Mario Hezonja, talento y anotación croata para el Real Madrid y también un carácter que habrá que moldear

188
Hezonja el pasado domingo en un partido con su selección

El Real Madrid ha anunciado ya la contratación de Mario Hezonja. El jugador croata firmó por dos temporadas y llega desde el Unics Kazan ruso, al que se unió el pasado verano poniendo fin a su estancia de unos meses en el Panathinaikos tras dejar la NBA en febrero del 2021.

De 27 años y 2,03 de altura, Hezonja siempre había jugado de alero pero de forma esporádica en la NBA y en el Unics ha jugado de falso ala-pívot, es decir, con un pívot en la pintura y cuatro jugadores abiertos amenazando desde el perímetro.

Ahí Hezonja ha estado cómodo y es probable que tenga también ese rol de tirador desde la esquina en los esquemas de Chus Mateo pues ya no siguen ni Taylor ni Thompkins, que eran los grandes especialistas en la ocupación de espacios más alejados del aro.

El jugador croata era una perla del baloncesto europeo que llegó muy joven al Barcelona y no terminó de encontrar su sitio en sus dos años de azulgrana. Se fue por ello a la NBA y fue todo un número cinco en primera ronda del draft del 2015.

Su calidad y capacidad anotadora son incuestionables, ha mejorado mucho en el rebote al estar mucho más fuerte que cuando se fue a la NBA. Su irascible carácter le ha jugado en ocasiones malas pasadas en sus equipos y en la selección. El Madrid y Hezonja tendrán que moldearlo para encajar bien en una plantilla de tanto talento y con muchos jugadores asentados en la posición de tres y de cuatro.

188 Comentarios

    • Bueno, vale, un poco más fácil:

      Cupos «fichables» mejores que Abalde…

      Ni siquiera con la temporada que ha hecho, ya os digo yo que jodido está encontrarlos.

      Es que a veces no entendemos bien de qué va esto.

  1. Pienso que el RM ha fichado talento y el Barcelona musculo. Sato,Pauli,Kalinic,Da Silva,Vesely….son grandes defensores. Para mi tienen un equipazo.

    • adolfo, creo que es la primera vez que charlo contigo………….solo te digo que, ojo con el musculo del R. Madrid, que lo que se ha construido es un panzer.

    • El año pasado con la excepcion de heurtel,el Madrid fichó físico: hanga, nwg, deck…este año toca fichar talento y del bueno. Nos vamos a divertir en la calle Goya aunque echaremos de menos al gran artífice de esta era gloriosa, don Pablo Laso

    • Da Silva gran defensor? Adolfo no has visto un partido suyo en la vida, Smits es un millón de veces mejor defensor y mucho más físico que Da Silva, el cual es cierto que tiene más recursos en ataque.

  2. Me comentan que Mario ya se ha comido a tres niños, ha atropellado a cuatro abuelas y se ha orinado en el Bernabéu, además de amenazar a Ayuso y pirarse sin pagar de un Five Guys…

  3. Yo soy culé y no me cuesta nada reconocer que Hezonja es un fichajazo, incluso al nivel de Mirotic (en cuanto a impacto en el juego). Estoy convencido de que se va a salir y, en caso de que el Madrid gane la EL (cosa muy plausible viendo la plantilla que ha juntado), tiene números para ser MVP de las finales.

    No entiendo por qué el Barça lo descartó 2 veces teniendo un agujero tan grande en el puesto de 3. Creo que se trata de un error estratégico.

    • Coincido contigo que es un gran jugador pero creo que la combinación de Saras y Mario sería cuánto menos explosiva.
      De verdad que creo que es un buen fichaje pero no sé si sería un buen jugador de equipo y solidario como exige Saras.
      Además que Jasikevicius es muy intenso capaz de desgastar al más paciente (Calathes por ejemplo).
      Un saludo.

    • Tanto como un nivel Mirotic no se, pero un gran fichaje sin duda. Yo tampoco entiendo al Barcelona con lo bien que le abría venido un alero como Hezonja que además es cupo, me suena a cagada de las que un año después te echas las manos a la cabeza diciendo como lo has dejado escapar

  4. No se sabe que quieren muchos seguidores del Madrid, la verdad………no tengo ni idea de que han fichado por ahí, pero el Madrid, si no tiene la mejor plantilla que yo he visto, por ahí le anda.

    Como Goss de el paso adelante que tiene que dar y el entrenador tenga huecos para lo que hay que tener, el Madrid campeona todas las competiciones. Lo digo ahora en julio, con dos. EQUIPAZO.

    Goss (34.3%) y Hanga (31.1%).
    Musa (38.1%) y Abalde (39.9%)
    Deck (37.2%) y Hezonja (35.8%)
    Yabu (39.4%) y Cornelie
    Tavares y Porier…………..los cuatro veteranos a rascar algún minutillo. Este equipo es, físicamente (exagerando un poquín), casi NBA y tiene muchos puntos. Alguna vez lo hemos comentado, a ver quien les flota y deja solos a Tavares / Porier, los dos mejores pivots de la competeción, en la zona. Si te cierras, ojito al porcentaje T3 acumulado en EL del equipo, Musa, ACB. Lo dicho, si se controlan los egos de los veteranos, miedo 0 con Musa y Hezonja, nos lo vamos a pasar rebien.

    • Tienes la manía de dejar fuera al Chacho cuando va a ser un 6º hombre y un revulsivo importante (tampoco pones a Causeur).

      El Madrid tendrá un núcleo fuerte de 11 jugadores que serán: Base titular (Goss o quién sea) – Chacho – Abalde – Musa – Causeur – Hanga – Hezonja – Deck – Yabusele – Tavares – Poirier. Los 12 se deberían completar con Cornelie, Llull o Rudy estando todos sanos en partidos importantes, según lo veo yo.

      Es un equipo muy grande y muy versátil en el cual Hezonja y Deck tendrán minutos de falso 4 para dejar sitio a Musa, Hanga y Abalde.

      • No hombre, no……no les dejo fuera. Yo se que estos que dices van a jugar y entiendo que Llull y Rudy pasan a ser los nuevos Reyes. Si no, va a ser un circo.

        Pongo estos diez porque me parecen los más fuertes, en todos los sentidos, con diferencia. Si yo fuera Mateo, jugándome las castañas, al Chacho y a Caseur (vamos a ver Abalde, si por fín, más centradito y sin Laso, Dios me perdone, pega el salto) los sacaba poco. Y a Cornelie, a poco que pite, le pondría como recambio directo de Yabu. Tanto Deck como Hezonja pueden ser cuatros válidos, pero donde son determinantes, los dos, es en el tres. A mi me parece que Hezonja va a ser un pelotazo de aupa.

        De todas formas, cada uno tiene un espíritu. Perico a mi me molaba mucho, lo revulsivo, pero el atropello por ahogamiento constante de Indurain era muy tremendo. Yo creo que el equipo está más diseñado como Indurain que como Perico. Estos diez que digo, son un verdadero tanque andante. Van a ganar por agotamiento físico y mental del contrario. Imagínate en los cambio defensivos (ahí, el Chacho, chirría. Caseur, menos)………j der, una verdadera agonía. Se vio algo en el 1ºQ de la final de la FF.

  5. por cierto, el tema de los salarios, a mi me encanta que los jugadores del madrid sean los que más cobren, pero sólo si el club se lo puede permitir y no endedudarse. Ese es el matiz, otros venden sus ingresos futuros para pagar salarios actuales.

  6. A Hezonja se le ha ninguneado bastante en Europa y se ha destacado en exceso su supuesto «fracaso» en la NBA, que sólo lo es si se parte de las expectativas que genera todo un número 5 del draft. Pero lo cierto es que hay muy pocos jugadores en euroliga que puedan presumir de haber jugado 330 partidos y más de 6000 minutos allí, con temporadas rozando los 10 puntos y 4 rebotes y una media de 7/3.

    • Hezonja ha sido un buen jugador NBA,otra cosa es que a veces a los europeos les inflan su posición en el draft,no sé el quinto era su posición real,no recuerdo a aquella generación.Lo de volver prematuramente lo ues es cuestión de suerte,hay jugadores de calidad justa que hacen toda su carrera allí y otros mejores tienen que emigrar.

  7. Es el momento de los Hezonja, Musa, Deck, Abalde, son el presente y futuro del equipo. Rudy, LLul son el pasado y deberían estar en la grada cada partido.

  8. Oficial el chacho justo antes de la rueda de prensa de laso.
    Presentación de Mario a los dos días …
    Quién dijo continua de humo ???

    • Pues nada,el Madrid para fichar y anunciarlo debe esperar un tiempo prudencial a algún hecho importarte sucedido no vaya a ser que se considere cortina de humo,mientras tanto los jugadores deseados van fichando por otros equipos,eso suena a lo de los «valores»del Madrid,las supuestas ayudas arbitrales,las bolas calientes,el maltrato a sus símbolos,etc,etc,el Madrid parece que no puede hacer ningún movimiento sin que sea cuestionado en su momento y forma,en fin….

  9. Yo hace mucho que no escribo de Campazzo porque cuando su agente argentino estuvo en Madrid hace mes y pico me descartó Europa una vez más.
    Lo que quieren es NBA y el jugador está empeñado en demostrar que puede jugar allí muchos minutos.
    Por cierto, sí puedo decir que no va a seguir en los Nuggets y me huele a costa Este…
    Del plantillón del Madrid habrá análisis la próxima semana

    • Crees que la plantilla esta cerrada,según algunos compañeros , tuyos Blas y Víctor,si se iba a tener la mejor plantilla de Europa…e incluso Jor-El dio tres nombres de base…

    • Pues podrías aclarar el tema del base a ser posible, porque no sabemos el estado físico de Goss ni tampoco quién sería el posible sustituto salvo la remota opción del Facu…..

    • Yo, si no viene Facu, me quedo con Goss sin dudarlo.
      Parto de la base, de que en mi opinión Hanga, es un magnífico base , y con hiperaleritis que tenemos, puede volver a ser muy útil ahí. Como alguien ha apuntado por ahí, el quinteto Hanga-Musa-Deck-Hezonja-Tavares, me la pone como un gaseoducto ruso.

      Saludos.

      • Gorda pero inoperativa???

        Lo siento, no pude resistirme…

        PD.- El otro día, imperdonablemente, olvidé al Chacho.
        Creo que Musa (según vaya tomando galones) va a mejorar muchísimo a NWG.
        Con las mismas, igual puede ser con Hanga en funciones de base, un buen recurso… puntual.
        Si Chacho está en forma para cuando nos juguemos las habichuelas…

        • Imprescindible pese a todos sus inconvenientes, más que inoperativa. Para mi Hanga de base es bastante más que un recurso puntual. El húngaro es un jugador físicamente y mentalmente muy notable. No es virtuoso , pero entiende muy bien el juego.
          Cuando haya que operar a corazón abierto, el Chacho es una opción casi indiscutible. Pero a este y a Tavares, sí que hay que dosificarlos. Son los dos únicos que tienen que tener una hoja excell en la mesilla.
          Saludos, Korben.

  10. He visto mas malas caras de Llull q de Hezonja en los 2 ultimos años,si juegan los q lo merezcan no habra malas caras,a quien no vea el fichaje de Musa ,poner una foto de Musa al lado de una de Rudy ,son pastaos ,barba,chepilla,sonrisa eso si Musa es mas wuapo,mete mas puntos y rebotea mas ,es mas alto y 13 años mas joven ,al q no veo encaje es a Rudy y nos lo comemos 1 añito mas sera x ser decisivo tanto en final EL como ACB ,o fue MVP?no solo es listo en defensa de anticipacion ,a riesgo de abandonar a su par y ese mantra de excelso defensor sobre los7 minutos q deberia jugar son carisimos ,el malo el sueco volador ya no esta ,si toca bajar el culo ya veremos q tal ,eso si defensores tenemos de sobra pero no ver encaje a Musa y tragar a Rodolfo vaya telita de opinion ,en fin salud .

  11. El rendimiento del croata en el Unics ha sido incuestionable en actitud y aportación meramente deportiva con valoraciones que, raramente, han bajado de 15 por partido llegando a los 30 en muchos otros.

  12. Los del carácter de Hezonja, lo pregunté en Abril y vuelvo a preguntarlo, algún hecho indisciplinario de este chico? Por más que miro no veo ni una sanción de un club, ni una expulsión de un partido siendo profesional…a ver si va a ser más un San Benito que otra.
    Hablando de carácter… Un tal Mirotic acabó mal en el Madrid, en cuanto pudo dejó a su país de nacimiento tirado por prestigio, tuvo algún encontronazo con algún compañero en la NBA y no hace mucho, después de perder la liga dijo algo así como «hacemos lo que nos dicen» señalando a su entrenador, un entrenador que por cierto señala una vez y otra a sus jugadores y que es bendecido en can Barsa.
    Cuento todo esto porque cuando se habla del carácter de alguien para mal hay que contar hechos.
    Aún estoy esperando hechos de Hezonja que me hagan pensar que este chico no está bien de la cabecita como muchos lleváis meses diciendo.
    Supongo también que ninguno habéis sido joven y siempre habéis gente de bien.

    • Me sumo.

      Indisciplina o falta de profesionalidad o problemas en vestuario no se le conocen, al menos que yo sepa.

      Chulerías?
      Ambición?
      Que no tiene abuela?
      Que se ha creído mejor de lo que demostraba?

      Puede ser.
      Pecadillos de juventud, prisa por demostrar lo que se esperaba, deseos de acelerar procesos…

      Todo cosas relacionadas con una ganas de triunfar posiblemente mal enfocadas.
      Nada que un buen entorno no pueda solventar.

      • «Chulerías?
        Ambición?
        Que no tiene abuela?»

        Bah, si sólo es eso no hay fallo. El Madrid tiene un máster en gestionar estas cosas despues de aguantar 10 años a CR7 🤣🤣🤣.

        • Creo que Rudy también era un poco díscolo (y lo sigue siendo) y flipaillo, pero no tan prepotente como Herzonja. Mumbru era similar y asi el madrid ha tenido a algunos jugadoes de ese estilo, asi que saben apañarselas. Incluso si me apuras Doncic en su ultima etapa era muy peleon, aunque para mi la diferencia es que a Luka le freian a palos y le iban a buscar.

      • Nadie te va a decir nada porque no tiene hechos de indisciplina ni nada extradeportivo fuera de lo común. En chulería pocos ganan a Rudy por ejemplo.
        Han hecho tres fichajes como la copa de un pino y dos de ellos cupo, en este caso un jugador que además de buena edad no tiene entre ceja y ceja jugar en la NBA.
        Lo único punible que le vi a este chico y fue en el Barsa hace ya casi diez años fue su individualismo en pista pero repito, tendría unos 19 años…
        Un saludo.

  13. No cabe la menor duda de la enorme calidad de los fichajes de esta temporada.
    Un equipo grande con enormes tiradores al que vá a ser imposible defender en el uno contra uno.

  14. Creo que el fixheje de Musa era innecesario, con Rudy, Hanga, Abalde, Hezonja y Deck el puesto de tres estaba más que cubierto. Musa no encaja en el roster para nada. Y si quieren que juegue más como creador, ahí tenemos al Chacho, Llull o Causeur…

    • Musa no encaja porque tenemos a los viejuners, claro, para que invertir en futuro? Si y están Llull, Causeur o Chacho, que son generadores para años.

      Tremendo

    • Musa es el únicl que puede jugar el 70/80% de los minutos de toda la temporada sin problema alguno.

    • Musa probablemente sea el jugador con techo más alto de todos los que jugarán en Euroliga el año que viene, Mirotic mediante. Encaja en cualquier sitio. Y si para que encaje hay que desencajar a otros, bien desencajados están.

      • Bueno… para que veas que NO siempre estoy sistemáticamente de acuerdo contigo, y aunque la primera parte de tu comentario me parece debatible, voy a centrarme, por una vez, en el acuerdo, en lo de «Y si para que encaje hay que desencajar a otros, bien desencajados están.».

        Y ahí te doy mis likes al 100% 🤣🤣🤣

        ¿Qué quiero decir con esto?
        Que yo creo que la plantilla de este año del Madrid es mejor que la de la temporada pasada si el entrenador no se empeña en «cuadrar» minutos para viejuners + ser cuadriculado respecto a posiciones teóricas de cada jugador.

        Para mí la base del Madrid la próxima temporada debería ser, por este orden:
        Tavares, Yabusele, Deck, Hezonja, Musa, Poirier, Hanga, Goss, Causeur, con aportaciones muy puntuales del resto. ¿Cornelie? Tengo que verlo.

        Y en esto que, así a bote pronto, me parecería lo óptimo, los viejuners nacionales tendrían un papel muy, muy secundario (incluye a Rodríguez), y el reparto de minutos «por posición natural» se vería casi totalmente superado, con Musa y Hezonja «jugando de 2» a menudo, en ocasiones Deck puede que de 4 (depende de cómo resulte Cornelie, jugador que «no controlo» en absoluto)… y con Hanga de 1 con frecuencia, puede que de 1 titular, incluso.

        ¿Va a hacer esto el entrenador del Madrid (en los partidos que realmente cuentan; para RS de ACB como si jugamos tú y yo, dada su escasísima relevancia)? Pues no lo sé. Pero si se empeñase en dar minutos a viejuners + «respetar» las teóricas posiciones naturales… vamos… a jugadores como Hezonja o Musa los íbamos a desaprovechar seguro (y a Hanga), y, creo, en esto estamos de acuerdo.

        • No quiero entrar en mucho debate con usted porque tiene una prosa abrumadora…

          Pero incluir en el grupo de viejuners a Sergio Rodríguez y decir que tiene que tener un papel residual en el equipo me parece algo muy discutible. Un tipo solvente hasta la final de la Lega de 2022 tiene un credito ganado si o si.

          No soy amigo de adorar la historia de los jugadores, pero Sergio Rodríguez tiene presente aún que tiene bastante valor.

    • Pues yo lo veo al revés,con el fichaje de Musa lo innecesario era renovar a Causeur y menos por 2 años,12 años más joven,20cm más alto,mejor tiro,misma capacidad de penetración,más difícil de parar,lo mismo pienso de Hezonja,para qué renovar a Rudy?,entiendo que el club quiera agradecerle los servicios prestados,pero por cuánto tiempo?,el mismo de Reyes?,tampoco entiendo al jugador y más viendo su play off final,hay que saberse ir a tiempo.

    • Lo que hay que leer…..quizá Musa sea el jugador que no ha jugado Euroliga con más proyección de Europa.

      Realmente si fuera musa o Rudy+Llull+caseur, yo seguiría prefiriendo a musa (1000 veces).

      El error es renovar a estos tres jugadores y no acometer otros movimientos más deseables. Incluyo firmar al chacho, al que nunca soporté.

  15. Reconozco que si no fuera cupo yo hubiera apostado por otro fichaje,el típico escolta jugón con puntos,pero creo que Hezonja será el sustituto de Rudy a todos los niveles,al Rudy joven y de ataque por supuesto,a Clyburn se le considera mejor pero pienso que actualmente Hezonja está a ese nivel,falta que tenga los minutos necesarios,era la hora de no renovar a Rudy y Causeur para no tener que repartir tanto los minutos pero es un tema ya muy manido.Yo juraría que Unics salía a la pista con John Brown y Vorontsevich de interiores,siendo éste el que jugaba abierto para tirar,Hezonja era el 3 pero bueno,parece que nos hemos empeñado en que sea 4,veremos finalm dónde juega.Si es verdad que JCS es el que hace los fichajes y Laso o ahora Mateo consienten pues entonces hemos tenido y tenemos entrenadores calzonazos,no merecen entrenar al Madrid,no entiendo que siempre se diga eso en el basket y el fútbol en que los fichajes son de Florentino,yo desde luego me niego a creerlo.

  16. A mi los fichajes del Madrid me parecen normalitos sin mas. El presupuesto debería dar para mucho mas.
    ¿Campazzo se sabe algo? Y por favor WGO no puede continuar en el Madrid y mucho menos ocupando plaza de extranjero.

  17. Grandes refuerzos y gran plantilla para esta temporada del Madrid, ni siquiera hace falta otro base teniendo a WG, SR y sobre todo Hanga que con los fichajes seguirá jugando ahí.
    Y sobre echar de menos a los que dejaron de seguir al equipo no tengo por menos que reírme, a quien le importan. El club esta por encima de todo, allá ellos no se puede perder ni un segundo con esa chorrada.

  18. Enorme talento, se le caen los puntos y un físico espectacular, seria un top 3 en su posición si no fuera por su cabeza, algo desamueblada y con un ego dificil de gestionar. El madrid sin duda sale muy reforzado ya que se necesitaban jugadores generadores y con puntos y Musa, Hezonja y Chacho son anillo al dedo.

    Barça, Madrid, Efes y Milan son sin lugar a duda los mejores rosters de Europa, apasionante Euroliga la que se viene.

  19. De momento no se puede negar q no te entusiasman los fichajes del Madrid Maestro ,Musa sin experiencia EL se ha de adaptar,Hezonja domar el caracter, Cornelie q no ha jugado Euroliga y Chacho q esta pocho ,parece q hemos fichado sobreros y creo q mas bien hemos fichado puntos y buena edad ,salvo tema Chacho q creo q viene por tema de tener 2 bases lesionados y otro de 18 años,pero espero q te equivoques y los nuevos nos den alegrias ,cosa q no espero de los viejuners ,unido a q Abalde,Poirier,NWG den un paso al frente,eso si el Barça ha fichado morlacos top euroliga como el año pasado y ya vimos el resultado ,salut y paciencia ,me gusta el equipo y mi entrenador ,me sobran viejuners y Herreros,Sanchez pero seguire siguiendo al Madrid aunque añorare a Mbanic .

    • Así lo parece. Claro que si yo fuera periodista y tuviera que escribir sobre el Barça, quizás me dejase llevar por mis sentimientos. Así que lo entiendo. La verdad no es más que una, pero las formas de contarla son infinitas.
      Echaremos de menos a Mbanic y a todos los que decidieron dejar de seguir al equipo por las malas prácticas de un directivo. Otros criticaremos los hechos, incluso no lo olvidaremos, pero seguiremos al equipo que no tiene nada que ver con esta mala decisión.

  20. Por cierto, menudo crack Mario diciendo que su jugada favorita es la asistencia hahahaha…. No se lo cree ni él xD

    • Pues según sus números no sorprende tanto.

      Segundo asistente de Unics en su Liga (VTB) con 3,5 por partido.
      Segundo asistente en los play off de la VTB con 2,8 por partido.
      Tercer asistente de Unics en Euroliga con 1,8 por partido.

      Tras los bases el mejor, como cambia la perspectiva del jugador.

      Saludos. 🏀

  21. A expensas de adaptación,buen fichaje del Madrid,jugador talentoso que se le caen los puntos de las manos.
    Yo con tal de que cuando regrese al Palau no le llamen rata ,me conformo .

    • Pero si gana algún título en el Palau, que se lo entreguen en la lavandería. Para no provocar a Nacho, ya tu sabes…

  22. Fantastico jugador,con un gran físico,que debe demostrar su valía en un equipo top.Y eso pasa por aceptar un rol menor que en PAO o unics,donde fué referencia.Ahora,le tocará comportarse como uno más,ahí mario debe madurar.Ya este verano con croacia tuvo sus más y sus menos.
    Quiero ver por quien apuesta chus mateo como pieza importante en ataque,sea musa o hezonja,ademas de los que ya había.
    Si consigues que cada uno acepte su rol en diferentes quintetos,el madrid tendrá una generación de puntos brutal,y eso hace peligroso al equipo por el poderío en el rebote que ya tiene.
    Respecto a la defensa,el madrid ha perdido bastante,veremos como hezonja llega de motivado,tanto el,como musa o chacho,dejan quintetos bastante desequilibrados,que solo tavares,rudy o deck no podran tapar.

    • Hombre Rubén, que se han ido Trey y Heurtel que eran de los peores defensores del equipo. La única pérdida es Taylor cuando el Madrid ya tiene de defensores exteriores a Causeur, Abalde, Hanga, Rudy, Deck o Goss (aquí ponemos una incógnita).
      Y además añadir que Musa y Hezonja, por físico y conceptos son buenos defensores, otra cosa es que pongan la actitud correcta, que yo espero que sí.

    • Siento discrepar.

      Ni Musa ni Hezonja son 2 perros de presa, pero éso no significa que sean malos defensores.
      Musa tiene una grandísima lectura de juego y no sólo en ataque; empezando por el lado débil, apoyando el rebote y siguiendo por las líneas de pase.
      Me recuerda a Rudy, salvando las distancias.

      Hezonja no es típico talento que rehuye el contacto, además de ser un notable reboteador.

      Y ambos están en sus «momentos perfectos» de estar disfrutando al máximo de un basket del que son auténticos «locos», del que han sufrido algunos sinsabores, y ante una oportunidad de competir y disfrutar al nivel que soñaban 5 años atrás.

      Muy tonto hay que ser para estropearlo.
      Además, la adaptación a España y la ACB ya le traen de serie.

      ¿Qué puede salir mal?

      • No te esfuerces.
        La bufanda en verano causa estragos.
        El año pasado se leyó que Sanli era el mejor pívot de la EL de la última década.
        Ser tendencioso es propio de forofos de equipo, no de apasionado del baloncesto.
        Eso sí, no son las conversaciones de marca/sport/etc

        • Que mal ha envejecido el mensaje de @Ruben donde decía que Sanli era el mejor 5 de Europa, y mira que yo se le intenté explicar con peras y con manzanas y nada, un pívot que venía de promediar en EFES 8 puntos y 3 rebotes no es que no sea el mejor 5 de Europa es que no está entre los 10 mejores.

          Fue un jugador con cierta incidencia en el juego de EFES, podemos incluso achacarle que fue muy importante en la F4 de 2021 pero de ahí a ser el mejor de 5 de Europa va un abismo.

          • Pffff….. Ya se me había olvidado esa barbaridad. El tío se las daba de experto, manda cojones.

          • Sin ánimo de parecer desagradable pero no me parece el tono adecuado esa mofa a otro forero por haber dado su opinión acertada o no, e independientemente del color del equipo.
            Todos nos equivocamos.
            Por otro lado Mario Hezonja es un excelente jugador, sin duda. En lo que hay más dudas con respecto a los foreros es si va a ser excelente jugador de equipo.
            Ojalá les salga bueno en ambos sentidos.
            Tampoco sería ilícito que Chus Mateo entendiera y explotara el rol de Mario en su propia identidad. Un jugador imparable cuando se siente que juega parte él y es el dueño de sus jugadas y sus números.
            Un abrazo.

            • @Isi

              El «problema» de los comentarios de Rubén es que casi siempre menosprecia, pone en duda y minusvalora al club blanco/jugadores/roles/juego y todo lo contrario con su equipo. Vamos que no tiene una opinión equilibrada y argumentada baloncestísticamente de la que uno pueda guiarse.

              Dicho esto, todos podemos equivocarnos, pero participar en las noticias del Real Madrid para opinar siempre lo mismo, ya cansa y se le conoce.

              Saludos. 🏀

              • Ningún problema con eso JB. C. igual no conocía la historia anterior. Lo único es que a veces leo mucho mofas a otros usuarios y me sabe un poco mal porque queda como que te estás mofando en su cara.
                Pero ya te digo siempre y cuando sea respetuoso como eres tú y sóis aquí la mayoría…
                Yo por ejemplo soy del Barça desde pequeñito ahora ya mirando los 48 y habiendo dedicado una vida al baloncesto lo único que de verdad agradezco son verdaderos aficionados a este deporte defendiendo a su equipo con respeto y argumentos, algunos más y otros menos sólidos.
                Os leo mucho y aprecio mucho éste foro.
                Un abrazo.

                • Un placer conocerle Isi.

                  Siempre desde el respeto y hablando sanamente de baloncesto, un placer leerle.

                  Sobre el F. C. Barcelona, si se acopla bien Tomáš, recupera su nivel Cory, le respeta el físico a Jan y llegan sin lesiones y con energía a mayo/junio favorito por mejor quinteto (F4 dos partidos a tope en 72 h).

                  Saludos. 🏀

    • Un placer leerle Rubén.
      Con permiso, si pudiera corregir las faltas (mayúsculas de nombres) y añadir párrafos a sus opiniones, nos sería más legible.

      Respecto a Mario.
      O lo ignora a propósito o no ha visto jugar a Unics Kazán este año (antes y durante la guerra).

      Ahí jugaban Lorenzo Brown, I. Canaan, J. Brown, y de segunda unidad OJ. Mayo, A. Vorontsevich, M. Spissu, W. Mosley, J. Johnson… que también asumían bastantes tiros (plantilla corta).

      Mario defiende y rebotea, ¿puede mejorar? Sí, pero ya ha sido, además de MVP, el jugador con más robos (2) y rebotes (7’1) de su equipo en la liga (VTB), a pesar de su flojo 24.8% en triples.

      Saludos. 🏀

  23. Creo que no hay equipo con más profundidad de banquillo y variantes de juego en Europa que el Real Madrid. Tal vez hay mejores quintetos iniciales, como el del Efes por ejemplo, pero un quinteto NWG-Musa-Hezonja-Yabusele-Tavares va a ser muy difícil de parar por cualquiera; gente con físico y muchos puntos. Veremos cómo gestiona CHUS MATEO, pero la plantilla es un caramelo para cualquier entrenador.

  24. CHACHO- MUSA-HEZONJA-YABUSELE-TAVARES GOSS-HANGA-DECK-CORNELLIOS-POIRIER—
    RUDY,LLUL,ALOCEN Y CAUSEIR

    UN equipo absolutamente versátil, con gran amenaza de tiro de tres, y con un juego interior excepcional.

  25. Siempre en los fichajes del madrid hay un pero , señor maestro ! Lo último de su carácter sobraba , sin acritud , pero no es la primera vez ni la segunda que pasa esto cuando alguien ficha por el madrid , en otros equipos no pasa !

    • Mira, si hubiera fichado por el Baskonia o el Barcelona, habría escrito lo mismo.
      Como cuando expliqué la salida de Dimitrijevic del Joventut, ganas que tenían de quitárselo de encima, el club, los compañeros y el entrenador.
      Ojalá le vaya a Hezonja muy bien y se adapte muy bien, pero…

      • Si a este lo ficha el Efes, estarían todos diciendo que se para la EL que me bajo…
        Igual que con Musa…
        Creo que son dos fichajes que hay que hacer si o si, que luego te salga mejor o peor se verá… con Don Pablo tendría más dudas… pero de primeras chapo por el Madrid.

      • Hombre Javier, a Vesely por ejemplo le hemos visto desplantes peores a entrenadores y compañeros y ni una linea similar aparecía en el artículo de su fichaje.

          • Yo le recuerdo así a bote pronto, y mi memoria no es muy buena, sacar completamente a su equipo de una ¿semi o final? de la F4 contra el Madrid a base de gestos y desprecios continuos porque Tavares le sacó varias faltas en los primeros minutos y Obradovic le sentó.

            También una patada a una silla que casi impacta en Obradovic por un cambio, y haber leido que su relación con algunos compañeros no era nada buena.

  26. El año pasado lo dije de Yabusele.
    Este año lo digo de Hezonja: el «robo» de la EL se lo vuelve a llevar el Madrid.

    No hablo de pujas ni de subastas a ver quién paga más por jugadores contrastados.
    Hablo de perlas que están a la vista de todos pero que entre dudas por su consistencia o por su carácter o por su posible desempeño en equipos más grandes, no se terminan de agarrar.

    Bien, pues el Madrid ha agarrado 2 en 2 años seguidos y en plena «renovación tranquila».
    Bravo por el Madrid.
    Sin fichar a golpe de talonario, haciendo de la necesidad virtud y dando muestras que es un equipo con una estructura por encima de las urgencias.

    Sumamos además a Musa, con un techo más alto que Hezonja. No estaba en EL y por tanto no es un «robo» europeo como tal, pero si lo considerásemos así, serían 3 en 2 años.
    Por no hablar de Poirer.

    Lo hacen otros y se nos cae la baba.
    Lo hace el Madrid y psé, si bueno, ya veremos, no está mal…

    En cuanto a Hezonja.
    CUPO, cosa que no se menciona. Y éso triplica su valor.
    Musa y Hezonja: derechos ACB del Madrid, cosa que hemos padecido otros años cuando los derechos han sido de Baskonia o Valencia.

    Son muchas cosas muy bien hechas.

    Falta acoplar las piezas, y falta un DIRECTOR-LIDER.

    Es verdad que se nos ha quedado una plantilla un poco frankenstein. Tenemos 2 manos izquierdas, 4 pulmones y 3 piernas.
    Nos falta al menos una mano derecha y una cabeza también vendría bien.

    No es por falta de ganas.
    A tiro hemos tenido a Larkin y ni tenemos masa salarial (culpa de la política de las renovaciones históricas), ni formato de plantillas (aquello de 14 vs 10), ni la fiscalidad turca.
    Vamos, que más complicado imposible.
    Dragic? Alguien se acuerda ahora de aquellos post?
    Pangos? Mi apuesta. Llegamos tarde y luchando de nuevo con otra fiscalidad mejor, la italiana.

    Campazzo?
    Debo ser de los poquísimos madridistas que, a igualdad de salario, me quedo antes con Micic o Larkin que con Facundo.
    Que sí, que le tenemos cariño, que le hemos visto esforzarse, superarse, crecer.
    Pero me cuesta un mundo verle de MVP de una FF.
    Ahí creo que a los madridistas en general les nubla el color blanco.

    El Facu lo dá todo, encaja de maravilla por su nivel de esfuerzo y competitividad con la genética blanca.
    A nivel EL todavía le quedaba un escalón por superar.
    Yo no hipotecaría un salario nivel Larkin/Micic por darle la oportunidad de demostrar que sí es capáz de superar ése escalón.
    Tiene 31 años de camino a los 32, y por mucho empeño que le ponga, un Campazzo que vive de su intensidad y sigue limitado en su clutch y nivel de acierto en el tiro y en los minutos de oro, difícil que en una EL de físico creciente pueda dar más de 3 años como titular.

    Campazzo no tiene el talento de Chacho. No son equiparables.

    A día de hoy creo que no le ofrecería su antiguo salario.
    Volveríamos a estar condenados, máxime si pensamos que en 2023 la renovación ya será prácticamente total, y será necesario tener hueco salarial disponible para los 2 ó 3 «retoques» que el proyecto necesite.

    Esto no acaba aquí ni éste año.
    Si en algo se está moviendo bien la institución en éstos tiempos es en estar atentos y espabilados, y con margen de actuación, ante las oportunidades de mercado.

    Puede que antes de Navidad surja alguna.

    • Fichar sin talonario !!!?? Jajajaa.
      Musa se habla de 2 brutos, Hezonja se fue a Rusia cuando le pusieron 2 kilos netos y cambio su amor al verde de PAO por el de los billetes,allí ya sabemos que cobran en chuches ,digo Madrid.
      Curioso país este,que se sabe o por lo menos se debate de salarios de todos los equipos menos del blanco .

      • A ver cuéntanos los salarios de los jugadores de Valencia y Baskonia porque yo no se ninguno.

        No será que tenéis al enemigo en casa y filtran todos los salarios del Barsa? Quién contó que Mirotic ganaba 6 netos? Creo que no era un periodista del Madrid no?

        Y eso de que se sabe todo del Barsa… de Mirotic podemos hacernos una idea pero nadie sabe a ciencia cierta cuanto gana, cuanto gana Satoransky? En cuanto ha quedado el salario de Higgins tras su renovación? Del Barsa se sabe lo que interesa que se sepa.

      • A ver si aprendemos a leer!!!!

        Una cosa es el talonario (El RM unos de los 3 presupuestos más altos de Europa desde hace casi una década y no me habrás leído a mi negarlo en ningún momento) y otra cosa es entrar en PUJAS o SUBASTAS.

        Para ello es necesario un modelo de plantilla que no tiene el Madrid: nacionales poco pagados para hacer bulto y jugar la liga local, extranjeros no estrellas medio bien pagados, y 2 ó 3 estrellones con los salarios más altos de Europa.
        Como Mirotic, por cierto.

        El modelo del Madrid es plantilla larga, con muuuchos cerca el kilo, algunos en los 2 kilos y un par de piezas que no llegan a los 3.
        Pujas?
        El Madrid no ha sido capáz de atraer a ningún jugador en disputa económica con otro club.
        Ni a Sloukas, ni a Calathes, ni a Davies, ni a Larkin ni cristo que lo fundó.

        El Madrid ofrece buenos salarios, pero si llega el momento de «es que éstos me ofrecen 200.000 mas…» el Madrid mantiene la oferta y esto es lo que hay.

        PD: Por cierto, en fútbol sigue la misma política.

    • «(…)A tiro hemos tenido a Larkin y ni tenemos masa salarial (culpa de la política de las renovaciones históricas), ni formato de plantillas (aquello de 14 vs 10) (…)»

      Hombre, @Korben , aquí… no sé… te planteas el tema («política de renovaciones históricas» + «formato de plantillas») como si fuesen una especie de plagas bíblicas, totalmente inevitables… Y, ENTRE OTRAS COSAS, la gerencia tiene la capacidad de cambiar esas políticas por otras más útiles.

      Digo yo, eh…

      • Efectivamente, la gerencia tiene la capacidad de cambiarlo, pero ya será a partir de 2024, porque hasta entonces, casi imposible.

        No debatimos si es culpa de Laso o de Sánchez, el caso es que el club apostó por el modelo CSKA que prácticamente te asegura dominar a nivel nacional y participar en 8 de cada 10 FF.

        Ganarlas es otra cosa.

        • Bueno: en realidad, ya han tenido tiempo de cambiarlo antes, por ejemplo, con Reyes, con el que sentaron un precedente para mí peligrosísimo y erróneo. En realidad, lo cambiaron ellos y para mal, a mi entender. En la sección F NO se hace así, o, al menos, no así con bianuales o trianuales.
          Y de aquellos polvos vienen estos lodos…

    • Buenos días, Korben (y demás foreros)

      Coincidencia general con tu argumentación: incorporo un matiz, creo que Campazzo no es el base que hoy (con la actual plantilla) precisa el Madrid.

      En mi modesto entender, dhoy el Madrid precisa bases que hagan jugar y encuentren a sus compañeros, mi recuerdo del último Campazzo es el de un jugador muy centrado en su exposición: Campazzo hoy es más una operación «me lo quedo yo y no otro» .

      Y la ausencia de un base diferencial (que tampoco tengo muy clara su necesidad por estilo de juego y plantilla ) queda más que cubierta con el Goss de la eliminatoria contra Macabi, el Chacho de maestro de segunda unidad (y de todos los bases entre semana) y la ayuda de Alocén, Abalde y Hanga; el Madrid cuenta con alternativas que no son la norma en el puesto de 1 en la EL.

      Saludos, hasta la próxima

      Tiempo al tiempo, con la plantilla 2022/2023, el Madrid en muchos momentos va a necesitar dos balones, esperemos que el nuevo piloto sea capaz de lidiar con semejante miura

      • Muy buenas.

        Coincido en parte, pero con matices.

        A mí de Campazzo me gusta su liderazgo, valentía, determinación, competitividad…
        No me gusta su exceso de liderazgo en los minutos calientes.
        No creo que tenga el talento necesario para decidir grandes partidos en los minutos finales.
        Y creo que en ésos minutos le puede más el compromiso y el carácter que la inteligencia y el talento.

        Campazzo es como Edy: te lleva a las finales, pero por dios, no le des el balón en los últimos tres minutos!!!
        El problema con Facu es que es él el que lleva el balón y el que decide a quién se la dá y quién se la tira, sino es que se siente en la obligación (como líder) de tirársela él.

        Es un sacrilegio y me lapidarán (una vez más), pero para éste plantel me encaja más Pangos que Campazzo.
        Pangos es una amenaza muy muy real desde fuera, con un rango increíble de tiro, pero es que además lo tiene desde bote y en parado.
        Además tiene manejo, pero no es tan soba-bolas como Facu.

        Pangos obliga al contrario a abrir su defensa y éso deja unos espacios tremendos a sus compañeros.
        Pero bueno, no va a venir y es tontería hablar de ello.

        Goss mejorará una barbaridad con Musa al lado, es más, es casi el compañero ideal para el crecimiento como líder del Bosnio. Le cubre las espaldas con su trabajo y se alternará con él en la generación de jugadas.

        Ahora bien, si me dan a elegir entre Goss y Facu, no hay color.

        • Buenas [email protected], me gusta mucho Pangos (que conste que me gusta más que cualquiera de nuestros bases actuales) pero que el Facu….
          Además, hablas del Facu como garra e intensidad pero con falta de talento top. Pues para mí sería el base defensivo con más talento de Europa y entre los 5 con más talento ofensivo individual.
          Decir que el Facu es garra es decir que el Chapu era garra. En su último año el Facu mejoro mucho en el tiro, en la toma de decisiones y también en liderazgo. Salvando las distancias, es más un doncic que un edy

          • A Facu lo único que le falta son puntos, no es un anotador ni un tirador. En todo lo demás es mejor que Larkin: generación de juego, defensa, inteligencia, competitividad (es un zorro como pocos)….. Te sube el nivel competitivo uno o dos peldaños. No anota mucho pero genera una barbaridad para los demás (menos talento que el Chacho lo tiene casi cualquier jugador en Europa).

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mirar las cosas con perspectiva y alejados, para poder decir que Hezonja es uno de los grandes fichajes del RMB de los últimos tiempos junto a Yabusele.

      Es una oportunidad que se presenta muy pocas veces de coger a un jugador con esa experiencia, calidad y edad.

      Y a lo que dicen que tiene mal carácter, pues el que cambia a la sección es Rudy con su carácter de indomable.

      En el deporte de alta competición se necesita algo más calidad.

    • Has puesto voz a mis dudas sobre un hipotético regreso de Campazzo: «Tiene 31 años de camino a los 32, y por mucho empeño que le ponga, un Campazzo que vive de su intensidad y sigue limitado en su clutch y nivel de acierto en el tiro y en los minutos de oro, difícil que en una EL de físico creciente pueda dar más de 3 años como titular.»
      A mí me encantaría que regresara Facu porque es capaz de jugar con un nivel en defensa extraordinario para los estándares europeos, pero me preocupa cuánto habría que pagarle, me preocupa su edad, y me preocupa su estatura. Tengo la impresión de que si no ha recibido mejores ofertas en la NBA es porque se buscan bases con más centímetros que puedan lanzar sin miedo a ver punteados sus tiros o que puedan defender en los cambios defensivos a jugadores grandes. Campazzo destaca por pasar como nadie los bloqueos y por su defensa de los bases rivales cara a cara, hemos visto sus problemas también contra un Barcelona en la época de Pésic con Hanga de base y un quinteto con tanta envergadura que tenía verdaderas dificultades para lanzar a canasta. (Parece que ha estado trabajando la velocidad de ejecución de sus lanzamientos exteriores, por cierto).
      Campazzo daría un salto de calidad tremendo al R.M. pero todo tiene un precio, igual ha llegado el momento de buscar otras alternativas visto el desinterés de Facu por regresar.

  27. Finalmente fue pasando el tiempo y no se confirmó en ningún lado cual es la lesión exacta de NWG. Ninguna web, periodista,…que yo sepa llegó a confirmarla.

    • Porque no han dicho nada, sólo que se lesionó. Primero que para un mes, luego que para dos y por eso aunque han ofrecido a Goss al Valencia, al Partizan y a más equipos, nadie se ha interesado, porque nadie sabe cómo está

      • Lo siguen ofreciendo?
        Pensaba que tras la imposibilidad de traer a Facu de vuelta, NWG se quedaba…

      • Entonces el asunto del base sigue sin estar claro?

        Tema Campazzo?

        Alguna otra opción?

        Gracias Maestro.

      • Pues con llamar al representante y preguntar si tiene el alta médica ya lo sabrían. Si la tiene que la envíe por email al club interesado y a firmar el contrato, sin necesidad de reconocimiento médico con el pertinente informe de los servicios médicos del club como que el jugador es apto para la práctica del baloncesto. Dónde se ha visto que para un trabajo te pidan un informe de tu estado de salud? Que dejen de inventar requisitos. Con el alta médica es suficiente. Ésta es la lógica que siguen algunos en esta web.

      • Javier, pues si el estado de Goss es incierto, tendrán que fichar un base si o si, no?¿

      • Madre mía los servicios médicos del Madrid… me temo lo peor con Goss, después de lo de Thompkins me espero cualquier cosa, supongo que si no comienza la pretemporada (sería brutal cuando se habló de 2 meses de baja) el Madrid tendrá que ir al mercado si o si.

        No puedes jugarte la temporada con Chacho (36 años), Alocén con una lesión de 1 año y con NWG que si no empieza la pretemporada es que estaremos hablando de una lesión de mínimo 4 meses, es decir, una lesión grave y todo lo que ello conlleva hasta que recuperes la confianza, cosa que no es uno de los fuertes de Nigel.

        Vaya mala suerte la de este chico con el Madrid, fue ponerse la zamarra blanca y todo desgracias una de detrás de otra.

  28. A lo mejor es solo una sensación mía, pero cuando leo un fichaje del Madrid, por cualquier medio, siempre hay un pero que lo rebaja de categoría. Cuando algún otro club top que compite con el Madrid realiza un fichaje, se resalta tanto sus cualidades que apenas se lee su pero. Vuelvo a decir, es una sensación mía.

  29. Soy dado de observar las redes sociales de los jugadores y muchas veces dan mucha información, recuerdo de un detalle que creo que nadie se percató de Hezonja siendo jugador de FCB, y fue que con su cuenta oficial dio un me gusta a una celebración del RMB, que rápidamente lo borró :), quizás fuera el subconsciente o un accidente de dedos :D. Pero ese detalle me dio la sensación que este jugador acabaría, si se daban las circunstancias en en el RM.

  30. Por cierto, yo no se si fue cosa de Peras pero vi a Mario mucho más calmado y maduro en UNICS, sin quejas, sin aspavientos, esperemos que en el Madrid siga en esa línea, creo que lo de su carácter irascible era cosa de la edad y de creerse Jordan cuando todavía no había empatado con nadie.

    • Para mi que jugar 30 minutos por partido tenía mucho que ver. Aquí vamos a ver como caza la perrita, si Mateo tiene una idea más estable de los roles que Pablo. Por talento es fichajazo, a mi su cabeza me ofrece dudas.
      Me pasa menos, pero también me ocurre con Musa, que vienen del putoamismo al socialismo. A ver que pasa.

      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo con ti comentario [email protected]
        Yo tengo muchas más dudas con el acople (tiros, roles,minutos) de la plantilla que con la calidad individual de la misma.
        Al «fundi le han puesto un Victorino» en las Ventas

        • La verdad es que esto solo puede acabar en enfermería o puerta grande.
          La cantidad de talento técnico y físico que aúna esta plantilla es impresionante. A ver como queda la representación. Muy estimulante este Real Madrid.

          Saludos.

      • Ambos saben dónde vienen y que su protagonismo va a bajar, no creo que haya sorpresas ahí.
        Saludos

      • Si claro, ser la estrella del equipo y jugar mucho influye pero creo los aspavientos y las quejas las puedes hacer jugando 30 minutos y jugando 10, a eso me refería yo, que lo veo más aposentado y maduro.

        Tanto Musa como él saben a donde vienen y que la exigencia es otra y creo que se adaptarán a lo que les toque, que para mi es ser las referencias del equipo junto a Tavares.

        Además creo que lo de su carácter es un cliché de juventud, es cierto que en el Barsa era un chulito con muchos aires pero si te fijas nunca ha tenido ni un solo problema de vestuario en las franquicias en las que ha estado en la NBA, ni en PAO, ni en UNICS, ni en el Barsa.

        • Pues, siguiendo con el debate, y habiendo vivido situaciones parecidas, al principio aguantarán que les quite minutos Rudy o Llul, luego verán que algún final de partido lo acaba causeur, que deck juega en el tres con peso de balón y que a ti te dejan en una esquina y tirar… Los jugadores son muy egocéntricos y además siempre piensan que ellos lo harían mejor.
          Seguro que asumen no jugar 30 el problema es que a lo mejor no asumen jugar 12, y en el Madrid puede pasar.
          Yo mantengo dudas, porque entre 30 y 10 hay una escala de grises amplia que va a depender del prisma con el que lo mire el propio jugador.

          • Creo que esto es una de las cosas en que Mateo es diferente a Laso y les debe mucho a menos a Rudy y a Llull y que jugarán estrictamente lo que se merezcan.

            Siempre he dicho que el mayor defecto de Laso era su falta de meritocracia en algunos momentos, con Mateo quiero creer que si Musa y Hezonja están al 100% en los partidos importantes, Llull y Rudy deberían ser meros comparsas y jugar y ayudar en otro tipo de partidos.

            Por supuesto para que se dé esto Hezonja y Musa deberán demostrar que tienen galones para liderar al Madrid, para mi el mayor problema con Llull es que tenía gente al lado estas 2 últimos temporadas sin carácter y a los que Sergi veía inferiores a él y nadie se atrevía a toserle, veremos si con Chacho, Musa y Hezonja; Llull sigue jugándose los balones calientes.

      • Comparto cierta inquietud por sus devaneos de estrella post adolescente. Pero lo cierto es que Hezonja lleva muchos años acostumbrado a ser un jugador de equipo y no debiera de afectarle mentalmente no ser aquí el alfa y omega.

        El año pasado jugó 22 minutos en PAO y también lo hizo de cine el poco tiempo que estuvo.

        Lo que si es cierto es que no le vas a tener condenado en la esquina como a Thompkins o el último Randolph. Pero es que eso también sería desaprovecharlo. Una cosa es que aquí hay muchos para repartirse el protagonismo y otra que no haya que intentar aprovechar todas sus virtudes. Y entre esas virtudes, una de las más claras es tener bola, generar con ella y poder tomar con eficacia más tiros por minuto que la mayoría de sus compañeros.

        Se habla mucho de las superestrellas que hay en los equipos rivales y yo, sin dudar que lo son (unas más que otras), estoy convencido que Musa y Hezonja pueden estar al nivel de cualquiera. Y cuando digo de cualquiera, digo de cualquiera. Sobre ellos debe de pivotar gran parte del nuevo Madrid y si todo cuadra como debe el año que viene estaremos hablando de otras jerarquías individuales diferentes a las de este verano. Tanto potencial o más que el Chacho y Llull que se encontró Laso. Y en ataque tanto o más que el Rudy que volvió de la NBA, aunque este era el más completo de todos, pues ganaba partidos en los dos lados de la cancha.

        • tal ves en marino no se adapte mas facil porq en unics el 1 y 2 tenia basta el balon en su manos, pero musa ahi si veo tiempo de adaptación el debe saber q ser mvp de acb no te hace estrella de euroliga. pero bueno ese es problema de Mateo es algo q Laso nunca pudo lograr llevar una transición de un jugador buenos a importantes en el Madrid por lo general los jugadores lo hacían solo y porque su talento se los permite tipo campazzo y todo lo contrario a Laprovittola.

    • Totalmente de acuerdo se le ficha porque jugó en el Barsa, que hiciera 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos de media por partido y fuera elegido el mejor jugador dela VTB no tiene nada que ver.

      Hezonja es uno de los mayores talentos de la Euroliga da igual si jugó en el Barsa o en el Palencia, es un fichaje de manual y siendo cupo ni te cuento.

      Vaya dupla Hezonja-Musa y Chacho dándoles de comer, no se lo que ganaremos, ahora, auguro que en el WiZink nos vamos a divertir como hace años que no lo hacíamos.

      • De primeras, según la ACB , no es cupo.
        No voy a detallar la cantidad infame de jugadores que han tomado el puente aéreo , me llevaría toda la mañana, no se puede negar la evidencia, los ánimos de revancha están ahí. Yo no dudo de la calidad de Hezonja, el Madrid con Deck, Yabusele, Musa, Abalde, Hanga, Cornelie le necesita un tío que te va a reclamar un cierto protagonismo?? En mi modesta opinion no. Que a JCS le molará verle hacer un mate con la camiseta del Madrid?? Pues seguramente si

        • Es cupo ya se ha explicado un montón de veces, consiguió ser cupo a mitad de temporada con el Barsa y por eso no lo cambiaron (Sánchez Blas que algo hablaría con los directivos del Madrid confirma que es cupo), aunque parezca surrealista que esto sucediera en 2015 y no se haya cambiado todavía esto es así, deben cobrar poco los informáticos de la ACB.

          Y EFES necesita a un tío como Clyburn que requiere de mucho protagonismo? Es lo mismo que me preguntas sobre Hezonja, los buenos jugadores son bien recibidos siempre, ahora está en manos de sus entrenadores que les saquen el máximo provecho, y por supuesto que el jugador ponga todo de su parte para adaptarse y adoptar el rol que le toque.

          • Cualidades innegagables, capacidad para ser productivo en un rol que no sea primera o segunda espada …muy dudosa.

            No fué capaz de destacar en los peores Knicks de la història.

            A mi me genera interrogantes.

            Se habla de Musa y de Hezonja como si fuesen Pete Mickael y Spanulis. Tienen mucho que demostrar.

      • Sin quitar méritos a hezonja,sí,es un jugador fichado por JCS,en contra de laso primero y ahora chus mateo,por su pasado culé,y por su desencuentro con el barcelona año pasado.Y por alguna cosa más que es mejor callar por no abrír polemicas tontas.Si no hubiese tenido pasado culé,el fichaje hubiese sido otro.saludos

        • Heurtel fué un fichaje de JCS por su pasado blaugrana y en contra de la opinión de Laso.
          Y porque nos hizo 2 traje sen sendas finales de Copa, no lo olvidemos.

          Hezonja ficha por el Madrid porque es un CUPO de 27 años, top 5 del draft y con experiencia y muy buenos números en EL.

          No hay ningún otro CUPO en condiciones de ser fichados.
          LOs cupos «fichables» son los de las ventanas: Yusta, Barreiro, etc.

          La diferencia entre el nivel de Hezonja y éstos es BRUTAL.

          Y el Madrid necesita CUPOS.

          La realidad es que el puesto de Hezonja está cubierto por Deck y Hanga.
          Si no fuera CUPO, no habría fichado.

          El hecho de tener pasado blaugrana es sólo un dato más.

        • La verdad es que para películas…

          Realidades:
          Tras Mirotic y Tavares el mejor cupo del mercado, con permiso de Juancho, es Mario, que ya ha demostrado con su gran temporada pasada en Unics su «madurez» tardía.

          Y no es lo mismo jugar ACB + Euroliga + Copa del Rey que la Basketbol Süper Ligi (liga turca) + Euroliga + FIAT Erkekler Türkiye Kupasi (copa turca).

          De ahí la desventaja de los equipos españoles a la hora de competir todo el año y la configuración de las plantillas/roles. E importancia de llegar frescos a mayo y junio.

          Saludos. 🏀

      • Sin entrar en la parte ofensiva vaya defensa la de los tres!!! Si añades a Llull al trío lo mismo hay que hacer porcentajes muy altos para ganar.

        Lo sé, no me gusta el bueno de Mario, y de Musa me pongo a dudar. Sin defensa no ganas a nadie y todos los fichajes son ofensivos.

        Lo de la cantidad de tiros que han de hacer para sumar esas cifras me causa terror el cómo van a llevar el barco el próximo año el equipo técnico.

        Entre lo de Laso, Micic y fichajes de otros… no soy optimista.

    • El Señor es mi pastor, nada me falta. Madre mía lo que hay que leer. (salvo que tu ironía sea tan fina, tan fina que no soy capaz de captarla). Mirotic solo se fichó porque había jugado en el Real Madrid, claro, hombre, claro.

    • Vaya comentario tan simple. A Mirotic lo fichó el Barcelona sólo porque jugó en el Madrid. Háztelo mirar

      • Comentario irónico al «comentrajo» de Iliasova. No te exaltes tanto de primeras, lee y medita.

    • Su capacidad atlética, su clase etc.. no tiene nada que ver. Qué malo son los forofismos.

    • De hecho falta un cuatro y están detrás de Oriola, que además es cupo… y como el Barça le ha abierto la puerta…

    • tu crees que en este caso ambos clubes se lo tienen que mirar?? Ejemplos:
      – Alain Digbeu, jugó en el barcelona, posteriormente le ficho el madrid
      – Hanga y Heurtel;
      – Ahora Herzonja que junto al caracter de Musa, como el nuevo entrenador del madrid no ponga mano dura, eso va a ser una guerra civil de egos
      – El barcelona se interesó por Ayon y Tavares…
      En sentido contrario recuerdo el caso de Bodiroga, pero en el caso de Bodiroga habáin transcurrido mas de 5 años desde la marcha del Madrid al aterrizaje en Barcelona…

      No sé si se me escapa algo… pero no lo veo como para que sean los dos los que se lo tienen que mirar.

      • Savic, Piculín, Kambala…. Creo que los dos fichan jugadores que les, interesa.
        Evidentemente los buenos juegan en este tipo de equipos.
        Luego, si quieres hablamos de otras cosas. El morbo que les daría a los culés ver a Mirotic ganar una EL con la blaugrana o al revés a los merengues con Hezonja. Pero eso, es otro tema.

        Deportivamente hablando no creo que sea la primera característica en la que se fijen ambos clubs para fichar a un jugador.

    • Sobretodo Juan Carlos Sánchez que se corre de gusto el fichar exbarcelonistas para paliar lo de Mirotic

  31. Un jugador perfecto para jugar small ball con 4 tiradores + Tavares/Poirier ocupando la zona (el Madrid con estos pívots es el único small ball que puede y debe jugar, a no ser que Cornelie sorprenda muy gratamente).

    Me imagino un quinteto Chacho – Musa – Abalde – Hezonja – Poirier que sería muy dinámico y con un nivel físico extraordinario, además de alta capacidad exterior.

    Otra opción que me agrada es usarlo de exterior acompañado de otros dos exteriores grandes. Ejemplos:
    Hanga de 1, Hezonja de 2 y Deck de 3 sería un nivel físico inalcanzable para cualquier equipo donde Mario podría ejercer de generador principal (no sé si esto lo llegaremos a ver pero a mí me mola)
    Abalde de 1, Musa de 2 y Hezonja de 3. Este tiene una mezcla de generación y físico que me agrada mucho (con Hanga de 1 también valdría).
    Incluso la opción de Deck y Mario junto a un base puro, mismamente el Chacho, como hacía Laso cuando juntaba a Suárez-Singler de inicio.

    • «Small Ball» no es eso, es tener 5 jugadores en continuo movimiento en el perímetro, con cortes a la zona en busca del jugador libre o en ventaja. Para jugar así necesitas 5 jugadores que corran todo el rato, que se pongan bloqueos continuos, que penetren y pasen con eficiencia, y que puedan hacer cambios en una defensa basada más en la velocidad, presión en líneas de pase y en meter manos, que en la presión física.
      El culmen de esto es tener a alguien que sea capaz de tirar de 9 metros con fiabilidad para liberar la zona y provocar ayudas, para generar ventajas desde el principio.
      No hace mucho comentaba con alguien que es un modo juego basado en la confusión porque requiere mucho esfuerzo defensivo para salir de las trampas que se generan para obtener ventajas.

      Si está Tavares/Poirier en pista, eso no es Small Ball. Otra cosa es que me digas que el Madrid quiera jugar con cuatro amenazas de 3 para que no se colapse la zona, que creo que es lo más razonable.

      • No es small ball del todo, ok, pero es lo más cercano que podríamos hacer. Serían 4 jugadores con esa capacidad para tirar, penetrar, pasar y en definitiva abrir mucho el campo (como tirador de 8 metros tienes a Musa) y después cambiar en defensa. Para que sea small ball de todo el 5 debería ser Yabu o Cornelie, por ejemplo un quinteto:

        Chacho – Musa – Hezonja – Deck – Cornelie, sería un small ball pero con mucho nivel físico en las posiciones de 2 y 3.

  32. En el esquema de Pablo Laso? Es normal, a todos nos pasa, nos cuesta imaginar al Madrid sin el vitoriano.

  33. después de MIROTIC, MICIC y TAVARES, EL MEJOR JUGADOR DE EUROPA.
    Y oon el chacho y musa( jugador también top en acb) el madrid tiene el mejor equipo, para mi favorito n1 a todo, por encima de EFES y BARCELONA

Comments are closed.