Icono del sitio Encestando.es

Pesic: «Los árbitros tienen que tomar decisiones, como los entrenadores»

Tras ganar la Copa, Svetislav Pesic comentó que «fue un gran partido contra un gran rival como el Madrid, con una excelente atmósfera. Los aficionados, no contra nosotros, pero para el Madrid. Gran final, prórroga… que más se necesita. Y como plus, ganamos nosotros».

Sobre la polémica arbitral, dijo que «vamos a hablar sobre el baloncesto. Este es un partido como todas las finales, en la Copa del Rey es especial, porque hay gran tradición y se juega en Madrid, con el Barça. Dos grandes equipos, rivales, como el año pasado. Desde el primer hasta el último segundo no se sabe quién va a ganar. Los árbitros tienen que tomar decisiones y los entrenadores, como Pablo y yo, y los jugadores, en estos partidos en los que todos tienen muchas ganas, se hacen faltas que en principio no haces. Nosotros ganamos, pero no jugamos nuestro mejor partido. Y ellos creo que también han jugado partidos mejores».

El entrenador azulgrana destacó que «la manera en que ganamos es muy importante, porque tenemos un nuevo equipo, con 6-7 nuevos jugadores contra un equipo que tiene continuidad en los últimos años, es un gran equipo. Nosotros estamos también en un gran club, pero tenemos que trabajar mucho para tener un gran equipo, porque son muchos nuevos jugadores y estar aquí pone presión. Mis nuevos jugadores van a aprender en esta Copa del Rey, donde en tres días juegas partidos muy duros. Ganamos, estamos orgullosos, celebramos un poco, pero también es una gran ventaja para jugadores que no tenían esta experiencia hasta esta noche».

Finalmente, Pesic comentó que «el trabajo del entrenador es ayudar al equipo. Si todo va normal, tomas algunas decisiones, pero cambias poco, detalles, jugadores… Yo sabía que jugar aquí es muy difícil. En un momento perdimos la confianza. Yo sabía que son mejores que nosotros, pero no 15 puntos. Es básico en baloncesto la defensa y el rebote, pero el ataque también. Mi instrucción a los jugadores fue solo tirar, jugamos, luchamos, pero vamos a tirar, no había otras opciones».

Salir de la versión móvil