La selección prepara los dos compromisos de esta semana en la nueva ‘ventana’ de la FIBA con varias caras nuevas

9

La selección masculina absoluta está concentrada en Guadalajara para preparar los dos primeros encuentros de nuevo ciclo. Esta semana disputa los dos partidos de la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 hora española) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00). Los dos partidos serán televisados en directo por Cuatro. La otra selección en el grupo de España es Israel, a la que se visita en noviembre en la segunda ventana, y las tres primeras clasificadas se meten en el Europeo.

Los 17 jugadores convocados son:

DORSAL JUGADOR CLUB INTER.
12 Carlos Alocén Casademont Zaragoza 1
77 Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 9
14 Jonathan Barreiro Casademont Zaragoza 2
33 Javier Beirán Herbalife Gran Canaria 24
8 Darío Brizuela Unicaja Málaga 5
4 Alberto Díaz Unicaja 6
24 Dani Díez Ibersotar Tenerife 7
28 Osas Ehigitor Montakit Fuenlabrada
7 Jaime Fernández Unicaja Málaga 16
13 Rubén Guerrero Unicaja Málaga 2
9 Nacho Llovet MoraBanc Andorra 9
6 Xabi López-Arostegui Joventut 3
5 Tyson Pérez MoraBanc Andorra
22 Xavi Rabaseda Herbalife Gran Canaria 32
11 Sebas Saiz Shibuya Sunrockers 19
00 Rodrigo San Miguel Casademont Zaragoza 7
16 Santi Yusta Iberostar Tenerife 3


No obstante, la lesión en la Copa de Jaime Fernández deja fuera al escolta del Unicaja. Hay tres debutantes en esta lista de Scariolo, el pívot Rubén Guerrero, el cuatro del Andorra Tyson Pérez y un canterano del Fuenlabrada, Osas Ehigitor.

9 Comentarios

  1. Con este oscurantismo del baloncesto en abierto, se ha conseguido que mire la Selección Española y no conozco a la mitad de jugadores…..(también es cierto, que le presto mucho menos atención a la ACB que hace 20 años)

  2. Hola. Hasta ahora no me había fijado en el sistema de clasificación que se iba a seguir, pero realmente si se clasifican para el europeo los tres primeros de un grupo de cuatro, he de decir que aún me parecen más absurdas y de pérdida de tiempo estas ventanas.
    Si se trataba de eliminar de primeras a 8 selecciones «morralla», en vez de este paripé podrían usarse las puntuaciones en el ranking FIBA y elegir directamente a las 20 primeras más las 4 de los países organizadores.
    En caso de insistir con lo de las ventanas, por lo menos que haya algo más de emoción y no se clasifiquen más de 16 selecciones para la fase final.

  3. La Euroliga ha andado lenta esta vez, podía haber llevado la jornada al fin de semana ante el parón de las competiciones nacionales.

    Puede ser que no quiera echar más gasolina a la hoguera.

    No hay nada peor que un necio pesado… las ventanas son un error y un fracaso de la FIBA, perdieron hace tiempo esa batalla pero persisten en agrandar su derrota.

  4. Pues a mi hubo partidos de las ventanas que me parecieron bastante buenos y es interesante ver a jugadores jóvenes tomando responsabilidad.

    En mi opinión el problema es la división del baloncesto europeo con demasiadas competiciones inconexas que se reparten un pastel que no da para tanto.

    • Es lo unico positivo que tienen estas ventanas, que se convoca y van entrando en dinamica de seleccion jugadores que en otros torneos mas importantes tendrian complicado ir.

  5. Hola, a pesar de lo sencillo que parece la clasificación (aunque ojo con algunos partidos especialmente los que son contra Polonia) creo que es interesante dar la oportunidad a muchos jugadores que, aunque es cierto que es poco probable que puedan ir a los JJOO, si pueden tener opciones al Eurobasket 2021 cuando los más veteranos empiecen con las retiradas.

    Va ser importante ir viendo quien se presenta como el otro 5 que acompañe a Willy cuando Marc se retire (Arteaga, R.Guerrero…) y qué exteriores reemplazaran a los Rudy, P.Ribas, Llull, S.Rodriguez (Yusta, Barreiro, Brizuela, Alocen…)

    • Coincido en que el grupo no es nada fácil salvo Rumanía que es una perita en dulce y al pasar tres pues la cosa está fácil. Pero ojito con Polonia que va con casi todas sus estrellas e hizo un gran mundial e Israel tampoco será fácil.

  6. Vamos que de 4 se clasifican 3. Y seguimos con las dichosas ventanas de por medio, cuando en su momento la Euroliga propuso que se disputaran en septiembre y se adaptara todo el calendario. Pero la FIBA erre que erre. Lamentable y penoso espectáculo una vez más del baloncesto. Algún día se llegará a un acuerdo? Vamos que el jueves entre un Rumanía vs España (la de las ventanas) y un Fenerbahçe vs Real Madrid, vamos que como que no hay color

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here