Real Madrid: que los fallos árbitrales en tu contra no te lleven a un error tuyo histórico

393

El Real Madrid hizo ver anoche de madrugada que está dispuesto a convocar un referendum entre sus abonados para que opinen si deben abandonar o no la ACB y dejar de jugar la Liga y la Copa.

Un despropósito. Una verguenza sólo el planteárselo pero con el nefasto presidente que tienen, Florentino Pérez, cualquier cosa puede pasar en la entidad blanca.

Es la consecuencia de la polémica en los segundos finales del encuentro disputado contra el Barcelona, donde el equipo azulgrana fue campeón de la Copa con fallos arbitrales clamorosos.

El último de ellos fue el dar canasta válida de Tomic en un balón que interceptó de forma reglamentaria Randolph. Es un error que se une al del año pasado también en la última jugada con una personal de Claver a Taylor no pitada.

El cabreo en el Madrid es entendible y ahí quedan unas feas declaraciones de Juan Carlos Sánchez en la sala de prensa y una terrible insinuación hacia la ACB que decidió callarse.

El club blanco quiere un comunicado de la ACB aclarando esa jugada con Tomic y que se les dé la razón en que debió anularse la canasta y ganar ellos. Una pataleta puesto que segundos antes los árbitros no vieron una acción aún más clamorosa, la falta del propio Randolph a Singleton, que eran antideportiva y, segundos después, concedieron un 2+1 a Carroll cuando no hubo personal sobre el escolta y sobraba el tiro libre.

Y si vamos más atrás, seguro que hubo otros errores de los colegiados a favor y en contra del Madrid. También el año pasado. Y hace dos, y tres cuando el famoso campo atrás frente al Andorra.

¿Debió sacar la ACB un comunicado entonces a instancias del Andorra?

Si el Madrid sólo juega en la Euroliga, donde le roban todos los años en Atenas, Moscú o Estambul, a veces más de una vez, ¿qué va hacer?

¿Pedir el ingreso en la NBA?

393 Comentarios

  1. No creo que el Real Madrid abandone la ACB. Dicho esto los estatutos de la Euroliga no creo que sean impedimento. En todo caso establecen la obligatoriedad de participar en un campeonato domestico. La EBA o la LEB lo es

    • El Madrid no se va a ir de la ACB, todos los contratos con sus jugadores se convertirían en papel mojado ya que no tendrían ficha federativa..lo que puede hacer seria jugar con canteranos….
      Olvídate de la euroliga que modificaría sus estatutos.. eso si ya puedo amarrar bien porque tendría que cambiar mucho, por ejemplo lo de tener licencias A X años a ser permanentes… y para eso hay que poner a mucha gente de acuerdo…
      Pero vamos que menuda pataleta, se nota que el Madrid de fútbol no va bien y hay que desviar la atención..
      Por mi con esas amenazas de chulito de barrio que se marche…

      • Que yo sepa el CSKA y el Khimki NO juegan NINGUNA liga Nacional Asiq ya están contraviniendo lo q dices de los estatutos de la Euroliga .
        Ellos juegan la Euroliga y la VTB league (Donde juegan o han jugado equipos de países tan diversos como R. Checa , Letonia , Estonia , Kazajistán o Israel (Estos 2 Ni siquiera son europeos) .
        El Madrid podría jugar la liga Francesa o la portuguesa (Igual q El Andorra juega la española No siendo español) .

  2. El basket ha cogido lo peor del fútbol,el forofismo y cegarse por unos colores
    Si los árbitros quieren beneficiar al barca pitan antideportiva en la falta de singleton y se acabó,es una chorrada y mal perder
    Gran artículo javier

  3. El noble y bélico adalid cada vez tiene menos de caballero del honor, antes cuando vagaba por Europa con más pena que gloria y muchas veces invitado por decreto nos cansamos de escuchar a muchos madridistas que la Euroliga era un contubernio catalanomasonico y que había que largarse a la NBA…

    Ahora resulta que Euroliga, que es un agujero económico tremendo sí les mola mucho pero que ACB es caca…en fin nada nuevo bajo el sol, luego lloraran porque en la Copa todas las aficiones van en su contra y bla bla bla…si se hubieran retirado todos los equipos que han jugado contra el Madrid y han sido victimas de decisiones “polémicas” no quedaría en la liga ni el Cacaolat Granollers.

  4. Ya quisieran muchos tener el Presidente que tenemos en el Real Madrid.

    Suyas son las plantillas actuales. Para muchos, ésta es la mejor plantilla de baloncesto en nuestra historia.

    Y ahí han quedado los títulos, y la forma con la que se han ganado.

    Dicho esto, el dejar la ACB no sólo tiene que ver con lo ocurrido ayer. Tiene que ver con la gestión económica de la propia competición, con el escaso interés que tiene la fase regular, con sus audiencias, etc…

    Qué el campeón de Europa de cada año presente un déficit cercano a los 20 millones de Euros dice bastante de esa gestión.

    Y eso teniendo en cuenta el importe que obtiene el campeón de Europa de la Euroleague.

    Si a eso le unes el escándalo de ayer en torno al arbitraje, con TODOS los errores flagrantes que estamos denunciando todos; tenemos que la ACB pierde crédito e interés. Tanto para los clubes como para los aficionados.

    Así es que, quizás no tan temprano, pero a medio/largo plazo la ACB está tocada de muerte.

    Y da igual quien sea el beneficiado/perjudicado.

    Aunque puestos a ello, los errores son groseros en el día de ayer. Pero creo que aún lo es más equivocarse con la posibilidad de ver la jugara repetida varias veces por los tres árbitros.

    Gracias a todos,

    • Si se somete a referéndum la decisión -aprovechando cualquier partido en el Bernabéu- el irnos de la ACB arrasa. Y si encima las negociaciones con el Comisionado de la NBA están avanzadas como asegura algún medio de comunicación desde el jueves pasado, no se descarta un monumento al trío arbitral en plena Castellana

      • Lo que está avanzado, pero de momento no se puede hacer público, información confidencial, es que Florentino va a ser nombrado además comisionado de la NBA. Los Madrid Castors van a destrozar a los Warriors. Venga ese monumento en La Castellana.

        • ? no crees que sería un comisionado nefasto? ?”Antes de todo lo ocurrido en la final de la Copa del Rey, OKDIARIO ya adelantó el pasado jueves que el Real Madrid tiene muy avanzadas las gestiones para jugar en la NBA. En el club blancos están convencidos de la que “la única salida” para mantener la viabilidad de sección de baloncesto, y el escandaloso arbitraje recibido en la final copera frente al Barcelona no hace sino ratificarse en la idea de abandonar cuanto antes la ACB.”

  5. Excelente artículo. Yo me hubiera ahorrado el comentario sobre Florentino, a pesar de compartirlo personalmente. Insisto, muy bueno.

  6. Creo q sobra el comentario sobre el presidente del Madrid, ya q lo haces extensible a la sección…No voy a entrar en juzgar la jugada ni el partido, lógicamente duele perder de esa forma…Dicho éso, sí puedo afirmar q los hay q no saben ganar, los comentarios así me lo confirman..Javier Maestro, estás a tiempo d rectificar, hacerlo es de sabios, no olvidemos q ese presidente denostado evito la desaparición de la sección d basket, y precisamente la ha reforzado económicamente y con instalaciones de primer nivel para equipos base y entrenamiento.

    • Seguro que tienes razón, me salió escribir nefasto y seguro que ha sido excesivo.
      Pero dudo que muchos hayan ido al fondo de lo expuesto vistas las reacciones

      • Venga, anímate!! No has querido insultar a nadie. Eres un gran periodista de basket. Animo!! Discrepamos (yo puedo pensar que es una decisión estratégica condicionada por la viabilidad económica y no táctica ni relecionada con el arbitraje; y que es un gran presidente y tú lo contrario) pero te apreciamos, es más lo que nos une que lo que nos separa a todos los que escribimos por aquí. Una sonrisa y a seguir, venga que tú no eres nada nefasto ?

  7. Después de tanto leer en esta página, aprender tanto con ella, entrar a leer comentarios que no encuentras en ningún panfleto deportivo y por lo tanto exento de forofismos, solo quiero hacer las siguientes apreciaciones:
    1º Para Maestro
    Siempre dudaba de ti, te veía antibarcelonista porque nuestros éxitos los veía “minimizados” en tus crónicas y titulares y mira por donde te tengo que felicitar y darte la enhorabuena por este artículo, por tu valentía sabiendo que ibas a ser polvo de forofos talibanes y no de los buenos aficionados a este bello deporte del baloncesto
    2º Para “los que se quieren ir de la ACB”
    Que se vayan de una vez si quieren, es una falta de respeto a todos los clubs que son grandes y auténticas leyendas que han construido el baloncesto de este país, Estudiantes, Joventut, Baskonia,…
    Que se vayan de una vez, que estamos de los forofismos hasta las mismisimas.
    Que se dejen de faroles y que se vayan.
    Los mismos que hoy están así de mal, hace dos años, repito, dos años, se partían de risa en el propio vestuario del Madrid cantando “era campo atrás, era campo atrás” y los forofitos que han entrado hoy a criticar el triunfo del Barça y al autor de este artículo se partían de risa cantando lo mismo hace dos años.
    ¿Respetaban Rudy y Alfonso reyes al Morabanc Andorra y a todos los equipos a que se enfrentaron sabiendo que pasaron por una decisión arbitral incorrecta?
    No, se rieron de ellos y de la decisión arbitral y así acabaron cantando cuando ganaron el título.
    ¿qué pasa ahora? ¿Pidieron aquella vez rectificación de la ACB?
    No, ahora son los perseguidos, pues señores, al haberse reido de los demás, ajo y agua señores
    Ya está bien, el Barça ha ganado justamente, sorpresa por supuesto incluida, con un Real Madrid que es superior actualmente, en 9 de cada 10 partidos que se enfrente al Barça y que no supo mantener una ventaja de 16 puntos en un último cuarto.
    Recomendaría que se busquen soluciones al desaguisado del último cuarto hecho por entrenador y jugadores blancos, sería más constructivo que buscar soluciones en un trío arbitral nefasto que si tenía ganas de que el Madrid perdiera solo tenía que haber aplicado correctamente el reglamento, diez segundos antes de todo, pitando una falta intencionada a randolph como la copa de un pino no sé si por el empujoncito o por el crochet en toda la cara con tres testigos haciendo la vista gorda (dos tiros y balón para el Barça o lo que es lo mismo, partido finiquitado, lo demás hubiera sobrado)
    Felicidades Barça por esta victoria y no dudo que este equipo del real Madrid tiene muchas posibilidades de ganar la Euroliga, afortunadamente para ellos, donde han sabido perder con árbitros muy en contra y no han decidido irse de la Euroliga.

  8. Los mismos que se mofaban públicamente en la celebración cuando el error les beneficiaba a ellos “Era campo atrás” “oe, oe, oe”, hoy montan un Código Rojo, tienen una pataleta del carajo, andan llorando cual plañideras e intoxicando a través de sus innumerables felpudos mediáticos…cuando el partido estaba acabado si los árbitros pitan la falta de Randolph. Es una mezcla de cinismo e infantilismo delirante pero muy divertida. Dicen que se van a Europa, donde tras cada derrota andan denunciando complots de Bertomeu, rusos, turcos… lo que sea, qué más da!

    • Tal cual. Con lo del “era campo atrás” se mofaron hasta decir basta. Llul sacó un vídeo con su hija recién nacida, el otro día leí en la prensa que hasta le han puesto una calle con ese nombre en Madrid.

      https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2019-02-11/copa-del-rey-era-campo-atras-real-madrid-llull_1818518/

      Y por cierto, ya vale de decir que lo de ayer es una injusticia. Nada más lejos de la realidad. El que una jugada no se pueda revisar y la otra sí no lo hace más justo o menos justo. Una cosa es lo que diga la norma sobre revisar jugadas y otra es lo que es justo o injusto. ¿habría sido justo que el Madrid hubiese sido el campeón después de lo que pasó en los 15 segundos finales? Yo creo que no. Y no me refiero a méritos (en un partido igualado cualquiera podría ser campeón) sino a los sucedido.

  9. La verdad a mi con el comunicado de la ACB me vale Hay que pasar pagina y hoy no fue un buen día para el baloncesto Por encima de ganar o perder hoy fue un día triste por el ambiente creado propio de otros deportes Ese ambiente en parte ha sido creado por el Real Madrid y la persona que más manda allí Por cierto por si no queda claro soy madridista y socio de baloncesto (ademas formo parte de una Peña en la que me involucró no como otros) así que nadie me va a dar lecciones sobre eso
    Hace tiempo que leo esta web pero raramente participe con comentarios Tengo la intención de participar más activamente porque me gusta reconocer a la gente que trabaja por el baloncesto y Maestro es uno de ellos Ha dado su opinión yo en algunos puntos la comparto y en otros no pero la respeto Los matices o lo que opine del desenlace de ayer ya lo comenté anteriormente como dije al inicio el baloncesto necesita pasar pagina en ese sentido alguien sabe el alcance de la lesión de Rudy

  10. Ya están tardando en irse. #quesevayandeunap***vez.

    De verdad, o nos lo tomamos a risa o en serio. Lo que no vale es amenazar con largarse a través de sus amiguetes de la prensa, sin dar la cara. Sacad un comunicado y largaros de una vez porque si todos los equipos que se han sentido agraviados por errores cuando han jugado contra el Madrid se hubieran ido el Madrid tendría que jugar sólo. ¿Tendría el Andorra que haber abandonado la ACB por la Copa 2017?

    No se puede decir que el Madrid tenía que haber ganado esta Copa porque vistos los acontecimientos no fue así. La falta a Singleton es de lo más escandaloso que se recuerda. No es comparable a lo del año pasado. Allí había dos jugadores con el balón por medio. Vale, después de verlo repetido vimos que era falta. Lo de ayer no tiene nada que ver. Es un jugador que se va sólo a canasta y el defensor no llega, le empuja con el brazo y después le golpea, sin posibilidad de llegar al balón, para evitar la canasta y que tenga que ir a los tiros libres. Si los árbitros hubieran querido PERJUDICAR al Madrid hubieran pitado esa clara falta y nadie les hubiera podido decir nada. Porque además era intencionada y el partido estaría finiquitado.

    Lo que pudieron ver en la repetición de la última jugada sólo lo saben ellos. Y es que no entiendo que se equivoquen tres árbitros. No uno, ¡¡¡¡tres!!! Pero nadie puede dudar de que al final se impuso la justicia. Mediante dos errores flagrantes, si, pero se hizo justicia. Del mismo modo que en la jugada de Singleton se hicieron los “ciegos” también se lo hicieron en la de Randolph.

  11. Muchos temas sueltos:
    1. Antes o después el Madrid se irá de la ACB. Y quedará una Euroliga de 24 equipos, 46 jornadas de Liga Regular, más playoff, copa…Lo único que puede pasar es que el Madrid acelere este movimiento.
    2. Totalmente de acuerdo con el ejemplo que ha puesto algún forero: una ACB sin el Madrid está más próxima a la ASOBAL que a la mejor liga de baloncesto tras la NBA.
    3. Todos salen perdiendo en esta polémica:
    Los tres árbitros: aparte de la sanción que les caiga, han quedado muy marcados. Y creo que el arbitraje, con sus cosas, fue razonablemente bueno hasta el minuto 44´49”. A partir de ahí fueron de despropósito en despropósito.
    La ACB también ha quedado marcada: ha quedado en duda la limpieza de la competición.
    Y el Madrid: si los árbitros reaccionan en plan corporativo, le van a machacar, especialmente a Rudy y a Felipe.
    Pero sobre todo, salió perdiendo el baloncesto. Los errores arbitrales del final se cargaron una final preciosa. Y no es la primera vez que pasa.
    4. Aunque el faltón de Randolph a Singleton fue superevidente, no se puede equiparar a la decisión final con el IR. La primera es un error muy grave, pero error que sucede durante el juego. Al mismo nivel que la falta de Claver a Taylor el año pasado. La jugada del IR está en otro nivel. Tienen 11 cámaras para consultar y todo el tiempo del mundo. Y con una decisión tan trascendente (decide un título, todo el mundo pendiente) hay que ir con pies de plomo. Sin embargo, tomaron la decisión en menos de 1 minuto y, al parecer, solo consultaron dos cámaras. ¿Por qué no consultan todas las cámaras y todas las tomas? ¿Por qué no se toman todo el tiempo que necesiten para tomar la decisión correcta? Solo ellos lo saben, pero posiblemente en su inconsciente estaban los remordimientos por la que se habían tragado sobre Singleton. Al tomar la decisión de forma tan rápida echaron uno de los mayores manchones que se recuerdan en la historia de este deporte. Y, además, si la ACB es seria, les va a caer una buena temporada en la nevera. Salvo el Barcelona, todos salen perdiendo con la decisión final, los árbitros los primeros.
    5. Parece claro que hay que hacer una renovación profunda en el departamento de arbitraje ACB. Agradecer a Monjas los servicios prestados, renovar el equipo designador, evaluador…y posiblemente renovar también a bastantes árbitros que llevan muchos años y que meten la pata más a menudo de lo que se supone que debería ser el nivel ACB. Habría que meter aire fresco subiendo a gente de LEB y también agradecer los servicios prestados a los Hierrezuelo, Peruga, Martín Beltrán, Pérez Pérez y demás…
    6. Si hablamos tanto de los árbitros es porque a veces las diferencias en este deporte son tan mínimas, tan de detalle, que tienen todo el poder para cambiar un resultado. Cuando un partido se decide punto arriba, punto abajo, las decisiones arbitrales al final del partido son totalmente trascendentes y pueden decidir un título. Ejemplo: si el año pasado en el palmeo de Taylor en la final de EL pitan falta en el rebote, es posible que el Madrid no hubiese ganado la EL. Lo que decidiesen, en un sentido o en otro, influiría decisivamente en el partido.
    7. Creo que la entrada de Maestro es cuanto menos inoportuna. El error final de ayer con el Instant Replay es especialmente grave. Las declaraciones de Juan Carlos Sánchez son duras, en un momento de máxima tensión, cuando acaban de perder un título, pero comedidas. Por poner un ejemplo, las declaraciones de Jota Cuspinera contra Martín Beltrán en su momento fueron mucho más duras y la situación era mucho menos grave: un partido de LR, no una final de Copa. Creo recordar que
    He disfrutado mucho de esta web, he aprendido mucho de grandes foreros como Lost, Pete, mbanic, basewookie, Petravicius, Superepi, L´atomic, Rafa, Dunadan, Dermon…pero soy de los que también se va a tomar una temporadita de descanso de encestando. Cuando gente con mucho nivel técnico y gran capacidad pedagógica, y generosidad para compartir sus conocimientos ténico-tácticos con todos, deciden abandonar esta web, a lo mejor el responsable de la web tiene algo que revisar.
    Lo dicho, gracias por todo y buenas noches.

    • Se nota que no viste el partido de Martin Bertrán.
      Eso sí. A Cuspinera se le fue la cabeza. En zgz aún pagamos eso.
      Un saludo.

    • Pues espero que tu temporada de descanso sea corta, la verdad. Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que comentas. El error del instant replay es muy grave, cierto. Más que lo de la antideportiva a Singleton. Yo solo digo que:

      1.- Si uno se pone en el pellejo de un seguidor blaugrana y ve el faltón no pitado a Singleton, se lo llevan los demonios. Eso es algo que, creo, todos debemos entender (por cierto, ni punto de comparación con la falta de Claver a Taylor en una pugna por rebote del año pasado).

      2.- Si uno se pone en el pellejo de un seguidor madridista y ve que los árbitros dan canasta de Tomic después de consultar el IR, la indignación se apodera de su ser. Esto es muy gordo. Efectivamente, parece que solo vieron 2 tomas del IR donde la jugada no se aprecia con toda su claridad. Pero eso no es excusa. Mal hecho. Y esto también es algo que todos deberíamos de entender.

      3.- Sacar la última jugada de la final del año pasado es torticero. Hubieron más jugadas (p.e. 3 faltas claras del Madrid en su presión no pitadas).

      4.- Ya es de traca sacar a colación violaciones inexistentes (como, p.e., los 5 segundos en el saque de Tomic, cosa demostrada como falsa, o los pasos de Tomic en su mate ante Randolph también demostrada falsa) para intentar anular el faltón de Randolph. Es como si ahora los del Barça hablásemos de falta de Ayón sobre Tomic en la última jugada para justificarla. Hay contacto, pero, vamos, no pitable teniendo en cuenta su poca intensidad y el nivel de contactos pitados en el partido.

      En suma, si todos fuésemos más deportistas y menos hooligans y mostrásemos más empatía, muchas discusiones y comentarios de este foro no se habrían dado. Bajo mi punto de vista los árbitros, con sus errores, nos robaron la final… a todos. El Madrid está en su derecho a quejarse, pero tal como lo está haciendo, sugiere una conspiración de la ACB, de los árbitros… Y yo, lo siento, pero no creo en teorías de la conspiración.

  12. Nefasto Florentino ? Si su mandato esta lleno de titulos epoca dorada del basket champions ect maquina economica vlub numero del mundo eso es ser nefasto? Es q flipo con los periodistas q bilis teneis algunos . Q flotentino toene periodistas afines ostias y Bertomeu tb los tienr en el mundo deportivo. Es q el articulo no tiene por done cogerlo

  13. Respecto a este artículo que ha decido emitir Maestro, comparto el fondo de la noticia que es realmente lo que cuenta, su valoración personal u opinión creo que no venía a cuento en este momento tan “caliente”
    Personalmente, no me ha sorprendido que se publicara algo así, es noticia nacional e internacional en todos los medios escritos y audiovisuales, como periodista que es hubiera sido absurdo omitir esta información o mirar para otro lado, independientemente que sea cierto o no que se vayan a ir de la ACB, como noticia hay que contarlo, resulta que pedimos muchas veces primicias o noticias de fichajes, situaciones de clubs, etc y no va a publicar algo que está corriendo como la pólvora por toda Europa y parte del mundo.

    Aquí he leído y comentado artículos donde se ponía “a parir” la sección del Barça de arriba a abajo no hace mucho y como culé si eres un poco sensato no te queda otra que reconocer la cruda realidad, negar lo evidente era de necios, acusar a Maestro de “anti no se que” no viene a cuento, ha demostrado con creces su imparcialidad durante estos años, se puede estar de acuerdo en mayor o menor medida con lo que escribe y para eso nos da la opción de aportar aquí nuestra visión pero creo que no hace falta atacar ni insultar a nadie.

    Espero y deseo que todo quede en un simple “calentón” por parte del RM y se resuelva esta situación cuanto antes. Una ACB sin el RM no sería lo mismo.

    En cuanto al arbitraje, en pleno 2019 con los avances tecnológicos que tenemos cuanto más ayudas y facilidades tengan será mucho mejor para todos, que se reúnan todas las partes y busquen alternativas.

    Saludos.

  14. “En definitiva, subyace la idea de que, en este caso, para Sánchez director del Real Madrid, resulta imperdonable el error arbitral con Instant Replay de por medio, y en cambio se puede transigir con el error sin Instant Replay, por más que fuera tanto o más decisivo que el primero… El Instant Replay no es infalible, y así se ha demostrado tanto durante su incipiente introducción en el fútbol y durante su ya más largo recorrido en la NBA, donde se instauró el Replay Center en 2014. Y eso a pesar del despliegue de medios de la NBA, que cuenta con un Centro en Nueva Jersey, que costó 15 millones de dólares… fue célebre un final entre Golden State y Cleveland, en el que el informe arbitral reconoció cuatro errores flagrantes, con tres faltas de Durant a LeBron…Todo es mejorable y la perfección se antoja una utopía. Lo que sí es evitable es que se fomente la teoría de la conspiración —¡qué retorcidamente buenos deberían ser los árbitros de la final del clásico para urdir semejante desenlace final, que un triple de Llull además estuvo a punto de variar en la última décima!—. Ese horror de los despachos es mucho más pernicioso que los errores en la cancha, sin que ello signifique ignorar la trascendencia de estos últimos. “. Robert Alvárez en El País.

  15. https://m.youtube.com/watch?v=lrQAAa03gZM

    Rueda de ptensa íntegra de JCS. Tono calmado, reconoce la victoria del Barça… se limita a hablar de la jugada del instant replay, e insiste en que si es necesario, debe trabajar en mejorarse.

    Insisto en que yo no habría metido en el mismo saco la jugada de Gran Canaria, pero de ahí a tildar la rueda de prensa de “FEA”… la verdad es que debo estar perdiéndome algo.

    En fin, abrazo a todos foreros, a ver si soy capaz de salir del bucle en que llevo estos días y a por el Bayern!

  16. Yo veo una cosa clara: una ACB sin el Real Madrid (su potente imagen y atracción de patrocinadores) dura dos telediarios … y muchos dejarían de poder vivir del baloncesto. Yo lo que huelo es miedo a que si el Real Madrid deja la ACB, muchos dejen de poder seguir viviendo del chiringuito. Y me alegro.

    Y Javier manipulando conceptos. El Real Madrid no se queja de todas las faltas que ocurren y se pitan o no se pitan durante todos los partidos. Es que la última jugada, la que daba el título a un equipo u otro, se revisó en pantalla y tras ello … SE TOMÓ LA DECISIÓN EQUIVOCADA!! De eso se queja el Real Madrid, y no me vengas con lo de Singleton o lo de Carroll para justificarlo, porque eso son lances que se pitan o no se pitan si se ven o no se ven, pero una revisión en una pantalla de televisión NO PUEDE TENER ERROR.

  17. Hemos pasado de que la amenaza del Madrid de irse de la ACB y de convocar un referendum era un invención de la prensa y mía ayer aquí, según escribieron muchos, a que es algo real que ya pone el Madrid en su comunicado y aparece en todo los medios, grandes y pequeños, de España y en webs de toda Europa.
    Vaya

    • Javier coño, no sigas insistiendo con eso que tu no tienes porqué.
      ¿Dónde dice el Real Madrid en su comunicado que se vaya a ir de la ACB? Lo único que dice es esto:

      “A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.”
      De esas palabras se puede deducir lo que quieras porque son voluntariamente abstractas, claro. Pero decir que el club habla de dejar la liga en su comunicado…

  18. Lo puse hace tiempo, los arbitros Miguel Pérez y Benjamín Jiménez son los dos de Puerto Real y los conozco desde hace muuuuuchos años. Miguel Pérez es barcelonista hasta la médula, y hace muchos años, cuando empezaba a arbitrar aqui, me dijo, ” si alguna vez llego a pitar a equipos grandes y una final Madrid , barcelona, ten por seguro que haré todo lo posible para que pierda el Madrid”………..queda dicho…

  19. Javier bravo por tu valentía. Por encima de estar de acuerdo o no con el contenido del artículo, que es lo de menos aunque en algunas cosas como lo del juicio de valor sobre el presidente blanco igual te has pasado, es una opinión valiente y contra corriente.
    Podría estar de acuerdo con el comentario de Vudi, pero a estas alturas me parece un poco naif pensar que la aparición de JA Sanchez en sala de prensa fue casual, que quería transmitir solo su queja contra lo sucedido en el IR, y que estaba ahí de forma constructiva para mejorar la gestión de los minutos finales y las polémicas arbitrales.
    ¿Y si al final solo se tratara de un error?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here