El Real Madrid conquista la Liga con un buen triunfo en el Palau

168

El Real Madrid es de nuevo campeón de Liga, la quinta en la era Laso. Victoria merecida en el Palau (67-74) después de ir toda la segunda mitad con ventaja, aumentarla en la recta final del encuentro y, esta vez sí, asegurarla. Felicidades desde aquí al equipo blanco.

El Barcelona ha sido un buen subcampeón teniendo menos plantilla y calidad en varios puestos, pero peleó siempre y dio guerra tras unas temporadas flojas. Los fichajes y el posible cambio de entrenador deben servir para dar otro salto el próximo curso.

Otra vez buen inicio madridista (8-19) ayudado por el 5 de 7 en tiros de tres después del 4 de 5 en el choque anterior. Pero, también como el miércoles, rápida reacción del Barça (17-20) y 21-24 al final del primer cuarto.

El equipo azulgrana se puso por delante y se volvió a vivir un choque igualado y con alternativas (30-29, min. 14). El Barça se atascó en ataque y sólo metió tres puntos hasta el descanso. Aun así, un 33-37 en el ecuador del choque.

El 16-22 en rebotes, con 9 ofensivos, dio mucho al Madrid pues perdió todo su acierto en el triple y acabó el primer tiempo con un 6 de 16. Pangos había tenido unos buenos minutos y llevaba 8 puntos.

Un 0-5 de inicio con el cuarto triple ya de Rudy puso a los de Laso nueve arriba. El 37-47 marcó una nueva máxima renta. Pero dos triples de Kuric y Pangos y una bandeja del base canadiense pusieron a dos a los locales. También reacción blanca y un 45-52 ya en el minuto 28.

Se llegó al último periodo con un 47-55 y lo inauguró Heurtel con sus dos primeros puntos de la noche. Ambos equipos seguían con bajos porcentajes, pero el rebote en ataque daba la vida al Madrid, que manejó una buena renta (55-64, min. 36) y puso la máxima con un mate de Tavares (55-67).

El Barcelona se había quedado sin fuerzas ni ideas y su ataque no estaba a la altura de un trabajo defensivo de mucho desgaste. Campazzo estuvo brillante un día más y cerca del triple-doble (15+9+6) -fue elegido MVP- y gran trabajo en rebote e intimidación (13 rechaces).

68 – Barcelona (21+12+14+21): Heurtel (2), Hanga (11), Claver (4), Singleton (12), Oriola (4) -cinco inicial-, Pangos (16), Ribas (4), Smits (3), Pustovyi (-), Kuric (8) y Tomic (4).

74 – Real Madrid (24+13+18+19): Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10), Tavares (10) -cinco inicial- Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2).

 

168 Comentarios

  1. Enhorabuena a ambos finalistas. Hoy se ha visto a un Barça realmente digno, y a un Madrid que creo que finalmente ha sido justo campeón. Se decía que el equipo no defendía, pero en esta final han demostrado que también saben ganar desde atrás, talento aparte.
    Felicidades a unos, y ánimos a los otros.

    • Laso por fin pudo cambiar el rebote ayudado por el desgaste del Barsa y cambio la defensa a Heurtel que estaba claro que Taylor no podia defenderlo y era mejor el Facu. Tremendo partido el del Facu, asi como la serie, se lo dejo todo y eso lo hace más grande. Enorme Tavares que fué a todos los rechaces y gran preparación fisica del Madrid que termino muy bien la temporada. Curioso que al final del partido no jugara Ayon, y Llull, eso también ayudo porque como bien dice Llull lleva dos años de mierda. Pesic tb ayudo cargandose a Heurtel con la bronca que le pegó y en su dia a Serafin. El barsa lo dió todo y no podía llegar ya a un quinto partido. Y ahora nos toca esperar a los dos bombazos que prepara el Madrid a ver si los suelta antes Javier antes de que le quiten la primicia.

    • Felicidades al Madrid. Por el campeonato de este año y por el del año que viene. Si el Barca sigue haciendo las cosas mal, este Madrid puede quedar campeón tantas veces como quiera.
      Perdón pero no salgo de mi perplejidad: Pedro Martínez entrenador del Barcelona el año que viene! Qué méritos ha hecho para ello? Qué mediocridad! Seguramente el turrón el año que viene estará más barato, porque el entrenador del Barcelona ni lo probará!

      • Soy madridista y estoy muy contento, pero lo vuelvo a reiterar, el nivel de arbitraje de la final, perjudicando a los dos equipos, poniendo en peligro la integridad de los jugadores, ha sido lamentable. Estos árbitros son profesionales y cobran un pastizal. No me valen las excusas. Arbitraje pésimo.

      • Méritos de Pedro Martinez? Ganar una liga al Madrid, con todo lo que ello supone (este país es muy madridista en árbitros, medios de comunicación y millones de aficionados).
        También segundo entrenador con más victirias en la ACB, hizo jugar al Gran Canaria a las mil maravillas y hoy se habría dado cuenta que Oriola no puede defender a Tavares.
        Saludos

        • No tío. Hoy no paso por esto de arbitros muy madridistas. Queda pendiente que te cuente cómo llega Monjas a presidir el arbitraje en ACB. Te va a dar verguenza

        • “este país es muy madridista en árbitros”
          Claro que sí guapi.

          “medios de comunicación”
          Claro, es que los partidos del Madrid de baloncesto están siempre en portada en los medios más relevantes del país. Eso es lo que tiene el baloncesto de clubes en españa, que despierta locura en los medios de comunicación.

        • madridista en árbitros…bufff nivelón de comentario. Este audi norris me recuerda al que pasó por el banquillo de Sevilla, no por el que encandiló al Palau…

          • No es un comentario a la altura de los tuyos por lo inteligente que tú eres, pero es mi opinión.

            Sigo pensando que ganar al Madrid es muy difícil, como pasa en Italia con la Juve…

        • Que digas que los árbitros españoles son madridistas… Es para hacérselo mirar.
          Lo que son, y a la final de Copa y Liga me remito es muy malos, sin personalidad ni criterio.

  2. Llevo pensando años que hasta no se fueran Navarro y tomic no empezaríamos hacer un equipo capaz de dominar en ACB y euroliga, navarro se retiró este año y espero que Tomic lo corten este año .
    Todo el mundo habla de cortar a pangos la continuidad o no de Heurtel pero para mi lo más importante sería desprenderse de una vez de tomic , nunca entendí su renovación .
    Enhorabuena a los madridistas

    • De acuerdo al 100% , Tomic ha hecho unos playoffs lamentables, Justiz se lo comió con el Zaragoza y todos los pivots del Madrid se lo han comido en la final.
      Demasiado ha hecho el Barsa con el siguiente juego interior: Tomic , lo dicho, lamentable, Pustovoy inexistente, Seraphin apartado del equipo, Oriola que no es un interior puro ha hecho más o menos una final de suficiente pero no pasa de ahí. Esperemos que el año que viene aparte de Brandon Davis llegue otro interior diferencial y nos desprendamos de una vez de la remora de Tomic.

      • Lo de Tomic lo comento sin haber podido seguir la serie, me encuentro en colombia y aquí solo pude seguir los partidos por sport , minuto resultado y poco más , que conste que no lo digo por esta serie . Nunca entendí su renovación

    • Yo llevo años diciendo q no vamos a ningun lado con Tomic como pivot “estrella”

      Horchata sin sangre etc etc…ya no se q decir…hoy una pena…si encima está d capitan apaga y vamonos
      … no me representa

      • susccribo al 100%, jugar sin carisma, sin espiritu, sin caracter, …hay jugadores que dicen que son estrellas porque mejoran a sus compañeros. Creo que Tomic hace peores a los equipos donde juega.

      • Totalmente de acuerdo, siento decirlo pero Tomic me parece una lacra, me sorprendió que se le renovara aunque fuera a la baja, en Madrid desde luego no demostró nada

      • Creo que hay que pensar muy muy bien lo de PESIC
        1- en las últimas jugadas hay ninguna balón para Tomic que se lo quita Tabares y no tiene fuerza ni para luchar lo( estaba frito frito) balón para el Madrid
        2-Tomic a echo una serie lamentable con el Madrid y con el Efes ( se le ha echo larguísima la temporada) y Pustovoy sin jugar y Seraphin sin convocar no es lógico
        3- Si sigue Pesic , Heurtel no sigue, Kuric tampoco y alguno más, y lo más grave nos cometemos otro año a Singleton
        PESIC lo ha ello bien ha ello una buena transición pero ahora toca 3 o 4 fichajes mínimo 2 top y PM

    • Tomic se fue al barsa para ir a ganar titulos y como buen madridista que soy, espero que siga alli muchos años para ello. Este año gano la copa, asi que alguno va consiguiendo!!!
      Pocas veces se ha visto un tio con tanta clase y tanta posibilidad de ser difenrecial y nunca acabar de serlo.
      Quizas el dia que le den el rol de 4º pivot se pueda utilizar de verdad su potencial, ya que solo dedicandole un ratillo como referencia es cuando puede salir rentable

  3. Enhorabuena a los madridistas de bien…justo ganador

    Nos ha faltado el crack, nos ha faltado punteria y nuestro unico pivot entre pesimo y fatal… menos mal q Pangos ha estado fino hoy en general sino nos pulen antes…
    Pesic sin cintura hoy…Tavares cogiendo todos los rebotes y no ha sido capaz de probar con Pusto un rato ..mal el mister hoy

    Pero bueno…volveremos mas fuertes

    Saludos y preparados para el baile (pajiplantilla)

    • Cuando hemos hablado de los fichajes del Barça hasta ahora,yo decía que aún les falta otro 5,Davies no va a cubrir ese puesto,con Pedro Martínez supongo que dispondrán de 14 jugadores,se vuelven a llevar los pivots grandes e intimidadores.

    • Gracias por las felicitaciones, leéte el artículo que escribe hoy Woj (eminencia en temas NBA), dice que De Colo solo tiene en la cabeza volver a la NBA, eso si, solo volverá si le ofrecen un buén proyecto.
      Asi que o tus fuentes adivinan el futuro y ya saben que no habrá buena oferta NBA por De Colo, o el francés no vendrá al Barsa al 100%.

      • De nada @Jota el tema es q es el jugador el q quiere probar, q tiene una oferta del Barça d hace unos meses tambien y la aceptaria en caso de no ir a la NBA tambien…otra cosa es el tema derechos…pero como dice la entrevista solo irá a la NBA por un buen sueldo…no como Wannamaker cobrando un millon…

        Veremos, saludos y espero no tengas resaca 🤣

        • A De Coló le quedan 6 meses jugando en la NBA para tener derecho a cobrar la pensión vitalicia que da a los veteranos cuando se retiran, Esa es la única razón por la que quiere ir.

  4. Felicidades a todos los madridistas del foro (y a todas) y enhorabuena al Madrid. Es un equipazo y tiene muchas armas: hoy Tavares en la zona y en el rebote y Campazzo, Rudy en la primera parte y Casseur en la 2ª con sus penetraciones, dividiendo la defensa del Barça nos han matado. Laso ha leído bien el partido y hoy le ha quitado minutos a Llull y a Ayón con los cuales el Barça estaba mucho más cómodo. Si me permitís, no entiendo a los que criticáis a Laso, que a mí me parece un buen entrenador y mejor tácticamente de lo que algunos pensáis: hoy ha movido las piezas muy bien y ha tenido muy claro que al Barça había que negarle la zona y castigarle el rebote ofensivo, mandando a Taveres directamente a la zona tras el P&R inicial. También ha sabido leer el emparejamiento Heurtel/Casseur haciendo que este atacase y penetrase siempre. Las defensas de Campazzo y Casseur sobre Heurtel mucho más efectivas que la de Taylor, como algunos apuntabáis.

    Hoy se ha visto que el Barça si no puede atacar en transición, crear juego desde el poste bajo (con Tomic o Claver) o penetrar en la zona tiene muchísimas dificultades para generar juego ofensivo. También el cansancio juega su papel. El Barça ha comenzado en reserva el tercer cuarto y el último directamente le ha sobrado. Orgulloso de que el equipo ha luchado hasta el final. Hay que seguir en esta línea. Estamos cerca, solo falta un escalón. Hay que seguir construyendo, mantener esta defensa y carácter y aumentar el arsenal ofensivo. La temporada es buena en mi opinión: se ganó una vez más la Copa, se alcanzaron los playoff en EL (lo mínimo exigible) y se cayó 3-2 luchando hasta el final. Hoy se ha disputado la final de Liga, cayendo 3-1 y llevando al Madrid al límite. Salvo el primer partido del playoff en el que no se entró mentalmente, en todos los demás se ha luchado hasta la extenuación y se ha disputado hasta el final. Felicidades de nuevo al campeón y força Barça!

  5. Victoria blanca que cierra un 3-1 en la serie, para un 5-4 a favor del Barca en la temporada. Duele tener el balance favorable y el título para el otro… no es la primera vez que pasa
    Barca quemó sus naves, como era de prever. Hoy Pangos salió en rescate. A Heurtel le hicieron un Lapro en defensa. El francés anotó menos que el argentino en la semis de Copa, y en los choques de liga con Joventut.
    Parece que ya no es tan decisivo el par Carroll/Claver y Jaycee puede anotar con más fluidez que partidos previos a esta serie. Tampoco Hanga consiguió colapsar a Facu. Y hoy Heurtel fue controlado por Facu y Fabien. Taylor que empezó con Kuric, fue tomado luego por Causeur o Rudy y quedó el duelo Hanga/Jeff que cortó la posible aportación del húngaro.
    Con el paso de la serie se fueron diluyendo Hanga y Claver. Sing mantuvo el tono en ataque, pero se vio desbordado en defensa por AR y TT.
    En el duelo de banquillos al final se impuso el estilo de Pablo, dando un margen a sus muchachos, bajando los niveles de estrés para que fluyera su juego. Por contra Pesic acabó por asfixiar mentalmente a sus jugadores y algunos hicieron clic, caso de Heurtel tras la bronca en el banquillo que se vio una cara de..”paso de este tío que no lo aguanta ni su madre”..
    Será una bendición para los jugadores la marcha de Pesic, y si llega PM, seguramente habrá fiesta de todos en casa de alguno…

    esta temporada acabó… ahora el verano previo a la siguiente… y los cambios en las plantillas que pueden echar humo.

  6. Lo primero enhorabuena a este conjunto de directivos , entrenador y jugadores , han llegado al maximo de partidos posibles y eso es mucho decir y mi enhorabuena al barca , buena temporada y gran rival .
    por ultimo se decia que el madrid a resultados cortos no ganaba , creo que se adapta a todo GRAN EQUIPO y muchas gracias a esta pagina , se debate de baket muy bien y a ti javier por saber llevarla y controlarnos a todos .

  7. Grandeeee equipo, muyyyyy buen partido!!!! Descomunal partido de Campazzo y Tavares, merecidisimo MVP para Campazzo. Muy bien controlado el partido por el Madrid, bajo mi punto de vista lo ha ido llevando bien casi todo el momento salvo algún momento puntual (entre otras cosas porque Campazzo ha jugado casi todo el partido y porque Tavares ha jugado todo el último cuarto), preocupante el más/menos en pista cuando estaba solo Llull como base, muy bien Rudy, bien Causeur (ya le tocaba en ésta serie) y ahora a pensar ya en bajas/altas, sin obviar el disfrutar el merecido título de liga por supuesto!! Muy bien Laso hoy por cierto.

    Para acabar, Javier, ahora si te quiero hacer un poquito de presión a toda la pista, a ver si nos puedes decir cual es el fichaje del Madrid pronto.

  8. Enhorabuena al Madrid y todos los madridistas después de las dos decepciones tan duras.
    Aixxx si el Facu hubiera jugado esos 34 minutos contra cska….Que mvp mas merecido. El funcionario y Eddy llegaron a tiempo para acabar la final. Gran Rudy hoy también.
    Enhorabuena al barça por su temporada, realmente excelente viendo de donde venían.
    Tiempo de acertar en los despachos!

    • Hoy hemos ganado gracias a la cuarta falta de Llull, es duro pero es así, Facu es una bomba físicamente, si llega a haber jugado esos 34 minutos que tú dices contra CSKA tendríamos probablemente otra Euroliga.
      Hoy el destino y esa cuarta falta han facilitado el trabajo a Laso, que sino, no se habría atrevido a sentar tantos minutos a Llull.
      Hoy es día de celebrar, ya tendremos tiempo de tratar el problemón que se nos presenta la temporada que viene con Llull a este nivel, no olvidemos que es top 3 en Europa en salario, y ahora mismo no es top 20 en rendimiento y calidad.
      Ojalá pueda resetear este verano y prepararse muy bién físicamente (no tiene nivel ahora mismo para ir a la selección), y a ver si podemos ver una buena versión suya la temporada que viene.
      Entiendo que no hay nadie pasándolo peor que Sergi, sus palabras fueron lapidarias al finalizar el partido “estos dos años han sido una auténtica mierda en lo personal”, ojalá se recupere sobre todo anímicamente.

      • El problema jota es su lectura de su situación, se empeña en seguir haciendo las cosas que hacía antes de la lesión y ya se ve que no puede. Contra el CSKA estaba haciendo daño penetrando, buscando situaciones de 2 puntos o doblando pases, pues en cambio sigue tirando triples. Yo no se si laso no ha hablado con él o que pero si lo vemos nosotros ¿ cómo no ellos?
        Y si, le honra decir que ha sido una mierda, pero ¿ porqué no hace para solucionarlo? Mira que me duele pq es mi gran ídolo pero hay cosas que no entiendo.

  9. El Madrid justo campeón, además de estar dos escalones por encima. Pesic ha hecho milagros.
    Criticamos a Tomic, con razón, pero con Pesic ha hecho el mejor baloncesto de su carrera.
    Si se confirman los fichajes mencionados, subiremos un escalón.

  10. Enhorabuena al equipo y a todos los madridistas. Ha sido una final muy dura ante un equipo que nos lo ha puesto muy difícil. Creo que ambos han llegado a este final de temporada bastante cansados después de la enorme carga de partidos que han soportado. Y el año que viene, 4 jornadas más en Euroliga.

    A mí particularmente el Madrid siempre me ha dado la sensación de ser bastante superior al Barça, que los blancos podían dar un poco más de sí y que el Barça estaba ya en su límite. Sólo en el 2º partido el Madrid (que jugó fatal) fue inferior a su rival (y acabó ganando). En los demás ha ido siempre por delante con ventajas cómodas, aunque en el 3º se dejaran remontar incomprensiblemente.

    También felicitar a los seguidores culés por la buena temporada de su equipo y su gran papel en esta final.
    Un saludo

  11. Título sufridísimo, que ha costado sangre sudor y lágrimas, y al final otra liga más.
    Partido de hoy: un base y un pivot. Baloncesto del de antes, con pocas rotaciones. Facu 34 minutos, Tavares 31 minutos. Impresionantes los dos en los dos lados de la cancha. Hoy la clava también ha estado un Causeur excelente que ha metido todos sus puntos cuando peor pintaban las cosas y un inicio con un Rudy superlativo.
    Partido muy físico, con muchísimo contacto permitido por los árbitros (a mi modo de ver han dejado de pitar faltas muy claras) que el Madrid ha sabido leer. Hoy no era un partido para finos estilistas sino para duros fajadores.
    Ha pasado una cosa que era previsible: al final al Barça no le ha dado el físico. Cuando en talento eres inferior, tienes que llevar el partido a lo físico. Pero si te falla el físico ante un equipo con más talento, al final pierdes. El cansancio ha sido un factor clave. De todas formas creo que es muy meritoria la temporada del Barça y supone una clarísima mejoría respecto a las temporadas anteriores, pero al final no le ha llegado ni en Euroliga ni en ACB.
    El Barca regaló la ventaja de campo en la liga regular cuando la tenía ganada y el Madrid ha aprovechado bien el regalo.
    Clave de la eliminatoria: el triple de Carroll. El Madrid ha jugado en Barcelona con la tranquilidad que daba el colchón del 2-0 y sabiendo que al Barca no le iba a llegar para ganar tres partidos seguidos. Con un 1-1 el Madrid habría jugado mucho más tenso y el Barca habría podido estar más tranquilo.
    Ya habrá tiempo para hablar del futuro del Madrid pero donde no hay debate es en la obligación de fichar otro base. Y otro 5 también es obligatorio.
    Señor Pablo Laso: con sus fallos, que los tiene, es usted un grande. Y no solo por los títulos, también y sobre todo por el camino recorrido. Gracias por hacernos disfrutar.

  12. Ha costado,pero al final han ganado el partido que faltaba, hay que felicitar al Barça también porque lo han luchado hasta el final con un equipo algo inferior y con menos rotaciones durante todo el año,de haber ganado aquel segundo partido la final se hubiera alargado un partido más con total seguridad.Ahora toca pensar en la siguiente temporada,para poder ganar éste partido Laso no ha contado con Reyes,luego a la hora de la verdad hay 11 jugadores,hoy Ayón muy pocos minutos,otro mensaje claro,la renovación de Causeur debe estudiarse de nuevo,Deck como extra también,Thompkins apenas ha llegado a estar bien en toda la temporada,ésta ACB hay que agradecérsela sobretodo a Campazzo,ha estado bien siempre,hoy superior en todas las facetas,Tavares ha podido jugar 31 minutos,otra clave,los rebotes no se han escapado, Llull parece que ha reconocido su bajo rendimiento,esperemos que mejore,el resto ha tenido un rendimiento correcto,a Taylor que no podemos exigirle mucho,es lo que es,por eso es conveniente tener otro 3 superior a él,en fin,ahora llegarán los movimientos,espero que ésta liga no confunda demasiado a Laso,por lo visto hoy parece que no.

  13. Felicidades a los barcelonistas del foro por su buen perder, los títulos, las victorias van y vienen, la educación y los buenos valores son eternos…Digno de destacar el modélico comportamiento de los aficionados en el palau donde se ha podido celebrar el título sin ningún altercado, lo cual hace unos años era impensable… ¡muy bien! evolucionamos

    Y enhorabuena claro está a todos los madridistas !!!!!!!!

    • Siento envidia sana de la gran liga que tienen! l
      Les aseguro que a los que nos gusta el básquet de verdad, estas finales (o las de Euroliga) son mucho más atractivas que las de la NBA con todo el show que las rodea. Esto es básquet señores!!!
      Felicitaciones a ambos equipos, y a sus hinchas que han demostrado con educación y deportividad que están a la altura de semejante espectaculo.
      Por mi parte espero poder tener a este Facu en modo MVP dentro de un mes y medio en China, con la celeste y blanca.
      Saludos!

  14. ¡Hemorragia de satisfacción! Ver en directo a tu equipo ganar una liga en la casa del eterno rival, no tiene precio. Hoy estábamos convencidos de que se iba a ganar y así fue. Me sorprendió mucho la lectura de Laso durante todo el partido, jugando la mayoría de posesiones hasta el final, sobre todo los dos últimos cuartos. Matando el ritmo del partido uno dejando que el Barça entrase nunca en ritmo.

    Brutal el desgaste de todo el equipo para sumarse al rebote, creo haber leído en las estadísticas que Campazzo ha cogido 9.

    El Barça ha sido un rival muy digno y ha puesto las cosas muy difíciles. Pero sigo manteniendo mi opinión que la renovación de Pesic son buenísimas noticias para el Madrid. El desquiciamiento del zorro sobre Heurtel se ha antojado vital. Cuando ha salido a comerse al jugador a la pista, me ha parecido patético.

    Me ha sorprendido el poco ambiente del Palau hoy. El Miércoles el ambiente si fue digno de la final, pero hoy en ningún momento han apretado como exigía la cita. En fin, se ve que Palau y Palacio van de la mano.

    Segunda ACB consecutiva. Quiero dar las gracias a todos los jugadores de la plantilla, porque han jugado más de 80 partidos este año y han dado el callo. Se ha ganado Supercopa, se llegó a la final de Copa, a la Final Four y campeones de Liga. OTRO TEMPORADON. Este equipo es Leyenda.

    Y como no, no me quiero olvidar y ensalzar la labor de nuestro grandísimo entrenador, Don Pablo Laso. Que todavía haya madridistas que duden de su capacidad como entrenador, es de traca. Ellos sabrán.

    ¡HALA MADRID!

  15. Enhorabuena a los madridistas y al barsa ,un digno rival.Maestro ya que se acabo la liga ACB,empezaras a dar nombres de fichajes , ya es hora de saber algo no?.Un saludo

  16. Lo mejor de todo ha sido escuchar a LLull decir que lleva dos años de mierda, pero que aun asi siguen ganando y que lo importante es el equipo.
    Se le ve jodido por llevar dos temporadas malas, pero se le ve con ganas de trabajar tçy de demostrarse a si mismo que puede llegar a ser importante otra vez.
    Tambien da gusto ver ha hablado de Campazzo y como ha destacado lo que no se ve y lo importante.
    Por todo ello siempre tendra mi reconocimiento.
    En cuanto al la feliz por ganar el Madrid, enhorabuena a todos los compañeros y a la gente del barsa por poner las cosas dificiles.
    EL unico pero que pondre sera hacia los arbitros, porque hay errores que se pueden entender, pero hay cosas que uno le da vueltas y no se lo explica, como algunas faltas clarasimas en el partido de hoy. Creo que si el arbitraje siguiera siempre la misma linea y el mismo criterio, a pesar de que se equivoquen, los aficionados estariamos conformes y no les miraiamos tanto.

      • Son dos, pero también son dos las que ha ayudado a ganar. También deberían contar ¿No? Si recapacita y decide dejar la capa de superLlull en el trastero, nos puede dar muchas alegrías

      • Solamente comentar que me encantaría ser el jefe de recursos humanos de la empresa donde trabajes, pues estoy seguro que cuando tengas una época de mal rendimiento en tu trabajo, que todos las tenemos, y sin una grave lesión por medio, estarás llamando a su puerta para pedir te rebajen la nomina de forma inmediata, que gusto existan personas tan consecuentes con su rendimiento.

        • ¿sin el tendiramos una euroliga mas?. Creo que es una aseveracion sin fundamento. ¿La culpa de ponerle en el campo es suya?. Hizo un mal partido, pero en el camino ¿no ha influido para bien?.
          ¿ Sin todos los años buenos que nos ha dado y todo lo que ha generado, podrias afirmar que los jugadores que estan ahora estarian?.
          Hay tantas preguntas que no se pueden contestar a ciencia cierta como para poder decir eso.
          Lo que podemos decir y el el primero es que lleva dos temporadas de mierda (Comparandolo con su nivel anterior). Si vemos numeros e influencia lo mismo no es tan malo, pero si al compararlo con su anterior juego.
          Esta donde esta por todo lo que ha trabajado y ha dado al equipo y enciam no creo que sea un jugador que se esta dejando llevar o que este influenciando para mal por su figura, creo que esta trabajando como nunca, pero que no se salen las cosas bien.
          Por todo ello se merece nuestro respeto y si hay que criticarle por los partidos malos se le hara.

  17. Lo primero felicitar a este grupo de directivos , entrenadores y jugadores , mi enhorabuena al barca por llevar al limite a un equipo creo superior en estos momentos , se decia que el madrid a pocos puntos no ganaba , creo que han demostrado que saben hacerlo en cualquier situacion , GRANDE EQUIPO.
    muchas gracias a los participantes de esta pagina y a ti javier por saber llevarla por buen camino , gracias .

  18. Simplemente; soy feliz !!!!!!

    Gracias al equipo por su esfuerzo y al equipo técnico con Laso a la cabeza por su interpretación de lo que se requería en cada partido.

    Pienso q hay q disfrutar de esta liga pq parece q se avecina un cambio de ciclo, hay jugadores que parece no sirven otros q lo han dado todo, en fin de momento a disfrutar y ya habrá tiempo de pensar en el futuro.

    Saludos a todos los foreros.

  19. Varias claves en el partido decisivo:
    1 Llull hoy solo 12 minutos. Incluso en el 2 cuarto tuvo que ser sustituido.
    2 Rudy no cometió faltas de más, provocando un desajuste en el equipo. Aun así fue muy bien sustituido por Causeur en la segunda parte.
    3 Tavares no cometió faltas de más y el Madrid dominó el rebote por fin
    4 Do Facun do. Se habla de Sloukas, De Colo… Pedazo de base tenemos.

    • Sí, nos rompemos las vestiduras con el base y posiblemente tenemos a uno de los 3 mejores ya si no al mejor. Eso sí, hay que ficharle un suplente sobre todo si Llull por desgracia ha entrado ya en decadencia (la edad y la rodilla posiblemente así lo indiquen).

  20. Para los muchos (supongo que casi todos) que vivimos el Real Madrid del SXXI hasta la llegada de Laso, es una auténtica gozada estos ocho años que nos ha regalado la sección (desde JAS y Herreros hasta el último utillero) y que espero que nos sigan regalando.

    Hemos ganado un título más y van 17 en ocho años. Lo hacemos jugando a esto extraordinariamente bien y, además, añadiendo armas nuevas al arsenal cada año.
    Y en esto cabe destacar el trabajo y el cerebro de Pablo Laso. No solo es un gran entrenador ofensivo, es que también sabe adaptarse y modelarse a su plantilla para que si tiene que bajar al barro el equipo, baje y se faje como el que más. Vamos que lee las situaciones como antaño leía el juego en la pista. Por supuesto que no es perfecto y tiene sus fallos, pero es que ¿qué entrenador no los tiene?

    En cuanto a la final en sí, yo coincido con lo que ha dicho algún compañero: al final el Barça, este Barça, es un equipo que lo fia todo al físico y al que le falta talento. Cuando un equipo con más talento le consigue igualar la intensidad… no pueden. El Madrid lo ha hecho y el resultado es que ha sido mejor en 3 de los 4 partidos.
    Por cierto, Pesic ha confirmado que se queda en Barcelona. Para mí es un error. Yo creo que el Barça necesita una vuelta de tuerca en el banquillo y en la plantilla (que esa sí ha empezado a producirse); pero bueno, los que han tomado la decisión saben más que yo de esto. Yo, desde el cariño, solo puedo esperar que no salga bien ;)

    Volviendo a mi Madrid, y entrando en el terreno del pajiplantilleo, si se confirma la renovación de Eddy (qué partido hoy: totalmente imperial), veo necesario un base que sea capaz de anotar tras bote y realmente muy poco más. Un ‘5’, porque a Ayón y Felipe las pilas ya se les han agotado, y con eso casi estaría. Como cada año, la sensación de que solo faltan unos retoques para tener la plantilla perfecta. Y que falte tan poco habla de lo bien que se trabaja en Valdebebas.

    Que sepáis que me he animado a empezar a comentar estos días pero os leo casi siempre y es un lujo aprender del foro que tenéis aquí montado.

    Un saludo a todos.

  21. Seguimos disfrutando de este equipo de leyenda. Suma y sigue… Grande Laso y su equipo y a Herreros y JC Sanchez. No hay que dormirse en los laureles. A reforzarnos!! Hala Madrid!!
    Equipazo y lo mejor está por venir.

  22. Felicitar al Madrid , mejores en calidad y mejores en intensidad , el tiempo de Tomic se acabo y el de Pesic hace años , llevamos mucho tiempo sin ganar la liga , algo no permitido años atrás al barca de basket pero con Barto todo es posible que hasta la mediocridad sea aceptada

  23. Un base y un pívot. Sobre ese binomio se construye un equipo. Laso entendió que el futuro pasa por Tavares que junto con el Facu forman nuestro eje, nuestra columna vertebral. Por contra Pesic no fue fiel a su binomio, el que creó el año pasado con Heurtel y Tomic.
    No quiero cebarme con Pesic al que considero un buen entrenador pero muy obtuso y cerrado a la hora de tratar a sus jugadores. A Heurtel no le pasa una y no se corta en echarle unas broncas brutales en público, al igual que a un Seraphin al que seguramente ha echado en falta en algunos momentos de esta final. El otro día castiga a Ribas, hoy lo pone para que haga de Heurtel, no se atreve a meter a Pustovyi en todo el año y hoy le hubiese ayudado a cerrar el rebote a Tavares. Tema rotaciones. Serie con Efes se pierde pq a partir del tercer partido el Barcelona está con el depósito vacío…hoy se ha vuelto a notar que al final si no vas rotando todo el año cuando llegas a una eliminatoria al mejor de 5 con partidos cada 48 horas los cuerpos no aguantan a pleno rendimiento. Los Pustovyi, Smits, Ribas, Blazic son jugadores válidos para jugar minutos en ACB y aligerar carga a los jugadores que te van a ganar las finales. Si además tu juego se basa en la presión y agresividad defensivas…peor me lo pones, más desgaste para las mismas piernas todo el año.
    Esta mañana lo apunté en mi análisis previo del partido, el otro día el rebote se había igualado aunque los números eran engañosos pq el Madrid tiró mucho más que el Barcelona y hoy tocaba dar otra vuelta de tuerca con el rebote. La prioridad en defensa era parar a Heurtel y Laso hizo lo que comenté, sólo Facu le puede defender en 1×1 ó 2×2 y vaya si le defendió. Con aportación de Causeur en algunos compases del partido se anuló el foco ofensivo del Barcelona y cuando a Pangos se le acabó la puntería el Barcelona naufragó.
    Hoy el arbitraje me ha parecido casero, muy casero con muchos contactos no pitados sobre todo del Barcelona, continuos agarrones, manotazos…está claro que el Barcelona con Heurtel desaparecido sólo tenía su defensa pero el arbitraje ha sido muy permisivo con el nivel de contactos del Barcelona.
    A nivel táctico a pesar de haber pasado sólo 48 horas el Madrid ha hecho muchos cambios. Han dejado de poner balones dentro (tan sólo un par a Thompkins) sabedores del 2×1 del Barcelona y han preferido dividir y pasar sobre bote o después de indirecto. Al Barcelona esta situación le ha descolocado pq no están acostumbrados a hacer rotaciones tan largas en defensa con necesidad de hasta segunda y tercera ayuda. Al generar este movimiento exterior del perímetro del Barcelona y al estar efectivos en T3 el Barcelona ha abierto la zona y Tavares en vez de buscar bloqueo y caída, directamente muchas veces hacía la caída para ganar la posición en el rebote. El Madrid ha defendido bien el tiro de 3 en situaciones de carretón y han sabido colapsar la zona en las situaciones de pick and roll. En ataque han atacado a Heurtel tanto Causeur como Taylor y si ya Pesic le había sacado del partido con la bronca desproporcionada al verse obligado a defender y haciendo faltas muy claras se borró definitivamente del partido. Otro detalle que me ha gustado, por fin Tavares ha aprendido que sin saltar con los brazos arriba casi cualquier pivot falla ante su envergadura, le pitan menos faltas y además cierra mejor el rebote al tener los pies en el suelo y no pillarle a contrapié.
    Muchos decían que Laso hace rotaciones de robot…¿dónde? En liga regular pero a la hora de la verdad nunca lo ha hecho. Tiene confianza en determinados jugadores y con esos va a muerte pero tiene motivos para que así sea. Pq los Carroll, Llull, Ayón, Rudy le han ganado muchos títulos en todos estos años (el triple de Carroll fue el que ganó esta final de eso no me cabe duda). Hoy con el paso de los minutos fue encontrando su quinteto, Campazzo, Tavares, Thompkins, Causeur, Rudy…siempre según lo que necesitaba el equipo en cada momento. Pocos lo dirán pero el repaso táctico y de gestión de grupo que le ha dado a Pesic en el global de la final ha sido brutal mostrando muchas opciones cada vez que el Barcelona probaba algo nuevo. Pesic es un muy buen entrenador pero Laso está muy por encima de él. El otro día el Madrid iba 10 abajo y nunca dejó de creer. Hoy Pesic 8 abajo saludó a su banquillo uno a uno con más de un minuto por jugar dando por segura la derrota.
    Algún que otro culé presumía de las victorias en enfrentamiento directo a lo largo de este año…pues en la final ACB 3-1 (dedicatoria a Sibilio y a otro de cuyo nombre no quiero acordarme).
    A los Superepi, Atomic, Ruben (el GPS se ha debido joder justo en la final), Kenny,… y demás culés de bien mi más sincera enhorabuena, el Barcelona ha vuelto y eso es una gran noticia para los culés y para todo el baloncesto europeo. Falta seguir dando un paso que os acerque a los Madrid, Fener y CSKA y creo al igual que Super que ese paso debe ser sin Pesic en el banquillo. Ya habéis vuelto a la pelea, ahora hace falta otra cosa y sobre todo no desmontar un equipo que ya es muy bueno y sólo con los dos nombres que tenéis fichados ya mejora muchísimo.
    Aprendiz, Dermon, BaseWookie, Berlinn, Johnny, Bill Russell y tb Jota y pezhammer (los dos negativos por naturaleza) nunca dejéis de creer, este equipo puede ganar y tb perder pero siempre siempre siempre da la cara y pelea por todos los títulos en juego y aunque Laso a alguno no le guste todo esto es en parte gracias tb a su trabajo al frente del equipo.

    A disfrutarlo, enhorabuena a todos los madridistas de bien, y a los que hoy están tapaditos pq son sólo madridistas en la derrota, pues mala suerte chicos…toca volver a esperar, este año aún no se ha cerrado el ciclo…

    • Enhorabuena compañero. Me alegro mucho por todos los que defendemos a este equipo en las malas. Sigo pensando que el Barcelona no ha tenido un problema de cansancio, más allá de lo razonable, claro está y que el trabajo de Pesic ha sido extraordinario. En play off de Euroliga perdió contra un equipo que rota menos, y que hoy ha ganado a 7 partidos a Fener el play off. Si Laso hubiese rotado como hoy el día del Cska otro gallo nos hubiera cantado. A pesar de lo que le condicionar on las faltas. Hoy si que ha rotado bien. A pesar de que los treses me han vuelto a producir angustia existencial Grandes Edy y Facu, coincido en que son nuestra piedra angular del futuro.
      Enhorabuena, compañero de trinchera.

      • enhorabuena a los dos, por hacernos mantener la esperanza a los que por definición tendemos a perder la fe demasiado rápido. Gracias a posteriori.
        Totalmente de acuerdo con lo del 3 y lo del cska.
        Disfrutemos que esto no durará siempre!
        Saludos

    • Gracias por la mención, espero que hayas disfrutado la victoria tanto como yo.

      De tu análisis el aspecto más fundamental es el tema de los saltos de Tavares; parece mentira que haya tardado tanto en descubrirlo pero si no es flor de un día, si se mentaliza de que no debe separarse tanto del suelo y de buscar el contacto para cerrar el rebote (durante el año ha perdido muchos rebotes porque el rival chocaba contra él en movimiento, en vez de ser Tavares el que chocase para fijarle), habrá dado un paso de gigante. Con ese nivel de intensidad y concentración, que harán que no tenga que abandonar los partidos por faltas, ganará mucho peso en el equipo. Sólo falta una cierta mejoría en ataque, que en gran medida pasa porque entienda que NUNCA debe tener prisa para finalizar, que él es el puto amo y debe tomarse todo el tiempo que necesite (Reyes podría enseñarle eso, ha sido un maestro); con eso puede marcar una época. No son cosas sencillas, pues implican un cambio a nivel mental, que son los más complicados; pero debe ser su objetivo.

      Me uno a @Aprendiz en los lamentos por los 3s. Por favor, una plantilla con 12 profesionales y 3 chavales que permita subir el nivel y el caché de los primeros, con un alero a combinar con Taylor que cumpla con el sentido más puro de la palabra.

    • Gracias compañero por la parte que me toca, yo más que negativo soy muy exigente y algo crítico, pero repito, algunos nos dieron por muertos en Septiembre y yo defendí que seguíamos siendo la mejor plantilla de Europa, y lo sigo creyendo.
      Ganar la liga, tener al campeón de la Euroliga (CSKA) contra las cuerdas 38-39 minutos, con tu máxima estrella (Llull) a un 50% tiene muchísimo mérito.
      Hoy soy más optimista que ayer, no por la liga, que tenía claro que ibamos a ganar por el factor cancha, sino porque parece que si que haremos un gran fichaje para la temporada que viene, y esa era mi máxima preocupación, que el ciclo siga unos añitos más, y parece que con Tavares y Facu al mando asi será.

    • Enhorabuena Mbanic, a ti y a todos los madridistas, a los de mejor predisposición y a los más críticos.

      Final durísima, independientemente de las victorias, no recuerdo a un equipo que las haya convertido en tan meritorias. No esperaba del Barça este nivel de resistencia.

      Algunos llevamos todo el año hablando de que el Barça tendría que tener un bajón a lo largo de la temporada, y para que se notara algo hemos tenido que esperar al último cuarto de este partido, lo que es de un mérito impresionante. Pero al final las rotaciones cortas se han llegado a notar (quiero pensar eso). Los dos equipos han llegado fundidos al último cuarto pero al Madrid se le intuía alguna reserva. Creo que la acumulación de partidos perjudicaba claramente al Barça.

      Como variante de la serie, creo que hoy Pesic ha querido tapar más el juego exterior del Madrid, ha tenido que descubrirse, abrirse más en defensa, y eso le ha matado, incluso ha descubierto las carencias defensivas de Heurtel, menos tapado por el equipo, cuando todo el año ha estado bastante protegido.

      Ya habrá tiempo de hablar de las consecuencias de que Pesic siga en el Barça, de las fantásticas incorporaciones de su equipo para el próximo año, y hasta de Llull, que ahora mismo sobra en el Madrid.

    • @mbanic

      Por alusiones… Ni vi el partido, por lo que nada puedo aportar al debate. Tan sólo comunicar ese tontorrón e irracional estado de felicidad que tenemos los seguidores de un equipo cuanto este gana un título importante.

      Supongo que habrá ocasiones para hacer un balance de la temporada.

      Y un reconocimiento al trabajo del Barcelona para abandonar el desierto e incorporarse a la senda de los que pelean por todo. Con las incorporaciones es muy probable que den un gran salto de competitividad.

      Saludos

    • @mbanic. Enhorabuena por el riunfo del Madrid y gracias por tu mención.

      Quiero agradecerte especialmente los profundos y objetivo sanálisis tácticos y técnicos que realizas de los partidos-equipos-jugadores, que nos hacen aprender a los foreros que carecemos de tu sabiduría y experiencia baloncestística. Enriqueces el foro con tus comentarios, y nos haces crecer a los demás.

  24. Recién llegado del Palau, felicidades al Madrid. Justo campeon. Superior hoy de principio a fin. Poca historia, aquello que tanto nos ha dado en otros partidos (rebote) hoy ha sido nuestra tumba. Espero que este año se hayan sentado los cimientos de lo que en los próximos 3-4 sea un ciclo de competir y volver a optar con garantías a los títulos más importantes. Feliz verano a todos.

  25. Enhorabuena a tod@s los seguidor@s del Madrid!
    Justo vencedor de esta ACB. Siguen teniendo el mejor equipo de Europa. De nuevo, Enhorabuena
    EL año que viene daremos más guerra! (si se confirman los pronósticos de @Rubbeus y además, Pesic da un paso a un lado…)

  26. Decimoséptimo título en ocho años. Enhorabuena a todos los que sienten a este equipo de corazón. Discrepo de algunas cosas que se han hecho como vengo diciendo, aun así el mérito es brutal. Supercopa, final de Copa, f4 y liga. Hay que ser muy obtuso para no reconocer la grandeza de un grupo, que ha perdido a Mirotic, Chacho, Doncic y por desgracia a Llull. Y sigue compitiendo y ganando. Lo dicho, enhorabuena a quien lleva dentro a este equipo, que ha sufrido mucho con el rendimiento de su buque insignia, que se ha levantado de dos derrotas muy dolorosas.
    Por favor fichen a un alero que nuestra dupla de treses no es acorde a la categoría del equipo, (hoy ne he vuelto a desquiciar con ELLOS) . Hay que acertar con los pocos pero precisos refuerzos que necesitamos.
    Me alegro muy mucho por Campazzo y Tavsres. El primero ha sido el corazón y el cerebro del equipo todo el año. El segundo un extraordinario refuerzo. Para la historia quedará el triple del gran Jaycee Carroll.
    Buenas noches. Salud y baloncesto.

    • Enhorabuena Aprendiz. Ya no participo, pero a algunos os sigo leyendo con fruición. Cuarta liga en cinco años (y quinta liga ganada en Barcelona que ven mis ojos) y, aparte de las frías cifras, muchos buenos ratos, que de eso se trata. Un saludo.

      • Gracias compañero. Me acuerdo bastantes veces de ti y de otros que pir desgracia ya no participan. Me encantaría que volvieras. Enhorabuena a ti también.
        Abrazos.

    • Qué problema tienes con nuestros 3s? Dónde los treses del Barça han ganado a nuestros treses? Mucho se ha hablado de la superioridad física de Claver, y en el emparejamiento con Carroll ha salido bastante fastidiado, lo ha sufrido en defensa y no ha sabido aprovechar sus ventajas en ataque. Hoy Hanga ha aparecido en ataque con el partido decidido.

      Creo que está claro donde hay que apuntillar el equipo. Mientras a Rudy le llegue no hay un tres mejor en europa, pero ni de lejos, en ataque y en defensa. Si lo acompañas de los que hacen trabajo sucio (Taylor y Deck), a mí me parece suficiente (asumiendo que hay que invertir en otros sitios)

      • Como en este tema @Aprendiz y yo coicidimos me tomo la libertad de contestarte. El problema que vemos es que el sueco es un jugador que pese a ser importante por varios factores es muy irregular e inseguro, de confianza quebradiza; y Deck carece de los fundamentos que necesita un 3 en Europa. Rudy es un jugadorazo, estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo es en que sea un 3. Hace 5 años se podía discutir más, pues físicamente aguantaba muy bien, aunque para mí siempre fue un gran 3 y un mejor 2; pero ahora no es discutible que en el 2 es dónde sufre menos y marca más diferencias. Ese es el motivo del fichaje de Deck, si Rudy pudiese jugar consistentemente de 3 con Taylor y Yusta estaría más que cubierto el equipo.

        Personalmente no creo que vayan a fichar un 3, pero sí pienso que deberían. Igual que pienso que Yusta es mejor apuesta que Deck, sobretodo porque uno es cupo y el otro extra; y que nos lamentaremos si se va a Unicaja y Deck sigue aquí. La dirección técnica del Madrid ha tenido muchísimos aciertos pero los 2 fichajes de este último verano sólo pueden catalogarse de fracaso, por no apuntalar la posición que se veía flojeaba (pensar que a Doncic como base le sustituiría Llull sin ligamentos es de broma) y por no incorporar jugadores que hayan tenido peso o a los que se vislumbre un enorme potencial, resulta difícil justificar cualquiera de los dos fichajes.

        • No te digo que no se pueda encontrar jugadores con los que se podría mejorar en el puesto de 3, sino que creo que no es prioritario.

          Sale este debate precisamente cuando has jugado una serie contra un equipo que usa un 3 como Claver, especialmente físico y grande, lo que a veces también tiene sus inconvenientes (vease su emparejamiento con Carroll)

          La definición de los puestos de los jugadores es muy relativa, incluso apareció en su momento los “puestos medios”, es decir, Rudy y Taylor seguramente sean 2 y medio (de perfiles muy distintos en ataque), Deck un 3 y medio, Ayón llegó al Madrid como 4 y medio.

          Cuando Taylor y Rudy coinciden en pista, y lo hacen a menudo, Rudy defiende al 3 (en estas finales ha defendido a 2s) y Taylor al 1 (nuestro 1 defiende al 2 rival), y en ataque Rudy es un 2 y Taylor un 3.

          Si analizamos a nuestros 3s. Rudy puede defender 2s y 3s, generar en ataque y es una amenaza desde el triple. Taylor es un defensor (de tres posiciones) triplista, y Deck el que se puede emparejar con 3s más fuertes y ayudar en el rebote. Queda algo bastante compensado, con sus inconvenientes, claro, que básicamente es que Deck es un extra (de momento) sin tiro exterior (más de postear, en una época donde se postea poco porque llegan las ayudas), en un puesto que en el baloncesto actual en ataque sirve para abrir la cancha y amenazar desde el triple.

          El otro 3 del equipo es Yusta, probablemente el más 3 de todos, para lo bueno y lo malo, porque al final Laso prefirió casi siempre a los otros, probablemente por ser más versátiles, le dan más opciones.

          El Madrid tiene que encontrar un segundo base que sea complementario al Facu, y sustituir a Ayón, por ahí creo que van los movimientos de este verano.

          • Efectivamente Rudy defiende a 3s cuando está con Taylor, y lo hace muy bien, pero yo estoy convencido de que cuánto menos tenga qué hacerlo mejor para él (para su espalda). Si el otro 3 fuese un jugador fiable que diese 15-18 min de calidad habría menos necesidad de que Rudy se comiese ese marrón, y si bien es más importante traer otro base o un pívot por Ayón creo que ese tema es el siguiente a abordar.

            Para mí es fundamental que Rudy aguante todo lo posible tanto en la selección como sobretodo en el Madrid, y si no tiene que pegarse con tipos de 15 Kg más será más probable que efectivamente mantenga 2-3 años de buen nivel.

  27. En primer lugar, felicidades a los madridistas que muestran respeto en las victorias y en las derrotas. Es lo mínimo exigible en deporte. Voy a centrarme en mi equipo, porque en realidad es el que me interesa. Pesic ha anunciado que tiene una oferta para seguir dos temporadas más; espero que no la acepte. Es verdad que ha conseguido elevar el nivel de los resultados de la plantilla, pero viniendo de donde veníamos, no era muy difícil. No se ha entrado en la final four de la Euroliga y se ha llegado a la final de la ACB, que es lo normal en un club que maneja un presupuesto alto. Respecto de la próxima temporada, creo que Pedro Martínez sería una buena opción, pero a mí me gusta especialmente Peñarroya, que con plantillas de no mucho nivel siempre ha obtenido muy buenos resultados y que pone en práctica un tipo de baloncesto moderno y ofensivo. Si va a Burgos, doble error, suyo y del Barcelona, con respeto para Burgos. En cuanto a los jugadores, tengo una opinión muy clara sobre bajas y altas. Las bajas serían Ribas, Blazic, Oriola, Tomic y Pustovy. La plantilla para la próxima temporada sería la siguiente:
    Bases: Pangos, Heurtel.
    Escoltas: Corey Higgins, Kile Kuric, Font.
    Aleros: Abrines, Hanga, Claver.
    Ala-pivots: Gudaitis, Smits, Singleton.
    Pivots: Brandon Davids, Udoh, Juancho Hernangomez.
    6 fichajes: Higgins, Abrines, Gudaitis, Brandon Davies, Udoh, Juancho Hernángomez que sustituirian a Blazic, Ribas, Oriola, Seraphin, Pustovy y Tomic.
    Habría que gastar dinero, pero en cualquier caso sería una inversión a corto plazo. Si un club como el Barcelona, que maneja un presupuesto de 1000 millones de euros, no puede permitirselo, no puede hacerlo nadie.

  28. El Barsa cubre su periodo mas largo sin titulo ACB, 5 años. Y no hay ninguna razon para pensar q este periodo no se puede ampliar.
    Es un equipo sin alma de jugadores culés, sin liderazgo, un equipo de notables pero sin lider. Lo comentamos a principio de temporada, y como siempre los mas ultras, se cebaron contra estos comentarios.
    Ya se habló que con un tipo como Tomic, no se pueden ganar titulos.
    Los fichajes estrellas no han dado el nivel ( a lo mejor nunca fueron tan buenos).
    El coach es un tipo brillante para el juego de los años ochenta.
    Y la directiva, brillante, decidió que se podia competir con un solo extracomunitario.

    Lo tengo clarisimo ( voy a hacer un pantallazo a este comentario): el Barsa sufrirá muchisimo el año proximo para ganar la ACB porque es un equipo mal diseñado, y mal gestionado ( salvo que fiche a Sloukas, Wanamker, Larkin, Vesely, Davies, Milutinovic….

    • Podemos debatir mucho sobre las carencias del Barça, pero precisamente ausencia de alma, no. Al contrario, creo que ha sido su plus.

      • Por q vaya tela?
        El Barsa consideras que tiene una base de jugadores suficiente? Y cual es?
        Te vas a quedar con quien?
        Mi planteamiento es sencillo, le toca seguir reconstruyendo, al menos 4 nuevos. Y eso supone tiempo, acoplamiento, compromiso por el club.
        Higgins y Davies son buenos jugadores, pero no son top, son notables.

        • El Barcelona con 2-3 fichajes le sobra para dar un paso adelante. Si ya tienen a Higgins y Davies con un 4 con tiro exterior por Singleton les sobra.
          Si se vuelven locos y echan a los que no quiere Pesic volverán a iniciar una eterna reconstrucción. Heurtel es top en su posición y si no le renuevan ojalá acabe en el Madrid.

          Saludos

          • Con eso te parece suficiente para ganar titulos? Discrepo,

            Que le vale al Barsa para el curso proximo? Por supuesto Hanga, Higgins, Davies; al peloton los españoles, Claver, Oriola, Ribas con el nivel que tienen los 3 en este momento ( Claver es muy util, Oriola no tiene nivel y Ribas no tiene suerte con su fisico.)
            Pangos y Heurtel no van a seguir como duo de bases?, te hace falta otro fichaje entonces)
            Vamos con el trio Singleton, Tomic, Seraphin, de ahi que es valido para temporada proxima? Muy poco.

            Total 4-5 fichajes, o sea, a reconstruir

    • Vaya tela, que no hay razón para pensar que el periodo se puede ampliar, pues según parece el Barça está firmando jugadores top, que el año que viene puede ganar la liga el Madrid, seguro, que la puede ganar el Barça, aún es pronto, pero razones para ilusionarse con el equipo que están haciendo muchas, Higgins, Davies, Abrines, todos son jugadores top, y alguno más que puede caer. Y en cuanto a la construcción de la plantilla, tu eres director deportivo ahora?

      • Por q vaya tela?
        El Barsa consideras que tiene una base de jugadores suficiente? Y cual es?
        Te vas a quedar con quien?
        Mi planteamiento es sencillo, le toca seguir reconstruyendo, al menos 4 nuevos. Y eso supone tiempo, acoplamiento, compromiso por el club.
        Higgins y Davies son buenos jugadores, pero no son top, son notables.

  29. Creo que si hay cambio de entrenador el que más lo va a agradecer es Kuric. Calentaba la mano, el Madrid saca dos bases y Pesic le manda al banco para sacar a otros dos bases. Como aficionado siento debilidad por el momento en el que un tirador ve el aro como una piscina. Pero si lo sientas…

    Si no me equivoco, Heurtel, el jugador más diferencial del equipo en ataque estuvo sentado en el banquillo los últimos cinco minutos del encuentro. Puede estar haciendo un mal partido, pero jugándote la vida y nueve abajo en mi opinión es momento de los que tienen la mentalidad ganadora para asumir riesgos. No puedes depender solo de la raza de Hanga y sus triples bien defendidos.

  30. Equipazo y entrenadorazo.
    No pude ver el partido, mejor dicho, no quise verlo, y al final rematamos la final, así que me lo pondré tranquilamente este finde. Este equipo siempre responde con Laso a la cabeza, hemos mejorado el enfoque de finales de año poco a poco, véase F4 del año pasado o esta liga contra un meritorio barca que nos tenía la medida tomada. A un partido (copas) te pueden sorprender, pero a una serie larga…dejo varios apuntes:
    1. El barca debe reforzarse porque es quién debe reforzarse.
    2.El Madrid tiene la base (hasta dentro de poco) y sobre todo la idea de juego cogida, da igual quién venga o no, en torno a Campazzo y Tavares vendrá el resto.
    Un saludo y hala Madrid.

  31. En el otro bando, un equipo veterano pero con química y compromiso, q ha sido capaz de superar el bajón de su jugador franquicia tras su terrible lesión.

    Mucho compromiso, equipo balanceado, con varios jugadores q pueden tirar del carro, y sobre todo, un entrenador, Laso, q ha cambiado la historia del Basket español y q ha hecho un baloncesto en algunos momentos de estos años, bello, apasionado, alegre.

    Campazzo, Tavares, Randolph liderando al equipo cuando hace dos años no eran nadie para este nivel.

    Al contrario del Barsa, un par de fichajes notables, le bastarán para seguir dominando ACB, sin ningún problema.

  32. Enhorabuena a los seguidores de Madrid,justo campeón de la liga.
    No fuimos capaces de llegar al 5° partido,y suerte de no haber sido un 3-0.

    Hoy Pesic no tuvo a Heurtel como anotador y nadie pudo coger el testigo del galo,un poco Pangos pero la mitad de sus puntos fueron con el partido ya perdido.
    No había soluciones desde la banda ni nada que por lo menos maquillara la triste imagen de este Barça.saludos

  33. Enhorabuena al Madrid y a sus buenos foreros de esta web, ya os daréis por aludidos seguro (sois muchos para nombrar y no me quiero dejar a ninguno). Justo vencedor de una final igualada pero que salvo el segundo partido dominó el equipo que más talento tiene. Por mucha defensa y físico, es muy difícil ganar una serie de cinco. Por eso tengo gran respeto por la gran temporada realizada por el serbio y el equipo, mucho orgullo y siempre lo dimos todo para competir de tu a tu siendo inferiores. Ahora a esto hay que añadir el talento necesario para definitivamente estar en f4 y optar con creces a ganarlo todo. Saludos a todos y, ya si, a pajiplantillear!

  34. Por cierto, gracias a todos los Aficionados cules por sus felicitaciones. Yo creo que tienen motivos para el optimismo con el salto que ha dado el equipo y los refuerzos encaminados. Gracias por su deportividad encomiable.

  35. Al propio Tavares se le ha escapado, renovado 5 temporadas. Por lo demás, hoy el Madrid ha sabido bajar al barro y con un gran Campazzo (MVP merecidisimo) e inmenso Tavares (anda que no me canso de leer que es un jugador intrascendente), más las aportaciones de Rudy, Causeur y Randolph; nos han dado en ataque el triunfo. En defensa, todos los jugadores excepto Llull (a ver si el año que viene remonta) lo han dado todo. Hala Madrid!!!!

  36. Voy a empezar dando la enhorabuena a los madridistas decentes del foro. Justos, justísimos campeones.

    Las claves del partido, como todos habéis podido observar, han sido Tavares y el desacierto de Heurtel. El pivot más dominador del continente ha estado omnipresente. Jugando su mejor partido de los playoff, de largo, en todas las facetas del juego. El bueno de Heurtel no ha tenido el día y creo que tampoco le ha importado demasiado. La bronca de Pesic ha sido acertada porque el francés estaba ausente totalmente, aunque solo ha servido para que hiciese 3 faltas tontas e innecesarias a posteriori.

    A pesar de no quejarme nunca del arbitraje hoy lo he visto raro. Han ido cambiando el listón durante el partido y eso despista, y mucho, a los jugadores. Igual tiene algo que ver que los dos secundarios han sido los mismos del primer partido en Madrid.

    Voy a seguir hablando de los comentaristas hasta que los cambien. Lo de hoy ha sido nivel forofo con 0 objetividad, más deprorable, si cabe, de lo que nos tienen acostumbrados. Que si era falta del Barsa, que si le ha empujado, que si era tapón legal… Al revés ni mu, solo en la jugada del tapón de Tavares (que deberían haber revisado en el IR, por cierto) han comentado que estaba éste al límite de la legalidad saliéndose así de la tónica habitual de todo el partido. Una vergüenza para cualquier aficionado no madridista.

    Pd: con el partido de hoy Tavares ha subido su cotización, más aún, en Europa… ¿Quizá también en la NBA?

    Pd2: sigo creyendo que Pangos merece un segundo año y que Wanamaker o Sloukas (a pesar de lo que se ha dicho hoy, no está cerrado y pueden pasar cositas, como con Davies y el Madrid) se acoplarían y encajarían mejor en eate equipo que Heurtel.

    Pd3: ¿Alguien más ha escuchado las palabras de Pesic al final del partido diciendo que tiene una oferta de renovación por dos años? Me gusta y mucho el abuelete pero si el plantel del año que viene pinta como parece… ¿No sería mejor traer a un entrenador que utilice más la rotación de plantilla para no tener jugadores sin ritmo de partidos que puedan ayudar en un momento de necesidad?

    Pd4: Tomic fuera ya por favor…

    Pd5: Otra enhorabuena a los madridistas que hayan llegado hasta aquí :)

    • En el tapón de Tavares se preguntaron si el balón habría tocado antes el tablero o había sido casi simultáneo.
      Comentan de dos faltas a Campazzo, que fueron clamorosas, en una Hanga mete el pie y empuja. En la otra le dan Pangos y un pívot.
      También han comentado de alguna infracción del Madrid, de alguna buena canasta del Barça, de algunas defensas pero, la verdad, tampoco tenían tantas acciones dignas de elogio en el lado blaugrana.

      • No estoy para nada de acuerdo. Hubo un empujón de Carroll a Oriola en la lucha por un rebote que propició que el jugador del Barsa perdiese la posición en la zona y le pitasen falta en el rebote a Tavares. Ese empujón fue mucho más claro que el que le dio Heurtel (creo) a Campazzo poco antes y por el que exigían falta y que era muy clara. Que jugadas fueron dignas de elogio por parte del Madrid? Bloqueo, penetración y doblo el balón para que tire un compañero de 3 (normalmente solo o mal defendido por las ayudas continuas que hay que hacer en en el roll con Tavares).

        Los chof, triplazo, canastón, el era falta clarísima… Solo en una dirección (o casi siempre solo en una) cansa y aburre sino eres del Madrid. Imagina una retransmisión de ese calibre pero al revés (y en castellano, no me digas nada de TV3…). Estaríais echando espuma por la boca, lógico y normal.

        Dicho esto, repito, justo vencedor el Madrid, soll faltaba no admitir lo evidente.

  37. Del partido hay poco que opinar después de verlo y leer la opinión de expertos que tiene este foro. Me encanta este blog por que aún sin ver algun partido es como si lo hubieras visto! Me sumo a la admiración de otro argentino “Gracias Totales ” por el nivel de esta Liga y también por la deportividad de los hinchas,acá las finales entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba, se juegan sin público visitante para evitar incidentes.
    #Con ser sólo un aficionado y ver los banquillos en los entretiempos te dabas cuenta la diferencia de química entre los jugadores( y jugadores -tecnico) de un equipo y otro .Debe ser fundamental tener un vestuario armónico(los analistas ya estudiarán cuanto influye..aparte del talento,por supuesto)
    # se van a extrañar las siestas de básquet español y también los comentarios de los foreros de Encestando.com . Gracias MAESTRO Javier Maestro!! Hasta pronto!

  38. Muy frío Laso en rueda de prensa, anunciará cuando acabe la fiesta que se marcha?.
    Dos duros golpes el mismo año con Ayon y Laso.

  39. Tras la resaca por el titulo me gustaria comentar.
    1º. Se nos fueron Mirotic, Slaugther, Nocioni, Chacho, Doncic. Tras su marcha todos los principios de temporada muchos foreros aqui no ven al equipo preparado para competir. No gustan los Taylor, Rudy, Llull, Felipe, Deck, Randolp,Casseur y sobre todo su entrrnador. Termina la temporada, campeon Supercopa, copa del rey ganada pero los arbitros nos la quitan, Semifinal de euroliga que por un parcal negativo perdemos la semifinal, liga ganada. Que de gurus hay en esta pagina.
    2º.Felicidades al Barca. Ha llevado al Madrid al maximo de sacrificio. Los jugadores madridistas no podian ni hablar del cansancio.
    3º. Hoy Rudy, Facu, Tavares y Casseur nos han llevado a ganar el 4 partido. Menos mal, un 5 hubiera sido muy malo para mi corazon.
    4º. Para mi Pesic no es entrenador para el Barca, ni para ningun grande. Su tiempo ya paso. En estos tiempos no se puede ser tan desagradable con todo el mundo y menos con tus jugadores que seran los que te saquen las castañas del fuego. Si sigue sera bueno para el Madrid.
    5º. Que Laso haya sido el unico entrenador que ha visto que con Tomic no iba a ningun sitio, habla de lo superior que es a todos los entrenadores que ha tenido el Barca estos años.
    6º. Esta plantilla con retoques en el base y pivot por Ayon, seguira siendo competitiva, que es lo que hay que pedir. Despues se ganara o perdera los titulos ya que hay mil detalles, pero si eres competitivo como lo esta siendo el madrid estos años con Laso,es mas facil ganarlos.
    7º. No se si es suerte, pero base que coge Laso, base que acaba MVP. Como lo consiga con Prepelic hay que hacerle ya una estatua al mister en el Valdebebas.
    8º. Se nos estan haciendo viejos nuestra base de jugadores que nos han dado tantas satisfacciones. Sera dificil encontrar los Rudy, Felipe, Carroll por eso desde aqui quiero darles las gracias por tantos años de alegrias que nos han dado.
    9º. Espero que el año que viene siga siendo encestando la web mas especializada de baloncesto que hay en España, aunque cuesta un mundo entrar con el movil.
    10. Esta liga me ha hecho muy feliz, espero que a los Bokillon, Ogrejo y otros gurus que nuncan confian en este equipo y su entrenador, les hayan hecho tan felices tambien.
    Pdt. HALA MADRID

  40. Primero felicitar como no a los aficionados madridistas, habeis sido justo vencedores.

    Sobre mi equipo pues dire que en series tan exigentes como las de esta final o la de playoffs contra Efes pues se ha comprobado que todavia estamos por debajo un par de escalones, estoy muy orgulloso del equipo por que siendo inferiores tanto al Madrid como al Efes pues el equipo siempre a luchado y lo a dejado todo en la cancha pero solo con eso no nos da para llegar a metas mas altas, nos falta mucho talento dentro de la plantilla, para la proxima temporada parece ser que con los supuestos ya fichajes de Higgins y Brandon Davies damos un gran salto pero se necesita un base de garantias que sea top en Europa y creo que si ha quedado una cosa clara en esta final es que ademas del grandisimo fichaje que seria Brandon Davies hace falta otro 5 grande con centimetros, Tomic tiene una edad ya y da para lo que da y Pustovyi pues apenas ha contado pero lo poco que se le ha visto pues da sensacion de estar muy verde para un Barcelona

  41. Tanto callar sobre los fichajes del Madrid y parece que le han quitado la exclusiva a esta página. Según diarios de tirada nacional, el sustituto de Ayon es Jordan Mickey

  42. Pesic debe abandonar la nave. Y no solo por ese baloncesto tan poco atractivo que practica, también hay que tener en cuenta su comportamiento.

    Esas salidas de tono con los medios de comunicación a pie de pista, esas miradas asesinas y enfrentamientos con jugadores son de otra época. El actuar como un dictador, Pesic, lo deje Ud. para su casa, si es que allí le dejan.

    Será difícil volver a ganar una liga con el señor Bartomeu ( no sabe de fútbol ⚽️ ni de baloncesto 🏀)de por medio, pero por ganas de la afición no será.

    Saludos!

    • Como jugador, el abuelo me parece pésima persona. Yo no le aguantaría uno de esos desplantes y movidas que monta en el banquillo. Lo raro es que no le hayan cogido ya por la pechera, y le hayan dicho que baje los humos antes de hablar.

  43. Campeones!! Esta vez el partido se controló hasta el final, dominando el rebote y anotando una canasta de 2, un triple y un tiro libre más que el Barcelona. Campazzo hizo un partidazo (flirteando con el triple doble) y Tavares se impuso en la zona. Buena aportación de Rudy y Randolph. El balance global de la temporada es bueno, ganando Supercopa y liga y llegando a la final de copa y a la final four…el ciclo maravilloso de la era Laso sigue. Ahora espero que el Facu y el propio Laso no se vayan a la NBA.

    Hay que felicitar al Barcelona por el papel de esta temporada, haciéndose un lavado de cara: campeón de copa, subcampeón de liga (compitiendo en 3 de los 4 partidos) y muy cerca de meterse en la f4. Con una plantilla que no es de las más potentes de Europa, su año ha tenido mérito y con los nuevos fichajes parece que se abre una época que puede traer alegrías a sus aficionados.

    Ahora empieza el baile de nombres, a ver qué nos depara el mercado…

  44. Segun el As nos van dejar el equipo echo un solar. Se van a llevar a la NBA hasta al utillero. Yo imagino que Laso con la posibilidad de seguir haciendo historia como entrenador no se ira a sujetarle la pizarra a otro.

    • En relación a esa posibilidad ayer por la noche en la cadena cope durante la entrevista que le hicieron, me quede ciertamente extrañado, cuando dijo que no sabía lo que iba hacer más allá del Lunes.
      Y no tenía ni idea de lo que insinuaba el AS, que por otra parte no me da mucha credibilidad.
      Eso si la noticia de @Maestro sobre el fichaje del Madrid, lo dirá cuando haya sido publicado en 10 medios.
      Y respecto a lo de ayer de Pedro Martínez, la frase que suelta en twiter sobre la noticia de Javier le define a las mil maravillas, tremendo personaje.

    • Hasta Alberto Herreros lo tiene firmado ya con los Lakers. Que quieren a un triplista raza blanca tirador que ayude a Lebron.

  45. Las ligas son lo que marca el ciclo de un equipo,en basket sí podemos hablar de ciclo con Laso aunque se haya escapado alguna,en fútbol digan lo que digan no ha habido ningún ciclo,las Champions son otra cosa,otra competición,sorteos,suerte,etc,2 ligas en 9 años no es ningún ciclo.A Laso le podemos achacar alguna cosa,pero hace 2 años tras perder la ACB contra Valencia supo levantar al equipo de nuevo,de todas maneras no hay que dormirse,hay que pensar bien lo de Deck como extra,la renovación de Causeur,plantearse el rendimiento de Thompkins incluso y sobretodo acertar con el sustituto de Ayón,éste cambio es necesario también,por cierto Mickey no da el perfil,no genera y lanza mucho de 3,lo ideal sería un pívot que con su presencia no se notara las faltas de Tavares,el jugar 31 minutos como ayer es algo extraordinario.Con Campazzo recuerdo una división de opiniones con un primo mío,él decía que le parecía un paquete y yo aunque no le había visto,me lo imaginaba como un jugón parecido al Chacho pero con menos tiro,no hace falta decir quién tenía razón….

  46. No soy un habitual comentando en páginas ni foros, ni soy un gran entendido en Basket, pero suelo leer esta página y los comentarios, no solamente porque soy un enfermo culé… sino sobre todo por la enorme educación y fair play de los que comentáis por aquí. No es para nada habitual, que ya sabemos lo que hay en los foros de los principales diarios deportivos: niñatos maleducados y mucho hooligan.
    Por lo demás, enhorabuena a los madridistas, y a esperar (un año más) con ilusión a ver si Barto se pone las pilas y nos hacen un equipito apañao para el año que viene. El Barça merece mucho más de lo que venimos viendo hace 5 años. Sobre eso, no pido nombres, que para eso ya hay algunos por aquí que sabrán infinitamente más que yo, pero particularmente lo que yo encuentro a faltar desde hace mucho tiempo es gente en el equipo que tenga y contagie “sangre en las venas” al resto. Y el único que parece cumplir eso es Pesic. Necesitamos gente que sea capaz de prolongar esas sensaciones que trasmite el entrenador en la pista, y no durante algunas fases de los partidos, sino SIEMPRE.
    Saludos!

  47. Enhorabuena a los madridistas, justos ganadores de la final y mucho mejor equipo a día de hoy y durante unos cuantos años ya.

    Era evidente que el Barça tenía que jugar al 120% y el Madrid al 70% para tener opciones de llevarnos la final. A la que nos hemos encallado un poco el Madrid no solo ha ganado sino que ni siquiera ha tenido que sufrir.

    Contento por el evidente paso adelante de mi equipo después de unas temporadas aciagas, estamos un pasito más cerca del gran rival. A ver si se confirman esos movimientos para la plantilla del año que viene y podemos disfrutar de un equipo todavía mejor.

  48. hay que ir por heurtel con todo, en el madrid de laso seria un jugador imperial, ayer dio pena verle limitado por el abuelo gruñon, heurtel y un pivot dominante que de buenos descansos a tavares, la euroliga debe ser nuestra facilmente

  49. Maestro, sé que los foreros ya me han aconsejo que no haga caso al As. Aún no te permiten decir los fichajes oficiales, pero este diario insiste en De Colo y ya se moja en el pívot: Jordan Mickey. Además, anuncian que Campazzo está deshojando la margarita NBA. Qué puedes opinar sobre esta noticia de As sin que se pise lo tuyo. Gracias.

  50. De Coló quiere volver a la NBA.
    Campazzo lo tiene muy difícil en la Nba, así que dudo que se vaya. Laso ni te cuento.
    McKey lo veo factible. Perfil Davies, con t3 y más taponador y reboteador. Problema: el pasaporte.
    Imagino que intentaremos Heurtel con el as en la manga de Lapro, a la espera del Jovemtud.
    Preveo equipo:
    Facundo Lapro Llull (como 1/2)
    Causeur Carroll Rudy
    Taylor Yusta (Deck EL ???)
    Tt Randolph Garuba
    Tavares McKey Reyes
    Y encantado.

    • Yusta no contaría yo con que esté la verdad, acaba contrato y ni creo que el quiera seguir con lo poco que ha jugado, ni se si el club está mucho por la labor de renovarle

  51. Enhorabuena a los aficionados blancos. Un año más continua estando el Madrid un escalón por encima.
    Pesic me recuerda a un viejo entrenador de boxeo ya retirado que coge a un perdedor y lo entrena, le ayuda a ponerse en forma, a defenderse, a competir; y gana combates, y es capaz de destacar entre los de su nivel, pero no está para ganar campeonatos. No se puede ganar un combate simplemente defendiéndote de los golpes que te lanzan; antes o después bajas la guardia, te cansas, comentes errores, y te empiezan a llegar los guantazos. Y no se va a arreglar por mucho que el entrenador te grite que devuelvas los golpes.
    El Barça vuelve a ser un equipo competitivo y ha mejorado mucho su defensa, y en ello la mano de Pesic es evidente, pero ahora tocar buscar un entrenador que te enseñe a atacar.

  52. Cada uno tenemos nuestro punto de vista. A mi la pareja Deck, Taylor me parece que ha estado lamentable, salvo el primer partido del sueco. A ti te parece una buena pareja. A mí bastante mala. Rudi ha estado magnífico, menos los últimos cuartos de los partidos y no es un tres. Y tiene muchos años y salud quebradiza. No soy claverista precisamente, aunque ha hecho una muy buena temporada, y siempre he dicho que no me molestan ese emparejamiento sino la superioridad de tamaño en el juego exterior de todos nuestros grandes rivales. A ti te parece que la pareja suecoargentina es acorde con las exigencias del Madrid. A mi me parece que esta muy lejos de serlo. Saludos

    • Estoy más o menos de acuerdo, sobretodo en el tema Deck, los primeros partidos de temporada (Super Copa) tenía pintas de buen suplente, pero con el tiempo se ha ido diluyendo como un azucarillo y la verdad gastar una plaza de extra para un jugador que no me parece nada del otro mundo sería un error, espero que le cedan, se nacionalice y de paso se adapte al baloncesto europeo mejor que quizás es lo que le ha fallado. Mientras se ficha a un buen alero, Laprovittola si no sale Campazzo como tercer base estaría bien, sino a por Heurtel o Sergio Rodríguez y ya sería buscar sustituto de Ayón, que según el AS sería Jordan Mickey, aunque bueno si hacemos caso a ese periódico, como ha dicho otro forero/s, se quedaría el equipo como un solar, pero bueno como también se ha dicho no es precisamente un periódico fiable precisamente…

    • En esto estoy de acuerdo contigo aprendiz,a mí me parece de todo menos una buena pareja de aleros,me parece lamentable como bien dices para un equipo contra el Madrid.
      La única aportación en ataque entre los dos es un tiro en la esquinita solo de Taylor.

      • Pues yo pienso que por calidad-precio son buenos jugadores. Gracias a que cobran poco podemos renovar a Tavares. Si tenemos a Datome, hanga seguro que no podriamos retener al caboverdiano.

        • Ese es otro tema,al igual que el puesto de alero cada vez es menos importante en el baloncesto actual ofensivamente hablando.
          A mí lo que no me gusta es que Deck sea extra,creo que lo que hace lo podría hacer Yusta perfectamente.
          Los aleros nunca han sido importantes en el sistema de Laso pero siempre ha tenido jugadores aseaditos técnicamente,jugadores como Singler,Darden y Carlos Suarez,que sin se la panacea tenían bastante recursos ofensivos,entre ellos mucho rebote,posteo y tiro desde fuera.
          A mí me hubiera gusta un jugador de ese tipo rotando con Taylor.
          Saludos.

  53. Noraboa al campeón.

    El Barça permaneció en este play off final lo que duró Heurtel a nivel top y el rebote.

    Saúdos atlánticos!

  54. Pensé que nunca lo diría pero dentro de treinta años nos acordaremos del Madrid de Laso, la época más brillante de nuestro baloncesto de todos los tiempos, dada la competencia y la repercusión. Enhorabuena a los madridistas y a intentar alargar la dinastía….

  55. Maestro Saolin, cambia a Yusta (se le ha dicho que no continúa) por Nakic (la gran esperanza blanca) y añade a Usman Garuba a la rotación interior

  56. Y si el pivot sustituto de Ayon fuese Poirier?
    Es 100% segura su marcha a la nba?
    A mi Jordan Mickey no me convence demasiado como sustituto de Ayon le falta altura y cuerpo para ser el 5 que se necesita.
    Como tercer base Laprovittola es óptimo, esperemos que lo de Campazzo y la nba solo sea humo.
    Saludos.

  57. enhorabuena parroquia merengue por el titulo y en cuanto al lado blaugrana,gracias Pesic por devolver la ilusión a la afición blaugrana,gracias mil veces,por los dos titulos en año y medio y si el proximo año no estas en el banco,ten muy seguro que una parte de los titulos que se conseguiran,y se hará viendo el cariz de los fichajes,serán parte tuya sin duda.

  58. Gran temporada del Madrid. Victoria merecida, fueron claramente superiores en 3 de los 4 partidos de la final. No podía acabar en blanco una temporada en la que perdieron la Copa en el último segundo, la semifinal de la Euroliga contra el campeón en el último minuto y con un 80% de victorias en la temporada postDoncic. Notable+ y mucho mérito.

    Buena temporada del Barça después de años de travesía por el desierto. Pesic armó un equipo y les devolvió el orgullo. Aunque a veces pasado de rosca y demasiado duro. Parece que van a subir presupuesto y a sacar la chequera para intentar subir el peldaño que les queda. Bien+.

    Al Club Antilaso cada vez se le hace más difícil asomar la cabeza y decir aquello de “Laso dimisión”. Ánimo, que en cualquier momento vuelven a perder un partido y … 17 títulos en 8 temporadas. Y parece que aún le queda cuerda.

    Campazzo está muy solo en la dirección de juego. El Madrid necesita un base que le de relevo y un 4 móvil y atlético.

    Creo que la próxima temporada será la más importante en la carrera de Llull.

  59. Lo primero de todo es felicitar al Barça de Pesic ( por extensión a los buenos blaugranas de este foro), ha hecho una gran temporada: ha ganado un título, ha llegado a la final en otro y casi ha tocado jugar la FF de la EL. Yo creo que debéis estar contentos con el trabajo de Pesic, ha dotado al equipo de personalidad y ha hecho que sepan a que juegan (he visto partidos defensivos de lo culés como hacía tiempo que no veía), creo que tenéis motivos para la esperanza:
    Dicho lo cual, es hora de hacer balance de mi equipo durante esta temporada. Como he sido profe durante algún tiempo me permitiré el lujo de poner notas al conjunto y a las individualides:

    EQUIPO: Notable, buena temporada con un título mayor ganado con suficiencia, otro perdido en el último segundo y una actuación interesante pero algo decepcionante en la EL.
    CAMPAZZO. Sobresaliente. El motor del equipo, pura energía en defensa y en ataque, se ha tenido que multiplicar debido a la mala temporada de Llull y el error de planificación con Pantzar y lo ha he hecho, vaya que se lo ha hecho. El MVP de la temporada.
    LLULL.: Suspenso, malas sensaciones del memorquín después de su lesión. Temporada muy irregular con malos partidos salpicados con alguno que otro bueno (o mejor dicho que algún cuarto bueno o muy bueno dentro de algún partido). Debe reeencontrarse o reciclarse.Le honran las declaraciones de ayer
    CARROLL:Aprobado, le hubiera suspendido si no hubiera sido por el partidazo que se marco en los playoffs. Temporada, en general, floja e irregular. Le pesan los años pero todavía es capaz de dejarnos joyas como el segundo partido de la final.
    RUDI: Notable, no ha brillado (salvo contadas excepciones) en ataque pero ha interpretado el trabajo de intendencia que necesita este Madrid como nadie.
    PREPELIC: Suspenso, un fichaje fallido (de momento) solo ha he hecho un buen partido en la temporada y nos dio un título. Por lo demás ni Laso ha confiado en él y cuando lo ha hecho ha tenido jugar en una posición que no era la suya. A veces cumplió y lo intentó pero creo que no merece el aprobado.
    CAUSEUR: Aprobado, Flojísimos 4/5 de temporada y buen sprint final (con matices). Siempre tengo la sensación con él de que podría hacer en la cancha mucho más de lo que hace.
    DECK: Suspenso, empezó bien, como diría el ínclito, se veían brotes verdes, pero en general ha tenido un rol marginal aunque reconozco que ha sufrido el tener que hacer mucho trabajo sucio, del que no se reconoce.
    YUSTA:Sin calificar, ha tenido muy poco protagonismo, yo sí veo acertada su salida. No le veo jugador ara el Madrid.
    TAYLOR: Bien, ha cumplido, en general, con el rol que tiene en este equipo y ha hecho un final de temporada más que decente. Aunque flojeó en los últimos partidos del playoff. Creo que es acertado renovarle.
    THOMPKINS, Suspenso, temporada muy decepcionante, le he visto (casi siempre) fuera de forma y un poco alejado de la esencia de este equipo.
    RANDOLPH: Notable, sin lugar a dudas el mejor y más regular año del americano. Jugó mejor la primera parte de la temporada y llegó algo más justo al final, pero al final vimos al Randolph que todos esperábamos.
    REYES: Suspenso. Creo que ha sido un error renovarle. Por su trayectoria y la importancia que ha tenido en este equipo merece salir por la puerta grande y , me temo, que puede protagonizar (desgraciadamente) otro caso Navarro.
    AYÓN: Aprobado raspado, aunque los fans de las estadísticas no paran de hacernos ver lo importante que ha sido el mexicano esta temporada, yo, que guío más por sensaciones creo que Ayón no ha estado a la altura ni de su sueldo ni de su rol. Tiene el agravante, además, que falló en los partidos decisivos.
    TAVARES: Notable alto, muy bien el caboverdiano, en defensa espectacular y aunque tiene mucho que mejorar Eddy ha sido uno de los pilares sobre los que se ha edificado la temporada del equipo.

    • De acuerdo en todo menos con Causeur. Creo que es un grandisimo jugador, al que no se le han dado los minutos e importancia que merece (es dificil dar mas minutos, si Llull tenia que jugar si o si).
      Y si, el Facu espectacular. Igual lo digo porque es el tipo de jugador que me gusta, que quiero siempre en mi equipo. El mas listo, con mas coraje, con sus cositas que rozan lo antideportivo, pero que alguien de su talla tiene que explotar o se lo comen en la pista. Muy inteligente y con muchos cojones.
      Y por ultimo Reyes. El Madrid no se puede permitir un caso como el del Vinagre Navarro en Barcelona. Un jugador importante en el Real Madrid, pero no mas de Corbalan, Rullan, Emiliano, Cabrera, Brabender o Luik.
      Aun perdiendo dinero, la directiva tenia que enseñarle la puerta, puerta grande eso si y con todos lo honores.

    • Con Caseur tengo la misma sensación que tú,es un jugador que me encanta verlo jugar pero en un símil con la escuela me recuerda al típico alumno que sabes que no es torpe pero que se pierde entre amistades y demás y no lo da todo hasta que llega lo más importante del curso,cuando ya no queda más remedio,mientras tanto te dan ganas de darle dos sopapos y hacerle ver que debe ser estudiante para en el futuro hacer carrera,que lo suyo no está en otros sitios.
      A mí siendo un jugador que me gusta tampoco me importaría mucho que se fuera,me recuerda en eso a Rivers pero Caseur siendo mejor jugador.

  60. Bueno, tenia la esperanza de poder llegar al 5º partido pero no ha podido ser. Felicidades al RM y a todos los merengues de esta página. Creo que el RM ha sido justo vencedor y creo también que las distancias se han reducido considerablemente, espero que el año que viene podamos cambiar las tornas.

  61. Enhorabuena por el título y gracias por las felicitaciones a los culés.

    Gran trabajo sobre Heurtel esta vez, y rebrote de Pangos para compensarlo. Qué difícil parece que los dos jugadores que comparten puesto en la misma plantilla estén bien al mismo tiempo (algo hablado tantas veces con Randolph y Thompkins). Gran trabajo del Madrid (jugadores y equipo técnico) después del varapalo de la F4, y dignísimo Barcelona que el año próximo puede subir un nivel más si, como se ha comentado más arriba, no se vuelven locos y le dan continuidad al proyecto sumando el nivelazo de Davies y (sobre todo) Higgins.

    Gracias mbanic por tus análisis tácticos, es un placer leerlos. En general, en cuanto al desempeño de los jugadores en el conjunto de la temporada, estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que ha escrito Castellano. En cuanto a la “polémica” sobre los 3s, creo que es posible que unir las posturas de Dermon y de Aprendiz y Base-Wookie. De acuerdo con los últimos en que es un puesto donde se podía mejorar (por la poca fiabilidad de Taylor en su rendimiento conjunto, y por las carencias técnicas y la condición de extra de Deck) pero también con Dermon en que son una pareja que cumple bien un rol que complementa con el resto de las características de la plantilla. Y el baloncesto tiene mucho que ver con los roles y el engranaje, no habiendo un jugador que domine todos los registros, ni, principalmente, que esté bien en todo momento. La capacidad de adaptación en pista es un valor añadido. Yo pienso que esta pareja bien rodeada, como está en el Madrid, cumple perfectamente su función (a pesar de que a Deck se le ha visto un retroceso en la parte final de la temporada, su rendimiento inicial fue más que bueno, más en su primer año a este nivel de exigencia). Lo de la gestión de las plazas de extra será una cuestión a la uqe seguro que se le encuentra un ajuste.

    Qué grande es Facu. Sin más. Siempre he sido un seguidor casi incondicional de los jugadores que optimizan sus aptitudes con su actitud y con su inteligencia en pista (Carlos Jiménez, Garbajosa, Felipe, Rudy…) más allá del mero talento. Facu es totalmente especial, con una capacidad competitiva fuera de lo común, y en un puesto que es el alma del equipo. Fuera sombrero ante su trabajo.

    Y en cuanto a Llull, de agradecer sus palabras al final. Como bien dice Jota, es seguro que él está jodido, más que cualquier aficionado que analizamos su rendimiento, porque se ve uno o varios pasos por detrás. Pero tiene que seguir trabajando, y aparte de con palabras empezar a demostrar en la pista que es capaz de reconducirse. Empezando a aceptar su cambio de rol, y a ver si es capaz de trasladarlo a la pista. Y ahí es donde tengo más dudas, porque Sergio nunca ha destacado por su IQ en el juego, es un jugador cuyas grandes virtudes y lo que ha aportado el equipo van por otros derroteros. Veremos qué pasa, vamos a darle un nuevo margen para ver si con esta nueva temporada lo digiere, y el cambio de rol que le pedimos se llega a conseguir cara a la nueva temporada (os he de decir que yo no soy optimista, pero creo que merece ese voto de confianza). Para otro post dejo el análisis sobre su lesión que os mencioné en mi anterior intervención.

    Saludos a todos!

    • Ojala me equivoque, pero LLull no va a volver a ser el jugador que fue. Los años, la lesion y la obsesion de tirar y hacer todo le lastra.
      Rudi es el espejo en el que tiene que mirarse, y reconducir su carrera a tener menos minutos, pero de mas calidad, ceder protagonismo (como otros hicieron para que brillara el) y dar ejemplo a los que vienen pisando fuerte.

  62. Por cierto, este equipo se ha ganado el respeto por enésima vez. Lo digo por los que cada inicio de temporada se quejan de la plantilla, del entrenador etc etc
    Y auguran que este año no se ganará nada, pues nada, este Octubre repetir otra vez que nos dais suerte!!jajaja

  63. Enhorabuena al Madrid por su brillante triunfo, por un título más, por esa resiliencia mental (nucna subestime el corazón de un campeón), por ese corazón y garra, por ese espíritu triunfador, por este ciclo glorioso de títulos y buen juego

    Enhorabuena a Laso por haber creado este equipo de la nada, por haberle instilado el espíritu ganador y resiliente de los campeones, por haber organizado un equipo triunfador a base de juego alegre y divertido

    Enhorabuena a los foreros madridistas (mbanic, Dermon, base-wookie, wally112, berlinnn, anoj, lukeshenko, jose el verdadero, jotadelosplanetas, titinho, castellano, pezhammer, wendell, jaycee, y otros muchos que olvido en este momento mas no quiero dejarme a nadie)

    Enhorabuena al FCB por su gran temporada y por haber luchado hasta el último aliento. Imaginaba que con Pesic este equipo iba a ser mucho más duro, pero desde luego han superado todas mis expectativas. Un victoria es tan grande como el rival al que ganas en buena lid; vuestra lucha ha hecho este título grandioso. Ahora a recuperarse, prepararse para el año próximo y darnos batalla nuevamente hasta el último suspiro. Enhorabuena a Pesic por su enorme trabajo táctico con este equipo.

    Enhorabuena a los foreros barcelonistas de bien, que nos ilustran con su sabiduría y sus opiniones, y que nos han felicitado con deportividad. superepi, atomicdog, cqc19_bodiroga, mjc, elgantxodekennysimpson, rubbeus, ruben, y otros mil que me dejo en este momento.

    Continuemos y mantengamos esa deportividad en este foro, asi como este tono educado y respetuoso de los comentarios (yo los prefiero más objetivos y despasasionados, pero entiendo a los foreros más apasionados y fans). Cuando un equipo pierde (sea el que sea), se da la mano al rival, se le felicita, y se pone a trabajar más duro para ganarle la próxima vez. Y me alegra comprobar que este espíritu se mantiene (en su mayor parte) en este foro. Encantado de pertenecer a la familia de foreros de Encestando.

    Y aprovecho este comentario para recordar a los foreros que en un momento determinado nos dejaron pero todos recordamos: pete “pistol” maravich, solodip el dunadan, delibasicforever, scottie pippen, elzar,… Ojalá regreséis algún día

    • Enhorabuena a ti también crack!!!
      Muy bueno lo de recordar a los foreros que se fueron,ellos iluminaban esto pero de repente comenzaron a desaparecer.Me acuerdo mucho de delibasic y sus ironías post-partido y también de Korben,que era un gran conocedor del juego.
      Yo solo espero que hayan desaparecido voluntariamente y que no haya sido cosa de salud o algún otro motivo serio.

  64. Buenos días,la verdad es que ha habido mucha emoción e incertidumbre pero de baloncesto poquito, el técnico azulgrana Pesiç trato de llevar la final a su terreno, con una defensa bordeando el reglamento, lo repito baloncesto poco, cuando ambos equipos podían haber ofrecido espectáculo del grande y sin duda el culpable de que no se haya visto un basket más espectacular es la permisividad arbitral, con partidos que parecían la vuelta al famoso karate press de los 80-90, a veces da la impresión de que hay dos reglamentos, ya me entienden, con todos los respetos esta no es la vía , para que el baloncesto deje en España de ser un deporte de poco impacto, que se lo hagan mirar la A.C.B Y el arbitraje. Del Madrid destacar sólo dos detalles que no me han gustado 1) la infrautilización de Felipe Reyes apenas ha jugado, ¿ para que se le renueva? un movimiento que no parece tener sentido y2) la decepción de Ayon, jugar sólo 8 minutos en el cuarto partido y no coger ningún rebote, más su nulo trabajo en defensa en el 2º y3º partido
    donde tampoco es que cogiera muchos indican que su cabeza ya esta en otro lado, la calidad en ataque, se le supone, pero para mí no es suficiente

  65. Felicitar a todos los foreros madridistas,en especial con los que más interactuo.no he visto la final,asi que no puedo dar un analisis de como ha sido la final.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here