Las inercias que deja la Copa: el Real Madrid sale embalado de nuevo; el Barça y el Valencia Basket, en periodo de reflexión; el Unicaja, a no venirse abajo

43

La Copa del Rey ya es historia y el baloncesto vuelve a mirar a la Euroliga esta semana, todo ello con las malditas ventanas FIBA incordiando. Este jueves-viernes juegan las selecciones el primer partido para clasificarse para el Eurobasket 2021 mientras se está jugando la principal competición continental y, por tanto, las estrellas europeas están fuera de los equipos nacionales por tercer año.

El sábado 29 regresa la Liga Endesa y el 3 de marzo, la Eurocup. Así que poco margen de descanso hay para los que participan en la Euroliga y el resto pierde a unos cuantos jugadores los próximos días por esas ‘ventanas’.

Hemos querido analizar las inercias de los 8 participantes en la Copa, la que arrastraban, la que dejan tras el torneo del KO y la que se les intuye en las próximas semanas. Si miramos al campeón, el Real Madrid, resalta un dato ahora mismo incuestionable: sabe dar el do de pecho cuando toca. Puede estar mejor o peor antes de la Copa o los playoffs, pero cuando llega lo importante, dan su mejor versión.

La otra derivada de su título es que deben tener al mejor preparador físico pues cada año juegan más partidos, son más viejos Carroll, Rudy, Reyes, Llull, Causeur… pero compiten con frescura siempre. Unos más, otros como Llull ya no pueden destacar en tres partidos en cuatro días, pero ahí siguen como colectivo.

Las plantillas largas también son para alcanzar los éxitos cuando el Madrid parece abocado a jugar 85-90 partidos por temporada al luchar por cada título. Mejri o Garuba van a jugar poco, pero los otros 13 cuentan. Reyes quizá no mucho ya y Mickey recuperará su rol en la Euroliga especialmente, pero cuando lleguen los playoffs tocará a Laso de nuevo hacer un descarte… y Deck no parece que vaya a serlo nunca.

En el Unicaja no hay margen apenas para disfrutar del hecho de haber vuelto a una final porque la paliza recibida fue dolorosa. Pero aún más salir del torneo con lesión grave de Toupane, otra probable de Jaime Fernández y con Suárez con un dedo de su mano derecha roto.

Así que Rubén Guerrero y ver de nuevo a Ejim jugando tras sus dos lesiones consecutivas son aspectos a resaltar. Llegaban con una línea de juego ascendente y deberían persistir en el camino con los sanos y lo que fichen. Con confianza en el proyecto y en la figura de Luis Casimiro. La final de la Eurocup es el reto inmediato que afrontan el próximo mes.

En el Barcelona toca reflexionar. Mucho talento y juego colectivo convincente sólo de vez en cuando. Jugadores visiblemente cansados, rotación de sólo diez jugadores y altibajos de algunos, ahora Hanga y Davies están mal y antes lo estuvieron Delaney, Oriola o Higgins.

Lo que tienen por delante en la Euroliga es muy exigente y necesitan alcanzar un punto óptimo en lo físico y en el miedo a dar como equipo. Como me decía un entrenador presente en la Euroliga, en un playoff a cinco partidos el Valencia Basket no les habría ganado, pero a 40 minutos varios equipos pueden sorprender a los azulgrana. Andorra, Unicaja o Zaragoza lo han hecho estos meses y fueron un aviso. La Copa, otro.

ACBPhoto

El Valencia va muy justo de físico, se sabía en los meses previos y así sigue. Con las bajas de Van Rossom y Loyd y con Motum fuera de los planes de Ponsarnau, la rotación va justa porque Layberie no es constante y Sastre o Vives no tienen muchos puntos ni regularidad. La edad y los kilómetros no perdonan a San Emeterio. La imagen dada contra el Madrid no debe quedar como la real suya, pero sí el hecho de que si no tiene a diez jugadores frescos y aportando en un partido es un equipo endeble que pierde contra el Manresa o el Obradoiro por algo. Están luchando por el playoff de la Euroliga y será imposible alcanzarlo sin la ayuda de los 14 jugadores en nómina.

El Andorra lleva toda la temporada siendo un equipo aguerrido y que ha perdido en los minutos finales unos cuantos partidos. Así que son difíciles de ganar. Han tenido lesiones pero Diagne ha vuelto, las paperas de Jelinek son un contratiempo para unos días solo y Todorovic parece en el mejor momento de su carrera. Su rotación de once jugadores principales es muy buena y el playoff de la Liga parece a su alcance ya con las semanas despejadas al estar apeados de la Eurocup.

El Zaragoza ha bajado un poco el pistón respecto a hace un mes o dos. Muchos esfuerzos en una plantilla justa en posiciones interiores con la lesión de Justiz y el estado físico de Fran Vázquez, que está para pocos minutos. Siguen vivos en la FIBA Champions League y necesitan un fichaje y recuperar al mejor Alocén, desaparecido en la Copa.

El Bilbao Basket no puede reprocharse nada pues es quien más guerra dio al Madrid en la Copa. Con la permanencia asegurada y los playoffs de la Liga cerca, se trata ya de mantener el nivel estos tres próximos meses y siendo igual de brillantes en los buenos días y difíciles de ganar cuando las cosas no salgan bien.

El Iberostar Tenerife bien pudo estar en semifinales de la Copa pero un error arbitral en el último segundo lo impidió. Su plantilla es muy larga pero muy dependiente de Huertas y Shermadini y necesita más de Lundberg. También que Dani Díez recupere su mejor forma tras su lesión y que Aaron White sea más sólido.

Su juego está siendo bueno y en las pocas derrotas que vienen padeciendo estos meses lo cierto es que pudieron ganar en un buen montón de ocasiones, así que continuar siendo tan difíciles de derrotar es básico para su crecimiento.

 

43 Comentarios

  1. Buen análisis Javier, enhorabuena. ¿Se sabe algo más acerca de las posibilidades de renovación de Carroll o se tratará a final de temporada? En la Copa se vieron gestos de cariño del presidente con él que no sabría si interpretar como un acercamiento para convencerlo de que siga o un reconocimiento a todo lo que aporta al equipo sabedor de que se retirará a final de temporada.

    Si me permites un apunte. Lo mejor del análisis es que casi no hay que nombrar a los árbitros salvo por el error con Tenerife. Han cometido errores pero de manera puntual y sin gran incidencia. Han dejado jugar y eso ha permitido ver una copa física, jugada con intensidad y dejando contactos en el cuerpo a cuerpo sin parar los partidos con continuos tiros libres. Esto ha permitido ver una copa en la que a pesar de las típicas protestas no ha habido apenas técnicas y el tono ha sido en ese sentido muy tranquilo y sosegado. En ese sentido la imagen del estamento arbitral también sale fortalecida y es justo reconocerlo.

    Un saludo.

    • Carroll en septiembre quería seguir una temporada más y el Madrid lo renovaba encantado.
      Tuvo el problema con su mujer y acordaron su retirada y regreso a EEUU.
      Se han reconciliado en esas semanas que Carroll dejó el equipo y estuvo con su familia.
      A mí me dijo un jugador que Carroll les había dicho que se retiraba en junio.
      El domingo, delante de las cámaras, ni Carroll ni su mujer dijeron que jugaría un año más, así que pienso que se retira

    • Mbanic a los árbitros lo que les ha beneficiado es que tanto las semis como la final no han sido partidos igualados. Es imposible quejarte si pierdes de 30. Bueno algunos si lo harán de todas maneras. El que hayan sido marcadores abultados les han ayudado mucho. El partido más igualado de toda la copa(Tenerife/Andorra) tuvo de todo. En el Barcelona/Valencia tampoco estuvieron muy atinados. Cuando los partidos están apretados y calientes es cuando llegan las polémicas. Y en esta copa de esos partidos pocos ha habido. Si la final hubiera estado apretada seguro que muchos se hubieran fijado mucho más en la actuación de Carlos Peruga, que ya tenía la cruz después de lo de hace 2 años. Saludos.

  2. Voy a centrarme en los dos finalistas. Mi equipo, el Madrid tiene a varios jugadores algo tocados, Rudy y Randolph especialmente. Creo que sería bueno que descansaran algo para recuperarse bien, aunque perdamos en cancha del Fener. Por otra parte, darle minutos importantes a Llull y a Nico para que de una vez cojan esa confianza que les falta, pues los necesitamos. En cuánto al Unicaja, están en una buena situación en la Eurocup pero las bajas de Jaime y toupane las pueden notar. Deberían reforzar al equipo con un fichaje al menos para intentar ganar esa competición y hacer unos buenos playoffs.

    • Desgraciadamente y queriendo lo contrario, si das descanso hoy en dia a Campazzo en estambul para dar confianza a Llull y Lapro ,lo que va a pasar es que nos van a pegar una paliza y van a quedar aun mas tocados los dos.Ninguno de los dos esta para asumir el rol de base a maximo nivel quizas se pueda reconvertir este año a Llull a escolta anotador ,estilo Carroll , y asi minizar el daño presupuestario que hace a la sección hasta que termine el año 21 el contrato y se le pueda despedir como merece.Desde luego yo no lo renovaria a este nivel.

      • Diez días de descanso para Facundo en febrero valen mucho más que una derrota perfectamente asumible en Estambul.
        Saludos.

  3. Si Pablo Laso gestionó bien el año pasado el «asunto» Randolph, y el de TT a principio de temporada, ¿porqué no va a gestionar bien el de LLull?. Además de su problema físico (después de su grave lesión) se une ahora un problema de bloqueo mental y con eso debe jugar ahora Pablo.

    Recuperar a Sergio para este final de temporada es primordial y estoy seguro que lo conseguirá. Llull nos debe dar todavía muchos días de gloria, aunque ahora nos parezca eso una quimera.

    En cuanto a la plantilla culé, hubo foristas que se atrevían a afirmar que con el fichaje de Mirotic, el Barça estaba 2 escalones por encima de la plantilla del Madrid y se ha demostrado que no es así. El Barça tiene una grandísima plantilla al igual que la tiene el Madrid. Entiendo que al mismo nivel y cualquiera de los 2 está capacitado para ganar todo lo que falta por llegar. Sería bonito ver a ambos en las 2 finales que quedan.

        • A ver como te lo explico y lo comprendes. Soy un madridista recalcitrante. Más que yo, nadie. Igual, es posible. Aquellos escritos, antes del inicio de la competición y de los sorteos, fueron bastante certeros. El primer vaticinio fue que no veía ni a Barsa , ni a Madrid campeón. Pero, que esperaba equivocarme al 50 % y que el beneficado fuera el Real Madrid. Sí, le dí muchas opciones a Unicaja y Valencia…y unos cuantos «sabios» intentaron burlarse; pues, ya veis…luego…al parecer no lo hicieron tan mal- Uno se plantó en la final y el otro se cargó al «todopoderoso» eternamente Barcelona.

          Y ya como remete final. escribo la palabra SORTILEGIO, que resume, en cierta manera, lo que pretendía con la intención de que el Real Madrid se proclamara Campeón. Resulta que existió durante un par de días un conflicto entre mi cerebro y mi corazón. O , si alguien lo prefiere, entre el alma y la mente. El corazón siempre me dice que ganará el Madrid, la mente -en alguna ocasión- lo contrario. Así que, por una cuestión de superstición y/o de motivación ( es probable que según que mensajes lleguen a algún jugador , entrenador o directivo…) escribí lo que escribí pronosticando la victoria de Unicaja. Capisci ?

          Saludos.

    • A mi entender, lo que necesita Llull son 2-3 meses seguidos de competición sin lesiones ( molestias es difícil porque todos las tienen en mayor o menor grado). Es lo que no ha tenido en los dos últimos años.
      Creo que fue Pete ‘Pistol’ el que comentó como una de las claves de que el Madrid no compitiera en la Final Four de 2017 contra Fenerbace el descanso que le dió Laso a llull la semana previa. Hizo que no llegara a tope.
      Con esto quiero decir que me da la impresión que Llull es un tipo de jugador que necesita jugar mucho y de forma muy continuada para ser competitivo.

      Saludos,

      • No estoy nada de acuerdo. Llull puede tener, ahora mismo, un problema de forma física, que tal vez pueda solucionarse o reducirse sumando minutos de juego. Pero EL PROBLEMA DE LLULL es otro, lo que le lleva pasando, en mayor o menor medida durante casi 2 años (volvió en abril de 2018), es otra cosa. Ese problema tiene que ver con su cabeza, con su capacidad para asumir lo que es, y lo que ya no volverá a ser: el base con mejores piernas de Europa. Ojalá jugando mejore en ese aspecto y entienda de qué maneras puede ayudar al equipo, y de cuáles le perjudica gravemente. Pero no hay motivos sólidos para pensar que por el mero hecho de jugar recuperará el nivel, eso es un deseo de todos los madridistas, no un desarrollo lógico.

        • Estando de acuerdo en lo que dices si le sumas que el cuerpo no le responde con continuidad se le agrava el problema. No digo que con tres meses seguidos de competición sin problemas físicos vaya a ser el de antes pero si que le puede condicionar a otros niveles. Sobretodo mental y de calma a la hora de afrontar los partidos.

  4. Pesic tiene que entender, que jugando 85 partidos por temporada (hace 10 años se jugaban 60 partidos, con una primera fase de Euroliga intrascendente) tienes que rotar (si o si) los jugadores.
    Un playoff a 5 partidos contra el R.Madrid de Laso, lo perderás porque éste último utilizará la misma táctica que Aito. El bloque pasaba por encima de las individualidades del MAdrid y sabía llegar más fresco al playoff decisivo.

  5. En el baloncesto FIBA no hay mejor plantilla que la del Real Madrid. Lo veo así. Pero, las hay muy buenas como las de CSKA, Efes y Fenerbhaçe. Luego, ya vendrían Barcelona, Maccabi, Zalgiris, Armani, PAO…

    Eso sí, el campeón de Euroliga será de esos grandes equipos el que mejor llegue a la FF en mayo.

    En liga, si llegas a la hora de la verdad con demasiados problemas de lesiones y/o desgastado físicamente, pues te quedas con las ganas por mucha calidad y potencial que tengan tus hombres.

    ¿ Quién te dice que Baskonia o Valencia no tienen capacidad para llevarse la liga ?.

    • Soy madridista y a mi me parece que en el baloncesto FIBA no hay mejor plantilla que la del Barça, pero creo que como equipo hoy (mañana puede cambiar) es superior el Madrid. Por conjunción, por mentalidad, por muchas cosas. Pero la plantilla del Barça es de volverse locos.

      En cuanto a llevarse la Liga, me identifico con el entrenador que comenta Maestro en su artículo, creo que a 5 partidos no hay equipo hoy en ACB que gane a Madrid salvo el Barça ni al Barça salvo el Madrid.

  6. Intuyo que Carroll seguirá en el Real Madrid, tiene mecha todavía. Sus palabras y lenguaje corporal así lo apuntaban en el «post-match» de la final.

    Ya encontrarán la manera para que así sea.

  7. Ganar la Copa ha sido una gran alegría para el madridismo. Ver a los jugadores peleando cada balón suelto, aun ganando de 20, ha sido una delicia. Sin embargo, la euforia no nos debe servir para no ver los defectos que tiene que el equipo y que hay que corregir para poder alzar los títulos a final de temporada. Si acaso, la Copa debe servir como ejemplo de lo que hay que corregir.

    -Llull está mal, sí, puede que se recupere. Pero sus carencias se notan más porque Lapro no aporta. No tiene confianza en su juego, parece que no ve nada cuando sale a pista, ni el entrenador parece tener confianza en él. Esto es difícil de corregir, o traes otro base, y a Laso nunca le han gustado estos fichajes, o el equipo sufrirá. Para colmo, Alocén parece haberse estancando en las última semanas y está totalmente desaparecido en Zaragoza.

    -El juego interior. Cuando se trajo a Mickey se sabía el problema de los 3 extracomunitarios. Se intentó paliar la situación interior con Mejri que entre lesiones y estar totalmente fuera de forma y perdido en el juego, no ha aportado nada. Además, la falta de cupos nos obliga a una plantilla en la que Felipe es el pivot suplente en ACB. Esto es un problema, y uno muy grave.

    Se ha ganado la Copa con los tres refuerzos fuera. Mejri y Mickey descartados y Lapro saliendo cuando iban +20. Tavares por problemas de faltas jugó 2 minutos en la primera parte de la final. Con un Mejri aceptable se podría mejorar, pero en ACB seguiría el problema de cupos.

  8. Juan Jesús Trapero, preparador físico del Real Madrid de Baloncesto. Velocista olìmpico (100 mts.) por España en Barcelona ’92. El Real Madrid suele repartir mucho los minutos de sus jugadores de modo que rara vez superan los 25 minutos en pista, y la preparación física tiende a adaptarse a ese tiempo en pista, en lugar de centrarse en tiempos de juego más largos, Seguramente es una simplificación, pero explica algunas cosas.

  9. Varias cosas.
    Sobre el Madrid, no creo que la Copa cambie la perspectiva del equipo ni los objetivos, aunque ganarla suponga un golpe moral. Un mes malo no puede cegar todo lo bueno de los 3 meses anteriores. El equipo anda segundo en ACB y en Euroliga. Sabemos que en los momentos importantes va a estar ahí, que compite como nadie y que es un equipazo cocinado a fuego lento durante años. A nivel individual hay cosas muy mejorables. El rendimiento de Llull, la situación de Laprovittola, los problemas físicos de Randolph y Rudy…

    Sobre el Barça, dudas de si va a crecer como equipo y si serán capaces de tener líderes en el vestuario que lleven al equipo a ganar Liga y Euroliga. También de si Pesic será capaz de sacar todo lo que lleva dentro una plantilla de tanto potencial. Siguen estando un peldaño por debajo del Madrid como colectivo. En cualquier caso, primeros en ACB y terceros en Euroliga, es evidente que han mejorado con respecto a temporadas anteriores.

    Sobre el Valencia Basket. En septiembre me parecía que tenían la tercera mejor plantilla de la ACB y sigo pensando lo mismo. Pero tener a Van Rossom y al escolta titular lesionados merma a cualquiera. Están ahí, peleando por el Top 8 en la Euroliga y de menos a más en ACB. Alternativa a los grandes.

    Sobre el resto. Destaco al Bilbao Basket que me parece que está haciendo una temporada fantástica viniendo de Leb Oro. Un equipo bien armado, intenso y dirigido por un Álex Mumbrú que me parece un descubrimiento como entrenador. No me extrañaría que en breve sonara para algún proyecto mayor.

    Un saludo.

  10. A simple vista parece que el Madrid ha recuperado el tono inicial,de todas maneras es curioso cómo cambian las sensaciones y sobretodo las opiniones cuando se gana un título,del desastre pasamos a plantilla maravillosa en poco tiempo,yo creo que hay que ir poco a poco y ver las cosas con algo más de realismo,ya se está pidiendo la renovación de Carroll e incluso que juegue sólo 6 meses,es sólo un ejemplo,creo que la temporada pasada y está ha habido ciertas señales de que el equipo se está debilitando en algún puesto,aquella final de Copa perdiendo contra un Barça muy diferente al de ahora y perdiendo 20 puntos de ventaja,aquella semifinal contra CSKA también tras una gran ventaja,éste año varios parciales sonrojantes,anotaciones ridículas,remontadas del rival de 20 puntos en un sólo cuarto,perder los 2 partidos contra Efes,el partido contra el Alba de Berlín está muy reciente,por eso digo que no nos precipitemos,la Copa está muy bien ganada pero no ha habido enfrentamiento contra el Barça,con todos los respetos Unicaja o Valencia son inferiores en plantilla al Madrid,lo normal es ganarles,cuando llegue la final four contra los grandes de Europa o la final ACB veremos el verdadero nivel del equipo,creo que el exterior con puntos,resolver el tema del segundo o tercer base y el de los 3 extras son cosas en lo que estamos de acuerdo todos,si seguimos renovando a diestro y siniestro es imposible cambiar nada,dicho ésto pensando en que Carroll podría seguir sin problema,pero Rudy renqueante,Taylor es Taylor,Llull está cómo está,Causeur tirar del equipo como que no, Thompkins y Mickey no pueden jugar juntos,Tavares al final no tiene sustituto,son todas las circunstancias juntas lo que hace que el equipo se debilite,pensaría lo mismo de ganar todo,pero veo difícil que eso suceda.

  11. Entrando a valorar solo lo comentado de mi Equipo (Valencia Basket), entiendo el titular en el contexto de todo el artículo, pero más que de reflexión, lo veo como un periodo de constatación, de confirmación, de no confiarse vaya ! … para que no te pase como el otro día !

    No sé muy bien si va justo a nivel físico. Lo que es incuestionable es que el perfil tipo de jugador que tiene (Quino, Sastre, Dubi, San Eme, Rossom, Doornekamp …) en pretemporada daba lugar a ese comentario y así se dijo por activa y por pasiva. Po todos. Pero el hecho de confeccionar una plantilla más larga que de calidad (por hacerme entender -porque calidad tiene un rato-), es lo que, a día de hoy, le está dando opciones de ser un TOP 8 en Euroliga. Por más que ahora parezca posible -y para alguno lo normal- antes era poco menos que de locos plantearselo.

    La clave, como he comentado muchas veces, parece ser la gestión del vestuario e igualmente que se perdió como se perdió contra Madrid, previamente se sacaron excelentes resultados en series de 3 partidos semanales. Sin más. ¿Que ahora el cansancio hará acto de presencia? Pues es lógico, pero creo que menos que en otros equipos. Claro que sin Rossom, Loyd (y Motum) la rotación es menor, pero otros ya han demostrado que se valen para sacar ciertos objetivos.

    Yo sí veo a Sastre y Vives continuos en su juego. Gustará más o menos, pero sí que les veo aportando al equipo y haciendo las cosas que tienen que hacer por el bien del equipo. También a Laberye, por supuesto. Y si no estan finos un partido, es intrascendente para el objetivo que se persigue este año. Precisamente lo bueno, ahora, es disponer de jugadores que sepan de que va esto, que entiendan que un día pueden ser descarte por el bien del equipo y otro titular también por el bien del equipo; que sepan que puedes perder de 20 y ganar de 1 un partido el siguiente y ser mucho más importante que que ganar de 20 el otro pero perder de 1 el siguiente (en Euroliga). Como por ejemplo veo a Sastre y Vives. Creo que mi filosofía no es aplicable a Barcelona y Madrid por lo que leo y leo … y lo entiendo. Pero esa es la que, ahora, nos puede aupar a nosotros ese poquito que nos falta. Vaya … aquello de EQUIPO en mayúsculas.

    Me dejó con ganas de escribir la Copa y no podía :-)

      • Yo te entiendo Rafa, en una plantilla larga Sastre y Vives a priori son secundarios y complementan.
        Pero como la precariedad física de Van Rossom y San Emeterio, por ejemplo, de Abalde otros años, pues su concurso es importante y no tienen muchos puntos, que es lo que yo quería decir.
        Mirando al año que viene, si sustituyeran al belga, Saneme y Layberie por tres titulares destacados, el resto de la plantilla y esos tres darían para tener un gran equipo.
        Pero sin una mejora en puestos clave, yo no veo salto para acercarse a los títulos un poco más

        • Vale. Si yo no digo que no te entienda, quizá solo lo enfoco desde otro punto de vista.

          Y nunca hablé de titulos.
          De esos titularísimos posibles (y pretendidos este verano pasado), a estás alturas (sin Euroliga asegurada) es, si cabe, más difícil conseguir. Más adelante… no lo sé.

          Tener a Barça y Madrid como rivales nacionales es, a su vez, una gracia y una desgracia. Gracia … porque la tiene y desgracia… porque también. Desvirtúan (si es esa la palabra) un poco todo.

          Saludos

  12. Se habla (Sánchez Blas en twitter) de que Randolph estará dos meses de baja, menudo varapalo para él y el Madrid. Si es así el objetivo sería llegar a los cuartos de euroliga que empiezan el 21 de abril. Veremos si se tiene que operar del dedo ya que tiene rotura del ligamento.

  13. Pues como las alegrias duran poco, Randolph tiene una rotura en un ligamento del pulgar de la mano izquierda…según algunos sitios 4-6 semanas out… Deck y Mickey de 4 y Mejri in??

    • Ahora tendrá que jugar Thompkins sí o sí,si prescindes de Mickey Tavares se queda sin sustituto salvo Reyes,si prescindes de Deck jugaraJacs con un sólo 3 y es Taylor,eso con Rudy renqueante como casi siempre,vuelvo a mi comentario anterior sobre uno de los problemas del equipo,los 3 extras.

  14. Por lo que respecta al Barça,se puede hablar abiertamente de FRACASO.
    Fracaso por que ha dejado en bandeja el titulo al Real Madrid y fracaso por que lleva 0 de 2 en titulos ésta temporada.
    Hay que dejar muy claro que son los dos titulos menores de la temporada,sin embargo no dejan de ser titulos a añadir en tu palmarés,sobretodo teniendo en cuenta que vienes de donde vienes y comienzas a tener urgencias.

    Aunque los dos grandes objetivos sean EUROLIGA y LIGA,y aquí es donde habrá que juzgar la labor de Pesic y plantilla.
    De momento,estamos lejos de ser un equipo fiable,más bien somos un ramillete de grandes individualidades a las que no se les está sacando el mejor rendimiento cómo colectivo.

    Y aqui veo muy claro que algo no se está haciendo bien,puertas adentro…
    No es normal que con una plantilla de tanto nivel,tengamos tantos problemas para generar buen basket.
    Luego está el rendimiento individual de varios jugadores que han venido con la vitola de cracks y que no están respondiendo a las expectativas.

    Si al final se consigue uno de los dos grandes objetivos de la temporada,podremos valorarla positivamente,pero si acabamos la temporada sin titulos,entonces si…el adjetivo calificativo no será otro que el de FRACASO.

    Queda lo mejor y lo más importante,y habrá que darle un margen de confianza a éste equipo.

  15. Respecto al Barca, como el equipo encadene dos tres tropiezos lo mismo se empieza a cuestionar (más) a Pesic, y su principal valedor Bartomeu también esta en la cuerda floja. Así que como el equipo no reaccione se puede desatar un tormenta.
    La lesión de Randolph pondrá a prueba la solidez del Madrid (sobre todo en Euroliga).
    Valencia sufre en ACB o sufre en Euroliga, ahora mismo con las dos cosas no creo que pueda.
    Unicaja depende mucho de la evolución de sus lesionados.
    El Zaragoza creo que retomará la fase ascendente. Necesita un pivot.
    Andorra creo que va a pagar el esfuerzo de la primera parte de temporada y bajará prestaciones.
    Tenerife creo que seguirá en fase ascendente.
    Bilbao creo que hará la machada y se meterá en play-offs.
    Con acertar la mitad de previsiones me doy por satisfecho….

  16. En cuanto al resto de equipos y teniendo en cuenta que he visto MUY POCO,tras la eliminación del Barça (MERECIDA) y resumiendo…

    El Real Madrid a ganado con total autoridad,llegando a la competición con las ideas muy claras y con hambre de titulo,algo de lo que careció el Barça en el partido inicial ante Valencia.
    Es un triunfo inapelable de los blancos,que no han tenido rival en ésta edición de la Copa.

    A Unicaja le veia cómo favorito a llegar a la final,cómo ya escribí aquí mismo en un post anterior al inicio de la Copa,también opinaba que el Barça no seria campeón éste año.

    Andorra ha hecho una excelente competición cargandose a Iberostar Tenerife que era a priori otro de los favotiros del cuadro.

    Zaragoza que es la revelación del año,tuvo la mala fortuna de enfrentarse al equipo local y no pudo pasar de Cuartos.

    La gran decepción sin duda alguna el Barça que cayó a las primeras de cambio.

  17. Favotiros=FAVORITOS
    Perdonad el lapsus…será el subsconciente que me ha traicionado cuando pienso en ésta eliminación prematura del Barça…

  18. Randolph rotura de ligamento en un dedo, baja de 4 a 6 semanas de baja. Mejor ahora que dentro de un mes pero bueno nunca la felicidad es completa.

    Saúdos

  19. Me quedo como equipo a medio plazo con unicaja. Tiene algunos de los mejores cupos(brizuela, Jaime, Rubén guerrero y Alberto diaz). Es una buena base. Si se quitan algunos jugadores cuya aportación nunca me termina de convencer (Suárez, waczinski), es cuestión de ir añadiendo las piezas correctas.un 1 director, un buen 3 y un 4 con puntos, más todos los especialistas ( no es poca cosa, pero lo de los cupos es más complicado a mi entender)
    De barcelona: sin bases es enormemente complicado. Lo más parecido que tienen es a delante,más bien un 2 con buen bote.el resto es ir cuajando el equipo, porque los jugones los tienen…

  20. En el análisis del Barcelona, de acuerdo en todo ( poca rotación y jugadores cansados) excepto en lo que hace referencia a Higgins. Este chico sigue igual de mal de lo que están Hanga o Davies y ofensivamente es una sombra del jugador que conocíamos en Moscú.

    Leí un comentario en el foro de que el Barcelona le parecía mejor plantilla que el Madrid. Desde luego por nombres podría estar de acuerdo, pero hasta ahí. En la práctica ni Higgins ni Davies alcanzaron ni por asomo el nivel del año pasado y por tanto, si a esto añadimos el factor diferencial que es Tavares y para el que el Barcelona no tiene respuesta, pues para mí, la balanza a día de hoy se inclina claramente por el lado del Madrid.

    Por ultimo desear una pronta recuperación a AR, Toupane, Jaime y resto de lesionados.

    Saludos.

  21. Javier está confirmado Burgos como próxima sede de la Copa del Rey 2021?; o quizás Zaragoza se postula como serio adversario para celebrarla?; gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here