Rabaseda, al Burgos; Diop, renovado; Todorovic, al Iberostar Tenerife; Rafa Martínez vuelve a Manresa y Palsson

9

Mucho movimiento de fichajes este miércoles. Como te contamos hace semanas, Dejan Todorovic se va del Andorra al Iberostar Tenerife y firma para dos temporadas.

Asimismo, nuestra web te avanzó el 3 de julio que el San Pablo Burgos negociaba con Xavi Rabaseda. Pues bien, ya es oficial su fichaje por una temporada.

En el Andorra, dos movimientos. Fue renovado por dos temporadas Sy y llega Hauku Palsson, cerrado para las dos próximas temporadas. La incorporación del alero islandés de 28 años y 1.97que la pasada temporada militó en el Unics Kazan con el que disputó la VTB y la Eurocup. Hace unos años pasó por el Manresa y el Breogán en la LEB.

Asimismo, Rafa Martínez fichó por el Manresa, club donde comenzó su carrera ACB y al que vuelve 12 años después tras once temporadas en Valencia y la pasada con la camiseta del Bilbao Basket.

En el Baskonia fue anunciada la renovación de Diop y en el Valencia Basket, que no continúa Ndour.

9 Comentarios

  1. Mala noticia que Rabaseda no continúe, en una entrevista publicada hace tres días, dijo que si deseo era seguir.
    Muy mal por la directiva, han dejado que se vaya un referente en el equipo. No le hemos podido dar la ovación que se merece.

    • En los últimos años en GC se ha perdido el norte. Jugadores con los que se identifica la afición y que lo dan todo por el equipo salen del mismo sin saber muy bien el motivo. En el caso de Rabaseda hablamos de un buen cupo además…Cada año cambian más de media plantilla sin dar continuidad a jugadores que no lo han hecho mal y que lo único que necesitan como grupo es un poco de estabilidad por parte de la institución. Una pena pq era uno de los equipos que mejor hacía las cosas hace unos años colándose en la pelea por la copa y entrando en playoff ACB y dando algún que otro susto.

  2. Muy buen fichaje el de Todorovic, otro cupo notable para el equipo que se añade a Yusta y Díez y con los 2 canarios de perfil más bajo como Álex López y Guerra. Ahora a confirmar el fichaje de Fitipaldo y luego a por los dos 4.

    Aniano y Félix como siempre haciendo grandes plantillas, esperemos que por una vez la suerte nos acompañe durante la temporada y una ventana de la selección no nos lesione a un puntal cupo (Beiran hace 2 años y yusta el año pasado) o no se nos vaya un jugador a los 3-4 partidos para retirarse como pasó el año pasado con singler.

  3. Las estadísticas no hacen justicia al juego de rabaseda. Jugador muy querido por la parroquia gran canaria que se va por la puerta de atrás como Báez,Oliver y algunos más.

    Se pierde la intensidad en la cancha y el nexo entre equipo y afición. Seguro que la directiva no dice ni mu. Que mal lo hace el club en situaciones de este tipo. Que pocos detalles y que sensación de haberse perdido todo lo que se vivía en el CID

    Yo creo que la plantilla estaba mal confeccionada el año pasado. Rabaseda y Beiran no podían estar los dos en el equipo. Beiran tiene contrato y es más polivalente. Se cortó a rabaseda por eso. Seguro que Burgos paga más. El caché de rabaseda subió con el mundial.

    Supongo que eso despeja el camino a Pauli para seguir en el equipo por tema de cupos.

    Me gusta su nuevo destino. La mejor afición de España.

    Mucha suerte Xavi y muchas gracias.

  4. Granca ya se puede ir olvidando de estar ya entre los grandes. Dejar escapar a uno de los
    capitanes y un jugadore importante sobre todo en defensa y que conectó con la afición desde el primer día. Segundo error garrafal del club. El primero,echar a Katsikaris de una manera nada ética y profesional y ahora no renovando a uno de los capitanes. La buena noticia es que Berdi Pérez se larga. A ver como lo hace Willy Villar que conoce bien la casa,aunque reconozco que hubiese oreferido que volviese Himar Ojeda. Pero a éste no lo sacas de Berlin ni con aceite hirviendo. El fichaje de Fisac como entrenador no me convence en absoluto. Pero habrá que darle un voto de confianza. Eso sí. La frasecita de todos los años de que ellos no pueden fichar ahora y que tienen que esperar a más adelante por cuestiones de presupuesto,ya cansa y nadie se la cree. Un club que ha sido el sexto presupuesto de la ACB en estos ultimos años no puede fichar tan tarde. Máxime cuando hay equipos con menos o infinitamente menos presupuesto que el Granca(no por ello peores equipos. Véase Burgos,Zaragoza,Iberostar…)estén ya fichando como es el caso de Burgos con Xavi,Iberostar,Manresa,Joventut,Andorra…
    Me lo voy a pensar muy mucho si renovar el abono este año. Máxime teniendo en cuenta que la temporada empezará sin público seguramente y no se sabe hasta cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here