Marinkovic, Costello y Fontecchio empiezan a perfilar el nuevo Baskonia, pero falta acertar con el fichaje de los dos bases

30

El Baskonia ha ido perdiendo desde mayo a Vildoza, Henry y Polonara y dio la baja oficialmente a Diop este sábado después de muchos años en el club, al que llegó siendo un niño. Todavía puede haber otro adiós si se confirmaran las opciones NBA de Giedraitis, ahora mismo un jugador básico del equipo vitoriano. En la pintura ya no se esperan, todo indica que Fall y Jekiri se quedan, así como Peters en el ‘cuatro’.

Está apalabrado el fichaje de Matt Costello, que llega desde el Gran Canaria y está tramitando un pasaporte para jugar como cotonou y no ocupar plaza de extranjero en la ACB. Peters ya tiene una y se desea la segunda para fichar un base, seguramente estadounidense.

Costello es un ‘cinco’ muy distinto a los otros, que abre la cancha, lanza muy bien de tres y seguramente se le vea a la vez con Peters en pista, generando espacios. El joven Macura, un 2,11 cedido esta temporada podría estar en la plantilla en caso de que Fall saliera.

ACBPhoto

En el perímetro hay conversaciones para renovar a Dragic, pero no oferta en firme al parecer. Sí están muy cerca dos fichajes, el serbio Marinkovic, libre tras quedar desvinculado del Valencia Basket, y el alero italiano Simone Fontecchio. De 25 años y dos metros de altura, viene de hacer una buena temporada en el Alba Berlín.

Pero sin duda donde se va a jugar buena parte de sus opciones el nuevo Baskonia el próximo curso es acertando en el base. Tenían una de las mejores parejas de la Euroliga con Henry y Vildoza, que además podían jugar juntos. Llevan muchos años trayendo a estadounidenses que funcionan, como Mike James, Darius Adams y el propio Pierria Henry.

Tener un base titular con puntos y que pueda sostener al conjunto vitoriano visto el altísimo nivel de ‘unos’ en la Euroliga y la propia liga ACB es básico. En el campeonato español hacen falta cuatro cupos, Sedekerskis es fijo en la rotación. El curso pasado estaban dos jóvenes como Kurucs y Raieste, que jugaron poco. Queda ver si con un año más de experiencia pueden entrar más en la rotación.

 

30 Comentarios

  1. Ahora mismo la plantilla según lo aquí expuesto quedaría tal que así, a expensas de los bases y base-escolta:

    5 Fall, Jekiri, Costello
    4 Peters, Sedekerskis, (Macura)
    3 Giedraitis, Fontecchio, Raieste
    2 Dragic, Marinkovic, (Savkov), (M. González)
    1 Kurucs

    Pocos gallos y mucho coraje

    • Hay que tener en cuenta que en una plantilla de 12 tienes que tener 4 cupos en acb, cuales son los cupos ahí: Kurucs, sedekerskis y ya está? No cuento los que pones entre paréntesis y me salen 11 jugadores con lo que el que venga tiene que ser cupo.

      P.D.: Esto no va por ti, pero si no sabemos distinguir entre que una federación te haga un pasaporte porque le interesa o comprar ese pasaporte (muchísimos casos de muchísimos equipos), cosa legal y falsificarlo (slaughter) cosa ilegal, es que la bufandita nos está apretando bastante la cara

      • Cupos son Kurucs, Sedekerskis, Raieste y apostar por Macura, a todas luces es lo que se comenta… Pada Baskonia el mercado está inflado pero también cuenta con el trampolín EL que no tienen otros para ‘exponerse’… Igual intentan apostar por Brizuela, desde 2015 no apuestan por un fichaje nacional me parece

  2. O se mueve bien en el mercado Baskonia o este año va a ser duro; si se va Gedraitis se queda sin referentes. Le hará falta además de Marinkovic otra referencia exterior (a ver si van a ir a por Dobric si el barcelona finalmente ficha a Kalinic), un par de bases (Dee Bost o Justin Cobbs pueden ser el titular y después fichar a un suplente solvente) y un 4 que acompañe a Peters en dicha posición. Querejeta y Salazar tendrán que sacar más de un conejo de la chistera

  3. Giedraitis no creo que se quede.
    Sedekerskis es más un 2/3
    Vendrá Avramovic?
    Que ha pasado con Dallas?
    Los cupos: Kurucs, Raieste, Macura ,Gonzalez bajan mucho el nivel.
    Aun así…admirable Baskonia!!!

  4. Macura habrá crecido supongo,creo que hasta el año pasado estaba en 2,06,de todas maneras una vez perdido Diop dudo que dejen salir a Fall también para dar muchos minutos a Macura.Dada la escasez de cupos no habría posibilidad de que se quedarán con Colóm como segundo base dada la juventud de Kurucs?.Si el base es americano se les abren muchas más posibilidades a escoger,seguro que aciertan,falta ver si se confirma la salida de Giedraitis,entonces posiblemente renueven a Dragic,con Fontecchio, Sederskerskis,Marinkovic y la posibilidad de jugar con 2 bases puede que den por buena la línea exterior,por dentro Fall,Jekiri,Macura,Peters y Costello,si pretenden 13 jugadores entonces otro escolta anotador,el Avramovic que sonaba?

  5. ¿Qué le pasa a este equipo? Parece que va a bajar el nivel demasiado como para aspirar a algo. No te reconozco Baskonia.

    • Te recuerdo q se han marchado jugadores q han sido claves pero en su momento cuando se ficharon tampoco crearon excesiva confianza.
      Esta es la política de fichajes q nos ha llevado hasta donde estamos.
      Aupa Baskonia!!!!

    • Ocurre lo que viene pasando años atrás. Difícil mantener el nivel de jugadores cuando en otros equipos duplican el sueldo y se creen con más opciones de llegar a sus objetivos.

      Y por otro lado, equipos NBA con dinero líquido para probar cualquier jugador de nivel notable en Europa. Si no sale bien, no les importa cortar.

      Y por último, dos años de pandemia y siendo una institución private donde no sobra ni un céntimo.

      ¿Quién lucha contra el CSKA, Efes o incluso Barca a nivel presupuestario?

      Se ha visto en el Madrid, en el Baskonia y así será.en adelante.

  6. A mí Costello me gusta bastante. Seguro que no tendrán problemas para montar un equipazo. Además el dinero no puede ser problema, si rechazaron 500.000 por Pierria es porque la cajita está llena.

  7. Hace tiempo en una noticia relacionada con baskonia y el puesto de base comenté al respecto lo siguiente:

    «Y la opción Darius Adams para baskonia? desconozco como estará este jugador ahora mismo o su situación, pero parece que siempre ha sido objeto de deseo su vuelta o incluso sonando para otros equipos EL.

    Así a bote pronto se me ocurren los nombres del propio Adams, Walden o Baldwin en EL y en Eurocup: Cobbs, kendrick perry, miller-mcintyre o chris warren. Todos ellos quizá podrían ser un buen sustituto de Henry, el que recordemos que también salió de eurocup previamente»

    ¿podrían ir los tiros por alguno de estos? personalmente Cobbs me lo hubiera traído a Valencia encantado y de hecho Perry lo ha firmado el PAO.

  8. Costello está tramitando pasaporte cotonou? De dónde?
    Muy oscuro de piel no lo veo, aunque recuerdo cierto ex jugador del Fcb muy rubio que accedió a un pasaporte de esos, pelín sospechoso.

      • Idéntico, sí , pero fue condenado y otro no, la diferencia… q el falsificardor de slaughter era low cost…
        Os reconozco q hay q invertir más el falsificadores, es cierto

        • Menuda chorrada acabas de soltar, una cosa es sacarte un pasaporte de un país, cosa legal y otra falsificarlo como hizo slaughter de acuerdo con tu club (dicho por él no por mi). Lo 1º es legal y lo ha hecho todo el mundo, lo 2º no es legal, salvo para algunos que también pueden falsificar actas (dicho por el entrenador rival no por mi).

      • Cotonou de toda la vida jeje. En realidad, en mi opinión, habría que prohibir esas argucias…adulteran la competición más aún si cabe.
        Saludos

    • Igual de oscuro que Tobey de valencia, que ahora es esloveno!!!! Sin siquiera saber situar su nuevo país en un mapa!!!! El cuento de nunca acabar… pero si lo hace baskonia es un problema, cuando lo hacen otros no pasa nada

          • Pero qué tiene que ver. Y Carroll tiene de azerbayano lo que yo.
            Y Eli John Ndiaye y Nzosa han sido nacionalizados express para que puedan jugar con la selección, lo que ws la misma golfada. Ni Ndiaye, Carroll, Randolph o Carroll o Tobey, tienen nada que ver con los países con los que juegan o jugarán en su selección. Bueno, al menos los chavales viven aquí.
            Lo que digo es cómo Costello puede buscar un pasaporte cotonou, que no me entra en la cabeza. No va contra el Bkn, Granca, Rm o Fcb

          • Randolph nacio en Alemania ,eso si en suelo americano, pero en ALEMANIA , ademas jugo con la seleccion de Eslovenia y es campeon de europa.

  9. Ojalá renueven a dragic, es un gladiador, y son de esos que sin hacer nada tienen la virtud de sumar, curra y se deja la piel y sube el nivel de exigencia en el grupo. Espero mucho de Peters, tiene unas cualidades de quitar el hipo, segundo año ya hecho a la metodología del sargento y con el puesto de titular a su alcance puede despuntar de manera importante (q lo intenten renovar desde ya!!). Y que se quede Rokas a que no, pues nos cambia el equipo totalmente, estaba un poco tapado por el pirri y el polonara, pero es un desatascador como pocos, paciencia con él , y más paciencia para que lleguen los que faltan, igual hasta empezamos el curso con algún fichaje por hacer (cosa habitual por otra parte). No solemos fallar con el base, no será Henry ni vildoza… , pero que tendrá buen cuajo seguro, y aparte alguna sorpresa traerá el tito josean….

  10. Fontecchio tiene muy buena pinta, en un par de años Barça y RM a pegarse por él 😂
    A Peters se le espera hace tiempo pero no acaba de llegar. A nivel físico y de intensidad no ha demostrado estar en la élite. Con él, Baskonia corre riesgos.
    Tb andan Ulanovas y Dobric en el mercado, creo que Baskonia sacaría petróleo de ellos… y no creo que sean tan caros, no?.
    En los bases tienen que poner pasta, tirar los dados y cruzar los dedos… un año más!. Es lo que hay. 😁
    Suerte Baskonia 🍀

  11. Esto de los pasaportes es un tema ya obsoleto y viejo cada uno aquí hace lo que quiere.pero siempre se acuerdan de los mismos de los que juegan o han jugado en el Madrid recordáis a andy Pablo, c.j. wallace con pasaporte congoleño o brandon davies de Uganda

  12. Para acabar con el lío de los pasaportes, lo primero que hay que eliminar es el marco de contratación. Así se resolverían todos los problemas.

  13. Nadie dice nada…madrid y barca……25millones de euros presupuesto….y…..25 millones de deuda al final de temporada…..y llevan asi unos 20años………
    Lo demas sobra…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here