España inicia los amistosos de preparación con un claro 88-61 ante Irán

43
Foto: feb.es/Nevado

España derrotó por 88-61 a Irán en el primer amistoso en la preparación para los Juegos Olímpicos. Un rival flojo y un partido de pocas pulsaciones, con los de Scariolo dando descanso a los pesos pesados y minutos a los que no estarán en Tokio: Brizuela, Sebas Saiz, Sergi Martínez o Alocén. El próximo lunes vuelven a enfrentarse en Madrid.

La selección española abusó del triple con poca puntería en muchos momentos y eso hizo que no ganara de paliza. De hecho, no rompió el encuentro hasta el tercer cuarto después del 37-36 al descanso y el 52-38 en el minuto 25. Se llegó con 65-46 al último periodo y la diferencia se disparó en el tramo final un poco más.

88 – España (19+18+28+23): Ricky (3), Rudy (6), Claver (4), Juancho Hernangómez (5), Marc Gasol (1) -quinteto inicial-. Pau Gasol (7), Willy Hernangómez (7), Abrines (5), Llull (9), Garuba (9) Sergio Rodríguez (2), Abalde (13), Brizuela (9), Oriola (2), López-Aróstegui (3), Alocén, Sáiz (3) y Sergi Martínez.

61 – Irán (13+23+10+15) Yakchali (12), Jamshidi (10), Bahrami (7), Naeini (6), Geramipoor (11) -quinteto inicial-, Vahedi (2), Jalalpour (2), Hassazadeh, Davarpanah (3), Haddadi (4), Rezaeifar (4) y Rostampour.

43 Comentarios

  1. También primer partido del mundial U19.
    Arrancamos fuerte, con un Argentina vs España. Esta vez nos tocó a nosotros, con Mateo Diaz de titular. Chico del Breogan al cual vi crecer.

    Saludos.

    • Horrendo partido de España ,felicidades por la victoria ,peleasteis con mucha garra .
      Como me gustaria visto el nivel que esta luciendo un Brizuela x Carroll en el R.Madrid.

    • Victoria de mucho mérito de Argentina, por como había empezado el partido. Pero también derrota imperdonable de España, que llegó a ir ganando de 17 con minutos de muy buen juego y luego se desconectó por completo del partido.

      Muy mal el seleccionador y los bases en la segunda parte.

    • Partido made in Zamora. 0 presencia de los interiores (aún no ha sido capaz de entender que sin interiores no ganas más allá de eba), ningún sistema o jugada para facilitar las ventajas en ataque (que los talentosos hagan lo suyo como puedan), ninguna capacidad de cambiar nada en defensa (porque lo único que hace falta para defender son ganas, ¿verdad?)…
      En fin, que terribles secretos de la FEB debe conocer Zamora…

  2. Maestro,indicas que Brizuela por ejemplo ,no va a estar en Tokio.

    Hay alguna información al respecto de una lista ya confirmada ?

  3. Buen partido de Brizuela, Abalde y Garuba.Creo que tanto Abalde como Garuba deberían estar entre los elegidos. Brizuela lo tiene más difícil pues su competidor es Llull, y aunque uno está en claro declive y el otro en línea ascendente, la historia pesa demasiado. Llull defiende más o menos como yo, que ya soy un abuelete, pero tiene muchos puntos todavía y Brizuela un poco más defensa y y unos pocos menos puntos. Muchas dudas.

  4. 11 de los que van los conocemos todos.
    Me dicen que Abalde será la cara nueva segura.
    Quizá ninguna más.
    Brizuela se casa el 24 de julio en Donostia, Scariolo lo sabe…
    Salvo lesión de Llull, no lo veo.

      • Es que eso de «11 que van los conocemos todos» no aclara nada. Yo tengo claro que por nivel de juego tanto Garuba como Abalde deben no sólo ir, sino ser importantes. Si asumimos que Juancho es un 3, no hay ningún 4 que haya hecho mejor temporada que Garuba. Y está claro que ningún escolta ha hecho mejor temporada que Abalde.

        Yo tengo claro mi 5 de referencia: Ricky, Abalde, Juancho, Garuba, Pau. Con Chacho y Willy siendo muy importantes y el resto según estado físico.

      • Debería ser él. Se ganó los galones en el Mundial con sus partidos, sobre todo cuando importaba. Le pese a quien le pese, y entre esos estoy yo que no me gusta, pero se trata de eso, gusto personal.

        Si tengo que elegir entre él y Garuba, me fastidia, pero me quedo con Oriola. Creo que Oriola sabe cuando hay que bajar la intensidad, Garuba aún no, es incapaz.

        Creo que el otro será Abalde, por todo lo que cubre y aporta. (Y encima es gallego, carallo)

    • Brizuela se casó el 25 de Junio.
      En Julio es la celebración.
      Veo como siguen machacando a Zamora ( es algo que roza lo patológico)
      Los 12 que irán Tokio no lo sabe nadie (incluido Scariolo).

  5. Sé que es un amistoso cutre, pero me ha parecido fantástico el partido de Abalde. Demuestra q puede ser un pilar en defensa, es inteligente jugando y moviendo el balón y encima ha estado muy fino desde el triple. Para mí Abalde innegociable.

    Brizuela también me ha gustado: mucha frescura, mucho descaro y puntos en las manos. Pero veo difícil su hueco. Al final, aunque sean viejos Llull y Rudy pesan más. Abrines es muy necesario como 3&D y Abalde aporta cosas q Brizuela no da. Una pena.

    Para mí está casi claro:
    Ricky, chacho, Llull, con roles bien establecidos
    Rudy, Abrines, Abalde
    Juancho, Claver, Garuba
    Pau, Marc, Willy

    Equipazo.

    Por cierto, un lujazo ver a Pau así y volver a vivir la magia del chacho. Cuánto echaba de menos a mojo picón!! Creo q nos vamos a divertir una vez más

    • Ami me parece una Broma Pesada la presencia del 4° Escolta del Madrid (Q NO tendría q haber Renovado) y del 3° Alero del Barsa (Que no jugaba casi nada y lo van a cortar) .

    • Yo veo claro que esa es la selección, sí. Y es una pena por Brizuela o López-Aróstegui, pero al final los galones tienen su peso.

    • Yo quitaba a Llull por Brizuela y a Claver por Garuba y sería más equipazo. También comprendo que si Pau ha pedido jugar sus últimos Juegos, Rudy y Llull también lo habrán solicitado y, por historia, los tres tienen el mismo derecho: o todos o ninguno.

      • En la lista que ha dado el compañero, y con la que coincido, están tanto Claver como Garuba.

        Respecto a que Llull y Rudy tienen el mismo derecho que Pau, me parece una locura. Si establecemos grados, Pau en la selección es Emperador/Jefe del Estado Mayor/Dueño, Rudy es Duque/General/Director Ejecutivo, y Llull es Barón/Comandante/Jefe de equipo. No hay forma de colocar a los 3 en un mismo escalón, Rudy puede discutir con cualquiera excepto Navarro y Pau, a Llull le superan con claridad Calde, Chacho, Ricky, el propio Rudy, Garbajosa, Marc…

        • Mejor no lo has podido explicar.
          Hay rangos.

          Y además… él bajón de juego de Llull (con 33 tacos) comparado con el nivel que han mantenido con edades más elevadas Rudy (36) y Pau (41)… es tremendo.

          • Yo no llevaba a ninguno de los tres, pero discute lo de Llull tú ni en el Madrid que no fichan alguien en su lugar por mantenerlo. Está claro que tan poquita cosa no lo consideran en las jefaturas de estado ni Laso, ni Scariolo, en la misma mesa de Pau, Marc, Calderón, Navarro, Rudy, Garbajosa, Jiménez, Berni… parece que se sienta.

        • Yo el escalafón no lo veo así ya que todos son historia que formaron un equipo ganando títulos. Por tanto, si va uno, tienen que ir los otros dos.
          Sí te doy la razón en lo de Claver y Garuba, no lo leí bien.

          • Pero entonces este año tienen el mismo rango Higgins y Sergi Martínez en el Barça, Micic y Pleiss en Efes, Tavares y Vukcevic en el Madrid?

            No puedo estar de acuerdo con eso. Pau siempre ha sido el mejor de España, el nº 1; Rudy casi siempre ha sido importante, de los 4-5 con más minutos; Llull ha sido más veces el jugador 8-10 que no de los 4-5 más destacados. Eso tiene un peso, creo yo. Si no, que lleven a Oriola que ha ganado el Mundial en lugar de Garuba, a Rabaseda en vez de Abalde y a Beirán en el sitio de Abrines.

            • No es lo mismo un equipo que una selección donde todos, menos a lo sumo un jugador, tienen un papel muy relevante en la consecución de los títulos y tato Pau com Llull fueron jugadores principales. Llull, al igual que Marc, tendría al principio esos minutos pero luego supongo que más.
              Pero te vuelvo a decir, yo no me llevaba a ninguno de los tres, al igual que soy partidario de la renovación en los equipos, también lo soy en la selección.
              De todas formas, si van al final estaré yo más cercano a lo que piensa el seleccionador, por el contrario estarás tú más cercano a lo que él piensa. Pero la realidad es que no deberían ir ninguno.

            • Pienso que no nos debemos hacer cruces con los convocados, al menos este año. El triunfo en el Mundial aseguró una transición tranquila que debe finalizar -por la parte veterana- en estos JJOO. A mí personalmente me gustaría que fueran jugadores con más proyección ahora mismo que Pau, Rudy, Llull y Claver de la misma manera que entiendo que sean los últimos JJOO, y gran competición en general, para Marc Gasol y ,muchos de ellos (los citados más Chacho), pero, de alguna manera, se lo han ganado y es verdad que aun pueden dar un último hurra antes de despedirse (no es el caso de Navarro en el Europeo de 2017). Dicho esto, creo que junto a Pau sería bueno tras estos JJOO la retirada de la selección de Marc, Claver, Rudy y posiblemente Llull y Chacho, darles in gran aplauso y confiar en los próximos sin nostalgias, sabiendo que no será lo mismo

  6. Respecto a lo que decís de Llull… también estaba mal en 2019, y mirad cómo reventó a Australia el día más importante. Sí creo q a partir del próximo año Llull va a dar un paso a un lado en la selección.

    Respecto a lo que decís de Claver… resulta q en el partido más importante de Europa esta temporada Claver hace una defensa excelsa sobre Micic. Eso unido a su bagaje previo me parece suficiente para q tenga billete para los juegos. Además, a Garuba le puede traicionar su inexperiencia. Claver (rebote, intensidad, intangibles) + Usman me parece una buena mezcla para el 4

    Por último, Llull no está en el mismo escalón q Pau Gasol a nivel selección NI DE COÑA. Llull es un gran jugador. Gasol es Dios en términos basket Fiba

    • Me das la razón en gran parte de tu argumentativo ya que estás de acuerdo con rosschak. Yo no discuto que a Pau se le considere Dios o no, sino que al ser sus últimos Juegos se le ha metido porque él quiere ir, por tanto Llull y Rudy también van porque también son sus últimos Juegos. Las jefaturas, escalones… no tiene nada que ver en esta decisión porque los tres, si no son descartados Rudy y Llull, van por la misma razón.

      • Sí, si me parece bien q vayan Llull y Rudy, pero no sólo porque «merezcan x trayectoria» estar, sino porque deportivamente, hasta q no se demuestre lo contrario, siguen aportando más que los jóvenes.
        Sólo quería aclarar lo de los escalones porque me pareció leer antes q alguien equiparaba la trayectoria en la selección de Llull con la de Pau Gasol y, lo siento, pero están a años luz. Por lo demás, se acuerdo contigo

  7. Y no lo digo x los 28 pts 9reb y 9as que lleva en 25 minutos. El entendimiento del juego que tiene este pibe no se si lo he visto antes.

  8. El 12 de Sacriolo para estos Juegos que veo es :

    Ricky, Chacho, Llull

    Rudy, Abalde, Abrines

    Claver, Juancho, Garuba

    Pau, Marc, Willy

    Pienso que Sacriolo, igual que le pasó con Llull en 2009, no va a poder resistirse al empuje de Garuba en detrimento de Oriola (quiero entender que Garuba priorizará estar en los Juegos a acudir a la ceremonia del Draft en caso de ser elegido por Scariolo).

    Dudas por el físico de tres jugadores muy castigados esta temporada : Rudy, Llull y Claver.. Es cierto que con los dos primeros ya existían las mismas dudas en el Mundial de hace dos años y fueron creciendo con el torneo hasta ser esenciales en el Título.. Es cierto que estos Juegos tienen un formato reducido con menos partidos.

    Rotar a tres pivots puros y grandes en un roster de 12 jugadores es otro punto que no termina de convencerme.. Y menos en un formato de un máximo de 6 partidos para jugar por las medallas.

    Ambos puntos pueden comprometer la rotación de Scariolo, que sabemos que es corta : 8-9 jugadores..

    Insisto en que esa es la Selección que pienso llevará Scariolo y se ha ganado todo el crédito del mundo para gestionar el Equipo y conducirlo a nuevo éxito.. . Esperemos volver a sonreír todos viendo a los nuestros en el Saitama Arena.

      • Entonces habrá que llevar también a Colom, a Ribas, a Beirán y a Rabaseda, no? Sería un agravio comparativo muy feo.

      • Esto me pasa por escribir a ciertas horas… Leyendo mi comentario parezco Amador de la que se avecina diciendo !Yo quiero el descapotable! Jeje

        Me llevaría a Oriola (de entre los seleccionados) porque me parece un buen jugador para este tipo de torneos «cortos» donde 5 minutos bien juagados te pueden dar el pase. Y eso Pierre lo tiene. Tampoco es un viejuno porque es del 92. Y porque se ha ganado un mundial, claro que sí. Eso también suma.

  9. Madre mía, ahora hasta Oriola es un tío con galones en la selección. Creo que se los está yendo la cabeza.

    Hablamos de una selección hiperveterana, con todos los pesos pesados históricos que no se han retirado (puede haber 4 jugadores que estén ante su último torneo y otros 2 a los que les queden máximo 2-3 años). Y en vez de arroparles con jóvenes que ya están demostrando muchas condiciones y que en breve tendrán que liderar, queremos llevar a un jugador de rol sin más. De verdad que no logro entenderlo.

    Este equipo necesita la energía, la capacidad física y la intensidad de los Garuba, Juancho, Abalde y Abrines por encima de cualquier otra cosa. Y en concreto, si hablamos de Oriola frente a Garuba, no hay 1 sólo aspecto en que sea superior el catalán. Nada. 0.

    Y con esto no le desprecio, si fuese el Barcelona le tendría de por vida en el club. Por carácter, compromiso y porque en ACB marca diferencias. Pero le comparamos con un tío que a sus 19 años ha hecho 1 de los 10-12 mejores partidos de los últimos 20 años del Madrid.

  10. Los galones en la selección los tiene: Ricky, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Pau y Marc. Si el seleccionador de España para el baloncesto, en vez de Scariolo, fuera Luis Enrique y, al menos, tres de esos jugadores no irían y sí otros que no van a estar en los Juegos. Pero para Scariolo tienen muchos galones todos ellos, por el contrario no estarían ahi.

  11. Mi 12:

    Ricky, Chacho, Brizuela
    Rudy, Abrines, Abalde
    Juancho, Claver, Garuba
    Pau, Marc, Willy

    El 12 que creo llevará Sergio:

    Ricky, chacho, Llull.
    Rudy, Abrines, Abalde
    Juancho, Claver, Garuba
    Pau, Marc, Willy

    Aunque me pese a mi no llevar a LLull pero si Sergio lo lleva ningún reproche.

    Argentina, Eslovenia ( que está que se sale)….hay que estar finos finos desde minuto 0, ojito, con no llevarnos una desagradable sorpresa en los JJOOs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here