Randolph, al menos un mes de baja en el Real Madrid con un dedo roto; Toupane, 3 en el Unicaja por rotura parcial del Aquiles

45
2020 02 02 MADRID. BALONCESTO 19 20 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL JUVENTUT DE BADALONA EN EL WIZINK CENTER. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Tras la Copa del Rey, secuelas en forma de lesiones en los dos finalistas. El Real Madrid se queda dos meses sin Anthony Randolph. Tras las pruebas a las que fue sometido el ala-pívot, el club blanco informa que «tiene roto el ligamento cubital de la articulación metacarpo-falángica del primer dedo de la mano izquierda».

No dan un tiempo de baja, pero lo habitual es entre un mes y dos de baja en función de cómo evolucione la lesión.

Es algo similar a lo que sufre Carlos Suárez en el Unicaja. Se perderá varios partidos en las próximas semanas pero se espera que pueda jugar con el dedo afectado de su mano derecha en algún partido importante, como por ejemplo la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup.

En el club malagueño causa baja para al menos tres meses Axel Toupane. El alero sufre una rotura parcial del talón de Aquiles en el pie izquierdo. Jaime Fernández también está lesionado con molestias en el Aquiles en ambos pies, así que va a parar unas semanas a la espera de ver su evolución.

45 Comentarios

  1. Mala noticia. Esperemos una rapida y total recuperación a ambos.
    En el caso de AR van a tener que dar un paso adelante y mejorar prestaciones otros jugadores si queremos mantener el nivel. Esperemos que llegue a tope para la fase final de la temporada…

    • Falta en el parte de guerra el base Díaz, que se resintió de su problema en los isquiotibiales. Él viajó convocado por el seleccionador pero tuvo que regresar por el dolor. No jugará finalmente.

      O Ejim, que debe guardar reposo por su tobillo, el que se acababa de curar. Lo de Jaime se desconoce para cuánto irá (ya en la retransmisión la comentarista Valdemoro decía «va cojeando») En total, Unicaja pierde 4 jugadores después de la final copera.

      Nos ha salido caro el subtítulo.

  2. Si es la lesión que se comenta es inevitable que sea quirurgica y mínimo 8 o 10 semanas de recuperación.
    Va a estar muy difícil poder llegar en condiciones a los cuartos de Euroliga.
    Junto con el Facu y Tavares de las peores baja que se pueden tener…
    Iba todo demasiado bien

    • De 6 a 8 semanas poniéndonos en lo peor, hay gente que vuelve en 1 mes, aún pasando por quirofano, otra cosa es como vuelva ya que es su mano buena, a ver sino afecta a su mecánica de tiro.
      También se rumorea que Rudy y Llull acabaron tocados en la Copa y que no viajan a Turquía, asi que vamos con el equipo cogido con pinzas y sin casi tiro exterior, habrá que defender como perros.
      Lo de Llull es tremendo, desde su fatídica lesión de rodilla las lesiones musculares son contínuas y no es capaz de enlazar dos meses seguidos jugando, y así es muy difícil recuperar sensaciones.
      Rudy debería parar 15 días para intentar volver a ser el jugador que nos daba tantísimo hace poco más de 1 mes, jugando renqueante no aporta casi nada.
      Ahora a apostar fuertemente por Garuba y Felipe ayudará desde su experiencia, y ojalá Mejri pudiera aportar algo, este caso es un expediente X en toda regla.
      Lo de Mejri es la madición del 7 pies exNBA esta temporada, Mozgov y Koufos están igual, y son tres tios que podían aportar muchísimo, en el caso de Mozgov y Koufos yo creía que iban a ser diferenciales en Europa, pero no se recuperan de sus molestias.

  3. Palo muy gordo.Es nuestro tercer jugador más determinante.Mucha carga para Deck y T.T.Creo que el primer puesto de la liga va ha estar casi imposible,en la Euroliga,en mi opinión el objetivo es acabar entre los cuatro primeros.Es de suponer que ahora las defensas contrarias se van a cerrar más.

  4. Baja importante para este equipo (espero ya esté que disponible para cuartos), pero dicho esto, en EL hay colchón suficiente y no hay problema para quedar en un buen puesto. Y en La liga, da igual quedar primero que segundo (esa es mi teoría que ya sé que muchos no la comparten). TT dará un paso adelante, no tengo ninguna duda. Eso sí, prohibir tener mas lesionados

  5. El único consuelo es que todos los equipos están teniendo lesionados,Heurtel se ha vuelto a lesionar,en el Efes ha caído Larkin,por recordar lo más reciente,por eso las plantillas ahora son tan largas,el mayor problema para el Madrid son los 3 extras,quizá es hora de contar con Mejri ya que creo que en ACB Thompkins y Deck serán los elegidos,en Euroliga hay menos problemas salvo el no poder contar con uno de los jugadores en mejor forma y por fin más regular.

  6. Un contratiempo muy serio, pero si todos arriman el hombro se puede salir adelante. Trey, Deck y también Garuba, Felipe y Mickey pueden actuar ahí. Y si se pone en condiciones Mejri mucho mejor

    • La verdad que una pena…perdemos nuestro mejor tirador de 3, algo básico en nuestro sistema,esperemos ver a Trey jugando bastante en Euroliga y a buen nivel.Tambien comentar que la gente se olvida de lo bien que lo hizo Usman a principio de temporada y sé que está más q preparado para dar minutos de calidad e intensidad..nos dará cosas q Randolph no nos da, aunque si es verdad que perdemos un jugador básico desde el 6’75…ojalá en 4 semanas lo podamos ver jugando.

  7. El tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones es de mínimo cuatro semanas, y se puede extender hasta las seis, pase o no el jugador por el quirófano. Por lo tanto y salvo sorpresa, Randolph estaría disponible como tarde para principios de abril.

  8. Dentro de lo malo……

    En otra web empecé a leer «rotura de ligamento»….. y me temi lo peor.

    Thompkins creo que podra cubrir muy bien su baja y Gatuna volverá a tener minutos.

    Y ya que es en un dedo, espero que Randolph no pierda demasiado la forma….

  9. Me preocupa mucho esta lesión, más que por el tiempo que pueda necesitar para volver por la condición en que lo haga.

    En sus dos primeras temporadas sufrió lesiones (una fisura en una costilla y lesión en el hombro si no recuerdo mal) Anthony Randolph nunca volvió a encontrar su nivel, estaba como bloqueado y sus finales de temporada fueron horribles.

    Por otra parte, el amor propio de este jugador es tremendo: volvió a jugar con el dedo roto igual que volvió a jugar en su día con el hombro roto, en ambos casos lo tuvieron que obligar a salir de la cancha.

    Una lastima y un contratiempo importante, estaba en su mejor momento como madridista.

    • La baja sin duda es muy sensible pq es hoy por hoy el mejor 4 de Europa por detrás de Mirotic. Teniendo muy presente esto la posición de 4 sigue siendo muy solvente en el Madrid. El relevo natural es Thompkins que sigue manteniendo esa amenaza exterior y además un gran juego al poste bajo. Deck puede jugar minutos en la posición de 4 contra 4´s más livianos y exteriores. Tenemos también a Felipe en caso de tener de defender a 4´s más interiores y pesados. Y a Garuba que te da un rol intermedio entre Felipe y Deck y te añade juego atlético.

      La baja se va a notar como se notaría la baja de Tavares o Campazzo pq es uno de los tres pilares sobre los que el club ha construido la actual plantilla. Lo positivo de este tipo de lesión es que por una parte va a permitir que Randolph se recupere al 100% de sus problemas en el sóleo y que no le va a impedir estar bien físicamente para cuando se recupere. Puede hacer cardio sin problemas y trabajar físicamente para llegar al momento de la reaparición fresco y en estado físico óptimo. No tengo dudas de que si se recupera de la lesión a tiempo estará a tope para los playoffs de Euroliga y ACB.

      Un saludo.

      • Sin duda nos sigue quedando una rotación de garantías en el 4… lo que en la práctica descarta a Jordan Mickey en ACB durante la baja de Randolph.

        Laso comentó a principios de la anterior temporada que AR apenas había tenido lesiones durante su carrera y la lesión en el hombro le bloqueó: tenía el alta física pero no fue capaz de volver a competir.

        La lesión en el dedo no le impide seguir trabajando como dices y espero que esta vez el parón no le siente tan mal.

        Saludos

  10. Este es un inconveniente muy serio. Perder a un jugador vital, por largo período de tiempo, y con una lesión en una zona muy sensible para el desarrollo de nuestro deporte.
    La verdad es que por otra parte he visto muy fino a T. THOMPKINS EN TODOS LOS SENTIDOS. Mañana vamos a tener un espectacular duelo de resacosos. Partido muy importante para ambos equipos, aunque más para ellos. Campazzo , no te nos rompas,que nos dejas más tristes que un torero al otro lado del telón de acero.
    Saludos.

    • Y más perdidos que un belga por soleares..

      Uno de los mejores y mayores duelos que hemos visto en Euroliga en los últimos años, ambos llegan de resaca como dices, si bien para Fener es un partido vital, una derrota les deja practicamente sin margen de error.

      • Sería muy interesante dejarles sin margen de error, aunque creo que aún queda bastante tela que cortar, y sus rivales directos- salvo Valencia, están mostrando bastantes debilidades. Si les ganamos, se van a quedar vencidos como un viejo que pierde al tute, pero no derrotados del todo, ni mucho menos.

        • Derrotados del todo con Obradovic al frente nunca, ha levantado un equipo que no cobraba y se estaba dejando ir sospechosamente (ese tiempo muerto en Moscú para dejarlo bien claro delante las cámaras).

          Ya han ganado la Copa Turca, el Viejo Zorro se las sabe todas

          • Es que tiene un equipazo el Viejo Zorro de cojones. Solo el dúo Sloukas-De Colo, es para echarse a temblar, pero la realidad es que son muchísimo más que esa pareja.
            Saludos.

            • Ese es el peligro de cruzarse con ellos en PO que enfrente vas a tener a De Colo, Kalinic, Datome… y al señor Kostas Sloukas que saben de que va este negocio.

              Estos días que se habla tanto de fichar un base escolta para la próxima temporada y, si Obradovic decide poner fin a su etapa de ‘Abeja Reina’ en Estambul, lo mismo se puede echar el resto por Sloukas.

              Un roster que empiece por Campazzo, Sloukas…

  11. Lo apuntem tras la eliminación del Barça en la Copa.

    En una temporada record de partidos en competiciones en Europa, la Copa se convierte en peligrosa.

    Aquí tenemos las primeras consecuencias en los dos equipos que mas partidos jugaron.

    Por Esa razón definí como mal menor a nuestra eliminación a las primeras de cambio ya que te dejaba margen para poder recuperar a jugadores de cara a la competición mas exigente, que sigue siendo Euroleague. Saludos

    • La lesión de Randolph fue en una jugada fortuita en un balón dividido (se vio por televisión claramente como se dolía de la mano), no es fruto de la acumulación de minutos/partidos. Es como si me dices que el esguince de Heurtel es por la acumulación de partidos…cuando no ha jugado apenas…son acciones fortuitas que pueden darse en cualquier momento. Sólo te queda trabajar en la recuperación y cubrir la baja con otros jugadores.
      La de Jaime y quizás la de Toupane si puedan ser por esfuerzos continuados. Jaime no debió jugar la final y en semis debieron sentarlo antes con el partido decidido pq cojeaba ostensiblemente.

      Saludos

    • Un partido o dos partidos más son completamente irrelevantes. La probabilidad de lesión va a estar ahí, tanto en la final de copa como en cualquier partido ACB.

  12. Pues el parte de guerra post Copa es este, ni Randolph, ni Taylor, ni Felipe, ni Llull viajan a Turquía, y Rudy viaja entre algodones, asi que difícil partido el de mañana.
    Supongo que sin Taylor, Felipe y Randolph, el bueno de Garuba tendrá que jugar bastantes minutos si o si, o nos dá una sorpresa Laso y empieza a jugar Mejri y vemos minutos de Mickey en el 4.
    Por otro lado, enésima oportunidad para Lapro, yo solo le pido que no tire por tierra todo el trabajo de Facu, con que mueva al equipo y no cometa las pérdidas que tiene habitualmente me conformaría.

    • Si te soy sincero, ahora mismo, y pensando en el rendimiento del equipo, la única baja que me parece relevante es la de Randolph, que es muy jodida de suplir.
      A ver si el tunecino se espabila, que nos está saliendo buena la operación.
      Saludos.

      • Yo creo que la baja de Taylor trastoca bastante los planes de Laso y su entramado defensivo, y si a ello le sumamos que Rudy está entre algodones pués aún más.
        Taylor creo que iba a ser el encargado de defender a De Colo, veremos ahora quién defiende al francés, supongo que su compañero de selección Causeur.
        Me sorprendería mucho que Mejri jugará en un partido como el de mañana después del tiempo que lleva sin jugar, Usman si que creo que va a jugar bastante, más que por la baja de Randolph, por la de Taylor, que hace que nos quedemos con un único alero que es Deck, que tendrá que lidiar con Datome y Kalinic.
        Con Rudy tocado, veo complicado que Laso proponga un smallball con Causeur de 3, ya que el francés tiene imposibe defender tanto a Datome como a Kalinic.

        • Dependera del arbitraje, siento deciros.
          !! Yo cuando era joven también vivía en los mundos de yupi. Pero cuando aprendes en esto llamado vida, te das cuenta de que todo está manipulado. De los reyes, papá Noel y el ratoncito no quiero daros pistas…
          P.D. no me odies mucho jota, pero no podía morderme la lengua, y como diría otro «hostias», que así quedó más molon

  13. Independientemente de que las lesiones son casi siempre algo fortuito, también deberíamos reconocer que el equipo envejece,es casualidad pero de los que dicen que no van a poder ir a Turquía todos rebasan la treintena,Randolph por unas cosas o por otras encadena 2-3 lesiones por año,Reyes no está teniendo su año en lo físico,pero supongo que no seguirá igualmente,lo de Taylor sí es circunstancial pero pasa algo los 30 también,lo de Llull y Rudy sí es recurrente,ya sabemos que hay jugadores más mayores que no se lesionan, pero en el Madrid están muy localizadas las bajas que más se repiten,hay que saberlo ver a la hora de las renovaciones.

  14. Creo que estais minusvalorando la baja de Taylor. Sin Rudy ni Taylor, solo queda Campazzo para dar una defense consistente al equipo en el exterior. Sinceramente creo que van a notarse mucho mas las bajas de estos dos que la de Randolph o Llull. En Estambul habra que jugar por obligacion a un partido de muchos puntos porque si hay que depender de la defense para un tanteo bajo, apaga y vamonos. Eso si, Obradovic lo sabe e intentara como siempre llevar el partido al ritmo que mejor le va, que en este caso, es lento y pausado penalizando las flojas defensas que puede que se encuentre.

  15. Buenas tardes, parece ser que ni Randolphs, ni Felipe, Ni Llul, ni Taylor van a Turquia, la copa nos va a salir cara
    es el momento de empezar a reflexionar si al núcleo básico del equipo no le vendría mejor unas mini vacaciones de 7-8 días, y minutos para los Nakic, Garuba, Lapro Felipe, Mejri, ( si algún día esta) más los chavales del E.B.A, a fin de cuentas la Gloria y el dinero( poco) están en Europa, lo otro ya ven el resultado, no hay que ser más explicito

  16. Creo que a Unicaja, jugar la Copa en casa les ha obligado a forzar la máquina. Mucho. Demasiado.

    A toro pasado es fácil hablar pero Toupanne, o yo estoy equivocado, o en la retransmisión dijeron que estaba lesionado … Y siguió jugando. No recuerdo si en semis o en cuartos, pero creo que fue así. Quiero decir, que no ha sido mala suerte, sino que una vez lesionado, ha seguido jugando y eso, seguramente, empeora todo. Igual estoy equivocado y de inmediato fue sustituído. Pero si fue lo otro… Creo que fue un error importante.

    Y forzar a Jaime, pues ya el año pasado acusó jugar varios partidos mal. No sé si ahora es parecido, pero ¿jugar cojeando? ¿3 partidos? No parece muy sensato, salvo que juegues el último partido de temporada, una final, o algo así. O igual es un riesgo controlado y no es tanto y el premio de jugar la Final valía el riesgo. No sé, pero si no estás bien, jugar 3 partidos seguidos es arriesgar.

    Y ahora me entero de lo de Carlos Suárez. Que ya no sé si es por forzar o independiente de ello.

    Pero todo, sumado, parece un precio pagado muy alto. Supongo que focalizará mucho en Eurocup.

    También es cierto, viendo ahora su calendario, que transcurren 15 días desde la final hasta su próximo partido (recibe a Madrid ACB), y luego otros 6 (visita a Joventut ACB) con uno intrascendente (relativo por aquello del factor campo) entre ambos (también en Badalona Eurocup).

    Visto así, sí puedo entender el riesgo (por recompensa obtenida) sufrido con Jaime y Suárez. Casimiro y el Club sabrían que venía un calendario suave. No el de Toupanne. Saludos

  17. Bueno, se confirman los peores presagios, lesión de Llull en el sóleo y mínimo 3 semanas de baja, esto empieza a ser digno de una tragicomedia.
    Es doloroso decir esto pero creo que Llull ya no está para el máximo nivel a no ser que adopte un rol mucho más secundario, su terrible lesión le ha hecho demasiada mella y creo que ya no hace igual los apoyos y de ahí las contínuas lesiones musculares.
    Creo que tiene que tomar una decisión radical, y decir adiós a la Selección por lo menos un par de veranos como Rudy, allí mostró un gran nivel, pero Sergi ya no está para pasar los veranos jugando y lo está pagando ahora con creces y con ello el equipo.
    Sergi es el que menos culpa tiene de todo esto (es el que más jodido estará), la culpa es de los que confeccionaron la plantilla pensando que Llull tenía el físico prelesión y que creyeron que las características de Lapro se adaptaban al Madrid.
    Ya podemos rezar para que Lapro espabile más temprano que tarde porque sino se pone muy fea la cosa para optar a los 2 títulos más gordos.
    Y ojo que ya avisó nuestro amigo argentino @gracias totales que más valdría darle 10 días libres a Facu, luego no nos llevemos las manos a la cabeza si se rompe para 1 mes o más, pero desde luego con el panoramos que tenemos en el puesto de base es difícil darle descansos a Campazzo.

    • Vaya temporada lleva el 23….y la que viene es la última con contrato, por lo que sería un tema espinoso para la directiva , pero visto antecedentes le renovarán 2 años bajando algo el salario … lo que no tengo tan claro es que Felipe se retire esta temporada, va a hacer lo que él quiera, el club no va a decir que no si quiere seguir .. Carroll casi seguro no sigue , así que queda la duda de Trey ya que a día de hoy no renuevan seguro a Mejhri…y poco más ya que la única operación extraordinaria sería ceder o rescindir a Lapro

    • Ojalá que no ocurra Jota, Facu es un toro, y declaró para un medio Argentino después de la copa que se siente muy bien físicamente, pero la realidad es que si en los próximos meses sufre una lesión muscular no sería sorpresa para nadie.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here