El Real Madrid quiere un año sabático para Laso y a Chus Mateo en el banquillo

192
Laso con su ayudante Mateo por detrás

Juan Carlos Sánchez, máximo dirigente de la sección del Real Madrid, lleva unas semanas planificando un movimiento de gran calado en el equipo blanco. Quiere a Chus Mateo en el banquillo y que Pablo Laso se tome un año sabático tras el infarto de miocardio que sufrió hace un mes. Aunque en primera instancia se informó de que no había sido grave y que con un cateterismo más unos meses de descanso y con una dieta cuidada no había riesgo, hay informes médicos en poder del Madrid que indican lo contrario. Que hay riesgo de más infartos por la otra arteria no tratada y lo último que se desea es que sufra uno en pleno partido. De hecho, ha despedido a su doctor de la sección por desacuerdo en su diagnóstico.

Así que el plan del Madrid es ‘forzar’ un año sabático de Laso, el que le queda de contrato, que lo cobre lógicamente, y que sea su ayudante Chus Mateo quien esté al frente del equipo. El técnico vitoriano de momento no lo acepta. Con Mateo el conjunto blanco ha dado una imagen fantástica en la final contra el Barcelona y el pasado diciembre cuando Laso estuvo de baja por Covid casi tres semanas.

Bernabeu avanzó la información y nuestra web puede confirmar que estos planes que hemos expuesto son los que tiene el Madrid

192 Comentarios

  1. Según Marca los entrenadores contactados serían Trincheri y Xavi Pascual.

    También, según ellos, JCS habría estado molesto por no ver a Heurtel jugando la final de la EL. Después de apartarle él y que Floren le corrigiera estaría molesto porque no juega.

  2. Es un tema médico y con eso no se juega. Lo tienen que decidir los especialistas en la materia, lo malo es si unos informes contradicen a otros.

    Sí es verdad que tiene otra arteria obstruida al 50%, ya da bastante yuyu, que ya se nos murió un entrenador por eso.

  3. A mí lo más destacable de la noticia, y que parece que NO está siendo objeto de demasiada atención, es esto:

    «(…)De hecho, ha despedido a su doctor de la sección por desacuerdo en su diagnóstico. (…)»

    Y, hombre… cada uno puede tener su opinión respecto a la salud de Laso y lo que le conviene… pero… hombre… entre la Alta Dirección, la Gerencia, y el cuerpo médico del Madrid, el que, en teoría, está más y mejor preparado para saber si Laso debe estar o no de baja médica… debe ser el médico.

    Digo yo, eh…

    Vamos: que, si eso es cierto, la cosa fue algo así como:
    – Quiero que Laso sea considerado baja laboral
    – Pues a mí me parece apto bajo criterios médicos
    – Pues te vas con tu criterio médico a la calle

    • Efectivamente lo que comentas parece más una práctica dictatorial que no una decisión profesional.

    • Si esto es tal cuál recreas y por lo que ha comentado Maestro, Sánchez de Blas y otros periodistas…huele muy mal y se demuestra el desgaste con JCS o las formas del mismo echando al médico.

      Todo sería bien distinto si a Pablo se le hacen muchas más pruebas con doctores externos, segundas y terceras opiniones. Si Pablo se acaba marchando a otro club y entrena esta temporada sin problema alguno el club va a quedar de pena con uno de los mejores entrenadores de la historia de la sección.

      Si esto último se da es para que JCS (adelanto que esto no pasaría, no veo a Florentino largando a este señor) no pise el club en su vida. Dicho esto nos faltan más datos, espero que todo se reconduzca de la mejor manera posible aunque el tufo es importante.

      • Esto que voy a decir es opinable, pero me extrañaría mucho (pero mucho, mucho) que el médico del Madrid fuese cesado por no dar una baja laboral a un trabajador (en este caso Laso) con la que tanto el club como el trabajador estuviesen de acuerdo.
        Vamos: que, en mi opinión (y no sería tanto un tema médico como «político»), si tanto Laso como el club (Alta Dirección / Gerencia) estuviesen de acuerdo en tramitar la baja laboral de Laso, el médico hubiese firmado esa baja tanto si Laso está «al borde de la muerte», como si está regular, como si está casi perfectamente.
        Otra cosa sería «tramitar el alta» (para la cual, aunque Laso y el club estuviesen de acuerdo, es posible que el médico presentase objeciones, porque la responsabilidad nominal -en caso de tragedia- sería suya), pero, para tramitar la baja… vamos… estando la empresa y el trabajador de acuerdo, no conozco ni un solo caso donde un médico haya puesto objeciones.
        Con lo cual, si bien NO es un hecho probado, sí parece lógico pensar que si el médico no tramitó la baja de Laso es porque, al menos, una de las partes NO estaba de acuerdo con esa baja.

  4. No me gusta nada el movimiento contra laso…Pero visto las declaraciones de Heurtel y la actitud de Trey si fue JCS quien los aparto chapeau por el y Mateo me gusta mas que Pablo al que veo muy reacio a cambiar(nunca mejor dicho) ciertos malos habitos que ha cogido con los años.Me encantaria que Pablo siguiera en un rol mas directivo .

  5. La noticia era sensata, hasta que se dice que ha llamado a varios entrenadores para la próxima temporada. Ahí todo se torna sucio, la verdad.
    Muy triste andar a cuchilladas después de un infarto y una liga. Que Laso y Sanchez no se llevan bien, y que ha habido serias disidencias en varios temas clave, está claro. Creo que Sánchez no gestionó nada bien la salida de Facu, y que Laso ha sido más culpable de los trianuales y de Taylor. Creo que los errores se reparten.
    En qué posición van a dejar a Chus Mateo en todo este desmán. Esto pinta feo, muy feo.

    Saludos.

    • A Chus lo dejarían vendido antes de empezar. Respecto a las renovaciones trianuales, no tengo nada claro lo que afirmas puesto que de ser así y pensando JCS cargarse a Laso ¿pq renueva ahora a Causeur 2 años? Son decisiones como poco de ambos pero no sólo de Laso. Lo de esperar a Carroll hasta Navidades fue una invención de JCS de ahí las declaraciones de Laso cuando ya estaba cansado de las preguntas sobre el tema. Yo creo que esta maniobra de JCS puede ser su final como gestor del Madrid de Baloncesto. Se vaya ahora Laso o no el que queda señalado es JCS, no Laso.

      • Yo creo que el continuismo elevado a la enésima potencia es más cosa de Laso. Siempre lo he creído y lo creo. También creo que Laso es Historia del baloncesto, y Sánchez ha sido un excelente directivo, que está cometiendo un error muy grave.

        Saludos.

        • Repito, explícame entonces la renovación por dos años de Causeur cuando la decisión era no renovarle…

          • Yo creo que todos han tenido un ataque de estética y de rubor. Lo de echar al francés y quedarse con el senado era un cantazo del copón. Al final han hecho lo peor: quedarse a los tres. Pero bueno.
            De todas maneras , te hablo más de intuiciones que de otra cosa: ni estoy dentro, ni conozco a nadie que lo esté.
            Te he contestado al comentario de la gestión del base, redundando en que esa gestión de Sánchez fue lamentable e imputable a él. Ya saldrá.
            Me sabe mal «pegarme» con todo el mundo. Parce que hoy defiendo a Sanchez y no es tampoco me intención; y hace menos de un mes la tuve gorda con Korben, porque le parecía que era muy crítico con Sánchez.
            Me debo explicar como el culo.

            Saludos.

            • Korben siempre defenderá a JCS. Desde hace tiempo intuyo que en su vida personal tiene relación con el señor.

              Está bien, por supuesto. Todos nos enfadaríamos y nos molestaría si vemos en un foro anónimo a gente anónima criticando a alguien por el que tenemos aprecio.

    • Ningún error ni acierto ocurrido fuera de una cancha de balonesto se puede achacar al equipo técnico porque no es su decisión.

      Quizás les pregunten. Quizás tomen en serio su opinión. Pero quien toma decisiones es otro.

      El mayor error estos últimos años, en mi opinión, ha sido no traer de vuelta al Chacho.

      • La gestión del puesto de base por parte de Sánchez en los últimos años, ha sido bastante mejorable. No cabe duda. Y esa es de él. Un entrenador de la talla de Pablo Laso siempre tiene y HA DE TENER PESO en las decisiones que se tomen. Y lo ha tenido, para lo bueno y para lo malo.

        Saludos.

        • Aprendiz en serio…Laso pidió a Sloukas o Calathes cuando supo que Facu se iba. Sloukas quedaba libre de Fener y el propio Laso contactó con el jugador para ver su predisposición que era buena. Fue JCS quien no quiso moverse pq pensaba torpedear la salida a la NBA de Facu…Tuvo que mediar Florentido para que el Facu y luego Deck no se fueran a la NBA encabronados con el Madrid. Gracias a eso Deck ha vuelto y Facu cuando vuelva a Europa tb volverá al Madrid. Cada palo que aguante con su vela y no se puede cargar a Laso la gestión del tema Chacho/Facu/Lapro/Deck…Si hasta casi sale mal Garuba rumbo a la NBA hombre…Las puertas hay que dejarlas abiertas para los grandes jugadores que te han dado mucho.

          • Me parece que no me has entendido, compañero. La mala gestión de los bases es única y exclusivamente de Sanchez. Vamos, que no solo no le trajeron lo que quería el entrenador en tiempo, sino que se come a Lapro, (que no era tan venenoso como Laso y yo lo veíamos, pero que no era querido por el propio Pablo) y no lo colocan en verano en Grecia. Sánchez estuvo calamitoso en la gestión del puesto de base. Eso para mi está clarísimo.
            Luego hay otros errores, que para mi son más culpa de Pablo.
            Y luego, también señalo, que Laso no debe tener derechos adquiridos por todo lo que ha logrado, pero sí que debe ser respetado hasta el infinito en las formas, cuando es Historia del Baloncesto, y acaba de ganar una liga.Que el señor Sánchez haya cesado al médico y haya hablado con entrenadores para el 2023 me parece infumable.

            Yo soy y seré lasista, Mbanic. Aunque tengamos de un tipeo para acá serios disensos. Y cuando leo que la táctica y la preparación de la final no es cosa de Pablo, me pongo tan enfermo como tú. Luego, desde 2019 no comparto el camino que ha tomado, pero siempre con el sombrero en la mano.

            Saludos.

        • Debería tenerlo, pero no tiene por qué ser así.

          El que firma, por decirlo de alguna forma, es otro. Y es la decisión del directivo decidir hasta qué punto confía en los técnicos o deja de hacerlo para tomar decisiones.

          A ti te habrá pasado, a mí también, ver a responsables que aunque todo el universo les diga que algo debe ser de una forma se empecinan en que sea de otra. Y, por otro lado, también personas que parece que no hacen nada porque simplemente pasan y ejecutan lo que los subalternos les hacen llegar.

          En mi opinión, si a un técnico le fichan a un base a mitad de temporada sin consultárselo como hicieron con Heurtel el respeto que tienen por su opinión es muy bajo. ( Entre otras, no quiero extenderme)

    • Joder Aprendiz hasta en una noticia de Laso metes a Taylor, que tirria la tuya. Relajate que ya no esta en el equipo y espero que esa tirria no se la cojas a ningun jugador mas. Son deportistas de elite que trabjan e intentan hacer lo que les pide el mister. Un jugador que lleva 7 años en un equipo no puede ser tan malo como tu escribes, si fuera asi el entrenador seria pesimo o se echaria piedras en su propio tejado.
      Saludos

      • En una noticia en la que se debaten méritos y culpas, creo que es pertinente señalar los deméritos de uno y otro. Para ti no y para muchos tampoco. Para unos pocos es el mayor fallo de Laso en su trayectoria. En mi caso y,- como es también sabido-, junto a la estructura elegida desde el 2019 y la situación de nuestros senadores.
        Para nada lo veo hoy inapropiado. Lamento haberte ocasionado quebranto.

        Saludos.

  6. Si las cosas son como las cuenta el Sr Maestro, el inefable JCS de e ser cesado ya, de persona despreciable lo que parece ser que intenta hacer.A ver qué hace el ser supremo con este lacayo suyo.

  7. La sensación es que JCS quiere usar esto como excusa para cargarse a Laso. Una asquerosidad.

    Si fuera Laso los mandaba a todos a la mierda.
    Si fuera Chus renunciaba al cargo.

    Y si fuera Florentino ponía a Chus de entrenador y a Laso en el puesto de JCS

  8. La vida son ciclos, todo se acaba, nada es eterno.

    Hablar de que despedir a Laso es feo por la trayectoria de Laso etc es una visión muy romántica de la vida. Lolo Saínz, Ferrandiz, los más grandes finalizaron su ciclo, es le de vida…

    Para mí, el relevo es necesario, sin duda, por salud mental de la organización etc. Mateo me parece su sustituto natural, pero el punto aquí es si Mateo seguiría si le dan «una puñalada» a Laso…

    • Podrías tener razón, pero las cosas no se pueden hacer así. Si hay criterios técnicos para su cese pues adelante, le rescindes y punto. Lo que dudo es que los haya, de ahí la maniobra. No sé le ocurre ni a un chaval de 14 años. Alucinante.

      • Qué maravilla de comentario el tuyo y qué constructivo.

        Las formas del despido pueden ser o no correctas, pero en todas estas organizaciones tan grandes esto está al orden del día y sois unos románticos si pensáis de otra forma.

        • Tu comentario es de alguien que no ha entendido lo que ha leído. No pretendo molestarse ni faltarte al respeto simplemente te indico que igual no te has enterado bien de lo que ha ocurrido. Nada más.

          Un saludo

          • Los detalles son complejos y nunca sabremos la verdad de lo que está pasando. Podréis aquí generar tráfico que a la página de Maestro le viene fenomenal…

            Mi comentario inicial (si lo ves detenidamente, son solo unas cuantas líneas) dice que si solamente pensamos que no se debe prescindir de Laso por una cuestión de su historia en el madrid, nos estamos equivocando. Hay algún comentario por ahí arriba que lo dice…

  9. Cuando parece que hacen por fin una buena preparación de la plantilla le sale el dictador que lleva dentro y arruina el buen humor de la sección.

    «Si el médico no dice lo que yo quiero le despido» Manda huevos

    Floren ya tuvo que ir a una reunión con un periodista para enterarse de primera mano de la planificación deportiva de la sección. Cruzo los dedos que fuera por falta de confianza en Sánchez y esta sea la puntilla para su cese.

    Siento si escribo con un alto nivel de crispación, pero es que la gente mala me repatea.

  10. Creo que la mayoría tenemos dos cosas claras:
    1. El equipo ha jugado mejor con Chus, y el ambiente con Chus es mejor.
    2. JCS debe salir, no solo por esto, sino por su gestión en muchos temas.

    • «El ambiente con Chus es mejor».

      Lee el comentario de Maestro. La amenaza de JCS a los jugadores para que lo hicieran mejor no fue que les fuera a poner multas, o que fuera a rescindir contratos. La amenaza es que iba a cesar a Laso.

      Hasta ese punto están los jugadores comprometidos con Pablo que la forma de amenazarles es tocar al entrenador.

      • No quita lo uno lo otro. Imagino que puede ser un buen toque de atención, pero que ganadores profesionales » solo » reaccionasen con la amenaza de echar al entrenador no sería muy lógico.
        Fue un punto y aparte. Yo me reafirmo en que veo al equipo mas suelto y mas compensado en rotaciones y reparto de roles con Chus.

        • Veo comentarios refiriéndose a la mejoría del equipo con Mateo. Y no es por menospreciar a Mateo pero este equipo, como el dijo, es de Laso. No es lo mismo planificar tu una temporada siendo el máximo responsable que estar dentro de un organigrama técnico con una forma de jugar y tu darle continuidad dentro de un periodo, teniendo como asesor al entrenador jefe.

    • El Madrid con Chus ha estado de escandalo, incluso dandole bola a los niños en momentos claves, pero no es lo mismo estar 21 dias con un equipo y comerle la oreja al jugador incluso jugando un poco a poli malo, poli bueno que estar la decada que lleva Laso, que quizas Chus Mateo este capacitado no lo se , pero bueno a mi no me gustaria comprobarlo.

  11. JCS está utilizando una maniobra muy asquerosa para intentar echar a Laso. Creo que sólo por intentar algo así queda claro quien debe salir del club. Es algo que le desacredita como gestor y más si cabe como persona.
    Lamentable.

    • Más allá de las formas, JCS solo es un directivo. Puedes poner en ese puesto a Herreros y trabajando mano a mano con los técnicos dudo mucho que se note la diferencia.

      Pablo Laso y su equipo seguramente no sean reemplazables. No vale cualquiera para el Madrid, veinte años de andar por el desierto lo demuestran.

  12. Madre mía, no salimos de una y ya estamos en otra.
    Leyendo las informaciones que van apareciendo para que JCS quiere utilizar como excusa el infarto para echas a PL.
    Aquí la madre del cordero parece que es saber si realmente hay riesgo en la salud de Pablo. Con este punto aclarado sería fácil posicionarse. Y una pista ya tenemos porque el propio médico del Madrid le dio el OK y lo han despedido.
    Muy feo todo, la verdad. Se va a tener que mojar Floren, ya que como dirían en la peli, parece que sólo puede quedar uno.

    • «Se va a tener que mojar Floren, ya que como dirían en la peli, parece que sólo puede quedar uno.»
      O ninguno 😥

      • Pues creo yo que si tuviese que elegir sería por Pablo. De todas formas creo que se reconducirá y volverán las aguas a su cauce.
        Por cierto, esto huele a filtración interesada. Del entorno de Pablo para poder defenderse?

        • Ahí está la clave.

          Filtraciones interesadas.
          Como con Deck, que sólo salía la versión de su agente.

          JCS no habla.
          Herreros, menos.

          Lo que leemos SIEMPRE son filtraciones de las otras partes: Los agentes de jugadores y entrenadores.

          El viento sopla siempre desde el mismo lado.
          Lo que no significa que otros vientos no existan…

          • La filtración de Marca es del entorno de Laso. La de el Bernabeu es de Sánchez. Mira cual ha salido antes…y luego critica.

  13. Como cule me alegro de que se vaya es un alivio porque habras pocos como el . Grandísimo estratega gestor de grupos cabezonería encomiable planificacion fichajes estrategias atento siempre a la cantera . Una enorme perdida no ya para el Real Madrid sino para el baloncesto nacional . Si se va seria una injustica enorme le quedan varios años de baloncesto buenos creo yo

    • Es curioso que valoremos más a Laso los que no somos del Madrid que los propios madridistas, que en lo que encadena una mala racha de 5 o 6 partidos, le estaban matando mensaje si y mensaje también, y pocos muy pocos hicieron una defensa suya a ultranza.
      La realidad es simple. Laso es probablemente uno de los mejores entrenadores de la historia del Madrid por resultados. De la historia reciente, algunos ponen a Lolo Sainz por encima de él, pero para mi de ninguna de las maneras lo está. Laso ha tenido jugadores excepcionales, sí, pero muchos de ellos se convirtieron en excepcionales en el Madrid, antes no lo eran, les dio la oportunidad, la confianza y sobre todo les impuso exigencia.
      Pocos de los que han salido del Madrid a otro sitio que no es la NBA han mejorado, quizá solo Sergio Rodriguez y claramente Nico Laprovittola. Los de la NBA, pues solo Luka Doncic ha dado el nivel. Los demás o han vuelto o no lo han dado. A los jóvenes que no han seguido, no se les ha visto por ningún sitio por el momento.
      El juego ha sido bueno o muy bueno todas las temporadas. Y siempre ha estado en la lucha de los objetivos, aunque los haya perdido en ocasiones, pero no siempre se puede ganar, es más, no se gana más que se gana siempre.
      Su único debe, desde mi punto de vista. Su constante protesta a los árbitros cada vez que va debajo en el marcador. Constante, y fuera de lugar desde mi punto de vista en muchas ocasiones.
      Dicho esto, me parece un buen momento para prescindir de él. El Madrid da síntomas de agotamiento, y siempre es bueno buscar algo que te suba el nivel. Pero ojo, subir el nivel es muy complicado.

    • Estoy contigo bodiroga, soy del Madrid y lasista desde el primer día, si hay buena intención perfecto pero como se quieran cargar a laso el favor que le hacemos a los culés… Es de locos

  14. Da la impresión, que más que criterios médicos, quieren usar el tema del infarto para quitarse a Laso de encima. Resulta muy feo después de la trayectoria que tiene.

  15. Pues si es por salud me parece muy bien, si el trasfondo es echar a Laso, es una auténtica vergüenza. Muchos egos desbocados me parece a mí. En una organización de cualquier tipo el aspecto humano es lo más importante. Cargarse un proyecto porque no se encuentren puntos de encuentro es antediluviano.
    Qué lástima!!!!!

  16. Este asunto me llegó el lunes de la semana pasada. Sánchez incluso ha llamado a un par de entrenadores ya pensando en el próximo verano. El distanciamiento suyo con Laso que vengo contando desde hace dos años -la última renovación la gestionó Herreros para no estar él en varias reuniones- es muy claro.
    A finales de marzo, en una reunión con los jugadores en un aeropuerto en aquella pésima racha de derrotas del equipo blanco, Sánchez les advirtió de que Laso sería cesado si las cosas seguían así y movió hilos. Hubo días de máxima tensión, con Heurtel y Thompkins apartados por decisión del propio Sánchez.
    A ver cómo queda todo.

    • Es un sinsentido que esto siga así y el tema esté siempre encima de la mesa.

      Un club no debe permitirse esto. Para mí está claro que JCS debe ser cesado. No puedes mantener al responsable de la sección y no hacerle caso imponiendo al entrenador.

      Y ahora aprovechando lo de Laso intentar cargarse a este.

      No sé quién debe ser el entrenador, igual es un buen momento para cambiar. Pero antes hay que dejar claro que TODOS deben trabajar como equipo.

    • La fama de JCS es conocida por ser un chulo que ha tenido problemas con varios jugadores importantes en la historia reciente del Madrid, como Sergio R. Que le costó irse mucho tiempo fuera y ahora puede ser que regrese entiendo la postura del club de forzar un año sabático de Pablo para su recuperación y dejaría el equipo en manos de CHUS tranquilamente, pero no es normal que florentino mantenga a este chulo playa de director de la sección.
      Se pueden cargar lo que tanto costó en el Madrid Baloncesto desde los corbalan & company.

Comments are closed.