE LASO SE QUEDABA HASTA QUE EL QUISIERA Y LE HA RESPALDADO EN MOMENTOS MALOS COMO ESTE AÑO

  66. Mira que si es el R madrid el que esta actuando correctamente.
    Yo no tengo todos los datos como la mayoria de los que comentan, por lo que tengo dudas razonables.
    eso si Laso con sus pros y sus contras cambio la dinamica de nuestro equipo. GRACIAS

  67. Vergonzoso. El médico del Madrid y una figura importante dentro del vestuario, despedida.
    Motivo? Darle el alta. No saber hacer su trabajo y querer que su amigo Laso muera dirigiendo un partido de baloncesto…..
    Juan Carlos Sánchez, que si que sabe de medicina. Es el que le indica que le de la baja, y a Laso le dice que se tome el año que le queda sabático.
    Laso y su familia no se preocupan por su salud, el médico del Madrid tampoco. Tiene que aparecer súper JCS.
    Imagen lamentable. Despreciable forma de despedir a una leyenda. Es un sinsentido.
    Mantenemos ciertos jugadores por lo que fueron, no por lo que son. Y al míster que nos sacó de la miseria deportiva, al que aparte de darnos títulos, volvió a llenar el pabellón con un juego vistoso y divertido, y no el tostón que se venía jugando en Europa. Nos lo cargamos y de que manera.
    Ni por un segundo me creo que detrás de esto haya nada médico, solo es el enorme ego de JCS.
    No lo creo, pero ojalá que Florentino ponga un poco de cordura en esto

  68. 1. Ante todo, don Pablo Laso Biurrum, GRACIAS. Gracias por recuperar la sección; Gracias por los títulos conseguidos, pero, sobretodo, por haber hecho que el equipo pelease siempre; gracias por haber jugado el mejor baloncesto que se ha visto en Europa en muchos muchos años; Gracias por tantos grandes momentos que nos ha hecho disfrutar; Gracias por volver a enamorarnos de este equipo.
    2. Habrá que aclarar las cosas. Posiblemente los cardiólogos hayan recomendado a Laso un tiempo de descanso, y desde luego, head coach del RM no es precisamente lo más adecuado para recuperarse de una dolencia cardiaca. Pero da la impresión que JCS ha aprovechado miserablemente la coyuntura para cargarse a Laso. A falta de tener todos los detalles, el que va ganando el relato es Laso. Mucho va a tener que explicarse el club para vender una decisión que desprende bastante mal olor. JCS no debería irse de rositas de esta movida, se ha dejado muchos óleos en la gatera.
    Sería bueno contar con información lo más objetiva y neutral posible.as y marca dependen financieramente del madrid por lo que en este caso no sirven. Ferreras es 8ntimo amigo de floren tampoco parece lo más apropiado
    3. JCS. Personaje discutible, con aciertos pero también con errores gordos: Lapro, el caso facu… las formas lamentables (no solo ahora). Un tipo con un pasado turbio (funcionarios de hacienda entrando a precintar la máquina de cortar embutidos en la cocina del asador frontón de su propiedad) que casa mal con el señorío que corresponde al MAdrid.
    4. Entrenar al MAdrid es un regalo y es, junto a barca efes o csska, la máxima aspiración de cualquier entrenador profesional en Europa. Para cualquiera que venga, sustituir a laso después de estos 11 enormes años y después de este final de liga sería un marrón. Sustituirle después de esta destitución tan turbia, después de un movimiento muy forzado y que deja heridas, es mucho más complicado.
    5. Un cuerpo técnico es eso, un cuerpo. Cada uno tiene su función, pero es un equipo que consensua todo, que planifica todo como equipo. Ese todo es temporada, valles y picos de forma, entrenamientos, planes personalizados para cada jugador, táctica, scouting…cada uno tiene su función dentro de ese cuerpo técnico, pero es un único cuerpo tecnico.
    6. Chus es el mejor segundo entrenador de Europa y ahí está su palmarés: en el mAdrid, en la selección, en el unicaja con scariolo…donde más aporta es como segundo entrenador. Como head coach posiblemente su aportación no sea tan buena. Esto no es para nada un despreció a Chus, sino constatar que su máximo rendimiento es como ayudante.
    7. Posibles entrenadores descartando a Chus: no me gusta trincheri. Es de los entrenadores showman en los que, al final, el personaje se come al entrenador. Estilo Saras, móndelo, o, en fútbol el inefable mou. Y’a vimos como acabó la era Messina. Me gustan los entrenadores currantes, preparados, y que saben que el balóncesto es, sobretodo, de los jugadores. No es nacionalismo, pero prefiero un entrenador español, que conozca bien la ACB y que conozca la idiosincracia del madrid. Además, otra cosa no, pero en España hay bastantes entrenadores de grandísimo nivel que no tienen nada que envidiar a los foráneos. Mi favorito con mucho XP. Españoles también me gusta Carles duran (no sé si tendrá cláusula de salida euroliga), hace un baloncesto que encaja bien con el estilo del madrid. si al final tuviese que ser un foráneo, solo se me ocurre sfairopulos.
    Acabo como empiezo, GRACIAS DON PABLO LASO BIURRUM.

  69. Me parece una vergüenza que filtren un relato de entidad que mira por el entrenador, lo primero porque crear una ficción que se te cae cuando echas al médico del club que se niega a firmar una baja. Este profesional merece todos los respetos del mundo y ojalá denuncie al club por el despido, por atentar contra su praxis y por echarlo porque se niega a ir en contra de su voluntad profesional, jugándose el prestigio y anteponiendo su posición y empleo.

    Con todo esto lo que el club quiera vender para proteger a Juan Carlos Sánchez no se lo va a comprar la afición, salvo los que no conocen mucho esta sección que es un mundo tan diametralmente opuesto al fútbol.

    Desde 2014 quieren echar a Pablo (quiere Juan Carlos Sánchez que nunca fue santo de su devoción), cuando le limpiaron todos los ayudantes dejándolo desarmado y teniendo que reinventarse y de rearmar el proyecto que había iniciado. Forzaron su salida, pero resistió y ganó muchísimos títulos…hasta la liga reciente.

    Me parece lamentable que no se le conceda credibilidad al informe de su operación y tratamiento. El club está en su derecho de mirar otras opiniones, pero no puedes tomar las decisiones de otras personas (eso va por JCS).

    Es incomprensible que el club, que Florentino, se preste a echar a Pablo Laso, una leyenda mayúscula con formas que se repiten con una preocupante frecuencia. Una de las etapas más importantes de la historia del club, no sólo de la sección de baloncesto se cierra de una manera patética, vergonzosa, lamentable…y todos los adjetivos que queramos poner en esta línea.

    Está clarísimo que no es una decisión médica, es una mala relación con Juan Carlos Sánchez…nunca estuvo bien. Me da muchísima pena que todo lo que ha hecho Pablo ha sido fácil…como si cualquiera lo pudiera repetir…y se va con 4/4 finales y dos títulos.

    Vaya formas, vaya trato…y revelando información privada…esto es totalmente denunciable.

  70. Aquí la gente dando por veraz todas las informaciones, sacando las antorchas y gritando: JCS a la hoguera!!!!, El Madrid no sabe despedir a sus leyendas!!!!, Se va por la puerta de atrás!!!!!. Estaros [email protected], que hablen los que tienen que hablar, se hagan los actos que se tengan que hacer y después emitir el juicio sumarísimo que os venga en gana.

    • Pues sí,es curioso que hay muchos que piensan que nosotros no debemos opinar porque el club siempre sabe más que nadie,pero cuando sale algo que no les gusta entonces parece que sí toca discrepar y atacar a todo lo que se mueve.Yo no me decanto ni por uno ni otro lado,seguro que ninguno tiene la razón absoluta,pero tampoco voy a hacer un drama de ésto,Laso por suerte para él es un privilegiado del deporte,no se queda en la calle,tampoco iba a seguir toda la vida,se le echará de menos en función de los resultados futuros,así ha sido siempre,por cierto será muy libre de entrenar a otros equipos,nadie le está retirando si no quiere.

  71. Yo creo que esto no ha acabado. Dudo que esto termine así, de momento oficialmente no hay nota de prensa del club ni de Laso ni de nadie. Veremos.

  72. PD: me hace gracia los que dicen que Florentino tiene que poner cordura en esto, cuando debe ser el primero que conocía ésta decisión y por lo tanto estaría de acuerdo. No creo que JCS sea tan guay de echar a Laso sin decirle nada a FP.

  73. Cuando laso de una rueda de prensa…( Si es que la da ,cosa que debería para aclarar las cosas y que de sepa la verdad) veremos quién o quiénes tienen razón… Quizás todo esto esté pactado con laso tb …quién sabe…

  74. Ni Pablo Laso ni los aficionados madridistas nos merecemos que esta gloriosa etapa de la sección acabe así. Como han dicho otros foreros, efectivamente ninguno de los aquí presentes conoce al detalle los informes médicos como para emitir un juicio al respecto. Pero también es sabido de la mala relación entre Laso y JCS desde hace años. Y tiene toda la pinta de que JCS, amparándose en ciertos informes médicos (diametralmente opuestos a los del ya ex-jefe de los servicios médicos del club) ha visto el cielo abierto para mandar a Laso a su casa el año que le quedaba de contrato. Como este se ha negado, pues ha decidido despedirlo. Puede que esta no sea toda la verdad sobre el caso, pero sí la suficiente.
    Saludos

  75. Extraño la verdad. Laso debe saber si puede volver o no por lo que no me vale la hipótesis de que es por su salud. A partir de ahí, enorme entrenador con un bagaje tremendo de títulos. Dudar de su madridismo, cosa muy importante y de su capacidad es algo ridículo. Pensar que ha sido por los grandes equipos que ha tenido, es olvidar de donde venía el Madrid.
    Suerte Pablo laso. Creo que se te echara de menos.

  76. Para los cule la mejor noticia . Nunca sabremos lis entresijos del club pero como buen ha dicho CF el club esta por encima de todo . Es una pena pero el deporte profesional tiene estas cosas . Van a venir años muy duros en el madrid con mucho cambio de timon y de rumbo las estructuras del club sin su pieza clave se desmonoraran siempre pasa . Se va el mekor gedtor de vedtuarios europeos y un trabajador incansable Hasta siempre

  77. Patente la falta de señorio.

    Como culé me alegra, como aficionado al baloncesto me entristece este desenlace

  78. Yo como lasista me apena mucho esta noticia. Me encanta Laso y su filosofía de que lo importante siempre era competir. Una filosofía q iba encontra incluso de la idiosincrasia del club , pues muchas veces se le oyó q no le importaban los títulos , q lo q le importaba era q el equipo compitiese.
    Dicho esto , este último año había cosas en Laso q no se entendían y olían a final de ciclo.
    -Su insistencia en Llull como salva vidas y q fuera una barbacoa la q corrigiese su actitud déspota de este hacia el equipo señalaban a Laso en mi opinión.
    -esos 40 últimos segundos de la Euroliga . Error garrafal y q marca.
    – el caso Heurtel y Thompkins , con un Yabusele q sale de rositas.
    – su actitud cada vez más exaltada en los partidos y con los árbitros.
    -su presencia a pie de cancha en el cuarto partido y esa aparición en rueda de prensa de Chus , no tenía ninguna lógica.
    Algo no iba bien y se tenía q hacer algo.

    Sobre JCS me parece un hombre de empresa q mira por los intereses del club por encima de formas y posturas. No hacerle participe de los éxitos de estos años me parece absurdo. El fichó a Laso , el no despidió a Laso y Chacho parece q está de vuelta . De todo lo demás poco q echarle en cara. De lo q está pasando hoy nos falta información.

  79. JCS has creado un polvorín que te va a estallar en la cara a la mínima. Y te lo mereces. Hace tiempo que sobrabas. Este Trincheri que se quede por Alemania

  80. Sinceramente, pienso que es lo mejor para las dos partes.
    Para Laso, porque el cuerpo te da avisos, si tienes suerte de que se queden en eso, y el ha tenido uno e importante, por lo que por su salud, que al final es lo más importante, mejor que se recupere al 100%.
    Y para el club, porque yo creo que su fórmula ya no funcionaba como antes, que Chus Mateo en la final con otro estilo, nos dió un baño táctico y físico, y sin aspavientos a los árbitros, algo que me enoja mucho de algunos entrenadores.
    A ver si le dan la oportunidad, o prefieren a alguien de más postín, que madre mía para darle una oportunidad a alguien nuevo debe ser guapo como George Clooney, alto como Manute Bol y tener más conocimientos que Phil Jackson y que en su twitter de pequeño fuera hincha a muerte del club………

  81. A Laso le echan por que hay un hartazgo de su forna de ser. No hay más. Deportivamente es un mito en el madridismo, y volverá al banquillo merengue tarde o temprano, pero lo natural era finalizar ya esa relación para que corra el viento

  82. Vaya ridiculo mas absoluto.
    Como se puede acabar de una forma tan lamentable con el entrenador que ha sacado del agujero ,que es donde estaba el equipo hace 11 años, muchos foreros de los que escriben aqui no han vivido esa epoca tan oscura y otros no tienen memoria.
    No salgo de mi asombro, no se puede hacer peor , y no se puede acabar de peor manera estos 11 tremendos y mas alla de los titulos , ha construido un equipo con caracter y que daba el 100% siempre.
    JCS y Florentino por supuesto se han cubierto de gloria desde luego, un despido sin verse en persona en reunion cara a cara, huele fatal.
    Es la peor noticia para el baloncesto madridista en los ultimos 11 años, por encima de la marcha de cualquier jugador, naturalmente ha cometido errores estos años, pero el madrid es un equipo con identidad propia, con estas cosas se quitan las ganas , es lamentable.

  83. No lo entiendo, creo que no existe ningún tipo de justificación (médica y menos aún deportiva).
    Disiento de los comentarios que opinan y aportan razones para un final de ciclo? Sus argumentos son haber perdido 3 finales de Euroliga de 5 disputadas? Antes de su llegada perdíamos alguna, digo una final de Korac casa 7 años, los 20 años anteriores a su incorporación, han sido los PEORES del mejor equipo de Basket Fiba de la historia.
    Sus logros alcanzados junto al saber estar de esta entidad, deberían permitirle irse de otra manera.
    Deseo que el Presidente, si no estaba al corriente, cosa que dudo, rectifique y permita una despedida a la altura de los méritos alcanzados.
    Es una situación triste y desilusionante, mi opinión es que existía un método, criterio, trayectoria, presente (actual campeón de 2 de 4 trofeos disputados) y futuro que Pablo Laso deseaba seguir recorriendo…..Un día triste para los que amamos el basket y este escudo.
    Saludos

  84. No lo entiendo, creo que no existe ningún tipo de justificación (médica y menos aún deportiva).
    Disiento de los comentarios que opinan y aportan razones para un final de ciclo? Sus argumentos son haber perdido 3 finales de Euroliga de 5 disputadas? Antes de su llegada perdíamos alguna, digo una final de Korac casa 7 años, los 20 años anteriores a su incorporación, han sido los PEORES del mejor equipo de Basket Fiba de la historia.
    Sus logros alcanzados junto al saber estar de esta entidad, deberían permitirle irse de otra manera.
    Deseo que el Presidente, si no estaba al corriente, cosa que dudo, rectifique y permita una despedida a la altura de los méritos alcanzados.
    Es una situación triste y desilusionante, mi opinión es que existía un método, criterio, trayectoria, presente (actual campeón de 2 de 4 trofeos disputados) y futuro que Pablo Laso deseaba seguir recorriendo…..Un día triste para los que amamos el basket y este escudo.
    Saludos

  85. La exigencia en un club como el Real Madrid es máxima y conlleva que las relaciones se deterioren
    Ya comenté en los peores momentos de la crisis de juego, resultados y conflictos extradeportivos que veía complicado que Laso pudiera seguir la siguiente campaña
    Los motivos: Un Barcelona que nos ganaba fácilmente (hecho que no es baladí) y la ausencia de titulos «grandes» en uno de los mayores presupuestos de Europa.El deporte, como todo en la vida son ciclos y todos se acaban
    Los que manejan la sección decidieron en primavera que el ciclo de Laso y algunos jugadores estaba llegando a su fin ,se pusieron en contacto con varios entrenadores dada la magnitud de la caída del equipo,pero ya sabeis como acabó la película al final
    La semana pasada se trata de buscar una solución,Laso se niega a no ser el entrenador a la vuelta de vacaciones, cada uno defiende tajantemente su postura.JCS opta al no haber acuerdo en dar por cerrada la etapa del técnico vitoriano.Se hará oficial cuando se llegue a un acuerdo en el finiquito.
    Respecto al entrenador, es pronto, nadie esperaba que Laso no reconsiderase su postura y se cerrase en banda
    JCS sabe que se queda sin escudo, es consciente que si no se ganan títulos la gente va a pedir su cabeza
    Dicho esto, Laso no merecia este final

    • Ni el Laso se merecía este final, ni los aficionados nos lo merecíamos ni el propio Real Madrid se lo merece… no se ha estado a la altura, es una vergüenza.

      Yo estaba esperando el momento de valorar la temporada… Lo escribí la misma noche que ganamos la Liga, el buen final de temporada no compensaba (en mi caso) lo anterior : un vestuario que se le fue de las manos al entrenador, un juego poco atractivo y 2 meses infernales.

      El debate era imposible porque lo debían de haber tenido dentro del Club de forma serena y hace mucho tiempo que parece que no se tienen estas conversaciones… ha terminado siendo un sainete impresentable.

      La decisión estaba tomada y Laso no ha tragado con que son exclusivamente cuestiones médicas… se ha filtrado y todo se ha precipitado de la peor manera : debe haber consecuencias.

      Comentas que JCS se queda sin escudo, para mí está ya totalmente quemado.

      Sobre lo que vaya a hacer Chus Mateo y resto de staff técnico… Seguro que tienen la bendición de Pablo Laso, no pueden dejar pasar la oportunidad y están preparados.

      Estoy esperando a ver que dicen los jugadores… Ya sé que por boca de JCS no vamos a oír una palabra.

      Un día muy triste… de los de perder la ilusión.

      • Algún jugador ya ha hecho saber su malestar y le han dicho que se calme…esto puede acabar aún peor. Lo que está claro es que no es lo mismo volver al Madrid con Laso que sin él (Facu). Su fichaje tenía alguna opción de salir pero ahora de verdad no se las veo pq antes de volver al Madrid sin Laso aceptará cualquier oferta por el mínimo en equipos random NBA…No olvidemos que JCS quiso reventar su marcha a la NBA obligándole a pedir un préstamo y a perder más dinero en intereses teniendo que mediar Florentino. Si vemos al Facu firmando ese contrato bajo en un equipo sin aspiraciones tened por seguro que es pq a este Madrid no vuelve.

        • Y no será que JCS aprieta hasta que parece que la cuerda se va a romper y entonces Floren afloja solo un poquito?

          Vamos un Poli Malo, Poli Bueno de toda la vida.

          Han sido varios encontronazos llevados al límite (Mirotic y Laso en 2014, Chacho en 2016, Facu 2020, Deck 2021…) y en todos ha salido JCS reforzado en su poder dentro de la sección, es imposible que no hayan ido de la mano. Nunca ha tenido consecuencias.

          Laso era el contrapeso de su poder…

          De verdad pienso que JCS no puede seguir al frente de la Sección.

          Saludos

  86. Un infarto de miocardio es un trance complicado. Volver como si nada no es lo adecuado. El planteamiento del año sabático me parece razonable.
    Pero si no se llega a un acuerdo, si se enquistan las posibles posiciones debido a la cabezonería de ambas partes, se entiende que hay que buscar una salida.
    Despedir a un personaje carismático como si nada tampoco es adecuado.

    Estoy seguro que esto se va a encauzar de la mejor manera después del impacto mediático de la noticia.

    Show must go on

  87. El club ha hecho lo correcto, despedir a un trabajador con baja médica que se niega a cogerla. Es así de simple.

    • Si algo caracteriza este caso es la simpleza. Sí. No hay precedentes, ni consecuentes que alimenten la sospecha.
      Está claro.
      Saludos.

    • Tenía el alta médica . Despidieron al médico por ello.

      Según la ley laboral es despido nulo.

      • ¿Estamos seguros que el medico del equipo es el que tiene que dar la baja medica? Lo digo sin conocimiento, porque tambien estan diciendo que el superior del medico despedido pensaba que Laso tenia que seguir de baja.
        Tambien hay que recordar que el medico despedido era algo mas que un medico dentro de la plantilla(arengas antes de partidos, amigo antes que compañero con Laso, etc…)
        No quiero pensar mal de ninguno de los dos medicos, pero me da que cada uno de ellos arrimo el ascua a la sardina del que les interesaba.

        • Para que te hagas una idea es como cuando tienes una enfermedad y tu médico de familia te manda a un especialista. En este caso el médico de familia es el médico de la sección de baloncesto y el especialista el cardiólogo. Es el especialista el que te trata y sigue tu caso y médico de familia el que firma los partes de baja en base al informe del especialista pq él no está capacitado para valorar tu dolencia (de ahí que te derive a un especialista). El jefe de los servicios médicos sería algo así como el supervisor médico de ese médico de familia. Es su jefe pero el criterio médico es de cada uno y sus atribuciones son distintas. El que te firma o no la baja es el médico de familia.

          No sé para que te explico nada la verdad. Siempre eres muy radical contra Laso y esta situación va más allá de opiniones o gustos. El club ha actuada de una manera poco profesional y carente de toda ética. Es una vergüenza para cualquier madridista te guste más o menos Laso.

        • Tu te crees que un medico va a poner en riesgo la vida de nadie y su prestigio como medico por como insinuas «favorecer a un amigo»? No tiene npi de la profesion

  88. Después de conseguir revertir el ciclo del Barça, ahora se le regala esto, Navarro debe estar abriendo cava… increíble… ya les podemos dar los títulos de la temporada que viene… Se gana la liga y casi la EL y se destroza todo asi…
    ¿Cómo es posible que SIEMPRE los grandes equipos acaben por decisiones totalmente sesgadas por el EGO de directivos/presidentes??
    @Velickovic secundo tu moción…JCS DIMISION!!

  89. Lo de entrenar al equipo unos días después del infarto es lamentable e inadmisible. El solito se lo ha buscado.

  90. Nada que añadir a lo que ya habéis comentado. Un pésimo final para una de las etapas más gloriosas de cualquier entrenador del R Madrid, ya sea fútbol o baloncesto. Pese a que no veía con malos ojos un cambio de entrenador, está claro que no se puede hacer así.

    Ojalá Laso reciba ofertas interesantes de proyectos importantes. Me inspira mucha curiosidad verlo en otro club, incluso en otro país.

  91. jor-el, supongo que ni estás ni se te espera… Anímate y cuéntanos una miajita, amigo. Como ves ésto?. Celo médico o cuchillada rastrera?
    Entiendo que no quieras decir nada, pero por intentarlo no pierdo nada.
    Saludos.

    • Buenas @Aprendiz.

      Llevo de vacaciones unos días hasta final de mes e intento entrar a ver que comentáis, pero no me apetece mucho en esta noticia hablar.

      Aquí hay opiniones muy variopintas y algunas escritas desde una fobia descontrolada que asusta.

      Si te digo que he estado al teléfono con dos personas involucradas en esto y me han contado bastante bien sus versiones.

      A mi hace 2 días me llega que JCS quiere prescindir de Pablo y reconozco que no me lo creía. Visto todo el «pifostio» montado y todas las informaciones que a mi me han llegado, tengo claro cual es mi postura.

      Estoy al lado del míster.

      Cuidado que puede que Chus no acepte!
      Si no lo hace se equivocará, pero también sabe que es un señor marrón.

      A todo esto, MUY MAL EL MADRID COMO ENTIDAD. Se puede hacer lo que ha hecho, pero las formas dejan mucho que desear.
      Si yo tuviese algo que ver con el Madrid (directivo o un simple aficionado) mañana estaría pidiendo la cabeza de JCS.

      Saludos y suerte con el terremoto.

      • Gracias, compañero, por hacer caso a mi petición. Disfruta de ese merecido descanso. Entiendo tu prudencia.
        Un abrazo.

        • Hay una cuestión capital que se está pasando por alto y que es de suma importancia. El Madrid propone a Laso tomarse un año sabático y retirarse del banquillo para dar paso a Chus y luego a Trinchieri, Pascual o el que tercie en base a un diagnóstico médico que le imposibilita (según JCS) a entrenar y dirigir a un club de élite.
          Si Laso acepta esto estando sano y con un informe favorable de su cardiólogo estaría reconociendo públicamente que no está en condiciones de entrenar a ningún club (cuando realmente si lo está).
          ¿Qué supone esto? No sólo supone salir del banquillo del Madrid callando una mentira de JCS sino que supone el fin de Laso como entrenador profesional pq ningún club de élite le contrataría reconociendo un riesgo para su salud de tal calibre.
          ¿Cómo cojones va Laso a aceptar finiquitar su carrera sólo pq JCS lo diga cuando su cardiólogo dice lo contrario?
          JCS no sólo le ha pedido a Laso que sea cómplice de su mentira sino que además le ha pedido que acabe su carrera pq a él le da la real gana…

          • Esa deducción lógica es inabordable, y no solo estoy de acuerdo sino que yo también lo había pensado, no exactamente en los mismos términos que tú, pero sí en la misma línea.

            Ahora bien: para ser justos, habría que decir que toda esa secuencia lógica también se cumple «a la inversa».
            Quiero decir: suponiendo que Laso en un futuro quiera entrenar pero ahora mismo NO fuese lo más aconsejable, su «imagen de elegibilidad» (por otros equipos), efectivamente, quedaría muy tocada si aceptase un cargo en el despacho… lo cual es un claro acicate para que Laso no lo acepte, independientemente de lo conveniente que sea su vuelta al banquillo de forma inmediata.

            En este caso, es obvio que lo que más convenía a la gerencia era lo que menos le convenía a Laso… y es NORMAL que no hayan llegado a un acuerdo en esas circunstancias.
            Ahora bien: hay formas y formas de gestionar un desacuerdo; y estas no es que hayan sido malas, es que han sido peores.

            En un asunto como este, en mi opinión, ES CASI IMPOSIBLE QUE LA «CULPA» RECAIGA EXCLUSIVAMENTE EN UNA PARTE Y, MÁS EN CONCRETO, EN UNA ÚNICA PERSONA.

            Probablemente ha habido un poco de esto y de aquello: filtrando aquí, filtrando allá, maquíllalo, maquíllalo, etc.

            Entre el blanco y el negro hay una extensa escala de grises.

            Dentro de que YO, NI ESTOY ALLÍ, NI PRETENDO HABER ESTADO, desde fuera, creo que en las últimas temporadas ha habido discrepancias muy grandes entre lo que se ha fichado y el uso y oportunidades que le daba Laso a bastantes de esos fichajes, o lo que «casaban» con el estilo del entrenador.

            Tengo la impresión… pero es solo eso, mi impresión, de que la gerencia tenía una hoja de ruta a mitad de temporada en la que Laso NO era el inquilino del banquillo la siguiente… y es posible que, con todo, sea una decisión correcta, pero LAS FORMAS Y LA COMUNICACIÓN HAN FALLADO CON ESTRÉPITO.
            Es algo que parece que el Madrid no «cuida» demasiado de bastante tiempo a esta parte.

            Pero vamos… que Laso y su entorno, (casi) seguro, también tienen parte de responsabilidad.

            Dicho lo cual, el comunicado oficial del club sería cómico si no predominase la vergüenza (ajena); o sea, la prioridad del club es la salud de Laso…
            La prioridad de Laso debe ser otra.

            O sea, estamos preocupadísimos por la salud de Laso, y no hablamos de otra en el comunicado… y NO NOS IMPORTA DARLE UN DISGUSTO Y PROVOCARLE TRISTEZA.
            ¿Agradecimiento? ¿Reconocimiento?

            Creo sinceramente que se podría haber hecho MUCHO, MUCHO MEJOR desde el punto de vista comunicativo.
            Esto es, desde la web del club pones algo así como:
            «Preocupados por los recientes problemas de salud de Pablo Laso que la opinión pública conoce, y en defensa de lo que consideramos los intereses del club, le hemos planteado la posibilidad de (…), aunque finalmente no fue posible llegar a un acuerdo (…), por lo cual (…)

            Queremos agradecer a Pablo Laso su extraordinaria trayectoria en nuestro club (…), y hacer mención a su legado (…)»

            Y, ya digo… a mí NO me parece necesariamente mal la decisión… pero el comunicado no hay por dónde cogerlo. Es muy poco elegante y hasta muy denunciable. Si Laso quisiese montar bulla, pillaba el comunicado oficial del club, contrataba a un abogado especializado en legislación sobre Protección de Datos de carácter personal, presentaba una demanda contra el club por difundir datos personales suyos sin su consentimiento y sin que cubran ninguno de los casos para los que no sería necesario que hubiesen recabado su consentimiento… y yo diría que la tiene ganada.
            Yo estoy más o menos versado en Protección de Datos, aunque NO me dedico profesionalmente a eso, y diría que es claramente denunciable, vaya.

            • Lo que más ha tensionado la relación que viene muy tocada desde hace muchos años han sido los fichajes de Lapro y luego Heurtel. Laso no quería a Lapro. Tragó con él un año y el argentino se iba a ir al Pana. Facu se iba y Laso pidió a Calathes o Sloukas ambos quedaban libres y no había que pagar por ellos. Con Sloukas incluso contactó el propio Laso para ver su predisposición. El griego quería ser el nuevo base del Madrid y ganar otra Euroliga. Sánchez lo echó todo por tierra con su obsesión por retener contra su voluntad al Facu. Tuvo que mediar Florentino y Facu se fue tras un par de meses y Laso tuvo que tragar otra vez con Lapro…
              Tras ese desastre de gestión por parte de JCS coge y ficha a Heurtel en contra de la opinión de Laso. Lo hizo únicamente por tocar las narices al Barcelona. Esa es la realidad. Era devolverles la de Mirotic (como un niño pequeñito). Laso no estaba de acuerdo pq consideraba que el equipo necesitaba otro base que jugase más para el equipo y menos para sí mismo. Se impuso JCS. Tras el lío de Atenas Laso aparta a Heurtel y Trey para luego el club obligarle a recular (a medias) pq no vuelve a contar con ellos ni con lesiones en el 1 y el 4…
              Laso estaba fuera durante la mala racha y JCS se relamía con cada derrota pq para él la victoria era echar a Laso. El equipo se rearmó y acabó bien la temporada ganando la ACB y compitiendo hasta el final en FF…deportivamente la salida de Laso ya no se sostiene y monta el lío este para echarle. Muy triste todo esto. Muy poco profesional. Muy vergonzoso. Este es el Madrid. Chus Mateo ha vuelvo de manera urgente a Madrid para reunirse con el club esta mañana…así que ojo que esto sigue. Si Chus no acepta coger el equipo ojo al entrenador español que pueden fichar…un viejo conocido y ex entrenador del Madrid al que ya han sondeado…Joan Plaza.

              • Todo correcto menos lo de Heurtel. Pablo si quería a Thomas y fue consensuado.

                Lo demás, aunque la cronología más o menos está bien, no hace falta corregir nada.

                El resultado ha sido el que ha sido.

                Saludos

  92. El culpable de todo esto ha sido Laso, simplemente no ha aceptado está situación.

    • Que pesado eres, que si que Laso es el demonio. A partir de ahora no podras escribir ya porque entrabas solo para darle caña. Ahora a ver que haces pesado. De desagradecidos esta el mundo.

  93. Tengo la tendencia a no pensar demasiado mal ni excesivamente bien de nadie. Es lo que me pasa con JCS, y con Laso. Sobre JCS, sencillamente no puedo imaginar que sea ese personaje cargado de orgullo que aprovecha una crisis de salud de una persona para deshacerse de sus servicios. Me resisto a creer que sea ese villano, aunque sí tengo motivos para dudar de su capacidad de perdón desde el momento en que rechazó el regreso de Chacho. Si es la persona que se ha dicho, no entiendo cómo Florentino le mantiene al frente de la sección.
    En cuanto a Laso, como bien dice Aprendiz de brujo, no dudo que fuese el «arquitecto táctico» de la victoria en la ACB, ese triunfo le pertenece enormemente, lo que pasa es que en los últimos años creo que ha demostrado una predilección por la «vieja guardia» que no sé si era justa para los méritos deportivos de cada jugador. Y no sé si eso desencadenó la crisis deportiva mediada la temporada. Ser justo es una de las principales cualidades de un entrenador.
    En resumen, que bien pudiera ser JCS la mala persona que decís, o pudiera ser que pensase algo así como: «El Madrid no se puede permitir otro caso Ignacio Pinedo, Laso debe tomarse un descanso, y de paso, puedo valorar si Chus Mateo puede ser un sucesor más justo con los méritos de cada jugador.» Y sobre Laso, lo mismo, pero al revés, igual no está tan recuperado como él piensa, pero cuando se le invita a darse una tregua piensa: «soy entrenador del R.M. es mi trabajo, es mi identidad personal, y no renuncio a ella ni por un momento, y por supuesto, voy a contar con mi vieja guardia a muerte hasta que no puedan dar más de sí».
    Voy a seguir leyendo en el foro para formarme una opinión más precisa. También creo que habrá que esperar a que los protagonistas de esta historia den su versión de los hechos.
    Sea como sea, es muy triste lo que está pasando, Laso no se merecía este final, pero el Madrid como institución, tampoco. Esperemos que los jugadores tengan la madurez para respaldar a su nuevo entrenador, y que éste tenga la capacidad demostrada por Pablo Laso para ganar la batalla táctica a los entrenadores rivales.
    Y si se trata de buscar sustitutos, sólo se me ocurren dos posibles: Chus Mateo, para continuar con el proyecto e ideario de Laso, o Xavi Pascual, un entrenador inteligente, con gran experiencia, que ha demostrado ser capaz de sacar lo máximo de sus plantillas.

  94. Por cierto: en mi opinión, pensar que una decisión DE ESTE CALADO no cuenta con el respaldo y beneplácito de Florentino Pérez… NO me parece realista.

    Seguramente Florentino NO ha sido el «promotor», pero ducho mucho, muchísimo, que no haya dado su autorización.

  95. Hoy ha sido Laso el proximo a la hora de señalar será Juan Carlos Sanchez. Medida torpe y antepupular y oportunista. No me convence la filtración a la prensa. Aunque en una entrevista el otro dia de Juan Carlos al canal Real Madrid ya fue muy significativa y ahora se entiende.

  96. @Javier Maestro

    Lo voy a comentar por aquí para que me confirmes si esta versión que a mi me han dado es la que te ha llegado a ti y para compartirla con el resto del foro.

    1.-El cardiólogo que opera y supervisa la recuperación de Laso así como su tratamiento entrega a Laso informe favorable para continuar con su vida laboral de manera ordinaria como entrenador de baloncesto del Real Madrid.
    2.-Laso entrega dicho informe al club y el jefe de los servicios médicos del club no le quiere dar el OK a volver a su actividad normal como entrenador de baloncesto del Real Madrid.
    3.-El club quiere que el médico de la sección de baloncesto firme la baja de Laso dado que es a él a quien le corresponde.
    4.-El médico de la sección de baloncesto se niega pues considera que con un informe favorable de un especialista en la dolencia no hay argumentos para firmar dicha baja a no ser que otros informes médicos de otros especialista (cardiólogos) digan lo contrario.
    5.-JCS se carga el médico de la sección de baloncesto alegando negligencia (cuando justamente ha hecho su trabajo en base al criterio e informe de un especialista en la dolencia de Laso y la persona que le ha operado y tratado).
    6.-A partir de ahí distintos desencuentros, un enfado monumental de Laso (vaya forma de mirar por su salud del club…más estrés y presión que lo sucedido hoy no te lo genera ningún partido) y todo lo ocurrido el día de hoy.

    Con esto creo que queda claro que JCS se carga al médico y se carga a Laso por sus santos cojones, ni por criterios deportivos ni por criterios médicos. Ni blanco ni gris…negro señores…negro y vergonzoso a nivel club, yo siento vergüenza de mi equipo, vergüenza infinita. Si critiqué lo de Heurtel en Estambul pq fue algo lamentable, lo de Laso es 1000 veces peor pq Heurtel respecto al Barcelona es un don nadie comparado con lo que es Laso respecto del Madrid. Vergüenza, asco, repulsa…ni ganas tengo de ver al Madrid, me da igual que traigan al Facu o a quien le de la gana, este no es mi club, este equipo no se merece unos gestores así.

    • Yo alucino con algunos comentarios que leo por aquí como si Laso no tuviera familia ni amigos y fuera un suicida que quiere perder la vida en una cancha de basket.

      Laso tiene mujer, hijos, amigos y un especialista que le da el visto bueno, un especialista que NUNCA le va a dejar hacer tonterías porque su puesto como cardiólogo quedaría en entredicho para toda su vida.

      Ojo, yo estaba en el WiZink y todos alucinamos cuando vimos entrar a Laso en la cancha para ver el final del partido, resulta chocante que una persona que ha sufrido un infarto hace 1 semana esté en la cancha cuando te juegas un título y la tensión es máxima.

      Mi teoría es que su dolencia cardiaca ha sido mucho menor de lo que pensábamos, ningún cardiólogo en su sano juicio le dejaría ver a Laso a pie de pista el partido si el riesgo no fuera CERO, vamos, ni el cardiólogo ni la familia de Laso le dejarían acudir al partido si no tenían una certeza absoluta.

    • Lo mas grave de todo es que la causa original (es decir porque JCS no quiere que Laso siga) nunca se va rebelar. Yo siempre he sospechado (en los últimos años) que JCS se quería cargar a Laso por discrepancias de carácter deportivo, pero no tenia el valor de echarlo porque los resultados acompañaban, le temía a la prensa deportiva madrileña y porque sabia que a Florentino le gustaba. Cuando Laso enferma, JCS ve la oportunidad de apartarlo y monta toda esta farsa que realmente es una vergüenza. Tu eres el que manda, toma tus propias decisiones, échale un par y no montes este carnaval que no beneficia a nadie.

    • Que vergüenza tengo la misma sensación que tú, ya lo puse antes decíamos del Barsa y Heurtel. Esto no es el señorío que siempre hemos presumido de la sección de baloncesto. Espero que no acabe en debacle pero si todo esto lo ha propiciado Jcs, telaaaaa. Necesitamos continuidad espero que siga Mateo y por favor nada de entrenadores extranjeros otro italiano no que se ha demostrado que no funcionan en el Madrid prefiero mil veces Pedro Martínez que a Trinchieri. Laso selección.

    • Compañero mbanic, lo primero Gracias por compartir aquí tu información como siempre.

      Ya lo comentaba arriba. Como dices, ahora mismo me da igual que vengan el Facu o Curry, lo digo de corazón. Han dejado a la institución Real Madrid por los suelos, es asqueroso lo que han hecho y más aún cómo lo han hecho. Ahora mismo sólo siento repugnancia por la gente que lleva el club.

      Saludos

    • Tengo la misma sensacion que tu.Me asquea toda esta situacion creada por el inclito JCS que hace tiempo resta mas que suma.Puedo entender que no comulgue con Laso,que tambien tiene sus cabezonerias,pero esta manera de actuar tan vil nunca la hubiera esperado.El comunicado que saca la seccion de baloncesto se ve que esta redactado de prisa y corriendo para cubrir el expediente,todo muy improvisado.Viene a decir que como Laso,su familia y sus medicos son unos temerarios inconscientes,nosotros estamos aquí para salvaguardar su integridad fisica y su salud…Todo muy lamentable.Y capitulo aparte para Florentino Perez ,uno de los mejores gestores economicos que existen,y sin duda el mejor a nivel nacional,y que se vera salpicado por toda esta historia.La verdad la seccion queda como un polvorin que a la minima saltara por los aires.

  97. Acabp de ver el canal de Youtube de Carlos Sanchez Blas y ahora se quien tiene la culpa y como esta de valorado Pablo Laso en la seccion menos en la persona de JCS. Me temo que esto es el principio del fin de la seccion de baloncesto del Madrid. Y ahora vendran mas dimisiones y decisiones que nos costara una tremenda recomposicion en la seccion que no se sabe como terminara. En Barcelona estaran frontandose las manos porque esto no se lo esperaban y le vamos a poner los titulos en bandeja. Los jugadores estan con el tecnico y nadie apoya a el innombrable JCS solo el presidente. Asi que todos los que odiais al mister y no valorais su trabajo os digo que a ver quien empata con él. En 11 temporadas 45 titulos en juego con
    33 finales jugadas
    22 titulos que son
    6 ligas, 6 copas del rey, 7 supercopas de España, 2 euroligas y 1 intercontinental.
    Asi que los que lo criticais a ver que esperais del siguiente entrenador.
    Pdt. Laso tiene fallos y nos habra costado alguna Euroliga pero el camino recorrido jamas se podrá igualar. Y sin él seguro que no habriamos logrado ni una cuarta parte. Y esto va por Maestro Saolin y tantos otros que hasta el ultimo dia no paran criticarlos. Aparti de ahora a ver contra quien ireis.

  98. Lo cierto es que llevamos una temporadita de intrigas palaciegas de aúpa. Ni sabemos, ni nos vamos a enterar de que ha pasado con Heurtel, TT y Laso. Mi opinión:

    1.º- A Laso le ha dado un ataque al corazón, valga la expresión. Desconociendo los informes médicos, como todos, lo cierto es que es muy de dudar que la recomendación básica de un cardiólogo para un recién operado, se la de dirigir un equipo de EL, dos o tres veces por semana. De esta forma, la decisión del club ES LA MÁS LÓGICA, sea el afectado Laso o el Susum Corda.

    2.º- Por lo que se sabe, el club le ha ofrecido a Laso descansar durante un año, estudiar su situación médica y tomar una decisión definitiva dentro de un año. No le ofrecen cobrar en caramelos, si no su contrato y en su totalidad. La decisión del club ES CORRECTA.

    3.º- el Club le ofrece que su sustituto sea un entrenador de su propio equipo técnico, asegurando cierta continuidad en el proyecto, dando, además, valor al trabajo de Laso. La decisión del club ES CORRECTA o puede serlo, el tiempo y los títulos dirán.

    4.º- Por lo que se ve, es Laso el que ha rechazado todo lo anterior. Y está bien. Esta en su derecho. Pero su derecho no puede estar por encima del Club (opinión). El club ha decidido, por cuestiones médicas o médico / deportivas que el camino de Laso en el R. Madrid, acabe o pare durante un tiempo.

    5.º- Nadie en su sano juicio puede negar que Laso es un gran entrenador, de la misma forma que nadie en su sano juicio puede negar que el R. Madrid es el Club de Baloncesto MÁS IMPORTANTE DE EUROPA, con uno de los tres mayores presupuestos y con una sección profesional de las tres mejores, incluidos JCS y Herreros. No incluyo a D. Florentino Pérez, sin duda alguna, el MEJOR dirigente de entidades deportivas del viejo continente, con diferencia, además.

    6.º- Las dos competiciones más importantes para las secciones de fútbol y baloncesto para el R. Madrid son la Champion League y la EL, respectivamente.

    7.º- En ambas competiciones, el Club ha puesto a disposición de los entrenadores una de las tres mejores plantillas del continente, digan lo que digan las casas de apuestas y los periodistas.

    8.º- Desde que Florentino está en el Madrid, el equipo de fútbol, en 22 años de mandato, ha jugado 6 finales de la Copa de Europa, un 27% (increible cifra). Las ha ganado TODAS. 6/6 = 100% (más increíble todavía).

    9.º- Desde que Florentino está en el Madrid, el equipo de baloncesto ha jugado seis finales, misma cifra y % que en el caso del fútbol. Las victorias han sido 2, se han perdido cuatro (un 33%, menos de la mitad). Se ha perdido más de lo que se ha ganado.

    10.º- Muchos de nosotros (¿algunos?), llevamos temporada y tanta hablando de las decisiones técnicas de Laso con ciertos jugadores. A saber, Llull y, en menor medida, Rudy. Jugadores que juegan sin merecerlo, por números, poniendo en peligro partidos de forma singular y, de forma general, los títulos. Ni que decir tiene que nuestros números con los que deberían tener JCS y Herreros, son pan pintao.

    11.º- Florentino tiene ¿cuatro, cinco años?, para irse del Club por todo lo alto. Va a dejar el club saneado, con una de las mejores ciudades deportivas de europa, con el mejor estadio (y cancha de baloncesto de europa) y los dos últimos fichajes del equipo de fútbol, pone al equipo entre los clarísimos favoritos para ganar, de nuevo, la Copa de Europa (para mi, el más claro favorito).

    12.- En cuanto al baloncesto, el malísimo equipo que empezó la temporada (según muchos), se ha pulido al Barsa en cuatro partidos y ha perdido la F4 por un punto. La Liga no se ganó en tres partidos por el mundo arbitros y por el mundo Llull / Rudy, 20´perdidos en el partido. La F4 se pierde por la misma razón y por un error de Laso, según mi opinión. Y estos errores no son puntuales. Laso los ha tenido de forma reiterada en partidos clave (en mi opinión en las cuatro finales perdidas).

    13º.- sobre este equipo, el club ha fichado a Musa (MVP de la Liga, recuerdo para Lapro), a Hezonja (18º mejor jugador de la El, ojo que no es base) y al Chacho, todo jugadores exteriores. Nuevo recuerdo para las minutadas de LLull y Rudy……………….como conclusión, mirando atrás sin ira:

    Yo soy Floren, digo JCS, digo Herreros, y tengo clara la decisión. Un equipo dirigente quiere resultados, porque pone medios. El R. Madrid le ha puesto medios a Laso y Laso, ha perdido más de lo que ha ganado (y hablo de lo importante, EL). Y vamos a dejarnos de buenos / malos c ño, que son todos profesionales.

    A Laso se le cesa por su estado médico, lógico, y por sus resultados deportivos en EL, mediocres con respecto a las de fútbol, consecuencia de sus malas decisiones técnicas en las finales (que existen y son reiteradas). Amén del miedo, yo lo tendría, a fichar a lo mejorcito para que jueguen 17´pp. y que Llull y Rudy sigan en la pomada otros dos años más. He dicho (perdón por la chapa).

    • Florentino tambien le dio a Messina todo lo que quiso y se gasto mucho mas dinero que cuando llego Laso y mira como le fue con el italiano. Por muchos mimbres que te den si no los utilizas bien pues como que no sirven y con Laso siempre hemos estado ahi. Y creo que el estilo no podras negar que es totalmente gracias a Laso ni JCS ni Florentino tuvieron nada que ver.

      • No recuerdo quien era el director deportivo con Messina, pero Velickovic, Hasen, Tomic, Prigioni no tenían el nivel ni la juventud de incorporaciones como Llull, Chacho, Rudy, Ayon, Doncic, etc.

        • Chacho estaba y no jugaba. Felipe idem de lo mismo. Messina encima nos dejo tirado con una final four por jugar. Creo que fue un desastre y la seccion daba verguenza. Llegamos con Molin a la final four haciendo el ridiculo y hasta que no llegó Pablo esto no empezó a funcionar. Esperemos que no volvamos a la epoca de las catacumbas.

        • Cuando Laso coge las riendas del Madrid le fichan a Pocius y Carroll. Iniciada la temporada fichan a Singler. El resto eran jugadores que ya estaban en la última temporada de Messina. Llull, Chacho, Felipe, Tomic, Velickovic y el resto ya estaban en plantilla. Laso no empezó teniendo ningún equipazo ni fichando lo que él pedía.

      • Pues Messina (Belcebú para muchos, Satán para otros, el demonio personal del Chacho, que se ha querido ir con él a Milán y con el que le une una estrechísima relación) metió al equipo en final Four tras ochocientos años. ¿Suerte? ¿Saber hacer? No, presupuesto.

        Si tienes presupuesto top es mucho más fácil jugar finales, lo jodido es ganarlas. Y este año la de liga se ha ganado (al Cesar lo que es del Cesar).

    • Yo no comparto tu análisis. Creo que los resultados de Laso son una burrada. Y no hay que cansarse de reivindicar lo que encuentra y lo que deja. Efectivamente, se ha equivocado y mucho con Llull y Rudi. Y como esto es así…,renovamos a los dos y nos cargamos a Laso?
      El Madrid de Florentino hasta la irrupción de los clubes-estado era el emperador económico del mundo del futbol; el equipo de baloncesto cuando entra LASO ERA UN BURDEL DE CARRTERA, EL MEJOR AÑO SE CONSTRUYE SOBRE SEGUNDAS OPCIONES DE MERCADO; Y JAMÁS DE LOS JAMASES HA TENIDO EL MAYOR PODER ADQUISITIVO DE LA COMPETICIÓN.
      Por último el Madrid de futbol no tiene un primo de zumososl, llamado NBA, torpedeando todo intento de planificación a medio y largo plazo.
      LAso se ha equivocado gravemente abusando del continuismo y de sus pretsorianos, ha cometido graves injusticias, no ha sabido gestionar a Abalde, pero su legado es ASOMBROSO. Los equipos de futbol nos han ofrecidos temporadas vergonzantes, salvadas por la Champions. A mi me gusta ver jugar bien a mi Madrid. En ese sentido sentarse a ver jugar al Real DE BALONCESTO desde 2012 a 2018 era un cheque al portador. Y ver algunos partidos de liga del Madrid de futbol era infumable. La Champions/Euroliga es lo más importante, pero no lo único importante.
      Saludos, Herm.

      • Cuando dices «por último el R.M. de fútbol no tiene un primo de zumosol…
        «Mbappe bien no?!! Tchouaméni no has tenido que pagar mucho por él no? Tener que traer a Vinicius, Rodrigo, Brahim, Kubo, hablo de apuestas de futuro, que como tales te pueden salir bien o mal, porque no puedes firmar los ya consagrados. Antes cómo habías comentado, pues estabas en lo más alto y eras tú quien ponías más o menos las reglas, pero ahora por favor no digas eso porque sí tenemos una NBA (no deportivamente y sí económica)

        • Si, pero en fútbol, el Madrid ha manejado en fútbol el destino de los mejores jugadores en plantilla. En baloncesto NO. Y en base a eso puedes planificar.

          Aún así he acotado en mi intervención, Antes de los clubes estado.

          Saludos.

    • No me he debido explicar bien. En ningún caso quiero menospreciar la trayectoria de Laso, que es, sin lugar a dudas, un gran entrenador y el de mejor trayectoria de los que entrenan en EL. Eso nadie lo puede dudar.

      Solo intento eliminar de la ecuación este rollo de malos y buenos. Estos tíos son todos profesionales, TODOS. Y todos se la juegan. JCS se la está jugando con esta decisión. Si la cosa sale bien, seguirá igual. Como se equivoque, Floren se lo pule en dos minutos. Recordad la rueda de prensa después de ganar la Liga, a un mes excaso del infarto. ¿Quién la dio, en primer lugar?…………Laso. «El equipo es mio, juegan como yo quiero, cuando yo quiero…….Chus es un empleado, que va a terminar la rueda de prensa, porque yo lo digo». Laso tiene el colmillo retorcido, igual que JCS, igual que Floren………………

      En cualquier caso, sigo manteniendo que lo de Laso es combinación de varias cosas. Basicamente:
      1. Enfermedad coronaria.
      2. Gestión de la plantilla los dos últimos años.
      3. Gestión de la F4 en su carrera, con más fallos que aciertos.

      Un saludo.

      • Hablas del colmillo de Laso en alusión a esa rueda de prensa tras ganar la liga…y sólo tú haces esa lectura negativa.
        Te voy a recordar el colmillo de JCS. En 2014 JCS destituye a los dos entrenadores ayudantes de Laso, Hugo y Jota. Si un directivo tiene lo que hay que tener se carga a Laso y su equipo técnico pero este señor es vil a más no poder pq echa a sus dos subordinados para forzar a Laso a dimitir…si eso no es tener el colmillo retorcido explícame tú que hace falta para que veas que es algo personal contra Laso. Laso aguantó ese envite y a base de trabajar y ganar títulos dejó sin opciones de echarlo a JCS que ahora aprovecha la coartada del problema médico para largarlo de mala manera…nadie por mucho que te guste o disguste Laso puede defender lo que ha hecho JCS y el club. Es vergonzoso y deleznable.
        11 años dominando el basket nacional y siendo top 3 del Europeo son muchos años. Ya nadie tiene ciclos tan largos, son ciclos de otra época. Sólo Laso lo ha conseguido en el basket moderno. Tú que eres tan amigo de la estadística analiza los triunfos del Madrid en los próximos 11 años…no creo que se gane ni la mitad de lo conseguido con Laso…

    • Hombre decir que los resultados del Madrid de Basket en Euroliga son mediocres suena, sin tratar de faltar al respeto, a chiste, o a una soberbia poco aconsejable. Entendiendo que lo que dices es mediocres comparados con los resultados, fuera de toda lógica, de la sección de futbol, no mediocres en general.

      Si el espejo de Laso ha de ser el equipo de futbol y sus 6 finales de champions en 22 años, todas excepcionalmente ganadas (ojo que no hablo de justicia o suerte, no hay más justo vencedor que el que las gana), creo que lo que os merecéis los madridistas es volver a la era pre-Laso. A mi me encantaría, por cierto, y creo que hoy estáis mucho peor que ayer.

  99. Obviamente esta decisión no es la que quería el club. Es una decisión que se toma entre dos partes y era muy difícil llegar a un acuerdo con dos posiciones tan extremas.

    Según tengo entendido, Laso es muy cabezón y muy fumador. Si no te cuidas después de sufrir un infarto lo más probable es que te vuelva a dar otro, lo más lógico es que el Madrid quiera asegurarse de que todos los informes indican que Laso puede entrenar sin arriesgar su salud. Y Laso no ha aceptado eso. FIN. No hay nada más detrás. Todo lo demás (que será más o menos verdad) no es lo que ha decidido esto.

    Estoy seguro que el club le mantenía en nómina, pero si la pretemporada y la misma temporada la empieza su sustituto, lo lógico es que la acabe. Y Laso al quedarle sólo una temporada de contrato sale perjudicado por lo que no acepta esa propuesta. Fácil y sencillo. Son dos posturas que no se puede llegar a un término medio.

    Le deseo lo mejor a Laso, ha cambiado el rumbo de la sección de basket y hay que agradecerle todo lo que ha hecho, pero nadie está por encima del club y de sus principios.

  100. Ni fin de ciclo ni gaitas, fue una venganza, justificada con el accidente medico de Laso.

    Están saliendo situaciones que ya en este foro se conocían o se intuían, el relato de Maestro es similar al que están publicando otros medios, dudo que todos se copien, son profesionales que tienen información de las malas relaciones de Juan Carlos Sanchas y Laso, por no decir las ganas de cargárselo de JCS. Lo que no sería más que un acto de mezquindad que las malas personas hacen día a día, pero que en este caso no es solo así, no esto no es un acto de ajuste de cuentas entre dos porque esto afecta el prestigio de una institución como el Real Madrid, ni aun siendo totalmente cierto el buenismo de JCS por cuidar la salud del mister se justificarían las formas.
    Y qué decir de lo del Dr del equipo, porque si a sabiendas contradice otro informe médico, que desconocemos, seria prevaricación ya que favorece a Laso y se despide como si nada y todo con un total obscurantismo por el club.

    La milonga de que los ciclos se acaban así porque si no es válida ¡que co…. si acabamos de ganar la Liga al Barca y perdimos la FF por un punto! Dónde está el cambio de ciclo, a mí ni a nadie se nos ocurriría vender las acciones cuando suben, no se corta una tendencia, no hasta que se reinvierta y esto no ha pasado.

    Espero una explicación por parte de la institución, el caso lo requiere ¡ostias que no es el bedel! Es un entrenador que lleva 11 años en el club con 22 títulos a sus espaldas después de casi dos décadas atravesando el desierto.

    No demos pábulo a nuestros enemigos. Que rueden cabezas si tienen que rodar y si la necesaria era el cabezón del entrenador que lo diga la presidencia, que se explique claramente, porque esto daña a la institución, que no quede en un triste comunicado.

    Ojala que esta descarga esta desfasada cuando salga y el cuento de Blanca Nieves haya tenido un final feliz, c… o al menos digno.

  101. En éste caso lo qué se sabe es qué han despedido a un médico por dar su opinión y a un ENTRENADOR por escuchar su Consejo y querer ejercer su trabajo lo demás especulaciones.
    Es la primera vez qué escribo, pero leo muchos comentarios que intentan distraer lo qué se está escribiendo en muchos medios.
    Gracias Laso y mucha suerte en el futuro

  102. Yo soy de los que creo que el ciclo de laso tenía que acabar, necesitamos aire limpio por decisiones en las últimas temporadas cuanto menos raras. Este año se ha ganado, es obvio y no se puede tapar, pero las sensaciones ya no eran buenas respecto a jugadores y uso de la plantilla. Dicho esto la manera de salir, despedido por el club es INACEPTABLE, y si antes he dicho que había que airear la sección esto no se completa si no sale JCS por la manera chapucera de gestionar esto. JCS despedido pero ya (no dimitir, se merece que le despidan directamente)

  103. Que privilegio contar con todos los Nostradamus del foro que una vez mas vaticinan que: «con Laso habria sido imposible ganar al Barsa». Que daño hacen las bolsas de Doritos y Basket Manager y que cantidad de Scouts y managers de portivos TOP se está perdiendo la NBA aqui en España.

    Lo dicho, con Laso habria sido imposible ganar al Barsa este año. Abramos la siguiente bolsa y cuidado con teclaear ocn grasa en los dedos.

  104. He añadido el comunicado oficial del Real Madrid íntegro explicando la salida de Laso por un tema médico, obviamente con una opinión contraria de Laso. No se menciona en el mismo a Chus Mateo, que está fuera de España y tendrá que dar su respuesta en los próximos días. Difícil papeleta la que le ha quedado, lo mismo si acepta como que no.

    • Menudo comunicado. Decir que despiden a Laso por responsabilidad es lo mismo que llamar irresponsable a Pablo Laso por querer continuar.

      • Han tenido los huevos morenos de no incluir ni siquiera un «gracias por estos años, Pablo» en el comunicado.

        Son auténtica basura.

    • Ese comunicado valdria si saliese antes que la noticia. Pero sale cuando se ha formado una bomba en la opinion publica y eso ya no vale. Se valiente y si es asi dilo antes y no esperes tener la opinion en contra para justificarte. Muy mal por parte del club. Cosas asi hacen que me duela ser madridista. No entiendo el trato a Laso y no lo entenderé jamas. Creo que por un tiempo me alejare del baloncesto. Lastima como trata el club de mi vida a una persona que lo ha dado tdo y ha puesto al Madrid en la elite despues de tantos años miseros que tuvimos antes de que él llegara.
      DON PABLO LASO MUCHAS GRACIAS POR ESTOS 11 AÑOS Y ESPERO QUE SEAS FELIZ HAYA DONDE VAYAS.

  105. Está claro que es una triste noticia el despido de Laso, para el Madrid y para el baloncesto español. En estos tiempos modernos un entrenador, incluso en el mejor de los casos que es ganar títulos, está muy exigido y vigilado, cada partido es un examen y Laso ha ido desgastándose hasta la situación de que sea por su temperamento, sea por estrés, o sea por ambos, le ha afectado seriamente a su salud.
    El Real Madrid ha decidido que no se hiciera cargo del equipo este año (en principio no lo iban a despedir) y lo veo correcto, no es una decisión tan descabellada. Supongo que JCS, Florentino y más gente del club habrán sopesado la decisión, estoy seguro. Pero Laso tiene su carácter y seguramente no lo ha aceptado estar sin dirigir. Como ha dicho un forero Laso no ha aceptado la situación que se ha presentado.

    Deportivamente hablando el Madrid de Laso se le veía bastante agotado, sin ideas, juego sin profundidad a base de triples, muy previsible y fácil de defender para el contrario. Mucha gente se ha quejado por aquí de esas decisiones inexplicables, sin sentido o de que Llull jugaba demasiado.
    En los playoffs se ha visto un equipo equilibrado con más aportaciones del juego interior, se ha cargado a muerte en el rebote de ataque y en lugar de tanto juego de perímetro bota y bota para acabar tirando triples forzados la gente se ha metido hasta la cocina con dos pares. La verdad es que se ha visto un Madrid más fresco con más confianza. Lo cierto es que para los partidos contra el Barça no se ha echado de menos a nadie (ni Heurtel, ni Goss, Randolph, Thomkins), ni tampoco a Laso porque Chus Mateo lo ha hecho muy bien.

  106. Día triste para el madridismo. Laso con sus luces y sombras ( muy pocas, con tantos éxitos) merece todo el respeto. Estoy de acuerdo que si un informe médico desaconseja que entrene, así debe ser. Pero mucho me temo que esto es solo una excusa para prescindir de él, porque JCS tengo claro que quería cargárselo. Lo peor de todo es que hemos generado nosotros mismos un tsunami y normalmente esto significa fracaso deportivo, y más con el Barsa al acecho.
    Laso sacó al equipo de la nada. Eso no lo olvidare nunca, sobre todo después de la travesía en el desierto de la que veníamos.
    Toda la suerte del mundo a D. Pablo Laso.
    Y tristeza….

  107. Hablemos de Facundo. Si se queda sin opciones NBA… ¿alguien se verdad cree que iría con JCS, con el que le puso todo tipo de impedimentos?

    Le veo en Efes como repuesto de Micic.

  108. Aún no me había atrevido a escribir por aquí, aunque hace tiempo que os leo atentamente, pero hoy ya no pude resistirme tras la salida tan abrupta de Laso. No soy un incondicional de él (en el Palacio de los Deportes seguro que saben de sobra lo que he rajado sobre no pocas decisiones y de su tardanza en pedir tiempos muertos) y estaba convencido de que este año terminaba su etapa cuando el equipo estaba sumido en una crisis profunda y el propio Laso parecía superado por las circunstancias, pero no se le puede dar peor salida a uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club y que devolvió la ilusión al madridismo tras la depresión en el que lo dejó Messina.

    Nadie quiere que le ocurra lo mismo que a Pinedo y la salud está por encima de todo, pero me huele a coartada por muchos comunicados que saquen (el despido del médico que se negó a firmar la baja no da buena espina). Han fallado las formas por completo, aunque me temo que a JCS no le importará mucho, ya tiene lo que quería. No podía llegar peor final de ciclo, esta guarrada no es mucho peor que otra barrida del Barça en una final y me recuerda a la manera cochambrosa que sacó a Del Bosque del banquillo de fútbol en su momento. Ahora que las aguas volvían a bajar tranquilas la tienen que liar así, cerrando una etapa dorada de forma chusca.

    Espero que Chus Mateo se trague el orgullo y ocupe el banquillo porque la opción de Trinchieri no me motiva nada. Ya sólo falta abrir un nuevo proyecto con un incendiario o alguien que no sepa ni por donde le sople el aire sólo porque a JCS le mole el nombre.

  109. Ni ganas de escribir tengo, me dan igual las razones, así no… Así no… No es el clu. Del que cual presumo…

  110. OK total con el comunicado oficial de RM. Lógico, sensato y razonable aunque resulte duro.

  111. A mí lo que me fascina es cómo desde el club dejan que el asunto se vaya de las manos de tal manera. Si quieres echar al entrenador por lo que sea es una cosa, pero hacerlo así lo único que consigue es crear mala prensa y también, imagino, malestar interno en todos los estamentos y en la plantilla.
    Y no, no hace falta que venga nadie a recordarme lo de Heurtel con el Barça, estoy al tanto.

  112. Buenas tardes,

    En mi opinión, aparte de lo dificil que seguro ha resultado al club prescindir de Laso habiendo sido campeon de ACB, creo que es una decision justa y lógica.

    En cualquier orden de la vida, cuando una persona sufre un infarto lo primero que se decide es apartar/apartarse del ritmo de vida (empleo incluido) acostumbrado. Más en detalle, ciñèndonos a un entrenador de èlite, se evitan viajes continuos, tensión competitiva, partidos, manejo de vestuario, etc…

    Centrándome en la decision del club, y su imagen al tomarla y que seguro no son ajenos al revuelo que podria generarse, seguro que no ha sido fácil. Laso es muy querido por afición, jugadores, su etapa es muy exitosa y su forma de jugar muy reconocible y reconocida. Y no creo que el club tome esta decision basada en posibles (seguros, según muchos medios) enfrentamientos con directivos de la seccion. O, al menos, solo por ello.

    Dicho esto, que haya habido, existan o se prevea tensión entre miembros de un colectivo (seccion, equipo, etc…) es algo absolutamente normal. Ya no solo en este ámbito sino en cualquier agrupación de personas. Por tanto, tampoco es me sorprende toda informacion que ha ido publicándose en loa medios.

    A nivel técnico, el equipo ha jugado unos grandes play-offs, aparte de por su gran estado físico, por el equilibrio entre juego exterior/interior. Por lo que, aparte de lo anterior, y siendo algo objetivo según se han sucedido acontecimientos, quizás a nivel técnico también el club haga su valoración.

    Después de todo esto, pensad que se diría del club y del propio Laso si, en el transcurso de la temporada volviera a darse un episodio como el vivido hace un mes.

    Por mi parte, mucho apoyo al club en su decisión y mucho ánimo a Laso en su etapa.

  113. Según el comunicado del Madrid, le pagan el contrato que le queda, si no he malentendido y esperaban cómo habría evolucionado en abril. Si es así, otra versión muy distinta tendrá Laso a no ser que sea muy cabezota y como se ve mejor ya quiera empezar y no quiere que nadie haga su trabajo. Esperemos la versión de Laso.

  114. Lamentable que se haya producido así la salida de un entrador que ha dado tanto al club durante 11 años.No opinó del fondo del asunto porque sería especular, pero esto no es admisible
    Pensando en el futuro, Xavi Pascual me parece un entrenador extraordinario…y si hay que buscar otro perfil más a corto plazo, no se si se podría hasta pensar en Aito y sus 75 años…Chus Mateo ha brillado siempre como segundo pero sus experiencias como primero no han sido demasiado positivas.Tampoco lo eran las de Laso (correctas sin más)…

  115. Maniobra fea y cobarde donde las haya.
    Si quieres prescindir de tu entrenador ve de cara. Pero aprovechar estas circunstancias médicas para quitarte responsabilidad es de lo peor.

    Un asco

  116. feo, de mala manera y de malos modos se va el mejor entrenador de Europa (Para mi gusto, que quede claro)

  117. Vaya desastre.

    Entiendo que un problema de salud como el tenido por Laso no es un tema a solucionar en unas semanas. Y entiendo que si querían hacer las cosas algo más que mal Juan Carlos ha optado por ese camino.

    Es un despropósito todo. Entiendo que el presidente tiene que reflexionar y reconducir la situación. Es imposible que el equipo arranque de una manera correcta si el problema no se soluciona de una forma satisfactoria por todas las partes.

    Desconozco la racionalidad de las dos personas enfrentadas, y su capacidad de empecinamiento, pero si se comportan como niños alguien tiene que decirle a los dos que así no.

    Lo que quiero decir es que ambos han tenido errores a lo largo de este tiempo, y que han tenido aciertos y éxitos. Pero que si son inteligentes, y no dudo de ello, sabrán aprender de las cagadas. Incluso de esta.

    Que la salud es lo primero, debía ser algo innegociable. Que despedir a Laso, aprovechando o excusándose de su salud, es algo mezquino.

    Por favor, siéntense y solucionenlo, por las personas involucradas, por el equipo, y por la afición. Si Laso tiene que estar sentado al lado de Herreros y JCS toda la temporada, que sea así. Pero que una leyenda se vaya así queda muy feo.

    La vida a ratos es un juego de poder continuo, pero permitanme la dicha esa de prefiero ser feliz y no tener razón. Y por favor apliquensensela. Uno y otro son leyendas ya, cuiden la salud, luego el efecto de sus acciones.

    Entrar a condenar y exculpar a uno y otro me parece que es entrar en el terreno de las hipótesis. Uno y otro tendrán razones. Como seguidor del Madrid, deseo que esten primero bien de salud, y a continuación que toda decisión sea la que más se acerque al bienestar del equipo.

  118. No se porque no se cree lo que dice la nota del Rmadrid, te neis una bola magica para detectar la verdad?
    Y vuelvo a decir lo mismo, GRACIAS LASO contigo empezo esta etapa tan exitosa.

    • Porque es imposible de creer que en el club se preocupen más que Laso por la salud de Laso.

      Porque nadie se puede creer que el cardiólogo que trató a Laso y el cirujano que le operó le den el alta para su trabajo si hay un riesgo real para su salud.

      Porque no entra en cabeza humana que los supuestos especialistas consultados por el club, que no han examinado a Laso, sepan más sobre su salud que los profesionales que le han tratado.

      Porque el despido del médico de la sección apesta.

  119. No puedo entender a los comprensivos con el club, por más que medicamente su decisión sea la correcta que no lo sé.

    Si, como dice el comunicado del club, fuera cierto que el único motivo de todo esto es la salud de Laso, lo tenían facilísimo para velar por ella y, a la vez, darle el trato que se merece: le renuevas por un año más y luego le planteas el año sabático. Decirle que le esperas pero que se tome el año en blanco cuando después de ese año termina su contrato es una tomadura de pelo.

  120. Qué mal café me ha generado todo esto! Y mira que desde hace mucho tiempo es difícil que a mí me ponga de mal café el deporte.

    Qué mal lo hemos hecho! Qué asco de forma de terminar este maravilloso periodo, casi místico en ocasiones.

    Competiremos y hasta probablemente ganaremos el año que viene, porque el equipazo que están montando es tremebundo. Pero qué difícil va a volver a ser enganchar un ciclo como este, en el que nunca te parecía imposible una victoria, aunque jugase el utillero o fueras quince abajo a falta de dos minutos. No puedo entender al que no valore eso.

  121. Todo se acaba, y no siempre con final adecuado. Una pena. Por lo menos, fue verdaderamente hermoso mientras duró.

    Muchas gracias a Pablo Laso, que ya se ha convertido en leyenda del madridismo. Ojalá se recupere bien y pueda seguir con una profesión en la que tanto destaca.

    Ahora, toda la presión está sobre Juan Carlos Sánchez. Como el equipo no tenga un buen año, será a quien señale todo el mundo. Supongo que echará el resto por un entrenador de prestigio, su supervivencia está en juego.

    Y si viene alguien nuevo, quizá no esté de acuerdo con ciertas jerarquías internas. No sé si Llull y Rudy habrán firmado ya sus renovaciones. Si no es así, igual también salen damnificados del terremoto en la sección. Veremos.

  122. No se qué pasará pero a Chus Mateo le han dejado un marronaco. Buen entrenador pero ser primero de un equipo como el Madrid y ser tu el que toma decisiones no es facil. El mismo lo dijo. Que forma más triste de terminar el ciclo de Laso. Como madridista y aficionado al baloncesto nos han dado años inolvidables. Veremos qué pasa y que esto no sea un punto y final para Laso en el Madrid aunque sea en los despachos. Los madridistas solo podemos darle las gracias por estos años maravillosos de buen baloncesto, lucha y títulos.

  123. Yo soy del Manresa y del Barça pero aluciono con lo que leo por aquí. Por motivos deportivos el cese no se aguanta por ningún lado. El año pasado con 5 jugadores se forzó el 5o en Macabi. Este año todas las finales y ACB. Joe. Es una revancha de JCS y Flo, no hay más. Como hicieron con Casillas o Raul. El médico cardiólogo de Laso dice que no hay impedimento para volver a entrenar en setiembre. El médico del Madrid de Basket está de acuerdo. Viene JCS con la opinión contraria avalada por el médico de futbol (posiblemente tras llamadita de Flo) y se vende esta justificación como el motivo oficial. El médico de básket se niega a firmar la baja y lo mandan a la calle. Pues eso

  124. Cuanto más tiempo pasa menos me creo que el club haya actuado así, sin entrar en quien tiene más o menos razón, no son los valores del madridismo y menos con una persona que ha dado lo mejor de sí, con sus errores y aciertos por este club

  125. A ver, son muchos comentarios y no me los he leído todos, pero en mi opinión una cosa no quita a la otra: de acuerdo en que el proyecto Laso parecía agotado y muy en desacuerdo en las formas empleadas.

    Tampoco sabremos nunca toda la historia (por ejemplo si Laso -es un suponer- se acordó de la mamá de JCS al comunicarle la noticia del año sabático, si alguien -es otro suponer- ha engañado a JCS para emponzoñar con Laso… Y muchas razones más). Es todo demasiado extraño como para que no haya sucedido «algo más».

    Y por cierto, Chus al banquillo, por favor. El cambio en el equipo con él a los mandos fue glorioso (y que tiemble el del 0 de 11 en triples, que se le va el que le ha consentido de todo).

  126. Una decisión como ésta es un órdago de todo o nada. Si Florentino traga con ella, el que asume la responsabilidad es él.

    Se ha roto un espíritu, que fue lo más difícil de recobrar tras la travesía en el desierto.

  127. Dia muy muy triste para el Real Madrid.
    Donde esta el señorio, si no se cuida ni a la persona que ha leventado la seccion de baloncesto, estaba en un pozo sin fondo muy oscuro, y asi se le paga, con ese comunicado tan penoso y ruin.

    JCS y Florentino lamentables.

    Esto es peor que un año en blanco , es perder mucho mas.
    Solo espero que Laso hable alto y claro y deje claro lo que ha pasado aqui.

    Es increible pero cierto.

  128. Bueno, por partes. Como hincha culé no me caía bien Laso, 11 años ganandonos, a ves palizandonos, esas declaraciones post partido…pero no me caía bien porque algo bueno hacía para tener el historial que tiene.
    Lo de la enfermedad fue un gran susto pero contaba con él de nuevo para incordiarnos.
    Y quería ganar contra él.
    Y él se merecía otro final
    Muchos habláis de JCS, y Floren? Es que os pensáis que no sabe lo de la destitución del médico del otro día? Es que esto no está hablado con él?
    Y Chus se va a sentar en el banquillo tranquilo y feliz tras esta salida??
    Buf de verdad que os habéis pegado un tiro en el pie y de verdad que no se merecía esto, así no.

  129. Pero quién que se pare a pensar las cosas dos veces puede creerse que al club le importa más la salud de Laso que a Laso? Es que si le das una vuelta al asunto pensar que Laso quiere entrenar a toda costa con todos los informes médicos en contra, tal y como afirma el comunicado, es un auténtico disparate. Una auténtica tomadura de pelo el comunicado de marras.

    Y esos que les facilitaron los informes médicos al club examinaron a Laso? Que le tuvieron de tourneé de consulta en consulta? No me pega mucho. Y de verdad que su opinión vale más que la del especialista que le operó y le trató. Vamos, hombre, que no nos tomen por imbéciles!

  130. Con Sanchez llegó el éxito y los grandes fichajes: Rudy, Ibaka, Chacho, Tavares, Facu….Laso.
    Sanchez es el arquitecto, Laso el jefe de obra y Herreros es Herreros.

    Sanchez siempre quiere un nucleo de estrellas nacionales y quizá hay ALGUNA estrella nacional que NO viene al Madrid, si Laso está en el banquillo.

    Lo dije hace tiempo.

  131. Debería ser una decisión personal de Pablo y su familia con sus médicos. Si la familia de Laso conoce los riesgos y quiere seguir, perfecto, Pablo en el banquillo en septiembre». Palabras de Carroll.
    Lo demás, cuentos

  132. Es que lo mal empieza, mal acaba. JCS no ha querido jamás a Laso sin motivar esa animadversión en cuestiones técnicas ni deportivas. No lo ha querido; no lo quiere y hasta ahora lo ha intentado en cada uno de los baches y no se ha atrevido porque detrás de estos bajones venía un título y se lo ha tenido que tragar.
    Ahora con un argumento extradeportivo y de naturaleza de salud, se ha armado de valor y con el respaldo del presidente (que nadie lo dude) ha puesto sus reales sobre la cabeza de Pablo y para eso no ha dudado ponerse por encima de las personas y de los valores de un club que presume de ello.
    Dice un refrán árabe que el que tiene interés en algo, poner los medios para alcanzarlo y el que no lo tiene poner la excusa.
    Me parece repulsivo al nivel que a los humanos nos debiera de importar más que ninguno: el de las personas y los valores que se nos supone.
    Poco importa quién tiene la razón técnica, jurídica, laboral, deportiva,etc.
    El Real Madrid y sobre todo está persona no se merece este final.

  133. Por partes: lo primero, Laso este año ha tenido ya bastantes cosas que hacen ver su estres. Entre Diciembre y Marzo salia a tecnica por partido y su comportamiento era de ausencia absoluta de control. En esas fechas se perdio la copa, pero eso es normal cuando ya habia jugadores que no daban la talla y Deck no habia pillado el ritmo. Lo que ya no es tan normal es lo que hace en la fatidica jugada de la final de Euroliga, vale que reconoce el error pero hay que reconocer que falta frescura y sobra desgaste. La liga no la ha ganado Laso al 100%, en el banquillo durante la final habia un entrenador mas relajado y menos desquiciado. Chus Mateo no tiene los focos encima como ha tenido Laso durante 11 años y eso se nota al final, estas mas fresco y menos presionado. LO SEGUNDO Y MAS IMPORTANTE: La salud es lo primero…. pero porque no quiso firmar la baja el medico del club??? raro raro raro. Si a eso le sumas las historias de la trastienda entre Laso y Sanchez, pues muy bien no huele el asunto, pero lo que ya no esta en la trastienda y es notorio es que Sanchez lleva actuando por libre varios años sin tener en cuenta lo que opine Laso, asi que por ese motivo deberia se despedido a la vez que el entrenador. Creo que el tiempo va a poner a J.C. Sanchez en la calle y a Laso de vuelta al Madrid, ojala no me equivoque porque todo parece que ha sido muy sucio por parte de Sanchez por mucho que se excuse en la salud

  134. Críticas a JCS:

    Contactó con 2, 3 ó 4 entrenadores cuando el equipo iba sin rumbo, jugando como el culo, en la peor racha de resultados desde hacía 10 años, y con el entrenador otorgando minutos a los fallos de su cuerda y restando minutos a sus propios fichajes relegándoles al ostracismo.

    O sea, que se critica que el club buscara planes B, C y D, lo cual es su obligación.

    Por aquellas fechas el club ya iba buscando bases, visto lo visto, preguntando por la recuperación de Napier, por el contrato de Wilkebin o si era cierto el interés en nacionalizar a Brown.

    Por aquellas fechas también se empezaban a buscar jugadores con buena mano, que abrieran el campo visto nuestro nefasto acierto de 3, y ya se tanteador al agente de Hezonja.

    A nadie le parece ‘insensible’ o ‘anormal’ que el club, teniendo bases, aleros y cuatros con contrato en vigor, busque alternativas y se plantee mejorar ‘a futuro’ o tener planes B, C ó D, por si acaso.
    Al contrario: parece muy profesional.

    Pero si hablamos de planes de contingencia para ‘por si’ fuera necesario un relevo en la dirección técnica, nos llevamos las manos a la cabeza.
    Hace falta ser hipócrita para decir entonces que a Laso se le veía agotado, superado e impotente entonces y criticar que el máximo responsable del club estuviera igualmente preocupado por la situación y chequeado soluciones de futuro.

    Bien por JCS.
    Yo hubiera hecho lo mismo.
    Confío en mis manos y en mis compañeros de trapecio, pero viendo lo que nos jugamos, lo responsable era, es y siempre será extender la red.

    Ya habrá momento de saber si es necesario usarla o no, pero la red debe estar.

    En cuanto al tema principal:
    – Al médico no se le cesar por no dar la baja a Laso.
    Eso sucede DURANTE LA FINAL.
    Hace casi 3 semanas.

    A partir de ahí surgen desencuentros y discrepancias que se incrementan con los diferentes criterios médicos.

    Quien tiene razón???
    Ni puñetera idea.

    Como usuario puedo decir que no pocas veces en mi vida, ante un mismo problema médico, 2 y hasta 3 médicos distintos me han dado opiniones diferentes.
    No hay un criterio médico único, en ningún ámbito de la medicina.

    Si nos fijamos en casos similares, NADIE ha vuelto a entrenar, y con prudencia, a plenitud, antes de 6 meses.

    Pregunta:
    ¿Debe el Madrid CONDICIONA su proyecto, iniciar el año sin su entrenador sin saber cuándo se reincorporá?
    ¿Qué certezas ofrece ése plan?
    ¿Es serio?
    ¿Compronete el proyecto?
    ¿Es un riesgo asumible?

    Bajo ése criterio…
    ¿No fichamos entonces sustituto de Alocén, seguros que para enero estará disponible?
    ¿No fichamos sustituto de Randolph pensando en Marzo?
    ¿Nos arriesgamos con Napier, que ha jugado 10 partidos en 2 años?

    Vale.
    ¿El caso del entrenador es entonces diferente?
    El líder, como lo definió Chus, puede quedar en suspenso o qué??

    Recuerdo ahora que según la versión del club, LO PRIMERO que se le ofrece es algo tan rocambolesca y tan de ‘apostamos por tí’ como precisamente lo que he preguntado de Alocén y Randolph y que parece un disparate.

    Y aún así el club se lo ofrece a Laso.
    Es lo primero que le ofrece: recuperarte tranquilo, sigue fue equipo como en la final ACB y EN MARZO, EVALUAMOS.

    Es una oferta más que razonable ya que cubre un PERÍODO DE SEGURIDAD de más de 6 meses, indicado por una MAYORÍA (unanimidad ya sabemos que no hay) de especialistas (no el de Laso).

    Un período respetado en los casos de Cruyff, Perasovic y otros afectados.

    ALGO RA-ZO-NA-BLE.

    Y Lado dice que no.
    Que ni de coña.

    Mal por Laso.
    Muy mal, he de decir.
    El club no es suyo, ni él es el máximo responsable de la sección, ni la plantilla le pertenece ni se puede reaccionar de forma tan egoísta e irresponsable.

    Porque todo lo que pasase a continuación ya no sería culpa de Laso.
    Es culpa y responsabilidad de JCS y del Madrid.
    Son ellos quienes deciden y así debe ser.

    Llegados a este punto llega la resolución.
    Que peor llevada no puede estar.

    En este punto, en las formas, JCS se equivoca totalmente.
    Forzado por la cabezonería legendaria de Laso.
    Pero se equivoca.

    No es la manera de hacer las cosas.

    Así que mal que le pese a muchos, esto no es Disneylandia.

    Esto es el club de Basket más importante y profesionalizado tras la NBA.
    El mayor presupuesto de Europa.

    Y aquí en entrenador es el tercero en el escalafón de mando, como debe ser.

    Por encima esta el DT y más por encima, el D. de Basket.

    Han tomado una decisión y es la correcta.
    Las formas han sido una mierda, no se puede decir de otro modo.

    Y ahora las redes arden con chismes y Salsa Rosa.
    A los que no doy ni la más mínima credibilidad ni me interesa ni un poquito.

    Laso tenía que haber sido menos egoísta, más inteligente y más responsable.

    Y JCS tenía que haber sido más sensible, más cuidadoso y más atento a una Leyenda del club al que va a ser imposible suplir.
    Con el viento en contra peor.

    Pero bueno, las cosas han salido así.

    Yo no soy de Laso ni de JCS.

    Yo soy del Madrid, antes de ellos y después de ellos.
    He sido muy de Lolo, muy de Del Bosque, muy de Ancelotti y muy de Zidane.

    No me gustó nunca del modo que salieron ellos.
    Pero sigo siendo del Madrid.

    Laso está a ése nivel.
    Me merece el mismo respeto que los citados.
    Historia pura del madridismo, el mejor REPRESENTANTE que el Basket blanco ha tenido en 20 años.

    Casi imposible suplirlo.
    Va a costar hacerlo.

    Desde la división, imposible.

    No seré yo quien contribuya a alimentar tanto cotilleo y tanta chusmarrabia.

    Seguiré apoyando a mi equipo, esté quien esté.

    • [email protected] este comentario es simplemente lógico.
      Lo q no comprendo es como sin saber todo lo que ha pasado, el personal crucifiqie a unos y endiose a otro, cuando hace unos meses la mayoría decía que su ciclo había terminado.

    • Pues os quedan 20 de un futuro muy negro preparaos para el desfile dd jugadores y tecnicos . Que triste

    • No esperaba otra cosa que darle la vuelta a la tortilla para tapar que se había quemado.
      Te planteo una pregunta
      ¿Si el cardiólogo que operó, trató y supervisó luego la recuperación de Laso da el OK a su vuelta puede otro cardiólogo sin haberle hecho pruebas, sin acceso a las pruebas realizadas ni a su historial clínico dar un informe negativo con la misma validez que el anterior?
      Yo creo que no.
      Por cierto, el único informe negativo ha sido el del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el croata Niko Mihic formado en Medicina de Familia y que ha ejercido como médico de Urgencias y luego como asesor.
      Yo en una dolencia cardíaca me quedo con el galeno que atendió a Laso no con el médico de familia…pero tú que eres muy del club seguro que dejabas que te operase a corazón abierto el croata pq el club está por encima de todo…anda ya!!!

    • Es mucho más fácil que todo eso. A Laso le han diagnosticado, operado y seguido unos médicos concretos y esos médicos dicen que es apto para entrenar sin mayor riesgo que tú y que yo ¿Tiene el Madrid informes contradictorios de médicos que le hayan examinado, tratado y operado? Si es que sí, puede haber debate. Si es que no, como parece y ya se publica abiertamente por ahí, no hay debate ninguno: se han amparado en una supuesta causa de la que no tienen prueba alguna con un mínimo de rigor y le han echado porque le querían echar.

    • Te equivocas muchísimo @korben.

      No voy a entrar en filias ni fobias de ningún tipo y he querido estar callado por respeto, pero EL MADRID tiene un informe firmado por el jefe de servicios médicos de la sección DE FUTBOL.

      Jefe que ni siquiera ha visto o auscultado, ni nada parecido a Pablo.
      Solo le han enseñado un papel y le han pedido que firmase. PUNTO.

      No voy a entrar en sí Pablo debía seguir o no, solo entro en que el MADRID ha actuado muy mal. No tenéis ni idea de cuánto

      Saludos.

    • @korben, no puedo estar más de acuerdo. Impecable.
      Reitero lo de ayer. Mal las formas. Bien el fondo. Sería muy interesante recuperar conversaciones del foro después de dilapidar 20 puntos contra el Bayern y quedar 4 en RS de EL, o después de las sonrojantes derrotas en Liga.
      Por otro lado, me preocupa el bufandeo y la intransigencia de algunos foreros. U opinas como ellos o se lanzan a desacreditar en masa. Incluso varios han llegado a decir: «a ver qué dice Korben…» en plan sectario e intimidatorio. Haara ha habido gente que a los que hemos dicho mal las formas, bien el fondo han insinuado que éramos amigos de la directiva u otra cosa. Nada más lejos de la realidad, un humilde ingeniero y profesor aficionado al basket desde pequeñito, y al Madrid y a mi Fórum Filatelico de Sabonis, Fetissov, Tony White, John Williams, Ed Obannon, Homicius, George Singleton, Dyron Nix, Lalo, Bento, Samuel Puente y cya….
      Esto es un foro, donde desde el respeto se puede y debe discrepar. Deberías ser así.

  135. Un gran dia para los culés, espero que sea un «Hasta Luego» o si no que le hagan el homenaje que se merece. GRACIAS PABLO POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO.

  136. Ya aviso que hablo como seguidor de baloncesto, aunque sea culé. Para mi por titulos y por su situacion actual (medica), por mucho que ya le quisieran fuera hace un tiempo, lo siento pero ha sido muy feo. No hace falta decir nada más.

  137. Pues decisión sorprendente, al nivel de las decisiones lamentables que hace el barcelona. y no entiendo mucho las críticas a laso.. joer ya me gustaría en el Barça tener uno así, que gana títulos que hace que el equipo juegue bien, sea muy divertido de ver…. no se que mas quereis… que tiene cosas discutibles, joer como todos, eso va a pasar con todos los entrenadores….
    desde la órbita del barça venga quien venga (salvo scariollo) para mi va a ser peor que laso..
    y espero que si sergio deja la selección, laso sea uno de los posibles candidatos a su puesto.
    aun no me lo creo… pues vaya marrón va a tener el que venga con unos jugadores que desde fuera parecen estar a muerte con el entrenador y seguramente no entiendan nada la situación después de celebrar con él hace nada el título de liga… no se que tal se lo tomará por ejemplo Sergio Rodriguez, que fue gracias a laso …

  138. En palabras de Laso, en un par de meses , estaría disponible. Y si luego es más tiempo? El club no puede dejar esa posibilidad abierta.
    En una empresa, si un Director General , es baja por cierto tiempo, se le dice, » oye tío, tranquilo, recupérate y ya volverás».
    En este caso el club, le dice a Lado lo mismo, que se le paga, que ponen a una persona de confianza suya al cargo y la culpa es del club?
    No lo veo así.
    Es más , a un jugador que no tiene el alta con una lesión ( importante), no puede jugar.
    Pies lo mismo para un entrenador, que depende todo el equipo de sus decisiones.

  139. Siempre me ha considerado Lasista y estaré eternamente agradecido por lo que Laso nos ha hecho disfrutar con un Madrid que jugaba a meter 100 puntos en cada partido. También soy de los que creo que los ciclos de acaba, y especialmente en los últimos tiempos había cosas de Laso que me sacaban de quicio y creo que hace falta un cambio.

    Lo anterior no quita para que piense que la relación con una leyenda como él no puede acabar así de ninguna manera. Siento cierta vergüenza ajena viendo como uno de los mejores entrenadores de la historia del club sale por la puerta de atrás.

    Respecto a Chus, pues tampoco puedo ser objetivo. He hablado unas cuantas veces con él y le adoro como persona y me parece un pedazo de entrenador. Leo mensajes que hablan de su carácter, y curiosamente hace unos meses comía con un famoso ex árbitro profesional que me decía lo mismo, que no vería a Chus soltando una lasina. Fijaos si tiene carácter que es capaz de sentar a Llull sin dudarlo cuando éste lo está haciendo mal, algo que a Laso le cuesta bastante hacer y por lo que ha sido ampliamente criticado. Veo a Chus menos «cabezón» y más capaz de adaptarse a las diversas situaciones que se producen, sin ir con una forma de jugar hasta las últimas consecuencias para bien y para mal.
    Hay una cuestión que me chirría un poco, aunque ni tenemos toda la información ni confirmación de que el cuerpo técnico de Laso vaya a continuar. Si Laso saliese por la puerta de atrás, ¿creéis que Chus, Paco, Lolo… y cía continuarían?, me resulta difícil de creer y posiblemente es ahí donde entren en juego Trincheri, Xavi Pascual, etc. Espero de corazón que sea Chus quien se haga cargo, creo que se merece la oportunidad, pero si no es así no quiero al italiano ni en pintura. Pascual siempre me ha parecido un pedazo entrenador con un comportamiento exquisito en todo momento.

  140. Aqui hay muchos detalles que realmente nadie de nosotros conocemos y desde luego parece que las cosas no se han hecho como deberian. Creo que Laso ha sido un gran entrenador, pero tambien creo que 10 años es un tiempo suficiente para acumular desgaste y yo creo que en cuanto a momento (no formas) es correcta la decision de cambio de ciclo.
    Laso ha traido grandes titulos , podrian haber sido mas Eurligas? sin duda, pero es que es una competicion tan tremendamente dificil de ganar, a solo un partido, si se concediera al equipo mas regular o a un playoff final largo tipo NBA, El Madrid laso tendria 1 o dos mas seguro. Quiza la que debio ganar fue la de Maccabi.
    Hay que decir tambien que las plantillas e inversion que ha tenido Laso son mucho mejores que las de sus predecesores, coincidiendo fundamentalmente con la llegada de Rudy Fernandez al año de estar en el banquillo, un jugador como Carroll (este es irrepetible y con una influencia mucho mayor de lo que parece), bases de nivel excepcional Chacho, Campazzo, un Llul en plenitud y por supuesto Doncic un par de años, asi como una mayor inversion autorizada for Florentino. Yo a Laso si que le resto algo de merito porque ha tenido grandes plantillas.
    El equipo seguira arriba, no tengo duda, ya que sigue teniendo una gran plantilla y probablemente Mateo es el entrenador ideal para un nuevo ciclo sin cambios drasticos. Aunque hay que ver porque todo el mundo cambia cuando tiene mas poder.
    Mi agradecimiento a Laso y buena suerte alla donde vaya.

  141. A Chus Mateo se le está poniendo una cara de Paul Westhead (o quizás de Pat Riley…)

    Pero no me gustaría estar en su piel, no es una situación agradable.

    Lo siento por Laso, no es normal que una situación de este tipo acabe así.

  142. Las formas de vergüenza, pero en una final EL, con 40kilos d presupuesto, con lesionados y d más, quedarte en blanco y no saber reaccionar y perder la opción d ganar una Euroliga light, es d difícil defensa y si se ganó mucho pero en 2años una Copa y ahora Liga, renovando a jugadores decadentes, no se no me cae bien JCS, pero muchos hemos pensado q quizá club necesite renovación profunda, eso si usar información médica d un empleado en público es un delito administrativo y de nota falta d elegancia, y baja moral, no creo q veamos todo claro xq nos falta info real, pero esto no habla bien del club q x otra parte lo dirige quien lo dirige tampoco es el Papa Francisco, a ver cómo sigue la cosa. Salut y disculpas d un aficionado medio/bajo.Buena suerte Pablo.

  143. Y entonces… Qué pasará con la planificación de los fichajes?? Quien llegue se comerá el marrón de los ya fichados ?? Qué oye, seguramente para el sean jugadorazos ,pero para su estilo ( venga quién venga) hubiera preferido otros… Supongo que el fichaje del nuevo entrenador ( si es que Chus no le dejan o no quiere entrenar al Madrid) tenga que ser cuánto antes mejor,no??

  144. Yo sigo esperando a que Llull y Rudy digan algo…
    Esperan a estar en Madrid para montar una barbacoa con Laso, JCS y Florentino????

  145. yo sigo con el tema………………hoy se habla por ahí de que uno de los «choques» entre JCS y Laso, son los fichajes. Se pone como ejemplo a Lapro, Heurtel y, últimamente, Hezonja. Pues a la vista del trato a los dos primeros, pues más plomo en los bolsillos de Laso, como es lógico.

    Y luego, por otro lado, cuando leo los comentarios, me da la impresión de que un gran número de foreros tienen una concepto del R. Madrid bastante alejado de la realidad. Parece que estuviéramos hablando del Colegio Viator, y se habla de la institución deportiva más importante de Europa (o por ahí). Hace unas semanas un fichaje del equipo de fútbol se fue al traste, entre otras cosas, por la intermediación de un Presidente de la República de Francia y un Emir de Qatar. El Presidente del R. Madrid se encuentra en una pelea de aupa por un cambio en el paradigma de la máxima competición europea de fútbol. En esa pelea hay dueños de medios de comunicación, banca, fondos de inversión…………..¿alguien ha pensado lo que le supondría al R. Madrid como institución, y a su Presidente, como máximo dirigente, que Laso muriera de un ataque al corazón en un partido de la EL?.

  146. Hace como cosa de 3-4 meses a un compañero mio de trabajo le sometieron a nada menos que 3 catéter. Hoy está trabajando. Y diréis no tiene el estrés de Laso. Pues trabaja en el horno de una fundición. A cualquier médico de ahora te dice lo mismo, lo peor el inmovilismo. A Laso lo hechan porque no le quieren, no hay más. No gusta por el motivo que sea, pero ojalá y no nos tengamos que arrepentir de haberle despedido. Gracias por todo Laso y buena suerte, te seguiremos allá donde vallas.

  147. No entiendo cómo hay gente que se traga lo del estado de salud.
    Es la excusa más mala que he escuchado en mucho tiempo ¿Y despedir así a bote pronto después de 11 años es inocuo?
    Tampoco entiendo que los haya que piensen que Florentino no sabe nada.
    El problema es que tras estos años se reconoce al equipo como el Madrid de Laso y no como el Madrid de Florentino. Este real Madrid, en todas sus secciones y en todas sus estructuras debe tener claro a quién hay que tener devoción y a quién no.
    Y muchos aficionados tragan: la salud, juego mediocre, resultados mejorables, su segundo es mejor entrenador…. Amén.
    Como aficionado al baloncesto reconozco mi admiración por Pablo Laso y su capacidad de adaptarse a los jugadores que tenía. Lo he dicho muchas veces, en 11 años el Madrid de Laso ha cambiado muchísimo su forma de jugar. Pero siempre está ahí.
    Como aficionado de un equipo en crisis he envidiado la forma de trabajar de este real Madrid, teniendo mucha paciencia con los jugadores y adaptándolos a un juego de equipo donde todos jugaban para el equipo y no para el lucimiento personal.
    Finalmente, como aficionado de un equipo rival, me alegro de esta decisión porque estoy seguro de este terremoto no se sale así como así.

  148. No tengo a nadie cerca para saber todo y poder valorar mejor… pero hago mi reflexión…
    He releído todo lo publicado hasta ahora y me quedan 2 cosas claras (con todo lo que ya sabemos de la relación con Sanchez etc)

    1.- El Madrid se basa en informes y opiniones de médicos (seguramente buenísimos) que nunca han examinado a Pablo Laso (les han expuesto el caso y han dado su opinión, sobre un caso randome-teórico). El despido, según dice el propio Madrid es estrictamente por motivos de salud.

    2.- El Madrid no cree o no se fía del cardiólogo que, SI visito y trato a Pablo Laso. Este es el que le comunica al mismo que está en perfectas condiciones para volver a entrenar y competir.
    Insisto, se me escapa algo… pero por donde van los tiros estaremos de acuerdo que cuanto menos las cosas se pueden hacer de otra manera.
    Me choca que justo a las 2 h de tener el alta, el Madrid haga el comunicado, aquí hay dos cosas:

    1- O el alta no estaba lista y Laso en vistas de lo que van a hacer dice, «sabes que… no voy a quedar yo como que no puedo seguir, que se les vea el motivo por el que lo hacen»
    2.- O el Madrid no se esperaba ese comunicado tan rápido de Pablo, queriendo estos más tiempo para moverse y piensan «ostras! contra más tiempo peor, hay que salir a decir algo ya… que no queremos que siga» al ser pocas horas no se sabría realmente lo que es primero, si el alta médica o el despido.

    En ningún caso contemplo que Pablo Laso y sus médicos que lo han visitado pongan en riesgo su salud única y exclusivamente por dejar retratado a otra persona, yo creo que hasta aquí todos incluso podríamos estar de acuerdo.

    Lo dicho, hay muchas cosas aquí que se escapan pero que se puede hacer mejor esto, de eso estoy convencido.
    0 críticas al Madrid, es una cagada como las hace el Barça 100 veces, solo por comentar la noticia y dar mi opinión.0 intención de buscar ninguna comparativa en la manera de proceder de clubs, que a veces es buena y mala a partes iguales y en diferentes temas de toda índole.

  149. Creo que Laso estaba amortizado y creo que esto es compatible con que la gestión de este tema ha sido nefasta por parte del presidente del club. Sí, no pongamos a parapetos al verdadero responsable de que se hayan hecho las cosas como, cada vez con más evidencias, vemos que se han hecho. Sólo veo una manera de reconducir el tema y es que el autor del despropósito fulmine al otro responsable de esta crisis que todos sabemos quién es, el tal Juan Carlos Sanchez. Si no lo hiciera así se arriesga a una crisis más profunda de la que ya se atisba y a meter a la sección en una dinámica de conflicto que nadie sabe muy bien hasta donde puede llegar y que desde luego no va a facilitar el comienzo de un nuevo ciclo con un mínimo de garantías.

  150. Lo primero, y si no hay vuelta a atrás, 𝙢𝙞𝙡 𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖 𝘿𝙤𝙣 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝙇𝙖𝙨𝙤 𝘽𝙞𝙪𝙧𝙧𝙪𝙣, lo conseguido y especialmente disfrutado no tiene calificativos ni se puede cuantificar, solamente el tiempo le pondrá en su justa medida. 🏀👏👏👏👏👏

    De todo seguidor medio madridista es sabido lo hermética y pobre que es la comunicación del día a día del club blanco y más aún de la sección de baloncesto. Cierto es que es mejor «lavar los trapos sucios en casa», la protección de datos y el derecho a la intimidad de los profesionales; pero muchas veces al aficionado habitual se le ha privado de información sobre el equipo (convocatorias, lesiones, aclaraciones e incluso opiniones) durante la temporada.

    La gota que colma el vaso son las formas y la persecución del hasta ayer nuestro entrenador (que ha tenido sus propios errores) y la crueldad y poca valoración de su «historia» en el club.

    Avergonzado por nuestros dirigentes, por sus formas y los hechos que se van conociendo (ni preguntaron a los médicos, cardiólogo y cirujano que le operaron, ni le acompañaron a la revisión). Nada importaba la salud de Don Pablo, la decisión ya estaba tomada. 𝙐𝙣𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙛𝙞𝙤𝙨𝙤𝙨.

    Y aún queda mucho verano para seguir destruyendo la imagen/equipo que Don Pablo Laso Biurrun ha construido en 11 años conjuntamente con el club.

    ¡𝕸𝖚𝖈𝖍𝖆 𝖘𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊 𝖊𝖓𝖙𝖗𝖊𝖓𝖆𝖉𝖔𝖗! 🙂

    Saludos. 🏀

  151. Moralmente muy reprobable la manera y el modo de DEJAR FUERA a un mito del madridismo como Pablo Laso el segundo técnico más laureado de la historia de la sección junto a otros «gigantes» como Pedro Ferrandiz o Lolo Sainz que hicieron historia en el club blanco.

    Muy poco elegante por parte del cerebro de la idea de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para aprovechar la coyuntura y cerrar de cuajo una bonita historia del hombre que rescató a la sección en un momento de dudas y errores muchos errores.

    Este señor merecia salir entre todos los honores por su excelente trabajo a lo largo de estos años y saldrá de una manera muy poco ortodoxa.
    Conste que a mi Pablo Laso como técnico rival me parece un tipo muy pesado y cansino por sus constantes quejas y protestas hacia las decisiones arbitrales y el personaje se te hacia muy antipático pero cara al Real Madrid su trabajo es de quitarse el sombrero.

    Punto final pues de una era dorada para el madridismo y se abre otra en la cual esta decisión puede que divida a los seguidores del Real.

    Desde luego y si se hubiera decidido dar un margen temporal por sus problemas coronarios y discutir su retorno más adelante hubiese sido lo más lógico cuando hablamos de un mito de tal envergadura incluso si no fuera que no es el caso primero hay que preservar el tema de la salud.
    Pero parece muy claro que se queria poner fin a la etapa del técnico vasco y se ha escogido este momento.

    La sombra de Pablo Laso va ha ser alargada durante bastante tiempo si las cosas no van bien en la sección de basket y puede pasar factura a la sección si no se explican bien las cosas y se aclara todo mucho mejor.

  152. Por desgracia tengo casos muy cercanos con problemas en el corazón y pongo la mano en el fuego de que en el caso de Laso su episodio cardiaco fue mucho más leve de lo que nosotros creemos, yo diría que fue un susto y ni siquiera fue infarto.

    Alta en un día, a los 3 días en los entrenamientos del equipo y en una semana en el WiZink a pie de pista presenciando como su equipo se jugaba el ganar un título de liga, con el estrés que eso conlleva.

    NINGÚN cardiólogo del mundo te dejaría hacer eso si no está seguro que no corres ningún riesgo, la familia de Laso, su mujer la primera que supongo que estaría en la conversación que tuvieron con el cardiólogo, le dejarían ir al WiZink si pensaran que corre el más mínimo peligro.

    Repito, Laso tiene la vida arreglada económicamente y no es un suicida, seguramente él sepa que lo que le sucedió es mucho menos grave de lo que nos están vendiendo, y por eso se pone tan cabezón con este tema.

    Con un infarto es IMPOSIBLE realizar una actividad profesional antes de 6 meses te pongas como te pongas, NINGÚN médico te dará el alta, e insisto, tu familia no te dejaría por muy cabezón que te pusieras porque ya tienes la vida resuelta.

    Que quiero decir con esto, que JCS aprovechó el tema del problema médico de Laso para quitárselo de encima, y no hagamos el ridículo de sacar el tema de Pinedo como si ahora JCS le hubiera salvado la vida a Laso.

    Por suerte, la medicina ha avanzado mucho y ahí tenemos el caso de Erikssen y yo tengo casos cercanos con infartos (mucho más graves que lo de Laso y 6-7 días en el hospital, Laso estuvo 1), que ahora están haciendo deportivo a un ritmo considerable, la vida no se acaba después de un problema coronario, es más, diría que este tema es un lotería porque está cayendo gente muy joven sin ningún problema previo.

    PD: ayer un cardiólogo por twitter decía que a un entrenador profesional le crea mucho más estrés ver un partido que dirigirlo (porque se ven impotentes por no poder hacer nada), es más, diría que si tienes un infarto grave tu cardiólogo te recomendaría (prohibiría) incluso ver el partido por la TV, con esto quiero decir que si te dejan verlo a pie de pista la cosa fue mucho más leve de lo que pensamos.

  153. En un tema más humano que deportivo, el 90% de los comentarios se ponen a hablar de deporte, rendimiento, Trincheri y demás.
    Qué tristes gentes pueblan este país.

Comments are closed.