Poirier ya es del Real Madrid hasta el 2024 y Deck deja el equipo para irse a Oklahoma Thunder

212

El doble movimiento en el Real Madrid se ha consumido. Como es sabido desde el pasado jueves y viernes, Gabi Deck se marcha del equipo blanco al recibir una buena oferta de Oklahoma Thunder. Y Vincent Poirier vuela ya para unirse esta semana a los entrenamientos y empezar a trabajar a las órdenes de Pablo Laso.

El Madrid anunciaba este lunes a media tarde el fichaje de Poirier, pívot que quedó libre la pasada semana en la NBA tras ser cortado por los Knicks. Se fue del Baskonia en junio del 2019 pagando su cláusula y no ha tenido minutos en la liga estadounidense, ahora de blanco intentará recuperar su nivel. El jugador francés firma hasta el 2024.

Foto: realmadrid.com

Con Poirier el Madrid refuerza mucho el puesto de cinco y Tavares no necesitará ser exprimido en cada encuentro. En el puesto de cuatro, sin Deck y con Randolph lesionado, son Thompkins y Garuba los encargados de llevar el peso de los minutos. Pero Tyus y el joven Vukcevic también han demostrado estar listos.

Deck tenía previsto abonar este lunes, con la ayuda de los Thunder, su cláusula de rescisión. Así quedaría liberado de su contrato con el Madrid. Recibió el lunes de la pasada semana la oferta desde Oklahoma y el miércoles dio el sí. Durante el pasado fin de semana se ha ido haciendo el papeleo y el argentino volará en los próximos días. Cobrará casi 4 millones por un mes ya que su franquicia necesita gastar ese dinero para cubrir el tope salarial exigido.

Luego puede decidir, en julio, si renueva a Deck por tres años más o lo deja libre. Si le amplía contrato, le pagará 13 millones de dólares por esas tres temporadas.

 

GlobalSun

212 Comentarios

  1. La Euroliga debería dejar inscribir jugadores fuera de plazo por lesión grave o clausulazo NBA. Cómo vas a competir mínimamente con la NBA si encima puteas a tus propios equipos, no hay quien lo entienda…

      • Desde luego es bastante ridículo que no se puedan inscribir nuevos jugadores para las eliminatorias, y por eso la marcha de Deck nos deja doblemente jodidos. Pero «hacer las cosas con lógica» y «Euroliga» son cosas que no deberían juntarse en la misma frase….

    • Eso mismo pensamos muchos. Entiendo q no se pueda fichar de otras competiciones europeas, pero al menos que se pudieran fichar jugadores de la GLeague y fuera de Europahasta final de temporada y no tuviesen consideración de extra si vinieran como temporeros, q menos. Q allí hay muchos libres o jóvenes q cobran poco a la espera de una oportunidad. Al menos esto como parche, lo suyo sería un calendario de traspasos armonizado con la NBA… Y q los equipos NBA pagarán cláusulas directamente, q allí con más del doble de presupuesto y con multas x no llegar al mínimo luego pagan como mucho 700000 euros, Aunq es verdad q en el caso de Deck si se han portado pues ese salario tan alto de aquí a fin de temporada es pago encubierto al jugador para que pague la cláusula. ACB y El tienen q ponerse las pilas

  2. Pues bienvenido, Vicent , espero que todo lo bueno que demostraste en su momento en Baskonia se vea multiplicado aquí…
    Respecto al tema de Deck , muchas gracias por los servicios prestados y se te recordará con cariño. Con esas condiciones , hasta yo me iba a OKC….

  3. Ongi etorri Vincent. No seas muy “duro” cuando nos enfrentemos a ti. Un placer haberte disfrutado. Ahora que te disfruten otros, hostias. Suerte gudari… Saludos.

    • Poirier en su segundo año en Baskonia fue cuando dió lo mejor,espero que en el Madrid no haya que esperar tanto por las necesidades actuales.El otro día alguien me decía que si era bueno fichar tanto exBaskonia y yo le dije que Giedraitis y Polonara también nos encajarían perfectamente y no me importaría,eso quiere decir que ese Salazar ficha muy bien,el mismo Efes tiene a Larkin,Beaubois, Pleiss,CSKA a Hilliard, Voigtmann,Shengelia,desde luego tiene buen ojo aunque para ser justos,el que fichó a Campazzo y Deck se lleva la palma,casi 8 millones por 2 jugadores desconocidos en Europa,ésta próxima temporada ya no parecen estar para experimentos.

      • Bueno Desconocido Deck …….
        Era una de las Grandes promesas No usa .
        Quinteto ideal del Mundial u19 .
        Estrella Temprana en Argentina .
        La pregunta era si llegaría a la NBA o No por su estatura.

        Y Facu pues se hablaba de posible NBA y su llegada a Madrid sorprendió por eso .

        Ambos llegaron como Internacional Absoluto al Madrid .

  4. Facu Campazzo dirá: “La concha la lora che, qué grosso el Deck y sho pagando la cláusula, te la bancaste Tortu!”

    • Bueno, Facu llegó a disfrutar de su contratazo de más de 3 millones brutos en el RM creo una temporada.

      Deck cobraba una miseria y aún así ha tenido que pagar 2M dicen. Tampoco es que le haya salido redonda la jugada.

      • @viva la pepa, hasta donde yo he podido leer buena parte de la cláusula la abona OKC, que como sabemos no puede pasar ‘oficialmente’ de 750.000€; Además que la oferta es por tres temporadas aunque ahora tenga estipulado que en verano quede libre y, es más, teniendo en cuenta que a estas alturas no sólo Thunder estuvo barajando la posibilidad de incorporarlo (Wizards) no creo que el pibe abandone el barco NBA por falta de interés tan rápido. En definitiva, que el Facu sigue diciendo: “Te la bancaste Tortu!”

        • Con su permiso, correcciones no exactas:
          750.000$ = 630.000€ Más o menos es lo que le pueden ayudan los de Oklahoma a pagar la claúsula (no sé si le adelantan sueldo para pagar los alrededor de 1’5M€) .

          Ya lo hemos explicado muchas veces; no confundir bruto con neto, fiscalidades, monedas y/o países (la última vez el gran mbanic lo explicó) .

          Orientativamente:
          Sueldo bruto 3,9Millones de $.
          37% Impuestos NBA.
          5% Impuestos del lugar del condado de la franquicia.
          +-4% Impuestos de los representantes.

          Aproximadamente un 54% en neto, que serían 2.1 Millones de $ de sueldo, mejorando los alrededor de 400.000€ que recibía sin primas. Bastante bien para Gaby.

          Lo peor, los tiempos para el Real Madrid y supongo que deportiva/mentalmente también para el jugador al dejar todo a medias… Desconozco si se quedan los derechos en Europa los blancos, dicen que sí al facilitar los pagos.

          Una pena esta NBA.

          Saludos.

        • Cómo que “te la bancaste”? Sabes qué significa “bancar”. Esto es incluso peor que cuando escuchas a Griezmann decir “la concha de tu madre”…

  5. En plena crisis, muchos reduciéndose preuspuesto, y otros endeudados hasta las cejas, y demostrando que en las crisis es donde más ventaja sacan los priviliagiados. Viva el deporte!!!!

    • Por tu nombre deduzco que debes de ser de Valencia Basket. Que yo sepa, este año Valencia Basket ha fichado a Kalinic y D. Williams y precisamente baratos no salen. Que si, con el dinero de Abalde, pero es que el Madrid ha sacado bastante más por Facu y Deck.

      • La diferencia estriba en que Valencia Basket es una S.A y el que pierde el dinero es un tipo, al parecer, un tanto altruista. Real Madrid y Barsa no son S.A. Entre otras muchas ventajas respecto a la mayoría de clubs, reciben continuos préstamos bancarios sea su situacion económoca y endeudamiento el que sea. Por cierto, bancos rescatados por el estado, o sea, por todos.
        Así que sí, irónicamente aunque sea: viva el deporte.

        • Confundes Cajas con Bancos, a partir de ahí, todo tu comentario y argumentación queda anulada.

        • Dime un solo banco que se haya rescatado.
          Solo uno por favor!
          La matraca de mucha gente con el rescate de las cajas de ahorros da para escribir un libro.
          Y siguen sin enterarse…

          • Uno de mi tierra: novagalicia.
            El más conocido bankia. Bbva, caixabank, sabadell… Dos clubes con las mayores deudas generadas por clubes deportivos de toda europa en la historia, adivina quiénes son. Para mí, ni un gramo de mérito.

      • No, con el dinero de Abalde no, con el dinero de Roig. No puedes comparar al Valencia con el Madrid, porque uno es una sociedad anónima y el otro no. Yo solo quería reflejar algo que me parece tan curioso que aquí nadie lo mencioné, mientras la mayoría se va por la borda los grandes trasatlanticos se hacen aún más grandes, pero es que encima son los que más deben

    • Incluso teniendo razón con tu afirmación respecto a los prestamos del madrid con «bancos/cajas» …crees que el madrid ha dejado de pagar dichos prestamos?
      Crees que una empresa como el Madrid puede permitirse el lujo de no pagar sus deudas?y poder seguir pidiendo creditos?

  6. Para mi, con Randolph, Thompkins, Garuba (si se queda), la eclosion de Vuckcevic, Tavares y Poirier, el juego intenrior mas fuerte del continente.

    Por cierto….. entonces….. puede resultar que Deck quede libre a partir del verano???

  7. Leyendo las cifras del contrato de Deck, creo que no se podría haber hecho mucho para mantenerle. Sin desmerecer al jugador ha tenido mucha suerte con esa oferta, estará muy agradecido a su representante.
    La noticia no lo comenta, pero se sabe si el club retiene sus derechos? El Madrid no suele hacerlo y creo que es una política equivocada.

    • Si es una cláusula alta y se paga íntegramente lo normal es no quedarte con los derechos,es el caso de Deck y Campazzo,sería cuestión de ponerse de acuerdo.Se puede entender que Deck aproveche ese oferta de Oklahoma como sea pero ha dejado al equipo colgado,yo no soy de los que miran atrás,no volvería a fichar al que se fue voluntariamente,lo mismo pensé del Chacho,si se ficha medianamente bien otro 3 creo que no echaremos de menos a Deck,con el tiempo sí se ha echado de menos al Chacho por una serie de circunstancias inesperadas,pero aún así tampoco le habría recuperado,aparte le hubieran tenido que pagar mucho más de lo que cobraba cuando rescindió el contrato,prefiero siempre mirar hacia delante.

      • pues anda que no hubiera sido bonito volver a ver al chacho aquí y a Mirotic en la liga turca o en Rusia.
        Creo que en las operaciones empresariales hay que dejar el orgullo de lado.El triunfo de otros puede ser tu triunfo.
        Un saludo.

  8. Me sorprende que nadie se pregunte QUE PASA SI NO LE RENUEVAN los Oklahoma.

    Firma por otro NBA?
    Vuelve a Europa?

    Pd. – Javier, corrige el ‘consumido’ de la primera frase por ‘consumado’, anda.

    • Me parece una pregunta muy oportuna. Al hilo de la cual, me gustaría saber si el Madrid se queda con algún tipo de derecho sobre Deck para Europa.

    • este es su contrato:
      20/21- $3.87M
      21/22- $3.67M (no protection)
      22/23- $3.48M (late Sept. 22 guaranteed date)
      23/24- $3.48M (team option with a late Sept. 23 guaranteed date)

  9. Estaría bueno que después de los JJOO, llegara OKC y dijera que pasa de Deck y quedara libre y volviera al RM.

  10. Al hilo de los fichajes del Real Madrid.

    NECESITAMOS CUPOS!!!!

    Para el año que viene, no, pero para el siguiente es más que probable que no estén ni Alocén, ni Llull, ni Rudy, ni Garuba ni Felipe.
    Con Vukcevic pensando si se presenta al draft.

    Tendríamos a Abalde, Tavares y el Junior de turno.

    Urge decantarse por Yusta/López Aróstegui y por Barreiro/Radoncic.

    Son casi los únicos sin perfil NBA y hay que atarlos aunque queden un año cedidos.

    • ¿Cuántos cupos exige la normativa ACB? Gracias. No tengo claro si son cuatro o cinco, tampoco cómo quedará el tema si se aceptan tres extranjeros por plantilla.

    • Korben, yo entiendo Que Zaragoza ya prevee Que Barreiro se iria y ficha a RAndoncic pero lo cede mientras Barreiro esta. Ahora hay que ver donde acaba, pero si a mi me parece un fichaje necesario y no hace falta eaperar a Garuba porque este es un when no un if por desgrAcia y como siga como loa ultimos partidos es top15 draft seguro y mas con el plua que da la adaptacion de Doncic y Facu

    • Si en dos años no están en el equipo ni Alocén, ni Llull, ni Vukcevic apaga y vámonos.
      Una cosa es que cada vez crucen el charco antes y otra que nosotros los queramos echar aún más pronto.

      • Pues si, yo no veo a Alocén yéndose dentro de poco más de un año. Ni de broma. Y Llull querrá seguir más.

        • Es que es igual de probable que en dos años se hayan ido Tavares, Alocén y Abalde a la NBA, como que no se haya ido ninguno y estemos con Alocén, Llull, Abalde, Vukcevic, Tavares más algún otro que explote de aquí a entonces y tengamos cupos de sobra.

          • recordemos que nuestro Junior es el actual campeón de Europa, y que este año tiene nivel para volver a ganarlo. Eso, siempre va a garantizar tener cupos disponibles, otra cosa es atreverse a darles la oportunidad como se acaba de hacer con Vuckevic.

          • Llull ya has visto los problemas físicos que tiene.
            Aparte de su edad. A mejor no va a ir.

            Alocén es un caramelito blanco de ojos claros y físico explosivo jugando un segundo año en EL… No hay más que decir.

            Abalde está lejisimos de ser perfil NBA.

            Y Tavares tiene contrato hasta 2024.

            Vukcevic si sigue ésta progresión pues hará viaje de ida, o de ida y vuelta.

            Así que resumiendo, tendremos 2 ó 3 cupos para la 22/23.
            Sin posibilidad de repatriaciones como los casos de Chacho y Rudy ni probabilidad de rarezas de fidelidad como las de Felipe y Llull.

            Es una realidad que al Barsa le llevó hace bien poco a pasar por el aro de los cupos buscando hasta bajo las piedras y pagando morteradas: Claver, Hanga, Diagné, Smits… Y suspirando ahora por Hezonja.

            PLANIFICACIÓN también es trabajar a 2 años vista.

            Estoy convencido que JCS está en ello.

            Al que no veo preparado para asumirlo es a Laso: en ésta etapa nueva no puedes permitiría el lujo de no encontrarles un rol a jugadores como Lima, Sebas o Yusta.
            Es lo que va a quedar, y habrá que entender que son necesarios y encontrar el modo en que sean útiles.

            • En dos años pueden pasar muchas cosas.

              Una cosa es que sepas que en verano se va tu base titular, tu máxima estrella, que tengas a Lapro (que no le quieres) como segundo y no hagas nada. Otra cosa es que planifiques a dos años vista.

              Entre el blanco y el negro hay una amalgama de grises, que es donde está la virtud.

              Igual que pasa con Garuba, si alguno de los chavales plantea irse la directiva lo sabrá un año antes.

            • Que Llull no vaya a ir a mejor (está por ver) no significa que en 2 años no vaya a estar en el equipo.
              Alocén es un caramelito pero Abalde no es perfil NBA ni de broma. Aja.
              Tavares tiene contrato igual que tenía Facu.
              Resumiendo, no tenemos ni idea de lo que tendremos en 2 años porque puede pasar de todo.

    • Una sencilla pregunta, porqué crees que no va a estar Alocén?..Y por otro lado, será baja Felipe, Garuba está por ver, seguimos con Abalde, Tavares, el junior en cuestión, Llull y Rudy, no veo claro que no continúen aún un par de temporadas, dependerá de su estado físico, pero bien dosificados y dejando de lado la selección, además es posible que en algún caso centren su participación en Acb, en Euroliga no hay problemas con los cupos….Laso actualmente ya lo está haciendo, por ejemplo, Felipe sólo participa puntualmente en partidos de poca trascendencia.

      • A Garuba Por Desgracia le quedan 3 meses en el Madrid os pongáis como os pongáis.
        Es el mejor Under 19 No usa de Largo y va a ser elegido en Loteria seguro (Mirad a Doumbouya Hayes y Avdija que son peores que el y han sido escogidos ahi) .

        Yo creo que Alocen en cuanto destaque en el Madrid se irá también y espero que a Edy No le de el ataque de volver a Usa a por la Pension .

      • Alocén es un base blanco explosivo, morfológicamente muy por encima de los típicos bases blanquitos.

        Con 4 años de experiencia ACB y 2 de EL estará preparado para que terminen de pulirle allí.

        No tiene defectos graves en su juego, técnicamente es bueno, tiene cabeza y capacidad para adaptarse físicamente al nivel de ritmos y contactos de la NBA.

        Es más Calderón que Chacho y por ello es más que probable que haga carrera allí.

  11. Cuantos kg de gominolas va a cobrar? Es que en la noticia veo que no lo pone.

    Gracias.

      • 1’5? XD XD XD XD XD

        Algún día habría que estudiar el curioso hecho de que cuando un jugador ficha por el FCB, sus emolumentos salen hasta en el Telediario y cuando fichan por el RM no aparecen por ningún sitio y hay que hacer un ejercicio de fe y creer sin rechistar lo que se filtra.

        Saludos y gracias.

        • Ninguno de ellos los hace públicos, yo te digo lo que dijo Javier el otro día, ya que has preguntado.

        • Eso no es del todo cierto y sólo es cuestión de perder el tiempo recuperando noticias para demostrar cierto victimismo incomprensible,no me interesa la verdad.En el caso de Poirier es fácil deducir por dónde andará su contrato,digamos entre Thompkins y Tavares?,ésto es entre 1,2 y 1,8k,más cerca del primero que del segundo,aunque lo ideal sería como en la NBA que todo es público,de momento tendremos que conformarnos con lo que tenemos aquí.

          • Tavares 1’8??? Venga hombre, con razón sois el club más saneado del mundo!!!

            Al final va a cobrar más Pusto que Poirier.

            • Pustovyi está rondando el millón de euros,nada que ver con Poirier y menos con Tavares,el que más cobra en el Madrid es Llull con 2,8 creo,ahora le bajarán considerablemente.Madrid y Barça pagan lo que tienen que pagar,no existen los chollos,los presupuestos con los que son y cada uno gasta lo que cree conveniente,por mi parte el Barça puede gastar lo que quiera,no es un tema que me preocupe y mucho menos me produzca un sentimiento de envidia,lo que no me gusta es perder contra ellos.

        • 1,5 netos es un chollo con las condiciones que se supone que tiene Poirier y su valor de mercado en Europa cuando se marchó a la NBA. Sale más barato que Brandon Davies que cobra 2 y sólo medio kilo más caro que Pustovyi.

          • La verdad es que sí, un auténtico chollazo y Tavares cobrando 1’8 como ha dicho el compañero Jacinto es la panacea.

              • Ni más ni menos. Si los salarios netos que se sugieren por aquí fueran ciertos, ni Madrid, ni Barsa harían el año con menos de 60 millones de euros. TODAS las cifras que se dan son brutas, todas.

                Y eso que la fiscalidad no es ese 50% que se suele aplicar, sino harían falta 80 kilos para que los salarios que se comentan fueran netos.

                Por aportar algo respecto de la fiscalidad. Si nada ha cambiado últimamente, los extranjeros que empiezan a tributar en España tienen 600.000 € a tipo reducido del 24% durante sus primeros 5 ejercicios fiscales, por lo que por esos primeros 600.000€ se pagarían 144.000€ de impuestos. El resto, al tipo ordinario que en el caso de Madrid es el 43,5%. Es decir, bajo esas condiciones, un contrato bruto de 2 millones de euros pagaría 753.000 € de impuestos y dejaría 1.247.000 € netos de salario. Eso, sin acudir a ningún mecanismo que rebaje la carga real, como el famoso 15% del salario tributable al 25% a través de una sociedad explotadora de los derechos de imagen, la inversión en determinadas actividades, etc.

              • Volviendo al tema de los salarios, para darse cuenta de que siempre se habla en bruto no hay más que irse a las memorias oficiales publicadas por los clubes. El Madrid anda por unos 40 millones de presupuesto, de los cuales en torno a 24 corresponden a salarios de la jugadores. Si divides 24 millones entre 15-16 jugadores tienes el salario medio en bruto. Si un jugador se llevase 3,4 o 5 millones netos como se lee a veces, se.estaria llevando entre el 25% y el 35% del presupuesto él solo.

                Si la prensa no ha mentido más de la cuenta, la ficha más alta del Madrid es Eddie que está ligeramente por encima de 3 kilos brutos, lo cual encaja bastante bien con el 1,8 bruto que se ha comentado.

                En el Barsa imagino que solo Mirotic superará esa cantidad. Hablaban de 4,5, 5 y 5,5 brutos por sus tres primeros años de contrato.

                • Yo intento hablar siempre de neto y por lo que se ha publicado,no tengo información privilegiada,el tema del bruto lo desconozco y lo dejo para los más entendidos como tú por ejemplo,sólo sé que el bruto representa casi el doble del neto más o menos.24 millones brutos en sueldo me parecen muy pocos para ésta plantilla,yo calculaba al menos 10 más,hay varios jugadores que sobrepasan el millón de euros,Llull muy por encima de 2k,Rudy,Abalde,Causeur, Randolph, Thompkins,Tavares,Taylor en el límite igual que Carroll, Laprovittola cerca,Reyes 0,5,luego Garuba,Alocén y Tyus más por debajo,Deck cobraba 0,5 y Campazzo 1,6 aunque ya no estén aquí pero entraban en el presupuesto inicial,ahora llega Poirier,en fin es un tema sólo para pasar el rato.Lo de Mirotic creo que se dieron esas cifras pero en neto,de lo contrario no sería el mejor pagado de Europa,de todas maneras se gana lo que le paguen,el otro día lo demostró una vez más aunque tardó en entrar en el partido.

            • Según se ha comentado estaba la opción Reynolds, pero entre que es extracomunitario y que pide 2 netos el fichaje de Poirier puede salir muy rentable similar al de Tavares. Pero queda por ver su adaptación y rendimiento. Reynolds podría ser una opción para el Barça según he leído.

              • Que conste que a mi Poirier me parece un jugadorazo, ya me hubiera gustado que fichara por el Barça. Reynolds también me parece muy interesante pero creo que es un perfil muy similar a Davies y creo que no es el perfil de 5 que le gusta a Jasikevicius.

                Veremos.

                Saludos.

            • Es que 1.8 netos por Tavares son 3.6 millones brutos ,1.5 netos por Poirier son casi 3 brutos,(por cierto en la nba poirier ganó este año 2.1 brutos y tributan muy parecido a España). S.Llull estaba sobre los 2 netos ( 4 brutos) Es muy facil de entender El sueldo Neto si lo pasas a bruto ( lo que le sale a la empresa) es el doble aproximadamente

              • Realmente es un 80% más en Madrid a partir del Segundo Año (1,5 millónes Netos = 2,2 millones Brutos el segundo año ) .

        • No es curioso, se pregunta lo que se quiere saber.

          Gran parte del Barcelonismo tiene la necesidad de creer que sus jugadores cobran menos que otros. Al Barcelona se va por amor a los colores y la playa (leído aquí mismo y más de una vez :D ). Al Madrid se va por dinero.

          Cuando tienes esa resistencia mental, es normal que el salario de los jugadores te importen.

          A los seguidores de otros equipos, generalmente, que su plantilla sea más cara les da igual. En el caso del Madrid es precisamente al revés, generalmente el madridista quiere que se gasten mucho dinero en traer grandes jugadores.

          • Jajajaja es que ese es el problema, mientras los blancos son los que más gastan o mayor presupuesto tienen todo va bien. En el momento en que alguien se atreve a subir su presupuesto para competir, te van sacando billetes en tweter. Saludos.

            • @Fue…

              Una pena no leer, como seguidor, su valoración del partido de ayer de su equipo.

              Le volveré a insistir, con toda la humildad, en pedirle que valore el cambio de nombre de su nick. Para tener en cuenta sus opiniones; ya que lo desmerecen sin tener mucho sentido.

              Por un tema de terceros no puede justificarse, saltar la línea y entrar a faltar al respecto a todos los seguidores madridistas.

              Un coordinal saludo.

              • Sin embargo yo considero bastante más que una falta de respeto el hecho aludido en el nick que el nick en sí mismo. Ni quiero ni voy a volver a justificarlo, no obstante tiene usted todo mi respeto por su educación.

                En cuanto al partido tengo que decir que por situaciones personales no pude ver ni el partido de la sección de básquet ni el de la de fútbol, con lo cual no voy a opinar sobre algo que no vi, aunque sabiendo lo sucedido, casi mejor así. Así todo, aprovecho para dar la enhorabuena a los seguidores blancos por la victoria en ambos duelos. Sin críticas arbitrales ni excusas de mal perdedor. Los lloros a la llorería. Saludos.

                • Gracias por sus felicitaciones, un detalle y espero que los asuntos personales fueran a mejor.

                  ¡Ánimo!

                • Hay otro por aquí con un nick que es Fuedosmasuno. Parece que te ha salido tu némesis, de lo que se siembra se recoge. Empieza respetando desde el nick

                • Sin embargo a mí no me molesta, se pueden pedir 2+1, faltas antideportiva, tapones ilegales (incluso en finales de Euroliga), al final son errores arbitrales que son parte del juego y se deben aceptar. Salir con camisetas de ese error para reírse de un equipo perdedor ya no. Saludos.

                • Pues es lo que haces tú, ponerte la camiseta con el eslogan. Contradicciones.

    • Ya te indiqué el otro día que, cuando quieras, nos conectamos y te explico las memorias económicas del RM y del FCB. Insisto en lo del otro día, con criterios empresariales, financieros y económicos; sin forofismo. Entenderás que hay un club que se gasta lo que tiene y el otro lo que no tiene. En esa conexión, entre los dos, descubriremos cuál es cuál. Un abrazo.

  12. Hace poco escuché unas declaraciones de Laso sobre Tavares diciendo «nos hemos acostumbrado a jugar con Edy». Creo que eso explica en parte el fichaje de un center puro como Poirier. Se podrá discutir si era mejor Reynolds que Poirier pero con el francés se consigue estar preparado para eventualidades como los problemas de faltas personales de Tavares. Además, creo que Tavares estará contento de tener a Poirier a su lado en lugar de tenerlo en contra.
    Es una lástima la previsible marcha de Garuba porque daba el perfil de cinco capaz de defender por fuera como en su día Slaughter. No sé si hay algún cupo de esas características. ¿Habrán pensado en Sebas Sáiz?

    • Yo llevo unos días dándole vueltas a lo de Poirier y bueno, Laso tuvo que hacer sensibles cambios tácticos para dar sitio a Tavares, y ahora el juego del equipo gira en buena medida en torno a él. Por ahí se entiende bastante el fichaje de Poirier ya que cuando Tavares se carga de faltas toca alterar el plan de juego y perder rebote. Ahora con el francés será distinto.

      • Hace unos años se dijo que los pivots grandes ya eran una especie en extinción y que se llevaban los pivots móviles y tiradores,Laso era uno de los que contaba poco con los interiores en sus sistemas hasta que llegó Ayón,a partir de ahí repartió más el juego y la verdad es que nos fue mejor,creo también que la llegada de Tavares ha cambiado la perspectiva de todos de nuevo,nos cuesta ver un quinteto sin él en pista,el pívot grande y dominador se vuelve a imponer,veremos cómo utiliza Jasikevicius la plaza de Pustovyi la próxima temporada,no creo que lo de Pau se alargue más de éste final de temporada.

        • Creo que al principio la apuesta de Laso por pivots más pequeños vino bien al club porque los siete pies estaban muy cotizados, eso liberó dinero para fichar talento exterior. Por ejemplo se dejó marchar a Tomic creo que más por su precio que por su falta de calidad. Luego Tavares lo ha cambiado todo pero pienso que en parte se debe a su gran movilidad, lo excepcional en él no es tanto la altura o la envergadura sino su capacidad para defender lejos del aro.

    • Como apunta el compañero, sebas saiz es una opción más que interesante de pivot muy móvil que puede jugar de 4. Esta en una liga menor, haciendo grandes números. El Madrid ya lo tuvo fichado en su día y lo cedió a Burgos donde lo hizo muy bien. En Tenerife tuvo menos minutos y salió de España, pero es más que válido desde luego.

  13. Posiblemente el Madrid necesitaba un pivot algo distinto, pelín más móvil y con más rango de tiro, pero Poirier en estos momentos es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar. Además, una obviedad, si lo ficha el Madrid se lo quitas a otros equipos que podrían estar muy interesados en él como Barca o CSKA.
    Visto como está funcionando el tema NBA hay que ir al perfil de jugador que ya ha probado en la NBA y decide volver a Europa. Ya hemos visto que aquellos desconocidos a los que el Madrid da la oportunidad para que crucen el Atlántico y se lo agradecen dejándolo colgado a mitad de temporada no merece la pena apostar por ellos.

    • Y por qué no puede jugar Tavares 20 minutos y Poirier 20 minutos. Ó si no 23 Tavares y 17 Poirier. Ó viceversa. Ó coincidir los dos juntos varios minutos. La temporada es muy larga y tener dos cincos natos de esa categoría es una maravilla. Pívots móviles y con tiro tenemos a Randolph, Thomkins, Garuba y Vukcevic, creo que no hace falta ninguno más.

      • +1000
        Encantado de tener a dos de los tres o cuatro mejores centers de Europa.
        Ya lo gestionará Laso.

      • Yzagui los que Nombras NO son Pivots (Cincos) , son Cuatros (Asiq con Poirier SOLO tenemos 2 CINCOS para la Temporada que viene) .

        Y por Desgracia a Garuba solo le quedan 3 meses en Madrid y Randolph NO va a volver antes de la Copa .

  14. Con Heurtel, Henry y Llull no descartemos una cesión de Alocen el año que viene… Laso tendría a Spagnolo en la recámara. Con Poirier y con Vuckevic demostrando que puede tapar la baja de Randolph hasta que se ponga al 100 por 100, solo faltaría un 3-4 por fichar.

    • Blanco de verdad apuestas por Tristan como 4 suplente el año que viene (Randolph NO juega hasta Diciembre como poco) ??

      Me parece como poco Muy Osado la verdad .

    • Con la progresión y respuesta que está teniendo Alocén tras la marcha de Facu, dudo que haya alguna cesión. Es mas, a Llull querían pasarlo al dos este año, pero al final está jugando de base por las circunstancias actuales de la plantilla.
      Creo que la temporada que viene intentarán poner en práctica que Llull sea el dos «microhondas» que pueda revolucionar los partidos.
      De hecho, con Alocén tienes un base que es muy buen defensor, si lo cedieses, sólo quería Henry como base con buena defensa.

  15. Como comentario…..sobre los pivots….el otro día me dio por las estadísticas del R Madrid en las 4 temporadas q jugó la final, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2017-2018, dos ganadas, dos perdidas. El influjo de Slaughter, es de unos 12′ p.partido (hablo de cabeza) muchos, es de suponer, ocupando la posición de Mirotic, primero y de Noción, después, únicos ala pívot puros en esas tres temporadas…..jugó en las dos primeras finales, perdidas. Aportación en puntos, lamentable. Las dos veces q ha ganado , con pivots más o menos clásicos….ayon reyes y bourosis.
    En el 4, buenos tiradores, Nocióni y Malicius, y dos GRANDIISOS tiradores , TT y Toñete.
    Si el Madrid quiere un equipo ganador, q se deje de chorradas de pivots móviles…..dos bestias en la pintura y tiradores en el 4. Los dos q tenemos están por encima del 40%. Para entendernos, el único q les sobrepasa es Carroll. Ni el Chacho, ni Llull, ni Rudy, llegan a esos %. Alguien más arriba, ha dicho Polonara…..con los ojos cerrados, tal y coño está Randolph.
    Ni q decir tiene q uno de los problemas q tiene el Madrid esta temporada, es la baja aportación de Garuba en los puntos, q es la clave de todo…..como parche, me parece bien. Como modelo, es muy mejorable.
    Tavares – Porier y TT – Polonara – Randolph. De rechupete.
    Saludos.

    • Interesante. Creo que el mejor baloncesto que he visto del Madrid fue en la temporada de la maldita final contra Maccabi. Aún así en esa temporada Slaughter fue importantísimo, también fue el único pivot que cuando estaba en pista ayudaba a parar a Rice. Pero puede que tengas razón, a mí me parece que para montar una ataque potente hoy en día basta con un escolta o base que juegue bien el p&r (un Spanoulis) un pivot atlético para jugar la continuación, más tres tiradores abiertos detrás de la línea de tres con porcentajes de acierto por encima del 40%. Scariolo decía que el p&r es la mitad del baloncesto actual.
      Tener un Campazzo tambien ayuda mucho en la defensa.

      • En aquellas temporadas se jugaba muy bien pero los sistemas pasaban por la inspiración de los Sergios,Rudy y poco más,Carroll estaba relegado a un segundo plano,casi todo eran triples,las últimas posesiones apuradas tiro a 8 metros de los 3 citados,digamos que estábamos algo limitados en ciertos partidos donde las defensas predominan sobre los ataques,eso nos costó 2 Euroligas y otras 2 ACB contra un Barça creo inferior,en una hasta disponían de sólo 7-8 jugadores importantes por las lesiones,con el tiempo el juego se ha equilibrado y con la llegada de Tavares más,también hacía tiempo que no teníamos un pívot capaz de coger 12 rebotes o más en un partido,quizás desde Sabonis,con Poirier tendremos 2 con gran capacidad reboteadora,se podrá jugar con un 4 abierto todo el tiempo como le gusta a Laso y a todos los entrenadores.El pívot atlético y móvil no carente de tiro necesariamente debe ser Garuba,si se marcha tendrá que llegar otro,Yabusele me gusta mucho.

      • Buenos días, ¿cómo andamos?…..las verdad es que no se que contestar. Yo si que tengo la impresión de que cuando hablamos de equipos, jugadores…..pesan mucho las impresiones subjetivas (Raúl corriendo a por un balón perdido, «suma» en la estadística). Como ejemplo, en cuanto a la importancia de los jugadores, si hacemos una encuesta sobre quien es el jugador más importante de estos años, probablemente, saldría Llull. La realidad, en puntos por minuto, agregando los puntos directos con las asistencias (2 ptos./asistencia),es esta:
        2012-2013:
        1º.- Chacho: 0.8448 pts.p.m
        2º.- Caroll: 0,6102 pts.p.m.
        3º.- Rudy: 0,5920 pts.p.m.
        4º.- Lull: 0.5858 pts.p.m
        2013-2014:
        1º.- Chacho: 1.0676 pts.p.m
        2º.- Rudy: 0,7109 pts.p.m.
        3º.- Lull: 0.6778 pts.p.m
        4º.- Caroll: 0,6259 pts.p.m.
        2014-2015:
        1º.- Chacho: 1.004 pts.p.m
        2º.- Lull: 0.8081 pts.p.m
        3º.- Caroll: 0,7232 pts.p.m.
        4º.- Rudy: 0,7040 pts.p.m.
        2017-2018:
        1º.- Doncic: 0.9534 pts.p.m
        2º.- Campazzo: 0.7322 pts.p.m
        3º.- Caroll: 0,6520 pts.p.m.
        4º.- Rudy: 0,6514 pts.p.m.
        De lo cual se deduce que Llull, siendo importante, probablemente, Dios me perdone, ha sido un secundario de lujo. La existencia de un base dominante es capital, ya sea en puntos o en puntos + asistencias. Es más, yo hablaría de POSICIONES, no de jugadores. Fijaos en que Llull, en todas estas temporadas, menos la de la lesión, ha jugado de base con asiduidad, bajando (que Dios me perdone otra vez) los ratios de la posición (y Draper, cuando jugaba, más aún). Curiosamente, en la temporada que mejores datos dio (2014-2015), se ganó la Copa de Europa (se sumaron Chacho y Lull). La siguiente fueron Doncic + Campazzo (dos bestias). De las dos nuevas incorporaciones:
        Henry (2020-2021): 0.3920 pts.p.m. + 0.2756 asist.p.m. = 0.9432 pts.p.m
        Heurtes (2018-2019): 0.4924 pts.p.m. + 0.2273 asist.p.m. = 0.947 pts.p.m.
        Esto es una barbaridad (si Heurtel llega a los niveles de esa última temporada sana). Datos así, implican que con una posición del campo, te pones en 40 ptos. por partido, cuando la media en Euroliga es de 80, más o menos.
        ¿Cómo se cierra el equipo?…..en la posición de pivot, si tienes a dos jugadores como Tavares o Porier, no solo cierras el rebote propio, sin conceder segundas oportunidades, bajas los % de los exteriores en el tiro de 2P y cobras faltas en campo contrario (excepción, Tavares). Solo te falta añadir puntos….puedes meter tiradores, combos, tanquetas……lo que quieras. El Madrid siempre ha jugado con este esquema (los primeros de cada línea son los que se juegan las lentejas al final del partido):
        Base puro (Chacho, Campazzo) y Combo (Llull, Doncic)
        Combo (Llull, Doncic), Escolta tirador (Carroll), Alero ligero (Rudy)
        Alero ligero (Rudy), Tanqueta (Malicius, Deck)
        Ala – pivot tirador (Mirotic, Nocioni, TT y Randolph)
        Pivot (Reyes, Ayón)
        Para el año que viene, según este esquema, lesiones y edad aparte:
        Bases: Heurtel y Henry.
        Escoltas: Henry, Carroll y Abalde.
        Aleros: Abalde y Kalinic
        Ala – pivots: TT y Randolph (yo ficharía)
        Pivots: Tavares y Porier……………..a mi me crean muchas dudas Heurtel y Randolph, por las lesiones. Ficharía en estas dos posiciones, por si acaso. En un estado normal de las cosas, este equipo gana la Copa de Europa el año que viene. En cuanto a los jugadores, lo demás, cupos, pivots móviles, bases defensores…. en mi opinión, relleno.
        Saludos.

        • Muy buen aporte coincido plenamente en lo que comentas.

          Sigo teniendo dudas con Heurtel pero teniendo a Alocen y Henry no me preocupa tanto.

          La posición de 4 es la que me surgen muchas dudas, si Garuba se va solo tenemos a TT , ya que Randolph no sabemos cómo estará después de esa lesión, y Tristán es muy joven todavía, quiero aportar un nombre Will Thomas, americano perfectamente adaptado a Europa, conoce la ACB y ha hecho una temporada fantástica con el Zenit, puede jugar de 3-4 y tiene un tiro bastante bueno, tiene 34 años pero para 1-2 temporadas me parece un buen fichaje.

          Saludos.

          • Will Thomas no puede jugar de 3 nunca.

            Ni tiene velocidad, ni lateralidad, ni ningún aspecto que destaque para poder jugar de 3. Siempre ha sido más un 4 y medio que un 3 y medio.

          • Tan adaptado al juego de Europa… que tiene nacionalidad georgiana. Y como apunta @jor-el es mas un 4´5 (le gusta acabar con su par encima bajo el aro)

            Aprovecho también para felicitar el aporte de @Herm

        • Muy interesante, sin duda.

          Yo me he pasado años diciendo que el Llull estrella absoluta del Madrid surge con la marcha de Chacho y, lamentablemente, dura 1 sólo año por la lesión. Que antes de eso era importante, por supuesto, pero en ningún caso era Spanoulis en el Olympiakos, Navarro en el Barça ni Diamantidis en el Pana. Y las que me han caído por decirlo. Como complemento a tus estadísticas añado otras, las de los premios y nominaciones obtenidos por el Madrid de Laso a junio de 2016, fecha en que Chacho abandona el equipo.

          Euroliga:
          MVP: Chacho, 2014
          MVP Final Four: Nocioni, 2015
          1er 5 ideal: Rudy 2013 y 2014, Chacho 2014, Reyes 2015
          2º 5 ideal: Llull 2011, Mirotic 2013 y 2013, Rudy 2015

          ACB:
          MVP: Mirotic 2013, Reyes 2015
          MVP Play off: Reyes 2013, Llull 2015 y 2016
          5 ideal: Llull 2012 y 2015, Chacho 2013, 2014 y 2016, Rudy 2013 y 2014, Mirotic 2013 y 2014, Reyes 2015

          MVP Copa: Llull 2012, Mirotic 2014, Rudy 2015, Ayón 2016

          MVP Supercopa: Rudy 2013, Chacho 2014, Llull 2015.

          Pues eso, importante sí, mucho; LA estrella del equipo ni de coña.

        • Estudio a la altura de la película MoneyBall,sólo faltaba decir cuándo interesa que un jugador sea eliminado para sacarle mayor rendimiento por seguir con aquella película.Muchas veces el mejor rendimiento de Llull ha coincido con el peor del equipo,me refiero a partidos concretos,pero hay que reconocer que el de ahora nada tiene que ver con el de antes,el Llull anterior haciendo de base penetraba,dividía y asistía y aún le daba tiempo a hacer sus puntos,también había partidos que se le iba la pinza y tiraba sin parar,recuerdo una derrota contra Valencia donde metió 7 de 16 triples creo y todo eran alabanzas de la prensa,pero ha sido muy importante en éste equipo,cuando se rumoreaba que se iba a Houston veíamos el futuro muy negro,o no?.

        • Genial aportación de nuevo, Herm. A ver cómo queda lo de las faltas que preparaste (muy bueno) con el nuevo roster del año que viene :-)

        • Muchas gracias a todos, por vuestras gracias…..como añadido, sin querer hacer de menos a Lull, al que respeto mucho. Los datos que doy son de temporada regular y en ellos hay un «pecado» mayor, que es el de posesión de balón, que no aparece en las estadísticas, pero se intuye……la combinación de base – combo es la que más tiempo tiene el balón en las manos. El Chacho y Campazzo, como bases, tienen números coherentes con esa posesión. Doncic, como combo, también……el que queda por debajo de lo que debería es Llull. Daos cuenta que, casi siempre, están por encima Carroll y Rudy, que apenas tocan balón.

          Sobre Alocén, al que respeto también mucho y al que me gustaría ver algún día como base puro en el equipo. Como se intuye, está muy lejos de poder ser ese jugador: 0,3010 pts.pm + 0,1542 asiten pm. =0,6094 (a comparar con 0.8448, 1.0676, 1.004 y 0.9534), practicamente un 40% por debajo de lo que debe ser el base de un equipo top de Europa. Además, tiene un %3P del 25%. Tiene que llegar, como mínimo al 30%…….
          Como curiosidad, sobre Lapro: 0,3833 ptos.pm + 0,2056 asist. pm. = 0.7945 ptos. pm. Como veis está al nivel de nivel de Llull (0.5858, 0.6778, 0.8081 y 0.9534). Hace tiempo comenté, y no me quiero tirar el pisto, que su lugar podría ser el de combo, como hace con Argentina y Campazzo (no tenía ni idea de datos). Evidentemente con un base de nivel.
          En cuanto a Garuba…..es el mismo caso. Hay que pensar en las posiciones en el campo, no en los jugadores. Garuba es un excelente defensor pero ni en la posición de 5, ni en la de 4 va a anotar de forma fluida. Es un Slaugther de la vida, mejorado…..yo estoy convencido que su posición ideal es la de 3. Da igual que los puntos los meta de tres (dificil, por ahora), que machacándola hasta el codo delante de cualquier 3 de Europa que me venga a la cabeza. Es un Deck, pero mucho más bestia. En el cuatro, lo que necesitamos son tiradores con un 40%, que es una bestialidad, desde 4/5 las posiciones del arco de 3P, que es lo que te dan Toñete y TT (como comparación, Mirotic solo llega a ese 40% desde dos posiciones del campo). Polonara está en esos números y tiene el biotipo de Nocioni, por ejemplo. A estos dos jugadores no se les valora como debería, pero para mi, son la otra clave del equipo.
          Saludos.

          • Siempre es un placer leerle, informarnos y formarnos. 🤓

            Gracias por sus aportaciones metódicas Herm. 🏀

    • Es que el 5o pivot deberia ser garuba.
      5- poirier y tavare
      4-randolph y thomkins.
      4.5 garuba.
      En caso de que garuba vaya a la nba, muy probable, yabusele seria ese jugador que pueda aportar intensidad en la zona. Por gaby deck iba a por polonara de cabeza y en menor medida kalinic. Queda ver si el madrid esta verdaderamente interesado en barreiro.
      Maestro se sabe algo de llull, rudy y carroll?

      • Yabusele intensidad ??
        O mucho a cambiado de ACTITUD en 2 años (solo le he visto contra el Madrid desde que dejó los Celtics y No me pareció eso) o Nein .

        • Hombre intenso sí que es,un poco caótico también,igual te coge el rebote y sale corriendo a acabar la jugada en el otro lado,para analizar su defensa tendría que verlo más veces, no tira mal de 3,lo único es que no sé si vendría sólo por un año,Randolph se recuperará y le queda otro año más,con Thompkins demasiados 4,quizá lo ideal sería fichar un americano por un sólo año,Booker?,los jugadores americanos son más propensos a fichar por un sólo año por pura estadística aunque eso la verdad es que está cambiando.

    • El interior que más jugó en la final ganada en 2015 fue Slaughter; más minutos que Ayón y Bou. En la que se perdió el año anterior Bou jugó 33′ y nos destrozaron una y otra vez a base de bloqueos directos en la cabecera.

      En todo caso nada sobra cuando se trata de buenos jugadores. Si los tronchos son buenos, como es el caso, adelante con ellos. Pero teniendo ya dos y de los mejores, no sobraría alguien más móvil que pueda solucionar el desaguisado cuando apuestan por atacar a Eddie por fuera una y otra vez, cosa que cada vez ocurre con más frecuencia.

    • Oye, muchas gracias a todos, por leer los rollos que meto y lo que es más importante, !!!!felicitarme!!!…..no se quién está peor, si yo, o vosotros. !!!!! Saludos !!!!

      • Por favor, gracias a ti.
        Súper interesantes aportaciones. Muy instructivas y dan una perspectiva diferente al concepto de juego como aficionados a un deporte. Ni me había planteado la estadística avanzada de las posiciones desde donde las enchufan algunos jugadores…imagino que los clubes intentan tener encuenta estos factores para configurar un equipo. Y otras, fichan lo menos malo que queda :)
        Saludos

  16. Alguno conoce los movimientos en el juego interior para la próxima temporada. Porque el juego interior lo doy casi por cerrado con la duda de Garuba si se va o se queda.

  17. Permiso Javier para pegar un Link.

    Gaby a los 20 en pretemporada vs los Raptors.
    Lindos mano a mano vs Paskal Siakam, que la tuvo fea con Tortu.
    Es para fijarse lo rápido que sacaba el tiro por entonces, y en una pequeña suspensión.

    https://youtu.be/nI1zN97kz5c

    No tengo dudas que se puede buscar su hueco en esa liga, y destacar desde sus características y condiciones, aunque esta vez el paso sea un poco mas grande.

    Saludos.

    • De verdad lo ves en OKC a medio plazo ??
      Xq por su edad No me cuadra (Lo mismo que Micic) .
      Entiendo que este Mes jugará Mucho y buscará convencer a Alguien.

  18. Se habla de barreiro…kalinic… no hay mas jugadores.en europa o nba interesantes?? Alguno habrá no??

    • Para el 3, 4, mas lo segundo a mi me ha gustado mucho la evolución este año de Nigel Hayes.

      • Sabes cuáles son sus porcentajes??? Para tener una idea…
        La verdad es que tiene buen físico, largos brazos,intimidación…
        He visto algun que otro partido, no lo sigo mucho para ser sincero ,pero oye, buena planta tiene…es bueno dar a conocer otros nombres de jugadores,gracias SPS!¡!¡

        • Este año sus porcentajes han subido mucho, a esa evolución me refiero ya que en la NCAA en sus 4 años era un jugador interior, algo muy habitual en esta competición que suelen jugar con cuatros que luego en el baloncesto profesional suelen hacer su carrera de 3, Nigel hacía incluso el 5 en ocasiones.

          No soy de mirar porcentajes pero he echado un ojo y Euroliga este año 44% en tiro de 3, casi siempre tiros con los pies posicionados como hacen Gaby y Usman y con un volumen importante de tiros asumidos 122, también 89% en TL. En su carrera en NCAA andarían en un 30% y 70% esto si que no lo he mirado así que notoria evolución.

          Es un jugador que también tiene facilidad para bajar el balón al suelo y crear al poste y con bote, defensivamente buenos desplazamientos laterales también, para mi como digo una evolución inesperada este año.

          • Ah , pues oye no está nada mal no?? Joven , extra comunitario… sabe seleccionar bien su tiro…

    • Entiendo ese comentario en relación a Barreiro, aunque creo que es un chico que puede dar una rotación más que interesante. Y además tiene poco perfil NBA, lo que al fichar a un jugador joven es siempre un extra; pero no sé qué opinión tenéis de Kalinic. Es un jugador que ha sido muy importante en un Fener que dominó en Euroliga durante 2-3 años; que juega tanto de 3 como de 4; que ya lleva 1 año en ACB con lo que eso supone de adaptación… No creo que haya 3 jugadores mejores en su puesto, podría discutirse si es el mejor 3-4 de Europa con la versión actual de Clyburn

      • Otra opción que a mi me gusta mucho es Ponitka. Un jugador todoterreno pero que sólo juega de 3 no de 4 y que cuyo punto débil es el tiro exterior. Está en buena edad 27 años y no es perfil NBA. Seguramente sea algo más barato que Kalinic. Es buen defensor, muy físico y un grandísimo reboteador.

        Para mi el top 5 de aleros este año en Euroliga (sin orden entre ellos): Deck, Kalinic, Lucic, Ponitka y Clyburn.

        Saludos

        • Ponitka es un gran jugador, son algunas similaridades a Deck. Su problema, que no puede jugar de 4 como has dicho.

          • No puede jugar de 4 … pero ha reboteado más que el que quieras (Will Thomas, Gudaitis, Poythress…). El dato no es baladí y para tenerlo siempre presente.

            Respecto a su tiro de 3, lo cierto es que nada tiene que ver con el que tenía cuando despuntó en Canarias y tanto le flotaban todos los rivales. Como lo mejore ligeramente … debería ser simplemente diferencial puesto que si no le flotan, es muy probable que rompa a sus pares. Potencia de salto brutal y muchísima intensidad defensiva que seguro muchos entrenadores agradecen. Saludos

  19. Poirier es un gran fichaje. No es complementario a Tavares pero te asegura intimidación, defensa y contundencia en ambos lados de la pista. Reynolds me parecía una muy buena opción, pero si el francés se ha puesto a tiro…

    Yo lo que no entiendo es por qué le llaman tortuga a Deck, si el tío se ha largado como un rayo

        • Hola. Creo que Valencia aún puede entrar en Euroliga vía ACB (ganando, seguro. Y no sé si en alguna otra circunstancia)
          Saludos

            • Cierto, gracias por la corrección @Rafa.
              Injusto e incongruente (si esta última palabra pudiese aplicarse al «deporte/espectáculo/negocio»), pero así es.
              Saludos

        • Están pendientes las Wild Card… y ojo a ver si Mónaco puede participar que no lo va a tener fácil por pabellón y presupuesto

        • Está eliminado pero es bastante probable que reciba invitación para el año que viene.

        • Se que es una manera coloquial de hablar. Pero no deja de tener su gracia lo de quedar 9º y entonces estar «eliminado». Pero vaya … que sí. Que así es !

  20. Ayer laso ya dió pistas de por donde pueden ir los tiros.la progresión de tavares al poste es evidente,incluso de tiros de 3-4 metros.evidentemente ayer entraron,otro día veremos.si gana regularidad será un arma de destrucción masiva,eso es así.y en defensa ayer tavares apenas salió de la zona,siendo los cuatro compañeros restantes los que jugaban al cambio,el agujero que dejó en exterior fué evidente, pero,con un barcelona fallón,o tapando esquina por donde caía calathes se taparon cosas,pero si ahí te cae un larkin….e incluso inversiones a lado contrario del barcelona higgins tiró muy liberado,es cierto que no estuvo fino y eso hizo crecerse al madrid,pero la idea,tácticamente es muy arriesgada.y creo que con poirier vá a ser algo parecido.ya lo dije,yo creo que van a convivir un año y que tavares,en próximo año,vá a intentar sacarse la espina de la nba.y el madrid tapa ese posible agujero con un recambio de calidad.y viendo que si se vá a otro lugar,igual no lo sacas de allí,quizas condicionas un año tácticamente al equipo,pero tienes espaldas cubiertas.

    • Hola,

      varias cosas. El fichaje de Henry viene por ahí. Laso quiere subir el nivel defensivo en el 1. Taylor no puede con bases muy pequeños, y se ha visto que cuando coincide un escolta fisico y un 1 pequeño y rápido, sufrimos, porque Taylor no puede tapar a los dos ( Higgins y Larkin como ejemplos).

      Tavares tiene contrato hasta 2024, su mujer es española, y está hiperfeliz aquí. Yo le veo una larguísima carrera en europa. Está muy bien pagado además.

      • Hola @chezz.tengo claro para que se ficha a henry,como tambien que defensivamente necesita mejorar mucho.se despista con mucha facilidad,y para jugar con un 5 fijo sin salir de la zona necesitas una concentración brutal.de piernas vá sobrado,no tengo dudas de eso.respecto a tavares,estoy de acuerdo en lo que dices,pero que agentes y nba estan moviendo esa posibilidad es real.luego,lo que salga o no,pensando a un año,es mucho adivinar.pero mover,lo estan moviendo por franquicias.su mujer es de raices mejicanas,pero eso tampoco lo veo importante.y sí,está mucho mejor pagado de lo que se cree,como que su clausula no es pequeña.saludos

  21. Menudo Euromillón le ha tocado a Deck, 4 millones por 1 solo mes, como para no irse, seguramente sea el jugador mejor pagado de la NBA si solo miraramos los salarios mes a mes.

    Ahora tendrá que demostrar que tiene nivel para estar allí y el premio económico vuelve a ser gigantesco, 3 temporadas a 4 millones cada una.

    A nivel económico no hay nada que discutir, en el Madrid ganaba 500-600K y ha pasado a ganar 8 veces más en un plis plás.

    Otra cosa es mirando los intereses del Madrid, creo que Deck se ha ido en el peor momento posible y la puñalada al corazón blanco es tremenda, si no me equivoco solo Deck y Bertans se fueron a la NBA en Abril dejando colgados a sus equipos.

    Como bién dice un compañero arriba deberia poderse fichar en la Euroliga cuando te pasa una situación como esta y dejas al equipo totalmente lastrado sin poder hacer nada.

    También estaría bién que hubiera ventanas de fichajes como en el fútbol y que la NBA no pudiera llevarse a jugadores en ciertos momentos de la temporada.

    Sobre Poirier poco que añadir, fichaje de manual que llevo años pidiendo, me da igual como se complemente con Tavares es una oportunidad que no se puede dejar pasar, el movimiento desde los despachos del Madrid es maravilloso, asi si se hacen las cosas.

    Ante la marcha de Deck y con las ganas de Poirier de preparar los JJOOs, era normal que lo inscribieramos en ACB desde ya, a ver como llega de forma y ojalá podamos verlo ya el próximo Domingo.

    • 4 millones por un solo mes, que quitando impuestos hace unos 2 millones, que redondeando es lo que tiene que dar al Madrid como clausula. Como ponen los 750000 dolares que dejan a los equipos NBA pagar de clausula, algo así es lo que le queda, que está bien, pero tampoco tanto.

      • Los impuestos que va a pagar en USA no son del 50% pq no tributa la fiscalidad de todo un año contable sino de 5 semanas. Se va a quedar con un buen pellizco y luego será libre de firmar por quien quiera.

      • Va a cobrar allí más en un mes que aquí en un año entero, y no es tanto. La verdad es que no termino de entender qué estándares tenéis algunos.

  22. Mateus ponitka acaba contrato en zenit? Me parece que es un gran defensor y que puede aportar mucha intensidad al equipo que lo fiche. Evidentemente no es gaby deck pero me parece un jugador interesante

  23. Y este contrato, es garantizado hasta el 24, o es algo así como hasta el 23 + 1 opcional?
    Lo digo porque, si sale bueno el melón, cojonudo, pero si no, se puede hacer muy pesado comérselo….

    Por cierto, va a haber presentación? Por sugerir a algún periodista, pregunten, por qué Poirier ahora sí y Zizic hace 10 meses no.

    • Xq el Salario de Deck + Salario Ahorrado de Campazzo >>>>> Salario Tyus + Salario de Poirier .

    • Pues supongo que en aquel momento había que ajustar el presupuesto como fuera,también puede ser que las indemnizaciones de Campazzo y Deck hayan ayudado o incluso que hayan visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que refuerzan al equipo o volveremos al pasado,si quieres hacer eso ahora es el momento de fichar,Poirier hubiera durado poco en el mercado,Efes ya lo tenía casi creo Me hubiera gustado más Zizic en su día,más joven y con capacidad de mejora,pero no pudo ser.

    • Ni jarto de grifa le quiero en el equipo. Resta más que suma en mi opinión, pero Rafa y otros foreros valencianistas sabrán muchísimo más que yo.

  24. Si se confirman Heurtel ,Henry ,Poirier(ya esta),se puja por Kalinic,solo veo 2 mejoras y todas van al juego exterior con 2 premisas anotacion y jugadores nacionales de complemento (cupos),puesto q si no se rejuvenece la posicion de 2/3 el año proximo iremos cojos por edad/fisico ,dicho sea viendo el historial de lesiones y post lesiones de Rudy/Llull ,mas la edad de Caroll ,q nos da un perimetro veteranisimo ,aunque seguro q la proxima temporada Abalde,Heurtel y Henry ayudaran a paliar esa remora ,pero es un error no preveerlo y seguir con los mismos ,solo hay q ver q hasta Lapro nos ha dado mas anotacion en los ultimos partidos ,eso si en Telediario los triplazos de Rudy / Llull ,sin estadisticas ni +-,q grande es tener buena prensa .Salut

  25. Pues parece que Deck ha pagado hoy los 2 milllones íntegros y el Madrid no retiene sus derechos en Europa, veremos si no nos arrepentimos y en un par de años no lo tenemos por Europa en un equipo rival.

    Tiene pinta de que no ha gustado nada en la directiva el momento en que Deck ha tomado la decisión, dejando tirado al equipo en el tramo más importante y le han dicho, » pues no te queremos volver a ver por aquí ni en pintura, págalo todo y muy buena suerte «.

    • Error muy grave. Muy muy grave. El genio, como dice un amigo mío, hay que dejarlo para la cama.
      Saludos.

    • Yo diría que entienden que la cantidad que va a cobrar es una burrada para lo que va a jugar.
      Es muy entendible que se vaya.
      Lo que le habrán pedido es que la pagué integra al ganar tremendo pastizal y okahoma encima pagar parte de la cláusula.

      Yo creo que sí volviese, ambas partes estarían interesadas en unir sus caminos. Otra cosa es que el Madrid en ese momento no pudiese pagarle lo que le pagarían en otros sitios o que no tuviese hueco porque hubiese gente con contrato

    • Un error grave, una imprudencia y una fuente de problemas si se confirma:

      * Quién le dice a JCS que va a seguir al frente de la Sección dentro de 2-3-4-5 años cuando Deck pueda volver a Europa?

      * Quién le dice a JCS que Deck no convence a los Thunders, queda libre este Verano, y ficha por el Barça (por ejemplo);

      Te quedas sus derechos por 300.000 o 400.0000 euros y cuando vuelva a Europa (y Deck volverá a Europa muy probablemente) puedes decidir si lo quieres, si condicionas su destino o si te tiene que comprar esos derechos.

      Llovería sobre mojado, estamos escaldados, si se vuelve a tomar una decisión así en caliente es porque se ponen los ‘egos’ encima de la mesa.

      • Ya se han cobrado 2 millones,que Deck es muy bueno pero tampoco es Mirotic,si el Madrid ficha un 3 como Kalinic por ejemplo nos olvidaremos pronto de Deck,no se puede estar siempre recordando a los que se fueron,hay que pasar página y si ficha por el rival que lo disfrute,el futuro del Madrid no va a depender de dónde juegue Deck,no nos comportemos como un exmarido celoso por favor.

        • Yo creo que no tienen nada que ver con pasar página o ser celoso, si no con gestionar tus activos y tu negociado de la mejor manera posible.
          Si te guardas sus derechos y cuando vuelve no te valen, lo vendes y sacas dinero. Como ha hecho el Barça con Hezonja por, hablar de un caso cercano.
          Si en verano lo quieren, perfecto. Si no lo quieren, quien pague 400K para él.

        • Si ver a Mirotic en el Barça o al Chacho hacernos un roto en unas semifinales de F4 no te parecen motivos suficientes…

          Insisto, no se pueden tomar estas decisiones por orgullo o porque te sientan mal las formas… Por 500.000 euros ni Mirotic ni Chacho hubieran sido nunca rivales.

          Nadie te obliga a quedártelos más tarde si no te conviene pero condicionas su destino y, en el menor de los casos, obtienes una compensación.

          Creo que con Campazzo nos guardamos sus derechos… espero que con Deck también.

          • Creo que eso no es así, si no me equivoco el Chacho después de su última visita a la NBA quiso volver al Madrid y no tenía acomodo en la plantilla por los mótivos que fueran (puesto cubierto, sueldo…) y en cuanto a Mirotic no lo sé, pero me extrañaría que no hubiera sondeado de algún modo al Madrid cuando decidió volver también (de esto no tengo ni idea la verdad) y seguramente también se decidió, acertadamente o no, que no era una buena inversión probablemente por los mismos motivos que el Chacho.

            • el chacho no volvió al Madrid porque JCS no quiso,así de simple,es sabido que dolió mucho su salida del club y desde entonces le cerraron la puerta.
              En 2019 tampoco lo quisieron,prefirieron a Laprovittola,fichaje de JCS.
              Un saludo.

          • Dicho esto, totalmente de acuerdo en que el orgullo o la «venganza» no tienen cabida en la gestión de un equipo.

            • Chacho tras su año en Philadelphia firma un 2+1 por el CSKA que acababa de perder a Teodosic, firma por un pastizal.

              Es al final del segundo año y ganar la Euroliga 2019 (a esa semi de F4 a la que me refiero más arriba) cuando se ofrece para volver porque no quería seguir en Rusia y ‘asegura’ entonces que el Real Madrid siempre fue su casa… pero se decide ignorarle y firmar a Laprovittola, tengo claro quien sale perdiendo.

              Mirotic, si no recuerdo mal, le hizo una llamada de cortesía a Florentino para anunciarle que firmaba por el Barça al día siguiente.

              Qué le vamos a hacer.. quizás no sea orgullo, ego, venganza.. quizás sea gestión deportiva de élite.

              Saludos

          • El Barça u otro equipo de Euroliga te va a hacer un roto con Mirotic,el Chacho o cualquier otro porque tienen grandes jugadores,la cláusula la puedes cobrar integra o hacer una rebaja a cambio de derechos,es cuestión de escoger,yo digo de olvidar al jugador y mirar hacia delante,lo de condicionar el que fiche por un determinado equipo o pague un dinero me suena a venganza más que a intereses deportivos,lo mejor es el dinero inmediato y el máximo posible,pero bueno cada uno tenemos una visión distinta,mi idea es esa,que Mirotic o el Chacho nos hagan un traje me produce la misma sensación que si lo hace Higgins o Punter.

            • Son distintas formas de verlo, yo también miro para delante, pienso que guardando sus derechos te estás asegurando la opción de decidir cuando llegue el momento y te evitas muchos problemas, en el peor de los casos puedes vender los derechos si no te interesa.

              Yusta decidió salir del Equipo para tener minutos y crecer como jugador, el Real Madrid lo quería renovar y lo metió en tanteo: condicionó su destino y negoció con Tenerife una opción para recuperar al jugador este Verano… está mal hecho?

              A mí ver al Chacho enfrente me sigue revolviendo, pocos jugadores he identificado tanto con este Real Madrid de Laso, pocos me han hecho disfrutar tanto… reconozco que Mirotic me causa más indiferencia y eso que es el mejor jugador del Continente.

              Como aficionado puedo entender que una vez que se van miremos hacia delante como dices, somos el Real Madrid al fin y al cabo, si no quieren estar que se vayan que el Club está siempre por encima…. Como aficionado lo entiendo, de nuestra directiva espero que no se tomen las decisiones en caliente y se vele de la mejor forma por el interés presente y futuro de la Sección.

            • Yo lo de retener los derechos no lo tengo claro.
              Supongamos que se retienen esos derechos y el jugador vuelve en 3 años porque no tiene sitio en la nba: está obligado a jugar en el Madrid por lo que le ofrezcan, p.e., lo mismo que cobra ahora? (la alternativa sería buscarse un contrato fuera de europa: China, Argentina… Al estilo de lo que sucede con el «derecho de tanteo acb» y dudo que un representante mínimamente profesional lo acepte)
              Y dejar cerrado el contrato ahora no tiene sentido porque no sabes cuando ni cómo volvería.
              Entonces lo más lógico (y supongo que será lo que hagan normalmente) es una suerte de «derecho de tanteo» donde el jugador presenta una oferta y si el club la iguala debe aceptar. Y para eso, renunciar a una parte de la cláusula solo te sirve para evitar rencores, porque si no vas a igualar una oferta ‘fuera de tu alcance’ (chacho-CSKA, niko-Barça…), pues no te sirvió de nada.
              Y si no tienes sus derechos e igualas la oferta (contactando con el agente) y aún así prefiere al otro club… Pues es la prueba de que el jugador está mejor fuera que en en Madrid
              Otra cosa es que eso se consiga «solo» dando facilidades de pago (plazos) pero sin renunciar al importe íntegro. Entonces si

          • a mí me duele verlos con otras camisetas…los considero de los nuestros y creo que eran perfectamente fichables. Que sería ahora del Madrid con Mirotic y el chacho en nuestras filas?.

            • Que sí,que son de los nuestros pero se van aún teniendo contrato como en el caso del Chacho por ejemplo y sólo por probarse de nuevo si podía jugar en la NBA o no,ni siquiera creo que lo hiciera por dinero,además un sólo año garantizado,nos dejó colgados y a Laso también,al volver el CSKA le daba 2,5k creo recordar,hubiera jugado en el Madrid por la mitad?,porque igual pasó eso,la verdad nunca la sabremos,los jugadores van a lo suyo y mejor no encariñarse con ellos,Deck otro ejemplo.Me voy al fútbol,ahora con la lesión de Lucas se está sugiriendo que el Madrid le renueve por lo que pide,si ahora llegara el PSG con un par de millones más de contrato,aceptaría la renovación del Madrid aunque le dieran lo que pedía en un principio?seguro que no,vuelta de Cristiano?,por supuesto que no, eligió irse a por un mejor contrato,el Madrid no quiso pagarle lo que ya no valía,adiós y hasta nunca.

    • A ver amigos, esto es el Real Madrid. Si estás en el Madrid es porque quieres, no porque te retengan con cláusulas. No hay un sólo jugador que no haya querido estar en este club y que haya sido retenido contra su voluntad y desde mi punto de vista así debe ser. Se le pudo facilitar más las cosas o menos, perdonado dinero o no, pero el que no quiere estar aquí…aire. Es totalmente comprensible que un tío que juega bien y cobre poco ante una oferta así coja la pasta y se marche anteponiendo sus intereses a los de su club, compañeros y aficionados. Pero también comprenderéis que no somos el Obradoiro, y que a tres días de jugarse el pase a la F4 y los playoff ACB no se pueden dar facilidades. A lo mejor cuando Deck quiera volver, también lo hace Juancho Hernangómez por poner un ejemplo.

      P.D.. Tampoco sabemos si quiso negociar la cláusula. A lo mejor dijo, el lunes traigo la pasta y me piro.

      • Mike, el Real Madrid en futbol es el «amo del mundo». En baloncesto es un miembro importante de la segunda galaxia. Perder la perspectiva es perderlo todo.
        Saludos.

        • Ya, pero yo si mi mujer me viene diciendo que conoció a Brad Pitt por internet y que se va a vivir con él a Los Ángeles lo entiendo y le deseo lo mejor, pero si a los 3 meses le va mal, a junto mía que no vuelva. Soy un romántico, xD. Un saludo!

          • Depende de lo guapa que sea tu mujer y de las opciones que tengas de encontrar una mujer tan bella como la que tenías. Si estamos a dos velas, a lo mejor hay que perdonarla.
            Yo creo que para las decisiones de gestión hay que tener la cabeza fría.
            PS: Esto de meter a las parientas es delicado. Seguro que la señora esposa de usted, es muy guapa y está encantada de jugar en el Real Madrid.

    • Parece que las decisiones del Madrid tiran más de orgullo que de coherencia en lo que a las vueltas respecta. Tengo claro que si no ha vuelto el chacho que ha podido hacerlo en dos ocasiones,que han preferido a Tyus antes que a Ayón…es porque el que se va por decisión propia ya no vuelve.
      En este caso me parece un error porque a Deck si lo veo en menos de 5 años de vuelta. No pasa como con Mirotic o Doncic que todos dabamos por hecho que si volvían era cuando estuvieran acabados.

      • Lo es, la gente que me ve con ella se cree que tengo un rab. de la ostia, menos en el gimnasio que se creen que estoy forrado 😜.

  26. Pues a mí me parece muy bien lo de que el Madrid no retenga sus derechos, Deck (con todos mis respetos) no es ni Doncic, ni Mirotic, ni el Chacho… Así que suerte en los USA y a pensar en su sustituto.

    • Opino igual, siendo un jugador entre los mejores en su puesto en Euroliga no se trata de un cupo formado aquí y diferencial. La comparación es muy buena, no es ni Doncic, ni Mirotic ni el Chacho…ni Facu por añadir otro que se fue siendo el mejor de Europa en su posición. Y a eso sumamos que no es k no sea cupo, es que es extracomunitario…Te traes a Kalinic o Ponitka y el rendimiento será similar al de Deck.

      Saludos

        • Ya hombre, pero qué le costaba al Madrid retener sus derecho por si acaso? En el caso de que decida volver (que para mí es poco probable), si no lo quieres al menos puedes sacar algo de dinero. Vamos, que no me tiro de los pelos pero tampoco me parece bien no guardarse nada pudiendo hacerlo.

          • Pues le costaba dinero, así de simple y material. Si con esos 2 millones se ha podido traer a Poirier para este final de temporada y a un alero titular para sustituir a Deck el año que viene pues bienvenido sea. Su marcha es dolorosa por cuando de produce pero no nos volvamos locos ahora que Deck no es ni Edy ni Facu y 2 millones es mucha pasta para poner encima de la mesa de algún crack europeo.

            • Como decía más arriba, una estrategia similar a la del Barça con Hezonja para mi hubiera sido ideal.
              Obviamente es lo de siempre, esto es cosa de 2. Si él viene diciendo que paga su cláusula entera porque quiere ser libre, ahí hay poco lugar a la negociación.

              • Es que igual al Madrid es al que no le interesa. Igual prefieren dinero contante y sonante ahora para planificar sobre certezas y cerrar a un Kalinic por un 2+1 y no depender de si Deck vuelve a Europa o hace carrera allí. ¿Cuál es el temor de la vuelta de Deck a Barcelona o CSKA? Si fichas a Kalinic tienes la posición bien cubierta, te da igual donde acabe Deck. Hay que diferenciar la dimensión de según que jugadores. Deck no te va a hacer ganar una Euroliga, es un muy buen jugador pero no te va a hacer ganar como si hizo Chacho en CSKA o este año en Milán al cual ha puesto en top 4 tras muchos años sin ser ni top 8.

                Saludos

            • Parece que no entendéis un hecho fundamental, y es que el jugador, cuando quiera, paga lo que le reste de su clausula y se han acabado los derechos, por eso hace bien el Madrid en cobrar la clausula entera, si quisiera volver, otra negociación.

              • Y perdona … tú o cualquiera que lo sepa …

                Es más … es suficiente con que el jugador haya querido la cláusula entera para que todo el debate previo sea estéril ¿no? (vaya … que bien poco pintaría el deseo del Club si el jugador prefiere la opción tomoada para ser LIBRE de su destino en el futuro no inmediato). Saludos

          • Pero para retener esos derechos tienes que rebajarle la cláusula, al final es una negociación. A mí no me parecería mal mantenerlos por una ligera rebaja, pero coincido con @Castellano y @mbanic en que no es un jugador prioritario ni que marque diferencias.

            • Ok ya entendí, de cara a este verano es un buena jugada, es mucha pasta, vamos a tener dinero fresco para fichar entre pitos y flautas…. yo pensaba que la claúsula de Deck era menor.

            • Estoy deacuerdo en que si mantener sus derechos supone una temporización en el pago de la clausula o un pequeña reducción de la misma el RMB debería haberlos mantenido y los egos se deben quedar en casa, esto es un tema profesional y como tal debe tratarse.
              Ahora bien, si para mantener esos derechos Deck ha pedido una reducción considerable de la clausula o directamente ha decidido pagarla al completo con el contrato que ha recibido por lo que resta de temporada NBA, pues poco puede hacer el RMB más que aceptar la clausula y quedar lo mejor posible con el jugador por si decidiese volver, y en este caso también aplica lo del ego en casa…

  27. Gabriel Alejandro Deck.
    26 años
    Cobraba entee 0,4 y 0,6 segun versiones. Pongamos 0,5 x 3 años: 1,5 mm
    Paga clausula de 2 mm
    Beneficio neto 0, 5 mm. O sea, ha jugado gratis y ganas medio kilo. Tela el negocio del Rm.
    Derechos: quizás ha sido él quien no quería. Cobea 4 mm, paga 2. Limpio.
    Aquí se dice: ws un error, y si hace un Mirotic? Pues que lo haga. Empezando porque seguirá siendo extracomunitario.
    El Rm con esos 2 mm puede permitirse pagar a Poirier.
    A quién preferís? Poirier durante 3 años y pico, o Deck que sabíamos que se iba en 2 meses.

    Y sobre el miedo de que se vaya Garuba por tener el mismo representante: Garuba el año próximo será el 5o interior. Para suplirle tenemos a Vukcevic (en cosas peor y otras mejor). Y en cantera a Ely John Ndiaye que cumple 17 en junio.
    Campazzo nos ha hecho un roto. Si se va Edy, pues otro. Deck? Tenemos a Abalde, Taylor y Rudy como 3s, y de 4s a Tt, Garuba, e incluso Tyus y Vukcevic.
    No voy a llorar su marcha.

    • Súmale que el Madrid pagó 500k a su equipo en Argentina como traspaso. Por lo tanto nos salido básicamente gratis.

    • Económicamente hablando la operación al Madrid le ha salido redonda, Deck ha jugado el 80% de la temporada aquí y nos deja su claúsula íntegra.

      En lo deportivo pues ya nos hace un agujero por el momento de forma en que estaba el jugador, en ACB las gallinas que entran por las que salen, se que no juegan en la misma posción pero creo que salimos ganando ligeramente con la salida de Deck y el fichaje de Poirier, a poco que el francés esté en un buena forma.

      En Euroliga la pérdida es irreparable y seguramente condicione la eliminatoria contra EFES, pero siendo realistas en EL poco teníamos que hacer con o sin Deck.

      En cambio en ACB si Rudy y Llull no se lesionan más y Poirier entra rápido en la dinámica de grupo, mi perspectiva negativa ha cambiado bastante y creo que le podremos pelear la ACB al Barsa, igual no nos da para ganar pero hemos recortado bastante las distancias con el fichaje de Poirier.

  28. Ya está de blanco y matriculado en ACB… un buen refuerzo cara al final de ACB, y un descanso para Tavares que puede preparar mejor la eliminatoria contra Efes, y si cae, la F4.
    Parece que Madrid no apunta a Barreiro por Gabi. Igual es que piensan en Tyson por Garuba y cuentan con Tristán como tercer 5.
    A mi me gusta más Jonathan que Tyson, pero por lo visto en el partido con Barca, los puntos de Nico llegaron desde el perímetro. Garuba lo paró bien al poste, y sólo conseguía liberarse al salir de bloqueos para tirar. Parece que el mejor defensor de Mirotic sea alguien que le aguante dentro y le siga por fuera. Ese era el fuerte de Gabi, para marcarle.
    Kalinic no da ese perfil específico, pero si encaja en el general de 3/4, aunque parece algo más lento que Gabi para moverse. Ya veremos al final quien viene en ese puesto.

  29. Pajiplantilla pal año q.viene:
    Henry-Heurtel-Alocen
    Dorsey-Llull-Causeur
    Kalinic-Rudy-Abalde
    Thompkins-Randolph-Garuba
    Tavares- Poirier-Vukcevic

    • Creo que van a dejar lo de otro escolta a la espera de ver si Carroll sigue y no parece del estilo del Madrid cortar a Taylor estando con contrato, por lo que lo de Dorsey creo que va a tener que esperar (aunque yo lo traería ya, de hecho esa pajiplantilla me encanta). Respecto a Garuba, parece que le dan entre un 15-20, todo apunta a que saldrá, yo en ese caso iría a por Barreiro.
      Aunque va bastante adelantada la configuración de la plantilla, aún quedan cuestiones interesantes.

Comments are closed.