Los 17 títulos de Pablo Laso en una era dorada para el Real Madrid

13

Tras la era oscura de Messina en el banquillo del Real Madrid y el final de la etapa de Joan Plaza en el equipo blanco, que tampoco fue bueno, llegó Pablo Laso entre protestas e incomprensión de muchos aficionados.

Los 17 títulos de la era Laso:

TEMPORADA COMPETICIÓN
2011-12 Copa del Rey
2012-13 Supercopa Endesa
2012-13 Liga Endesa
2013-14 Supercopa Endesa
2013-14 Copa del Rey
2014-15 Supercopa Endesa
2014-15 Copa del Rey
2014-15 Liga Endesa
2014-15 Euroliga
2015-16 Copa Intercontinental
2015-16 Copa del Rey
2015-16 Liga Endesa
2016-17 Copa del Rey
2017-18 Euroliga
2017-18 Liga Endesa
2018-19 Supercopa y Liga Endesa

Pero van 17 títulos con él al frente del equipo. La Liga ganada esta noche es la quinta del Madrid de Laso. Un palmarés envidiable. Lógicamente, con grandes plantillas pero hay que saberlas sacar partido y el técnico vitoriano lo ha logrado.

De hecho, ser un gran gestor de vestuario es su mayor logro porque egos ha tenido y Laso supo domesticarlos y ser visto desde la primera Euroliga ganada como un líder del equipo dentro y fuera de la cancha.

El núcleo que conforman Reyes, Rudy, Llull y Carroll -el Chacho se fue- fue creciendo con Thompkins, Taylor, Ayón y Campazzo. Los dos últimos en llegar, Tavares y Causeur, han sido fundamentales las dos últimas temporadas.

Se fueron Mirotic en su día y luego Doncic, dos piezas capitales, como lo fue Nocioni, pero el Madrid siguió siendo competitivo. Incluso en esa fatídica temporada pasada en la que las graves lesiones de Llull, Kuzmic, Ayón y Randolph no lograron hacer naufragar la nave blanca.

 

13 Comentarios

  1. La grandeza de Laso como entrenador no sólo es su grandioso palmares. Es el estilo de juego, la mentalidad y la autoestima.
    Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Joan Manuel Serrat.

  2. Que bueno que viniste. Algun dia se acabara como todo en la vida, pero espero que todavia te quede cuerda para seguir dandonos alegrias a todos los madridistas. Se gana con un gran baloncesto, y si no ya ganamos jugando en el barro tambien. Felicidades mister, tienes mi corazon para toda la vida. Dicen que en Argentina esta la religion Maradoniana, pues aqui habra que fundar la religion Lasista.

  3. Como bien dice Aprendiz, los títulos no son lo único importante en la aportación de Laso al madrid . Para mi son casi igual de importantes el estilo , el llenar el palacio , el recuperar a Felipe , Chacho y explotar Llul, el poner a Doncic y Mirotic , el readaptar su libreto tras alguna derrota dura , su educación , su normalidad , su manejo del vestuario , en definitiva , muchas más cosas que los títulos . Gracias Pablo .

  4. Está muy bien que se le reconozcan los méritos a un entrenador pero…está se empieza a ir de las manos.
    Algo bien habrán hecho Herreros,Sanchez y el presidente.Algo habrán hecho bien cuando se traen a un Facu que no lo conoce nadie y en unos años se hace una estrella,en sacar a Doncic,Mirotic,,Willy…
    Por no hablar de jugadores como Rudy,Llull,Reyes,Carroll…que llevan casi una década a gran nivel,también estaría bien recordar que con el jugador normalucho Ayón llevamos 8/12 titulos nacionales en cinco años (la supercopa no la cuento como título).
    Me da la sensación de que hay una parte de la afición que se alegra solo porque gana Laso y no se acuerda del resto del club.
    Laso no juega,ni ficha,ni evalúa presupuestos…

    • No te quepa la menor duda de que en las derrotas y en las victorias los principales protagonistas son los jugadores. Para mi el mayor logro imputable a Laso fue cambiar el rumbo de los acontecimientos el primer año. Con Suárez, Becic, los Sergios, Velickobic, frente al mejor Barcelona de la historia. La victoria en el San Jordi metiendo casi 100 puntos a aquel Barcelona.
      Saludos.

      • Mira yo soy de los que piensa que en las derrotas y en las victorias los protagonistas son todos,por eso lo éxitos deben ser agradecidos a todos.
        Buen trabajo del que pone el dinero,del que elige a los protagonistas del reparto,el que gestiona el casting y del que actúa.

        • Para mi el presidente Florentino en el futbol si tiene responsabilidad, pero en el baloncesto el queria cerrar la seccion, bajo el presupuesto cuando ficho a Laso, con Messinna se arriesgo mucho, despues ya no quiso saber nada, pero como Laso hizo renacer la seccion se apunto al carro. Es mi opinion. Saludos

          • Se apuntó al carro? entonces un tío que gestiona un club que pierde todos los años 30 millones de euros o más y aún sigue inyectándole dinero para que siga creciendo no lo ves algo bueno?.
            Eso de cerrar la sección es solo cosa de los detractores de Floren,que te puedo asegurar que madridista es mucho por más que se diga que solo está en el Madrid por temas empresariales y demás.

            • Estoy de acuerdo contigo que Florentino es muy madridista, pero debes de reconocer que cuando el llega y viendo el defecit de la seccion se piensa en cerrarla, le dicenque no es muy popular,entonces lanza un ordago y ficha a Messinna, el mejor entrenador junto con Obradovic de Europa en ese momento. No le salio bien y ya sabemos lo que paso despues. Para mi junto Bernabeu el mejor presidente que tendra jamas el Madrid, pero si no hubiera existido el fichaje de Laso no se que hubiera pasado con la seccion.

              • Bueno,precisamente por eso hay que estar contentos con él,dejó la sección en manos de la gente que sabía.
                Incluso renovó a Laso después de perder una liga contra Valencia por petición de los que saben.
                Habrá tenido errores pero sin su consentimiento no tendríamos lo que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here