Giedraitis, primer fichaje del Baskonia; Polonara continúa, suben tres canteranos y negocian la renovación de Diop

10
Rokas Giedraitis of ALBA Berlin in action during the EuroLeague Basketball match between Zenit St Petersburg and ALBA Berlin on February 20, 2020 at Sibur Arena in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images)

Tras ganar la Liga y con casi toda la plantilla acabando contrato o con opciones de corte, llega el momento de actuar rápido para el Baskonia. La primera decisión tomadas es subir a tres canteranos, Sederskeskis, Raieste y Kurucs, que alargarán la plantilla por encima de las 12 fichas y jugarán en la ACB sobre todo, además de solucionar cualquier problema con los cupos.

La segunda ha sido ejercer la opción de renovación por un año más de Polonara. El alero italiano se ha adaptado bien y dado un buen rendimiento, además de poder jugar de ‘cuatro’ y ayudar así en dos posiciones.

La tercera ha sido cerrar el fichaje de un jugadores que tenían mirado desde mayo, Rokas Giedraitis. El alero lituano, de 2,02 y que cumple 28 años en agosto, llega desde el Alba Berlín tras ser abonada su cláusula de salida. Es un prometedor fichaje de un tirador muy completo para el perímetro y será el sustituto de Shields.

ACBPhoto

La cuarta ha sido ofrecer la renovación a Ilimane Diop tras su buen rendimiento desde la llegada de Ivanovic al banquillo. Acaba contrato y estaba decidido a marcharse, pero ahora el pívot estudia su nuevo rol.

Finalmente, el club baskonista trabaja en la contratación del nuevo ala-pívot titular ya que Shengelia ha sido vendido al CSKA, traspaso que se oficializará en pocos días. Alec Peters, ex del Efes, es una de las opciones que se barajan.

 

10 Comentarios

  1. Giedraitis me parece un muy buen fichaje. Incluso me gusta más que Shields, con todo lo bien que creo que lo ha hecho el danés. El que no me convence para nada es Peters y menos para ser el 4 titular. La sombra de Toko es alargada, ya lo sé, pero me parecía mejor opción Thomas tras pasar por Maccabi y Panathinaicos. Un jugador más hecho que Peters que ni en Moscú ni en el Efes ha destacado. Saludos.

    • Deshaun Thomas es más 3 que 4,aún es bastante posible que lo fichen también, Giedraitis puede jugar junto a él, Baskonia va a necesitar varios aleros, Shields,Garino,Stauskas y Janning salen del equipo.Peters tiene buena mano,pero creo que le falta carácter para tirar de un equipo,en ese sentido Polonara es superior,veremos quién sería el titular.

  2. Lo de Alec Peters no lo entiendo mucho.No ha demostrado demasiado ni este ni el anterior año y lo de cuatro titular le viene grande……….aunque en manos de Dusko nunca se sabe, para bien o para mal.Yo si el Madrid suelta a Mickey iría de cabeza a por èl..Giedratis sí me parece muy buen fichaje, un pelotazo.Supongo que intentaràn que siga Dragic y que Garino y Granger no siguen.

    • Ojalá fiche el Baskonia a Jordan Mickey, daría un salto de calidad al equipo, espero que todos se refuercen bien para la próxima campaña y tener más competitividad así asegurando el espectáculo.

  3. Garino es una pena su mala suerte, físicamente es un portento, en ese sentido se asemeja a Hanga, no tiene su manejo de balón ni tiene la polivalencia en ataque, pero en defensa es un calco, un pegote, no controla el tema faltas pero eso con el tiempo quedará en anécdota. Si la recuperación es buena es jugador marca Dusko de toda la vida, habría que renovarle.
    El Peters me parece un jugador muy limitado, básicamente se dedica a tirar de fuera y tras recibir, no se genera el las canastas y…. blandito, Dusko se lo comería con papas. Diop le salva el pasaporte y un buen año atípico en él, reboteando (nunca le he visto así), y mejorando mucho en el tiro, mucha energía y de la contagiosa, a partir de ahí cae en picado en el resto, incapaz de saltar más que tras picknroll (en carrera y que los hace ok), incapaz de levantar cerca del aro, incapaz de botar la bola, incapaz de fintar y de driblar…. Limitado hasta aburrir, pero aprovechable por sus características y sus puntillos fuertes. Este año nos va a costar «inventarnos» un equipo potente, pero tenemos al renacido y reinventado Dusko!! (ha progresado el hombre en su baloncesto). Lo que es seguro es que subirá varios puntos de nivel a muchos jugadores bajo sus órdenes. Dusko es mi pastor nada me falta.

  4. Un tipo que jugó hace dos años en CSKA y este en EFES tiene que valer para Baskonia sí o sí. A mí me parece otra bomba como la de GIedratis. igual es porque me había hecho a laa idea de que con la anunciada bajada de presupuesto del 30% no esperaba jugadores de este calado.
    En cuanto a la configuración de la plantilla nos olvidamos de que Polonara donde mejor ha rendido con Dusko es en el 3, con lo que si se le utiliza aquí sobre todo en EL, tal vez en vez de un center sea un 4/5 con peso.
    De todas formas yo no correría tanto para hacer la plantilla, por lo que se oye hay muchas dudas de que haya NBA la temporada que viene.

  5. Tres cosas:
    En qué dos posiciones juega Pollonara? Siempre le he visto de 4 suplente de Toko.
    Giedraitis mide 2,00 según Euroleague, no 2,02.
    Y como 4, iría por Mickey como ya han apuntado o Gill. Me da que Jordan de 4 lo iba a hacer muy bien, sintiéndose 1a espada. Tiene una edad perfecta, y creo que no hay problema con que sea extra.

    • Yo incluso diría que Giedraitis anda por el 1,98,eso sí es un todo terreno que puede hacer de 3 perfectamente y no tiene miedo de entrar a canasta como un búfalo,de tiro va sobrado,casi tan rápido como Carroll y con mucha puntería,no es de tirarse las zapatillas pero lo que tira lo suele meter,me hubiera gustado verlo en el Madrid,sin personalizar en nadie,el Madrid tiene que cambiar la dinámica con nuevos jugadores,demasiada continuidad trae relajación y vicios como el no defender o buscar el ataque fácil sin desarrollar sistemas,Laso no lo tiene fácil con éste grupo, simplemente con Zizic ya mejorarían,pero creo que necesitan algo más,quizás la temporada que viene.Baskonia con el dinero de Shengelia y puede que de Vildoza podrá montar un buen equipo,a ver si aciertan,éste año han conseguido la ACB pero todos sabemos que en circunstancias normales no la habría conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here