El nuevo Barcelona ya está hecho con Kalinic, Nnaji y Oriol Paulí, el cupo fichado para cubrir el hueco que deja Oriola

211

El Barcelona ha presentado ya oficialmente a los tres fichajes atados en mayo, Vesely, Da Silva, Satoransky, este martes llegó el comunicado de dos temporadas Kalinic y tiene apalabrado, según ha podido confirmar nuestra web, a Oriol Paulí. La otra cara nueva la próxima temporada será el pívot canterano Nnaji pues otros jugadores del filial, caso de Caicedo o Agustín Ubal, se marchan cedidos.

De 28 años y 2,01 de altura, Paulí se formó en la cantera azulgrana pero en 2014 se fue al Gran Canaria ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Puede jugar de escolta y de alero y defender también a bases, una polivalencia que ha gustado a Jasikevicius pues es algo imposible para Kuric y Abrines.

Pero Paulí tiene contrato con el Andorra, su equipo de las dos últimas temporadas. Hay que pagar su cláusula y luego firmarlo, algo que se acometerá en las próximas semanas, cuando hay acuerdo para la desvinculación de Pierre Oriola.

El pívot tiene dos años más firmados pero ya se le comunicó hace dos semanas que no entraba en los planes de Jasikevicius. Se negocia con él una cifra de indemnización. Con Oriola fuera y Paulí dentro, la cifra salarial de la plantilla bajará. También con el nuevo contrato de Laprovittola hasta el 2025, que nuestra web te adelantó. El argentino ha renovado por tres temporadas pero por menos dinero del que tenía firmado para esta próxima campaña, nos explican.

Con Kalinic ya hay un principio de acuerdo y el jugador serbio firma por dos temporadas con el Barça pese a recibir varias buenas ofertas las últimas horas.

La otra operación que también está encarrilada es el acuerdo de indemnización de Calathes. El base recibirá más de un millón de euros y firmará por dos años en el Fenerbahce.

Por tanto, la nueva plantilla azulgrana es:

Bases: Satoranskay, Laprovittola y Jokubaitis

Escoltas y aleros: Higgins, Abrines, Kuric, Kalinic, Paulí y Sergi Martínez

Pívots: Vesely, Mirotic, Da Silva, Sanli y Nnaji

211 Comentarios

  1. Pues si se queda así el equipo, q no se resfrié mirotic o vesely pq en ese caso las van a pasar putas, hay una falta de músculo por dentro tremenda (a no ser q nanji explote). No entiendo el corte oriola por Pauli, es más no creo q cueste más barato largar a uno y fichar al otro. Q ojo por tema de cupos lo ficharía, o lo solucionaria con Caicedo.

    Actualmente el Madrid el equipo tiene las mismas carencias por dentro falta de músculo, en el 5 3 y 2 el Madrid es mucho mejor equipo, por contra en el 1-4 el barsa es mucho mejor. Pero vaya el Madrid no tiene platilla cerrada.

    El quinteto barsa es espectacular, los suplentes no son tan consistentes, donde se nota mucho la diferencia

  2. El perímetro es flojo.
    Higgins a un nivel por debajo de lo que fue, kuric con sus montañas rusas, Abrines que si no fuera cupo hace tiempo que no estaría ya que para 4 triples que te mete un día contra el penúltimo de la ACB, Sergi y Paulí sin nivel barça… todos con un año más y con más lesiones en las espadas.
    Si le dan confianza a Nnaji no veo tan necesario ese pívot intimidador, pero claro si juega 2 ‘ contra el último y ya no lo usamos pues falta un 5.
    En fin no creo que tengamos mejor equipo si cuentas historial de lesiones de Vesely, que Sanli ya no es una incógnita sino que es una realidad que no encaja, kuric-abrines con sus historias y un higgins que ya ha jugado a su mejor nivel….
    Nose me falta algo, un tío por fuera que en un momento dado pueda aportar cosas, lo que era Exum (que tampoco ha sido la leche, muy irregular) pero vaya el cambio Exum-Paulí…
    La gente me puede decir tenemos a Lapro en el 2 pero vaya que lo que Lapro te da , Lapro te quita. Buen fichaje, buena temporada pero para jugar las patatas calientes en partidos clave y más si no tiene el día… muchas balones perdidos, entradas contra todos forzando mucho… es un tío que si tiene el día tiene que jugar mucho pero luego en partidos clave si no esta fino no lo puedes sacar mucho, te penaliza también en defensa, recuerdo que llull se aprovechaba mucho de eso.
    Espero estar errado y que la cosa encaje a las mil maravillas pero veo que ahí falta algo para competir por todo.

  3. Esto hasta enero que Nnaji tambien será cupo significa que tanto Abrines como Sergi como Pauli estaran siempre en convocatoria…supongo que iran dando rotacion aHiggins Kuric y supongo algun base para que esten a tope en Euroliga.

    Podria ser mejor un cupo interior pero bueno… con esto mantiene e incluso mejora algo la plantilla y se baja el presupuesto.

    • Se baja la masa salarial, lo de que se baja presupuesto indemnizando más de un kilo a Calathes, a Oriola veremos, y pagando cláusulas por Kalinic y Paulí… No sé.

      Yo este movimiento por Paulí no lo entiendo, teniendo a Sergi, le veía más sentido a Lima.

      • Totalmente de acuerdo. Lo de Pauli no tiene ningún sentido, y lo de Lima si que tenía bastante. Aunque supongo que el caché de Lima será mucho mayor, pero 5-10 minutos de máxima implicación daba por partido.

      • Lo de Paulí ya lo comenté con anterioridad porque se podía intuir, no porque tuviera información.
        Da la sensación que se apuesta por un cupo alero de «perfil bajo» que no engorde en exceso el presupuesto para dar oportunidad en el primer equipo a James Nnaji como último 5 y que será cupo en enero.
        Ojalá tenga la oportunidad que se merece.

  4. Bueno, pues no está nada mal para optar a la Lliga Catalana y tal vez la Supercopa de España. Sin tiradores fiables y con un hueco descomunal en la posición de 5. Contratos casi vitalicios y rescisiones por doquier.

    Bravo Juanki.

    • Donde esté la época de Sandrusco y Bartomeu…..donde no pisabamos una final four, donde se fichaba a morlacos como Jawai. Algunos debéis de ser unos triunfadores de la hostia….porque sino no lo entiendo. Con la que dejó la antigua junta directiva, que se pueda mantener una plantilla así, es un milagro y sobretodo un LUJO.

      • Las rescisiones de Hanga, Claver, Heurtel, Calathes, Oriola son obra de Bartomeu y Rosell? Los fichajes de Westermann, Hayes, Sanli, Paulí, también? El manejar un presupuesto de más de 40 millones para tener sólo un quinteto de garantías, también? Firmar contratazos de 3-4 años a jugadores de +30 años propensos a lesionarse, también? Pues vaya, no lo sabía.

        • Un quinteto «de garantías» 😂😂😂😂😂😂😂😂

          Aprobado justito, sí. A ver si hay suerte y nos colamos contra pronóstico en los playoffs de la ACB.

    • ¿Quién no es un tirador fiable? ¿Mirotic, Kuric, Higgins, Lapro, Jokubaitis, Abrines, Satoransky?
      Otra cosa es que no hayan tenido un final acertado de temporada por lesiones o confianza pero todos ellos te pueden hacer un destrozo de la línea de tres. Si te refieres fiable como regular, podemos hablar de una temporada nefasta de Kuric o Abrines y Higgins por las lesiones y la falta de confianza.
      Pero en absoluto son malos tiradores.
      Si metemos a un jugón tirador que necesita 11 triples para meter 6 entonces tenemos que jugar con dos balones.

  5. Un gran equipo, pero no superior al curso pasado, cuyos resultados están presentes.

    Clave, Salud y años de Higgins

    • Coincido, mucho se habla de la necesidad de otro pívot (que también es cierto) y poco de que Higgins ES CLAVE. Con él bien podemos optar a todo, pero me da una sensación de fragilidad últimamente…

      • Totalmente de acuerdo contigo

        Además Vesely no mejora nada a Davies; físicamente es un jugador en la cuesta abajo, edad y lesiones, ya sabes.

        Y Sato no es mejor q Calathes

        Así q muy parecido o peor ( cada año pesa mucho en los veteranos)

  6. A mi lo que me echa para atras un poco es el juego interior, no se Nnaji de quinto interior todavia no lo veo, es un poco verde.. como dicen mas arriba veo mas sentido Lima de tercer pivot con mas experencia y cupo, ademas conoce a Saras y da ese plus de defensa y intimidacion que no tiene Sanli.

    • Lima es un pívot correcto pero desesperante en los tiros libres,detalle importante para un pívot,no creo que llegue al 40% siquiera,yo casi apostaría mejor por Nnaji.

  7. A ver puedes bajar la masa salarial, pero tener el mismo presupuesto. Pagar las costosas salidas de Calathes Oriola. Derechos de Kalinic y cláusula de Pauli, tirando por lo bajo 4 millones de euros

    • Totalmente de acuerdo, bajará la masa salarial pero el presupuesto es el mismo como mínimo, todo dependerá de la cantidad que te saquen Oriola y Calathes en las indemnizaciones que pinta a que no van a perdonar un euro.

    • Supongo que lo que buscan es bajar presupuesto a corto y medio plazo con estas prórrogas de contratos con menor salario o fichando jugadores que cobran menos que los que se van. No ahorran esta temporada pq tienen que indemnizar a los que sale pero a 1-2 años vista si tendrán ahorro.
      El problema de todo esto…pues que es la misma historia del año pasado cuando rescinden a Heurtel, Hanga y Claver…si siguen rescindiendo cada año, entonces ese supuesto ahorro nunca se acaba de materializar. Es algo en lo que los gestores debería pararse a reflexionar pq dejando a un lado el caso Heurtel por todo lo que supuso, se están rescindiendo a buenos jugadores que al año siguiente están jugando a muy buen nivel en tus rivales de Euroliga.

      • Bien explicado mbanic. Hombre a la larga terminarán ahorrando, no creo que el verano que viene vayan a rescindir a nadie, en todo caso a Saras si las cosas salen mal (cuánto le queda de contrato al lituano?)

        • He dicho caso de Heurtel al margen. Claver es una 3-4 físico, buen defensor y poco anotador…Kalinic es un 3-4 físico, buen defensor y poco anotador…acabáis de fichar un perfil que ya teníais en plantilla…

            • 12,5 puntos promedió exactamente en un equipo (Estrella Roja) donde era la superestrella y donde se le permitía el lujo de tirarse 6 triples en algún partido, cosa que no sucederá en el Barsa.

              El Barsa ha fichado a Kalinic para otras cosas no para ser el referente en ataque como lo era en Estrella Roja, si promedia 7-8 puntos con el Barsa ya serán grandes números.

              • Totalmente de acuerdo

                No es una estrella, no aporta liderazgo, la verdad es q casi nunca ha demostrado nada. No lo veo para nada como un fichaje diferencial

              • En la final de Euroleague 2017 hizo 17 puntos junto a un tal Bogdanovic, Udoh, Vesely, Sloukas, Datome… Aunque su especialidad no sea anotar puede hacerlo perfectamente y si tiene que hacerlo rodeado de buenos jugadores no se esconde y lo puede hacer debido a su carácter, cuando Saras decía que necesitaba mas cabrones en su plantilla creo que se refería a jugadores como Kalinic

          • Kalinic tiene garra, penetra y anota con contacto. Claver al minimo aliento fallaba cualquier bandeja.

            El historial de lesiones de Claver todos lo conocemos.

            En mi opinión es un upgrade que te sale caro. El tiempo dirá

        • En números buenísimo el rendimiento de Heurtel 10 puntos y 5 asistencias de media, bastante mejor que los de Lapro, en profesionalismo y ética de trabajo evidentemente no.

    • Completamente de acuerdo. Lo de bajar masa salarial, puede ser, pero el gasto es mayor, por el tema de las indemnizaciones más las rescisiones que pagas, con lo cual, tampoco es un «ahorro» ni se puede hablar en esa línea.

  8. Pauli al menos mejora a Sergi Martínez (que debe salir cedido y quedarnos con Caicedo) y al Abrines de las dos ultimas temporadas ya que han sido dos años de absoluto fracaso.
    Espero que larguen a Sanli y traigan a un 5 de verdad.
    Sanli es de “cristal” y se tira mas tiempo lesionado que jugando. A esto, sumémosle los problemas físicos que ha tenido Veseli.
    La plaza de extracomunitario está LIBRE y espero que el Barça la ejecute con extranjero de plenas garantías si aspira a ganar la Euroliga.
    En cuanto al tiro exterior con Abrines,Sergi Martínez y Oriol Paulí no puedes ir por Europa y se ha demostrado en las dos ultimas campañas.

    • ¿Pero vosotros habéis visto a Pauli tirar de 3? Si es como una escopeta de feria, por dios.

    • Para tiro exterior están unos tales Mirotic, Laprovittola (3o y 6o en % de 3 la pasada temporada) y Kuric que no se les da mal.

      • En ese caso, ¿en qué mejora Pauli a Sergi? Yo sinceramente no veo que Pauli mejore a Sergi en nada. Es más, Sergi en Andorra habría sido uno de los mejores aleros de la competición. El problema de Sergi es el mismo que el Nnaji, o el de Oriola. Que no juegan. Y si no juegas, o no juegas apenas, o no juegas con continuidad, más siendo joven, es imposible que aportes.
        Sergi Martinez podría jugar fácilmente 10-15 mpp en ACB en el Barça. Igual que Nnaji. Y no bajaría el rendimiento apenas. Son buenos jugadores, jugadores hechos ya. Que el Barcelona gaste pasta en Kalinic lo entiendo perfectamente. Que gaste dinero en Pauli, de ninguna manera.

        • A ver, Paulí es infinitamente mejor que Sergi con balón. Siendo ambos tiradores flojos, Oriol puede hacer más cosas en ataque. En cualquier caso, más allá de tener buen físico y ser buenos atrás, es que son perfiles muy diferentes. Paulí es un comodín exterior que puede, por ejemplo, subir el balón y Sergi un forward.

          No me meto en si mejora o no, pero son perfiles y puestos distintos. Más aún couando vista la configuración de platilla Martínez pinta que va a dar más rotación en el 4 que otra cosa. El que se pisaría con Paulí es Caicedo, que ahora me parece más probable que termine saliendo cedido.

  9. Bueno pues todo parece:

    ** se apuesta por Nnaji como 5 rocoso hecho que me alegra enormemente apostando por la cantera. Aquí Saras tiene que demostrar lo que hizo en Zalguiris.
    ** me apena que Oriola salga de esta manera del equipo.
    ** se apuesta por contratos de menos importe anualmente a cambio de garantizar contratos largos. Así cuadrar presupuestos anuals. Si sale bien perfecto porque dara estabilidad al proyecto. Si es cierto que Kalinic viene por menos dinero es que ve posibilidades de titulos con el barça.
    ** Saras no es tonto y seguro que va a cambiar la planificacion de las cargas de trabajo y reparto de minutos para llegar otra vez fundidos en abril.
    ** kalinic i Paulí , a parte de defensa, nos deben de dar los rebotes que perdemos al salir oriola para tener segundas opciones. A parte kalinic te garantiza puntos y penetraciones embolsando la bola hecho que hace muy difícil pararlo.
    ** sobre el papel no me desagrada la plantilla. Esperemos que nos respecten las lesiones.

    Sldos

  10. A mí la plantilla del Barça me apasiona menos que a la mayoría, lo digo desde la lejanía de quien no es aficionado del club, claro.

    Han conformado un equipo que en sus días buenos va a ser un rodillo, sobre todo si están todos físicamente a tope. Defensivamente van a ser seguramente el mejor equipo de Europa, tienen muchos jugadores que pueden cambiar hasta defender en 4 posiciones y con un físico que les va a permitir cerrar bien el aro y correr el contraataque.

    Seguramente el guion de Saras salga en el 70-80% de los partidos, que el Barça se llevará sólo por plantilla y la sensación que va a dar cuando alcancen el pico de forma idóneo es de ser un martillo pilón…pero tengo serias dudas de qué va a pasar cuando los equipos sean capaces de llevar a los azulgranas a otro tipo de juego.

    Les faltan manejadores de balón. En toda la plantilla sólo veo un desatascador, que es Laprovittola, y en menor medida Higgins. Hay dos bases como Satoransky y Jokubaitis que son del mismo perfil y en general mucho jugador de 2 metros con capacidad para hacer muchas cosas bien…pero ninguna perfecta.

    Saras a estas alturas no va a a cambiar y va a exigir el 120% en todos los partidos, filosofía con la que estoy de acuerdo al 100%, pero esto también provoca lesiones y el historial de algunos jugadores importante del Barça es muy preocupante. Habrá que ver como llega el equipo a los meses decisivos y sobre todo si el núcleo duro está sano.

    Dicho esto, os deseo que disfrutéis de Nikola Kalinic, lo hará mejor o lo hará peor, pero es un ejemplo de esfuerzo y ganas de ganar como yo nunca había visto.

  11. Pauli no es una superestrella pero vamos como cupo de relleno y para minutos en acb te puede dar, ademas es un buen defensor con la que puede defender todos los exteriores rivales tanto base, como escolta como alero.

  12. firmo llegar sextos en EL y terceros en ACB y que en mayo el 5 inicial esté descansado y con ganas, Sato-Higgins-Kalinic-Mirotic-Vesely son palabras mayores…
    Si somos primeros de todo otra vez y nos lo tenemos que jugar con estos desfondados pues mal vamos.

    14 fichas + Caicedo + 1 posible extra… o 14 sin más

    • Es una gran plantilla Sato-Higgins-kalinic-Mirotic-Vesley si se mantienen sanos y tienes a tiradores de elite de revulsivos con Lapro, Kuric o Abrines.

  13. Pues tenía esperanzas en que cayese algo más en el 4-5, pero es lo que hay.
    Creo que defensivamente ganamos mucho , pero nos faltarán puntos.
    Espero y deseo que Cory y Kuric recuperen su nivel, será vital.

  14. Me sigue faltando un 5 potente, pero equipo no sé si mejor que el año pasado,pero más equilibrado si, con dos 3 por fin y con un base con mayor rango de tiro,me sigue faltando la pintura con un 5 ,pero…todos los equipos tendrán su punto débil,, nosotros también.
    Salud y Barça.

  15. Si el Real Madrid ganó la ACB con un 8-1 en Play Off y llegó a la final F4 sin bases puros… el Barça también lo podrá hacer.

    Dos apuntes rápidos :

    * Planificación de puntos de forma física, no olvidemos los estragos que causó el Covid y la cantidad de partidos suspendidos y recolocados que hubo de Noviembre a Febrero… Eso hizo que las planificaciones saltaran por los aires: los valles fueran más profundos y se extendieron más en el tiempo.

    * Sanli es mucho mejor jugador de lo que vimos en sus 3 últimos meses, forzó para seguir jugando y ayudar al Equipo durante el tramo final peso a su lesión en el pie… No justifico su fichaje, para nada, pero si está sano aportará mucho más;

    Gran plantilla en lo que podemos considerar el proyecto 2.0 de Saras

    NO es perfecta ni mucho menos, ninguna lo es antes de empezar, se trata de que lo sean cuando realmente importa…

  16. Me gusta que se le dé la oportunidad a Nnaji, lo de Paulí por Oriola no sé si lo veo porque no le conozco. Esperaba que se quedase Oriola, pero bueno. Molta sort allà on vagis, capità.

  17. Buenos días. Mi humilde opinión: con Sanli y Vesely, propensos a las lesiones, no vamos bien. Este año, la primera tarea tendría que haber sido la salida de Sanli y el fichaje de un buen pivot rocoso. A partir de aquí, lo demás. Es verdad que Calathes me sacaba de mis casillas, con esos balones a sorteo y tantas pérdidas, pero creo que era parte del mal juego de todo el equipo y que cuando el resto ha estado bien, él también lo ha estado. Creo que el juego interior dejó al Barça sin títulos importantes esta temporada, aparte de la copa, claro. No sé, pero veo el equipo y creo que falla algo. Se mantiene a Abrines…, creo que una de las peores actuaciones… Yo no soy un gran entendido y algo se me escapa… Me ilusiona Nnaji, creo que con minutos y cuando coja confianza aportará mucho, y además es que creo que se va a ver obligado a aportar si o si, como fallen los otros pivots, si nó, Saras se lo va a comer a gritos…

  18. «firmo llegar sextos en EL y terceros en ACB y que en mayo el 5 inicial esté descansado» no es mal planteamiento pero hay que tener en cuenta que quedar sexto implica unas 12 derrotas en temporada regular, y eso en un proyecto cortoplacista no es fácil de llevar si hay presión de parte de la afición desde la primera derrota y rajadas del entrenador en rueda de prensa después de cada una de ellas,…Para mí es el planteamiento normal en competiciones que después de una temporada regular se deciden en playoff, pero tienen que tenerlo todos muy claro.

  19. La bajada es de salarios y de presupuesto.

    Cuando se comparan presupuestos entre temporadas por alguna extraña (o no) razón se tiende a hablar de las indemnizaciones que se pagan este año pero no de las que se pagaron el año pasado, que también eran parte del presupuesto.

    No tengo ni idea, a diferencia de los ilustrados economistas del foro (a ver cuánto tardan los brillantísimos Oráculo y chacho_rules en pasar por aquí), de en cuánto quedará la rescisión de Oriola, ni me atrevo a vaticinar un número. Kalinic + Paulí + Calathes estarán en torno a los 2 millones, que es menos de lo que se abonó la temporada pasada a Hanga + Claver + Jokubaitis y no recuerdo si se pagó por algún otro fichaje. Si sumamos a Oriola a la ecuación, seguramente los números serán ligeramente superiores este año pero espero que no por mucho.

    Los sueldos es evidente que van a la baja. Satoransky y Paulí suponen un gran ahorro respecto a Calathes y Oriola. Exum y Hayes juntos cobraban poco menos que Kalinic, y encima a Lapro le baja (aún más) el sueldo. Da Silva cobra menos que Smits. Vesely y Davies doy por hecho que andarán en números similares.

    A mí me parece bastante evidente que hay una pequeña bajada de presupuesto, y me atrevería a decir que a nivel deportivo esta bajada no se ha notado absolutamente nada, para mí hay mejor equipo que el año pasado. Así que enhorabuena a mi no especialmente admirado Navarro y compañía por un trabajazo adaptándose además de forma espectacular a las exigencias del entrenador en el que han depositado confianza ciega.

    Satoranski – Jokubaitis – Lapro
    Higgins – Kuric
    Kalinic – Abrines – Sergi
    Mirotic – Da Silva
    Vesely – Sanli – Nnaji

    Para mi gusto personal el mejor quinteto titular de la Euroliga, y de largo, solo se acercaría Efes si mantuviese a Micic cosa que parece que no sucederá (ayer dijo que es hora de ir a la NBA). El fondo de armario es muy sólido por fuera (Jokubaitis, Lapro, Kuric) y muy endeble por dentro, sin duda el principal punto débil de esta plantilla. Habrá que tener a Mirotic y Vesely entre algodones ya que sus bajas se notarán de forma dramática. El estado de salud de estos dos puede ser el principal condicionante para que se alcancen los objetivos; llegar a una F4 o final de liga con Sanli o Da Silva partiendo de titulares… no quiero ni pensarlo.

    • Me he olvidado de Paulí en ese roster… puede ponerse como tercer (o cuarto) dos de la plantilla o algo así, tampoco cambia mucho la cosa:

      Satoranski – Jokubaitis – Lapro
      Higgins – Kuric
      Kalinic – Abrines – Paulí
      Mirotic – Da Silva – Sergi
      Vesely – Sanli – Nnaji

    • No tengo nada claro ese gran ahorro del que hablas de Sato por Calathes, es posible que el checo gane algo menos que el griego pero ya te digo que Sato ha llegado a Europa cobrando un pastón, algo lógico son su carrera NBA, sus pretendientes y su edad (30 años).

      Tema indemnizaciones, lo explique ayer, estas dependen de la pasta que le suelte al jugador su nuevo equipo, con Hanga y Claver pagasteis poco porque Madrid y Valencia se hicieron con gran parte de su ficha, esta temporada no va a ser así, Hanga y Claver no tenían ningún problema en salir porque tenían grandes ofertas de Madrid y Valencia, en el caso de Oriola no es así y el jugador no quería irse del Barsa, le enseñan la puerta de salida y no creo que haya muchos equipos interesados en él, sobre todo si anda tocado, si acaba en Girona le acabareis pagando el 80-90% de su ficha, si acaba en Valencia o Baskonia evidentemente le pagaréis mucho menos.

    • Eso de el mejor quinteto de EL… Espera que el Madrid fiche a Facu y tenga a Facu Musa Hezonja Deck Tavares, y comparamos

    • Totalmente de acuerdo, la gente suele olvidar accidentalmente datos cuando quieres justificar algo. Para comparar hace falta rigor. Sin rigor obtienes lo que quieres obtener no la realidad.

      Esta vez no has criticado a Sanli por lo que no tengo nada que objetar sobre tu comentario :D

  20. A jugado fuerte sus cartas Saras con el beneplácito de la ST con Juanqui al frente salen jugadores a los que hay que indemnizar de manera potente y que muchos aficionados veiamos útiles a la causa como Oriola y Calathes ahí sumo también a Smits pero tal vez el cambio aquí es para mejor con Da Silva.
    Davies es un tema más de imposibilidad económica que no cuestión deportiva si los números hubiesen cuadrado habría renovado.

    Lo de Paulí lo deben tener muy claro para pagar su cláusula pero yo no veo en donde ganamos con este jugador,más bien debilitamos esa posición pero ellos sabrán.

    Kalinic era lo que hacia falta en el 3 y aquí poco a discutir.
    De Vesely el miedo no es su capacidad si no su propensión a las lesiones.
    Satoransky tal vez sea el fichaje ESTRELLA de este verano.

    FUNDAMENTAL recuperar al mejor Higgins para poder aspirar a todo.
    Por dentro esta temporada Mnaji deberá tener bastante más protagonismo.

    No aparece Caicedo en la plantilla señal que irá cedido para disponer de minutos y seguir creciendo.

    Queda vacante una plaza de extracomunitario una bala en la recamara por si las moscas.

    Primera unidad MUY TOP pero la segunda necesitaba alguna cosa más sobre todo por dentro.

  21. Muy buenas. Creo que lo mas destacado de esta plantilla es que sin 14 jugadores pero con los roles bien definidos. Como decís algunos, parece que por fuera estamos faltos de algo ante lesiones y irregularidad de jugadores (a no ser que Abrines haga por fin un año como el que esperamos desde que volvió de NBA), pero supongo que para eso se guarda una plaza de extra, para cubrir alguna lesión o falta o ante alguna ganga de mercado NBA (y no repetir la situación de 3 extras como el año pasado). Lo dicho, plantilla con roles definidos y que en partidos importantes a partir de Abril la jugaran 8-9 jugadores (como debe ser para evitar egos o problemas de vestuario) y el resto complementaran.

    En el Base Sato viene para ejercer de lider, en partidos clave va a estar por encima de 25 minutos fijo y Jokubaitis, como demostró en la final ACB debe ser quien le de esos minutos de descanso.

    Por fuera el tridente Higgins (sano), Kuric, Kalinic deberian jugar la mayoria de minutos y adaptando el 3 al 3 rival (para dar mas o menos minutos a Kalinic). Abrines y Lapro deberian ejercer de especialistas, aunque según el nivel podrian jugar mas minutos, sobretodo Abrines si no tiene lesiones.

    Por dentro Mirotic, Vessely y Da Silva hacien de 4 y 5. Con algun minuto de ayuda de Kalinic al 4. El resto tambien ejerceran papeles de especialistas.

    Evidentemente en Liga regular o partidos mas o menos decididos se tiene que buscar protagonismo de todos y rotar correctamente. Por cierto, de inicio no cederia a Caicedo, viendo el juego exterior, si Kuric o Abrines no dan el paso respecto al final de año pasado y falla la opción de fichar un extra, puede ser de ayuda. Si en diciembre, con Nnaji ya cupo, vemos que no tiene sitio, ya se le cede que seguro que equipo encontrara.

    Un saludo a todos

  22. Gran plantilla si todos están a su nivel y respetan lesiones, con un quinteto titular claro y top, jugadores como Higgins y Kuric han d mejorar mucho, x ahí vendrá mejora, Sanli y Abrines dejan dudas, Kalinic, Sergi y Pauli más Nadji garra y rebote, suerte y salut

  23. El 5 lo veo cojo…
    De Vesely me preocupa su físico, igual que de Sanli y Naji esta verde.
    Esperemos que les respeten las lesiones porqué sino nos tocara ir al mercado con prisas.

  24. Yo apuesto porque llegará otro interior (más teniendo una plaza de extracomunitario libre). Supongo que estarán viendo el mercado y si no sale nada interesante, esperarán a los descartes de NBA.

    • Plantilla totalmente cerrada dicho por Erick Moleiro y @Maestro, oye si no te fías de gente con tan buena información ya es cosa tuya.

  25. Por otro lado se demuestra una vez más la cantidad de majaderos y vendedores de humo que corren por Twitter la mayoria no tienen info pero que más da me la invento y ganó popularidad llamando la atención.

    Ni bombas tipo Ibaka o Juancho ni demás invenciones.
    Si se quiere estar al dia hay solo unos pocos medios fiables como por ejemplo Encestando que errara como todo el mundo pero al menos contrasta sus informaciones y no venden húmo.
    En el mundo twittero chapeau para gente como Erick Moleiro o Gerad Solé y también Home of Glory que son los más serios y solventes demostrado año a año.

    Esto se traslada multiplicado por varias veces al mundo del fútbol donde las invenciones y la venta de humo del denso está a la orden del día.

    Dar mi enhorabuena a los buenos periodistas e informadores y al resto que continuen a lo suyo pronto nadie les hará ni caso.

  26. Buenas. Desde la acera de enfrente, para mi el Barcelona era el mejor equipo de Europa y este año lo sigue siendo. Yo creo que al Barcelona no le fallaron las piernas, le falló el alma. El Barcelona está como el Madrid en 2014, a falta de una Euroliga, para jugar tranquilo. Lo logrará este año?. Yo deseo que no, obviamente.

    Para mi Davies y Higgins eran tras Mirotic los dos jugadores clave del año pasado. Y el equipo se cayó cuando ellos se cayeron. La presencia de Exum fue muy buena mientras estuvo ausente Corey, pero luego se recupera este y viene la confusión, el reparto y el quilombo.

    Yo creo que la baja de Davies y Simts, atrás se debe notar, pero si recuperan la claridad de roles y Higgins recupera su mejor versión, para mi son los que más talento físico y técnico aúnan.

    El fichaje de Kalinic me parece espectacular, el de Satoranski muy bueno, y soy menos optimista con el cambio de Davies por Vesely. A mi Davies pre-dimisión me parecía un jugadorazo, que ha puesto en problemas a Tavares en más de una ocasión.

    A partir de aquí, la temporada es muy larga, los rivales no son o no «somos» mancos, y hay que encajar derrotas, desencuentros y circunstancias de la mejor manera posible.
    Creo que la gran diferencia respecto al año pasado es la presencia de Kalinic.
    Saludos.

  27. Pedazo de quinteto estelar. Difícil de superar por cualquiera. Altura, físico y calidad.
    La segunda unidad ya baja no uno sino un par de peldaños. Ese descenso de calidad se puede suplir con mucha intensidad, y ahí es donde patina Sanli y Abrines. Lapro y Joku sí han mostrado intensidad competitiva y hustle.
    Con Pauli se busca eso precisamente, y creo que lo tiene. Le he visto buenas maneras para vaciarse un tiempo.
    Me parece un equipazo pero cogido con pinzas por la salud inestable de algún componente, Vesely y Higgins sobre todo.

    • Incluso el quinteto titular:
      Sato Higgins Kalinic Mirotic Vesely
      Vs
      Facundo Musa Deck Yabu Tavares
      Cuál es mejor?
      Y ya sé que hago trampa porque Facundo todavía no está fichado

      • Si vuelve Facu ya hablaremos. De momento no hay Facu.

        Creo que os vais a llevar una decepción bastante grande con Musa, aventurarse a ponerle de titular… no lo veo de ninguna de las maneras. Creo que se están generando unas expectativas en torno a él demasiado optimistas. Y en cambio Hezonja, que es cierto que quizás no parta como teórico titular, creo que os va a dar un rendimiento estratosférico.

        • Sobre Musa, yo seré entonces uno de los que más se van a desilusionar si no triunfa en el R.M. Tengo muchas esperanzas puestas en el bosnio, no en balde ha sido MVP unánime de la ACB con el 100% de los votos en los cuatro apartados: aficionados, prensa, jugadores y entrenadores. Hay que sumar también los datos estadísticos, además de que salvando las distancias, es lo más parecido que queda en Europa a Doncic – en su periodo madridista – y a Micic – aunque éste juegue de base.
          Esto es mucho aventurar, pero del rendimiento de los escoltas (Higgins / Musa) más el estado físico con que llegue Tavares a final de temporada, puede depender el éxito o fracaso de los dos equipos.

          • A mí el estado de Higgins me preocupa, pero menos, teniendo en cuenta la batería de alternativas interesantes que hay en el 2 (Kuric, Lapro, Jokubaitis). Me preocupa muchísimo más que no se tuerzan un tobillo ni Mirotic ni Vesely. Eso sí nos condicionaría enormemente porque la diferencia de nivel respecto a los otros que pueden jugar en su posición es absolutamente abismal.

            Respecto al Madrid, yo como te digo no veo a Musa tan diferencial, creo que es la posición en la que más cojos de «primera espada» andaréis, pero en cambio el repertorio de jugadores de primer nivel que tenéis para cubrir el 3-4 (Deck, Hezonja, Yabusele, Hanga) es descomunal. En el 2 tendréis más cantidad que calidad, pero lo bueno es que cuando no tenga un día uno lo tendrá otro (Musa, Llull, Abalde, Causeur…). En general me pasa como el año pasado, veo mejor quinteto titular al Barça pero más profundidad el Madrid y eso que aún queda algún fichaje por confirmar.

            Además yo siento debilidad por el Chacho, que me parece un fichaje fenomenal y que siempre me habría encantado poder disfrutar en mi equipo y no contra él (qué suplicio…).

            • Con el máximo respeto, aHiggins es la clave de este equipo; si está bien son candidatos a todo, por supuesto, pero si no esta fino la visa se acaba, sus suplentes no van a meter esas tres canastas decisivas de unas finales
              Saludos

        • Pues aquí no te doy la razón.
          Creo que Musa explotó y va en línea ascendente juegue donde juegue. Posicionalmente puede jugar donde quiera.
          Llevará su proceso integrar a alguien así pero creo que el techo es ilimitado. Es un Rudy 10 cm más grande. Con todo lo que ello implica.
          De Mario tengo dudas por su psique, pero creo que si se integra va a funcionar donde se le ponga.
          Me parecen dos pedazo de jugadores, ideales para el juego aposicional de hoy. Hacen muchas cosas bien y son jóvenes con hambre.

          • Intentas decir que Musa va a ser mejor que Rudy? Indudablemente, Rudy está en la cuesta abajo de su carrera, pero ya le gustaría al serbio llegar a ser la mitad de jugador de lo que ha sido Rudy…
            Y te lo dice un culé que no le tiene mucho aprecio precisamente…

        • Desde luego no sabemos cómo lo va a hacer Musa,pero yo si le veo como el escolta titular por delante de Causeur que casi siempre ha salido desde el banquillo,si al final no fichas al tirador anotador clásico y te decantas por Musa supongo que para ser el titular o el que más minutos juegue,esperar que Causeur,Rudy y Llull sigan tirando del equipo es una fantasía,el equipo para ganar dependerá de Hezonja,Deck,Hanga, Abalde,Musa, Yabusele, Poirier y Tavares,a falta del base principal,incluso el Chacho vendrá para ayudar,no para liderar,yo veo a Musa, Yabusele,Tavares y el nuevo base en el quinteto inicial siempre y el otro exterior variando según partidos y momentos,veremos lo que piensa Mateo eso sí.

  28. Gran plantilla para ser segundos en ACB y entrar en final foiur, aunque con jugadores muy propensos a lesionarse y ya muy maduros

  29. Buenas
    Pues con esta plantilla creo que el Barsa tiene el mejor quinteto titular de Europa y una segunda unidad justa y floja en defensa (para el aspirante nº1 a ganarlo todo claro).
    Si se centra en quedar entre los 4 primeros en ACB, no funde a los titulares y lo da todo en Euroliga y finales ACB pues tiene muchas papeletas para pelear finales y llevarse títulos, sino, creo que será un calco de la temporada pasada (pero con Saras a taquicardia por minuto en los partidos).
    Quiero ver que Ala pivot ficha el Madrid, será la clave para compensar el equipo y gozar de los enfrentamientos entre ambos.
    Un saludo a la chavalera!

  30. Secundo lo de Tony Montana.
    Es extraño lo de oriola, pero es verdad que en la última temporada no ha estado, y que se apuesta ya por nnaji o se quedará en proyecto de nada. Es un chico encantador, muy cule, pero es deporte profesional. Se le echará de menos.
    Hacer un equipo de 14 jugadores es difícil, y siempre abierto a crítica. Creo que hay cierta mejora, y comparto dudas con la capacidad física de algunos para afrontar toda la temporada, pero a priori, es un buen equipo.
    Yo echaré de menos a calathes. Ha sido un placer tenerlo en barca, con sus déficit conocidos. No veo eso de que cuando el equipo ha estado bien, el ha estado bien. En muchas ocasiones, el griego ha sido el motor. Esperemos que sato lo haga olvidar.
    Saludos.

  31. Mejor cinco inicial de Europa, me gusta más que el del Efes; aunque el equipo de Efes, en su totalidad, es mejor. A la espera de cómo termina la plantilla del Madrid, aunque tres fichajazos tremendos tendrá que hacer para igualarse a estos dos. Si es Campazzo, buen tirador y gran cuatro, se equipararía a ambos.

  32. Se terminará fichando un 5 potente nba tiempo al tiempo como vayan las lesiones y el rendimiento….. ese será el plan del Barsa.
    A mitad de temporada como Exum

  33. Buen equipo aspirante a todo pero como otros equipos en Euroliga y con las mismas posibilidades que el Madrid en ACB.
    No sé cómo va el presupuesto y si queda pasta para invertirla , pero tenemos una ficha de extranjero libre.
    No se podría hacer un fichaje americano, durísimo y rocoso en defensa de 2,10 2,15 ?
    En mis tiempos de Mozo trajeron a Mike Peploski un 2,10 para enfrentarlo a Sabonis.
    Y vaya si le ponía huevos el tío y le dió bastante problemas a Sabonis que era y es top 3 de pívot en todos la historia en Europa .
    Nghagi está un poco verde aún , necesita partidos como el comer.
    En ACB siempre a jugar porque puede ser muy bueno y que vayan rotando los jugadores.
    Yo creo que con eso seríamos top top en Europa e igualamos y superamos a todos nuestros rivales.
    Ahora mismo y con este equipo que se queda no superamos ni a Madrid, ni a Efes.
    Es lo que pienso yo.
    Saludos.

  34. Si lo de fichar a Pauli y rescindir el contrato de Oriola no es un capricho de Saras…. Que baje Dios y me lo explique, al final el lituano se ha salido con la suya, demasiadas concesiones y poder se le está dando al lituano, y esto por regla general,si no vienen buenos resultados acaba mal para el entrenador, màxima presión para el lituano, porque está vez si, al aficionado y socio culé se le acabará la famosa paciencia, y supongo que mi querido forero @Ignasi está vez si que coincidiremos en el mismo pensamiento. Un saludo y felices vacaciones

  35. Hay una cosa en la que casi todos estamos de acuerdo. Es posiblemente el mejor quinteto de Europa. Pues ahora la labor del entrenador es cuidarlo para que lleguen a tope a los últimos siete partidos de la temporada. Mirar las estadísticas del efes en la final de euroliga. Creo recordar que solo anotaron 5 jugadores, no recuerdo exactamente si alguno más y jugaron todos ellos casi 30 minutos, o incluso, algunos más. La segunda unidad, sólo para dar minutitos de refresco y descanso a los buenos. Para que quieres una plantilla de 12 jugadores de notable, si nunca van a ganar a un quinteto de sobresaliente. Otra cosa para los economistas que hacen cuentas de presupuestos etc… Más del Barcelona que yo, no hay nadie en este foto. Y me importa un eggs el presupuesto, indemnizaciones, etc, ni que lo pagará is vosotros, y menos los del Madrid. A mi me interesa el equipo y disfrutar de el. Cada uno que se mire su ombligo cuando hable de quiebras, de donde sale el dinero, etc, ah!! O que mire al final de la castellana

    • Pues a mí lo que me gusta es que mi equipo fiche los mejores jugadores sin preocuparme demasiado por las consecuencias de ese gasto, pero todo sin poner en peligro la institución. No entro nunca a discutir nunca el tema de la deuda del Barcelona, pero creo que tampoco hay que hacer mucho caso, te pongo un ejemplo, imagina que un vecino se compra un cochazo, podría decirse que es el coche de tus sueños, inevitablemente pensarás de dónde saca el dinero, o te conformarás pensando que le va a costar llegar a fin de mes, incluso le criticaras cuando estés con tus amistades. Pues esto es lo mismo, yo envidio mucho que jugadores como Mirotic o Satoransky jueguen en el Barça, así que para mis adentros pienso: ¡de dónde sacan estos tíos el dinero! Que luego estas ideas se conviertan en comentarios en el foro, es inevitable.

    • Pues respetable totalmente. Disfruta el equipo del año actual y el año que viene a disfrutar del equipo que haya en el momento. Eso sí, por coherencia, si un año pega el petardazo la plantilla disfrútala y no preguntes que pasó.

    • «Para que quieres una plantilla de 12 jugadores de notable, si nunca van a ganar a un quinteto de sobresaliente»
      Afirmación gratuita.
      Tú das por hecho que ese quinteto llegará al momento clave en forma y totalmente disponible, que tendrán el día de cara al aro, que ningún jugador rival o sistema les cree problemas insalvables en su defensa…
      Pero luego llega la realidad y 0 euroligas de las últimas 2 en que tú equipo era favorito

      • Como veo q no lo entiendes, t lo vuelvo a explicar. Q entre o no entre la pelotita, no t lo va a asegurar nadie. Lo q quiero decirte es q los grandes partidos, lo suelen ganar un buen quinteto en plena forma. Si se lesionan los cinco, pues mala suerte. Pero equipos d notable, no suelen ganarte nada. D hecho, todos los equipos d euroliga son d notable. La diferencia está en cuantos son d sobresaliente. El ejemplo es el efes d este año, q sólo anotaron 5 jugadores y jugaron 30 minutos.

        • Como veo que no lo entiendes te lo ejemplifico.
          Si tu estrella (de 9) no tiene el día te puede salir un caseur de turno (de 7) y meter 20 puntos un día y ganarte el título (incluso con merecimientos mvp).
          Por otra parte si tu tienes a tu estrella de 10 ofuscada y esperas que Sergi Martínez te gane una final lo tienes jodidillo.
          Evidentemente ganarán más los mejores, pero no los mejores quintetos de julio como tú afirmas, sino el mejor quinteto del día de la final, ojo.
          No tienes la seguridad de que 10 meses después tengan esa plenitud física técnica NO ES PEOR OPCIÓN tener más variantes de nivel, aunque no tan top. Son diferentes y te repito que ninguna te asegura ganar y ambas tienen opciones de ganar.
          Y repites el «dato» de efes y esta última euroliga. Pues si ganó, pero tal como ganó pudo haber perdido. 1 punto, una última posesión catastrófica y ya no tendrías «argumento»

      • Afirmación gratuita? Anda coño, no sabía q tu pagabas x las tuyas. Y quien t asegura q la pelota entre? Pero lógicamente si son buenos es más fácil q entre q si son malos. Lee todo el comentario. Solo 5 jugadores d efes anotaron y jugaron 30 minutos

        • Pues yo vi cientos de crónicas donde destacan la diferencia de aportación de puntos del banquillo como lo que decanta partidos, y no sólo de partidos de liga sino finales.
          Que si que los cracks ganan campeonatos marcando diferencias, pero precisamente esta temporada no es la mejor para hablar.
          Y en 10 meses y medio nos cuentas que tenías razón si el Barcelona lo ganó todo y nos darás las excusas pertinentes si no lo hace

    • Si miras al final de la Castellana ves el mejor estadio del mundo, que alberga el mayor número de Champions y el mayor número de Euroligas y que suscita muchas envidias entre los acomplejados.

      • Vamos a hablar de acomplejados…que el Barça tiene 45 copas de Europa..no solo se vive de fútbol y basket. Hay más deportes y el Barça és el número 1

        • Felicidades por la Copas de Europa de Hockey y de petanca, cuando quieras hablar con PAPÁ hablamos de fútbol y de basket.

          • Que es la envidia? Acaso es siempre mala la envidia. Claro q me da envidia. Y????? Ahora dime tu. No t gustaría competirle al barca en fútbol sala o balonmano, o fútbol femenino? Pero comparar una cosa con la otra no tiene sentido. Al menos yo, no lo pillo

          • Hombre J estamos de acuerdo que fútbol y basket son los principales deportes pero tu te has declarado gran aficionado al balonmano, no te gustaría que el Madrid tuviera un equipo y que la liga no fuese tan aburrida? A mi me encantaría igual que en fútbol sala como acaban de hacer con el fútbol femenino, los amantes del deporte estamos encantados de ver distintas secciónes y ojalá que el Madrid algún día se decida a ampliarlas, subiría la audiencia y el interés

            • El balonmano es mi segundo deporte favorito después del basket y muy por encima del fútbol, claro que me gustaría un equipo de balonmano del Madrid, de hecho fui muy seguidor del Ciudad Real que le plantó cara al Barsa muchos años y le ganó muchos títulos.

              La realidad es que la F4 de Colonia la vimos 4 gatos (yo en diferido porque coincidía con la fina ACB) y es un deporte con muy poca repercusión, por desgracia, en España la crisis de la construcción se llevó por delante la liga ASOBAL, donde muchos de los sponsors de los equipos pertenecían a la construcción.

              Saltó porque no entiendo el comentario de @Audi sobre que cuando se hable de deudas se mire al final de la Castellana, cuando el Madrid es el club más saneado del mundo, y luego otro tipo me habla de Copas de Europa de futsal, hockey y balonmano, que yo valoro mucho las de balonmano porque a mi me me encanta, pero es que una Champions de fútbol tiene más valor que 10 Copas de Europa de balonmano por repercusión, por dinero, por prestigio, por todo.

              Hay gente que solo se acuerda de las secciones cuando no se gana nada en fútbol, me jugaría mucho dinero a que millones de culés futboleros no me saben decir el nombre de un jugador de la plantilla de balonmano del Barsa, y de la hockey ni te cuento.

              • Un Ciudad Real que, como se demostró, cayó … más bien se desplomó…con la burbuja financiera.

                Y de todas formas la época del Ciudad Real no es ni de lejos la mejor época de ASOBAL. Todo lo contrario. Fue un síntoma de decadencia al ser una liga a la escocesa (aunque ahora hay que admitir que parece un lujo viendo como se pasea el Barça).

                La mejor época del balonmano ASOBAL es justo hasta la irrupción del Ciudad Real desde principios de los 90.

                Con un equipo dominador, el Barça, pero aun así con espacio para títulos estatales y europeos de Teka, Elgorriaga Bidasoa, Portland San Antonio (estos 3 ganaron la Copa de Europa/Champions), Ademar León, Granollers…

                PD. Por cierto las Copas de Europa blaugranas son en fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines, futsal y fútbol femenino (único club que hace doblete en fútbol). Suman 45….algunas más que al final de la Castellana (con papá, mamá, la abuela y el primo tercero que emigró a Suíza).
                Petanca… no, pero habrá que hablarlo con Jan

                Parlem!

                Saúdos!

                • como parece q nos queremos hacer trampas al solitario, 45 entre las 8 secciones q teneis son 5,6 copas por seccion, y por las 24 del rm entre 3 (y meto el futbol femenino q tiene 3 años) son 8 por seccion,….. que decias?

              • ¿De verdad te has revisado las libros contables de todos los clubs deportivos del mundo?

              • Evidentemente la mejor época del balonmano español son los 90 con todos los equipos que nombras pero cuando emergió el Ciudad Real (a base de talonario) también estaba un Valladolid que le daba mucha guerra a los grandes con el fenómeno Raúl González (actual entrenador del PSG) y el Ademar seguía siendo un equipazo en los primeros años del siglo 21.

                Me parece fantástico que saques pecho de vuestras Copas de Europa, yo vuelvo a insistirte en que una Champions de fútbol tiene más valor y repercusión que todas la Copas de Europa de balonmano y hockey del Barsa juntas.

                Y que solo habláis de las secciones cundo hacéis un año lamentable en el fútbol, en 2015 cuando ganasteis por última vez la Champions de fútbol ningún culé se acuerda de lo que pasó en el futsal, en el hockey o en el balonmano.

                • Nunca hago tal cosa.

                  Y no las saco más a pasear las 45 porque esta es una web de baloncesto.

                  Pero tengo 49 tacos y cuando yo era crío y empecé a ver deporte en televisión este club apenas tenía 4 o 5 Copas de Europa en una sola disciplina (Hockey Patines que es de todos esos él deporte que apenas veo…el otro día vi el partido de la final de Liga entre Liceo y Reus…y llevaba mucho sin ver uno de hockey patines).

                  Luego de ganar unha porrada de Recopas (en balonmano, fútbol, baloncesto…) este club ha pasado en poco más de 40 años a tener 45 Copas de Europa (a una por año).

                  Ah, y por cierto,, el balonmano es con diferencia el deporte que más veo presencial en directo (muchas veces el único) desde hace varios años.
                  Categorías inferiores (y en esta época del año también me flipa el balonmano playa). Y sigo por tv casi tanto la Champions de balonmano coma la de basket.

                  PD. Esto ya no es para jota.
                  El que hace el esperpento de dividir Copas de Europa entre número de secciones…. demostrando qué exactamente?
                  Si el Madrid es una entidad bideportiva (con 2 secciones…bueno, 3 contando es verdad él fútbol femenino) y el Barça es otra entidad ‘polidepoetiva’ (o ‘multideportiva’)…. pues majete, se siente.
                  Habla con Florentino que seguro que recupera el voleibol (aún recuerdo cuando la liga era cosa de Son Amar Palma y Real Madrid) o todavía mejor…. una sección de balonmano (y lo digo en serio…desde que desapareció el Atlético ese hueco sigue ahí….no cuento el experimento de llevar a Madrid un Ciudad Real moribundo).

                  Hasta entonces son, por ahora, 45 en 6 secciones diferentes.

              • Lo de más saneado del mundo, habrá que verlo, por no decir que lo dudo mucho. Si sois los más saneados del mundo para que pedisteis préstamos ico 13 veces más de los que os podía corresponder (luego pedisteis moratoria) y teníais una deuda de casi 1000 millones? Cuando se muerda o ya no pueda dirigir el club florentino sabremos sus verdaderas cuentas, quizás te llevas una sopresita.

                • Las risas y las sorpresitas te las vas a llevar tú cuando entiendas de donde salen las palancas de Laporta, igual eres tan ingenuo para pensar que el dinero crece de los árboles y pasas de la mayor crisis económica del fútbol a poder fichar lo que te dé la gana.

                  Estáis vendiendo patrimonio, LO ÚLTIMO que se puede hacer en una empresa, en 2 años seréis SAD y veremos donde acaba Laporta y las responsabilidades que se le piden por su ingeniería financiera.

                  Cualquier socio con 2 dedos de frente estaría preocupadísimo por saber de donde sale el dinero del Barsa pero vosotros con que os traigan a Lewandowsky ya dais palmas con las orejas, te repito, ya podéis rezar todo lo que sepáis porque se os avecina el armagedon.

                  PD: y por favor deja de hacer el ridículo y quedar en evidencia, n. sabes ni sumar y te pones a hablar de préstamos ICO que no sabes ni para que son ni por qué se piden?
                  Sabes cuanto ha pedido el Barsa en préstamos ICO? Sabes cuanto ha pedido Iberia en prestamos ICO? Sabes porque las grandes empresas piden prestamos ICO que por supuesto se devuelven?

              • Solo t voy a hacer una breve aclaración sobre el tema económico, q ya ha quedado claro q me importa un pimiento. Al final d la castellana hay unas torres, q se hicieron sobre terreno rústico, una vez se recalificaron por el ayuntamiento d Madrid. En esa época, todos recordaréis, la situación financiera del Real Madrid. Si no era como la del Barcelona, era parecida. Esto no es una crítica, es una, alabanza a los gestores del Madrid en esa época. Ok. Cada uno ha tenido y tendrá lo suyo. X eso meter tanta baza de tema económico en un foro d basket a mi personalmente me cansa. Yo q no soy ningún entendido en basket, lo q me gusta es leer y aprender d este deporte y jugadores q no he visto mucho. Desde luego q se puede no estar d acuerdo en determinados comentarios, faltaría mas, pero para eso está el foro, para expresar nuestras opiniones. Perdonad a los ofendidos.

                • Deja de hacer el ridículo porque te dicen la verdad, jajaja. Claro que todos los socios del Barça saben que están vendiendo patrimonio, sabes que hubo una asamblea para decidir si se podía vender, no? Es lo que tiene que el dueño sean los socios y no una persona como en vuestro club. Claro que los préstamos se devuelven pero si estais tan bien como decís no pidais moratoria y devolverlos cuando os tocaba, o algo mejor, si sois los más saneados del mundo mundial no pidais dinero, no dices que vas sobrado? Y la sorpresita que te vas a llevar en un futuro será de las buenas, porque no hay club más oscuro que el vuestro. En el Barça para bien o para mal, sale todo lo bueno y malo a relucir, incluso muchas veces se manipula para hacerlo peor de lo que está por intereses y que unos aparezcan como muy malos y otros como los salvadores. En el vuestro la única manera de que os entereis de la verdad es con alguna información muy de vez en cuando del extranjero porque en españa está todo atado y controladito y si no que se lo pregunten al presidente del Banfield la sorpresa que se llevó, algo parecido a la que os llevareis vosotros cuando el que secuestra vuestro club abandone (por enfermedad porque sino no lo suelta) o se muera. Pero si quereis seguir viviendo en vuestros mundos de yupis no seré yo el que te quite la ilusión

        • Solo por ser exactos, es cierto que hay mas deportes, por eso, para ser el numero uno debes tener mas títulos europeos que el CSKA de Moscú.

    • Yo soy madridista y lo unico que quiero decir de tu comentario es que tienes toda la razon, Audi. Del dinero que se ocupen los administrativos del club. A mi me interesa lo que hay en la cancha.

    • Creo que están esperando a que Herreros vuelva de la Summer league de las vegas, que ha ido a buscar un 4 y un tirador.

  36. Totalmente de acuerdo. Sanli no es un 5 titular para el Barça aunque tire bien de 3. Es lento y le falta músculo. Cuando se enfrenta a Tavares queda casi siempre retratado…

  37. Proyecto a dos años vista. De los 10 jugadores principales, solo Rokas por debajo de los 30…

  38. Veo demasiados comentarios catastrofistas para ser Julio, podemos estar más que contentos con la plantilla confeccionada, tenemos un quinteto inicial extraordinario con una mezcla perfecta de defensa, físico, talento ofensivo y garra. El segundo quinteto con Jokubaitis, Laprovitola, Kuric/Abrines, Da Silva y Sanli no se queda para nada corto en cuanto a talento ofensivo y que podrían ser titulares importantes en la mayoría de equipos Euroliga. Como fondo de armario Sergi Martínez, Oriol Paulí y James Nnaji para jugar muchos minutos en Acb y para cubrir posibles lesiones en Euroliga.

    Mi Equipo para ACB sería:
    Sato, Joku
    Lapro, Abrines, kuric
    Kalinic, Martinez, Paulí
    Mirotic, Da Silva,
    Nnaji, Sanli,

    Y cada partido descansar a Vesely, Higgins para tenerles a tope para Euroliga. En Enero Nnaji pasará a ser cupo así que se podrá rotar incluso más en ACB.

    Para Euroliga:

    Sato, Joku
    Higgins, Lapro, kuric
    Kalinic, Abrines,
    Mirotic, Da Silva,
    Vesely, Sanli,

    Incluir a uno de los del fondo de armario, dependiendo el equipo rival.

  39. Viendo el roster tengo varios apuntes.

    -Juego exterior ;Veremos como recupera Higgins y como vuelve Kuric que se pasó el otro año muchos meses lejos de su mejor versión.
    El plan B con Sergi y Pauli,me parece muy poco nivel,dependiendo mucho de lo que pueda hacer Abrines ,ya que Kalinic no es jugador de 20puntos.
    -Juego interior;para mi falta un jugador pero esta claro que se guarda Navarro esa plaza para un jugador extranjero,sino,para mí va un poco justo para tanta temporada.

    En cuanto al cambio de Pauli por Oriola.Creo que Pauli no tiene nivel y si viene de cupo prefiero a Oriola que si que creo que en ACB contra el 75% de equipos te puede hacer buenos partidos.

    No se el ahorro de pagar por echar a la gente y pagar traspasos hasta de un descendido a Leb.

    Yo hubiera echado a Sanli y me hubiera traído a Moneke,puestos a ahorrar

  40. Paulí huele a calcetín usado hermano, lo que pasa es que en el FCB gusta de tener algún jugador de Catalunya incluso a costa de que sea un paquete vil.
    Ese muchacho va a acabar currando en glovo porque al baloncesto no la va a oler, primo.

  41. Bueno no tiene mala pinta el roster. Oriolà yo me lo quedaba, pero si no va a jugar, para què? Me parece bien darle la alternativa a Nnaji, el chaval hizo algunos partidazos el año pasado. Paulí ni fu ni fa. Calathes no tengo yo muy claro que al final se vaya, pagar ese dineral por una rescisión me parece abusivo, que se quede, para jugar los domingos por la mañana nos puede valer.

  42. Va a ser redundante mi comentario pero desde fuera se ve muy raro lo de Paulí por Oriola. Parece que hace más falta un 4-5 con mano aceptable desde la línea de 3, que un clon de Sergi Martínez. Sergi ya jugaba poco la tenporada pasada y ahora parec que repartirán esos minutos entre los dos. Encima no acaban contrato ninguno de los dos Además parece más propenso a lesionarse el juego interior del Barça y ahí vendría mejor Pierre.

    • Lo de Paulí obedece más a la necesidad de un cupo no muy caro que a las características del jugador en sí,por otro lado permite la cesión de Caicedo que tiene que empezar a jugar mucho y en el Barça no lo iba a hacer,a Oriola lo van a sustituir con Nnaji,luego queda claro que no van a pagar por fichar a un Parra por ejemplo,todos los movimientos de la plantilla van encaminados a ahorrar en fichas lo máximo posible,las rescisiones ya es otra cosa,pero bajar la masa salarial es más importante y de paso te permite seguir pagando a Mirotic por ejemplo.Satoransky cobrará menos que Calathes,Da Silva que Smits,Vesely que Davies,Nnaji o Paulí que Oriola,Kalinic que Hayes y lo que se llevó Exum por unos meses,están cuadrando números.

    • Paulí es un cupo muy barato con muchos años de experiencia en ACB. Jugador versátil, con buenas capacidades defensivas y que dada precisamente esa experiencia debería dar 10 minutos por partido de rotación en ACB sin demasiados problemas excepto en partidos de máxima exigencia. En Europa a priori no se vestirá de corto salvo lesiones de otros, aunque ya veremos si acaba adelantando a Sergi en la rotación. Es un fichaje lógico y correcto de cara a cumplir con los cupos sin que la caja se resienta y sin que obligue a tener a un chaval del filial muerto de asco en el banquillo (espero que la cesión de Caicedo sirva para que se foguee y tenga bastantes minutos en un equipo de zona baja).

  43. Para quedar segundos en Liga y sufrir en cuartos de Euroliga nos vale. Plantilla muy sobrevalorada con muchos de sus jugadores fuera de su mejor momento.

  44. Este equipo con dos lesionados, póngamos vessely y higgins, no se mete entre los 8 mejores de europa. Los titulares buenísimos, aunque sin carácter, pero los suplentes bajan muchísimo el nivel. En este deporte lo único que cuenta es el último mes de competición, y si llegas machacado de la temporada….cero opciones.

  45. No ha empezado la temporada y algunos ya estáis colocando al Barça en la LEB. ¿No os cansáis de tanto pesimismo y de verlo todo negro y el vaso siempre vacío? ¿Qué se supone que tiene que hacer el Barça para tener un equipo aceptable, inventar una máquina del tiempo y traer a Michael Jordan y Shaquille O’Neal en su prime?

    • Tridenz yo te entiendo pero también los hay que ya ganaron la liga y la Euroliga sin jugar pq tenéis el mejor quinteto «a priori» de la competición. Estos es como todo, depende desde el punto de vista que lo quieras ver.
      Un saludo

      • Curioso, porque yo veo varios comentarios asumiendo que no nos vamos a comer un colín y ni uno solo dando por hecho que «ya ganaron la liga y la Euroliga sin jugar». Me podrías poner dos o tres ejemplos de estos últimos?

        • Ignasi mi comentario no iba para meter cizaña ni mucho menos. Simplemente que aquí hay de todo tipo de comentarios. Y sí, tengo leído a mucho optimista que si igual no lo dicen directamente si lo dejan caer.
          Pero bueno, que eso pasa en todos los equipos. Los madridistas nunca estamos conformes y el de al lado siempre ficha mejor.
          Un saludo.

        • Se refiere a comentarios durante la temporada pasada cuando el Barça ganaba al Madrid una y otra vez,tras la derrota en la ACB ahora parece lo contrario y creo que no es ni lo uno ni lo otro,el Barça aspirará a todo como siempre pero tendrá que sudarlo por supuesto,por otro lado pienso que en la final ACB se dieron una serie de circunstancias que no se volverán a repetir,un Barça apagado tras la final four y un Madrid que curiosamente con un roster muy corto y sin bases puros dominó la serie a base de defensa y rebote mirando todos por el equipo,no se hizo un juego bonito ni con gran acierto pero ganaron,a lo mejor con una plantilla al completo y tratando de jugar de tú a tú contra el Barça no podemos ganarle,será como siempre,esperar y a ver qué pasa,con la Supercopa,para mí intrascendente empezarán los primeros comentarios optimistas o pesimistas según el caso.

          • Más o menos por ahí quería ir yo, gracias Jacinto. El problema es que no me expliqué bien. Simplemente decir eso, que no todo es blanco o negro.
            Y que gracias a foreros como vosotros este sitio merece la pena.
            Saludos

  46. Mismas carencias que el pasado año. Falta de un base eléctrico. Jokubaitis fue una decepción, le cierran su lado bueno y se diluye y ofusca siendo más un lastre que una bendición. Sato mejora a Calathes en anotación pero tampoco es un tirador excelso desde el exterior ni tiene la visión de pase del griego. Es más dinámico, aporta más puntos, pero se pierde capacidad de dominio del tempo de los partidos cuando haga falta.

    Kalinic mejora a Hayes, obvio. Pero si Kuric vuelve a atravesar un bache, sufriendo lumbago nuevamente, y a Abrines le vuelven a perseguir los problemas físicos, véanse operación de rodilla y tobillos este año, la única amenaza exterior que nos quedará volverá a ser Lapro. Porque Higgins genera, principalmente, desde la media distancia y penetración (como Sato, Jokubaitis), Kalinic igual y posteando y Paulí y Martinez son 2 mancos que se paran solos en ataque.

    Por dentro, Mirotic aparte, Da Silva mejorará a Smits (es mucho más talentoso aunque abierto no pueda anotar como sí en ocasiones el letón), Sanli sino vuelve a ser de cristal de bohemia y está a tono da mucho más de lo que se vio mayormente. Lo vimos en temporada regular donde volvió loco a Tavares y Porier leyendo muy bien los espacios, cuando ellos salían a hacer ayudas, para anotar cerca de canasta, media distancia o desde el triple. https://youtu.be/T2f594CKm7c

    Luego dilema Vesely. Con el checo se ganan muchas cosas que faltaban pero se pierden otras vitales que te daba Brandon como la defensa de ayudas largas y el juego de pies cerca del aro.

    Lo de Oriola aún el otro día dijo un periodista de basket que su cadera es una incógnita pues le dio muchos problemas este año y que, por ello, Saras no quiere arriesgar tirando una moneda al aire. Porque si vuelve a salir cruz te has tirado un año, con calendario cargado, con solo 2 pivots (Vesely y Sanli). Eso provocaría volver a estar en el alambre ya que si se te lesiona alguno de los sanos, como le pasó a Sanli, el otro (Vesely) llegará fundido como llegó Brandon.

    De ahí que hayan apostado por Pauli, cupo y pegamento de perímetro, porque a Martínez lo usarán como 4 y a Da Silva muchas veces de 5 (rotando con Jan y Sertac) ya que Nnaji no será cupo hasta febrero del año que viene y de ahí que tengas que meter a Oriol y Sergi junto a Alex y Nikola para completar los 4 cupos.

    Saras quiere apostar por Nnaji y si traes a Lima le cortas la progresión. Caicedo está muy verde (lo van a ceder) y Ubal apenas jugó en el Breo y volverán a cederlo. Luego otros cupos por fuera de mayor nivel no te querrán venir (teniendo delante a Higgins, Lapro, Sato, Kuric, Kalinic…) aparte que sus traspasos saldrían más caros que el de Oriol Paulí.

    Lo que está claro es que Saras tendrá que cambiar el libreto por tener jugadores de características diferentes.

  47. En mi opinión gran y equilibrada plantilla. Supongo que con la nueva configuración, Sergi Martínez jugará más de 4, que de hecho es su posición ideal ya que adolece de tiro para jugar de 3.
    Me sorprenden las opiniones negativas sobre la plantilla de culers… y todavía más las de los aficionados del R. Madrid , tildando la plantilla de muy veterana ( tal que Tavares, Rudy, Causeur, Randolph, Llull y Chacho tuvieran 20 años) y criticando las indemnizaciones ( como si a Pablo Laso, Jordan Mickey y parece que a Williams Goss no se les hubiera hecho lo mismo)

    • Creo que la situación económica es diferente. Por eso, las rescisiones nos extrañan.
      En cuanto a la veteranía, los jugadores viejos del madrid son anécdota en el equipo

    • Así a bote pronto en los últimos años:
      – Indemnizaciones FCB: Rice, Jawai, Hanga, Claver, ¿Calathes?, ¿Oriola?, Bartzokas, Heurtel, Dorsey
      – Indemnizaciones: RM: Laso, Mickey

  48. La clave será Saras y su gestión. Se ha optado por una plantilla de más calidad a costa de tener que completar el roster con jugadores que no deberian estar. Incompresible la cantidad de indemnizaciones año tras año demostrativas de la mala gestión de la sección en los últimos años.

    Saludos

  49. Es posible que en toda la era Laso se hayan dado menos indemnizaciones que solo en este año en el Barcelona, ojo numéricamente que si vamos a lo monetario, alguien se ofende.

    • Y el post en twitter lleno de turcos diciendo que si Fenerbahce esto o lo otro, es que lo veía venir

  50. Buenas tardes,
    Singlenton se ha desvinculado de efes y me parece el complemento perfecto tanto para Madrid como para Barcelona.
    Es un 4,5 con tiro decente, garra, ganador, reboteador… Me parecería, por perfil, perfecto para ambos.

    • Pues a mí Singleton cuando estuvo en el Barça me decepcionó bastante.

      A lo mejor era cosa de la mala época que atravesaba la sección porque me gustaba más antes del Barça y también me ha gustado más después.

      Pero vamos, que lamenté más la marcha también a Efes de Moerman que la suya.

      • Es verdad que no hizo buena temporada, pero si no recuerdo mal, el Madrid era el Madrid de doncic que ganaron todo. Aquel Barcelona no era tan malo, su roster tenía a pangos heurtel en los bases ,kuric blazic, hanga y Rivas en las alas; con Claver y el propio singlenton ( que coincidieron en kuban) en el 4. El problema de ese Barcelona fue claramente el 5 donde seraphin y tomic (pustovyi) hicieron una temporada decepcionante.
        Para mi, singlenton tiene lo que necesitan los dos equipos (Madrid y Barcelona). Es un 4,5, peleón que sabe competir, duro en defensa, con un tiro decente de fuera y que si tiene que postear lo hace. Muy completo, y creo que efes le ha sacado mucho rendimiento

  51. Kalinic es oficialmente nuevo jugador del Barcelona. Ánimo a los economistas del Real Madrid y a los catastrofistas del Barcelona.

  52. Le pongas a Saras la plantilla que lo pongas, siempre da la sensación de que vamos a ver su peor versión. Esto se deduce de los comentarios anteriores, y que está en el subconsciente. Decir que la plantilla es muy buena.

  53. Hola suerte que tenéis los aficionados al Barcelona y el club que ahora parece que manda más Juan Carlos Sánchez en el Madrid. La liga y Copa de la temporada que viene en alfombra roja , no se quejara Joan laporta de su amigo florentino.

  54. Con respecto al año que viene de momento los cambios son:

    Calathes por Satoransky.
    Opinable, el griego ahora parece que es el responsable de todos los males pero era uno de los referentes del proyecto, top en Europa. No sé si Satoransky es muchísimo mejor.

    Exum > Kalinic
    Exum ha dado un buen rendimiento y aquí siendo jugadores diferentes creo que cambias cromos en cuanto a calidad.

    Hayes-Davies > Pauli
    No veo demasiada mejoría aunque a poco que haga Pauli empata

    Roland > Da Silva
    A mi personalmente Roland me parecía desaprovechado en Barcelona, Silva tiene buena pinta pero no creo que aporte mucho más de lo que aportaba Roland

    Brandon > Vesely
    Quitando las últimas semanas en modo “todo me la suda” de David no hay que olvidar que ha dado un buen nivel, Vesely también es un gran jugador, distinto, no sé cuál de los dos se ajusta mejor al juego del equipo, aquí no sé si se gana o se pierde(con respecto al Davis comprometido)

    Oriola > Nnaji
    Aquí evidentemente pierde el Barcelona al menos a corto plazo. No entiendo como el Barcelona larga a Oriola con la propensión a las lesiones de Vesely y la evidente falta de cojones de Santi.
    El Barcelona tiene una plantilla sin ningún “arraigo” mirando al Madrid jugadores como Reyes y Carroll o Taylor que ya se fueron y ahora Llull Rudy o incluso Causeur son jugadores que llevan en el club muchos años que pueden transmitir el amor por el club, el compromiso, etc.
    En el Barcelona eso solo lo podía hacer Oriola, explicado con sentido del humor, el era el encargado de organizar esa barbacoa en la que cambiar el rumbo en una mala racha, ahora el jugador más veterano del equipo, si no me equivoco es Mirotic, que lleva tres años allí.

    No veo una mejoría de la hostia con respecto al año pasado, evidentemente los nuevos llegan más motivados que los que se van pero el año es muy largo.

    Lo que si veo es la aparente falta de proyecto, se fichan cromos con nombre para la próxima temporada para reemplazar los cromos que ya no le gustan al entrenador.
    Todos los fichajes son de jugadores veteranos, no sé cuántos jugadores tienen más de 30 años, creo que la mayoría, y repito el jugador que más tiempo lleva en la plantilla es Mirotic, tras años.
    No puedes cambiar la plantilla cada dos años, no suele funcionar.

    • Pues por ahora ni tan mal en los 2 años de Saras: 1 ACB y 2 copas.
      Este goteo incesante de que con Saras no se gana y todo está mal,como que no…

      • En qué párrafo he escrito yo que con Jasikevicius no se gana, aunque también te digo que lo prefiero en el Barcelona antes que a otros entrenadores.

    • Bastante de acuerdo, sobre todo en el último párrafo, pero las comparaciones yo las haría de manera distinta:
      Exum – Higgins; Si Higgins está físicamente bien yo veo mejora
      Hayes – Kalinic; También veo mejora.
      Caicedo – Paulí; Complementos los 2, pero Paulí es un jugador más hecho, mientras que Caicedo apenas jugó por lo tanto ligera mejora.

  55. JCS antes y ahora ha sido el jefe de la sección y por ende el que «manda mas»., aunque no nos haya gustado su proceder en el despido de Laso.
    El Madrid no regala títulos.

  56. Maestro a 12 de Julio plantilla cerrada siendo el Barsa lo dudo mucho. Perfilada puede ser pero cerrada no. Vamos a ver si jugadores como por ejemplo Juancho salen al mercado europeo y ahí no quedaría otra que por lo menos intentarlo.

  57. Me acuerdo años atras,cuando eramos mucho mas jovenes,que los veranos eran ilusionantes para los aficionados en general,y del F.C.Barcelona en particular.
    Nuevos fichajes que daban emocion.
    Cromos,Pajiplantillas,tertulietas animadas etc
    Hoy ,aqui,parece que todo sea deprimente.Que cualquier jugador es peor que el anterior
    Que Jasikevicius sea un «matao»
    Que las cuentas no salen.Que Navarro no tiene npi
    Yo,como antaño,tengo ganas de que empiece a rodar el balon y ver a mi equipo jugar.
    Ver tb la eurolliga,acb, nuevos jugadores,clasicos.
    Cony que parece que no os gusta el basquet!!!!
    El deporte es un oasis en la vida.Tanto currar,tantas enfermedades…….
    Gaudim i som_hi culers

    • Bueno, bueno… Lo que dices te lo compro de los últimos dos años, en que los fichajes han sido incuestionables y de relumbrón, pero si echas la vista un poco más atrás, ha habido veranos muy muy muy deprimentes en este foro… La de caña que se le dio a Chichi Creus en su última época y a Nacho Rodríguez durante toda su etapa era de órdago!
      Y después de dos años de super fichajazos (al menos en cuanto a nombre) sí puede ser que este año la sensación sea de bajar un poco el listón… Aunque yo, por ejemplo, no la tengo.
      Creo que esta plantilla mantiene, cuando menos, el nivel de la anterior y solo me genera alguna duda el cambio Vesely por Davies, por las dudas en el estado físico del checo, pero si partes de la base que Davies quería salir, tienes que suplirlo, sí o sí, y tengo la sensación que no hay demasiados jugadores que podrían cubrir ese hueco sin generar dudas.

      • Todo es opinable.Tb os gano el VaBas aquel final de liga y vosotros con todos.
        El año pasado ganamos la liga y el baskonia hace dos.
        Habeis tenido años dominantes,a base de talonario.Rudy Felipe Llull Randolph etc
        Y habeis sacado buena cantera tb
        Pero hablais con.demasiada.suficiencia.Yo soy mas de disfrutar de lo mio.
        Y ver basquet pq es el deporte que me gusta.Hay muchos equipos que me gusta verlos jugar

  58. Viendo la plantilla, a mi me queda la sensación de haber hecho una buena ventana de fichajes. Obviamente la plantilla tiene carencias importantes, pero eso no significa que no se haya fichado bien. Personalmente estoy satisfecho con el trabajo de Navarro y cia porque, teniendo en cuenta la situación del club, me esperaba una desbandada general de las estrellas y unos reemplazos de medio pelo. En cambio, se han traído algunos jugadores de mucho nivel y se han mantenido las dos anclas del proyecto (Mirotic y Higgins).

    Dicho esto, el roster deja algunas dudas muy parecidas a las del año pasado.

    Por un lado, no podemos competir en Europa con Vesely y Sanli bajo los aros, ambos propensos a las lesiones y además siendo el turco un jugador de muy poca capacidad reboteadora e intimidante. Asi pues, creo que vamos a sufrir nuevamente con los equipos que tengan pivots de más de 2.12, es decir, casi todos. Obviamente ganaremos la mayoría de los partidos igualmente porque el equipo tiene otras virtudes, pero en la pintura nos harán muchos trajes.

    Por otro lado, me preocupa, como cada año, que no fichemos jugadores con desequilibrio exterior. Si Higgins se lesiona, cosa que puede pasar perfectamente, vamos a depender otra vez de que Lapro haga partidazos cuando las defensas se cierren. Supongo que Saras confía bastante en que Jokubaitis y Satoranski puedan ayudar en esta faceta, pero yo tengo mis dudas. Ojalá Joku explote de verdad y Sato consiga ser determinante en Europa; creo que el techo del Barça lo van a marcar estos 2 jugadores.

    Como conclusión me gustaría añadir que para mí la plantilla del Barça es superior a la del año pasado, pero inferior a la de unos cuantos equipos. Sin embargo, el quinteto titular me parece absolutamente TOP, sólo por detrás de Efes y Madrid. Incluso la rotación de los 7-8 jugadores que deberían sacar adelante una hipotética F4 me parecen de altísimo nivel. Así pues, la clave va a estar en cómo lleguen los jugadores importantes al tramo decisivo. Si llegan todos en forma y sanos podemos competir con cualquiera.

    Para mí dicho núcleo de jugadores debería ser Sato, Joku, Higgins, Kuric, Lapro, Kalinic, Mirotic y Vesely. El resto no nos servirá en las grandes citas. Así que conviene dosificar tanto como se pueda a todos ellos, aun a costa de no quedar entre los 4 primeros. Habrá equipos que podrán forzar mucho más en temporada regular porque dispondrán de más efectivos de calidad, pero en el caso del Barça todas las posibilidades de éxito pasan por la dosificación. Hay que aceptar desde el principio, Saras el primero, que se perderán muchos partidos en fase regular, pero entender que se trata de un mal necesario.

    • Me parece muy acertado tu.comentario. Muy parecido al que escribí yo sin haber leído el tuyo. Hay que saber perder para ganar a la hora de la verdad.

    • Muy acertado tu análisis, aunque en el núcleo duro metería a Da Silva, va sorprender y mucho y a Nnaji a la que le den minutos lo mismo, en ataque esta muy verde pero en defensa es una bestialidad. Las lagunas mas claras son el 3 y 5 suplente, abrines y sanli no dan la talla, espero que utilicen la plaza de extra, seria un error enorme no hacerlo.

  59. La salida de Smits le va hacer mucha pupita a Saras, pues le daba ese trabajo sucio que ni Paulí ni Kalinic van a poder hacer. Lo van a echar en falta y bastante.

    Luego Vesely no mejora en casi nada a las prestaciones de Davies, quizás más móvil pudiendo correr mejor la cancha. Y Sato desconozco a qué nivel estará para pasear por Europa tras su periplo en la NBA. Una primera unidad muy espectacular pero con una segunda unidad algo corta en cuanto a talento, más allá de la explosividad en puntos que puedan dar Lapro y Kuric.

    Nosotros, para cuando el 4?!? Esperando al Facu para ir a por un ala pívot americano?

  60. En mi humilde opinión lo que faltó es gestión de equipo en partes de la temporada donde parecíamos invencibles. Y sí, digo en esa etapa porque muchos partidos se tuvo que sudar demasiado para ganar tirando de titulares y remontando diferencias. Se ganó pero a precios muy altos que luego agotaron al colectivo.
    Lo he repetido muchas veces, hay que saber perder partidos (Efes, Madrid…) para ganar otros, los importantes. De nada sirve quedar primero si llegas sin gasolina. La plantilla justa por dentro y más si marcha Oriola. Por fuera compensada y no creo que baje el nivel en mi opinión. La defensa de cambios deberá mejorar contra 5 resolutivos que se acaban emparejando contra los pequeños. Lo que perdemos son los 6-10 puntos de la puerta atrás de Mirotic con Calathes. Veremos a ver pero no me parece tan mal equipo sabiendo que debemos reducir presupuesto.

    • La marcha de Calathes supone perder no pocos puntos que salían indirectamente de sus manos con sus asistencias, entre ellas esa jugada con Mirotic, pero creo que se va a compensar con la capacidad anotadora de Satoransky. Cambiamos un base director, cocinero a fuego lento, por uno que igual no asiste tanto pero tiene más recursos para anotar y es más eléctrico.
      Está por ver cómo sale el cambio, sobretodo cómo adapta Saras sus jugadas, pero a priori yo creo que no es un cambio a peor. Ni a mejor, sólo un estilo diferente que está por ver qué resultados da.
      Y que conste que a mí Calathes me encanta, y estoy seguro que cada vez que juegue contra el Barça nos va a dar por culo.

  61. Lo primero es saber qué busca saras con este estilo de plantilla.Donde más gana el equipo es en defensa,y creo que busca proteger a sus 5.Los protege a partir de reforzar carencias no suyas,si no como tapar a generadores rivales para los pivots rivales,para eso fichas a kalinic(defensa al poste)y satoransky( defensa en cabecera y poste bajo)
    Quizas la lección de la temporada pasada aprendida es que necesitas que lleguen bien ciertas piezas al final,pero ahí hay más de suerte que de planificación.
    En ataque,sin calathes,pierdes mucha generación de juego,sobre todo con mirotic,pero a cambio defensas rivales no pueden poner un hombre alto arriba para defender a satoransky,y tampoco meter al base a defender en un ala,ya que ahí sí has reforzado al equipo con kalinic o pauli.
    Vesely vá a jugar más cerrado que davies,sobre todo en defensa,y en ataque quiero ver qué busca saras con el,más allá de juego por encima del aro.
    Da silva es muy diferente a smits,quizas dé más versatilidad a muchos quintetos,pero tambien hay que ver cuanto le pesa la camiseta.
    Creo que es un equipo más versatil que el año pasado,que hay quintetos que sin ser el titular que todo aficionado prevé,pueden ser un dolor de muelas para el rival,pero tambien que es un equipo que vá a necesitar mucho de kuric,abrines y sanli,suponiendo que lapro y joku mantengan nivel,sobre todo el jokubaitis pre-lesión.
    Otro salto debería ser higgins,veremos que pretemporada hace,y tambien que rol tiene este año,si de 2 generador,o de 3 ejecutor.Yo apostaría por un higgins más liberado de bote y sí un higgins más resolutivo desde las alas.Porque has fichado un base que debería en europa generar mucha ventaja con primer paso,ahí higgins se hace menos imprescindible que con calathes.
    Y luego está niko.Le has quitado a su gran aliado,veremos como afecta a su rol.Desde luego,su temporarada pasada fué expectacular,siendo el líder que todos esperaban.
    Si no se ganó,no fué por su compromiso.Ahora deberá compartir más balón,aunque seguirá siendo uno de los grandes ejecutores del ataque culé.Creo que su adaptación a ritmo europeo ya ha finalizado,y que eso le hará aún más peligroso,viéndolo yo incluso de falso 5 en ataque para abrir más espacios en la zona.

  62. Buenas a todos. Después de unos cuantos meses leyendo vuestros comentarios, me animo con mi primer post. Gracias de antemano a todos los [email protected], especialmente a los que más publicáis, aprendo mucho con [email protected] [email protected] Es un placer leer comentarios sosegados y que analizan de verdad el basket por dentro.
    @JavierMaestro, gracias por la web y por el esfuerzo, seguro que técnico, económico y humano.
    Tema Vesely….a ver…leo comentarios de que el barça pierde mucho sin Davies y con el fichaje del Checo. Los fríos datos son:

    Vesely:
    – Quinteto ideal de la Euroliga: (2015-2016, 2017-2018, 2018-2019)
    – MVP de la Euroliga: 2018-2019…sucediendo a un tal Doncic

    Rambo Davies:
    – Quinteto ideal Euroliga: (2018-2019)
    – Siendo un jugador de primer nivel, nunca ha estado en las quinielas de MVP Euroliga.

    Rambo es un jugador de primer nivel, pero parece que el Checo es un jugador «a ver qué demuestra» en el barça. Tema lesiones, cada año es nuevo, no tiene que repetirse este año lo que le pasó el checo hace un par de temporadas que no levantó cabeza (este año Higgins).

    Si soy Navarro, se pone a tiro Vesely, Rambo se quiere ir a Milán, ficho a un jugador por menos salario (parece), mega experimentado en Euroliga (a veces Rambo se va del partido), carácter ultra ganador 3 veces mejor quinteto, MVP y en su PRIME de edad (32)…vamos FICHAJAZO!!!. Ni Reynolds, ni descartes NBA por abrir, ni aclimatación a EU, ni nada…Una opinión más al foro.

    Creo que tiene una plantilla más equilibrada el barça este año, y sobre todo, con más carácter. Se presenta una Euroliga apasionante. Y Reválida para SARAS…tiene que tener a todos en el barco mentalmente en Abril y no castigados física y psicológicamente. Tiene los mejores mimbres para ello y SATO puede ser esa 5ª marcha que le faltaba al equipo: base con físico privilegiado para Euroliga.

    Un saludo a todos y buen verano.

    • De acuerdo en todo lo que comentas.

      No veo ninguna opción de mercado real que pueda mejorar a Vesely. Respecto a Sato es un base de un perfil diferente al Griego. Menos generador de juego pero que aporta otras cosas… no es un gran tirador de tres pero no se le puede flotar de forma tan descarada como a Calathes… el % tiros libres es un upgrade.

      • Efectivamente, nadie más diferencial que Vesely. Muy de acuerdo que el nivel de Satoransky marcará en un % alto el rumbo del equipo. recuerdo sus años en el Barça y era un jugadorazo, moderno, físico imponente, corre el contraataque a años luz de Calathes, tiene menos asistencias, claro. Pero mucho mejor tiro y no se me ocurren muchos bases físicos para defenderle en partidos serios. El RM le pondrá mínimo a Hanga y Abalde. Goss, Llull, Rudy no pueden aguantar a un 2,01 físico…que viene de la NBA tras 6 años y está en su prime de edad y conocimiento del juego. Opino.

  63. Lo de fichar a Paulí como cupo catalán por encima de la idea de los responsables del basket de fichar un pívot me parece de traca…

    • Si tienes que dejar de contar con Oriola, por problemas físicos, necesitas un cupo y no quieres fichar a Pauli. Dime ¿qué 5 cupo de nivel y económico ficharías?. Rolands no es 5 y salía más caro que fichar a Silva en el 4. Ya te digo yo que no lo hay (recordemos que hasta Marzo Nnaji no será cupo).

      • Lima.
        No sé si leíste el artículo, pero Laporta exigió que ese cupo fuese catalán….

        • Si eso es cierto, da mucha penita, la verdad

          Y, coño, ya que se le hace caso en esa GILIPOLLEZ, ¿se ha intentado al menos fichar a Joel Parra? Por cierto, ese si se puede decir que aportaría carácter… Y ayudaría en el rebote, cosa de la que adolecemos (y el año que viene posiblemente sea encima peor)

          Y ojo, que Paulí no me parece tan mal fichaje, pero claro, creo que urge antes un interior (y hasta puede ser no catalán…XD)

        • Lima no va a aceptar un rol como el de Pauli, cuando Nnaji sea cupo siendo entonces el 4° pivot de la rotación, aparte de ser más caro que Oriol. Lo de la exigencia de ser catalán no me la creo. Sabemos que Laporta prefiere a gente de la casa, si hay que tirar de nacionales, pero también que es demasiado listo como para no meterse en jardines así si cree que el jugador no tiene nivel suficiente para jugar en el club. Sino no habría fichado a Kessie o Raphinha y habría llenado el primer equipo de «Jutglas». Pasa que hay mucha gente que lo está esperando y a la mínima se la quieren liar inventándose cosas.

  64. Leo lo de que hemos fichado más carácter y me gustaría que alguien me lo explicara…..

  65. Ahora enserio, me estoy poniendo incluso nervioso con la gran cantidad de posts catastrofistas de la nueva plantilla, todo porqué el jugador numero 13 de este equipo es Paulí… Tenemos a Mirotic, el posiblemente mejor jugador de Europa, muchos dais por hecho que Higgins no volverá a ser el que fue cuando aún no ha jugado ni un partido de la siguiente temporada, también dais por hecho que Vesely estará mucho tiempo lesionado, igual que Sanli. Que abrines no volverá al nivel que estuvo y que Kuric seguirá como en este final de temporada, también que Satoransky no mejorará a Calathes y que Joku no explotará.

    Enserio que difícil debe de ser para algunos levantarse por las mañanas.

    • El aficionado culé,y el español en general,pero más el culé,es catastrofista.
      Si preguntas a cualquier técnico europeo por fichajes del barcelona,darían palmas con las orejas.
      Luego,el deporte de élite tiene mil detalles que lo cambian todo,para bien o para mal,pero nadie duda de que el barcelona es uno de los tres favoritos a la euroliga,y que para muchos jugadores rivales,es el gran rival a batir,y a quien les apetece enfrentarse.

    • Pues simplemente debes ponerte a reflexionar sobre como el Madrid nos eliminó en la Euroliga y como después nos ganó la ACB teniendo nosotros la ventaja de campo, sin tener ni un puto base disponible, y lo mismo lo ves con otra perspectiva…

      Luego podemos discutir si mejoramos respecto al año pasado (yo no lo tengo nada claro, salvo que nos sorprendieran con un buen interior)

      Y mirar si el Madrid mejora respecto al año pasado que, encima, a mi me parece que sí. Y ya ni te cuento como vuelva campazzo…

      En el otro lado de la balanza, nuestra esperanza es que el rendimiento de varios jugadores no vuelva a decaer en los momentos cruciales como ha pasado este año. Supongo que será curaron de dosificarlos mejor. Y, claro, ver si vuelve un gran Higgins que será una de las claves

    • Yo catastrofista para nada; habría largado a Sanli y fichado a una mula parda para la zona, pero la economía está como está.
      Me chirría mucho lo de Paulí, eso no lo niego.
      El resto de fichajes me parecen mejores que los que se van, así de claro.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario.
        Si no puedes fichar esa “mula parda” hubiese ido por Yankuba Sima que es agente libre y encima cupo en vez de Paulí y hubiese intentado fichar a Parra u otro alero de nivel como por ejemplo Grigonis o Bacon que aún sigue sin equipo.
        Lo de Paulí es una broma de mal gusto …

        • Sima, un tipo en crecimiento, no va a aceptar ser tercer pivot por muy bonito que suene jugar en un grande. Prefieren irse a equipos donde seguir creciendo y, como condición de cupo que tiene, va a tener el mismo problema que Rolands para un Barça en recortes. Esto es, subirse a la parra pidiendo pasta ante la escasez de cupos interiores con cierto nivel. Por eso se va a esperar por Nnaji, trabajándolo y siendo cupo nuevo a partir de Marzo, pues un Sima o un Lima, dos únicos cupos interiores que puedes conseguir libres, te salen bastante más caros.

  66. El Barcelona es favorito a todo con este quinteto titular.

    Los demás jugarán los partidos ACB de los regular, que ya sabemos que sirven de poco.

    Si además has reducido costes, son movimientos excelentes.

  67. Pues pinta que Micic se queda en efes, y además fichan a polonara. + Clyburn+ zizic
    Claramente se perfilan como favoritos

  68. yo sigo sih entender nada.
    el año pasado eran caros hanga y claver y había que indemnizarlos,… para acabar con un jugadore que se va también a los 2 kilos brutos…
    tenemos poco músculo tanto en pintura como en interior , y cuando llegue lo bueno que no nos pase como estee año… pero bueno..
    a no ser que veamos un higgins de hace 2 años o 4 del cska.
    llevo 2 años sin entender nada de los fichajes…
    si hay que bajar presupuesto lo lógico el año pasado hubieras sido fichar a un pivot que cobrara poco y mantener a hanga.. y listo.. este año se les daba puerta y se fichaba a sanli si se quería y a kalinic…
    si no se gana algo importante este año espero que el que se largue sea el del banquillo.. vaya cruz,que manera de desaprovechar 2 añlss con una de las mejores plantillas y el mejor quinteto de europa…

    • Es bien fácil. Año pasado Lapro cobrando bastante menos que Hanga y Hayes que Claver.

      Este año: Sato menos que Calathes, Vesely menos que Brandon, Da Silva menos que Rolands, Kalinic menos que Oriola y Pauli menos que Hayes. Lapro ha renovado con bajada de salario, respecto a lo que percibiría la próxima al subirle la cifra, a cambio de asegurarse otra temporada quedándole así 2 y no 1 como tenía estipulado.

      Si, por Kalinic hubo que pagar 350.000 a Valencia, a Estrella Roja nada porque Nikola se desvinculó al deberle pasta el club.

      Si, a Oriola habrá que indemnizarle, a saber por cuanto.

      Si a Calathes también habrá que indemnizarle pero seguro por bastante menos de lo que pedía al inicio ya que Fener le ofrece prácticamente lo mismo que iba a cobrar en el Barça y la diferencia será muy poca para que no pierda dinero el griego

      Aún sumando indemnizaciones el ahorro en fichas, incluyendo lo que te suponían también fiscalmente, es muy obvio generándote ganancia para rebaja presupuestaria.

      • y dale con la matraca..
        en primer lugar veselly es un caso distinto. brandon no renueva termina contrato y se va, es un caso bien distinto al resto. viene veselly que el primer año cobra menos por impuestos. después seguramente este bastante cerca de lo que cobraba davis…
        sato cobra menos que calathes… ejem, calathes por lo que se lee cobra 2k netos, es decir 4 brutos. cuanto neto va a cobrar sato? porque no me creo que ande muy alejado… este año sí sato va a cobrar menos por impuestos, pero ese salario + la indemnización a calathes a lo mejor palmas pata y el próximo año tienes a sato por lo mismo o casi que lo que está cobrando ahora calathes…
        te lo puse abajo.. hanga 2 brutos, se le indemniza y se ficha a hayes que no se renueva, porque no vale, y porque al ser el segundo año ya es caro.. y se ficha a kalinic por 2 kilos… has pasado de pagar 2 kilos por hanga a 2 por kalinic.. que ahorro es ese? y en el medio has fichado a otro jugador que no ha dado la talla (o no lo has sabido usar) has cortado a un jugador tuyo pagando traspaso…. no se, te venden una cosa pero al final hacen otra distinta… y cortar jugdores NUNCA es barato.

        • Ni por asomo va a cobrar Kalinic lo que cobraba Hanga. Ya lo dijo Maestro que Nikola no iba a llegar al kilo limpio y Hanga estaba casi en 2 limpios.

          Lo de Sato no es invento. Es información que ponía en muchos medios incluyendo cifras. Ahora tú cree lo que quieras para montar tu argumento y seguir rajando.

          • pero tu donde te sacas los números?
            va a cobrar 950.000 netos teniendo en cuenta que en cataluña el irpf es más del 50% se llega a los 2 kilos brutos o casi. a esto hay que sumarle 175000 por los derechos al valencia (en 2 años).
            hanga cobraba un poco más de 1 kilo neto… donde vas tu con 2 netos? eso equivale a 4 brutos que es lo que cobra calathes …
            puedes buscar número en cualquier sito, hanga está en 2 brutos en el madrid… así que ya ves tu.

            • Es que por eso cortaron a Hanga. Su nivel salarial estaba como el de Calathes. En Madrid le dan la mejor oferta, en España fuera del Barça, pero estando muy lejos de las cifras que cobraba como culé. Se ha dicho muchas veces que Adam y Victor estaban en el club de los mejores pagados, por detrás de Niko, y en el mismo nivel de los Brandon, Nick y Higgins antes de su rebaja. Por eso los cortaron para rebajar la masa salarial como este año se hará con Pierre y Nick. Porque tenían que elegir y era cortar a esos 2 o quedarse con ellos y cortar a Higgins y Davies o Calsthes y Davies…. Y aunque nos deshicimos, en el tramo decisivo de temporada, el rendimiento de Lapro fue muy superior al de Hanga, la mayor parte de la trmoorada, y el de Hayes tan inexistente como el de Claver siendo ambos más económicos.

          • Pon un enlace donde salga el sueldo de Sato, que te aseguro que es menos que el de Calathes pero por muy poco, ficháis a un exNBA con buena carrera allí, con mucho caché en Europa pagándole en pan tumaca como siempre.

            Y lo de que Hanga cobraba 2 kilos netos, en fin… cobraba justo la mitad en el Barsa, siempre haces lo mismo cuando los jugadores son del Barsa no cobran casi nada, cuando salen su sueldo se multiplica por 2, ya te quiero ver por aquí cuando se vaya Mirotic del Barsa, dirás que os habéis librado de un sueldo de más de 6 millones netos cuando ahora seguro que dices que cobra 4.

            • «Pon un enlace donde salga el sueldo de Sato, que te aseguro que es menos que el de Calathes pero por muy poco»… ¿He dicho que cobrará menos o 10 veces menos?. Pues eso, lo mismo que comentas, que Sato cobrará menos. Menos es reducir. Aumentar es más. Uno es menos que dos y dos es más que uno, por aclarar. No me des las gracias ;).

              Lo demás del segundo párrafo es ideal para producirte un film. Porque eso de hacer suposiciones es de alguien con mucho poder imaginativo ;).

              Un placer leerte pues de todo se aprende siempre ;).

              • sobre calathes ahora se habla de que cobra 4 kilos brutos (2 netos) pero hace poco cuando iba a seguir en el barça se hablara de que cobraba 1,7 – 1,8 netos, es decir, 3,6 brutos o así.
                si ahora cobra 2 netos, esto tiene pinta de que se llegó a un acuerdo de diferir pagos de salarios al último año, y por eso el jugador está pidiendo bastante por rescindir… y seguramente por eso smits es «tan caro» de mantener mientras ficha por el zalguiris, equipo que debe pagar en oro puro.. para no poder renovarlo.

                debe ser el barcelona el primer club que le sale a cuento rescindir jugadores con contrato para fichar a otros del mismo caché y ganar dinero por el medio… deberían impartir una cátedra, ya que el resto de los equipos cuando rescinden es que ha habido un problema con el jugador, porque palman pasta y mucha.

  69. y como dice mbanic..
    pongamos la operación hanga y kalinic.. (pongo aproximado los salarios..)
    tienes a un tipo que cobra 2 millones brutos.
    lo echas e indemnizas para fichar a hayes que con el tema de impuestos cobrará 1 kilo.
    con la indemnizacion y el sueldo de hayes y todo lo que lleva aparejado estas operaciones de cobro por parte de los representantes el ahorro es mínimo (Si lo hay).. existe ahorro para los siguietes años… pero si fichamos a otro tipo por 2 millones brutos (kalinici) no hay ningún tipo de ahorro.
    lo mismo se intuye que va a pasar con el caso oriola.. Este jugador debe rondar el 1,5 millones brutos ya que renovó a la baja hace un par de años.. supongo que le quedarán 3 millones por cobrar , en el mejor de los casos se supone que 1 millón se le dará.. así que este milón más lo que cobre paulí y todo lo aparejado a estas operaciones (representantes, abogados, ya se puede hablar de marisco?… ) el ahorro es nulo o mínimo…
    el próximo año , se verá claro que nos hace falta más intensidad en el interior y se fichará a un tipo que volverá a rondar los 1,5 millones… y en el paso de uno a otro el ahorro será mínimo si lo hay , lo que hemos echo es el trilero y cortar jugadores válidos para casi todas las plantillas de europa.

    • No. Por Hayes, en cuestión salarial, llega Pauli aún más barato. Kalinic viene por Oriola, en la escala salarial, ahorrando también como con Vesely en lugar de Brandon y Silva en lugar de Smits. No hagamos trampas al solitario.

  70. Habéis montado un equipazo del copón que si hablásemos de 2018 sería muy difícilmente batible. Con todos en su prime el quinteto teóricamente titular pondría ser casi un quinteto ideal de Euroliga (el casi es por Sato y Kalinic que están un peldaño debajo de ese nivel) y tendría un nivel físico que solo podría igualar ese Madrid hipervitaminado que estamos montando.

    Las dudas, para mi son las siguientes:

    – Dos tipos de primerísimo nivel, como Vesely y Higgins (los dos mejores en su puesto para mi en otra época), son frágiles y pueden no dar el 100%.

    – Satoransky es tremendo fisica y defensivamente, ademas de muy centrado de coco. Pero no es el que muchos esperan en ataque o, al menos, a mi no me lo parece después de estar cansado de verle en USA. Bastante plano jugando en estático, con dificultades para desequilibrar y una mano poco menos sospechosa que la de Calathes. Ideal para jugar con otros exteriores que usen mucha bola y sean capaces de generar, pero no parece que vayais muy sobrados de eso mas allá de Lapro y Higgins en menor medida.

    – Saras: esa es para mi vuestra mayor debilidad, sin duda.

  71. El Madrid tiene las ideas claras y, entre otras cosas, su tiro exterior le ha dado muchos triunfos, y ficha mucho T3. El Barça a otra cosa, escaso T3 y tampoco tiene pivots dominadores. Ademas de esto, el presi imponiendo un «cupo catalán», osea mezclando política con deporte. Si el cupo es de nivel…que más dará que sea catalán como de Mérida?, digo yo. Pues nada, firman un cupo catalán pagando 140 K que es poco más que un jugador de LEB. Ganas de no ver ni un partido me dan .

Comments are closed.