La NBA prevé un parón mínimo de un mes y debe decidir si acorta la temporada o pasa las finales a julio

4

Adam Silver, comisionado de la NBA, y el board de propietarios de franquicias tuvieron una reunión esta madrugada para valorar el cierre de la liga por el coronavirus y los pasos a dar. La conclusión principal que sale del encuentro es que se calcula un parón de al menos 30 días, susceptible de ampliarse.

En ese caso, la liga no podría terminar de completarse y las finales se irían a julio en vez de a la primera quincena de junio. Si la suspensión se alargara se decidiría cómo proceder. Acortar la fase regular para poder celebrar los playoffs es lo que se comenta en EEUU. Tienen la experiencia de los dos cierres en los últimos 20 años por falta de acuerdo para el convenio de jugadores y con sendas temporadas entonces sin los 82 partidos habituales.

En última instancia, si el parón fuera de seis semanas o más, la suspensión total de la temporada no se descarta.

Asimismo, se ha pedido a los jugadores no viajar, no dejar sus ciudades y estar en casa el máximo tiempo posible y no entrenar en grupo, sólo de forma individual.

 

 

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Sin ser un gran fanático de la NBA, lo cierto es que el nivel organizacional de la NBA es muy superior al de Europa. Como dicen en USA, «leading from the front», han sido los pioneros en cancelar la liga cuando todavía no había paranioa en USA acerca del COVID19. Recordemos que USA va con 2-3 semanas de retraso con respecto a Italia, es decir han suspendido la liga cuando apenas había 30-40 casos en todo USA mientras que Euroliga/ligas nacionales europeas no habían suspendido sus competiciones incluso con cientos de casos, antes de que se declarara el estado de emergencia tanto a nivel estatal (Washington, NY) como a nivel de federal. Precipitado o no, es lo que se llama coger el toro por los cuernos, mientras que las autoridades españolas les va más lo de hacer el Tancredo, estar al verlas venir

  2. O lo que es lo mismo te pille el toro muy tipycal spanish miles de casos en Italia y no se reacciona con contundencia . Eso si presumismo de una sanidad publica excelente ya veremos cuantos muertos deja este virus q sera responsabillidad absolutamente politica por no poner los medios cuando se dieron los primeros brotes en china . Quiero puntualizar q no soy de izquierdas ni de derechas pero lo de este gobierno roza lo demencial permitiendo q entre en nuestro pais un virus mortal supercontagioso y muy peligeoso no solo para los mas vulnerables sino para todos ya q se desconoce su funcionamiento. Ese senor q esta en el gobierno deberia irse y dejar a gente seria q tome la riendas de esta crisis

    • El gran problema radica en saber quién es esa gente seria, dónde está? En la política seguro que no.
      Yo, que llevo muchos años de desafección política, valoraba a Anguita, Mayor Oreja, Solana, Anasagasti, y en los últimos años tuve estima por Gabilondo y Gallardón. Llegué a pensar que este último podía ser una gran esperanza para revitalizar la derecha del siglo XIX que teníamos, pero no sé que le pasó por la cabeza que tiró su carrera. Y en Gabilondo veía alguien con un talante que no tiene la izquierda trepa y chupasangre de este país; pero está visto que esas personas no pueden llegar a gobernar, les faltan «esas cualidades».

Comments are closed.