El Valencia Basket confía en cerrar a Martin Hermannssonm como nuevo base

37

El Valencia Basket quiere que Martin Hermannsson sea su base titular la próxima temporada. La oferta por el jugador islandés está presentada. Después de que Pangos se decantara por el Zenit, el club taronja se puso a trabajar en las otras opciones que manejaba y Hermannsson, según nuestras fuentes, es el favorito y está cerca. Firmará por dos temporadas si se concreta el acuerdo.

En septiembre cumple 27 años, mide 1,90 y ha jugado las dos últimas temporadas en el Alba Berlín a buen nivel. Es sobrino de Jon Stefansson, escolta que pasó por el Valencia Basket en la temporada 2006-07, además de jugar en el Unicaja o el Zaragoza.

Hermannsson es un base grande, con un tiro aceptable, 33 por ciento en triples, y que ha promediado en la Euroliga 11 puntos y 5 asistencias

37 Comentarios

      • Lo cierto es que sonó ya hace algunas semanas y encaja en el perfil de Valencia Basket. Y años atrás (lo recuerdo perfectamente) en una entrevista llegó a decir que quería jugar en La Fonteta … desde que vino a ver jugar a su tío ! (Es que me hizo mucha gracia)

        No sé si algo ha tenido que ver este, porque acabó muy muy bien en su última etapa en Valencia (no la primera) y creo que el verano pasado ya vino un internacional islandés (el mejor en Islandia sub18 o sub 19) que creo representaba (o gracias a él) y, a ciencia cierta, fue quien trajo a Valencia a Hlinasson.

        Quizá no tenga el nombre de otros, pero este año, aunque ya con 26 tacos, se le ha visto una mejora muy grande respecto a lo mostrado el anterior y con muchos puntos en sus manos y facilidad para crear ventajas.

        Ya va tomando forma esto. A cerrarlo pronto y que decida Tobbey que hace, por saber el Club si dispone de plaza extracomunitario para el 3 o no, que ya sería la única demarcación coja.

        @Javier… (O quien sepa) …He leído que Bouteille no puede salir de Unicaja si el equipo jugaba Euroliga o EuroCup (en contra de lo que se rumoreó al principio de cláusulas para equipo Euroliga). Seguro que es así, pero …. ¿Puede haber un contrato sin claúsula? Quiero decir… Yo pensaba que todo contrato tiene su cláusula (sea ridícula, normal, alta o prohibitiva)

        Saludos y amunt !
        (No sé si es exclusiva; creo que sí. Estas que te sales!)

          • Ok Gracias. (En periódicos de Malaga no encontré eso buscando ayer.- más bien lo que apuntaba-).

            En cualquier caso, no creo que el propio jugador, despues de dejar Bilbao a mitad de temporada (de muy buen rollo entre todas las partes con despedida conjunta y video y tal !!!), fuera a dejar Unicaja donde ya viene de subir un gran escalón, sin poder haber jugado apenas. Dejaría una imagen como de culo inquieto.

            • Lo suyo sería que este año diese otro paso en su carrera liderando al Unicaja en ACB y Eurocup para el año próximo dar el salto a un equipo Euroliga.

        • @Rafa a esto es lo que me refería en la otra noticia, el valencia esta en la posición perfecta para hacer fichajes como este, del que habláis muy bien (yo no le conozco). Este tío tiene que ser bueno, pero los grandes solo le pueden ofrecer ser base suplente y aqui puede daros mucho junto con Van rossom,que me parece un espectaculo de jugador, aunque con las rodillas trituradas.
          ¿Por cierto quien es el tío? que no tengo ni idea y me pica la curiosidad.
          Por ultimo ¿sobre Hlinason el Valencia ya no tiene ningun derecho?

          • Hombre, de eso no hay duda. Siempre ha sido así. Aunque Derrik Williams también jugaría en equipos grandes. Y Dubi. Pero sí; es evidente.

            Bajo, aunque contestando a otro forero sin desearlo, no solo vengo de hablar de su tío John Steffansson (que jugó sobre 2006 y 2014 -me suena-en Valencia), sino … de toda su familia :-)

            John, también, como dice la noticia, jugó en Unicaja y Zaragoza que recuerde (me suena que Murcia pero no lo he mirado). Esa segunda vez que jugó en Valencia … la verdad es que fue espectacular su rendimiento; con el tiempo fue mejorando mucho en todos los aspectos.

            Sobre Hlinasson Valencia decidió no dedicarle mas recursos y perdió todos sus derechos. Yo tenía muchas esperanzas en él, por lo tarde que empezó a jugar a basket (su historia, muy contada, es muy, muy, muy peculiar). Aun así, mucho merito porque al final está aclaro que tiene nivel, como mínimo de jugador ACB. Nunca sobrará en ningun equipo que vaya. Y su techo, aún debe estar lejos.

            Saludos

            • Muchas gracias!!!
              Dubi es un sueño húmedo para cualquiera ( a pesar de verle mas gordete), tiene calidad a raudales y es un placer verle jugar ( le veo como un típico pivot antiguo).
              No sabia quien era su tío al decírmelo le recuerdo perfectamente y no por su baloncesto ( que le veía bastante buen jugador), sino por ser el hermano del mítico y espectacular Olafur Stefanson.
              Y en cuanto a Hlinasson opino lo mismo que tu, por eso pregunte le veo un tio interesante a ver si consigue alcanzar su potencial.
              Vamos a ver si seguimos disfrutando del buen trabajo del VaBas

  1. Fichajazo para Valencia (Me encanta este jugador) .
    Y parece q tenéis muy cerca a Derrick Williams.
    Asiq parece q tendréis gran equipo Rafa .

    • (@Javier; un apunte. No sé si eres consciente, supongo que sí. Pero durante estos últimos 6-7 dias resulta que uno escribe un comentario y luego aparece como contestación a otro de otro forero. La primera vez uno piensa que se ha equivocado … pero cuando vé que le pasa a mucha gente y a uno mismo todos los días y aún estando atento, es que por ahí hay alguno problemilla)

      Por cierto, según wiki ahora tiene 25, así que de ser cierto y teniendo en cuenta que esta última temporada ha experimentado bastante mejoría respecto a la anterior, me hace tener mas esperanzas sobre lo que se hablaba sobre él de que aún tiene todavía margen de mejora.

      Y como anoche comentaba he buscado sus palabras exactas cuando ya tenía una gran proyección. Nos pilló
      a todos por sorpresa. De Mayo de 2018 (23 años) y jugando en Chalons (14 puntos por partido, 5.6 asistencias, 2.7 rebotes y 1 robo para 14.1 de valoración en 32.6 minutos):

      «Cuando estuvo en Valencia, en la temporada 2006/07, fui a verle jugar (se refiera a su tío Stefannsson) Tenía entonces doce años, y cuando le vi me dije ‘Vale. Esto es lo que quiero hacer más adelante. Quiero jugar alguna vez en Valencia. Está claro que quiero llegar a ser mejor que él. Más tarde, no es un pensamiento que me asalte cada día. Quiero llegar simplemente lo más lejos posible, y ya veremos dónde me lleva esto». «La forma en que habló mi tío Jon sobre Valencia, la ciudad y el club fue genial, y la única vez que estuve allí fue increíble»

      Y unas curiosidades que recordaba por encima y la curiosidad me ha llevado a rastrear: su padre, mejor jugador islandés en 1997 y uno de los mejores de su selección. Su madre jugadora de balonmano. Su tío (Stefannsson) mejor jugador islandés de la historia. Otro tío suyo: Ólafur Stefánsson, exjugador de balonmano, medallista de plata olímpico y una de las estrellas del desaparecido Ciudad Real (llegó a ser nombrado mejor lateral derecho del mundo). Y otro tío suyo -Eggert Stefannsson-, el menos popular, llegó a ser internacional de su país e incluso jugó en la Premier (Wigan).

      Genes de deportista … tiene.

      Todo … para que no se cierre el fichaje :-).

      Saludos y amunt !

    • Te contesté por error. no iba a tí. Por cierto … vas un poco con retraso sobre el interés de Valencia en Derrick … ya lo presentaron :-)

      Saludos

  2. Buen fichaje!

    Lo vi en varios partidos de Euroliga esta temporada con Alba Berlín y me gustó mucho.

    Con esas megainstalaciones nuevas que tienen, siendo la 3ª ciudad española…. si el Sr. Mercadona se decide a darle un impulso al presupuesto imagino que VaBas será claro candidato a licencia permanente o por varios años en Euroliga.

  3. Pues con este fichaje se ve mucho la mejor el tema de los bases, tambien habra que ver como se acopla, pero en Berlin ha dado un gran nivel, ahora le toca dar un paso en su carrera y competir en un equipo que quiere estar entre los mejores de europa
    El tema Colom, se le tendra que indemnizar o buscar una salida, Javier sabes que es lo que tiene el en mente, se quiere ir, quedar….puede ser un caso complicado?

    • No se quiere ir si no encuentra un buen equipo de nivel Eurocup-Euroliga, cosa difícil a estas alturas porque muchos equipos ya no buscan base.
      Si se lo hubieran dicho hace un mes…

  4. Por las informaciones de twitter parece muy muy avanzado hasta el punto de que se habla de que puede estar confirmado, pues ya dejó claro en una entrevista como bien dice rafa que le gustaría jugar aquí alguna vez, mas a huevo imposible; me alegro de lo de pangos por el Zenit, porque sin disgustarme, me parece que el islandés es algo mejor, quizá tampoco sea demasiado objetivo, porque a mí hermansson me encanta y con la confianza que puede coger aquí si le dejan puede ser muy determinante.

    Con este fichaje si que los bases ganan enteros, y por fin contamos con un base más ágil que pueda perseguir a los bases perfil larkin,facu,james… que tanto daño nos hacen dado que tanto Vives (aunque sea buen defensor), VR como por supuesto Colom no llegan a esos niveles de movilidad.

    Tanto él como Lorenzo Brown creo que debían ser las alternativas por nuestras carencias en este puesto, el segundo imagino que tendrá siempre la mente puesta en apurar opciones NBA o buscar un CSKA-Fener etc.

      • Usted disculpe, a día de hoy creo que no es delito navegar en twitter por distintas webs o periodistas. Efectivamente que también lo leo en esta como lo ví en otras.

        Me parece un poco desacertada tu respuesta, y mira que llevo años y años leyendo la web (que no comentando).

  5. Gran equipo le está quedando a Valencia, y largo. Le están dando buen uso al dinero ingresado por Abalde.
    Parece que hay algo de overbooking en el puesto de base y escolta: Vives, Van Rossom, Dimitrijevic, Prepelic, Hermmanssonm y Marinkovic. Creo que en esta línea exterior les falta algún perfil de jugador. En concreto un jugador del perfil de Jordan Lloyd, un jugador athlético que vaya bien hacia el aro.
    Y desde luego tienen que conseguir un alero que de equilibrio al equipo. Aunque ahí puede ayudar Derrick Williams.
    Todavía les quedan 2 ó 3 jugadores por cerrar, un alero y 2 pivots.

  6. Dos buenos fichajes del Valencia, derrick y hermansson, este último no me hubiera importado que viniera como sustituto de lapro para el Madrid, Toby al final va a renovar? dicen que tiene una oferta de Rusia superior, Javier me puedes informar de la cláusula de salidas de Deck? He leído 1,5 y un comentario decía 600.000, gracias

  7. Buen jugador aunque le creía más joven,quizá no venga a jugar de base siempre,yo casi le he visto más de escolta acompañando a Siva o Peno,por cierto a Dimitrijevic le ficharon también o no?,si le han fichado tendrá que jugar cedido en la Penya o donde sea,Colóm tendrá que salir,no sé si encontrará sitio en la ACB,los equipos que necesitan un base no parecen poder permitírselo.

  8. Muchos comentarios favorables sobre Hermannsson,y la verdad es que ha hecho su mejor temporada en Berlin gracias sobretodo al señor Reneses(de oficio «pulidor» o dicho eroman paladino,mejora todo lo q cae en sus manos) pero siento disentir de la mayoria ya q es un equipo q he seguido bastante.
    Hermannsson no mejora en nada a los tres bases q tiene actualmente Valencia,por lo tanto es un error mas en la planificacion del equipo q se repite constantemente año tras año en esta posicion fundamental para cualquier equipo.
    Hermannsson es un jugador de raza,muy buen defensor e intenso y su mayor virtud son los robos,la transicion y la penetracion a canasta.Es decir,es un calco de Colom pero sin el bagaje deportivo ni competitivo del catalan.
    Hay muchos foreros q rajan del trio de bases de Valencia y sobretodo de Colom,y demuestran no saben un comino de este deporte.
    Valencia basquet tiene uno de los mejores trios de bases en Acb y para estar en top 8 de euroliga,lo q pasa es q la gente larga y larga y donde dije digo digo Diego…….es decir blablablabla pq uno dice hoy q hace sol y llueve y dentro de unos dias el colectivo ya ni se acuerda pq se comentan noticias a porrones…….en fin.
    Sam van rossom y Vives se han pasado gran parte de la temporada lesionados y no pudiendo contribuir con regularidad en el equipo y aun asi les ha faltado el aire para meterse en final Acb y eliminatorias de Euroliga.Si Valencia hubiese podido contar asiduamente con la participacion de los tres bases,hubiesen sido los ganadores de Acb.
    Al bueno de Colom le estan dando lo q deberian darle a los q le dan.El q discuta a Colom,despues de ver su trayectoria y rendimiento alla donde fue a jugar es para q lo encierren en un manicomio.Otra cosa es q tiene una edad y se busque un relevo q rejuvenezca al equipo,pero calidad??? Alguien osaria a discutir a San Eme????? Ahi queda eso.
    En definitiva,una de los mejores trios de bases,con el unico error de planificacion de que se parecen mucho los tres,con la excepcion de Van Rossom q es mas de perimetro.
    Sobre el islandes,sus numeros en Alemania son la mitad en España(q le quede claro al personal),Aito no esta pero Ponsarnau es buen entrenador tambien.Si se buscaba rejuvenecer la posicion con respecto a Colom,puede servir,pero Colom es mucho mas fiable y regular.
    En Alemania,el islandes era tercer base al principio de temporada,pero al lesionarse Peno sus minutos y su rendimiento aumentaron.Pero los bases de Aito eran Siva y Peno.
    Y termino,si Valencia en lugar de fijarse en Hermannsson se hubiese fijado en Siva otro gallo cantaria con la plantilla q esta confeccionando,este si q es un JUGON,no el islandes q ni fu ni fa.
    Saludos

    • Pues pensaba lo mismo sobre Hermannsson,yo casi siempre le he visto más como escolta,de hecho Valencia buscaba un 1-2.Yo el problema que le he visto a Valencia éstos años son las continuas lesiones de Vives y Van Rossom,Colóm siempre me pareció un buen fichaje incluso superior a esos 2 viendo su trayectoria en Rusia,,ahora digamos que quieren prescindir del más sano y quedarse con los más propensos a lesionarse,creo que lo lógico era no haber renovado a Van Rossom,ahora además les faltarán 2 cupos a no ser que incorpore a un canterano,Puerto o Pavelka.En su día se habló de Siva como dices,Strelnieks,éstos días ha vuelto a sonar,para mí superiores a Hermannsson,creo que se han quedado un poco a medias y no van a mejorar demasiado por ahí,con un Theodore o un Culpepper lo hubieran hecho bastante mas, pero bueno,el entrenador sabrá lo que quiere mejor que nosotros,por dentro con Tobey,Dulbjevic,Labeyrie,Williams y Smits o Tyson sí mejorarían claramente,a ver cómo le quedan los aleros sin Abalde,Barreiro no tiene ese nivel aún.

      • Creo Jacinto L q son muchos los q empatizamos pero hay quienes lo manifiestan y otros se dejan llevar por la corriente q lleva ver caras nuevas todos los años.
        Strelnieks con el q ha habido runrun continuamente hubiese sido un jugador difrente a lo existente y con mas talento q el islandes,pero pesimo defensor q es lo destacable de Hermannsson.Igual sigue en Cska de tres.
        A mi me gustan los tres de Valencia,como he comentado,pero la edad influye en temporadas con tantos partidos y Valencia no ha tenido suerte con las lesiones y pocas veces a podido tener a los tres sanos y por tanto rotar en condiciones.
        Repito,para comprar a Hermansson,me quedo con lo q hay pero sanos.
        Deberian haber elevado el liston,y firmar mas calidad para el 1.Por ejemplo,puestos a fichar en Alemania,Siva y Maodo Lo le dan mil vueltas.
        Y si quieres en Acb,Askia Booker hubiese sido perfecto.Por no citar mas,pero Hermannsson!!!! No es mal jugador,repito,pero con este jugador no ganas a un Madrid o Barça el titulo Acb.En Europa te puede valer para meterte en los cruces,pero este año hay autenticos plantillones.
        Saludos

    • @Mickeal vuelve, mira que soy de ir contracorriente e incluso diré que Hermansson me apasiona mucho menos que a otros, muchísimo menos diría…o casi nada, para que vamos a engañarnos…pero la defensa que haces sobre el rendimiento de Colom tiene mucha tela que cortar eh. El andorrano le ha costado muchos partidos a su equipo, ha sido un auténtico desastre toda la temporada, ha sido el jugador con peor +/- de la plantilla, claramente el peor base de los tres….y una auténtica falta de ejemplo en cuanto a actitud, casi siempre algo pasado de peso y defendiendo con la vista porque ni su cuerpo ni su cabeza le daba para más. Odio ser tan contundente, pero en cualquier equipo con una filosofía «normal» Colom sería agente libre desde hace un mes.

      Un saludo.

      • Vicent tocayo mio y patron de Valencia,tienes razon en lo de Colom,pero debes reconocer q entre las lesiones q ha tenido durante la temporada su rendimiento nunca ha sido regular como bien suele ser en el,aun asi me sigo quedando con Colom.La defensa a ultranza es como bagaje en su carrera,no es una maquina y a su edad una lesion merma el rendimiento.
        Los puntos de vista son subjetivos,por eso cada uno tiene su opinion.Al q mas se le parece como jugador Hermannsson es a Colom,pero ya he dicho arriba q una cosa es Berlin y tener a Reneses y otra cosa Valencia.
        Si lo quieren sustituir,me parece licito por edad y por querer crecer,pero con Hermannsson no.Me vale Siva,Lo,etc…como he dicho anteriormente.
        Saludos y amunt Valencia.Que m’agrada la terreta a mi…..

    • @Mikeal, muy interesante lo que comentas, aunque aquí yo me sumo a la opinión de @Vicent.
      Con los números en la mano y en un equipo tan coral como Valencia, el rendimiento de Colom no canta tanto, pero claramente es un jugador que en un nivel Euroliga no te da en ataque lo que te quita en defensa. Y es que defiende TAN mal que a ese nivel de exigencia no te sirve ni de revulsivo.
      Por otro lado tiene TANTO talento que consigue suplir con él en ataque lo que le quita el físico, y además en Valencia le ha tocado un rol distinto al que solía tener en Rusia o Turquía (tampoco es que el equipo turco donde jugó fuese muy top)

      Pero obviando todo lo anterior, es lamentable el estado físico con el que llegó a Valencia y, directamente vergonzoso que haya mantenido ese estado físico durante TODA la temporada hasta el final. Otro equipo le hubiese puesto a dieta y le hubiese amenazado con cortarle si no mejoraba ese aspecto tan básico de un profesional. Aunque sea por respeto a sus compañeros.

      Y sí, por contrato tendrían que pagarle el año completo, pero tampoco queda muy bien que un equipo como Valencia te haga un buyout por estar… pasado de peso.

      • Estoy seguro q el año q viene si sigue y le respetan las lesiones aumentara su rendimiento.Ten en cuenta q el titularisimo es Van Rossom(un crack y q pena las lesiones) y Guillem lleva mas tiempo en el equipo q el,necesita tiempo y mas minutos.
        Creo recordar q en la seleccion jugo con el mismo fisico,y es q tiene mucha experiencia.
        Saludos

  9. Yo si me traeria a Barreiro a Valencia. Apuesta de futuro cercano. Con Abalde acertaron. Lo que pasa es que cuando ha despegado, pues,…. adiós muy buenas. Pero esto es así ,el mercado es el mercado y el jugador piensa en el y su familia. Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here