El Baskonia ha presentado una oferta a Marinkovic y se perfila como primer fichaje

27
Marinkovic en partido de liga contra el Baskonia/Foto:ACBPhoto/Polo

El Baskonia ha presentado una oferta a Vanja Marinkovic y, a falta de los flecos finales, está cerca de ser el primer fichaje del equipo vasco, según nuestras fuentes.

El Valencia Basket decidió ejercer la opción de corte sobre el escolta hace dos semanas después de dos años en el conjunto taronja. Varios equipos se habían interesado por él, caso del Partizan y otros ACBs.

Pero la posibilidad de seguir en la Euroliga es clave y Marinkovic apuesta por la opción baskonista. De 24 años y 1,98 de altura, el jugador de Belgrado promedió 8 puntos con un 46 por ciento en triples esta pasada temporada en el Valencia en 18 minutos de media en cancha.

27 Comentarios

  1. Un jugador de fondo de armario que puede venirles bien y evolucionar en su juego.
    Lo que no entiendo es que pasa con los cupos un año más en Baskonia, este año hay alguno en el mercado. ¿Se han vuelto a dormir con este tema en Vitoria?.

    • Se han dormido con Lopez Aróstegui y el Valencia les ha comido la tostada. Y encina dejan salir a Diop. Como siempre rellenarán con alfuien del filial, seguramente Gonzalez o subir a Macura de 4

  2. Pues me parece un fichajazo muy en la línea de Baskonia. En Valencia no tuvo continuidad para demostrar todo su potencial, pero en Vitoria le van a poner en órbita. Este año Vanja dará que hablar.

  3. Como jugador de rotación, perfecto. Técnicamente es sublime, esperaba una mayor incidencia en el juego del Valencia. En Baskonia debe y puede explotar definitivamente como lo que es : un killer. Si llega Costello, con la renovacion de Peters y Fall, y si incorpora a Fontechio; sería el comienzo de los cimientos de este equipo en construcción anual. Mucha suerte al admirable Baskonia!!!!

  4. Es un gran tirador pero quizá inconstante,con confianza y minutos puede explotar,Ivanovic no se lo va a poner fácil,ya veremos.La incógnita con Baskonia van a ser los cupos de ésta temporada,canteranos de relleno o algún fichaje nacional?,han perdido a Xavi López y Claver,si piensan en Avramovic no parece lógico fichar a Brizuela,tampoco les veo pagando a Unicaja si no siquiera han querido pagar 100.000 euros por Xavi López,el base que tienen que fichar también deberá ser importante,se hablaba de un tal Dallas Moore,veremos por dónde salen.

  5. Coincido con todas las opiniones previas.

    Iba como figura pero tras 2 temporadas… no ha llegado a cuajar. Y si entonces pudo venir para Valencia pudo ser tan solo porque Valencia Basket acababa de conseguir una plaza para poder jugar Euroliga. No hay más. Era jovencísimo y ya era (creo recordar) capitán de todo un Partizán… y con un futuro impresionante.

    Pero fue incosistente. Demasiado. La muestra de esa inconsistencia la vais a entender todos. Su mejor partido con Valencia Basket fue … su primer partido con Valencia Basket ! . Alucinante. Muchos la recordarán porque fue ese partido de SuperCopa contra el Barça en el que salió un chaval y metio 5 triples como quien no quiere (acabo de memorarlo en un video que se llama hola me llamo Vanja Marinkovic).

    Fichajazo para Baskonia a coste 0, por el que es muy posible que en 2 años le estén ofreciendo mucho dinerito por su clausula. Muy buen tiro, piernas, desparpajo, guerrero y una capacidad para desbordar entrando a canasta impresionante.

    Aquí se ha hablado algo de su carácter, de su poco implicación o cosas así, pero no se conoce ningún episodio ni ninguna mala acción suya. Si el montenegrino ha pedido al serbio y este se siente a gusto -y no hay motivo para que no lo esté- me parece un fichaje para Baskonia de manual. Mal que me pese.

    Le deseo suerte a nivel de lesiones y poco mas. Como dijo un conocido de la afición baskonista en su despedida de ayer en la Fonteta (por si alguno aun no se ha enterado San Eme anunció que pasa a formar parte del staff técnico de Valencia Basket): «al enemigo ni agua, y si puedes … le das un polvorón !!! » ja ja ja. (Por cierto tuvo muy presente a Baskonia en sus emotivas palabras y entre otros, el Club proyectó un video grabado desde Argentina por Noccioni contando alguna batallita). Venga !!!! va !!!!! … y pusieron alguna canasta con vuestro Equipo -tambien Valladolid- pero poco importante … una penetración hasta la cocina … con un 2+1 … no sé … se le veía a la afición contenta … de verdad que no sé … y el Santo tranquilizando a sus compis que quería tirar un tiro libre… no sé … el caso es que me sonaba) ;-)
    Saludos

    • Cuál es mi sorpresa cuando leo a muchísimos aficionados taronjas indignados porque este tío se quede como asistente de Peñarroya.
      Poniendo un ejemplo tanto cercano como similar, a mi me encantaría que Felipe se quedara al lado de Laso!
      Ay, qué tendrán las aguas del Turia…

      • Ojo con creer las redes INsociales. Te aseguro que la reacción de la gente que ayer estabamos en la Fonteta fue todo lo contrario cuando se anunció al final del Acto. De sorpresa. De satisfacción. De aplausos a rabiar. De decir todo el mundo » claro que sí !!! que buena idea… que mejor manera de ir por España y por supuesto Europa que con San Eme en la banqueta ! Quien mejor para introducir a Peñarroya en el Equipo que … que el cántabro! De ayudar a Pradilla, a Puerto o al que venga de fuera que él !)

        Son todo una mentira. Da cabida por supuesto a gente de toda índole, pero son el arma habitual de mucho insatisfecho. De gente odiosa. De gente que no opina, sino desprecia. De gente sin escrúpulos. De gente que cambia de opinión sin dar explicaciones, porque tampoco las dió para su anterior opinión. De «insultadores».

        Y por supuestísimo, y gracias a Dios, de todo lo contrario tambien, pero estos es normal que acaben huyendo de estas cosas. Es justamente lo contario de una web como esta.

        Luego hay otra realidad. Es la de la gente que cuando los pitos de estos pocos lo permiten, aplauden a Txus cuando forma parte de tu Equipo al menos, a PM aunque pierdas en casa contra Murcia y te complique totalmente tu llegada a Euroliga -y es que entiende que la derrota en Eurocupa contra Unicaja NO fue solo culpa suya !- o al propio Claver porque entienden que un profesional no tiene por Decreto que jugar en el Equipo de su Ciudad si este tiene vetado su estancia en Euroliga y a tí te vienen a buscan los de la NBA y luego grandes Equipos sin vetos en aquella.

        O la de de que en vez de twittear, se deja (jodido) el partido de España cuando va a empezar la prórroga tratando de no enterarse del resultado para luego poder verlo en diferido (ríete a gusto yendo todo el mundo hoy día con su movil y pudiendo verlo allí en La Fonteta y cantando los penalties :-) ) porque siente que un tipo como San Eme … merece una despedida especial y de acorde a lo que él ha dado a nuestro club. Si llego a saber que continuaba … no habría ido !!! que _a_rones !! Saludosss

      • Aun no he leído a ninguno indignado; pero igual es que no leo determinados hilos donde sus intervinientes, sean del equipo que sean, se retratan continuamente.
        Saludos prusiano.

      • Por cierto, respecto a las aguas del Turia, te invito a que lo conozcas en su tramo alto, de Teruel a Chulilla, alucinaras.

    • Lo pintas muy bien Rafa, yo personalmente desconozco el tipo de jugador que es, no le había puesto ningún ojo, me he fijado en sus números del año pasado y son buenos. Me hago un boceto del jugador que es por tus palabras.
      *San Emeterio!!, a mi me quiere sonar ese 2+1….De los tíos que más se lo han currado en baskonia para hacerse su sitio – y eso es mucho-, el primer año estaba súper atrás en la rotación creo que con el propio dusko… Se lo curró, dice todo de él. Y en Valencia suma y sigue…, ha hecho un carrerón el tío, mucho mérito.

      • Yo coincido con el análisis de Rafa, es un gran jugador, la pena es que por circunstancias (lesiones inoportunas, irregularidad por ellas..) no ha cuajado en estrella.
        Yo no lo hubiera cortado, un año más puede ser crucial, pero teniendo a Prepelic, que es más realidad, lo entiendo.
        Yo creo que es un fichajazo del Baskonia, no por lo que es, sino por lo que puede ser. Enhorabuena.

      • Del boceto que comentas … No quito una coma.

        De como encaje… quiero matizar para que no hayan malentendidos. Hubo un descarte en el tramo final de competición y ese fue precisamente … él. Muy mala señal.

        Lo que quería dar e entender es que a precio de 0€, el margen de aprovechamiento de este jugador es altísimo tanto a nivel deportivo como económico lógicamente. Y se basaría básicamente en que el tipo de juego de Valencia Basket desde la época de PM (que fue quien trajo a Ponsarnao de inmediato) nada tiene que ver con el del Baskonia de Dusko.

        Si ahora, bajo las órdenes del montenegrino, vuelve a destacar como entonces lo hacía entre jugadores de su quinta (se hablaba de el como un claro Proyecto NBA)… entonces Baskonia conseguirá justo lo que persigue: jugador joven, con cualidades presentes y por el que muchos equipos pudieran llegar a darse tortas por él (lo contrario justo que ahora)

        Y si no lo consigue… pues oye… supongo que ya se habrán preparado un contrato con ventanas de cortes concretas (como con Carringhton -creo recordar-). Saludos.

        Aquí, al llegar un nuevo entrenador muchos (como @Eduados y creo que yo) teníamos lan duda de si convenía ejecutará ese +1 o no. Al final, y es normal por aquello del aire nuevo que se viene comentando, ha sido que no,). Saludos

  6. Me gustaría que dijeras@ berlinnn, donde has visto muchos aficionados toronjas indignados, por que te aseguro que la mayoría estamos encantados con san eme , se quede donde quiera del club y mucho más de asistente

  7. Pues por este en un par de temporadas se darán tortas. Jugador serio. Técnica exquisita pura escuela plavi. En cuanto encuentre su sitio crecerá rápido. Bien tirado por baskonia una vez más.

      • Es un microondas,no se como estará Llull para hacer de ello este año,pero yo para tener a algún en el banquillo sin aportar me lo llevaba para revolucionar ,como en su día Rudy-Chacho en Saitama.

        Necesitamos un jugador así,que salga con descaro.

        Estáis haciendo un equipazo por cierto,como acertéis con el americano exterior y se confirme lo de XLA y Víctor esté bien recuperado….cuidadin

  8. Acabo de recordar que lo quiso ya Baskonia hace unos años, cuando estaba en Partizan. Les pidieron medio kilo por él, y no lo valía ni de lejos.

  9. Gran cagada de Mulero y JP en su momento, jugador de enorme calidad que como ya pasó con otro serbio (que tampoco les valía) sii ese que esta en el mejor quinteto de la EL y nunca se debería haber ido de aquí, nos acabaremos arrepintiendo.

    Enorme jugador se lleva Baskonia, ojalá ahí sea mejor tratado que aquí y se salga (sobretodo contra nosotros y el zaragoza para que lo vea el que lo sentenció).

    Que no se note que me encantaban ambos (lucic y marinkovic) incluso antes de venir aquí. Por trabajo, frikismo por el basket balcánico y amigos serbios sigo mucho el partizan, me encantó cuando llegaron y por ello me duele tanto que se vayan un tanto por la puerta de atrás.

    • Buenas @JT. ¿Quién es JP?

      A mi me gustaba el serbio, y lo disfruté también tanto dentro de la pista como fuera (con su «me encanta la paella’ ) :-), pero pienso que su juego tras varios años quedó algo estancado en su día, llegando a ser algo desesperante ver cómo se cerraban tanto los equipos con el en cancha. Su carácter era ya innegable, y su don de hacer equipo también. Pero pienso que ha pasado mucho tiempo hasta ser lo que es hoy día. Sé que sabes que el quería quería volver y no pudo porque Munich le garantizaba 3 años de Euroliga y Valencia… solo podía uno. Eso me hace pensar que él, en su interior y de puertas para dentro… también entendería que el Club tratase de buscar otra cosa.

      Respecto a tu visión de Marinkovic entiendo tu visión sobre el, aunque personalmente espero que no se salga contra nosotros !

      Dime al menos que entre el Partizan (que parece que va armar un buen equipo si me baso en los nombres de Obradovic y Punter)… y Valencia Basket… Prefieres que acceda a Euroliga nuestro Valencia Basket !!

      Lo doy por hecho… Vaya !!!

      Un saludo

      • Buenas @Rafa
        Con JP me refiero a Jaume Ponsarnau, quien en mi opinión no ha sabido sacarle jugo a un jugador con las condiciones de este chico, pero es algo general pues quitando alguna excepción no creo que haya conseguido evolucionar a ningún jugador, es más, muchos han involucionado con él siendo meros espectadores en la línea de 3. De ahí que quizá el mejor partido de Vanja fuera cuando todavía no fue encorsetado por el genio.

        Evidentemente que si tengo que elegir, lo sentiría mucho por los serbios pero la terreta es la terreta y aunque pueda tener especial afinidad por el partizan, nuestro Vbc está por encima; eso si, una final VBC – PARTIZAN la firmaba ya.

        En cuanto a Lucic, fuentes cercanas me comentaban que no se llegó a apostar por él contractualmente hablando dado «su limitación en la línea de 3» y sus lesiones, un poco como con SIKMA (que jugador!! un base que juega de 4) ; cuando es un hecho que aquí había y hay un problema (ahora menos) mas que serio con los profesionales encargados del tema físico y médico. El factor suerte juega un papel importante pero lo que sucede o sucedía sobre todo aquí era digno de plantearse muchas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here