El Joventut ya tiene el ‘combo’ anotador que buscaba: Kyle Guy; Kameron Taylor, un escolta para el Girona

26

El Joventut ha cerrado la plantilla con el base-escolta Kyle Guy, que será anunciado en las próximas horas. Si este jueves por la mañana el ala-pívot William Howard era el anunciado, Guy será el siguiente y el tercero de los refuerzos en el conjunto verdinegro.

Guy mide 1,88, cumplirá 25 años el 11 de agosto y ha estado las tres últimas temporadas en la NBA. Dos en Sacramento Kings y una en los Miami Heat, la pasada, donde contó con 10 minutos de media en 19 partidos. El resto del pasado curso jugó en el filial de la franquicia en la G-League. Destaca por su velocidad en el tiro de tres, es intenso en defensa y le gusta ir al rebote con su potente salto.

Aquí puedes verle en acción en uno de sus mejores partidos en esos meses con los Heat, 17 puntos anotados el pasado octubre a los Rockets.

Por su parte, el Bàsquet Girona ha anunciado al escolta Kameron Taylor, procedente del Estrasburgo francés, donde promedió 12 puntos en los 20 partidos que jugó con ellos. Mide 1,98 y tiene 28 años.

26 Comentarios

  1. 2 fichajazos de Joventut .

    Guy es Escolta Raza Blanca Tirador ¡¡¡ . De Base poquito la verdad (Este año ha jugado hasta de 3 en smallball) .

    Pdt : Kameron Taylor parece buen fichaje para Girona.
    Me Sorprende q venga a Europa sin jugar euroliga .

    Howard es otro tirador , más un 3 q un 4 aunq puede jugar en ambas posiciones .

  2. Galatasaray está haciendo una plantilla interesante, los italianos reforzados… Lo cierto es que si se mantienen las ‘hasta’ 2 plazas de acceso a la Euroliga vía final de la Eurocup, el Juventut va a tener una buena oportunidad y se está fichando acorde al reto.

    Y en ACB ganan argumentos para poner en mayores dificultades a los trasatlánticos de Real Madrid y Barcelona… y acercarse hasta meter el codo con Baskonia y Valencia.

    Y la Copa de Rey en Badalona…

    Bonita temporada por delante

  3. El de Guy es un fichajazo. Tipico jugador que por físico la NBA le cierra las puertas, pero que en Europa se puede salir. Ojo con la Penya porque con Feliz, Vives, Rivas, Guy, Parra, Howard, Ellenson, Tomic, más los chavales que sacan siempre como Maronka y la intendencia de Ventura, han juntado un equipazo en el que muchos ya juegan de memoria. Van a dar mucha guerra este año. A ver si su entrenador se deja de llorar y de moñadas y les inyecta competitividad en vena, porque mimbres tienen.

    • Si acaba viniendo Guy ya me cuadra más la propuesta de equipo del año próximo. Estas incorporaciones nos han de dar el tiro exterior que nos faltaba.
      Espero ver muchos minutos de los chavales en Eurocup.

    • Hombre ese entrenador os llevó a semis de ACB y a tener contra las cuerdas a todo un Barcelona que era algo que no veíais en décadas…

      • Ya pero Durán contaba con Bassas y a pesar de ello el club le dió pasaporte para Gran Canaria.
        Habrá que ver cómo encajan las piezas nuevas, la posición de 4 es totalmente nueva y con bastantes diferencia respecto a la de la pasada temporada.

      • Ese podría ser el error en que cayera Joventut. La autocomplacencia o marcarse objetivos por debajo de lo que debe. Joventut se tiene que marcar como objetivo ya ganar y jugar con el único objetivo de ganar, como hacen Barça o Madrid, incluso como hace Canarias últimamente (a los que eliminaron).
        Sino nunca dará el pasito ese que les queda. Yo creo que jugadores como Parra o Ribas si tienen ese gen competitivo que tienen los jugadores españoles de la generación de oro, sienten ese dolor insoportable en la derrota que sienten los grandes, ese competir para ganar, no competir para agradar y conformarse con caer en semis o que no sea un «desastre» que te eliminen en Eurocup. Eso lo tienen que tener todos.

  4. No se porqué se compara tanto a Guy y Carroll cuando son tipos bastante diferentes. Parecidos en lo físico (pequeños, pero fuertes, sobre todo de piernas) y en que son dos grandes tiradores saliendo de indirectos (mejor el mormón). Pero hasta ahí. Guy está mucho más cómodo que Jaycee con balón, es mas intenso en defensa y no está tan obsesionado (en el mejor sentido) con el aro.

    • Efectivamente, su ultimo año en Virginia cuando ganan el título, tenían bastantes sistemas en los que Guy ejercía de 1 y era Ty Jerome el que hacía de dos saliendo de los bloqueos para tirar. Solían intercambiar esto bastante ya que Ty es un magnifico pasador, pero al ser mas alto que Guy aprovechaban esto para cambiarse el 1 y el 2.

  5. Q.Colom, Pol Figueras, J.Franch, pato Garino, Fjellerup, Ky.Taylor, Eric Vila, Roko Prkacin, Sorolla, Marc Gasol. Los 10, por ahora, del Girona de Aito. Supongo que falta otro ext. USA y un pívot. Veteranía, talento y juventud, gran oportunidad para Prkacin con Aito. Vaya debutantes!!!

    • El undécimo, si nada se tuerce, será Oriola, como ya avanzó nuestra web hace unas semanas. Está desvinculándose del Barça esta semana

    • Equipazo, noveas que pelotazo sería que Pau descolgase las botas y jugase un añito con su hermano, aunque sea 5-10 minutos por partido. Fdo. Un romántico del basket

  6. Nuevo Carroll de Manual , espero que triunfe y sea el paso previo al Madrid , apetece ver los partidos de la Peña….

  7. Grandes fichajes,creo nos va a sorprender Kyle Guy,a mi me parece una copia de Cartoon.
    Con Howard y Ellen son,ganan en físico y campo abierto…ojala vuelvas ese Juventud de antaño.

  8. Creo que Howard es un 3 y jugará ahí con la Penya alternando con Parra,los 4 son Ellenson y Hervey.Howard es un fino tirador aunque no se prodiga mucho,pero es bastante completo,quizás le falta ese instinto para tomar más decisiones en ataque.Guy siempre ha tenido muy buenas referencias,debe ser ese anotador de referencia que la Penya anda buscando hace varios años,al final ha sido Ribas su jugador exterior más anotador.Los bases Vives y Feliz de momento,no sé si harán otro fichaje o contarán de nuevo con Zagars,un chaval que apuntaba alto pero entre lesiones se está perdiendo.

    • Zagars se ha desvinculado del club y ha fichado por un equipo de la liga lituana…apuntaba mucho pero no se ha tenido paciencia ni oportunidades para él, ni tampoco suerte con las lesiones…espero que pueda demostrar el baloncesto que lleva dentro

      • Paciencia si que se ha tenido, oportunidades… Pienso que ha tenido mala suerte con las lesiones y que eso le ha impedido tener continuidad. El chaval tiene magia, pero puede que le falte físico.

    • Llegando Howard y Guy, creo que Hervey se quedará en la Virtus pues se queda sin hueco en la plantilla del Joventut. Además creo que la Virtus al quedarse sin Pollonara no lo dejará en libertad.

    • Howard es un 4 que juega abierto y al ficharlo descartan a Hervey liberando una plaza de extra que usan en Guy. Encaja mejor Howard con los 5s de Joventut y tb con Elleson que es un 4-5. Hervey es un 4 que tiene a jugar muy interior y Joventut necesitaba alguien que abriera la pista como hacía Browziansky. Ojalá Guy les dé buen rendimiento pq el año pasado les lastró mucho el pésimo aporte de Brandon Paul.

  9. Buenos fichajes por cierto¿Dónde televisan la BC la temporada que viene? ¿en DAZN? Parece ser que unicaja fichará a Tyson Carter como base. Para cerrar el roster ¿Alguien sabe algo sobre el alero/ala-pivot que están buscando? Saludos

    • Pues ojito porque es una bomba de fichaje.En el Lavrio se salió literalmente y me parece un Pedazo de acierto del Unicaja.Anotador puro y duro.Va estar preciosa la ACB la próxima temporada con los fichajes de los equipos.

  10. Coño! Qué sorpresa! Apetece ver a Guy por España. Yo siempre tuve dudas de que pueda ser importante en un grande de euroliga, pero para ACB y Eurocup debiera ir sobradísimo. Además, mola mucho verle jugar. Pero mucho, mucho.

    Grandísimo fichaje a priori para la Peña que empieza a parecerse un poco a la Peña de antaño. Y yo que me alegro. En los 80 y los 90 casi todos éramos un poco de los verdinegros.

    • Correcto Nole. Si el año pasado ya estaban llamando a las puertas del cielo, todo lo que han fichado este año me parece muy ilusionante. William Howard me parece un fichajazo.

      Enhorabuena a la afición badaloneses. Todos somos un poco verdinegros, si quieres el bien del baloncesto español.

      Saludos.

      • No sabía que habían fichado a Howard también. Magnífico fichaje. Y Ellenson es muy buen jugador. Se les puede quedar un equipo muy chulo.

Comments are closed.