El Real Madrid recibe al Lenovo Tenerife, líder en valoración, anotación, tiros de tres, de dos y libres

30

Jornada liguera entre semana, de martes a viernes, y con partidazo esta noche para abrir boca. El líder, el Real Madrid, recibe (21.15h) al tercer clasificado, el Lenovo Tenerife, que llega en forma y ha sido un equipo que ha ganado varias veces los últimos años en la ACB a los blancos. Y en muchas derrotas, como en la pasada Copa del Rey, vendió cara su piel hasta los segundos finales.

Pero es que además la temporada del equipo aurinegro está siendo fantástica. Por juego, por sensaciones y por números. Si para cualquier equipo un balance de 23-5 en la mejor liga con diferencia de Europa sería fantástico, para un equipo que debe ser el séptimo presupuesto y a bastante distancia de los dos que le anteceden en dinero invertido, Unicaja y Gran Canaria, pues tiene más mérito.

Las sensaciones y el juego son extraordinarias porque juegan con alegría, con muchas variantes tácticas, con mucha gente anotando, con mucha facilidad para irse a más de 90 puntos…

Si nos vamos a los datos, tenemos varios apabullantes: el Lenovo Tenerife es ahora mismo el más valorado de la ACB con 103,6, unas décimas por encima del Madrid (103,3) y el Barça (103,1). En media de puntos anotados, también es el cuadro lagunero el primero, 89,14 de promedio, seguido por los de Jasikevicius (87).

Además, el conjunto que entrena Txus Vidorreta es el que tiene mejor porcentaje de tiro en las tres categorías: en triples llevan un 43,5 por ciento, por delante del Barcelona (41,7%) y el Valencia (40,4%); en canastas dobles, un 57,3% por un 57,1% el equipo taronja; y en tiros libres, un 82,7% mientras el cuadro valenciano está en un 81,2%.

 

 

 

30 Comentarios

    • No,ni siquiera ha empezado los entrenamientos,acaba de llegar,suponiendo que esté bien de forma supongo debutará unos minutos en el siguiente partido de ACB o puede que se espere al otro,ahora mismo tampoco hay prisa,tras ganar al Barça hay bastante margen,se podría perder hoy sin problema aunque no creo que Laso esté por la labor.

  1. Hoy es un partido trampa, lenovo es un gran equipo y el MADRID viene de hacer una machada con el Barcelona y todo pensando que en una semana tenemos los po de euroliga.

    • Ha dicho algo que no sea cierto? Al César lo que es del César. Tenerife está haciendo una temporada brillante y es justo reconocerlo y darle el mérito que se merecen que es mucho. No todo es Madrid y Barcelona, demos valor a lo que hacen el resto que tb juegan.

    • Y qué problema hay??? Acaso el Canarias no se lo ha ganado?? Desde hace bastantes años están practicando un buen baloncesto y un nivel competitivo alto, ya se ve cada año en los buenos fichajes que realizan y mantienen el nivel e incluso lo suben un poco más respecto al anterior. No todo gira alrededor de la meseta…

    • Con 6 kilos de presupuesto ya me dirás que más quieres. Semifinalista de copa, 3º en la liga…A ver que harían los Baskonia, Valencia, Madrid y Barça si tuvieran solo 6 millones de presupuesto.

      Y eso sin contar que en los últimos 6 años 1 BCL y 2 intercontinentales.

  2. Con el titular de hoy no hay problema. Si, pero el titular del domingo fue estratosférico…….es que aun hoy no consigo entenderlo.

  3. Pues quiero ver que los “juveniles” se curtan contra un rival como el de hoy, que son perros viejos y buenos jugadores.

    Y me da igual que los números y el resultado no sean los deseados. Solo con que adquieran más experiencia y que salgan reforzados en su crecimiento, me vale.

    Si, quiero ver juntos a Alocen, Abalde, Tristán y Garuba!!

    Y desde acá, recordar y encumbrar a Lapro, tan solo, tan anti-héroe habiéndose llevadas tantas hostias… unas injustas, otras merecidas. Ya sabes que te irás pero gracias por venir!!

  4. Pues parece que juega Poirier que ha sido inscrito en la lista de convocados, menudo aliciente para el partido de hoy, joder como ha tenido que llegar físicamente para vestirse hoy un día después de su presentación.

    • Si es capaz de jugar 8 minutillos aún sin saberse los sistemas de Laso y que no nos metan muchos puntos, ya son 8 minutillos de descanso para Tavares, y no está mal. Porque en una semana llegan 3 partidos seguidos contra Efes, y necesitamos a Tavares como el comer.

      • Nos ha pinchado el globo Sánchez Blas rápidamente, a ver, era lo más lógico, yo desde luego estaba flipando con que Poirier se vistiera hoy, pero oye nunca se sabe.

        Es más, para jugar el Domingo lo veo un poco justo, todo dependerá de como se haya cuidado este tiempo que estuvo parado.

        Pero también entiendo que queda muy poco tiempo de competición (2 meses) y hay que poner a los jugadores a rodarse desde ya si se quiere que aporten algo esta temporada.

        Gasol si hubiera llegado en Enero no hubiera debutado ni de broma con tanta premura, hubieran esperado mínimo 15 días más, pero el tiempo aprieta, el jugador quiere ayudar y por eso se acortan los plazos, que en el caso de Pau ha sido malo para él.

  5. Este partido sirve para confirmar algunas de los apuntes ante BarcaÑ
    1. Tristán y Garuba como pareja interior. Hoy Vukcevic le toca hacer la «Guerra», con el suplente de Gio.
    2. Lapro sin mochila a cuestas, en modo Penya. Se gana un buen contrato y nos deja sus mejores momentos en este final de temporada.
    3. Rudy aporta más que Llull cuando está en cancha. A ver como queda el examen de ellos a final de curso.
    4. Carroll con más minutos, baja su efectividad. A ver si sube su aportación en los PO de EL y ACB.
    5. Sin Gaby, será necesario un mayor aporte de Jeff y Abalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here