Un jugador del Real Madrid da positivo por coronavirus y todo el club se pone en cuarentena

30

Según informa La Sexta, un jugador del Real Madrid de baloncesto ha dado positivo en un test para controlar el coronavirus. Se trata de Thompkins. Esto ha llevado a todo el club a ponerse en cuarentena dado que el pabellón donde entrenan en Valdebebas es también la zona donde entrenan los chavales y donde están los campos de los equipos de fútbol, la zona de oficinas, el parking de coches…

Hay que recordar que dar positivo no implica un problema grave en muchos casos sino que exige mantener al afectado aislado y establecer una cuarentena entre los que han tenido contacto en los últimos días con el enfermo.

El Madrid fue obligado a jugar en Milán la pasada semana, zona de riesgo clave en Italia, y Campazzo, Thompkins, Rudy o Tavares criticaron tener que viajar. Asimismo, el brote ha crecido mucho en la capital madrileña y los aeropuertos son un foco de transmisión clave por donde el equipo blanco se mueve cada semana.

 

 

30 Comentarios

  1. Joder,lo que faltaba !.Deberian parar todas las competiciones.Si se para liza todo,con más motivo el deporte.Lo digo yo,que soy un fanático del sillón ball.Hay que tomar todas las medidas restrictivas posibles,no es ninguna broma.

  2. Se hacen unos calendarios tan sobrecargados,que cualquier imprevisto es muy difícil de solucionar.Y si además el imprevisto es de este calado,pues el caos es de dimensiones siderales.

  3. En china,de 93 deportistas de élite infectados,88 no desarrollaron ningún síntoma,fueron asintomáticos.los otros 5 desarrollaron un proceso leve.no es un grupo de riesgo.ahora veremos cuanto le afecta a trey y si hay otros afectados.suerte para todos ellos.

    • Lo necesario sería conocer las cifras entre la población en cuarentena. Se puede extrapolar tomando al deportista como ejemplo de población sana. El entrenamiento específico puede implicar una cierta ganancia de inmunidad, pero es sabido que una rutina de vida saludable refuerza la inmunidad.
      Lo que este virus muestra es la fragilidad del organismo según sea tu estilo de vida. Ha dejado claro la fragilidad de aquellos que padecen enfermedades metabólicas, que son producto de la vida occidental, comida basura y sedentarismo.

  4. Echo en falta un enfoque científico de la situación. Se actúa simplemente de modo tecnológico. No es lo mismo ciencia que tecnología. Con todos los individuos en cuarentena, no hay datos de cuántos expuestos no enferman, ni de cuántos pasan la enfermedad de modo leve o asintomático. Algunos dan un 85% de leves y asintomáticos. También se sabe que los curados desarrollan inmunidad. No se ve que hagan un estudio metagenómico de las personas en cuarentena, comparando cepa de virus y alelos de genes diana, para comparar entre los expuestos sin enfermar, leves, asintomáticos, casos graves y muertes. Es triste que pases una cuarentena sin que haya un I+D siguiendo el curso de dicha cuarentena. Sólo se informa de nuevos casos y muertes. No del curso de las cuarentenas ya en marcha.
    Una enfermedad que cursa leve y deja inmunidad, parece más lógico pasarla. Hay colectivos de biólogos que consideran excesivas estas medidas. Ya desde tiempo también se avisa que nuestra sociedad es más frágil a la enfermedad por una excesiva higiene y profilaxis. Cada generación tiene menos exposición a bacterias y virus y se debilita la memoria del sistema inmunitario, además que aumentan las enfermedades autoinmunes.
    Habrá que seguir las pautas que se indiquen, aunque estén equivocadas.

    • Mejri también parece el saco las desgracias.. lo importante es que es una enfermedad leve, y lo más probable es que sólo TT la padezca, el resto no, y el mismo Trey tenga los síntomas de un resfriado más o menos normal.

  5. Otra nota de humor en medio de esta situación: Ayer leí un comentario maravilloso de mi paisano Piti Hurtado: ‘Otoño es ese espacio de tiempo que pasa entre que llega Trey Thompkins de vacaciones y se pone en forma». Parece que este año tendrá que venir con dos otoños.

  6. Dado que el Club ha dicho «un jugador» sin dar el nombre, no me parece bien que se dé su nombre. Lo de la Ley de Protección de Datos a algunos les importa un pimiento. Ignoro si La Sexta ha sido la primera en decirlo, pero el que lo haya hecho, ya le vale. Deseo una pronta recuperación al jugador y que sea el último.

    • Yo no pensaba decirlo, pero estaba claro que iba a salir.
      La ley de Datos con los deportistas o artistas no funciona

    • La sexta es la cosa más madridista que hay tras real madrid tv así que si lo han dicho es porque se lo han permitido seguro. Antonio Ferreras es íntimo de florentino y trabajó para el madrid; jose luis sánchez ya sabemos el colegueo que se tiene con floren, etc.

      Esperemos que Trey y todos los afectados se recuperen y que el coronavirus pase al olvido dentro de poco tiempo, como un mal recuerdo que tuvo solución rápida y eficaz.

  7. Perdón por meterme en la conversación Sergiatz, Javier, ambas razones son válidas, pero en este caso yo opino que es bueno decirlo, porque lo jugadores quien sea, podrán ser «ídolos» pero son humanos y a veces parece que se nos olvida que ídolos no es ser dioses inmunes», y que todos tienen familia, amigos, amigos de los amigos etc. por esa simple razón me parecía una estupidez jugar aunque fuera sin público, estaban los jugadores, árbitros y todos los staff de los equipos, evidentemente ha existido un riesgo innecesario, se ha tardado demasiado dinero en juego !!
    El hecho de dar el nombre puede hasta ser positivo, que «algunos vean» y entiendan que los contagios no entienden de clases sociales o fama, quízás alguno al leer el nombre haya pensado…joer..!! si estos la cogen… saber quíen si importa por su fama y quizás pueda ayudar, me vale el mismo ejemplo para políticos, cualquiera seríamos un número, en definitiva no creo sea malo decirlo en estas circustancias, aunque creo que estamos ya lo suficientemente «acojono-concienciados».
    Saludos y Salud a todos y que todos se recuperen

    • Con todos mis respetos. Creo que es la propia persona la que tiene que decidir sobre si decirlo o no. Hace un rato he visto que Trey lo ha confirmado en sus redes. Estoy contigo Thor, puede hasta ir bien oír que un jugador, un actor, un político, etc han dado positivo por lo que tú dices, para concienciar a la población, pero repito, que sea la propia persona y no los periodistas. Lo de que la Ley de Datos no funciona con deportistas o artistas, no me parece bien, aunque ya sé que es así, pero para mí son personas igualmente y no deberían haber jugado en Milán, pues ellos no querían.

      • Nada que añadir, como refería ambas posiciones me parecen correctas, sólo que a una la veía con más ventajas, quizás por ser deportista conocido.
        Yo mismo digo también que no se debería haber jugado, pero anteponer intereses económicos a los de la salud, ha sido un error, aunque nunca sabremos si la llevaba o se la trajo, lo digo por periodo de incubación. O.k. y un saludo

  8. “….Una enfermedad que cursa leve y deja inmunidad, parece más lógico pasarla…”
    No parece que sea ésta la información oficial. Incluso se han dado casos en que tras haberse dado de alta a un paciente, ha dado positivo a los cuatro días.
    Esa situación que indicas se dió en el caso de la gripe A en el 2008 y que afectó al vestuario de ESTUDIANTES y recuerdo que se les obligó a jugar a pesar de las bajas tras haber solicitado a la ACB el aplazamiento del partido.
    Aquella fue una enfermedad que cursaba leve y dejaba inmunidad. Ésta vez no es así.

    • Sin ponerme muy técnico, sí es una enfermedad que (salvo agravantes) cursa leve y deja inmunidad. Los casos de «aperentes reinfecciones» se interpretan casi unánimemente como altas apresuradas a pacientes que ya no presentaban sintomatología pero obviamente aún mantenían carga viral. Por eso es tan importante cumplir a rajatabla los periodos de cuarentena pre y postinfección.

    • Sanar de una enfermedad vírica no significa que eches fuera el virus. La gripe rebrota de modo estacional porque es sensible al calor y aparece con los fríos. El coronavirus que causa el catarro común lo tienes todo el año. La diferencia es que uno se inactiva por el calor y el otro no.
      Te sorprenderías la cantidad de diferentes virus que habitan tu cuerpo, sin causar enfermedad. La mayoría incluso los utiliza el cuerpo para sus funciones normales. Es lo que se llama el viroma. Y microbioma las bacterias que tu cuerpo necesita para funcionar.
      El coronavirus de Wuhan es una variedad del mismo que causó el SARS. Habita en una especie de murciélago sin causarle enfermedad. La pregunta para un virólogo es porqué resulta patógeno para los humanos, y si acabará por habitar en nosotros sin resultar patógeno.
      La cuestión más inquietante para un virólogo es si el virus será persistente como el MERS, por ejemplo. Aún no se han dado noticias sobre ellos. Algunos dicen que el coronavirus es sensible al calor como el influenza de la gripe. Veremos….

  9. Ánimo Trey!! Ánimo a tod@s!!

    Esta es una gripe que, como sociedad, tambien tenemos que pasar.

    Y ya vemos que fácil no va a ser.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here