Así queda la lucha por la Copa del Rey, con tres partidos clave esta semana y el Baskonia dependiendo de terceros

4

Tenemos cinco equipos ya clasificados para la Copa del Rey (Real Madrid, Barcelona, Joventut, Manresa y UCAM Murcia) más un sexto, el Breogán, virtualmente clasificado con su buen basketaverage general, un +47 que debe bastarle para entrar al torneo aunque ya no tenga partidos pendientes. En cambio, el Baskonia está con un +14 que le condiciona mucho. Valencia Basket también lo tiene casi hecho con su +52 aunque tiene dos encuentros aplazados para estos días. El Tenerife lo tiene bien… si gana un partido. Si pierde los dos aplazados, se quedará fuera.

El calendario de esta semana con los partidos aplazados que están programados es:

San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife (Jueves 27, 20:30)

Valencia Basket-Gran Canaria (Viernes 28, 21:00)

Lenovo Tenerife-Valencia Basket (Domingo 30, 20:00)

Gran Canaria-Obradoiro (Domingo 30, 22:15)

El conjunto baskonista se clasificará si el Tenerife pierde sus dos partidos o el Valencia Basket pierde sus dos partidos por un mínimo de 38 puntos, y en ninguno de los dos casos el Gran Canaria vence los dos partidos por un mínimo total de 51 puntos (le remontaría el basketaverage en ese caso al equipo vitoriano).

También se clasificaría si el Tenerife gana solo uno de sus dos partidos y no le supera en el average. Como están empatados en +14, las cuentas son fáciles: en caso de ganar uno y perder otro, debería caer por una diferencia igual* o superior a la que ganara el partido.

El equipo tinerfeño depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey: si gana los dos partidos logrará al 100% el billete para Granada, y en cambio si los pierde se quedará fuera sin ninguna opción.

Su batalla más realista es contra el Baskonia (9-8): si gana un partido y pierde el otro, deberá superar a los baskonistas en el basketaverage global, en el que ahora mismo están empatados con +14. Por resumirlo, si gana solo uno debe hacerlo por una diferencia de puntos igual o superior a la que pierda el otro partido.

ACBPhoto

El Gran Canaria necesita una improbable carambola para clasificarse pero no está descartado matemáticamente. La primera premisa fundamental es que debe ganar sus dos partidos para tener alguna opción, y necesita que se produzca alguna de estas situaciones:

  • Si el Lenovo Tenerife gana sus dos partidos, que el Valencia Basket pierda los dos encuentros y remontarle a los taronja 89 puntos o al Río Breogán 84 puntos en el basketaverage.
  • Si el Tenerife gana un solo partido, el Gran Canaria debe remontarle el basketaverage a dos de estos cuatro equipos: al Baskonia (a 51 puntos), al Lenovo Tenerife (ahora mismo a 51 puntos), al Valencia Basket si pierde los dos partidos (a 89 puntos) o al Breogán (a 84 puntos).
  • Si el Lenovo Tenerife no gana ningún partido, las cuentas del Gran Canaria serían algo más ‘sencillas’: si ganara sus dos partidos por más de 51 puntos* entraría en la Copa, superando al Baskonia.
  • En caso de igualdad en el porcentaje de victorias y derrotas, el siguiente factor de desempate es el basketaverage global (diferencia total de puntos) y a continuación el total de puntos anotados en la primera vuelta.

4 Comentarios

  1. Tal y como nos chifla el marulo este año, cabe la posibilidad de que tengamos más posibilidades de meternos en la copa dependiendo de otros que si dependiéramos de nosotros mismos. Paradojas más raras hemos visto.

  2. A ver si el Tenerife falla y nos metemos….Siempre ando tras el punto de inflexión, pero está missing el maldito…. La copa del borbón siempre es un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva y entre que es bonita y se nos da bien…. No querría quedarme con la duda.

  3. Si la demencia no es lo que era, eso es cierto. Hay demasiada hipercritica contra el club y es malo, uno tiene la sensación que los únicos que sabeis del basket sois vosotros.
    Respecto a los canteranos el club tiene que tener mucho tacto con Héctor cederle el año que viene a len oro.
    Aquí os dejo mi roster
    Base Arroyo dj Cooper
    Escolta dovy, Domínguez, sola
    Alero beiran, diez
    Alaoivot djurisic, cabloco tirando para arriba, diallo o devin Davis
    Pívot yarou, arteags

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here