El Baskonia derrota al Burgos y el Obradoiro respira a costa del Breogán

4
ACBPhoto

El Baskonia alivió un poco su mal momento con un triunfo ante un Burgos que sigue agravando su mala racha. De paso, la victoria baskonista les mantiene con opciones de pelear por estar en la Copa del Rey. El conjunto burgalés continúa penúltimo en la tabla.

Salvo en el primer cuarto, los de Paco Olmos estuvieron mal en ataque y en defensa. Se les empezó a ver con problemas antes del descanso y los locales se fueron con un 39-34 a los vestuarios. Su renta fue subiendo algo más en la reanudación, el Burgos se puso a dos unos instantes pero en el último cuarto no tuvieron opción alguna.

80 – Bitci Baskonia (20+19+17+21): Baldwin (11), Granger (17), Giedraitis (4), Sedekerskis (2) y Enoch (8) -cinco inicial-, Lamar Peters (7), Fontecchio (10) y Costello (21).

69 – San Pablo Burgos (23+11+18+14): Renfroe (17), Benite (9), Díez (11), Eddie (12) y Nnoko (12) -cinco inicial- Nikolic (3), Kravic (-), Queeley (-), Salash (-), Kullamaee (-), Rabaseda (3) y Marc García (2).

En el Fontes do Sar, claro 100-83 para el Obradoiro contra el Breogán. Es el sexto triunfo del curso para los de Moncho Fernández, que alivian así un poco su mala situación clasificatoria en un fin de semana donde han perdido los tres de abajo, Andorra, Burgos y Betis. Desde el segundo cuarto los locales fueron muy superiores y su rival flojeó en defensa.

4 Comentarios

  1. Leyendo el artículo, las opciones de Baskonia para estar en la copa pasan por Tenerife, al que le quedan 2 partidos atrasados, Valencia y Burgos. Para clasificarse Baskonia debería perder Tenerife los 2 partidos o si pierde uno, debería tener mayor puntos positivos en el average, en el que ahora están empatados

  2. Me ha gustado la actitud más allá del apagón casi generalizado que sufre el equipo. Si Nnoko las hubiera metido hacia abajo… Eddie con mejor selección de tiro va a ayudar mucho. Que fichajón hicimos con Dani Díez, que dure muchos años aquí. Me gustaría ver más carretones y jugadas que liberasen a Marc, me parece un gran talento ofensivo desperdiciado. Lo que podría darnos Renfroe con un poco de aire y un acompañante de garantías.

    • Lo de Dani es una buena noticia,desde Donosti no jugaba a nada o a lo que se esperaba de él.
      Posiblemente se sienta más agusto y menos presión en otros equipos

  3. Curioso ver a un equipo (Breogán) afrontar un partido sin primer ni segundo entrenador. No recuerdo una situación parecida en el alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here