Los Knicks anuncian que dejan libre a Luca Vildoza, que se opera del pie para recuperarse de su lesión

18

Luca Vildoza ha quedado libre este domingo después de que los Knicks hicieran oficial que cortan al jugador argentino. El base fue fichado el pasado mayo por la franquicia neoyorquina pero llegó lesionado, tuvo que hacer la cuarentena por el Covid y no pudo jugar en un equipo que se metía en los playoff con una rotación muy definida.

Su contrato con los Knicks no estaba garantizado y tenía esa opción de corte. Vildoza estaba recuperándose de la lesión sufrida con el Baskonia hacia febrero y que le estaba dando mucha guerra pues no desaparecían del todo las molestias. Ahora ha decidido operarse del pie dañado para solventarlas.

Luego tocará ver si el base argentino se queda en EEUU esperando una oferta o escucha las que lleguen desde Europa para él.

18 Comentarios

  1. Según cuentan en Argentina el martes pasa por el quirófano. Así que habrá que esperar a su recuperación para ver qué intenciones de futuro tiene. En Vitoria tiene su casa… y lo sabeeee. Saludos.

    • Hola, Petravicius. ¿Qué lesión es exactamente la que tiene Vildoza? No parecía muy grave cuando se marchó a la NBA. Saludos.

      • Aupa, no te podría decir exactamente qué tipo de lesión es. Lo que si se sabe es que es en un pie. Según su representante no le deja pisar bien y siente dolor al pisar. Se la hizo en Murcia allá por abril. Estuvo jugando con ella hasta que paró una vez pérdidas las opciones en Euroliga. Luego lo ficharon los Knicks y jugó las olimpiadas de Tokio (bastante mal por cierto). Quizás se tenía que haber operado en esa eólica o en el verano y ahora estaría cumpliendo su sueño Nba, pero arriesgó por jugar con su selección y en estas estamos ahora. Un saludo crack.

        • No se lo que tiene, pero los sintomas (lo que le he visto) da la impresion de una fisura o de una fractura por stress en un metatarsiano… o de una fisura que tras los juegos se convirtió en una rotura

  2. Que negocio para el jugador primero y luego para el Baskonia en caso de que regrese, dos millones de cláusula pagaron por él y el jugador se ha llevado 3-3.5 millones de dólares de esta última temporada pasada y sin llegar a debutar

    • 3-3’5 millones de dólares BRUTOS…. A cuanto se queda eso en euros NETOS? Porque no puede ser mucho más que los 2 que pagó para liberarse.

      • 2 MM de cláusula de los que la franquicia supongo asume 750K. El jugador asume 1,25 MM. Si ha cobrado 3 MM brutos, con una fiscalidad que salía a algo más del 40%, tendría netos sobre 1,8 MM. Quedan 550 K ganados muy descansados, a restar los costes de vivir en NYC y sumar el pico sobre los 3 MM.

    • No tengo yo tan claro que acabe en Baskonia, ya sonó para CSKA otras temporadas y los rusos van a fichar un 1 si o si tras encontrar Pangos acomodo en la NBA.

      Si es por dinero y aspirar al título acabará en Rusia, si es por estar como en casa en todos los aspectos acabará en Baskonia.

  3. Vildoza está lesionado, se arrastró en Tokio y pudo jugar apenas 4 minutos en la liga de verano. Si no se opera dudo que consiga alguna oferta NBA, Euroliga Eurocup o Champions.

  4. Vaya 😞😞 pobre Vildoza, es un buen chico, si tiene que pasar por el quirófano, pues a ver si se recupera bien, y es una pena que los knicks mi equipo NBA, le hayan cortado, pero claro han fichado a Kemba, sigue Rose y Jr Barret, hay overbooking en el base en los knicks.

  5. Algunos empiezan a ver que lo único que te puede ofrecer hoy en día la NBA es dinero… Pero a algunos parece que eso les parece suficiente para poner en riesgo una carrera baloncestistica. O vas con la seguridad de quedarte o mejor no vayas… Muchos podrán decir que han estado 5, 6 o 7 años allí pero realmente no habrán competido como aquí…

  6. ¿Qué pasará con este chico? ¿Se va a recuperar en Estados Unidos para intentar un hueco en algún roster NBA? ¿Posibilidades de volver a Europa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here