¿Plantilla cerrada en Valencia con López-Arostegui y Claver, dos cupos, y el regreso de Will Thomas?

31

El Valencia Basket presentó una oferta por tres años a Claver para que regrese nueve años después de su marcha del club taronja. El acuerdo entre club y jugador es total, así que se firmará en cuanto rescinda oficialmente con el Barcelona.

Con Xabi Lópe-Arostegui los pasos son pagar la cláusula de 125.000 euros al Joventut. El alero vizcaíno llegará así al Valencia por dos temporadas y otra más opcional seguramente.

Son dos cupos valiosos y que ayudan a compensar la salida de tres, Sastre, Vives y la retirada de San Emeterio.

Además, como avanzamos hace dos semanas, el Valencia Basket había contactado con Will Thomas para recuperar al ala-pívot, que se fue hace dos veranos al Zenit y ahora está libre.

De confirmarse las tres operaciones, el conjunto taronja tendría cerrada en principio la plantilla pues Neno Dimitrijevic ya fue anunciado hace semanas aunque en realidad su fichaje se retrotrae al pasado septiembre.

31 Comentarios

  1. Con o sin Kalinic? Con Kalinic es un plantillón y sin él un muy muy buen equipo también:

    5 Dubljevic – Tobey
    4 Thomas – Labeyrie – Pradilla
    3 Kalinic – Claver – Aróstegui
    2 Prepelic – Hermannsson – Puerto
    1 VanRossom – Dimitrijevic

  2. Un cupo cómo arostegui por 125000€ me parece bastante asumible no entiendo cómo barsa o Madrid no lo fichan y aunque ahora no tuviera sitio en sus plantillas lo dejan cedido y si al final les convence lo incorporan a su equipo, sacar a un jugador como estos del Valencia te sale caro cómo pasó con abalde

    • Alguna duda debe de haber con él me pega a mí…. Estaba sonando con fuerza para baskonia, y andamos necesitados de cupos como de un buen alero, y para el jugador sería estar en casa y en Euroliga, con lo que entenderse habría sido factible.
      Igual suponía un esfuerzo porq la Oferta del Val. B debe ser muy buena, pero o lo oferta es tan buena que baskonia no llega o lo que digo, que tal vez no merezca ese esfuerzo por alguna razón… A ver que tal rinde en un equipo con más exigencia.

      • Yo ya he comentado más abajo. Se espera a 1 de Julio porque su clausula baja, pero no puede ser así de baja. Ese importe (125) al menos es justamente lo que baja la cláusula y yo no le veo ningún sentido que la cláusula bajará un 50 % y pasara exactamente de 250 a 125 (para que cuadraran ambos números). Creo que me explico.

        Para nada pienso que haya alguna razón distinta que sí toca pagar una cláusula adorde a la calidad del jugador. Saludos

    • Tal cual!
      300k o así costó Álex Suárez si no recuerdo mal. Con sólo un año menos y actuaciones mucho más discretas en el Joventut que Arostegui.

      • El Madrid ha perdido dos cupos interesantes y asumíbles económicamente en un par de días Barreiro y Arostegui, hubo una época que fichaban bastantes y ahora ninguno

  3. Personalmente si cuajan esos nombres, a poco que esté bien claver de lo suyo tienen mejor equipo que el año pasado. Gran equipo, Kalinic marca un poco el paso en sí es de 10 o sin él sería de 9.
    *Thomas (entre D. Williams o Thomas, para mi es una decisión fácil…) siempre me ha parecido un jugón, te hace de apagafuegos como te monta una fogata en el centro de la pista….

    • :-)
      Es cierto que nunca, ni de lejos, tuvimos tan buen Equipo como parece vamos a tener este año sin jugar Euroliga (a poco que el sustituto de Kalinic este a un nivel de 7/10). Saludos

  4. Perdón, la cláusula de Arostegui era solo de 125k?! Y ni Madrid ni Barça han ido a por él?! Qué se me escapa?
    Sinceramente, por bien que esté fichando el Madrid, que en mi opinión se está moviendo muy, muy bien, dejar ir a Arostegui al Valencia, siendo esa la cláusula, me parece una cagada monumental de la que nos acordamos seguro.

    Si no cabía en plantilla esta temporada, seguro que aceptaba un año de cesión, pudiendo además elegir equipo porque cualquiera lo querría. Así las cosas, adiós para siempre o 1,5 millones.

    Enhorabuena una vez más a Valencia, atento a reclutar los cupos con mayor proyección y en este caso, ya con gran presente.

    • Creo que te olvidas prácticamente de lo más importante, que son los deseos del jugador.
      A mi me parece bastante normal que Xabi a estas alturas de su carrera, con 24 años, prefiera irse a Valencia (o Baskonia) con el puesto de titular prácticamente asegurado, con una carga de minutos importante y también una importancia en ataque importante antes de irse a Madrid o Barça a pelearse por un puesto con la amplia nómina de jugadores que tiene el Madrid en las alas o con los Higgins, Abrines, Kuric… en el Barça.
      Decisión bastante lógica a mi modo de verlo.

      • Las alas del RM el año que viene van a sufrir una desbandada, literal. Lo mismo aguantar un año cedido en algún equipo Eurocup o BCL le habría compensado y podría haber encontrado hueco en el RM al siguiente, porque no estarán Causeur, Carroll ni Rudy (el puesto que ocuparía él), y quizá ni Heurtel ni Llull (acaban contrato, pero yo creo que se les renovará).

        En España fichar por Valencia o Baskonia te cierra al 99% las puertas de RM o Barsa para siempre (salvo que la rompas y éstos paguen 1-2M por liberarte). Pero si es su decisión, libre es.

        • Un chaval que tiene ofertas para ser importante en Baskonia o Valencia no va a aceptar irse cedido a ningún lado a la espera de lo que decidan hacer otros. No tiene sentido.

          Hablas de que fichar por Valencia o Baskonia te cierra las puertas de Madrid o Barça y yo no puedo por menos de acordarme de Abalde, Oriola, Hanga, Nocioni, Ribas, Claver incluso…
          Yo diría más bien que las puertas están abiertas de par en par.

          • Pero Berlinnn, recuerdo también el dineral que se pagó por la mayoría de ellos.
            En cualquier caso insisto, lo que decida el jugador manda, obviamente, mi crítica al Madrid (y al Barcelona viendo la salida de Hanga) es no haberlo ni siquiera intentado.
            Si han contactado sin que haya trascendido y el jugador les han dicho que no, perfecto (o imperfecto, habría que saber con cuántos argumentos se ha intentado convencerle), pero la información publicada nunca ha hablado de interés en su fichaje.

      • No me olvido, no. Mi crítica es no haberlo intentado, como se viene publicando; no, no haberlo conseguido.
        Además, he puesto que este año podría haber elegido equipo de de cesión, por ejemplo Valencia, porque cualquiera lo querría. Así pasa por un escalón intermedio. Además el año que viene, el de su incorporación finalizan contrato ciento y la madre, no conoce su competencia futura.
        Sí aún así el jugador decide rechazar por ahora ofertas de Madrid o Barça, perfecto, faltaría más, pero que la decisión sea del jugador. Sin embargo la información publicada es que ni se han interesado. El error que señalo es ese, no intentarlo.

        • Solo un matiz @Bob, al igual que ayer comenté a algún culé, en Valencia Basket no hay cedidos de ningún equipo. (Supongo que en Baskonia tampoco).

          Y aprovecho para saludarte.

          • Bueno, siguiendo mi hipótesis, creo que bien haría Valencia en conseguir como cedido a quien le hubiera gustado contratar directamente, pero cada uno en su casa…
            Pero bueno, sea como fuere yo siempre me remito a lo dicho, habría que haberlo intentado. Enhorabuena por lo que considero un fichaje estratégico de los más importantes del verano.
            De vuelta ese saludo!

  5. Creo que Valencia aún hará un fichaje más,escolta o base,Van Rossom es veterano y propenso a parar de vez en cuando,Puerto y Pradilla son jóvenes y no suelen jugar mucho,es fácil quedarse corto de plantilla a poco que tengas mala suerte.Si el Madrid nse ha quedado quieto por Xavi López igual es porque Laso no ha visto nada especial en él,o también que el jugador no quería fichar para ser cedido,tiene 24 años ya,como sustituto de Rudy podría valer,pero ahí seguirá Abalde,quizás Tisma o Nakic,hay que confiar en algún canterano como con Garuba.A los equipos grandes no les importa pagar más por un jugador si confirman que valen para la élite,eso ha sido siempre así,quieren ir a lo seguro aunque sea pagando más.

  6. Si se confirman las llegadas de XLA y WT me parecen junto a neno refuerzos muy buenos, además de que bajo mi punto de vista en la dirección en la banda el cambio es considerable.

    Lo que no me acaba de convencer es la llegada de Claver, es evidente que aportará consistencia al equipo y esos intangibles que tan necesarios son (es dupla con WT y Tobey en el apartado reboteador cuidado) pero me genera dudas en cuanto a como estará físicamente, la cuestión ofensiva y cual será su mentalidad, si mantendrá esas ganas o vendrá a casa un poco a dejarse llevar.

    En general, creo que podría ser plantilla para ir a por todas en eurocup (es el objetivo creo yo) y que si no fuera por este formato nos haría mas favoritos todavía. Con esto, viendo el sistema cuidado con esos equipos de 2 o 3 americanos de rachas que a un partido es una loteria.

    De todas maneras, esperemos confirmaciones oficiales.

  7. Sin Kalinic va a ser la plantilla que ponéis arriba y luego tienen las dos plazas de extracomunitarios libre,juraría que Will es cupo y Tobbey de Liubjliana.

    Sin Kalinic un 3 americano faltaría.

  8. 1. V Rossom . Herrmansson . Dimitrijevic
    2. (Americano). Prepelic
    3. Claver . Arostegui
    4. Thomas . Leyberie . Pradilla
    5. Dubljevic . Tobey

    Muy buena plantilla (en mi opinión más compensada que la anterior). Pero no está cerrada, falta el escolta titular.

  9. Buena plantilla le va a quedar a Valencia, favoritos para ganar la Eurocup y volver a la Euroliga. No creo que Kalinic se quede, los movimientos además denotan eso (son jugadores que se mueven entre el 3 y el 4). Quizá podrían incorporar otro escolta, pero si juegan con dos bases, tema resuelto

  10. A algunos aficionados al Madrid se os antojan demasiados jugadores, el otro día Barreiro hoy Aróstegui, mañana… en estos momentos ni Barreiro ni Aróstegui iban a jugar mas de 8 minutos por partido y eso en los que fueran convocados en el Madrid. No tienen nivel para ser importantes, tampoco tienen 20-21 años como Garuba o Alocén ni se vislumbra un techo mucho mas alto que el que tienen actualmente porque ambos tienen 24 años y realmente no destacan en casi nada, son buenos jugadores de equipo y cupos.

    El jugador hace muy bien en no ir a Madrid o Barca porque saben que no van a jugar casi nada. Yo tampoco iría porque no va a ser bueno para su carrera.

    Vamos a ver que tal evoluciona en Valencia, pero dudo mucho que dé un rendimiento parecido a Abalde porque a Aróstegui le falta mucho físico y dudo que vaya a ser un jugador de mas de 15-18 minutos en Valencia en las 3 temporadas que ha firmado. No olvidemos que este año ha valorado bien en Badalona pero jugando una gran cantidad de minutos que en Valencia no va a tener.

    En lo que respecta a la plantilla de Valencia les va a quedar un equipo muy majo pero creo que falta un fichaje americano mas que haga el 3.

    Saludos !!

    • Pues estando de acuerdo en todo solo comentar una cosa.

      Fijate que creo que el RENDIMIENTO de XLA en Valencia Basket, si de verdad de concreta el fichaje, no llegando a tener la calidad del gallego, SI va a ser, en general, BASTANTE mayor.

      Claro que no hará un partido el del otro contra CSKA, pero creo que tendrá mucha más presencia e incidencia en el juego (y espero buenos resultados) de los partidos que juegue con Valencia Basket. De verdad que no será tan difícil.

      Cosa distinta es el nivel de juego que alcancen uno y otro en el futuro; eso es otro tema distinto.

      Saludos!

  11. Dudo mucho que la cláusula sea solo de 125.000,sería un escándalo y estaría claro que hay comisiones en b para algún directivo.
    Hace 4 meses que firmó por los Mercadona, su cláusula no se sabe y Morales sigue mintiendo una vez más.
    MORALES FUERA DE LA PENYA
    Grifols que se os note y poner a alguien de baloncesto a presidir el club( tipo Don Alejandro o un Kerejeta) y un buen DT como Mateo de obra o el de Baskonia,crezcamos de verdad y salgamos de la mediocridad y el conformismo en que estamos instalados,SOMOS LA PENYA no un nuevo rico.

  12. que suerte para los aficionados al Valencia basket contar con un mecenas como Roig. pedazo de plantilla para no jugar euroliga , por lo menos igual que el año pasado que ya había 20 kilos de presupuesto (Alqueria cuenta ). lo dicho , afortunados por tener un señor como Roig.

    • Pues si. Así es.
      Lo más alucinante es que no se centra en el Equipo Masculino. Además está el Femenino…que luchó por la Liga. Además está La Alquería (En pandemia mantén todo ese tinglado … Sin ningun despido). Y paralelamente … un año ya de obra del Arena (aporte de 35 millones recientemente).

      Y luego otros deportes (maratón, rugby) y otros Proyectos.

      Mucha fortuna. Así es. Saludos

  13. No es por nada. Yo encantado que la cláusula fuera 125.000… pero lo que yo tenía entendido es que desde el día 1 de este mes la cláusula bajaba justamente125.000. Que no es lo mismo !

    Por lo demas… a esperar las confirmaciones de ambos fichajes. Serían nuestra particular crem… de la crem.

    Tic toc tic toc…

  14. Veo el puesto de base flojo, Vam Romson es propenso a lesionarse y con la edad que tiene no va a mejorar, Neno no se sabe como se adaptará y Hermansson no ha dado el nivel de Alba.
    Donde si han mejorado claramente es en el capitán del banquillo, con Peñarroya mejoran mucho y como haga tan buen trabajo como en Burgos, Andorra y Manrresa son claros aspirantes a volver a EUROLIGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here