Laso: “No es tapón, es rebote”; Juan Carlos Sánchez: “Es el segundo año que se nos perjudica por un tema arbitral y no debemos callarnos”

118

El Real Madrid quedó muy enfadado tras el partido y la final de la Copa del Rey. El año pasado hubo una falta de Claver a Taylor en el último segundo no pitada y este domingo tuvimos también polémica arbitral en los segundos finales de la prórroga”.

Pablo Laso comentó en su rueda de prensa que “No es tapón, es rebote” en referencia a que el balón toca el aro en el lanzamiento de Tomic y después lo toca contra tablero Randolph.

Por su parte, el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, fue muy contundente en sus quejas: “Yo creo que no ha sido falta, sino un tapón legal. Es el segundo año que ocurre una desgracia en el arbitraje contra el Real Madrid. Viendo esa jugada en el Instant Replay, si entre los tres no han visto que es un tapón legal, algo ha pasado que está mal”.

Añadió que “todos lo hemos visto, un tapón legal de Randolph. Ya el año pasado sufrimos una circunstancia parecida y nos callamos. Ahora no debemos de callarnos, aunque el partido lo podemos ganar o perder, pero no debemos callarnos”.

Aseguró que “yo creo que es una jugada legal. Nosotros pensamos lo que pensamos y nos lo vamos a reservar”. Sánchez entiende que no pueden reclamar el triunfo: “La única reclamación es el derecho a la pataleta, que no sirve para nada, pero sí queremos que se tome nota de estas acciones. Si en el Instant Replay las imágenes no son las mismas que en Movistar nos tendremos que callar y habrá que mejorarlo”.

Finalmente, el directivo explicó lo ha solicitado a la ACB: “Yo he pedido que hagan un comunicado oficial diciendo que se han equivocado. Lo que no quiero es que un error dos años seguidos vuelva a pasar. Nos puede pasar a nosotros o a otro equipo, pero hay que decir basta ya”.

118 Comentarios

  1. Lo que es de traca es que se hable del nivel arbitral cuando están por medio equipos como Madrid y Barcelona, dos de los equipos que menos se pueden quejar de las decisiones arbitrales.
    Se dice que los árbitros españoles son de los mejores de Europa y nos quedamos tan anchos.
    El nivel arbitral deja mucho que desear y solo crear polémica cuando están por medio Madrid Y Barcelona es injusto para el resto de los clubs, fundamentalmente para los menos favorecidos económicamente, y si no que me digan si esa decisión en mas importante que una jugada que puede terminar con un equipo en posición de descenso. Para mi es tan importante una como otra, pero solo hacemos ver el nivel de nuestro arbitraje es estos partidos, y encima pretender hacer una queja formal a la ACB.
    Lo que habría que hacer es una queja formal a la ACB por el resto de Clubs sobre el nivel del arbitraje español, que deja mucho que desear semana tras semana, y que no tiene la trascendencia que ha supuesto dos jugadas puntuales de un partido. Decisiones como estas se producen muchas, mucho más de lo deseado, pero claro se ha producido en un Madrid – Barcelona. Si se hubiera producido en un Delteco – UCAM, no se hubiera formado este pifostie y sería mucho, mucho mas grave, pues se juegan un descenso.
    En resumidas cuentas, el nivel del arbitraje español deja mucho que desear, el Madrid y el Barcelona poco se pueden quejar de ello, y las quejas deberían de ser del resto de quipos de la ACB que salen bastante mas perjudicados.
    Esto es lo que hay, y quienes esta vez han salido perjudicados (yo no se quien realmente ha salido mas perjudicado, dos jugadas clamorosas con dos decisiones nefastas), otras muchas veces han sido beneficiados. Pero en fin, tenemos a los mejores árbitros de Europa!!!!!!!!!

    • Y cuando no ganamos es porque nos roban en Moscú y Estambul, pues buenos somos nosotros. Habría que entrar en la NBA, romperla desde dentro y refundarla como liga ACS con Los Madrid Castors siempre campeones. Celtics, Lakers, Bulls, Warriors… haciendo de comparsas tipo los Washington Generals con los Globertrotters. Un win-win de manual.

  2. Me gusta que opines igual ganando o perdiendo, e independientemente del color de la camiseta. Así intento hacer yo también, y así deberíamos hacer todos.

    Te leo y veo una explicación calcada a lo que veo yo acerca de los árbitros, que básicamente resumo en que reparten fallos en ambas direcciones con lo cuál no ves que quieran beneficiar a nadie en concreto, porque era muy fácil hacer ganar a uno u otro en diferentes momentos sin tener que llegar a la lamentable última jugada.

    Sobre la última jugada, al no tener conocimiento del reglamento no puedo tener opinión válida. Entiendo que si dan los dos puntos debe haber algún resquicio legal en la normativa que lo permita: rollo que Randolph toca el aro o el tablero antes de taponar, o algo por el estilo. Sea como sea, si hay ese resquicio legal hay que cambiar la redacción de la normativa, porque yo creo que Randolph coge un rebote y no tapona, puesto que el tiro de Tomic rebota hacia abajo y no tiene opción de entrar. Y me resisto a creer que dan la canasta por sus huevos y en contra del reglamento, después de más de un minuto de instant replay.

    Sobre el partido, creo que fue magnífico y que lo merecieron ganar los dos, y que el final fue un cara o cruz en el que pudo ganar cualquiera.

    Dicho eso, como forofo del FC Barcelona, estoy relativamente tranquilo porque creo que el karma existe y se ha hecho justicia después del robo anterior con la antideportiva a Singleton y el tiro libre adicional a Carroll. Creo que entre los dos fallos el más perjudicado era mi equipo, y que un robo tapa el otro. Fastidiado, porque me hubiese gustado que pitaran la falta a Singleton y ahorrarnos todo lo que vino después. Pero tranquilo, porque me envuelvo en mi bufanda blaugrana y justifico cosas que no debería. Y ahí está el error: que piense que ambos fallos se compensen, no debería obviar que algo huele muy mal en ese instant replay.

    PEEEEEERO, porque siempre hay un peeeero XD

    A partir de aquí, empezamos a discrepar compañero. Porque mi lectura de la última jugada es que los árbitros interpretan el reglamento de forma incorrecta, o no tienen la toma adecuada de tv, o se han tragado el silbato en la falta a Singleton y deciden compensar. Pero la conspiración judeomasónica que te has montado contra tu equipo, y que haces extensiva también al fútbol no te la compro.

    Comenzaré diciendo que te empiezas a desviar mucho del tema con esta gracieta en forma de pregunta:
    ¿Cataluña se ha independizado y no me he enterado y se ha acabado lo de agradarles?
    Podría contestarte que tenéis tantas ganas de agradarnos que mandáis policías (al grito de “A por ellos”) a aplaudirnos con sus porras mientras votamos.
    Vamos a dejarlo aquí, que no es el foro para hablar de política.

    Y seguiré comentando las conspiraciones contra el Madrid en el otro deporte en el que competís: el fútbol. Te doy unos cuantos de mis argumentos para que los compares con los tuyos:
    – El presidente del Comité de Árbitros SIEMPRE ha sido exjugador,exdirectivo o exsocio del Real Madrid. SIEMPRE. Comprobable: buscar artículo “Caretas fuera” de Rubén Uría. Ya tiene huevos que sabiendo este dato sigáis diciendo que los árbitros van contra el Madrid.
    – ¿A qué equipo le cantan en TODOS los campos “Así gana el Madrid”? ¿Qué quieren decir? ¿Así de bien, así de bonito y con un señorío envidiable? ¿O se refieren a con errores arbitrales cometidos supuestamente a propósito?
    – Penalty de Guruceta. ¿Has visto algún otro penalty en la historia mundial que se pite a 3 metros del área? Qué casualidad que fuese a favor del Madrid y en contra del Barça.
    – En Champions no tenéis a los árbitros en contra como en España y por eso ganáis, de forma pulquérrima. Eso se lo preguntas a los del Bayern, que el año pasado clamaron contra vosotros, o a los de la Juve que creo que tampoco se indignaron con el penalty en contra en el último minuto. ¿¿No será más bien que por estilo de juego al Madrid le van mejor los torneos de eliminatorias y al Barça los de regularidad??

    En fin, que argumentos tenemos todos para justificar lo que queramos. Entiendo la pataleta porque el final de partido de ayer es dantesco y duele (me jode a mí y eso que ganó mi equipo así que al revés ya…). Pero de ahí a quemarlo todo, vender que es una conspiración contra el Madrid a todos los niveles y en todos los deportes, y encima la condescendencia de decir que es un regalo a los catalanes para tenernos contentos, va un abismo.

    Quéjate y di que no se puede repetir el final de ayer por el bien del espectáculo, y que hay que tomar medidas para que no se puedan volver a producir esos errores, y me tendrás a tu lado en la lucha.

    En todo lo demás que has expuesto, me vas a tener en el lado de enfrente.

  3. Es alucinante … como la falta a Singleton no era revisable, pues a otra cosa mariposa. Que fuera el error clave y flagrante que decantaba la balanza, una minucia.

    • Es que no es revisable. Es una falta clarísima y si pitan antideportiva nadie se quejaría, pero una cosa es equivocarse a 100 por hora y otra a 30 y revisando las imágenes a cámara lenta.
      Quejarse del arbitraje no implica quitarle ni un ápice de mérito al partizado que hizo el Barça, que parece que los culés os lo tomáis así. El Barça es justo campeón e hizo un partidazo.
      Creo que ambas cosas son compatibles.

      • Hola Berlinnn

        El Barça ha sido justo campeón, como lo hubiera sido el Madrid obviando el grave error arbitral de la falta Singleton. Fue un partidazo de poder a poder.

        Ahora bien, entiendo que en una jugada dudosa, de las que hay cien en cada partido, te puedas equivocar (y más cuando vas a 100, como bien apuntas). Esa agresión, entrando sólo a canasta no es un error ‘normal’, se trata de otro tipo de error (cada cual que identifique las causas, yo tengo mi opinión)
        A partir de aquí, se construye un relato dónde a la víctima la quieren convertir en agresor.

        • En el momento en que buscas el balón e intentas taponar nunca se puede hablar de agresión. Antideportiva puede valorarse según la fuerza que aprecien los árbitros. Agresión en un intento de tapón no recuerdo haberlo visto en mi vida.

          • Honestamente, no me parece que quiera taponar. El objetivo es evitar que el jugador transforme la canasta, y lo lleva a cabo con una falta muy dura (quizá me excedí con el adjetivo de agresión) fruto de la lógica impotencia al ver que se te va el partido.

    • Si hubiesen pitado falta, ahí si que puede entrar el IR para valorar la dureza de la misma y señalarla como antideportiva. Y que seguramente debería caer (aunque viendo a los ‘valientes’ de árbitros la habrían dejado como normal).

      En el (no) momento en que no la pitan no hay posibilidad de IR. Tal como está ahora el reglamento, una falta no puede pitarse nunca a posteriori con imágenes.

  4. Hola buenos dias , tampoco hay ver teorias conspiranoicas los arbitros compesaron dos errores gravisimos a favor del madrid la falta Singelton y la falta Carrol y la suerte les dio una accion para rectificar . Hubiese sido un robo tremendo .

    • Creo que lo grave es pensar así, Bodiroga.
      Si el Instant Replay es una herramienta para rectificar errores pasados a fuerza de cometer errores nuevos aún mayores, estamos jodidos.

  5. Se abre el telón

    Moraleja del argumentario madridista: Va un ladrón a comisaría a denunciar que le han robado lo que acaba de robar.

    Se cierra el telón.

  6. Menudo nivelón de comentarios, parecido al del arbitraje de ayer. Resumiendo lo que he leído en la mayoría: “de qué se queja el Madrid, que siempre está robando”. Pues si estuviera siempre robando no le habría pasado lo de ayer ni lo del año pasado. Os podéis reír, disfrutar la victoria del Barclona y/o la derrota del Madrid…pero justificar lo que pasó?? No lo entiendo, de veras. Lo bueno es que ya tenemos tema (y mantra para los madridistas) para la próxima década, porque esto no quedará en el olvido.

    Y una vez dicho esto, repito que el Barcelona hizo un muy buen partido y no se hundió cuando estaba abajo, tuvo mentalidad y coraje en los diversos valles del partido

  7. Me gustaría saber la opinión de algunos barcelonistas si se hubiera podido revisar la jugada de Sing con Randolph , los árbitros van al instant replay y deciden que no hay falta, con el partido empatado y faltan 1,4 segundos? Abstenerse trolls

    • Te la digo yo. Opinaría que es un robo, igual que creo que el IR del domingo fue un robo. Pero creo que después de la falta no pitada a Singleton, decir que es todo premeditado es muy osado, porque mira que lo tuvieron fácil los árbitros para hundir al Madrid 5 segundos antes. Y no contentos con eso, encima en la jugada siguiente le dan adicional a Carroll (sin el adicional había una nueva prórroga y su fallo no era TAN determinante).
      En mi opinión hay que esclarecer lo del IR, porque no puede ser que con la tecnología de tu lado cometas un fallo tan clamoroso. Me parece increíble que dieran canasta. Y entiendo vuestro enfado. Yo tb estoy enfadado, considero que si los árbitros pitan la de Singleton ganamos justamente y no se arma este revuelo, y ahora tengo que sentir como que hemos ganado robando.
      Peeeero, que salgáis a gritar que os roban solo a vosotros, cuando justo en la jugada anterior nos habían robado a nosotros…pues hombre…no lo veo.

  8. Amenazan con dejar la Acb `pues no amenazen váyanse directamente, ganaría la competición y la gran mayoría de de las aficiones no les íbamos a echar en falta o sea que cuando quieran a enemigo que huye puente de plata

    • Si el Madrid abandona la ACB , Movistar No paga Ni la MITAD por la competición .
      El estu desapareceria xq No tendría un chavo (y otros 4 o 5 tambien) .

  9. Totalmente de acuerdo con solodip, q por cierto creo q abandona el foro. Una lástima.

    Ya lo he expuesto en otra noticia, el Barcelona es favorecido de forma constante e intencionada.

    Con el RM se producen errores a favor o en contra de forma puntual.

    Con lo de ayer se ha superado una línea roja.

    Esta es la mejor web de basket de largo, y hay q dar las gracias a Maestro.

    Aún así creo q no ha estado fino al tratar un tema sin precedentes. Una lástima xq ha provocado la marcha de grandes foreros.

    No ha empatizado con los posibles sentimientos q podía generar perder de esa manera, q es la primera vez q se produce.

  10. Ya estamos con que si hubiera pitado la falta se acaba el partido y la última jugada no hubiera pasado nada, que es falta clarísima pero quien pos asegura que singleton los hubiera metido ,que los que sepan ummm poquito de basket en estos momentos la manita se encoge.lo que no se puede es viendo el instant replay el trio arbitral se sigue inventando una canasta

  11. Si pitan bien, gana el Barcelona por la antideportiva, y pitando mal, gana el Barcelona… ¿que pataleta mas ridícula? lógico, vienen de perder en fútbol y zas! el mejor, un señor LLULL “No podemos ganar de 16 de dejarnos remontar…” lo demás, pataletas de mal perdedor

  12. Llevo leyendo este foro desde que terminó el partido. Ya se que mi opinion no le importa a nadie, pero debo reconocer que (siendo seguidor culé) empatizo totalmente y entiendo los argumentos de los madridistas. Creo que tienen toda la razón en protestar esa acción de Tomic y Randolph.

    Si los arbitros vieron todas las imagenes, es injustificable que dieran tapón ilegal. Dudo que las vieran todas. También pienso que quizas subconscientemente quisieron emmendar el error en la falta anterior a Singleton.

    Sea como sea, nada de esto debió pasar en una final.

    Dicho todo esto. No creo que el Barça sea favorecido por los arbitros de forma sistematica como defienden algunos. Lo que si que creo es que el arbitraje ha empeorado con respecto a hace 5-10 años.

    Un saludo a todos los foreros. Espero que el Madrid no deje la ACB

  13. Menos mal que el presidente de la ACB jugó 10 años en el madrid, se retiró por no vestir otra camiseta que no fiese la del madrid,fue 4 años directivo de la seccion y es hermano del único jugador con la camiseta retirada de la historia de la sección. Si en vez de Martín Espina llega a apellidarse Bertomeu, no me quiero ni imaginar los comentsrios.
    Enhorabuena al Barça. Los arbitros la liaron, pero no tuvieron la culpa de la remontada. Ahora, a recuperarse y a por la euroliga. Saludos

  14. Que poca categoría decir que lo de Singleton no fue falta, que esto lo diga un forofo está mal pero que lo diga “Sanchez” es de vergüenza ajena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here