Obradovic se toma un año sabático y no acepta la oferta de continuar al frente del Fenerbahce

99

El Fenerbahce anunció esta noche que Zeljko Obradovic no sigue en el banquillo del equipo turco. Después de ofrecerle la renovación la pasada semana en sendas reuniones con el presidente Koc, el entrenador serbio regresó a su país para reflexionar y tomar una decisión definitiva.

Ha sido contestar no a la propuesta y poner fin a la etapa de siete años en el banquillo del Fenerbahce. El dominio en la liga turca hasta el pasado verano, cuando el Efes lo rompió, y la Euroliga ganada en el 2017 han sido sus mayores logros.

Obradovic tiene la intención de tomarse un año sabático como hizo en el curso 2012-13, cuando no entrenó después de abandonar el Panathinaikos.

99 Comentarios

  1. Después de un año sabático a pie de playa (casoplón en Alella) nada como volver a entrenar un equipo puntero a 20 minutos de casa…

    • Ya sabemos que todos quieren venir por el clima y la playita. Si ya tienen hasta la casa hecha que más quieres? :D

      Bromas aparte, podría encajar con una última temporada de Pesic.

  2. Pues si el Fcb quiere en 1 año hacer un Pesic 2.0 adelante.
    Huele a desbandada del Fener.
    Escribir aquí sorteando banners de publicidad se pone complicado.

    • +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000)))))0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 a tu apunte final.
      P.D:Aún estoy esperando mi roomba,Master.

  3. No me extraña nada la noticia.Le gusta montar a caballo a ganador.Ultimamente el Fener iba bajando su nivel ,a la par que el presupuesto.Y eso es algo que le resultaba difícil de digerir.Además ya ha completado el ciclo.Ahora a esperar a ver lo que pasa este año,a ver cómo afecta a los clubs está pandemia.Es lógica su decisión,el Fener en decadencia y ahora a esperar tranquilamente la evolución de los acontecimientos.

    • El Fener nunca había sido caballo ganador hasta la llegada de Obradovic.

      Ahora estoy de acuerdo, se ha agotado el ciclo y, tal vez, el proyecto.

  4. Pues igual es despedida de zeljko de banquillos.si ayudantes y resto del staff encuentran acomodo en otros lugares igual no vemos más a zeljko en la banda.fener últimos años ha sido un desgaste brutal y edad y tiempo para la familia pesa mucho ya.quizas un proyectazo de grifols en badalona le haría replantearse algunas cosas,quizas.pero es zeljko,nunca digas jamas.

      • El problema @domenec es que ha habido una pandemia que a gente con suficiente dinero y mucho estress en trabajo le ha hecho replantearse prioridades en la vida.y zeljko,que ya conoce bondades de vivir entre serbia y catalunya,no ha sido una excepción.huevos ha tenido pesic-huevos o inconsciencia,tambien puede ser-,meterse en un proyecto faraónico con estrellas egocéntricas y presión por ganar sí o sí,llevando vida placentera que llevaba,aíto se ha metido en proyectos pequeños,jugadores jóvenes,manejables,amoldables,americanos fáciles con ganas de brillar y ganar mejor salario…si se gana bien,y si no tampoco pasa nada.y volviendo a zeljko,creo que últimos 2-3 años no han sido fáciles en fener,solo su carisma y respeto ganado ante afición ha hecho que varios jugadores no se rebelaran públicamente,las estrellas cada día son más dificiles de manejar,cada día es más el yo primero que el equipo en sí,y eso,en ideario de entrenadores de escuela yugoslava,es dificil de concebir.por eso creo que gran proyecto es dificil para él ahora mismo.pero es zeljko,en 6 meses estará dándole vueltas a todo y seguramente deseando volver.saludos

        • Me gusta ese planteamiento, y tienes razón y mucha en que Aíto habiéndolo demostrado casi todo (ganar F4?) hizo un interesante planteamiento con mucho a ganar y nada que perder.

          Veremos qué le pasa por la cabeza en unos meses.

      • Sinceramente, crees que les sacaría más partido que Durán?. Yo no lo creo. Obradovic, no ha demostrado nada con equipos de nivel medio y lo ha demostrado todo con equipos de nivel alto.
        Yo creo que el Juventud tiene un entrenador magnífico, que ha savado hasta la fecha un rendimiento increíble a su plantilla.
        Saludos.

        • Por curiosidad, también escribes Juventud de Turín? ;)

          Juventut ha sido un buen intento, Joventut ya sería perfecto.

          Concluyo la ronda de Repelente Niño Vicente indicando que es Maccabi, no Macabbi como se lee un par de veces en comentarios.

          Por favor, seamos cuidadosos :)

          • Hostia, verás lo que ocurre. Yo me he criado cuando era el Juventud de Badalona y el Español de Barcelona. El deporte está fuertemente arraigado a la infancia y adolescencia.Recuerdo aún lo mucho que celebré la canasta de Galvin y lo mucho que me jodió el revolcón de Leverkusen.
            No querría adentrarme en terrenos farragosos, pero como hasta donde yo sé y siento el Juventud es un equipo catalán y por tanto español. En este sentido me niego a autocensurarme. Unos días pongo Penya, otros Peña. Sin ningún ánimo de molestar, ni de que me reconvengan, por supuesto.
            El otro día te pedí excusas por haber añadido una h a tu nick, al que por descuido, jamás añado la cedilla. Esto sí es un descuido menos perdonable.
            Aún así si yo viera algún motivo racional y moral para cambiar mi forma de dirigirme a un club al que admiro tanto desde que empecé a ver baloncesto, lo haría. Pero los motivos que subyacen no me terminan de parecer ni morales ni racionales. Así que si me lo permites, (creo que en caso contrario también), me seguiré refiriendo al Juventud, como lo hacía de niño. Como se ha hecho siempre. Autocensurarme sería un esnobismo imperdonable, y para someterme a indicaciones externas que no me convencen uno ya es demasiado mayor.
            La Juve, ha sido toda la vida de Dios , la Juventus. Juventus es un término inequívocamente italiano.No veo motivo aparente para llamar al club italiano de otra manera.
            En el fondo de todo esto subyace una concepción de la cultura catalana , como parte importante de la española. Para mi Paraules d amor, (TENGO PROBLEMAS CON EL APÓSTROFE, DISCULPA) o Helena forman parte de mi corazón. Y lo forman en catalán, (la primera la he escuchado en español y no me gusta nada). El juventud forma parte de mi corazón de la otra forma.
            Por cierto me encanta el catalán, en los pocos contactos que he tenido con él. Desde que vi la Escopeta Nacional, intuí una lengua con una vis cómica maravillosa, indudablemente tiene una sensualidad para música muy destacable y como he dicho, las retransmisiones de Rovirosa y cía me parecían extraordinarias hasta que degeneraron en mítines políticos.
            En fin, espero haber satisfecho tu curiosidad.
            Saludos, compañero.

          • Fuera de Cataluña siempre se ha dicho Juventud pero, además, comentarios como el tuyo sólo provocan que, en caso de duda, escribamos Juventud.

            ¡Os hacéis muy antipáticos los identitarios!

            • Identitarios quienes?

              Los de la supremacía castellano-española siempre con la misma doble moral.

              Gallego/catalán/euskera …identitario, malo..

              Castellano-español….patriota, unidad, bueno, muy bueno.

              Nada me hace sentir más anti y menos español que los Ultra Nacionalistas Españoles uniformadores como vosotros.

              Fábrica de odio sois.

              Para pedir respeto….dar respeto primero.

              Por el imperio hacia Dios!

              • Este discurso de pacotilla conmigo te lo ahorras, hablo tres de los cuatro idiomas que has citado; y cómo te sientas ( español, catalán o mediopensionista ) es tu puñetero problema, no lo traslades a los demás.

                • Lo traslado a quién lo merece.

                  Me da igual los idiomas que hables..si tu actitud es la misma de los de más arriba.

                  Es vuestro puñetero problema.
                  el tuyo…haz el favor de no proyectar tus españolísimas frustaciones en los demás.

                  R-E-S-P-E-T-A.

                • Diccionario RAE

                  país
                  Del fr. pays.

                  1. m. Territorio constituido en Estado soberano.

                  2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

                  3. m. Conjunto de los habitantes de un país. Ante la tragedia, todo el país enmudeció.

                  4. m. Tira de papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

                  5. m. p. us. paisaje (‖ pintura o dibujo).

              • Creo, @Bretema, que te equivocas al meter a todos en un mismo saco, deberías nombrar al destinatario de tu mensaje. Yo soy madrileño de familia vasca, y he vivido en Cataluña durante años, y tengo en especial estima a catalanes y vascos; y no veo la más mínima falta de respeto en los comentarios de @Aprendiz o @ojoaldato. Sí en otros puestos más abajo. El comentario de Domenech, que tampoco contiene ninguna falta de respeto, es, efectivamente, identitario, por esa asociación del nombre y el idioma con el valor del club, en este caso el Joventut. Y no tiene de nada de malo que lo sea, pero tampoco pasa nada por distinguirlo como tal.

                A mí desde luego me parece que, del mismo modo que en los 70 y 80 era innegable la necesidad de recuperar las culturas y las lenguas atropelladas por la dictadura; se ha llegado a un extremo en muchos aspectos que roza lo ridículo. Si alguien dijese: «me voy de fin de semana a London, o me gusta beber vino de Bordeaux» provocaría más de una risa y mucha gente se metería con él. Pero en otras lenguas resulta que es una falta de respeto nombrarlas en castellano. Pues no, ni mucho menos. Yo, ante la opción de pasar el verano teletrabajando, estoy pensando en instalarme cerca de Pirineos en la provincia de Gerona, y lo llamo Gerona con amor y reverenciando esa región.

                También es verdad que estas situaciones no son un problema sólo lingüístico sino una muestra más de lo fácil que resulta ofenderse y sentirse atacado en esta época. No deberíamos dejar que nos líen tanto en esta retórica de la ofensa continua y el desagravio tan gratuito; es una distracción como otra cualquiera que nos aparta de las cuestiones que sí tienen peso e importancia real y que nuestra clase política no acomete ni quiere afrontar.

                • no soy valenciano ni soy español,pero quiero y amo a valencia como mi segunda tierra,y en valencia todos nos sentimos españoles salvo unos cuantos pero igual se merecen el mismo respeto y trato que los demas ciudadanos que tengan predileccion por ser independentistas..un saludo colegas..en buena onda.

                  • Igual no, por supuesto que se merecen el mismo respeto. Pero esa es la cuestión, que ahora, algo tan nimio como decir Gerona, Juventud o Lérida pueda considerarse una falta de respeto. Ese listón queda tan bajo que te puedes dar con las rodillas.

                    Por ponerte otro ejemplo:el otro día una sobrina de 16 años me corrigió, con cierto desdén y pedantería, porque comenté que un amigo gay se negaba a ir al Orgullo Gay desde hace años por la acumulación de gente. Hablábamos sobre qué eventos cambiarán a causa del COVID. Y esta niña, a la que adoro, me dijo ¿Cómo que Orgullo Gay? Es el Orgullo LGTB no sé qué, llamarlo Gay es una falta de respeto a todas las demás condiciones y opciones. Pues eso, que con 16 años tiene un pase porque te estás rebelando contra el mundo, aunque ya le dijimos su madre (mi hermana) y yo que se relajase, es cada vez más común en todos los aspectos y entornos. A poco que hables, hasta de la forma más relajada y sencilla, estás ofendiendo y faltando al respeto.

                    Yo por ejemplo estoy bastante cojo, por varias operaciones de rodilla. Cuando quedo a jugar al baloncesto considero una ofensa que me llamen cojo de mierda, no que digan tú que estás cojo ponte a defender a uno de los más grandes y dale distancia que si no no vas a aguantar enfrente. Según la vara de medir de muchos debería indignarme porque me digan eso; y me parece un problema tener esa piel tan fina.

                    • Base-wookie, tu comentario te define como persona. Me ha parecido percibir que varios foreros se han alterado, aunque me parece que no es tan grave que Domenec pida que se diga Joventut ni que Aprendiz esté acostumbrado a llamarlo Juventud por la costumbre de antaño. A mí me cuesta ahora que me salga Deportivo de A Coruña, diciendo el artículo en galego. En otro orden hay quien aún llama al Manresa TDK, al Baskonia Tau (o Taugrés) e incluso al Valencia Pamesa. Me parece que no hay mala intención, no nos enzarcemos en cosas nimias que a veces no pasan de la anécdota (por otra parte siempre veo un tono cómico en los comentarios de Domenec que a mí me divierten. Base, te engrandece que hables de tu familia como ejemplo de esta situación, siempre es mejor unir que desunir, y que cada uno se sienta como quiera y se exprese como mejor le salga. Un abrazo compañero

                    • Muchas gracias Wendell. Y totalmente de acuerdo con los nombres, yo hoy he dicho a un amigo que estaba viendo un CAI – Granca (vaya partidazo de Pradilla).
                      Lo de la familia no creo que me engrandezca, seguro que podía haber recurrido a Victor Hugo, Shakespeare o Calderón (figura de las letras españolas junto con Lope, lo discutiré con cualquiera que me diga que es Cervantes), pero me parecía m un ejemplo muy claro el de mi sobrina, y mucho más cercano.

                      De vuelta ese abrazo

                    • Base….tienes gran razón en lo que dices y muy probablemente mucha más templanza de la que yo poseo.

                      Pero ya son años que va teniendo uno para darse cuenta de lo que encierran los comentarios de según qué gente …en este caso de los 4 que te he mencionado (y no son ni Doménec ni Aprendiz).

    • Vamos a ver la decisión de su cuerpo técnico, empezando por José María Izquierdo a quien me encantaría ver al frente de un proyecto.

  5. Bueno pues se cumple lo que era un secreto a voces desde hace ya bastante tiempo, se viene una buena desbandada de jugadores en el Fenerbahce, yo para mi equipo me pido a Vesely, no estaría nada mal.

    Y si Obradovic cuando termine su año sabático le apetece seguir entrenando, estaría encantado de que entrenara al Barcelona

  6. Yo lo veo en cska porque en barcelona si viniese no lo veo con la actual plantilla, no digo que no sea buena, solo que para mi no es de su estilo.
    Y me gustaría intentando reflotar un macabbi, volviendo a partizan, en un proyecto con pasta en munich, atencion a lo que le pueda ofrecer kimkhy o lokomotiv, y a los mandos(imposible) de baskonia o valencia para dar ese salto que les queda.
    Yo si fuese el eligiria proyectos de clubes sin urgencias porque se lo puede permitir

    • joder si eso fuera asi,nos vendria de puta madre en el valencia,pero ya sabemos que al mecenas no le gusta mucho eso de abrir a fondo la cartera…menuda diferencia entre ponsarnau y obradovic..

  7. Parecía raro que siguiera su Fener iba a perder a sus mejores jugadores,de todas maneras aún no ha salido nadie oficialmente,Sloukas y Datome parecían los más claros pero no hay confirmación oficial.Sería divertido verle por la ACB pero sólo cuadraría en un Barça o Madrid,no le veo cogiendo un equipo sin posibilidad de ganar todo,si va a estar un año sin entrenar es porque no le interesan sus posibles pretendientes,por dinero o aspiraciones deportivas,ahora falta saber si Fener seguirá siendo rival en la Euroliga o pasará a un segundo plano,ésta temporada ya no había sido muy buena para ellos.

  8. Último rumor ante la previsible fuga de jugadores del Fenerbaçe al margen de su coach Obradovic…

    ¿Interesa al Barça JAN VESELY?
    Javier ¿tienes alguna constancia que el Barça se haya planteado el fichaje del interior checo?

  9. El tiempo de Obradovic en mi humilde opinión ya ha pasado,al Barça le conviene atar en corto a Saras antes de que algún otro club potente de la Euroliga apueste fuerte por él o acabe en la NBA,donde ya hay interés de algunos equipos.

    La nueva directiva del Barça debe apostar decididamente por él,ya que cómo técnico lo está haciendo francamente bien en Kaunas y su carisma y conocimientos del Palau,hacen un cócktel.demasiado atractivo cómo para no plantearse ésta opción por encima de ninguna otra.

    La disciplina bálcanica de los Obradovic o Pesic,creo que hace tiempo que no acaba de encajar.
    Con todo Zeljko es un coach magnifico con un curriculum único y espectacular y que tampoco me disgustaria ver unos años en el Barça.

    Pero mi apuesta seria SARAS…por edad y conocimientos del Barça y ser un entrenador al alza.

    • Empieza a surgir un rumor de que Fenerbahce pretende a Saras como sustituto de Obradovic.
      Lo que alejaria al lituano del banquillo del Barça. Saludos

      • ¿Y tendría sentido Saras yendo a un equipo que parece entra en fase de contracción presupuestaria?

        Salvo que no sea tal.

  10. Obradovic es a la vez El Señor de los Anillos y Atila (por donde pasa no vuelve a crecer la hierba). Es un entrenador que indudablemente hace equipos campeones, pero a la vez, con un desgaste económico que a veces resulta en desastre para el club. Inicialmente era un entrenador que llevaba a la cima a equipos con una cantera excepcional (Partizan o Joventut), y luego uno que montaba superequipos equipos entorno a estrellas (Real Madrid, Panathinaikos o Fenerbahce). A sus órdenes han estado: Djordjevic, Danilovic, Villacampa, Arlaukas, Sabonis, Bodiroga, Diamantidis, Siskauskas, Spanoulis, Fotsis, Jasikevicius, Pekovic, Batiste, Bogdanovic, Udoh, De Colo, Vesely,…

    Una vez ha comunicado que se toma un año sabático, la cuestión más llamativa es si habrá una escampada en la plantilla del Fener, y todo aquel que no vea los compromisos económicos satisfechos (pasados, presentes y futuros) busque prados más verdes. Es innegable que hay muchos jugadores apetecibles para la mayoría de equipos, aunque debido a la situación económica general y a que muchos jugadores que absorben mucho presupuesto ya han renovado (James, Larkin, Shved,…), tampoco les será tan fácil encontrar equipo.

    Sin embargo, algunos equipos que puedan permitirse un fichaje, verían mejorada su competitividad de manera importante. Hay rumores de sobra sobre el destino de Sloukas (Madrid, Oly), De Colo (Valencia), Williams (Khimki), Datome (Milano), Nunally (Baskonia), Lauvergne (Baskonia), Kalinic (Maccabi), Vesely (NBA), etcétera.

    Personalmente, me sabría mal la desmantelación de uno de los equipos más importantes en la EL durante la última década, y espero que mantengan un equipo altamente competitivo.

  11. Vesely interesa a cualquier equipo Top.
    Habra que estar atentos al mercado ya que tras la salida de Obradovic muchos de los actuales jugadores podrían entrar en el mercado a un precio por debajo de su valor real. Saludos @Tony Montana

  12. Pues sin Obradovic y con un 40% menos de presupuesto la desbandada puede ser tremenda, Obradovic siempre apuesta a caballo ganador, me hubiera gustado verle sacar partido a un equipo sin tantas estrellas, como aquel Joventut donde se consagró, pero ha preferido un año sabático.
    Ya hay miles de rumores sobre jugadores que no continuan Vesely, Datome, De Colo, Kalinic, Williams, veremos quién pesca en rio revuelto.
    A mi no me cuadra nada Vesely en el Barsa por temas económicos, desde la PROPIA PRENSA CATALANA se habló de bajada de presupuesto, si vienen Vesely (contrato carísimo, top 10 de Europa) más Calathes, más posible renovación de Kuric el Barsa tendrá más presupuesto que la temporada pasada.
    Aunque de Bertomeu en su último año me puedo esperar todo, y el siguiente que venga que ya se ocupe del destrozo económico que quede.

    • Aquél Juventud tenía un equipazo. El año anterior había sido subcampeón de Europa, y no fue campeón de puto milagro frente a un equipazo de precoces yugoslavos.Ese Juventud llevaba al Madrid ganó ligas al Barca de Epi, Solozábal y Norris. Obradovic, siempre ha jugado con las mejores cartas. Siempre.
      Saludos.

        • Tú pretendida ironía es tan certera como ilustrada.Me has dejado sin argumentos. Además tengo un escozor insoportable porque escribas Madrid con z. Eso no lo vuelvas a hacer, por favor: me produce gran quebranto.
          Saludos.

        • Ah, y no pongas Vasconia con v, hombre de Dios.Que puede sentirse disparado, quien no deseas. Aunque dudo que lo comprendas.
          En fin…Buen día, Ignasi.

            • Hay que tratar de no seguir ciertas lógicas.
              Aprovecho para saludar al compañero Suicidio colectivo. Espero que tú y los tuyos estés bien.
              No sé si el comentario de Ignasi iba por mi. Debajo de uno mío está. Y al parecer llamar al Juventud de tal manera, no parece apropiado para algunas personas.
              En todo caso, lo que dijo Ignasi me pareció un dislate.
              Saludos.

              • Soy un poco purista con eso, y me parece aberrante llamar «Juventud» al Joventut, de la misma forma que me lo parecería decir «Esportiu de la Corunya», «Español de Barcelona», «Unicaixa de Màlaga», «Sant Pau Burgos» o incluso «Atlètic de Madrid». Me gusta que se respeten los nombres de los clubes tal como son, en el idioma en que fuesen concebidos, por las razones que sea, nada más que eso.

        • Ese equipo contaba con Danilovic, Djorjevic y Rebraca, (jugadores de dimensiones históricas todos ellos). Creo que no te tengo que explicar que el período de cocción deportiva de un balcánico es muy infreior en aquella época al del resto de la humanidad. Petrovic con 20 años desquiciaba, y dominaba a su antojo a sus rivales.
          Eran un equipazo. Y eso sí: los yuigoslavos nyunca encuentran una excusa para no competir. Les da igual entrenar en Fuenlabrada , que en Pernambuco. La canasta mide lo mismo, y los balones tiene idéntico peso.
          Saludos.

    • Bueno aquel Juventut que recuerdo yo estaba en auge en España ya,Margall,Villacampa,Pardo,Montero,Rafa Jofresa,Tomás que ya aparecía,Thompson,Presley,Morales,Ruf y alguno más que me dejó,no me acuerdo sin el año que ganaron la Copa de Europa ya habían cambiado con el Barça a Montero por Ferrán,al Madrid y Barça les ganaron varios partidos e incluso eliminaron de la Copa,aquella Penya parecía tener más futuro que los 2 grandes,seguro que ahora Obradovic no volvería aún teniendo el mismo contrato de Fener.

      • Repasando google,ese año ya estaba Ferrán en la Penya y Montero en el Barça,Pressley se había ido y había llegado Mike Smith,Pardo tampoco estaba,era Dani Pérez el alero suplente,Corrales,Albert,eran tiempos que con 6 jugadores jugabas todo,ahora nos quejamos teniendo «sólo» 5 interiores o 3 bases y nos escandalizamos cuando un jugador juega más de 30 minutos,cómo cambian los tiempos.

  13. Pues si por pedir que no quede, de la plantilla del fener el que pescaría sin duda es Vesely, seria un fichajazo y además creo que necesario. Los Sloukas, De colo etc són top pero con la plantilla que tenemos, con la incorporación de Calathes, no tienen sitio (si no hay alguna baja o no renovación inesperada claro). Saludos!

    PD: Yo del Madrid iría de cabeza a por Sloukas, independientemente de lo que finalmente haga Campazzo. Es una oportunidad que no pueden dejar escapar (si es que el griego quiere escuchar ofertas, quizás su única opción es oly).

    • Creo que el Barça ya no piensa en otra nómina alta más,si acaso liberar un par de ellas para poder traer otro interior «normalito»,Vesely tampoco es que me parezca un jugador muy consistente.En el Madrid ya ha quedado claro que no creen necesitar ninguna estrella,espero que no acaben estrellados por mirarse demasiado el ombligo,es una pena porque se están dejando escapar grandes jugadores,Micic,De Colo,Sloukas,Udoh,Zizic,Boutielle,Giedraitis,
      Calathes,Vesely,no es que me gusten todos para el Madrid,es sólo para recordar lo que hay o ha habido en el mercado en los últimos 2 años.

  14. Obradovic próximo entrenador del Barça, cuando Pesic lo deje el próximo año. Ideal para seguir con un proyecto ganador. Os recuerdo que a Obradovic le encanta vivir en su casa del Maresme y suele venir muy a menudo a Barcelona. Y si es por dinero me parece a mí que lo que tenía que ganar ya lo ha ganado.

  15. Por cierto, y hablando de baloncesto, me parecería interesante ver a Obradovic como segundo de Popovic (de padre serbio) hasta que se retire de los Spurs (parece que el 2021 o el 2022) y luego le sustituya.

    Sería un magnífico colofón a una gran carrera como entrenador.

    • Debería de ir a un equipo en el que tener minutos, no a un grande. A ver si Zalguiris lo recupera, o sino en Alemania tendrá un hueco.
      Jugador que prometía, con gran potencial y que la cagó iendo a la NBA demasiado pronto sin demostrar nada antes; como muchos otros.
      Ojalá sea recuperable y en 2 ó 3 años veremos como está.

  16. Obradovic siempre ha entrenado en el top del mercado. Joventut – aquel Joventut – , Real, Pana, Fener, grandes presupuestos, grandes jugadores, eso sí, despues de él, el invierno nuclear. Si quiere seguir entrenando a un club no parece que haya muchas opciones, todos los caminos parecen conducir a un lugar muy concreto, donde casualidad tiene casa, pero lo dudo:
    – Año sabático?. Apuesto que si habría algo que le gustara lo tomaría. La primera copa ganada tras su vuelta y en medio del caos de la sección blindó a Pesic, intocable para Bertomeu. A la junta le queda un año, igual que al contrato de Pesic. Por ahí nada que rascar.
    – Elecciones y cambio de junta casi seguro debido al desastre al que se encamina el equipo de fútbol el año que viene (y este), la situación económica es caótica y el presupuesto de basket no está garantizado, la nueva junta lo tiene crudo e igual no es conveniente seguir huyendo hacía delante con un proyecto faraónico comandado por Obradovic cuando un proyecto iniciado por digamos Peñarroya sería fácil de vender, la ilusión de lo nuevo y tal.

  17. Pues todo podría encajar para que Obradovic fuera al Barcelona: es un entrenador contrastadísimo que tendría una plantilla de gran calidad, con casa cerca…una apuesta segura para ambas partes. Pero hay que tener en cuenta la directiva que haya en ese momento, quizá alguien nuevo al entrar quiera sangre joven como Jasikevicius (aunque no veo un problema ahí ya que Obradovic es 11 años más joven que Pesic, para tener una referencia).

    Otra posibilidad que veo es que Obradovic no vuelva a entrenar, aunque supongo que querrá sumar otra Euroliga a su ya impresionante palmarés. En Moscú no acabo de verlo (él prefiere otro tipo de clima y allí sacaría a Itoudis, con el que tiene una gran relación)

  18. El prefiere otro clima… Ahora resulta que pasamos los veranos con Obradovic y nos cuenta sus preferencias climáticas tomando café… 😂

    Ira donde más le paguen y tenga un proyecto ganador, ya sea el Barsa, él Juventud de Badalona o el Plasencia si pone la pasta suficiente y un proyecto ganador.

    • No, simplemente leemos las entrevistas que ha ido concediendo, vemos dónde tiene casa y repasamos los equipos en qué ha estado. No es muy difícil.

      Que irá donde le den más pasta? Ahora resulta que estamos en su casa repasando con él sus finanzas…

  19. Obradovic es una incògnita donde vuelva a seguir dando clases de magisterio en eso de entrenar.

    De momento al igual que tras poner fin a su última etapa en Grècia, parece que se va a tomar un año sabàtico, que no tiene que ser en Alella.

    Si el quiere volver, tendra pràcticamente via libre para elegir el país donde empezar otro nuevo proyecto.

    El Barça? difícil que el club blaugrana quiera embarcarse en un proyecto largo con Obradovic como centro neurològico.

    No lo hizo tras su anterior salida, cuando el fin de Xavi Pascual ya estaba cantado, dejando que empezara en Fenerbahce la etapa que acabo ayer, no creo que ahora que tenemos un técnico muy similar como Pesic se quiera apostar por Obradovic.

    Tampoco veo a Obradovic cogiendo un proyecto de la embergadura del Barça, creo que su próximo destino estaria en su Sèrbia natal o si se conjuntan varios factores en Bayern. Saludos

  20. ¿Entonces por qué no se protesta cuando en esta página se escribe Pesic y Obradovic? El nombre de esos señores no se escribe así.

  21. No creo que quiera entrenar en España, se pagan muchos impuestos aquí y no parece que eso le guste a él. No le echaré de menos en los banquillos.

  22. Obradovic va a tener tiempo suficiente para que le llamen al teléfono. Si Efes hubiese dado la campanada en la F4, podría haber ido fácilmente al CSKA, pues Itoudis pendía de un hilo. Ahora creo que dependerá de quién le ofrece un proyecto con aspiraciones reales a corto/medio plazo. Los equipos moskovitas, Milano o Maccabi si la cosa no funciona la próxima temporada, Munich o Zenit si suben presupuestos,… Las posibilidades son muchas.

    Sobre el rumor de Vesely, más que sobre su veracidad, la cual desconozco, pienso en si es el tipo de 5 que el equipo necesita. Está claro que aportaría defensa, mobilidad y juego sobre el aro, cosa que no aportan nuestros 5s, ¿pero no sería más adecuado un pívot más rocoso? ¿más estilo «Dunston» para que nos entendamos?
    Un saludo.

  23. Según Donatas Urbonas, un referente en cuanto a las informaciones sobre el Zalgiris, Jasikevicius tiene unas opciones mucho más altas de lo que parecía de salir de Lituania este año debido a:
    – está en conversaciones avanzadas con Fenerbahçe.
    – sin embargo, está a la espera de lo que ocurra con el Barça en esta fase final de la Liga. Si la cosa acaba mal podría aceptar el cargo.

    Un saludo.

    • en el barça?? te recuerdo que hace 2 años, el barça le contactó le ofreció una mierda de equipo y salió él rajando de los directivos..
      ese equipo lo cogió pesic y para mí cumplió de lejos (recordemos tenía 13 fichas incluído pusto, smits, oriola, blazic y seraphin… contra el mejor madrid..) y salvó el culo de los directivos.

      este año pesic, iba 3º en euroliga, y primero en acb… me extraña (a no ser que quiera él) que los directivos tengan las narices de prescindir de él… no creo que ni se atrevan con la boca pequeña porque no creo que puedan pisar el palau si lo hacen…

      • No mates al mensajero compañero. Me limito a reproducir una fuente que suele ser fiable en sus declaraciones.

        Soy el primer extrañado de lo que dice, pues el lituano tiene una forma de trabajar que choca con el funcionamiento de la sección y el club en general, donde las decisiones son tomadas por media docena de personas entre secretarios técnicos, directores deportivos, asesores, scouts, directivos de secciones, presidentes, vicepresidentes económicos y deportivos, etcétera.
        Espero que algún día se haga con el baloncesto lo mismo que se hizo con el fútbol e imitar la organización de un club de funcionamiento impecable. Cruyff trajo el modelo Ajax, y ojalá Saras trajera un modelo como el de Zalgiris para llevar la sección.

        Me extrañaría que suceda con la directiva y la organización actual (aunque en tiempos de elecciones me lo creo todo), y por eso me sorprenden las declaraciones de Urbonas, pero no por ello dudo de ellas.

        Un saludo.

        • ,.. es que a mi me extraña y mucho esa noticia…
          si me dices el próximo año con otros directivos o lo que sea vale.. pero con estos?? la verdad es que lo dudo y mucho… y ojo que me gustaría que saras fuera el siguiente entrenador del barça… pero ahora mismo no lo veo.

          saludos.

          • A mi también me extraña la noticia, buscando algo de lógica a todo ello quizás Pesic se esté planteando no seguir la próxima temporada independientemente de lo que suceda en ACB con o sin título. Fener buscará un gran entrenador para iniciar proyecto, de lo que hay en el mercado Saras encaja bastante, XP tiene opción para no seguir en Zenit pero viendo su última entrevista dejó caer que estaba muy bien en San Petersburgo y con una estructura como club que le atrae para seguir trabajando. Todo es posible. No descarto nada. Saludos

  24. Déjemos ya todos el tema idiomas, respetemos el sentimiento de todos y cada uno y recordemos que en pasadas épocas efectivamente se decía el Juventud, así era hasta primeros años ochenta, o Atlético de Bilbao. Incluso muchos abuelos le dicen todavía el ‘Bilbao’, como dicen el ‘Santander’ y no el Racing.
    No veamos malas intenciones en su uso

  25. Donatas Urbonas uno de los grandes periodistas de este deporte y más fiables dice que Jasikevicius puede dejar el Zalgiris y que está en conversaciones con el Fenerbahce pero que también está esperando al Barcelona y a lo que pueda pasar en el torneo de la liga ACB.

    Tengo una pregunta, Pesic más allá de lo que pase si gana o pierda esta liga, podría Pesic estar planteándose no seguir como entrenador para la próxima temporada o tiene claro que quiere seguir entrenando y seguir en el Barcelona??

    • Creo que Pesic debe tener un contrato del tipo «Navarro» o «Telecinco», en plan, tienes contrato con nosotros y ya veremos dónde te colocamos. Supongo que el resultado del equipo en esta fase final especial, y las elecciones a la vuelta de la esquina, abren el abanico de posibilidades, e incluso Pesic podría aprovechar si gana la Liga Endesa para retirarse de los banquillos por todo lo alto.
      Sinceramente pienso que Pesic y Bartomeu seguirán juntos mientras los resultados acompañen, pero si las cosas van mal dadas, cada uno se buscará la vida por su cuenta: Bartomeu buscará el siguiente nombre ilusionante para perpetuarse unos años más, y Pesic buscará el retiro dorado en los despachos que pedía cuando llegó.
      Un saludo.

      • Hombre Bartomeu tiene difícil perpetuarse en el cargo. No puede presentarse a las elecciones….

        Todo esto de Saras huele a bluff.

        • Estás en lo cierto. Debería decir que busca perpetuar la junta, de la que ahora es la cabeza visible, que debe evitar que llegue otro candidato y ponga al descubierto los fallos graves de su gestión.

          Sobre el tema Saras puede deberse a múltiples opciones: desde tapar un fracaso en la Liga hasta la retirada de Pesic por motivos personales, pasando por que Jasikevicius espere la llamada de algún candidato que derrote la junta actual.

          Un saludo.

  26. Pues yo a saras tengo muchas ganas de verlo fuera de protección de zalguiris,un vlub pequeño,manejable,bastante familiar,donde las cosas se suelen hablar y es muy facil hacer y deshacer porque entorno es poco molesto.tácticamente nadie vá a dudad de él a estas alturas,pero disciplinariamente sí tengo ganas de que muchos aficionados abran los ojos.no es lo mismo una bronca a landale que a un mirotic o un vesely o hacerles modificar ciertos vicios o manias tácticas adquiridas.respecto al barcelona él ha ido mucho suavizando su relación con club,como tambien sabe que sección es ahora un lugar serio,pese al caracter excesivo de nacho rodriguez en algunas cuestiones,y su excesivo impulsismo en toma de algunas decisiones.aunque saras y nacho son bastante amigos y parecidos,aunque no lo parezca.respecto a fener no sé,la crítica que hizo al barcelona respecto a manejo de sección y directivos poco conocedores del basket,la puede hacer con respecto a fener,gherardini es quien lleva peso de negociación,pero presidente ya plantó a obradovic,vamos,que quien toma decisiones y dice sí o no a fichajes o presupuesto es él,y no gherardini o el entrenador.y no es que bssket sea preferencia de presidente,si no más bien sanear algo el club.respecto a pesic lo mismo que dije de obradovic sobre la pandemia vale para pesic,quizas sí se replantee la vida en los banquillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here