Oriol Paulí firma por dos años en el Barcelona

101
ACBPhoto/Alberch

Oriol Paulí ya es nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas, según ha confirmado nuestra web. Tras casarse hace unas semanas, el viaje de luna de miel y su regreso a Andorra, donde ha jugado las últimas temporadas, el alero quedó desvinculado este lunes del club del Principado.

Tenía contrato y había que acordar su salida. Una vez realizado este importante trámite, Paulí firma por dos temporadas en el Barça, con quien había llegado a un preacuerdo como te contó nuestra web el 12 de julio. Un alero con más atleticismo y condiciones defensivas que Abrines, complementario a otros jugadores de la plantilla azulgrana y en el que Jasikevicius confía para dar descansos, especialmente en la Liga ACB, a los jugadores más utilizados entre semana en la Euroliga.

De 28 años, 2,01 de altura, habitual en la selección en las ventanas FIBA, Paulí regresa al club donde se formó pues estuvo en la cantera del Barça desde el 2006 hasta el 2014. En el verano de este año fue fichado por el Gran Canaria, equipo en el que militó hasta el 2020.

101 Comentarios

  1. A mi Paulí me deja muy (pero que MUY) frío. No me parece que tenga nivel Barça (no, al menos, para quitarle minutos a canteranos que sí pueden ser útiles en el futuro), y sobretodo, me parece un gran error concentrar todos los cupos en las mismas posiciones exteriores (Abrines, Sergi, el propio Paulí, eventualmente Caicedo…).
    De verdad no hay ningún cupo interior que nos pueda valer? Para relleno, no sería mejor mantener hasta enero a algun canterano (cederlo después si hace falta) y esperar a que Nnaji tenga la condición de cupo?

    No sé. No soy un gran experto en mercado, pero me resisto a pensar que Paulí es la mejor opción.

    Tanto este como el fichaje de Tobey me parece que se aparta de la línea que venía manteniendo hasta ahora el equipo.

    No hubiera sido mejor juntar las dos necesidades (un interior y un cupo) y apostar, por ejemplo, por Augusto Lima?

    • No entiendo que os ha dado a todos con Lima, un jugador limitadísimo, que le pone muchas ganas y ya. Paulí viene a completar cupos y nada mas

      • A mi no me ha dado nada… Pero es que, como mucho, será tan limitado como Paulí (aunque a mi me parece mejor jugador en conjunto Lima), pero Lima al menos es para un puesto donde se necesitan refuerzos… Puestos a fichar un cupo, al menos que sea donde se necesita reforzar, y no en una línea que está sobrada de efectivos…

  2. Paulí no tiene nivel ni para un club de media tabla para arriba, que será para todo un Barça y lo dice alguien que lo ha visto desde infantiles. Un jugador que tiene unos porcentajes de tiro, que pocos exteriores tienen en los últimos 10 años de acb. Lo único que tiene es que es buen defensor pero hará bueno en el tiro a Sergi Martínez, con eso queda todo dicho. Prefiero 100 veces apostar por Caicedo que tiene mucho más talento, tiro y mayor proyección.

    • Quizá prefieren ceder a Caicedo porque necesita jugar más de 20 minutos por partido y en el Barça le va a costar hasta ir convocado,con Paulí tienes un jugador con experiencia al que no le va a importar jugar 8-10 minutos de vez en cuando,a los 28 años ha conseguido llegar a un grande y no le va a poner nervioso jugar poco,de todas maneras creo que aportará más que Caicedo en la mayoría de situaciones.

  3. Otras preguntas:¿Hay ventanas para fichajes en la Liga Endesa? ¿Cuántos cambios, Javier, se pueden hacer a lo largo de la temporada? Gracias a todos los «enterados» que sois muchos.

  4. El tema de las palancas es pan para hoy y hambre para el próximo Presidente.
    Se que el tema de esta gran página no es la economía, pero Laporta está vendiendo activos para pagar los fichajes, pero tenemos una deuda descomunal y el patrimonio neto del club, negativo en -500 millones de euros.
    Es decir, el balance a 31/07/2023 tendremos prácticamente la misma deuda (o más) con menos activos. Y por supuesto, el balance descompensado, con -400 o más de patrimonio neto negativo.
    Si Núñez levantara cabeza…..

    • El tema de la economía es aburrido,mejor hablar de lo deportivo,de todas maneras lo lógico sería que ese dinero adelantado vendiendo activos futuros IRS destinado también a reducir la deuda inmediata que creo que es lo que tiene al Barça asfixiado,no todo va a ir a fichajes,sería de locos,supongo que Laporta de economía no entiende nada pero estará rodeado de alguien que sí entienda.

      • Discrepo, si se me entiende. Hablar puntualmente de economía de un club, de buenas maneras, siendo además seguidor del club que demuestra preocupación por su futuro… es algo más con lo que poder aprender, debatir y entretenerse.

        Por supuesto que si nadie entra a deguello aprovechando la ocasión. Entonces ya no solo aburre sino que da asco.

        En fin. En cualquier caso.. entiendo tu postura. Que conste!

    • @manolito tienes razón pero qué otra solución hay? De que te sirve tener un Rolex y un Picasso por ej. pero no llegar a final de mes? A partir de ahí dos opciones: gastar lo mínimo para alargar esa pasta que has ingresado o gastar más para tener mejores jugadores, ergo mejores resultados deportivos, ergo más ingresos, etc… En su etapa anterior Laporta lo definió como el círculo virtuoso.
      Yo no se que es mejor, la verdad pero es una opción. Espero que a partir de ahora se invierta con más cabeza y sin hacer locuras como hizo Bartomeu.
      Laporta tiene sus defectos (como todos) pero fue la elección de los socios y hay que confiar, crucemos los dedos!

      • Chicho, si mí amigo Mariano vende hoy a 340€ la tonelada de cereal el 20% de las 5 próximas cosechas para pagar las cuotas del tractor de este año y comprar un tractor nuevo. Evidentemente, no hay problema para el futuro mientras coseche, pero el año que no gane títulos?
        Cómo piensa pagar?
        Por que los insumos los tiene que pagar todos los años sí o sí y sus ingresos ya no serán tan virtuosos.

        Ojalá le salga bien por el bien del deporte español, pero me temo que es un marrón para el futuro

        • Tu amigo no será un tal Mariano R.? je,je
          Bromas a parte, estoy de acuerdo que vender patrimonio (o futuros derechos de ingresos en este caso) es mal negocio, te estas empobreciendo pero necesitas liquidez o estas muerto. No se que otra solución hay…

  5. Estoy leyendo desde hace tiempo que muchos foreros dicen de cortar a Sanli,pero alguno se a puesto a pensar lo que eso significaría económicamente para el Barcelona por mucha Palanca que active?…no creo que sea tan fácil como llegar y decirle,Sertac,te vamos a cortar,te damos el finiquito y adios…no es tan fácil como muchos foreros ven,no sé si por su edad o mentalidad que no saben de qué va esto,pero eso de cortar y traer a otro jugador se dice fácil pero NO LO ES.Dudo mucho que el Barcelona se vaya a gastar pasta en la rescisión de contrato….y además pagar por buscar a otro jugador…las Palancas por lo que se ve dan para mucho….pero no creo que para tanto.Opinion personal,saludos.

    • Pues será porque el verano pasado lo hicieron con Claver y este supongo que con Oriola. O porque han pagado por Kalinic (aunque sea por otro concepto, al final es similar: pagar un dinero extra para poder optar a una plantilla mejor). Si el jugador rebaja algo sus pretensiones…

      ¿,Que Sanli incluso esté a gusto jugando poco pero cobrando bien y en esas condiciones sea difícil llegar a un acuerdo -corte- satisfactorio para las dos partes? Pues… muy posible. Es verdad. Un saludo

  6. Espero tener con Oriol Paulí el mismo ojo clínico que tuve con Lapro el verano pasado.
    Me dejaba frío su fichaje y acabó siendo un gran acierto.

    Paulí también me deja frío de entrada. Ojalá vuelva a equivocarme.

    • Paulí viene a lo que viene, a dar descanso en ACB a los habituales, completar los cupos y cobrar en pipas y por lo menos tiene un buen físico y sin lesiones.

  7. Cuando dije que Laporta había intervenido en el fichaje de Paulí no lo dije en sentido negativo, porque está bien que haya canteranos en el primer equipo. Paulí es un «·pencaire»,un trabajador nato y buen defensor.Ya Joan Creus en su día quiso incorporarlo. Su coste aproximado de traspaso es de unos 1000.000 euros.
    Pero a lo que iba.Yo preguntaba a los «enterados» cuáles serían los cuatro cupos del Barça si se va Oriola y si Mirotic está lesionado durante un tiempo considerable. Hasta hora sólo encuentro Abrines, Sergi Martínez y el citado Paulí. ¿Dónde está el cuarto? Nhaji–o como se escriba-parece que no será cupo hasta el próximo enero. Agradecería,pues la respuesta a esta pregunta sin necesidad de irse por los cerros de Úbeda.

    • En teoría era Caicedo, yo lo veo así:
      Fuera Oriola y entra Tobey (sin entrar a debatir si es 4 vs 5 o 4,5 vs 5).
      El cupo de Oriola va para Caicedo (el 4º cupo por el que preguntabas) , que viene con medalla además.
      Surge el problema de la lesión de Mirotic. Y aquí me surge una duda… ¿y si solo inscriben a 13 en ACB son 5 cupos o 4? Porque en ese caso dejas a Sanli solo para EL, Mirotic no se inscribe tampoco y esperas a enero a rcuperar a Niko o incorporar a Nnaji.
      Yo no creo que haya más movimientos de fichajes, la verdad… pero todo puede ser

    • Pues viendo la composición de la plantilla, está claro que la posición que más se cojea es la de 3-4 “y lo ideal sería ir a por Parra. Previo pago “eso si”de 1 Millón de € que tiene de clausula.
      Otro “cupo” de nivel y que nos haga tanta falta no hay.
      Como diría mi abuela …. “Cualquiera no vale”. A no ser que quieran quedarse con Caicedo que a día de hoy no lo veo.

      • En caso de que el Barça decida ir a por Parra, ¿intentarían una cesión de Caicedo para rebajar la claúsula? ¿Aceptaría la Penya?
        En cualquier caso creo que Caicedo debería salir cedido, y no rellenar plantilla por el tema de cupos. Manresa o Girona, con grandísimos entrenadores capaces de desarrollar talento, serían destinos muy interesantes.

        • La Penya no acepta cedidos,sólo quieren formar a los suyos,tampoco necesitan dinero desesperadamente,la única posibilidad de fichar a Parra sería pagando su cláusula,no tengo claro si es 1k o 1,5.

          • Es la política lógica en un equipo con filosofía de cantera, y la mejor manera de asegurar su futuro es apostar por sus mejores jugadores y quien lo quiera, remitirse a la claúsula.

    • Yo me hago la misma pregunta sobre los cupos, pero voy más lejos: ¿Qué jugadores se quedarían fuera en cada convocatoria?
      Me sale un equipo Euroliga con Satoransky, Jokubaitis, Laprovittola / Higgnins, Abrines / Kuric, Kalinic / Mirotic, Silva / Tobey, Vessely, Sanli. Si no me equivoco son dos cupos, Abrines y Mirotic. ¿Quiénes se quedan fuera en una final ACB? ¿Kuric y Sanli? Supongo que Nnaji y S. Martínez ocuparían su lugar.
      La verdad, si Higgins se recupera al 100% el cinco inicial es espectacular, pero en cualquier final ACB, tener que prescindir de suplentes de calidad va a debilitar al equipo. Igual se me escapa algo.

  8. francamente una estupidez, tener un equipo para euroliga y otro para acb, tiene jugadores jóvenes a los que foguear. Y ahora que le han vuelto a fichar lo que quiere, cual será la excusa de Saras cuando el Madrid vuelva a eliminarle, la falta de compromiso de los jugadores?

  9. Jugador para el fondo del banquillo que ayudará a cumplir con los cupos y a dar descansos en ACB. En estos momentos no veo que su aportación vaya a ser inferior a la de Abrines, eso sí, cobrando quizás una quinta parte. Paulí no es un jugador brillante pero es más sólido que el balear en defensa y no mucho peor en ataque, donde Alex hace demasiado tiempo que dejó de ser una amenaza consistente desde el T3 y nunca ha sido capaz de botar, generar, asistir ni fabricarse sus propios tiros.

    Y sin ánimos de extenderme en este debate, porque detesto la política y todas las banderas y más aún debatir de esto con desconocidos, a mí no me parece mal en absoluto que haya un cierto núcleo de jugadores de aquí en el equipo, potenciales culés de verdad. Grimaus, Sadas, Oriolas. Y si se tiene que ir Oriola por razones que no comparto (siempre en mi equipo, capi) me parece muy bien que venga otro a ocupar un rol relativamente similar.

    • Doy por hecho que tratándose de un jugador de caché bajo, y en un equipo que ha descendido, habrá sido una cantidad insignificante. No me sorprendería que ni siquiera llegue a los seis dígitos.

      • Todos los jugadores que se desvincularon del Andorra,Jelinek,Tunde,Noua,Hannah,tuvieron que pagar una cantidad,baja como dices eso sí,supongo que Pauli será lo mismo,era lo normal después del descenso que varios jugadores quisieran salir.

    • Eso es lo que mas preocupa a la gente, sobretodo si no son del Barça. Cuanto paga el Barça. Porque en los otros equipos van todos gratis y cobran muy poco. .

      • Soy del Barça y lo pregunto porque me da «pistas» de la calidad del fichaje. A Paulí lo conozco, pero no lo veo jugar habitualmente. Sé que va con la selección en las ventanas y es un jugador que siempre he pensado que podía venir, en un rol de tercer quinteto, pero nunca entraba en las quinielas, así que entendí que tenía un nivel muy bajo. Si sacarlo de Andorra era caro, me quedo más tranquilo con la calidad del fichaje. Si sacarlo de Andorra era barato, me pregunto porqué no lo habrán sacado antes Valencia o Baskonia por ejemplo, para tener un cupo de calidad.

        • Confiesa. No eres del Barça! 🤗

          (Pauli siempre fue una gran promesa, pero se estancó con relación a lo que tanto esperaba todo el mundo de él. En ese afán de buscar cupos de calidad, en ese puesto, Valencia Basket «apostó» por los San Emererio, Abalde o más recientemente… XLA o Claver.

          Y un saludo también!

      • Estoy de acuerdo, no preguntan por cuanto firmó Musa, Cornelie, Hezonja o el Chacho. Que yo sepa Hezonja cobraba dos kilos en Rusia.

  10. El fichaje de Paulí puede obedecer a la intención de ceder a Caicedo o por la salida de Oriola además de la anterior de Smits,les hacía falta al menos un cupo aunque lo de Mirotic aún les puede trastocar todo y quedarse con Oriola o Caicedo.Paulí es bastante completo aunque sin destacar en nada,salvando las distancias diría que es similar a Abalde,buen manejo de bola,capacidad para desequilibrar,tiro aceptable pero muy tímidos en la pista,si juegan poco más timidez aún,con Kalinic,Higgins,Kuric,Abrines los minutos de Paulí serán reducidos,lo bueno es que en ACB estará siempre convocado por el tema cupos.

  11. Hombre, d, traer a Pauli y un 4 por Mirotic… iríamos a una configuración de plantilla estilo Madrid, larga… cuando el barca se basaba en plantillas cortas y de quintetos potentes. Así, recordando
    Satoransky Jokubaitis Lapro
    Higgins Abrines Kuric
    Kalinic Sergi M. Pauli
    Da Silva Mirotic Oriola (u otro 4 u otro cupo)
    Vesely Sanli Tobey
    Me parece muy larga para Saras. Y si el Madrid tiene sobrante por fuera, el barca escasez en el puesto de alero, además de problemas con los cupos.
    Sigo pensando lo mismo, a mi el fichaje de Tobey me hace pensar que cortan a Sanli e irán a por un 3/4 nacional o cupo de nivel (Joel Parra). Con Vesely y Tobey como 5 van sobrados contra todos, excepto contra el Madrid (contra el que nadie va a poder).
    Por cierto, Udoh libre. Puede ser una buena apuesta para Baskonia, no sé cómo estará.

    • El tema estará en ver si Saras ha aprendido algo.

      Como ya se ha dicho muchas veces, el lituano cometió errores de bulto en la gestión de la plantilla y de los esfuerzos y exigencias a lo largo de la temporada pasada. También ha sido solo la segunda en su carrera en que ha tenido que afrontar 90 partidos, muchos de ellos de exigencia alta o muy alta, siendo la primera aún la de aterrizaje y adaptación al equipo. Puedo llegar a aceptar que haya necesitado este tiempo para entender a jugar con dicha exigencia y los minutos, no deja de ser un entrenador joven y con poco recorrido. Se le vio mucho más comprensivo con su equipo en la fase final de la temporada, tras haberlos fundido antes, eso sí.

      Durante los 3-4 primeros meses de la temporada veremos si ha aprendido a gestionar mejor, física y emocionalmente, a sus hombres.

  12. Entonces ahora como esta el asunto?
    Satoransky-Calathes-Jokubaitis-Lapro
    Higgins-Kuric-Pauli
    Kalinic-Abrines-Sergi
    Mirotic-Da Silva-Oriola
    Vesely-Sanli-Tobey

    • Era tal la ondanads de críticas que leí el año pasado sobre él a la hora de pensar en la selección (recuerdo algún gran forero del lado blanco en particular, aunque era algo genérico) … que salí a defenderlenporque justamente por esas fechas yo le ví varios buenos partidos cuando lideraban Eurocup y tal.

      Pero… coincido. Le ha tocado la lotería.
      Un saludo

  13. No es mal fichaje un cupo, un buen jugador con buenas condiciones fisicas y que te puede dar buenos minutos.. esto llevaria a Oriola fuera y traer un 4 por Mirotic?

  14. Con Mirotic se va a intentar un tratamiento conservador por no operar y poner en peligro su carrera.

    Por experiencias pasadas ya sabemos lo que pasa con este tipo de tratamientos, al final acaban en operación y 4 meses perdidos esperando a ver si suena la flauta.

    El tendón de Aquiles es la parte del cuerpo más incomoda para sentir molestias, y más en el básquet.

    Yo lo tendría claro, operación y la próxima temporada a ver como vuelve, el tratamiento conservador acabará sino con su carrera

  15. Y para mí la mejor alternativa y la tienes en casa y pagada: Oriola. Al menos como 4 suplente. Pero al lituano no le gusta, y eso que a priori es un tipo de perfil Sarunas.
    Doctores tiene la iglesia.

    • Vesely puede jugar 4 y 5, alguna ves jugó de 3 pero no creo q este para eso. Y puede compartir la posición con da Silva, y Tobey con Sanlim acaparan el 5. Kalinic, Pauli y Martínez el 3, Higgins y Kuric el 2 y Sato, Joku el 1 y Lapro va alternar entre el 1 y el 2 según como este su mano de caliente.

  16. Yo no soy «enterado».
    Alternativas a Mirotic? Pues son todas peores que el original, porque es el mejor 4 de Europa. Está claro que Da Silva titular, y Kalinic de suplente, alternando.el 3 y 4.
    La pregunta es: será por 2 meses o 6? Qué le pasa?
    Puede jugar algún 5 de 4? Creo que no, salvo que el 4 rival sea lento y sin t3. El más rápido puede ser Tobey, pero es un 2,13. Ejemplo: Cornelio es mucho más rápido, siendo un 2,11.

  17. Un fichaje dictado por Laporta que quiere un catalán en el equipo. Por lo menos es cupo .Si se marcha Oriola parece que será necesario otro cupo ante la lesión de Mirotic. ¿Es esto así? ¿Qué alternativas hay? Agradecería alguna respuesta de los «enterados».

    • Porque Sergi Martínez es de Valladolid de toda la vida… Enterado no lo sé si soy, pero nunca se está conforme por lo visto, digo yo que ante la falta de cupos en los Euroliga y la escasez de jugadores nacionales relevantes, estaría bien que no todo fuera sacarle punta. Oriol Paulí hizo buenas temporadas en Gran Canaria, donde jugó la Euroliga. No conozco a Laporta pero no sé yo si s le podría alegar dictadura en sus formas. Quizás sí, pero como su Florentineza lo dudo…

        • Respeto tu opinión paisano,pero como diría Vicente Gil,comparar a Florentino con Laporta……es comparar a Dios con un gitano,Laporta no le llega ni a la suela del Zapato.Saludos

          • @Ivanovich, personalmente no me quedo con ninguno, profesionalmente, cada cual tiene sus luces y sus sombras. Un saludo, estés bien

          • Vaya tela con tu comentario. «Como comparar a Dios con un gitano» Vuelve a tu cueva.

      • Otro acomplejado de Canarias?, como teníamos poco con uno, o eres el mismo? Qué pinta Florentino en esta ecuación? Madre mía os tiene bailando Floper a todos los culés, es lo que tiene la envidia mientras unos necesitan la ayuda de 5″ amigos» para poner el aval para ser presidente, Florentino lleva ese dinero en el bolsillo de la chaqueta y a la vez está hablando por teléfono para ver como va la obra del metro de Sidney que te lleva directo hasta el aeropuerto.

        • Vaya m’hijo, diste con el isleño equivocado, acomplejado ni de ti ni de nadie, es más, cuando gustes eres bienvenido, quizás aprendamos juntos, quizás no. Yo no voy a la meseta que me ripio. Te sigues equivocando, más bien soy del Madrid, el de la bandera morada de tradición republicana, el que no ganó nada hasta bien entrada la década de los 50s y que luego el franquismo se apropió como suyo ante los éxitos internacionales dada la mala imagen exterior del Régimen entonces, y que “olvidó” que el equipo franquista por ontonomasia era el Atlético Aviación, hoy ‘er Aleti’; y que yo no visito la meseta que me ripio ante tanto palmero, aunque de eso por aquí hay un tocho también, será que todo se pega menos la hermosura, por suerte voy bien en la tesitura estética, además en cuestiones de altura aquí tenemos el pico más alto. Te paga el Tito Floren? Yo no le quito que haya tenido “éxitos” profesionales pero yo no me llenaría tanto la boca, que de los pelotazos compadre, te atragantas.

        • ¿Por qué necesitas siempre responder de forma tan hostil, soberbia y desagradable a hasta la más minúscula mención a cualquier cosa relacionada con el Madrid por parte de cualquier aficionado de otro equipo? Entiendo que puede fastidiar cuando ves a alguien criticar lo tuyo pero no podemos tener la fiesta en paz un poquito? Si todos respondiésemos así a todos los comentarios de tal índole (y en el lado barcelonista también tenemos material a raudales) esta web sería inhabitable

          • A ver campeón no verás un comentario hostil mío a toda persona que hable de basket y respete a mi equipo, hablar de dictadura y de Florentino es un comentario vergonzoso, entiendo que a ti te haga gracia, a mi ninguna, luego eso si tenemos que aguantar vuestros lloros si alguien se le ocurre hablar de palancas o de vuestro economía, ese tema no se puede tocar, ahora podemos faltar el respeto al presidente del Madrid cuando queramos.

            Nadie te manda leerme, cuando veas un comentario mío circula, yo los tuyos no los leo nunca, y a ver si tienes la dignidad de criticar comentarios de culés que son bochornosos e insultantes o solo te molestan los míos, cuando seas ecuánime me vienes a dar lecciones de algo.

            • Buf, veo que estás teniendo un mal día. Pues nada, perdóname, no me mates, no quería ofenderte. Tranquilo que ya no te digo nada más, sigue con tu rollo de repartir hostias a todo el que te mira.

    • Qué raro tu, que un jugador catalán y de la cantera fiche por un equipo catalán. Me pregunto si harías la misma observación si el Madrid fichara a un jugador madrileño, el Baskonia a uno vasco o el Unicaja uno andaluz.

Comments are closed.