Pau Ribas, segunda salida en el Barça de Jasikevicius: firma con el Joventut

19
ACBPhoto

Después de Tomic, la siguiente salida en la plantilla es Pau Ribas, según ha sabido nuestra web. El escolta pone así fin a cinco años en el Barcelona. Su próximo equipo es el Joventut, con el que ya tiene un acuerdo perfilado y es el club donde se firmó y deseaba retirarse.

19 Comentarios

  1. Parece que es un tema de arreglar el asunto de la cláusula y podrá volver a la Penya. Personalmente, si es una decisión tomada en función de su edad y para hacer hueco salarial a otros jugadores más importantes en la rotación (renovar a Kuric por ejemplo), lo puedo entender, pero me sabe mal que se vaya un verdadero cupo (nada de asimilados y nacionalizados) que ha mostrado siempre carácter y ha merecido más protagonismo después de superar su grave lesión. También entendería que el Joventut le ofrezca un contrato con el que poder retirarse, y aquí difícilmente renovaría otra vez.
    Un saludo.

    • Yo a Pau siempre le he visto mucho potencial.Pero las lesiones este ultimo tramo lo han lastrado.
      Si es su deseo retirarse en la penya perfecto pare él ,para el Joventut y para el Barça

  2. Noticia que algunos dimos cuando esta web anuncio el interès de la Penya por Lapro.

    Buena suerte a Pau Ribas en su Nueva etapa, saludos

  3. Jugador infrautilizado, que rendía bien tanto de 1 como de 2, con carácter, buen defensor y tirador, al que tras su lesión en el aquiles los problemas físicos han lastrado su carrera. Aún así, creo que Pesic le podía haber sacado bastante más partido.
    Saludos

  4. Mantengo para mí la teoría de que jugador operadorado, jugador acabado. No conozco ni un solo jugador , por más rápida que sea la recuperación, que tras una operación, de la rodilla para abajo, vuelva a ser el mismo. La lista es muy extensa, pero valgan de ejemplos, muy resonantes, Llull, Navarro, Garbajosa, o Berni. Por acelerar el proceso, te cargas un jugador. Cosas del mercado, amigo.

    • Yo creo que no se puede generalizar. En el baloncesto hay 2 lesiones casi fatales: ligamento cruzado anterior de la rodilla y tendón de Aquiles. Pero hay otras lesiones que requieren cirugías y recuperaciones más o menos largas y de las que sí hay varias casos de muy buenas recuperaciones. Por ejemplo Paul George ha jugado al mejor nivel de su carrera tras la operación de tibia y peroné, Pau se operó del pie tras el Mundial 2006 y todos hemos visto su carrera, Ben Simmons también se operó del pie y está jugando a nivel all-star sin saber tirar…

      Y con esas lesiones «fatales» estamos viendo el rendimiento de Ricky, Blake Griffin ha tenido una carrera muy buena, Dominique Wilkins tuvo aún 3-4 temporadas muy top, incluso Raül López jugó al mismo nivel espectacular tras la 1a operación, el problema fue que tuvo 3.

  5. Me parece lógico que Pau no siga en el Barça, lo mejor de si ya lo dio, sus constantes problemas físicos en los últimos años no le han permitido rendir y compaginar dos competiciones tan exigentes como EL y ACB simultáneamente. Cuando se encontraba bien, jugador que ayudaba y aportaba al equipo, recuerdo esta temporada un partido de EL en el Palau donde salió en los últimos minutos con el marcador apretado y por su templanza se pudo sacar adelante jugando de base. Le deseo lo mejor y que pueda ayudar en la Penya a seguir creciendo como club. Saludos.

  6. Una pena, las lesiones no nos han dejado disfrutar de un gran jugador.

    Espero q en la Penya, con menos partidos por semana, y sin la exigencia de ganar siempre, puedas volver a disfrutar del baloncesto y dar todavía varios clinics de cómo se juega a esto.

    Mucha suerte Pau

  7. Un periodo un poco triste el de Ribas en el Barsa. Siempre ha sido un jugador q me ha gustado, pero no ha tenido demasiada suerte, falta de confianza de su entrenador y problemas físicos.

  8. Bienvenido a casa Pau, seria chulo un contrato multianual y al acabar cada temporada ir renovando, pero se lee que seran 3.

  9. Jugador muy completo: excelente defensor (si no está lesionado), gran defensa colectiva, intangibles, asume responsabilidad ofensiva cuando los demás están atascados, buen tirador de T3 y penetrador, se sacrifica por el equipo, no necesita protagonismo,… el complemento perfecto para cualquier equipo, el tipo de jugador que siempre quieres tener en tu equipo para rodear figuras (tipo Brad Oleson). Pena de lesiones que han afectado su trayectoria

  10. Muchas gracias por todo lo que has ofrecido al Barça, Pau. Profesional intachable y jugador sacrificado por el colectivo donde los hay. Lástima de la grave lesión que tuvo hace unos años. Es ley de vida que salga del Barça porque su cuerpo ya no puede aguantar el nivel físico que requiere compaginar EL con ACB. Se te echará de menos. Suerte en la vida. Saludos.

  11. Con la salida (anunciada hace ya dias en una cuenta de twitter bastante fiable) de Ribas, y la de Pangos,o una de dos,se ficha a un jugador en su lugar,o si continua Bolmaro seria la tercera opción para la posición de base.
    Calathes y el mago cómo bases con más minutos,Bolmaro para darles descansos puntuales y seguir creciendo o apostar por el chico del B,el argentino que ahora no recuerdo su nombre y dejar ya a Hanga en su posición natural de 3.

    El juego exterior podria quedar asi:

    1-CALATHES Y HEURTEL con Bolmaro o Marcos el chico del B que mencionaba antes (creo que se llama asi

    2-ABRINES/KURIC/HIGGINS

    3-HANGA/HEZONJA

    Claver directamente a la posición de 4.

  12. Espero que le vaya bien a Pau en la Penya, como decían arriba un jugador muy profesional y entregado que por su perfil parece raro que no haya acabado de cuajar con Pesic. Lástima también de lesiones.
    Con Huertel + Calathes el 1 está bien cubierto, espero que ahí pueda rascar también buenos minutos Bolmaro que me gusta mucho (sobretodo en ACB). Y seguimos con Hanga por si hubiera lesiones o necesidad de echar una mano ahí en el puesto de base.

  13. La edad y las lesiones no perdonan .Es una lástima porque Ribas es un jugador muy aprovechable.Juega de base o de escolta, es un buen defensor y un buen triplista. Además tiene carácter de ganador y lo demuestra siempre en la pista.Pesic lo ha desaprovechado.En la desgraciada final de la Liga,Ribas hubiera podido reemplazar al lesionado Hanga.Incluso en la última jugada con él en la pista y Heurtel había la posibilidad de conseguir el triple.Pero Pesic prefirió dárselo a Higgins,jugador que ha estado francamente mal. No dudo de su clase pero parece un jugador acojonado.Su cara siempre es un poema.Por otra parte,¿cómo podia el Barça ganar una final com aleros tan «anotadores»como Higgins y Claver? En fin ,todo salió al revés y Pesic que debía haber salido por la puerta grande se ha ido sin más.
    Así que mucha suerte a Pau y moltes gràcies!

  14. Es una de las cosas que no me gustan de los equipos grandes, que infrautilizan a jugadores que en otros equipos serian importantes y darían nivel a la competición.
    Pau es un jugador valiente y currante del basket que ha trabajado mucho su físico, pero parece que lo ha llevado al límite o no ha tenido suerte con las lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here