LEB Oro: Estudiantes gana en Oviedo y es líder en solitario; el Granada sorprendido por el Cáceres

38

En una jornada con dos partidos aplazados y siete encuentros disputados tuvimos sorpresa grande en Granada al ganar allí el Cáceres al segundo clasificado. También falló en casa el Girona, que dejó claro que sin Marc Gasol es un equipo muy flojo. Es líder en solitario ahora Estudiantes, que venció bien en Oviedo.

VALLADOLID 71 – MEDITERRÁNEA PALMA 64

GRANADA 80 – CÁCERES 86

LEYMA CORUÑA 79 – ALMANSA 95

GIPUZKOA BASKET 69 – TAU CASTELLÓ 77

HUESCA 80 – PRAT 89

GIRONA 75 – ALICANTE 94

OVIEDO 67 – ESTUDIANTES 75

CLASIFICACIÓN: Estudiantes (13-2); Granada (12-4); Lleida (10-3); Oviedo (10-5); Cáceres (9-7); Gipuzkoa, Almansa y Tau Castelló (8-7)

38 Comentarios

  1. Hola a todos,
    Cuspinera nos llevará a la Acb , liderando y tal y tal…
    Pero se va a cepillar a nuestros dos mejores canteranos (Domínguez y Alderete)…
    Arroyo de base es un suplicio…espero que si se sube nos quedemos con canteranos que de verdad tengan el potencial y nos puedan aportar valor.
    Adams Sola era un jugador que no le veia mucho futuro,pero el tío es un currante, ficha 10-11 de un equipo acb si podría ser…

    Saludos

    • Hola Coyote,

      No sé cuántos partidos has visto este año del equipo, pero Jota a Domínguez le ha estado dando bastantes minutos en los segundos y terceros cuartos, y Héctor comenzó jugando, ha estado muy flojo y sí es verdad que no le ha vuelto a sacar.

      En cuánto a que Arroyo es un suplicio… Es un jugador divertido y este año nos ha ganado hasta partidos. Lo que tiene que mejorar y mucho es la defensa, pero en ataque tiene mucha creatividad y muchos puntos en las manos.

      Sola ha evolucionado muchísimo, y aparte de ser el mejor defensor que tenemos, está aportando en ataque.

      Saludos.

      • gracias
        iba a escribir basicamnte lo mismo
        ni en leb perdemos esa negatividad q conlleva criticarlo toodo, negandose a ver cosas q si no son perfectas joooder estan bastante bien, que nacho arroyo es un suplicio, amigo coyote, no se, no se q esperabas de el, es un jugador alegre, q va perdiendo miedo, tiene desparpajo y no le fala calidad, paciencia

        • Estimados Nichtz y Dídac…
          -Partidos los veo todos en el pabellón los de casa y por tv los de fuera.
          Los minutos, y sobre todo los galones que le da a Ruben Domínguez, son testimoniales y por aparecer en la estadística, no se cuantos partidos has visto tu para poner muchos…
          Joder, es un tío que con minutos de verdad sería anotador top en esta liga.
          A Alderete le ha defenestrado en cuanto se recuperó Djuricic porque le quiere hacer jugar de 4 cuando Hector es un alero de toda la vida, en fin…
          Dídac…y eso del negativismo?No me quejo por quejarme,veo cosas que no me gustan y las escribo, como reafirmo lo De Arroyo…no hace mejores a sus compañeros, no sabe llevar el tempo del partido, pérdidas absurdas por manejo de balón muy habituales…
          Os quedáis con la bombita de turno pensando en que será Navarro?Vosotros mismos.
          Ahora mismo el chico tiene nivel Leb plata zona media.
          Y os digo una cosa,no por ser canterano uno tiene que tragar con todo.
          Saludos

          • La verdad es que parece que no nos vale nadie. Yo he sido de esos que me cargaba entrenador por temporada, pero luego te das cuenta de que en pocos casos teníamos razón. Por aquí han pasado Pedro Martínez (no valía), Perasovic (no valía), Casimiro (no valía), Vidorreta (no valía) y así un largo etc… La temporada pasada se descendió con Jota ni más ni menos porque se hundió la plantilla a base de bajas, fuimos probablemente el equipo con más bajas de ACB. Tened en cuenta que con sólo un partido más hubiésemos mantenido la categoría. El problema fue de quién empezó la temporada en el banquillo. Tantos que hemos pedido a Jota, por favor démosle un poco de confianza, joder que vamos los primeros!!

    • Mírate las estadísticas de la FEB: Domínguez lleva 12 minutos por partido. Jackson y Beirán 19 de media, Dee 17. Así que minutos y oportunidades se le están dando. A mi me gustan los jugadores como él, con desparpajo y sin miedo a fallar. Y en mi opinión que está haciendo tiros bastante malos, en últimas posesiones dejando al equipo contrario con tiempo para atacar.
      De acuerdo con Sola, la gran sorpresa de este año y quizá la clave de que estemos arriba. Me está gustando mucho en ataque.

      • Es que es tu mejor jugador ofensivo si le dan bola…12 minutos en Leb Oro es de chiste, no defendamos lo indefendible.
        Se va a ir el año que viene si esta situación se mantiene,pero no pasa nada, en 15 años le llamamos para que nos venga a salvar como Beiran.
        Que Dee juegue más que él es un sinsentido total.
        Olvidarse 100% de Stoilov también después de lo bien que lo hizo el chico.
        Cuspinera Cuspinera…años le estuve pidiendo por aquí, pero gestionó tan tan mal el equipo el año pasado con su descenso correspondiente que sinceramente ya me da igual que siga o no.

        • Entiendo que estés cabreado con el club, pero lo que dices es un sinsentido. Dónde se va a ir el año que viene si no ha demostrado aún que puede jugar en LEB Oro? 3 de valoración, 27% en tiros de 3, casi 1 balón perdido por partido…
          Aún jugando mal Dee aporta el doble.
          Con todo el respeto del mundo, es una chorrada pedir al club y a un chaval de 19 años que juegue más que señores de 35 que están de vuelta y meta 15 puntos por partido.

          • Estoy en parte de acuerdo con Coyote, yo sinceramente esperaba más de los chavales y están pasando en general bastante inadvertidos, Arroyo muy irregular con más sombras que luces, Dominguez muy timorato en ataque y Alderete totalmente desacertado y desde que se recuperaron Djursic y Beirán sin aparecer ya varios partidos en un ostracismo preocupante.

            El único que sí ha estado a buen nivel ha sido precisamente al que se le mandó cedido, Stoilov. En verano muchos dijimos que Dos Anjos sobraba y que había que mantener al búlgaro en la plantilla y el tiempo nos ha dado la razón aunque lamentablemente nos toque fumarnos al brasileño por decreto de nuestros visionarios directivos, expertos consagrados en la incompetencia.

          • Tu respuesta si es un sinsentido Ouspenski…
            Uno de los mejores jugadores de su mundial y maximo anotador del mismo, seguro que nadie le quiere.
            En fin de verdad quitaos la venda de los ojos…

    • A ver, un poco de cabeza. Rubén me encanta desde que jugaba en Málaga, no mucha gente habrá visto más partidos suyos que yo y desde luego nuestro canterano con más posibilidades de convertirse en una superestrella desde… ¿Juancho? ¿Bebé? ¿Directamente el Chacho?
      Yo sí esperaba algún minuto más aunque no me extrañaba que su primera mitad de temporada pudiera ser un poco más dura. Porque la diferencia entre EBA y Oro es ABISMAL. Es otro mundo a nivel de talento, a nivel de físico y tamaño, a nivel de complejidad táctica… esperar que un jugador de EBA de el salto para liderar la anotación en Oro no es en absoluto realista. Yo espero que crezcan sus minutos (a ver qué pasa ahora con la lesión de Edwin) sobre todo si nos vamos destacando en cabeza de la clasificación y en cuanto las ventajas en algún partido sean grandes… pero lo más importante es que este año se afiance en el equipo de cara al año que viene no tanto que destaque (que con su talento, tampoco es descartable).

      Con Héctor ya, no digamos. Viene de jugar unos meses en EBA después de dos años sin jugar. Era lo más esperable del mundo que le llevase bastante trabajo reajustarse a la velocidad y contactos de una liga como Oro, más viéndose más de 4 en esta plantilla. A mi me pareció un error quedárnoslo en el primer equipo cuando creo que lo que necesitaba era tener muchos minutos con continuidad por fin. Viendo el rendimiento de Comendador en su cesión en Canoe, por ejemplo, creo que está muy claro que hubiera sido muy fácil encontrarle un buen destino a Héctor para que recupere ritmo y sensaciones. Creo que aún estamos a tiempo de cederlo y que disfrute de tiempo de juego esta segunda parte del año.

      Tema Dos Anjos. Creo que está claro que mucha gente estaba muy dispuesta a sacudirle por su pasado blanco (que no se, el chaval tampoco es Radoncic). Igual de claro es que sus primeros partidos fueron muy flojos y que si no le faltaran muchas cosas con ese perfil no estaría en Oro. Ahora bien, es un jugador que sí había probado un impacto positivo en esta liga y que venía a ser suplente y alternativa de un pivot de perfil complementario. Era un fichaje de no mucho riesgo y sí buen potencial, porque si llega a salirte bien tienes un cupo que puede ser interesante para ACB (ya sea para tí o para sacar un poquito por él). Con Stoilov, yo decía claramente en verano que estaba para quedarse a ser nuestro 5º interior. ¿Por qué 5º? Pues porque no deja de ser un chaval necesariamente muy irregular y sin experiencia en una liga en la que si Oliver Arteaga pilla a este perfil de jugador le mete 30 y el estu está obligado a tener una estructura de jugadores muy constantes en su rendimiento para asegurar el ascenso. ¿Una vez avanza la temporada Emil merece llevarse mins del brasileño? Pues entonces tendrá que ir comiéndole en la rotación, desde luego.

      Para acabar, las dudas con Arroyo. La posición con más nivel en Oro es muy probablemente la de base. Nacho tiene que crecer en muchos aspectos, pero está claro que su nivel de talento le ha permitido dar el salto asumiendo mins desde el principio y sin mostrar ningún miedo. ¿Esta para ser el 2º base el año que viene? Pues es probable que de momento no, pero ese es un debate para el verano creo yo. Probablemente no tenga tampoco sitio Sola el año que viene teniendo que meter a Dovy y Rubén, pero este año está mereciéndose cada minuto. De momento creo que a demostrado encajar en su rol en el equipo en ese equilibro entre la necesaria garantía de competitividad del equipo y la apuesta por nuestros canteranos.

      Saludos!

      • Amén señor dudongo, yo solo comentó que :
        -La agencia de Ruben pensaba o se les dijo que en Leb se apostaría fuerte por él, de momento, no está siendo así.Malo.
        Yo creo que Sola si seguiría el año que viene, Jota está encantado con él, el que creo que no vuelve es Dovy porque esa renovación fue una argucia para sacar algo por él el año que viene…

        Saludos

        • Hola chicos,

          Por partes:

          – Tema Dos Anjos y Stoilov, completamente de acuerdo que nos teníamos que haber quedado con el chaval y haber cortado al brasileño. Si le rodamos puede valer cómo quinto pívot el año que viene, si no le tendremos que ceder.

          – Tema Adams: sin duda que el año que viene con la progresión de este año vale para la rotación del ACB si subimos como especialista defensivo físico, y aportando en ataque algunas cositas. Si no nos vale un canterano así, apaga y vámonos. Siempre tuvimos currantes.

          – Tema Domínguez: no creo que el representante pueda tener quejas, el chaval está teniendo minutos de calidad y seguramente en la segunda vuelta si tenemos partidos más fáciles o hemos cogido margen en el liderato los tendrá aún más. Creo que su gestión está siendo más que correcta, y en lo que se le presupone un killer, en ataque, no ha estado acertado para lo que ha demostrado en las selecciones inferiores. Mejorará y el año que viene si estamos en ACB estará en la rotación, ojalá que con Dovy, cortando a Dee

          – Tema Arroyo: yo sigo sin entender como no puede gustar a algunos este jugador. Está promediando buenos números, da espectáculo en ataque, es un jugador diferente y tiene un buen año por delante para aprender a hacer jugar al equipo. Su punto negro es la defensa, sobre todo la lateral y la defensa del pick, y ahí sí tiene mucho que aprender, pero para segunda unidad con Sola defendiendo al base contrario es perfectamente válido.

          – Tema Héctor: estamos de acuerdo que hay que cederle ya a un LEB Plata que coja continuidad y recupere sensaciones. Y el año que viene veremos en la pretemporada si a un LEB Oro. Quizá le hayamos perdido este año.

          En fin, el club ha hecho muchas cosas mal pero yo este año estoy disfrutando mucho: por fin se puede ver al equipo en directo, hay partidos divertidos, nuestro favoritismo y presupuesto hace que tengamos dinámica ganadora que hacía 15 años que no teníamos, y encima hay canteranos con los que ilusionarse, aparte de tíos como Jackson, Djurisic, Beirán o Martín que más allá de su rendimiento hay que ponerles un monumento por quedarse a sacar al club de LEB.

          Saludos dementes.

          • Como dices, lo cierto es que con todas las críticas que se puedan hacer es el primer año desde hace mucho en el que puedo decir que estoy contento de verdad con el equipo. Eso sí, el tema de como manejamos los canteranos me parece tan delicado para nuestra idiosincrasia que creo que nunca, por plácidas que estén las cosas, debemos perder cierta tensión al respecto. Por eso puedo ponerme puntilloso con los temas de Emil o Adams: con el primero, si no le damos la oportunidad de probarse «pronto» nos vamos a encontrar frente al problema de elegir entre él y un Levy que a priori tiene más potencial (incluso con Hugo López si esperamos otro año más); con Adams podemos acabar fastidiando a Rubén si la posición de escolta no es estable y tenemos igualmente que decidir si apostamos en su lugar por un Comendador que, estando crudísimo tiene también una proyección superintrigante.

            Saludos de vuelta

        • Y no me parece exagerado esperar que, si ahora está en 12 mins y medio, deba acabar la temporada regular más bien rondando los 20. La necesidad de asegurar el ascenso y la configuración de plantilla (básicamente el contar a Edwin como alero) no le ayudan pero estoy convencido de que terminarán invirtiéndose minutos en él porque… es la mejor inversión que podemos hacer, básicamente.

          Yo sí creo que Dovy puede volver el año que viene (igual porque quiero creermelo, claro), en cuyo caso creo que pese a que Sola ha demostrado que podría ser el 5º exterior como especialista defensivo, creo que habría que sacrificarle en favor de proteger el rol de Rubén. En caso de que al final el lituano no vuelva pues desde luego todo hace indicar que Adams podría encajar en ese rol perfectamente para Jota.

  2. Hola dementes y aficionados a LEB,

    Victoria clave, Oviedo es un equipo complicado y más en su cancha, y ahora le hemos metido tres victorias, y si sumamos la sorpresa que es la derrota del Granada, jornada redonda.

    Espero que lo de Jackson no sea mucho porque se está enchufando. Y qué bien recuperar a Faggiano. Larsen confirma que es un gran fichaje para esta liga.

    Ahora tenemos salida complicada a Lleida que también está en la pelea. En la ida les ganamos bien pero era el primer partido. Una victoria allí nos daría mucha confianza, porque luego tenemos dos partidos en casa con Melilla y Palma que debemos ganar.

    Saludos.

  3. aun tenemos q juga en guipuzcoa y palencia, dos partidos minimo duros, y q tendran q pelearse,
    yo firmamaba ya ganar y perder otro, aunq claro q si se ganan los dos pues calitet.
    yo no vi el partido no tngo la plataforma esa y no habia autonomicas
    pero la dinamica ultima con larsen ademas me gusta, se ve un equipo ma solido
    no creo q tengamos m uchos problemos, somos el equipo con mas fondo de armario con diferencia,
    no hay q confiarse, pero… a bajar al barro

  4. Que le pasó a Marc que apenas jugó ante Lleida 3′ y luego no jugó el siguiente partido. Por cierto, gran temporada de Badji en Lleida, una de las claves del equipo para que estén a ese nivel.

    P.D.: Juani Marcos sigue sin los papeles? Con él, no dudo que el equipo catalán subiría un escalafón en el favoritismo.

  5. Partido divertido en Oviedo, falto de acierto pero con mucho ritmo y muy intenso.
    Victoria sufrida como era de esperar que se ha fraguado cuando al Oviedo se le ha acabado la gasolina y el Estu ha tirado de galones. Bien Jackson, bien Larsen y muy bien Sola.

    El Oviedo me ha gustado, creo que tiene tres jugadores de nivel que podrían jugar en ACB, Frey, McDonell y Kabesele podrían dar minutos de calidad en cualquier equipo de media tabla para abajo de sobra. El problema como pasa en muchos equipos LEB es la segunda unidad y aquí Oviedo lo ha notado , estamos viendo muchos partidos que ocurre lo mismo, los equipos aguantan hasta que a sus mejores jugadores se les acaba la gasolina.

  6. Estudiantes sigue ganando con solvencia y los demás siguen ganando y perdiendo. Si Estudiantes gana el Sábado en Lleida casi asegura el liderato final. Curioso que el Domingo perdieron todos los locales y algunos como Granada , GBC y Coruña con sorpresas. Es la LEB. Cada vez ponéis menos equipos en la clasificación y , en realidad, si solo pensáis en el primer puesto con poner a Estudiantes, Granada y Lleida valdría.

  7. Coyote,yo estoy en linea con lo que comentas.

    Para mi el paso por Leb Oro tiene que servir para sentar las bases del fututo de nuestro equipo.A dia de hoy estan jugando Nacho y Adams y con menor relevancia Ruben y desaparecidos del mapa Ettore y Stoilov.

    Para mi Nacho actualmente no tiene nivel ACB,tiene mucho que mejorar y creo que los dos años sin competir no le vinieron nada bien.Si llevara ya tres temporadas en LEB Oro,tendriamos mucho ganado.Sola,está demostrando muchas cosas desde el fisico,lo cual es buena noticia,pero si que creo que un equipo de zona media baja no se puede permitir tener un especialista defensivo en el 2.

    Creo que Sola,deberia volver al 1 y servir de combo en algunos momentos,de tercer base es posible que pudiera tener algo más de hueco.

    Para mi el talentoy futuro es Ruben,alguna lesion etc,no le ha permitido tener continuidad pero tiene una clase expectacular y es un jugador que dará que hablar.Hay que seguir dandole minutos de calidad en esta liga y que se foguee.

    El tema de Ettore es complicado,si no se juega no se aprende….yo lo hubiera dejado cedido en un equipo de Leb.Por lo visto a dia de hoy 15-20 en cualquier equipo de zona media los tiene y Stoilov igual,un jugador que nos ha dado mucho y por quien yo apostaría como quinto pivot si subimos.

    Estamos a lo que estamos ,pero no somos conscientes de la encruzijada que tenemos el próximo año en la plantilla…..con jugadores con contratos largos etc (Porier,Dos Anjos,Jackson).

    Para que nos hagamos una idea por fuera -Gedraitis,Sola,Jackson,Ruben y Beiran,por dentro Djurisic,Porier,Dos Anjos…….y me imagino que Fagiano tambien,aunque de segundo base nos viene de lujo.

    Veremos que pasa este año y ya iremos hablando.

    • Coincido contigo, el problema es la configuración de la plantilla del año que viene.
      Se habla mucho de lo bien que lo hace Sola o Nacho, pero hay que pensar en lo que viene.
      Para mi:
      – Sola tiene actitud pero no calidad suficiente para el año que viene. Si Edwin tiene ficha asegurada, Rubén debe estar (para mi fijo) y viene Dovy, está claro que 4 doses no se puede tener. Y de tercer base o combo como dicen por ahí, no lo veo.
      – Nacho esta muuuuuuuuy verde, tanto que no se si a corto plazo, para la temporada que viene, tiene sitio como segundo base. Y de tercero no va a crecer lo que debería. Yo lo cedía el año que viene, me quedaba con Fagiano de segundo base y listo. Además que nadie dice que ocupa plaza de extra comunitario, así que si no es una realidad tangible no debería estar.
      – Rubén y Héctor para mi son el futuro 2 y 3 de este equipo, creo que tienen calidad de sobra para mejorar en un ACB, y este año que vayan entrando en dinámica. No veo las prisas porque jueguen 25 min por partido ahora. El objetivo se ascender lo antes posible creo que es prioritario.
      – Stoilov no entiendo que esté en el banquillo calentando la silla. Para mi mucho más valido que Dos Anjos, pero si se quiere rentabilizar el fichaje, que Emil se vaya donde tenga minutos y el año que viene que venga de quinto pivot. Ahora no entiendo que esté agitando toallas.
      El problema del Estu estos últimos años, bueno uno de ellos, ha sido la confección de una plantilla equilibrada. Creí que por fichar buenos jugadores hemos perdido la perspectiva de si era lo necesario. Es decir, si ya tienes a Avramovic, a Sola, a Doby, a Cvetcovic, de verdad necesitas a Edwin? Y solo tienes a Vicedo en el 3. Pues pasa lo que tenía que pasar que frustras a un jugador como Edwin en una posición que no es la suya, peleando contra tíos 10 cm más altos como mínimo y muchos más kilos.
      En fin, que me enrollo demasiado ya.
      Hay que fichar para hacer la plantilla en función de lo que necesitas y no fichar porque un buen jugador se te pone a tiro. Creo que así debería ser:
      Bases: fichaje + Fagiano
      Escoltas: Edwin, Dovy y Rubén.
      Aleros: Beiran y Héctor.
      Ala pivots: Djurisic y Porier.
      Pivots:fichaje, fichaje y Stoilov
      Y dejarnos la pasta de verdad en los fichajes.
      En fin, eso es todo, hala un saludo a todos y AUPA ESTU!!!

      • Stoilov está este año cedido al Canoe. Se le recupera para los partidos q por lesión o Covid falta gente en la plantilla. No está calentando la silla. No pidamos una cesión para un jugador ya cedido…

    • Yo creo que llegamos tardísimo para intentar reconvertir a Sola al 1. En pos de ganar más con esa magnífica generación del 2000 se descartó esa vía para su evolución y se condenó bastante su potencial, en mi opinión. A día de hoy no tiene absolutamente nada como generador, ni unos fundamentos como para subir el balón consistentemente. Un error del que tendríamos que aprender pero que ya tiene muy mala solución en su caso.

      Con los contratos de Jackson, Poirier y Dos Anjos es esencial saber si están garantizados… ¿sabes algo al respecto, Javier?

    • Dos anjos no tiene dos años, tampoco Jackson lo tienen poirer y beiran y djurisic. A poirer habrá que ver qué se hace con el alargarle el contrato y cederle, por qué tiene gran potencial. Aunque se le haya visto perdido de pívot. Creo que es momento de animar y no de jugar a ser director deportivo algo que la mayoría no tiene mucha idea

  8. Estoy bastante de acuerdo con casi todo tu diagnóstico, aunque me falla alguna de tus conclusiones. De acuerdo con una cesión para Arroyo y una salida para Sola si están el resto de los que deberían estar pero… ¿por qué no el mismo principio para Héctor? Estoy de acuerdo en su potencial, aunque creo que después de las lesiones hay que ir con la máxima calma y la mínima presión. El año que viene en ACB muy probablemente no jugaría más que este en Oro. Yo creo que lo suyo sería cederle en plata lo que queda de año y, si lo hace bien (como creo que haría) poder entonces encontrarle una buena cesión en oro el año próximo.
    Tampoco creo que sea ideal la continuidad de Edwin. Cierto que sus últimos partidos se le ha visto mejor pero su temporada en Leb tampoco es dominante, está tirando flojito de 3 y necesita absorber en ataque muchísimo balón para impactar en los partidos. Todo me hace pensar que volvería a ser enormemente ineficiente ofensivamente en ACB. Cierto que con la pareja Dovy/Rubén tener un veterano como tercera pata encaja bien y Edwin ha mostrado implicación con el club, creo que se puede desde luego dar un saltito de calidad ahí.
    La otra cuestión principal que me chirría es Poirier. Veía con muy buenos ojos su fichaje cuando se anunció, pero lo cierto es que no ha estado bien. Y no lo ha estado en buena medida porque se ha visto tácticamente superado por la liga. Y ese no es un problema que se vaya a hacer menor de cara a ACB, precisamente. Si su contrato de cara al año que viene no está garantizado probablemente lo mejor sería separar caminos. Y como 4 a tiempo completo estaría muy muy claro como atacarle para aprovechar sus debilidades.

    Saludos!

    • Totalmente de acuerdo, en mi exposición he dado por hecho que Edwin, Poirier, Beiran y Djurisic tienen contrato asegurado si subimos a ACB.
      Para mi un error de libro, mira a Poirier, ahora te comes un sueldo con un tipo que ni va a empezar la pretemporada con el equipo y vete tú a saber cuando está en forma para ayudar y si puede ayudar en una liga como la ACB. Yo también pensaba que iba a dar mucho mejor resultado de lo que está haciendo.
      Y con Edwin y Beiran más de lo mismo, están más retirados que en forma. La ACB y la LEB son el día y la noche y no creo que ninguno de los dos esté para tirar del carro el año que viene.
      Ojalá no esté así el tema.
      Un saludo

    • En cuanto al tema de Héctor, si puede que mandarle a desfogarse por la LEB sea una buena opción de que venga con más nivel en un par de años, pero me parece que este tiene mucho recorrido si se le da cancha, así como mantener a Sola en ACB es otro tiro en el pié. Yo no tengo ninguna fe en este chico y ojalá me tape la boca.

  9. Yo creo que de cara al año que viene arrastrar contratos de ciertos jugadores en un grave error que debe ser subsanado por la dirección deportiva , financiera y presidencia en su debido momento si se asciende, SIN FALTA.
    No podemos empezar un año con una plantilla descompensada por temas extradeportivos.
    Va a costar dinero, mucho posiblemente, pero mayor error y más caro sería:
    -Tener a Poirier el próximo año…es duro decir que su lesión nos ha venido de lujo de cara al único objetivo que tenemos.
    -Mantener a Jackson…gracias por los servicios prestados, fuiste ídolo, en acb el año del descenso no cumplió y en Leb solo pinceladas…cuando debería DIMINAR.El físico no le da, en acb con un año más, aún le dará menos.
    -Tener a Arroyo de segundo base, cesión y a seguir mejorando, segundo base Faggiano si me puede valer.

    Los canteranos que se queden, que vayan a tener minutos,agitadores de toallas no.Si Alderete no juega en Leb imaginaos en Acb…

    Tema Sola…vamos a ver cómo acaba el año, yo veo que dio un paso adelante, a ver si de aquí a final de año da dos más…si no…no puedes tener en el 2 en ACb a Dovy,Ruben y Sola…ahí falta experiencia y reconvertirle al 1 a Adams podría ser para tercer base pero vamos tardísimo a nivel formativo…como decíais que importante era ganar 1 campeonato o 2 de España o de la CAM…

    Saludos

  10. Está claro que la confección de la plantilla para la próxima temporada nos inquieta a todos, principalmente porque con el habitual oscurantismo que tiene este club no sabemos quien tiene contrato garantizado para el año que viene además que entre sus habilidades no está la de fichar bien.

    Si es cierto lo que se dice que Poirier, Dos Anjos , Da Flow y Beirán lo tienen ya puede Asensio traer a Embiid para completar el juego interior porque si no tendríamos menos opciones que los Hermanos Eduardini.

    En el juego exterior lo que hay es superpoblación en el puesto de dos, Dovy, Sola, Dominguez y Edwin por lo que o cedes a Rubén o va a jugar menos que el utillero.

    En el tres Héctor necesita una cesión urgente porque después de dos años sin jugar por lesión tenerle en el banquillo sin jugar es letal y Beirán te va a dar minutos de calidad pero cada vez menos por lo que necesitas un jugador que aporte al nivel de un Landsberg como mínimo.

    En el puesto de base ni Faggiano ni Nacho Arroyo pueden ser primer base si no queremos volver a LEB de cabeza por lo que necesitas traer un base top pero aquí Galindo tiene que dejarse la pasta y Asensio no guiarse por los highlights de YouTube y no traer truños como los que nos tienen acostumbrados.

    En definitiva, si te tienes que quedar con 6-7 jugadores de la plantilla actual necesitamos un base, un alero y un pivot de máximo nivel, como nos traigan a la morralla de siempre pasaremos otro año de mierda y volverán a poner la excusa de la mala suerte y que la Demencia no es lo que era, todo para no reconocer su incompetencia que nos ha llevado a donde estamos hoy.

  11. Arroyo sera un gran base pero el año que viene tendria que seguir cedido en leb al igual que ruben y hector alderete
    Sola es necesario, no solo por su capacidad defensiva sino también por el progreso de este año, seria absurdo exar a un jugador justo cuando empieza a mostrar cosas
    Salvo que queramos ver otro caso Beiran
    Jackson ya no es el que era, cierto!!, pero es de los nuestros y en la ultima decada pocos han sentido tanto un escudo como el y ya sea como titular o ficha 12 siempre en mi equipo
    Porlier tiene para un año de baja por tanto sera ficha 13
    Yo con fagiano, sola, beiran, jackson, djurisic, larsen, stoilov contaria sin duda el proximo año
    A estos les añades un dani diez, birutis, pustoyoy, delgado, marc García, renfroe jugadores contrastados en la categoria y no te queda un mal equipo

  12. Tampoco estaria mal meter en esa rotación algunos jugadores mas que interesantes de leb oro
    Ksbasele-frey de oviedo
    Carrera – badj de lleida
    Polanco de almansa
    Fjerelup de girona
    Lluis costa de granada
    Pero vamos
    Renfroe-faggiano, lluis costa, frey
    benite, jackson, dovy, sola, fjerelup
    Beiran, carrera, dani diez,
    Djurisic, burjanadze, conor morgan,
    Pustoyoy, larsen, kravic, kabasele, stoilov, delgado, jacob willey
    De aqui te sale un equipo apañao pienso yo

    • A Frey creo que lo puedes tachar, acaba de fichar en Alemania. Badji tiene un físico extraordinario entre los extraordinarios… pero entiende el baloncesto más o menos lo que un ladrillo y no ha ganado recursos en absoluto desde que llegó al Barça, así que yo no lo querría ni de coña. Carrera es un buen jugador pero necesita muchísimo balón y protagonismo y su estilo de anotación como 4 pequeñito en ACB pinta bastante ineficiente.
      Kabasele podría ser un jugador de rotación cumplidor y Costa y Fjelerup es incomprensible que no estén en ACB.

      • Zamarro se te olvida polanco pero este es escolta e ibargure
        Pero vamos coincido en que esa base que hablais si le añadimos 4 5 buenos jugadores no pinta mal

      • A mi los experimentos con jugadores de la LEB me dan más miedo que un nublao, bien porque no sabemos elegir o porque cuando los traemos no les damos bola o vete tú a saber por qué, pero acordaros que aquí hemos tenido a Blanch, Ortega, a Dagoberto Peña y no se si me dejo alguno más, todos ellos nombrados mejor jugador de su año en la LEB, y no hace falta que os recuerde como han terminado.
        Incluso Larssen fue mejor jugador de la LEB el pasado año y mira lo que ha jugado en Obradoiro.
        No se, como digo antes, la ACB y la LEB son baloncestos muy diferentes y nosotros o elegimos muy mal o no sabemos darles bola o qué.
        Un saludo a todos!!

  13. Me encanta el aficionado del Estu, nunca aprende 🤣. Dentro de un par de semanas estamos pensando en el equipo que nos clasificará para la copa del Rey del año que viene.
    Y si primero subimos a ACB?

    • Ouspensky, con todo el respeto, si el Estu con el doble de presupuesto que el siguiente equipo de esta liga, y con el equipo que ha configurado no asciende, apaga y vámonos. Sería el mayor ridículo que podríamos hacer. No es descabellado pensar en el curso que viene y hacer las cábalas pertinentes viendo como está el percal con el nivel de esta liga.
      Pero bueno, si prefieres ser más cauto y esperar al ascenso matemático, no te quito la razón. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here