Real Madrid y Armani Milano, en cuarentena: ligas nacionales y Euroliga se preparan para un largo parón

20

Aunque se anunciara un parón en la Liga Endesa de dos semanas a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus, los cálculos que se hacen los equipos consultados es que la competición estará paralizada bastante más tiempo, alrededor de un mes como poco.

El problema de calendario es evidente y jugar a puerta cerrada tras este parón de dos semanas es una opción, aunque todo está en el aire.

Lo mismo sucede en la Euroliga. Es imposible reanudar la competición con normalidad teniendo a dos equipos en cuarentena dos semanas, Real Madrid y Armani Milano. Luego deben reanudarse los entrenamientos y encontrar fechas para todos los partidos.

Además, para la Euroliga y la Eurocup hay un problema añadido: Milán, Venecia y Madrid son focos graves de coronavirus, así que jugar en ellas con público en las próximas semanas es imposible y hacerlo a puerta cerrada de forma continua o en otra ciudad, desvirtuar la competición

Concluir la temporada de forma normal en todas las competiciones se antoja casi imposible.

20 Comentarios

  1. Era normal que ambos se pusieran en cuarentena, dado que sus ciudades son principales focos en cada país.
    Habrá que ver si hay más equipos afectados. La Juve también tiene positivos en su plantilla.

    • Para mí, que le he considerado el jugador más egoísta que yo conociera en el Real Madrid, al margen de Drazen, que diga que está feliz en Madrid y que se pone a las órdenes de Laso para jugar en equipo, simplemente decir que me ha ganado para la causa y que deseo que se retire vistiendo la camiseta del Real Madrid. Como diría el gran Andrés Montes JUGON

      • Yo, que he tenido ocasión de hablar con él un par de veces, creo que «su problema» no es egoísmon como tal, sino una evidente falta de luces. Ya en la pista demuestra no ser el tipo más inteligente del mundo, y sólo hay que ver lo que le ha pasado en su carrera (debería ser titular en equipos medios NBA).
        Pero bueno, hay que alegrarse, este chico con la décima parte de la cabeza de Garuba, Reyes o Garbajosa, (por poner 4s españoles) no pisa Europa.

    • Es un jugador que ha ido transformando su juego en el RM. La lesión de hombro de hace un par de años le hizo perder su tapón espectacular, una parte de su juego atlético se matizó y eso es jodido. Pero es inteligente, con su carácter que nos ha acabado cautivando, y se ha convertido de los tres mejores cuatros de EL y para mi el que quiero en mi equipo.

  2. Creo que va a ser difícil acabar las competiciones éste año,igual hay que dejarlo todo para la próxima,después del verano se acaba ésta y se decide empezar otra nueva más corta por supuesto,o bien acabar la presente y empezar la siguiente temporada con normalidad,muy complicado todo,pero lo importante es pasar éste problema de salud cuanto antes y centrarnos en lo serio,el deporte sólo es un hobby,las personas estamos por encima de eso,salud para todos.

  3. Yo creo que la euroliga retorna con los cruces, es decir playoff finiquitados como están ahora y si se agrava todo, daba campeón al efes.
    Todo lo que sea alargar la temporada me parece más difícil incluso.

  4. Lo importante para que todo vuelva a la normalidad es que TODOS nos conciencemos que o nos quedamos en casa durante mínimo 15 días y se empiecen a reducir los casos y así todo volverá a la normalidad: trabajo, rutina y deporte, o nos veremos abocados al caos más absoluto. Y si la Euroliga se disputa con la clasificación actual para los play offs pues que tenga que ser lo que tenga que ser. Lo primero y más primordial es la salud y luego todo lo demás. Y lo dice un abonado del Real Madrid que no va a poder baloncesto en un tiempo. Pero el abono ahora mismo pierde importancia ante la salud

  5. Sobre el tema de la suspensión de la Euroliga yo creo que no es necesario ponerse tan radical y darla por suspendida ya desde ahora. Quedan solo seis partidos de fase regular por lo que soy partidario de luchar por salvar el campeonato.

    Personalmente se me ocurre que si, en el peor de los casos, la competición se suspende durante un mes (con lo que más que pasar una cuarentena sería una treintena) se podría volver a los entrenamientos el fin de semana del 11/12 de abril y se podría reanudar la fase regular el martes 21 del mismo mes.

    El tema de los «play off» lo resolvería anulando las eliminatorias y haciendo una F8 en vez de una F4, del mismo modo a como es nuestra Copa del Rey.

    Si esta pandemia remitiese en los quince días que ha establecido el gobierno (pongamos hasta el domingo 29 de este mes) entonces, además de que se podrían disputar los seis partidos de fase regular que quedan sin problema, se podrían realizar los «play off» al mejor de tres partidos, como se hacía en las primeras ediciones.

    No es incompatible el defender que lo primero es la salud de todos con el defender, así mismo, la viabilidad del campeonato y no darlo por finiquitado ya desde ahora.

    • Sinceramente ahora mismo las competiciones me importan un pimiento,no tengo miedo a la enfermedad pero sí al pánico de la gente en éstas situaciones,ya lo estamos viendo en los supermercados,todo se va a paralizar,los viajes de los deportistas ya ha traído algunos contagios,mejor solucionar el problema cuanto antes,si nos tenemos que encerrar en casa 15 días lo hacemos,pero no se puede seguir a ese ritmo de contagios,suspendiendo todo se consigue que la gente reaccione y vea la gravedad del problema,si seguimos a medias nos relajamos,que nuestro equipo deje de ganar una competición creo que es secundario en éstos momentos,como digo deberíamos tener miedo al pánico general,es lo peor de éstas situaciones,por cierto los jugadores son personas también y por supuesto tienen miedo.

      • Yo creo que la inmensa mayoría de la gente es consciente de la gravedad de la situación. También creo que la mayoría de la gente vamos a ser infectados por el Covid-19 y que, así mismo, estoy seguro de que casi toda la población vamos a seguir las indicaciones que desde el gobierno se nos están dando.

        Pero, también tengo claro que esto no significa que renunciemos a seguir -con las lógicas limitaciones- nuestra vida diaria. Pero es una opinión personal mía.

        Como esto es una web de baloncesto y no la del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pues creo que tenemos -el que quiera- que seguir opinando de baloncesto y no cambiar nuestra vida totalmente más allá, repito, del seguir las indicaciones de las autoridades políticas.

        Como ya escribí en otro comentario, para mi no tiene sentido que nos pongamos en plan «peste negra». Si hay que estar más tiempo en casa y sin ir a lugares públicos en plan de ocio pues se hace. Cambiamos nuestras prioridades pero ésto no debe suponer -desde luego esto es mi opinión personal absolutamente intransferible, soy consciente- dejar de lado el vivir que significa el seguir teniendo intereses y aficiones.

        Para terminar, y como resúmen, que se puede pasar más tiempo en casa y no ir a sitios públicos con aglomeraciones de gente (que no los hay ya, dicho sea de paso) y se puede -se debe- seguir viviendo como antes de la aparición del Covid-19.

        No nos dejemos llevar por el pánico.

  6. El problema principal es que cada pais va a un ritmo diferente con la infección.cuando italia-o españa-esté bajando su curva,que será en dos-tres semanas,otros paises estaran en su curva ascendente,y así va a ser imposible que la gente quiera reanudar competiciones.creo que hay que empezar a ir pensando en próxima temporada,o en acabar en julio con la final four si el calor frena su avance.y pensar que igual próximo año estamos en la misma situación y como solucionarlo antes.otra cosa que creo que no se está haciendo es adecuar instalaciones a la situación actual,hay que empezar a desinfectar pabellones,otra solución es que aforo sea por edades,y poner lugares preparados para medir la temperatura de cada aficionado,y quien supere la temperatura marcada se le haga prueba allí mismo si es necesario.

  7. Si empezamos a concienciarnos también de que las competiciones deportivas no van a poder reunudarse mejor para todos.

    Lo que tenemos ya encima trasciende cualquier motivo que no sea poner todos los recursos disponibles al servicio de la sanidad.

    Esta noche en París están de fin de semana y el Domingo tienen elecciones, igual que aquí hace una semana… Ya sabemos dónde van a estar en siete días.

    Compañeros de verdad que tenemos semanas y meses realmente duros por delante.

    • No tiene porqué @johnny.en china ya han conseguido no solo frenar avance,si no medicamentos que palían la enfermedad,lo cual hará al coronavius una enfermedad común,como una gripe.suenan muy alarmista los datos,pero realmente por gripe normal en españa hay unos 27.000 casos todos los años y casi 6000 muertos,y nadie crea alarma social.saludos

  8. Hoy he ido a comprar a la fruteria y solo dejaban entrar de dos en dos. En la cola he hecho » un amigo» y hemos estado hablando de baloncesto casi media hora…………Entrena al equipo de una ciudad del norte de España…………………

  9. Alfonso Reyes publica en Twitter :
    » Me temo que he pillado el «bicho». Ayer 39°C de fiebre, escalofríos y tos seca. Esta mañana algo mejor. Estoy aislado.
    Estuve en contacto con mi hermano Felipe antes de que entrara en cuarentena. Él está asintomático «.
    Y yo digo que lo de ir a jugar a Milán fue una decision acertada de la Euroleague.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here