La reconstrucción del perímetro del Real Madrid: Musa, Hezonja y Sergio Rodríguez y falta todavía un base

257
ACBPhoto

Con tres fichajes en las posiciones de 1, 2 y 3, el nuevo Real Madrid para la próxima temporada está en marcha cuando aún puede ganar la Liga 2021-22. Pero parece claro que en la entidad blanca han decidido cambiar mucho la plantilla. Entre que se apartó a Heurtel y que acaban contrato Taylor y Causeur, el sueco está fuera y el veterano 2-3 francés casi, había huecos a cubrir.

Sergio Rodríguez llegará por Heurtel, como te adelantó nuestra web ya en abril, Hezonja, por Taylor, y Musa, como confirma El Relevo y ya te contó nuestra web hace unos días, está a su vez perfilando el acuerdo. Es decir, el ex jugador del Breogán dice no al Valencia Basket para unirse al Madrid.

Son tres perfiles muy ofensivos, de gran calidad, pero que cambian mucho la estructura del equipo. Musa y Hezonja necesitan muchos minutos y balones para rendir. Se deduce de ambos movimientos que Llull y Rudy, cuyas renovaciones están en marcha, tendrán menos protagonismo dada su edad y estado físico.

Hezonja a su vez permitiría jugar con cuatro jugadores abiertos y Tavares y Poirier en la pintura pues el alero croata ya ha ocupado la posición de falso ‘cuatro’ en el Unics Kazan. Pero también será un equipo menos físico, con menos especialistas defensivos…

El club blanco busca ahora un fichaje. Ya contamos que Pierria Henry era el preferido, pero sus derechos en la ACB son del Baskonia. No parece improbable el acuerdo con el equipo vitoriano para liberarlos.

Faltan dos decisiones más a tomar en la plantilla. Si Williams-Goss se queda como segundo base junto al Chacho o si se negocia su rescisión, como se planteó en febrero, y se confía en que Alocén esté de vuelta hacia Navidades de su lesión de rodilla.

Por otro lado, sin Thompkins, quedan Randolph y Yabusele para el puesto de ala-pívot y la ayuda puntual de Deck y Hezonja. El argentino parecía ya muy adaptado al puesto de alero pero en esa posición van a estar también Hezonja, Musa y Rudy.

GlobalSun

257 Comentarios

  1. Hezonja y Musa pintan bien, pero hay que ver cómo se adaptan. Pueden ser unos cracks o puede que nos salga Musa como una reencarnación de Prepelic y que Hezonja se diluya.
    Sigue habiendo algún otro fichaje de perímetro pendiente, supongo, un tirador puro para desatascar partidos. Nos faltaría ese rol de «especialista», a no ser que se piense en el Chacho para ese rol.
    No se está barajando la opción de cambio de cromos Pierria Henry – NWG con Baskonia? Viendo el resultado que ha dado Baldwin, podría ser un win-win de manual. No sé qué decir de Pierria. En este foro, hace un año, gustaba. Parece un perfil de base de equipo, nada de base estrella. Dependerá de si está bien rodeado o no.

    • El mismo planteamiento que tú hice en otro hilo anterior. Un forero que suele defender bastante todo lo que hace la directiva del Madrid me respondió de la siguiente manera: «¿Quién te ha dicho que Musa no es un tirador?» No hubo más comentarios por su parte (la verdad, no vi muchos argumentos ahí, sí otras cosas). Al parecer, Musa va a ser ese tirador especialista que desatasque (según ese forero).

    • WG de final de temporada me parece un segundo base muy válido. El Pierra del Fener de dos tercios de la temporada no. El Pierra de Baskonia me parece un primer base muy apto.

      Creo que de los fichajes el más seguro es el Chacho. Los demás pueden ser jugadores élite y estrellas o no serlo. Aunque creo que hay mucho espacio para el optimismo

    • A mi parecer prescindir de NWG y tener un solo base que aporte en defensa y ataque es una temeridad. Si hace eso el equipo técnico es que no hemos aprendido nada de la experiencia vivida.
      El Chacho me parece una buena opción de tercer base, como dice algún compañero es una garantía, pero para lo bueno y lo malo. Puede aportar justo lo que se necesita muchos momentos, pero no defiende ni con la vista y eso también está garantizado. Por tanto, debe acompañarse por dos bases completos o tenemos el desequilibrio de siempre más unos cuántos años más en la plantilla (y con dos defensores como Taylor y Causeur menos).
      Es una buena ocasión para equilibrar la plantilla, no vayamos a perderla más allá de lo que obliga la renovación de los veteranos y el retorno del Chacho..
      Pd. A mi todavía me fala el perfil 4/5 bajito, fuerte y móvil y veo a Ndiaye tierno. Mirando las plantillas que se van formando en Europa habría que ver si hay algo bonito y barato que lo cubra (Moneke?)

      • Una pregunta que te hago, ya que me pareces cabal con tus argumentos y has empezado a hablar sobre las características del Chacho. El Unicaja está a punto de soltar o a Brizuela (si le llegan ofertas) o a Jaime Fernández (cumple contrato, lo renuevan si no sigue Brizuela). ¿No hubiera sido mejor traer a Jaime Fernández que al Chacho?, o estoy equivocado en mis preferencias. Gracias por tu respuesta.

        • En qué crees que hubiera sido mejor? Imaginas a Jaime Fernández siendo el mejor de Milán en los playoff de la lega? Porque eso es lo que esta siendo el Chacho en este mismo momento.

          • Te respondo aquí, una vez más no me dejaba abajo. No es ningún don, se sabe lo que vas a decir. ¡Ah!, y mis cualidades personales las rentabilizo muy bien sin que vengas tú, una vez más, a dar una respuesta que iba a saberse. Un besito que sé te hace ilusión.

            • Vale. Bien, Enhorabuena! Pero una cosita nada más, en que crees que Jaime Fernández podría ser mejor? Tienes pinta de gente educada y la gente educada tiene por costumbre explicar sus majaderías.

          • Nunca me deja responderte abajo. No hace falta que me des la enhorabuena, en serio. Has acertado, en todos los comentarios que llevas conmigo en una sola cosa, que soy educado. Los que van de superiores por la vida suelen adolecer de humildad y considerar que los que no le dan la razón es porque dicen majarederías ya que no pueden aguantar que su ego no se vea alabado. Los inteligentes de verdad quieren averiguar, con educación, el por qué otra persona piensa una cosa distinta a él ya que puede tener la oportunidad de darse cuenta de algo que no tuvo en cuenta y si no es así, con todo el respeto del mundo, establecen un diálogo para que la otra persona pueda darse cuenta de su confusión. Tu caso no es este último de los dos expuestos.

            • No se puede adolecer de humildad. Eso también lo saben los inteligentes.

              Lo demás todo muy bien si no hubieras sido tú el primero en reaccionar absurda y maleducadamente a una pregunta en un tono perfectamente normal que en absoluto justificaba la respuesta que diste.

          • Te respondo aquí, fenómeno intelectual. En español se pone el signo de interrogación también de inicio, te lo digo por las faltas que quieres sacar a los demás (revisa algunos de tus escritos, don perfecto). Te lo pongo de otra manera para que no busques en la RAE: careces de humildad. Así mejor, por si lo has buscado ya.
            No respondiste tú de manera adecuada y continuaste, en las siguientes respuestas, más chulo aún hasta terminar en esta última que te tengo que replicar aquí. Y no solo en este hilo, sino en varios hilos cuando yo ni me dirijo a ti en mis preguntas, pero tienes que salir de manera prepotente. Y, encima, te enfadas si recibes una respuesta del mismo modo que tú la das.
            Es más; me eres indiferente, solo te respondo para demostrar tu ego ya que si tú no eres el último en responder y el resto de foreros así no lo percibieran, te sientes perdedor y eso te duele mucho.
            Si quieres continuar respondiendo, allá tú, yo ni te conozco y ya me cansé de seguirte el juego. Adiós.

            • Si, claro que contestaré pese al enésimo intento infantil de psicología inversa: Mi primera respuesta fue perfectamente normal, insisto. Solo tú eres responsable de tus complejos. Y no es terapéutico achacárselos a los demás, así no desaparecen nunca.

          • Tenía que responderte, como excepción, ya que sí se cumple todo lo que te decía. Buen inicio de semana y ya no te respondo más para que no te enfades y todos vean que ganaste. Saludos.

        • Pues, como siempre, aportas nombres interesantes.
          En mi opinión estos nombres no los deberíamos de enfrontar a la posible contratación del Chacho. Mira que yo soy poco Chachista, por el desequilibrio defensivo que provoca (para mí el equilibrio es fundamental en un jugador top), pero reconozco que para ciertas cosas no hay otro como él. Para mi el fichaje es bueno si viene para tercer base y su salario se ajusta a lo que debe ser. Esos momentos de algo diferente, esas asistencias que tanto faltan a nuestros cincos, esos momentos de complemento a microondas… Eso al precio justo nos puede venir muy bien. Si viene como segundo base pienso que nos provoca un desequilibrio defensivo en la plantilla que podríamos lamentar y sería tropezar tropecientas veces en la misma piedra.
          Otra cosa es los nombres-cupos que tu planteas frente a la renovación de Rudy y Llull… Ahí si que veo tema interesante. Podríamos meter 3 ó 4 nombres más ahí… El problema es que son tantas la variables que no conocemos (como los salarios de los que están, de los que vendrían, los jugadores NBA a los que posiblemente se esté esperando…). Quizás el estancamiento que a mi parecer han sufrido estos jugadores los… La experiencia no todo lo bueno que se esperaba con Abalde… El carisma de los que están y la tendencia del club a valorar esto hasta límites quizás exagerados (caso Felipe)… Tenemos también a Spagnolo… Ufff, mucha tela que cortar… Pienso que si no ven un caso muy claro de alguien que tire la puerta a patadas no se van a atrever (y puede que hagan bien). Eso sí, los sueldos de renovación Rudy y Llull deberían ser mucho menores de lo que me temo que vana ser, cosa que tampoco comparto y ahí es donde podría tener cabida otro cupo… En fin, como hay muchas variables que desconocemos prefiero esperar acontecimientos.

          • Gracias por tu respuesta, la verdad que me has convencido, no había previsto esas circinstancias que planteas. Un placer el hablar contigo.

        • Siempre he estado en contra de la vuelta del Chacho como primer base y con sueldo de estrella,ahora bien como segundo o incluso tercero me parece perfecto,para ese uso específico es mucho mejor que Brizuela o Jaime Fernández,éstos son más bien escoltas,la facilidad que tiene el Chacho para encontrar el pase y al jugador lo tienen muy pocos jugadores,por otro lado ya sabe dónde viene y no le va a asustar la responsabilidad,siempre hay otras opciones pero en éste caso no veo que la directiva se equivoque,tampoco van a fichar exactamente lo que pedimos nosotros.

          • Jaime Fernández lo decía por edad, español y estar ya curtido con selección y competición europea con el Unicaja. Me acuerdo, que en fútbol, Florentino, en una etapa anterior, soltaba encuestas para traer o jugadores o entrenadores. De una terna que tenían, saltaban una encuesta, creo recordar, en medios y otros soportes. Que acierten con el primer base, que es lo principal.

    • En cuando a lo de NGW por Henry yo lo veo un buen movimiento si se da ya que no tienes que rescindir al jugador ( que antes de hacer esto me lo quedaba) y consigues los derechos de un jugador que te gusta.
      Yo el principal problema de NGW es que creo que tiene que ser referencia en un equipo y necesita bastantes minutos para rendir en ambos lados de la pista y esto con Chacho y henry si viene va a ser difícil, eso si no cabe duda que como defensor siempre va a aportar y antes de gastar mas pasta si no hay una buena opción para que se vaya me lo quedaba y probaría a ver que tal se le da en ataque teniendo a Musa y herzonja como primeras opciones que le van a generar mas huecos para que el pueda atacar mas fácilmente.
      Caseur creo que se va si o si y en su lugar habría que intentar encontrar otro generador pero mas joven, tipo okobo o Dorsey y arriesgarnos a tener solo a Yabu y AR en el puesto de 4 con ayuda de Herzonja si queremos un tio abierto o de Deck si queremos postear.
      Por ultimo dicen que Alocen vuelve a finales de año, pero yo le cedería desde principio de temporada a Zaragoza si se pudiera para que se acabe de recuperar en casa y vuelva a coger sensaciones esa temporada y me traía a spagnolo como joven canterano, cediendo a nuñez por ejemplo a Fuenlabrada si se va samar y asi lo tenemos cerca para ver su evolucion.

  2. Laso recuperando su fórmula que tanto le ha dado, muchísima amenaza exterior. Mientras tanto en el Barcelona no tenemos para mantener nuestras estrellas, Hezonja tiene pinta de ser un caso Ayón 2.0.

    • Pues a mi gustándome mucho Caseur y estando un sacándome un poco de quicio Llull y Rudy si nos ponemos a mirar las estadísticas en ACCB (donde importan los cupos, vemos lo siguiente:
      Caseur
      Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
      31 18:27 7,0 54,8 34,0 81,3 1,9 1,1 0,1 0,8 6,0
      Rudy
      Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
      24 15:24 6,7 43,3 35,8 69,2 2,5 1,5 0,1 0,6 6,9
      Llull
      Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
      35 17:40 9,2 39,8 35,2 80,3 1,5 2,5 0,0 0,2 7,3

      Vemos que nuestro odio (y amado) Llull es el que mas valora y el que peor porcentaje de tiro tiene, bien en parte por sus mandarinas y bien en parte porque le ha tocado jugarse muchas a final de posesión por la desconfianza de otros jugadores. Caseur es el «funcionario» que suma siempre sin acaparar el protagonismo, LLull es el tío con galones y gen ganador que nos da con un carácter competitivo unico y que a veces nos desquicia ( y es cupo) y por ultimo Rudy que nos aporta una inteligencia y un gen competitivos únicos (y es cupo), pero que ya esta mayor y con muchos achaques.
      Por todo esto y por lo que se ha dicho en algun momento que hubo alguna movida con los franceses, creo que no esta mal que se vaya Caseur, si en su lugar traen a un anotador mas joven. Yo también espero y aunque me da pena que se pierda la lectura de juego de Rudy que éste se retire al final de temporada ya que su cuerpo necesita parar ya y que a LLull si se queda sea en el papel de veterano como Felipe Reyes en su época para impregnar del carácter del Real Madrid a los nuevos.

      • Las estadísticas son lo que son. Si Llull tuviera que hacer el derroche energético que hace Causeur en defensa (a quien siempre le toca bailar con la más fea) veríamos cuáles serían sus estadísticas globales… En mi opinión es difícil comparar, pero para mí Causeur es el más completo de los tres con diferencia y el más sobrio. Ahora depende del valor que para cada quien tengan estás características o de lo que cada uno busque.

        • Con Causeur también se exagera un poco para lo bueno,final four primer partido contra el Barça muy bien,en la final horrible,tiros que no tocaban el aro,balones importante perdidos,serie contra Baskonia,primer partido muy bien,ayer 1 de 8 en tiros y flojo en general,tiene una edad y ya no encadena más de un partido bueno seguido,más o menos como los otros veteranos que criticamos a menudo.Siempre digo lo mismo,echaremos de menos a Causeur u otro si el que llega lo hace peor,en éste caso sería Musa,a poco que rinda normal pocos se acordarán de Causeur,ha sido así siempre.

          • Voy a poner un simil futbolero para el dia que se vaya LLull. Se fueron Ramos, Cristiano, Zidane, etc… y el club siguio ganando. Pues eso, que el dia que se vaya LLull el club seguira ganando. Tenemos un miedo atroz a soltar a veteranos, y vemos como se fue Felipe y no paso nada, asi que soltemos lastre, y demos alas a los que tienen que ganar en los proximos 10 años.
            En serio, LLull, Rudy(muy a mi pesar) e incluso Causeur se pueden ir, y si viene tios acorde a lo que ellos ganan, no los extrañaremos.

        • Son lo que son para ambos lados, igual que caseur defiende y se desgasta mas ( las mas feas son para taylor o Hanga), llull también asume un rol en ataque mas arriesgado y generador que hacen que tenga peores porcentajes, mas perdidas y se desgaste mas.
          En cuanto a que caseur es el mas completo no se yo que decir, es cierto que es el que mejor físico tiene y eso le permite defender y atacar, cosa que llull lleva peor, ya que caseur aguanta en defensa y en ataque es capaz de generarse sus propias canasta entrando (genera desequilibrios) que llull no es capaz de hacer (en el ultimo mes le veo mejor). Pero por ejemplo Rudy defiende mejor que Caseur, no pro físico, sino por lectura de juego y a este si que le ponen a bailar con las mas feas a veces, teniendo que defender a aleros fuerte e incluso 4 y en ataque Rudy por como tiene su espalda no es capaz de generarse su tiros como hacia antes y sus penetraciones, pero tiene mejor tiro que Caseur y hace tiros mas arriesgados al igual que llull (esto para bueno y para lo malo), mientras que caseur los triples que hace son en buenas posiciones.
          Con todo esto se trata de 3 veteranos donde Caseur y lllull tienen la misma edad y Rudy es algo mas mayor, donde caseur tiene mejor físico, es un tio de complemento, bastante completo y que no es cupo, por la otra parte como dije antes Lull y Rudy son cupos, tienen un caracter y gen ganador que no tiene Caseur y rudy una inteligencia a la hora de jugar al baloncesto única. Creo que lo que decante la balanza sera el tema de ser cupos, el peso en le vestuario y el coste de la ficha y en esto ultimo creo que caseur en otro lado puede mirar a pedir lo mismo o mas de lo que cobra y los otros dos tienen que bajar sus sueldos si o si.
          Lo que esta claro que los 3 no se pueden quedar y quizás dos incluso seria mucho si tenemos otros fichajes buenos asequibles.

      • Las estadísticas son lo que son. Pero la verdad a parte de los fríos números es otra.
        Da pena que ser retiren/ vayan, pero puestos a elegir me quedaría en este orden con Caseur,Rudy y Llull.

        La inteligencia y defensa en el lado debil de Rudy es para hacer un estudio.

        Llul si se queda, le dejaría en ACB y como mentor de jóvenes, no puede chuparse pososiones enteras para luego tirar esas mandarinas.

  3. Tremendo golpe de autoridad del Madrid con estos fichajes.
    2 fichajazos buenos y jóvenes y uno os lo hemos regalado (Hezonga)
    Sólo un pero, no serán muchos gallos en un mismo corral?
    Enhorabuena Madridistas.
    Espero que podamos hacer un equipo serio y que Navarro saque dinero y la barita mágica para poder competir con vosotros .
    Saludos.

    • Si se trae a Durant… (me acuerdo cuando los foreros sobrados de aquí ponían, cuando se decía algún nombre, y ya si quieres a Durant a Lebron… Mira, ahora lo dan hasta por natural).
      Estoy contigo, va a tener que trabajar Laso mucho el sistema cuando estén en la misma pista Hezonja y Musa ya que los dos abarcan mucho el balón.

      • Durant al Barsa ??
        Absolutamente Imposible en 4 años .

        Tiene contrato hasta junio de 2026 cobrando más de 45 millones cada año

  4. Yo me quedaba con taylor antes que con rudy y hanga lo tngo claro, es un jugador que defiende, no se lesiona tanto y algunos puntos mete… Aparte asume su rol y no se queja a pesar de jugar poco

    • Pff qué dolor ver que alguien prefiere a Taylor antes que a Rudy y Hanga. Me resulta, con todo respeto, como preferir un arroz tres delicias que una buena paella. No creo que este año se haya visto a Taylor defender mejor que Hanga, en ningún caso, por no hablar ya de lo que ofrecen en ataque ambos. Si a eso le sumas que en plantilla hay otros defensores exteriores de mucho nivel como Goss, Causuer, Abalde, Deck y Alocén; me quedo sin explicación posible para renovar a Taylor.

      • Yo prefiero a Hanga, pero es cierto que en una fase de la temporada Hanga estuvo mal y Taylor muy bien y ahi se le vio defender mucho mejor a taylor que a Hanga y digo esto porque en esa fase de la temporada se dudo de si hanga mejoraba a Taylor.
        Por lo demás totalmente de acuerdo contigo

    • Estas de broma, no?? Taylor no llega a entender al 100×100 los conceptos del baloncesto, Rudy al 50% es mucho más espabilado e inteligente en la cancha, aporta infinitamente más tanto en ataque como en defensa. Rudy te puede ganar partidos, te puede cambiar partidos por alguna acción, por desgracia no recuero nada relevante de Taylor en los últimos años.

  5. He leído en alguna web que Musa puede ser un 4. Buff porque mida 2,06 no es un 4. Musa es un 3 y si quiere el entrenador y le entran los tiros, un 2.

      • Vesely jugo de 3 en partizan xq No había Nadie .
        Ni en slovaquia ni en usa ni en turkia ha jugado nada de 3.
        El era un 4/5 y ahora dolo puede jugar de 5

  6. Me parece que el madrid vuelve a racanear un año más en el puesto de base (el más importante para los sistemas de laso y el peor cubierto de todos) y sigue acumulando aleros como si no hubiese un mañana, para acabar jugando con todos los jugadores fuera de posición como ya hizo en su momento con prepelic o ahora con abalde y deck. No entiendo está confección de plantilla, parece que no se aprende. La dupla chacho con 36 años y henry (que viene de una catastrófica temporada en el fenerbache) o NWG es volver a cometer los mismo errores de las ultimas temporadas y lo peor de todo es que ni siquiera son bases baratos, entre derechos de tanteo, cortes y sueldos de estos jugadores se le va mucha pasta en jugadores q no son top y que arrastran muchas dudas como las arrastraban heurtel y NWG esta temporada por ejemplo y q hasta donde yo sé eran todavia más baratos que los q vienen. Quizá fichar algún alero menos y fichar un base más contrastado (que este año ha habido unos cuantos en mercado con el tema de los equipos rusos y los que acababan contrato) aunque sean un poco más caros, creo que a la larga salen más baratos.

    Musa te puede salir bien o te puede salir un laprovitola o un prepelic (ambos jugadores que fueron colocados fuera de sus posiciones optimas, como habría que hacer con musa en el caso de que se fichase a hezonja y él) y no es lo mismo salirse en el breogan que salirse en el madrid, yo recuerdo la ultima vez q se fichó a un mvp ACB de un equipo más grande que el breogan y no salió muy bien.

    Con respecto al barsa, pues oye se van jugadores importantes en el equipo y parece que se van a fichar otros jugadores en sus posiciones tb importantes, vamos lo mismo, veseley empeora a davies por edad y lesiones, pero no por calidad, es uno de los mejores pivots euroliga como el que se va. Satoransky es un base de futuro, joven y con unas condiciones esplendidas, vale que te puede salir rana, pero joder se va calathes y se traen a un jugador con proyección y calidad, vamos igualito que el madrid que cuando se fue el que era el mejor base de europa se trajeron a…nadie, vamos igualito y que no vendan la moto de que no aviso con tiempo.

    • Satoransky cumple 31 años en octubre. A mí me encanta, pero considerarle un base joven con proyección me parece pasarse 3 pueblos, la verdad.

      Respecto a los aleros fuera de posición, puedo estar de acuerdo en algunos de los casos, pero la comparación Musa-Prepelic no la veo por ningún sitio. Prepelic es un escolta puro, de base o alero no vale nada, y con una capacidad defensiva que convertía a Carroll en Isma Santos; Musa puede jugar en varias posiciones, en defensa no es un perro de presa pero sí tiene inteligencia táctica y envergadura, 2 cualidades que ayudan mucho en la defensa colectiva, y es mejor pasador y driblador que Prepelic. Y Hezonja comparte esa polivalencia de Musa, habiendo jugado en su carrera de 2, 3 y 4.

      • Me parecen dos jugadorazos que tenían muy mal cabeza pero que parece que se han reconducido
        @Base-wookie como ves tu el encaje de los dos en el quinteto titular, yo mas enfocaría a Mario de 2 y a Musa de tres en muchas ocasiones, me preocupa la necesidad de los dos de amasar mucho balón.
        Para mi la vuelta de Chacho es la leche, si puede hacer mentor de los bases jóvenes ya sería un puntazo.

        • Es una buena pregunta. Lo primero para que compartan pista es acompañarlos de un base poco protagonista, por ejemplo Goss; sacar a los dos con Chacho no tiene sentido salvo en momentos muy concretos. Dicho eso, mi sensación es que Hezonja necesita mucho menos balón que antes, y que Musa tiene condiciones de sobra para jugar bien sin necesidad de estar 15 segundos con el balón en las manos. Quizás le lleve un tiempo adaptarse, sería lógico, pero confío en que lo haga. Yo creo que una rotación Chacho-Abalde-Deck y Goss-Musa-Hezonja es perfectamente válida, por ejemplo.

          El tema de su influencia para los jóvenes nunca es fácil de calibrar, hay muchos factores a tener en cuenta; pero a priori te diría que sí, que puede ser un buen mentor. Aunque sea un jugador que basa buena parte de su juego en un talento poco común, también ha mostrado una gran evolución en su carrera, tanto físicamente como a nivel de tiro y de controlar los riesgos. En ese sentido un espejo para Núñez, aunque creo que sería mejor cederle.

    • De acuerdo en todo. Echar a Caseur y mantener al privilegiado de Llull si que es una vergüenza.

    • A ver, 30 años es una buena edad para un jugador de baloncesto, pero de ahí a calificar a Satoransky de base joven, me parece que hay una distancia….

    • Es que yo no veo a Henry el próximo año en el Madrid!

      El Madrid tiene dos negociaciones abiertas y ninguna es la de Henry. Pierria puede que sea este años el cuarto o el quinto en la lista.

      El Madrid quiere un base top si no continúa Goss y los dos que quiere están en la NBA y el tercero es jugador NBA también (aunque el año pasado no jugó allí).

      Muchos ponen a Henry en sus plantillas cuando hablan del Madrid, y por lo que yo se, no es el elegido número 1 (ni el segundo ni el tercero).

      @mbanic dijo el primero que Musa estaba fichado y yo hace un par de meses lo corroboré por aquí. También comenté que Juancho no vendría (cosa que él hace una par de días ya lo ha dicho en una entrevista) y que el sustituto probablemente sería Hezonja (que encima a mi no me gusta, aunque este año ha sido bastante bueno).

      Saludos.

      • Me falta saber el tercer base que cuentas porque dos ya se han dicho: Campazzo y Neto. Si, por favor, pudieras decir quién es ese base que ha estado esta temporada en la NBA, pero no la anterior. Gracias.

          • Henry es muy bueno y menos monorritmo. Pero Neto también lo es y tiene más puntos en las manos. No lo tendría claro, la verdad.

            Si se quedase Goss, seguramente preferiría al americano, porque Neto me parece un tanto redundante con Nigel. Si Goss se fuese, creo que Neto sería mejor opción.

        • Uno si es Facu, el otro NO es Neto.

          En cuanto al tercer base, lo has malinterpretado. Este año no ha estado en la NBA, en otros anteriores, si.

          • Pues solo se me ocurren Satoransky, Pangos y Wanamaker.

            Puestos a pajiplantillear a lo grande podría meterse a Ricky, Mills o Schroder, pero bueno, eso suena a pura fantasía.

            De los tres primeros, tengo que darle una vuelta a quien me quedaría entre Pangos y Satoransky. Si no se quedase Goss, aunque el checo me deja muy indiferente en ataque, sería lo más lógico. Primerísima élite en defensa sería. Con Goss en la plantilla, ya me asalta la duda. Pangos es menos jugador que Sato, pero tendría mucho mejor encaje creo yo.

          • ¿Nappier es lo más parecido que hay a Larkin en Europa? Es la impresión que me ha dado en algunos vídeos. Supongo que estará recuperado de la lesión.

            • Puede ser un perfil similar, pero con sus diferencias, claro. Larkin es mucho más explosivo y más fuerte también. Napier tira más de talento que de físico. También es más base, por decirlo del alguna manera. Mucho mejor pasador en general y jugando pick and roll en particular. En defensa no es gran cosa.

              Es un tipo muy, muy talentoso. Los que se quejaban de falta de talento y desequilibrio podrían dormir tranquilos. Napier, Chacho, Musa y Hezonja es casi sobredosis. No sé yo si demasiado.

            • Compañero, Nole, las sobredosis son tan nocivas como las carencias. Nadie quiere un equipo de cinco chupones, ni de cinco jugones. El equilibrio es esencial en el deporte y en la vida.
              Hezonja me crea dudas, por esto mismo. Estoy muy ilusionado con Musa y Chacho, la verdad. Siempre que algún senador desaparezca de nuestras vidas, claro está.

              Saludos.

      • Facu es el objetivo nº1 para el base pero ante la dificultad de cerrarlo y pq hay que esperar al mercado NBA han querido asegurar con el Chacho. El jugador si no le sale nada allí volvería encantado pero tiene un patrocinador que le «obliga» a seguir como mínimo un año más allí, otra cosa es que ese patrocinio se pueda rescindir previo pago, k el Madrid perdone dinero de su salida NBA para que el jugador pague…hay muchas cosas pero repito sigue siendo el objetivo nº1. Se manejan otras opciones evidentemente.

        • Hola, qué tal. ¿Cuándo sería la fecha aproximada para saber cuándo contrata el base el Madrid? Como comentas que van a esperar a Campazzo hasta que finalice el mercado NBA, supongo que las otras opciones que tienen por Campazzo esperará el Madrid hasta que dicho mercado se desarrolle en su totalidad. Si el Facu consigue quedarse allí, se correría el riesgo de perder a esos otros dos jugadores. No controlo esto de los fichajes y como estoy leyendo que tú eres el experto, ya que diste los nombre de Musa y Hezonja (felicidades por ello), por si me lo podrías aclarar. Gracias.

          • No soy ningún experto. De Hezonja dije que me encajaba cuando @jor-el comentó que Juancho no vendría. Fue @jor-el quien habló del fichaje de Hezonja. Yo en ese caso comenté que a mi me encajaba un movimiento así para el Madrid buscando un cupo joven que te haga dos puesto 3-4 y con buena mano. Me llegaron rumores pero no tenía la certeza que sí tenía él y por eso no lo di por seguro sino que dije que me encajaba.
            De Musa si fui quien dijo que jugaría en el Madrid y di datos de años y pasta a cobrar porque lo supe de un compañero suyo en Breogán que lo oyó de boca de Musa.
            Del Facu pues más de lo mismo, quieren que vuelva (el Madrid) y su temporada es la típica que te manda de vuelta para Europa pero no depende sólo del Facu…hay más intereses. Con Chacho cerrado + Goss y Alocén el Madrid se puede permitir esperar un poco por un jugador como el Facu. @jor-el dice que hay varias opciones más NBA (2) y alguna más hay en Europa así que bases hay en mercado…Teniendo cerrados a Musa, Hezonja y Chacho queda ver si sale algún jugador más pero vamos, ya no hay tanta prisa por fichar. Con el base vamos a tener que tomárnoslo con calma.

            Un saludo

        • Un pequeño consejo compañero @mbanic.

          Puedes decir que él no decide, como yo ya dije hace dos meses, pero dejar escrito que depende de un patrocinador es un poco arriesgado.

          Saludos.

          • A mi de Facu me han dicho que ya estuvo más complicado de lo que está ahora…pero siendo la NBA llega oferta de un buen equipo con opciones en playoff y a la mierda todo el trabajo de estos meses…Yo desconozco lo que tiene firmado Facu con ese patrocinador pero deben tenerlo bien amarrado pq sinceramente no veo al Facu perdiendo un año de su vida en Detroit (es un ejemplo) y lo mismo se tiene que joder y perder un año en un equipo de fondo de conferencia…Todo en este caso es cuestión de dinero…así que solución hay pero pagando (alguien va a tener que pagar).

      • Si no continua goss….eso quiere decir que si continua nos quedamos sin base top?

        Nwg-llull-chacho?

        Gracias

    • O lo mismo Musa nos sale un Carroll, que venía del Granca, que no valía para un grande, que era bajito para la EL…¡Vaya nivelón aquellos agoreros!

      • A mi el Carrol joven de Canarias, con esa pintilla ratonera me gusto mucho como fichaje. Lastima no haberle dado mas minutos en su carrera en el club.

  7. Creo que hay foreros que quieren plantillas de 16 o 17 jugadores.
    Creo que la cosa será (y lo puse hace dos semanas):
    Henry Chacho Goss
    Musa Llull Abalde
    Deck Rudy Hanga
    Hezonja Yabu Randolph
    Edy Poirier

    14 fichas.

    Lo de que no hay especialistas defensivos es dudoso: Henry, Goss, Musa Rudy, Deck, Hanga, Edy, Poirier son 8 de 14. Incluso Abalde y Yabu han mejorado mucho.
    Somos el equipo, junto a Efes y Fener que mejor nos hemos reforzado, porque el FCB creo que son gallinas que entran por las que salen

    • Pues sí,llegan nuevos jugadores y queremos que sigan los mismos también,no deben ponerse a sumar jugadores,si llegan Musa y Hezonja de verdad necesitamos a Causeur y Taylor?.Yo creo que la plantilla será de 15 pero sin ningún junior y contando a Goss,en caso de que saliera éste entonces entraría ese junior,NDiaye o el que sea,yo lo único que pediría es que por una vez en mucho tiempo lleguen todos sanos al final de la temporada porque llevamos una mala racha importante.

  8. cuando digais quien dio la primicia sobre el fichaje de musa pongais mbanic porque fue el primero en decirlo

  9. Si hay que pagar a Baskonia mejor olvidarse de Henry y emplear ese dinero en fichar al mejor base posible,la temporada de Henry no ha sido buena y la de Baskonia quizás es la mejor que ha hecho en toda su carrera.Sigo sin ver a Hezonja como ese 4 que abra la pista,con Yabusele y Randolph serían 3 jugadores del mismo perfil,si es Deck ese otro 4 se perderían muchas de sus cualidades,la continuidad o no de Randolph puede despejar algunas incógnitas y permitir otro fichaje de un interior más defensivo.Faltaría ese tirador específico pero no se puede tener todo,Rudy y Llull seguirán por su ascendencia en el equipo más que por cupos y es entendible,Musa por Causeur no parece mal cambio,misma capacidad de tirar o penetrar pero 13 años más joven,es ley de vida.Alocén debería ser cedido y quedarse como tercer base Llull hasta que se recupere Goss si es que sigue,es otra incógnita a despejar.

    • No veo a Yabu, AR y Herzonja el mismo perfil de jugador. Los tres son «4» para abrir la pista eso si y tienen buen tiro, pero por lo que se ha visto en Yabu tiene alergia a la pintura y a pesar de los buenos movimientos no postea bien, sin embargo AR sabe postear bien y pelea en la pintura y con sus 2,11 sabe sacarse tiros en la pintura con un paso hacia atrás con buenos porcentajes. Aparte Yabu en defensa también es un poco madre y AR defiende bastante mejor, tiene un gran timming a la hora de colocar tapones y mejor lectura de juego. Los dos pueden jugar de 5 para intentar un juego rapido y en transición pero x altura para aguantar 5 es mejor AR.
      En cuanto a Herzonja no le he visto jugar mucho y menos de 4, pero esta claro que para abrir la pista sirve y creo que postea mejor que Yabu y la gran diferencia con los Yabu y AR es su carácter ganador, ya que AR de vez en cuando cortocircuita y se pierde y creo que Yabu también es desaparecer un poco, cosa que Herzonja nunca se esconde.

      • Yo a Randolph le veo hace tiempo como un escolta,esperando en las esquinas para tirar,también tiene alergia a la pintura salvo en jugadas muy contadas,lo de Yabusele creo que es culpa de Laso,le ha convertido en lo que no es por los problemas físicos de Thompkins y Randolph,en Asvel nunca tiró tanto de fuera,cuando postea lo hace bien,veremos la temporada que viene con Randolph recuperado u otro 4 que se fiche que espero no sea Hezonja,supongo que sí a Laso le ha encantado el jugador será por lo que hacía en su anterior equipo,no para cambiar su forma de jugar.

        • Últimamente Laso le ha utilizado para eso, pero en play off se le ve mejor y recordemos que es un tío que tiene buenos fundamentos y que es capaz de subir la bola en una contra, aunque es normal que haya perdido con la lesión, le veo algo distinto de cabeza, como constante, no sé si es xq al estar recuperándose no se exige o porque ha madurado, pero no le he visto ningún bache mental de los suyos, puede ser porque juega poco

  10. Creo que Causeur merece continuar una temporada más, es un ejemplo de profesionalidad..

    • Estoy de acuerdo contigo, pero no sólo es que se lo merezca, es que creo que lo vamos a necesitar incluso contando con las incorporaciones.
      Cierto es que el único encaje que tiene en lo que parece que va a ser la futura plantilla es que NGW sea cortado, Alocén y Núñez cedidos y que Llull asuma el rol de 3er base, dejando un hueco entre los escoltas.

      Yo creo que sería algo parecido a esto, únicamente pendiente de un bombazo congoleño en el 4-4´5 que conllevaría la salida de A.R.
      1 – Henry / Chacho / Llull
      2 – Abalde / Causeur / Musa
      3 – Hanga / Rudy
      3/4 – Deck / Hezonja
      4 – Yabu / A.R
      5 – Tavares – Poirer

      #VamosRafa

      • Con lo que sabemos, esas son las unicas cuentas para mantener a Causeur, sí. Yo con los nombres que se han relacionado, firmo esta plantilla que propone Dani, a ver si hay suerte.

    • Creo que todos lo sabemos. Quedarse Causeur y no renovar a Rudy, a mi entender, todavía mejoraría la plantilla más. Pero ya sabemos cómo es este club, en lo bueno y en lo que no nos parece tan bueno. Para mi Rudy ha sido como la llave del éxito, el jugador cuyo fichaje significaba que podíamos volver a pensar en tener a los mejores, pero si me das a elegir ahora, no me lo pienso.
      Igual el Barça se marca un Lapro con Causeur… Se lo ponemos en bandeja. En cualquier caso, está claro que vamos a reforzar a un rival.

      • Igual la cago diciendo esto, pero no veo a Causeur yéndose al Barça, el tipo me parece muy madridista aunque esto del deporte profesional…. De todas maneras, con los que tienen en los puestos de 1 y 2 y queriendo a Satoransky dudo que le puedan hacer sitio al francés.

      • Técnicamente estoy de acuerdo, pero creo que el tema de los cupos obliga a elegir a Rudy antes que a causeur

      • Yo he leido q Causeur tenia ofertas de Monaco y Asvel con lo que lo mas seguro es q volviera a su pais.

  11. Atención con el artículo que acaba de publicar As sobre el Efes. Si se cumple, van a ser terroríficos.

  12. Con todos mis respetos para P Laso el cambio Lapro /Heurtel fue un desastre para Madrid y un acierto para Barca.
    Lo de Larkin /Micic entiendo que esta imposible

  13. Si Caseur x como sta debería quedarse, pero con Laso, siempre antes Rudy y Llull, Fabien y Spagnolo x ambos era lo lógico pero aquí seguirán, creo q podríamos fichar a Samar y Parra cediendolos, son cupos y buenos, pensar en sumar a Garuba o Ibaka sería mucho ya, si Alocen se recupera bien junto a Samar tendríamos 2bases cupo top para años, y el 3 base ir probando WG, Evans o cualquiera muy bueno, con Musa si Laso no lo ve d base tenemos jugon,Hezonja es raro pero parece asentado y Chacho un jubilado all star q movera el equipo y vera al mejor situado.

  14. Creo que es de ley reconocer, felicitar y agradecer que lo compartiera en el foro al compañero mbanic q ya lo dijo (con información, no opinando) hace meses. Muy bueno y muchas gracias x compartir tu info.

    Como el otro día te leí también al Facu en la respuesta a otro forero y reconozco que abusando te pregunto mbanic si de eso también tienes info o es sólo un deseo (compartido conmigo jajajaja). Gracias

    Saludos

  15. En cuanto a lo que se comenta de Fabien, como todo depende del coste. Yo creo que el Madrid tiene que optar a algo más. Si luego no lo consigue, pues habrá que evaluar el coste de Fabien y entonces decidir.

    Evidentemente Rudy y Llull no siguen por criterios meramente deportivos. Que conste que yo preferiría que se fueran los 3 si además de los que vienen, se incorpora a un Dorsey o similar. Y yo preferiría dar oportunidad a Spagnolo antes que a ellos si no se puede fichar a un 2 top. E incluso aunque se le trajera prefiero probar al chaval.

    Saludos

  16. Sobre la pérdida de defensa:

    Chacho x Heurtel – Nos quedamos igual
    Musa x Causeur – Perdemos
    Hezonja x Taylor y Thompkins – Perdemos un especialista defensivo pero que cada vez iba a menos en la rotación

    Quedan como buenos o muy buenos defensores de perímetro: Goss (si no lo cortan), Abalde, Hanga, Rudy, Deck, más Henry si es que lo fichan. Creo que en eso vamos sobrados.
    En lo que no vamos tan sobrados es en generación desde el bote, puntos y tiro exterior y eso es lo que se está fichando. Muy contento con los fichajes de momento, aunque habrá qué tal salen porque no son de rendimiento asegurado tampoco….
    Y luego quedan las dudas de Alocén y Goss que a ver qué pasa.

  17. Aunque no se lleve en foros, buenos días.
    A mi me gustan mucho los jugadores que fichamos y entre poco y muy poco la mezcla.
    Solo falta que fichen a un base tipo calathes para jugar con 5 balones.
    Está más que claro que Llul – musa- hezonga- yabuselle- porier es una utopía.
    Me faltan perfiles defensivos top en el uno (sin nwg), y en el dos ( para mí hanga es un tres).
    Rudy lo fue pero ya no puede.
    Defensa de la buena nos la pueden dar los dos pívots, deck, hanga y Rudy por inteligencia…y ya.
    Espero estar equivocado.
    Lo que más me gusta de estos cambios es la versatilidad de posiciones. Se puede sacar un quinteto hanga-musa-hezonga-deck- yabuselle que puede ser una pesadilla.
    Veremos

    • Aunque Hanga sea un 3, puede hacer muy buena defensa contra escoltas. De hecho es lo que suele hacer porque las estrellas rivales son casi siempre jugadores pequeños, no aleros. Abalde lo mismo, Goss y Henry te pueden defender al base y al escolta rival…. No vamos mal de versatilidad defensiva.

    • Sin NWG vendrá otro digo yo. Y si como comentan se queda y además llega Henry, no es que falten perfiles defensivos, sino que nuestra defensa exterior podría ser una auténtica pesadilla: Henry, Goss, Abalde, Hanga, Deck, Rudy,….

      • Pero es que no es solo tener buenos jugadores defensivos, por ejemplo EFES nos ganó la final provocando cambios en defensa hasta encontrar el desequilibrio, normalmente Micic vs Poirier.

        Un quinteto Abalde-Hanga-Deck-Hezonja- Poirier no tendría problemas para hacer cambios, pero es que te quedan Musa, Deck, WG y Henry, si viene, que también podrían cambiar de par sin mucho problema.

        Lo que están juntando puede hacer una defensa colectiva de élite, y Laso ya ha demostrado ser un maestro con la defensa de cambios en los dos últimos años.

      • A mi está plantilla futurible me suena a estos postres que no dejamos de echarlos ingredientes que por si solos saben bien pero juntos…no se yo.
        Sigo viendo mucho acaparador de balón, henry también lo es, y creo que eso nos puede generar más problemas que soluciones. Pero claro está, lo veo a priori, luego el tiempo dirá si tengo o no razón. Además, que hanga haga de base o que defiendan a un dos de manera puntual, no significa que sea especialista en eso. No soy plano y sé que la defensa es «equipo» y «sistema», pero es que en eso tampoco son los mejores precisamente lo que traemos.
        Para resumir, veo mucho más talento individual el año que viene, y veo mejor conjunción defensiva este año.
        Hemos traído dos «juan palomo» y uno de ellos con una cabecita como mike james.
        Pero ¿Quién piensa que mike james no sabe jugar al baloncesto?
        Además, muchas veces pensamos que uno es buen defensa por defensas individuales 1×1 en la que musa y hezonga no van cojos. Pero defender bien colectivamente es mucho más que eso.
        Un saludo

  18. Yo no voy a decir si este fichaje del Madrid vale o no. Habrá que verlos, sin embargo, me dejan frío. Hubiera preferido a Joel Parra que parece puede irse al Barça…

      • Bufff, Parra antes que Musa…. Con una edad parecida está a un nivel lejano, por no hablar de que es un perfil mucho menos necesario y que no tiene hueco a día de hoy.

      • Yo que Musa no sé, pero si prefiero a Parra antes que a Hezonja. Parra es el típico jugador que te va a aportar sí o sí (con más o menos minutos), es cupo y puede combinar el 3 y el 4.
        Además su sueldo será menor que el de Hezonja (eso sí, con un traspaso que pagar, pero con los cupos los traspasos a la larga son baratos porque fichas un jugador para diez años).

        Compararlo con Musa se me hace mucho más complicado porque son perfiles antagónicos.
        Musa es una incógnita, sí rompe será una estrella en Europa, si no un Prepelic alto.
        Veremos.

        • Mario es elección NBA top 10 y cupo.

          Mario nos va a levantar de la silla más de una vez.

    • El Madrid ahora no puede fichar jóvenes de futuro como Parra pensando en el presente,empieza a haber urgencias,necesita Killers más que jugadores de equipo,por otro lado el puesto de Parra está más que cubierto,si lo pones de 4 frenas su progresión al 3,es hora de jugadores consagrados y con calidad.

  19. Hoy en día poder un talento como Musa es casi milagroso. Que lo comparen con Prepelic o Laprovittola me provoca acidez de estómago.

    Su manejo de balón, su visión de juego, su implicación y solidaridad en el ataque y en la defensa y su espíritu competitivio lo hacen idóneo para el Real Madrid.

    • La gente no tiene muy claro quién es Musa y quién era ya antes de Breogan.

      Efectivamente, lo de las comparaciones con Prepelic es de película de Berlanga.

      • Llámame loco, pero a mi, Musa se me parece mucho más a Micic que a ningún otro jugador europeo… (no digo que sea igualito, pero…)

        • Eso pienso yo, aunque uno sea base y el otro escolta, es lo más parecido a Micic, del mismo modo que Micic es lo más parecido a Doncic que quedaba en Europa salvando las distancias.

      • Efectivamente es así. Con 17 añitos tenía números en la ABA Liga que hacían pensar en un jugador diferente. Es evidente que ni los Nets ni los Detroit iban a entender este talento. Pero es que incluso en el Efes, cuando lo dejaron jugar, no hizo malos números, ni mucho menos.

    • Yo aún recuerdo cuando se le comparaba a… Doncic

      Quizás nos pasamos, pero compararlo a Prepelic….

    • Es que es eso. Hay quien habla de Musa como si fuera una moneda al aire y yo creo que esa moneda solo decide si se queda en jugadorazo, se convierte en uno de los mejores jugadores de la Euroliga durante una década o se vuelve a la NBA ganando un pastón

      Se fue jovencísimo a la NBA y con un cuerpo no NBA y perdió dos años. Pero antes de eso Musa era el mejor proyecto europeo después de Doncic en muchísimos años.

      El nivel de dominio en categorías inferiores fue insultante. Y en su primer torneo con la absoluta, con 19 recién cumplidos, se fue por encima de 22 puntos por partido.

      Llegó a Turquía con más de media temporada hecha y a un equipo donde solo dos pueden tener balón. Pero cuando se lo dieron en la liga doméstica, también estuvo muy bien nada más llegar y siendo un crío.

      Y ahora se marca una temporada en Breogan que no se ha visto en ACB desde que se marchó Marc Gasol. Empezando muy bien y acabando obscenamente.

      Yo no sé dónde está la duda, la verdad. Si todo se lleva bien, Micic puede quedarse corto.

  20. No me imagino a Flo inaugurando el Bernabéu como cancha de basket en un por ejemplo, Madrid-Macabi con este equipo más Henry
    Algo gordo se estarán guardando, Llámese Ibaka ,Campazzo o similar

    • Estan esperando a Facundo lo.que se dice son todas segundas opciones. Lo de Ibaka no lo veo y no se de.donde.sale. Si.viene.es.que.sale pourier.

      • yo también estoy convencido de eso, que se va a esperar al Facu. Él mismo dijo en una entrevista hace poco que esperaría a las primeras semanas de Julio a ver si le llegan ofertas NBA que le garanticen un rol importante (segudo base mínimo) y si no barajaría la vuelta a Europa. Creo que hasta finales de Julio el Madrid le va a esperar.

        • Y bien que se haría. Con la plantilla ya hecha y Chacho, Goss, más Alocén con contrato, precipitarse yendo a por otro pudiendo esperar hasta mediados de julio a ver qué pasa con el Facu u otros objetivos NBA me parecería una grave equivocación.

  21. Necesitamos talento y estamos fichando justamente eso, variantes ofensivas, tácticas y técnicas. Creo que se está haciendo un magnífico trabajo de despacho que luego hay que llevar a la pista y demostrarlo, sobre el papel son grandísimos jugadores.

  22. A musa no lo veo para rendir en el Madrid, será como Prepelic u otros q han metido en otros equipos xq se jugaban muchas bolas, en el Madrid debes ser bueno para las pocas bolas q tengas, debes ser decisivo en el poco tiempo q juegues, como era Carroll. El Madrid necesita un 2 top q sepa jugar y anotar no únicamente de 3, y para el 3 a Hezonja, es decir, hay q fichar a Hezonja para el 3 , y no a Musa, los 2 son aleros y no puedes fichar a los 2 cuando lo q necesitas es un escolta puro. Además hay q fichar un base top q no cree dudas, un base q sepa jugar uno contra uno y sepa jugar con los pívots, los cuales q tenemos, deben jugar a pick and roll. La planificación deportiva vuelve a ser errónea.

  23. Me comentan que para Campazzo, siempre va a haber sitio, si o si, a lo largo de la temporada, aun habiendo 3 bases en plantilla, Henry,Chacho, Alocen…..

  24. Me quedo a cuadros leyendo en este foro a mucha gente diciendo que se vayan Rudy y Causer y Llull con rol estilo Felipe Reyes…
    Yo no sé si he visto otra temporada distinta, pero con un equipo cortísimo, Llull y Rudy han desarrollado un rol, muy por encima del que les tocaba y con muchos más minutos. Resultado: final de euroliga y 2-0 incontestable en semis con un Llull y Rudy sublimes (llull antes de lesionarse) lo mismo con Causer, que lleva una temporada extraordinaria y dando mucho rendimiento en pofs vs Macabbi y semis vs Barsa.
    No puedo entender que haya alguien que cuestione que estos tres jugadores sigan vistiendo esta camiseta, pues lo hacen con más huevos y cabeza que nadie.
    Si algo ha definido al Madrid de Laso esta década, es la continuidad de un bloque. En Europa el respeto que tiene este trío no lo tiene casi nadie, y saliendo como segunda unidad, no se me ocurren mejores

    • la gente se cansa enseguida de ver las mismas caras, es un defecto que tenemos en este país. Pero está claro que no se puede tratar a Llull o a Rudy como a un extranjero recién llegado, se tienen que ir con honores y desde luego aún no… Eso sí, yo renovaría a los 3 pero a la baja (incluido Causer), porque ya no están para jugar 25 min de media.

      • Uno de los foreros más honestos que yo recuerdo por estos lares reconoció no hace mucho que en su caso le daba igual ganar o seguir ganando. Él estaba aburrido de ver siempre lo mismo y por tanto quería caras nuevas al margen de los resultados y las necesidades.

        A mí no me entra en la cabeza, pero es mucho más digno que partir de esa misma motivación y pretender justificarla en base a criterios supuestamente deportivos.

    • Yo soy el que ha opinado eso y como tu bien dicen han estado por encima de lo que se esperaba de ellos y están haciendo un final de temporada muy bueno, pero también hay que tener en cuenta que tiene ya una edad, que su curva de rendimiento va hacia abajo y que si quieres fichar gente nueva alguno tendrá que salir.
      Rudy tiene 37 años y tiene la espalda muy tocada por lo que no es raro dudar de su retiro. Caseur tiene 34 años y es un buen complemento, pero si hay que elegir entre musa y caseur, creo que la elección es clara, ¿por que sino a quien quitarías de la plantilla?, asumiendo que TT, Taylor y Heurtel acaban contrato.
      En cuanto a LLull yo le dajaria en un rol secundario de veterano (como Felipe Reyes), esto no quiere decir que no juegue o que este agitando toallas en el banquillo, es mas a mi Reyes hasta el ultimo momento me pareció muy útil, lo malo que había tan buenos pivots que al final apenas le daban minutos, pero cuando salía siempre aportaba mucho.
      En cuanto a que la plantilla del madrid es corta, es todo lo contrario son 15 fichas ( que no es muy habitual) teniendo en cuenta que las convocatorias son de 12, lo unico que por las circunstancias de lesiones y problemas se han quedado sin efectivos durante mucho tiempo, pero por ejemplo la del barsa es corta y también han tenido problema de lesiones. Lo que no creo que sea viable es tener 15 fichas de primer nivel, las 15 fichas siempre han sido con junior y algún veterano

  25. Ya estamos llegando a la época más maravillosa del año en la que podremos leer a los mismos nicks diciendo en una noticia que «los dirigentes del Madrid están a por uvas, no fichan a nadie que no les ofrezcan y dejan escapar todo lo bueno» y al mismo tiempo opinando en otra que «Laso es muy malo y solo ha ganado lo que ha ganado porque siempre ha tenido equipados y le han fichado a lo mejor».

    Pero por si esto no era suficiente tortura cada verano, este año nos estamos superando y estamos teniendo el privilegio de leer que Musa es otro Prepelic.

    Es tremendo esto…

    • Voy con párrafo corto y dividiendo para que no se queden los mensajes por ahí perdidos.

      Musa puede ser lo más parecido a Micic que se podía pescar en Europa actualmente.

      Tiene que demostrarlo, lógicamente, y le queda mucho para alcanzar el nivel de los últimos años de Micic, pero por capacidad para anotar desde cualquier posición, tirando o penetrando, sacar faltas, doblar el balón tras penetración e incluso generando desde p&r tiene todo para poder llegar a ese nivel.

      Ahora mismo por estilo de juego se parece más al Rudy de hace 8 años, pero el espejo en el que debería mirarse es el de Micic, porque tiene todo para poder desarrollar un juego muy parecido. Un tío al que le das la bola y empiece a generar.

      Doncic podría ser otro espejo en el que mirarse, pero si está lejos todavía de Micic, de Doncic está, obviamente, a años luz.

      Pero si consigue ir evolucionando hacia ese tipo de jugador puede tener todavía una gran carrera. Conviene no olvidar que es joven todavía.

      A mi me gusta mucho este jugador y espero que el hecho de que venga al Madrid cierre cualquier puerta a Okobo, que me provoca acidez y sudores fríos. Pero son gustos personales, claro, nada que tomar en serio.

  26. Me gustan los tres, a ver cómo se compone el resto de la plantilla para opinar con algo más de criterio.
    Para mi los bases serían Chacho, Goss y Alocén, teniendo a Llull para el 1-2 ante la lesión del tercero.

    Musa en el dos más Llull y Abalde. Me gustaría ver a Spagnolo ahí, pero le veo poco encaje si no sale Llull
    En el tres Hezonja, Hanga y Deck haciendo de tres y cuatro.
    Creo que en el cuatro y cinco no habrá cambios más allá de la salida de Thompkins
    Mi duda es Rudy porque pienso que puede ser su última temporada en activo. Creo que tanto Taylor como Caseur no van a renovar y que Núñez irá cedido.

  27. Creo que nombre por nombre son tres fichajes que nombre por nombre, han de ilusionar a todo aquél al que le guste el baloncesto. A esta plantilla le faltaba capacidad de desequilibrio, amenaza desde el triple, le faltaba talento individual y llegan tres jugadores que lo tienen por arrobas, más aún Sergio y Musa.
    Yo creo que Musa es un fichajazo, creo que Sergio sería otro fichajazo si no estuvieran Rudi y Llull, que han llegado a la senectud deportiva infinitamente peor que Rodríguez, y el que más dudas a mi me ofrece es Hezonja.
    Veremos, eso sí, como se adaptan al ecosistema de quince titulares, Mario y Musa. Yo tengo ahí una mi intuición que prefiero guardarme.
    A nivel táctico el Madrid el año que viene, puede ser muy difícil de descifrar para sus rivales. Si estos tres fichajes se concretaran y Rudi y Llull juegan menos de 20 minutos entre los dos, volveremos a ser campeones de Euroliga.

    Saludos.

    PS: Gloria a Jaycee Carroll. Más grande que el más grande. El mvp real de San Jordi y Madrid. El más decisivo de todos en el momento peor. El único de los que me volvieron a hacer vibrar que no ha jugado un partido de más.

    • Por cierto, enhorabuena por el ascenso del Valladolid de fútbol. A ver si en baloncesto hacéis la machada y elimináis al Estudiantes y luego ganáis la FF, aunque está muy difícil.
      Saludos

      • Me parece una heroicidad haber llevado al Estu al cuarto, con la plantilla que tenemos. Nuestro jugador más destacado el otro día sabéis quien fue?. Un tal Melwin Pantzar. Estamos ahora jugando y no he podido ir. La verdad es que solo queda quitarse el sombrero con los equipos de mi ciudad. Mucho orgullo. Solo hay una cosa más dificil que mantenerse arriba: mantenerse abajo.
        Siete abajo mi equipo, a un minuto del descanso. No sé que cojones hace el Estudiantes, pero bueno. Solo Dee y Larsen en el dedo meñique del pie tienen más talento que toda nuestra plantilla. Muy desconcertado me tiene la temporada del conjunto colegial.
        Saludos.

        • Pues no ha podido ser. A ver si la temporada que viene subís a ACB, que se os echa de menos.
          Saludos

  28. Pues a la espera del fichaje del base titular, que es la auténtica madre del cordero (aunque se llegó a la final de la Euroliga y se está ganando en los playoff ACB sin bases, paradojas de la vida), de momento la cosa pinta bien. Sigue habiendo carencias y cromos cuasi repetidos, pero es que la perfección no existe (quizás Mónica Bellucci algo más joven, pero eso es otra historia…)

    Si hasta ahora ha habido superpoblación en el puesto de escolta, ahora lo tenemos en el de alero. Y sigue faltando un tirador puro (no es imprescindible pero no vendría mal) y un interior móvil de un perfil distinto a nuestros 5s.

    No sé cómo Laso va e encajar a Musa, Hezonja y Deck en el 3. Donde también pueden jugar Rudy, Hanga y Abalde. Lo más fácil sería que Hezonja jugara muchos minutos de 4 y Musa muchos de 2, al igual que Abalde y Hanga. Lo cual crearía el problema de defender a doses rápidos y con un gran primer paso.

    Y me sumo a las felicitaciones a mbanic, que contra viento y marea y a pesar de las informaciones en contra, se mantuvo siempre firme en su convencimiento del fichaje de Musa, manteniendo así viva la llama de la esperanza en gran parte de los foreros madridistas.
    Saludos

      • No hace falta darme las gracias por nada. Es un foro en el cual todos compartimos nuestros conocimientos, información y opiniones. En este caso tenía una información muy fiable sobre el futuro de Musa que expliqué un poco más abajo en contestación a Javier. Al que por cierto me parece fatal que la gente critique pq siempre dijo k con Musa no había nada. Si Javier lo dice es pq alguien se lo dice a él, no es lo inventa. No es motivo para quitarle ni un ápice de mérito a su labor informando en esta web.

        Saludos.

        • Muy cierto con lo de las críticas a Javier Maestro. Hay cantamañanas que se imaginan los fichajes y hay los que informan a partir de sus fuentes. En el caso de Musa, mientras dijiste que acabaría en el Real Madrid desde hace tiempo, Javier decía que no había nada. Ninguno se lo inventó, sino que hizo caso a sus fuentes. Posiblemente, la tuya estaba en Lugo, mientras que la de Javier, o no sabía nada, o le dijo lo que le parecía.

          Después están los llamados «haters», que hay que traducir como criticones y que se realizan criticando, a pesar de lo difícil que es dar la primicia de un fichaje.

    • La sensación es que algo sabía, de fuente fiable. Y esa es la incógnita. ¿Qué o quién se esconde tras Mbanic?

      • Dicen, dicen, que es el representante de Taylor. Es lo que he escuchado.
        Saludos.

        • Si fuera su representante hubiese querido un traspaso año sí año tb para ir cobrando la comisión mecaguen la ostia y siempre lo he querido en el equipo!!!!

    • El «tema musa» es: hay unanimidad en su fichaje o es un «caso laprovittola» 2.0 donde laso dice no y jcs impone política de club.
      Porque lo que más se leía era eso, que laso es/era más partidario del perfil 1-2 tipo okobo. Veremos, pero laso con un jugador impuesto desde arriba es un poco… «vengativo», supongo que para (intentar) demostrar que tenía razón y su criterio es el que debe prevalecer

  29. Este sería mi equipo este año:
    Henry, Musa, Deck, Yabusele, Tavares.
    Chacho, Hanga, Abalde, Hezonja, Poirier.
    Llull, Causeur, Rudy, Randolph, Ndiaye.

    Creo que el principal problema de este año ha sido la gestión de roles. A mi modo de ver lo fundamental es tener a 10 jugadores (intercambiandose los dos primeros quintetos) que se sientan todos importantes en el equipo y después otros 5 (el último quinteto) que sean gente veterana o muy joven que jueguen en momentos muy concretos y aportando en facetas muy específicas. Ahora mismo el Madrid con gente tan veterana le está costando mucho gestionar eso, de poco te sirve fichar a Musa o a Hezonja si no le das galones y la plantilla siente que los veteranos son intocables y son ellos lo que juegan los momentos importantes de los partidos.
    Hay que desarrollar el potencial que tienen los nuevos fichajes, y la única manera es dandoles confianza y reduciendo jerarquía en los veteranos.

    • de Ndiaye escuché que había puesto en sus rrss un mensaje que hacía entender que se iba. Sería una pena la verdad…

    • (Hay que desarrollar el potencial que tienen los nuevos fichajes, y la única manera es dandoles confianza y reduciendo jerarquía en los veteranos.)

      Buenas tardes, usted ve a D. Pablo Laso haciendo eso que describe con tanta precisión?. Yo no

      • Pues no confío mucho en que Laso lo haga, pero si que es verdad que este año tanto Heurtel como Abalde (y las lesiones de Goss) le han dado motivos para no confiar en ellos. Yo espero que tanto Musa como Hezonja demuestren desde el minuto cero su carácter y talento.

  30. B días , el madrid no tendría un tirador /metedor aunque Musa , Hezonja o Chacho puedan meter de 3 sin problemas , puede ser que se esté esperando a Facu e Ibaka ? Carlos Sánchez Blas dijo que el madrid iba a tener la mejor plantilla de Europa , con esos 2 lo sería sin discusión

    • También Blas se apostó ayer un brunch, una comida, la sobremesa y de broma dijo que dimitía si jugaba Heurtel.

      Nacho Rodríguez e Iñaki de Miguel se van a poner las notas… Y fijo que tienen buen saque.

  31. A mi me da la sensación que estamos pegando tiros al aire y fichando sin tener muy claro lo que se hace… Es decir, vas a prescindir de tu mejor 2, Causeur, para traer dos perfiles (Hezonja y Musa) que tienes por triplicado (Abalde, Hanga y Deck)? Para mi tenemos 5 treses y un solo dos (Rudy). Veo un poco de caos ahí.

    En al base, confías en uno de 36 años y lueiago no sabes a por cual ir. Henry ha fracasado en Turquía y no parece haber alternativas más allá de un lesionado Alocen y un Llull entrado en años… No se.

    Chacho-Hanga-Hezonja-Yabusele-Edy

    Fichaje-Abalde-Musa-Deck-Poirier

    Alocen-Llull-Rudy-Fichaje

    • Con todos mis respetos, Musa no duplica ni triplica a nadie. Sencillamente, no hay un jugador como él o, al menos, parecido.

    • Creo que Musa viene para ser escolta ( a pesar de sus 2,06) mas que nada por la cantidad de aleros que va ha haber, dependerá con quien coincida en pista también, pero si juega con abalde, llull o Rudy será alero y si juega con herzonja, deck o hanga será escolta.
      Creo que con Abalde pasa lo mismo que a pesar de su cuerpo es mas escolta que alero, aunque pueda desempeñar el rol de alero.
      En cuanto a los perfiles de Musa y Herzonja ninguno se parece a lo que hay, Abalde tiene muchas cualidades pero no es un killer como los otros dos ni tiene un carácter ganador como Herzonja. Deck no tiene tiro y no genera en bote y Hanga es buen defensor y en ataque no es manco, pero no es un killer como los otros dos. Son todos perfiles distintos y complementarios que pueden generar bastante diversidad en el juego del madrid

    • Así que tenemos a Musa por triplicado y nosotros sin enterarnos. No será que el que está firmado tiros al aire eres tú?

  32. HOLA.
    SOY PERIODISTA LICENCIADO EN LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, AÑO 1977.
    AUNQUE ME PASÉ A LA PUBLICIDAD DONDE LLEVO YA 42 AÑOS DE PPROFESIÓN.
    DEPUÉS DE CUBRIR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN EL AÑO 1978.
    DESPUÉS DE 53 AÑOS VIENDO AL REAL MADRID, PRIMERO EN LA CIUDAD DEPORTIVA Y LUEGO EN EL PALACIO.
    DESPUÉS DE VER EN DIRECTO LA PRESENTACIÓN EN EL REAL MADRID DE WALTER SZCZERBIAK Y EN EL BARCELONA DE HÉCTOR BLONDET, CON EL RESULTADO DEL PARTIDO A FAVOR DEL REAL MADRID DE 60 PUNTOS DE DIFERENCIA: http://www.feb.es/2016/11/11/baloncesto/madrid-gana-barca-por-1973/67354.aspx
    Y VER TODOS LOS PARTIDOS POR TELEVISIÓN DEL REAL MADID Y DE OTROS EQUIPOS, INCLUIDOS LOS DE LA NBA.
    Y DESPUÉS DE LEER PERIÓDICOS DEPORTIVOS, TU WEB Y OTRAS COMO LA TUYA, OS EXPONGO EL QUE SERÍA EL MEJOR EQUIPO QUE PODRÍA FORMAR EL REAL MADRID PARA LA SIGUIENTE Y OTRAS CAMPAÑAS, CON EL CONOCIMIENTO DE CAUSA Y PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTRO EQUIPO UNA VEZ SE INAUGURE EL NUEVO BERNABÉU Y SE PUEDAN JUGAR EN ÉL LOS PARTIDOS DE EUROLIAG Y DE LIGA.
    Y CON UN PRESUPUESTO ADECUADO.
    VAMOS QUE SÉ DE ESTO “UN HUEVO”.
    16 JUGADORES.
    5 ó 6 CUPOS.
    2 EXTRANJEROS, SI BROWN SE NACIONALIZA, O UN ESCOLTA TIRADOR EUROPEO O COTONÚ QUE NO SEA AMERICANO.

    BASES:
    (3) LORENZO BROWN, CHACHO, LLULL.
    ESCOLTAS:
    (4) ABALDE, HANGA, RUDI, ??????(TIPO BARON O THOMAS O KURUCS, ETC…).
    ALEROS:
    (3 )DECK, HEZONJA, MUSA.
    CUATROS:
    (3) RANDOLPH, YABU, ?????? (TIPO JUANCHO, ETC…).
    CINCOS:
    (3) TAVARES, POIRIER, NDIAYE.

    HAY BASES TIRADORES Y UNO DE ELLOS DEFENSOR.
    HAY UN ESCOLTA TIRADOR Y OTROS MITAD TIRADORES/MITAD DEFENSORES.
    HAY 2 ALEROS TIRADORES Y OTRO DEFENSOR Y CUATRO PUNTUAL.
    HAY CUATROS TIRADORES Y FALTA OTRO DEFENSOR.
    HAY PIVOTS DOMINANTES EN INTIMIDACIÓN Y REBOTES Y CON UNA MEDIA DE PUNTOS ACEPTABLE.
    Y FALTARÍA UN ENTRENADOR NUEVO SIN LAS GRIETAS QUE APUNTA LASO YA HECE TIEMPO CON UN CONCEPTO DE BALONCESTO DIFERENTE AL QUE HEMOS TENIDO A LO ALARGO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
    TIPO TRINCHIERI O SIMILAR.
    TODO O QUE NO SEA ESTO, NOS DEJARÁ EN INFERIORIDAD CON OTROS EQUIPOS DE EUROLIGA QUE SE ESTÁN RECONSTRUYENDO A BASE DE “PASTA” Y DE TALENTO.
    MUCHAS GRACIAS.

  33. Podría Shannon Evans llevar las llaves? Si no estará disponible Henry, tendrán que arriesgar con el base. A no ser que suene la campana con Campazzo.

  34. Hace meses no negabas el fichaje de musa por el madrid porque la información venía de una web que según tu lanzaba fichajes todos los dias? Esta web demoniaca mantuvo desde el principio su fichaje y ahora tu te ves obligado a plegar velas

  35. A lo mejor es que yo he visto pocos partidos de Musa – le he seguido cuando jugó contra el RM más otros tres ACB – pero a mí me parece un jugadorazo.
    Para empezar, no es que me lo parezca a mí, es que es lo que opinan entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados de forma unánime, vaya que el bosnio complace a los exigentes, a los que lo sufren en pista, a quienes opinan, y a quienes buscan espectáculo puro y duro. Nunca antes ha habido un MVP que haya acaparado todos los votos en todas las categorías, y lo ha hecho compitiendo con gente como Mirotic o Tavares.
    Además de clase tiene centímetros, con su envergadura, los rebotes le caen en la manos en comparación con otros escoltas, cuando hace alguna ayuda cerca del aro intimida bastante, y corta líneas de pase. Le costará defender a escoltas explosivos, pero Deck o Abalde o Hanga pueden hacerlo por él.
    Luego tiene una gran zancada que combinada con su técnica hace que entre a canasta con facilidad en cuanto tiene un espacio, además de jugar muy rápido en transición.
    En cuanto al tiro, no armará el tiro tan rápido como algunos escoltas, pero a cambio lanza con acierto desde siete metros, de manera que crea espacios para sus compañeros.
    Sólo pondría un pero a Musa: creo que tiene vocación de líder en la pista, creo que por un lado hará lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar, pero habrá que darle también responsabilidades para que desempeñe este papel. No digo que quiera siempre el balón, pero me parece que lo va a pedir en los momentos calientes.
    Es el fichaje que más me ilusiona de los que ha hecho el RM últimamente.

    • Pues igual tienen que dejarle ser el lider aunque se enfade el que ahora mismo maneja el vestuario. Seria un error quitarle minutos y responsabilidad para darselos a un jugador en clara decadencia.

  36. Veo que nadie fantasea con este quinteto, así que lo haré yo: Hanga, Musa, Deck, Hezonja, Tavares. Combinadas, envergadura y agilidad son determinantes en defensa. Esos cinco jugadores en pista son capaces de cortar líneas de pase, o intercambiar posiciones. Tavares, a pesar de sus 220 estamos viendo que se empareja con el base rival siendo capaz de contenerlo – esto lo hemos visto con Baldwin recientemente – luego, aunque el caboverdiano se aleje del aro, cuando pueden ir al rebote cuatro jugadores como Hanga, Musa, Deck o Hezonja es de esperar que lo capturen con solvencia.
    En ataque, sin jugar con un base, con tal de que Hanga, Deck, Musa o Hezonja queden emparejados con el cuatro o el cinco rival, ya se crearán muchas situaciones de ventaja, y en ese sentido, a mí me gusta el fichaje de Hezonja para alternarse como 3 / 4 con Deck.
    Y si de verdad se confirman estos fichajes, me retractaré de las críticas que he vertido a los directores deportivos de la sección, incluso olvidaré decisiones pasadas que me han hecho desconfiar de ellos.

  37. Henry no me Convence nada. Espero un top ahí. Un Schroeder o similar. Es que antes iba a por Lorenzo Brown con ficha de extra que a por Henry. Total se habla de 3 extras y sólo habria uno (Deck) o dos (Si siguiera NWG). Chacho si es tercer base y por salario de veterano me convence sinó no. Musa y Hezonja si me parecen buenos fichajes, jóvenes, talentosos y con pasaporte.

  38. Vaya equipazo que va a tener la próxima temporada el Anadolu Efes si se confirma lo que dice el As.

  39. Infarto de Laso, mucho ánimo Laso y pronta recuperación. No se que mas le puede pasar a este equipo, vaya dos años 😩

  40. Pues según he leído,susto y muy gordo de Pablo Laso dándole un infarto… Todo mi ánimo y apoyo!!!
    Quizás eso le limitará o incluso le hayan dicho que lo de ser entrenador se lo tendría que ir pensando en dejarlo para estar más tranquilo…

  41. A mí todo esto me suena como cuando hace un tiempo decíamos que con Tavares y Poirier en plantilla ya nadie nos tosería en la pintura (al final hemos visto que Tomic nos sigue haciendo un hijo cuando juega contra nosotros. Hasta Pleiss nos defecó en la cara en el peor partido posible), o que con un quinteto formado por Abalde, Hanga, Taylor, Poirier y Tavares, ningún equipo sería capaz de meternos más de 40 puntos (puturrú de fua). Aquí se pintan primeros, segundos y hasta terceros quintetos, como si los jugadores fueran a jugar por bloques, cuando luego esto parece la casa de tócame Roque con jugadores fuera de posición, locuras tácticas de Laso, mandarinas por doquier y faltas sin estar en bonus cuando quedan 15 segundos para el bocinazo final). Yo ya paso de hacerme ilusiones de tal o cuál cosa, porque está demostrado que al final el destino es impredecible. Lo que sí veo claro es que con estos fichajes el Madrid seguirá sin tener jugadores de esos que da miedo verlos enfrente. Ni un primer espada de la Euroliga. Salvo Tavares.

  42. Tavares – Poirier
    Yabusele – Ibaka – Hezonja
    Deck – Hanga
    Musa – Abalde – Llull
    Campazzo – Goss – Chacho
    13 fichas, 6 cupos.
    Alocén, Núñez, Spagnolo cedidos.
    Cortar a AR (el único).
    Completar con canteranos.

  43. Creo que Hezonja viene para jugar de cuatro – a no ser que Florentino tire la casa por la ventana y fiche a Ibaka – a mí recuerda la discusión a propósito del sustituto de Mirotic cuando éste se marchó a la NBA, ¿lo recordamos? la gente estaba decepcionada porque decía que Nocioni debía jugar de alero, nunca como cuatro. Hezonja no tiene ni el acierto en el tiro de tres no la madurez de Nocioni, pero tiene cosas en común con el argentino: es muy potente físicamente, aguanta bien al poste, y es un gran reboteador. Creo que es jugando de cuatro como más puede aportar: buenos desplazamientos en defensa para defender por fuera a cuatros abiertos, y gran capacidad para entrar a canasta en uno contra uno si le defiende un jugador más grande.
    A ver si contiene su ego y juega para el equipo.

  44. A mí parecer no es mala opción quedarse con Goss. Buen final de temporada, jugador de equipo. En ataque no es el mejor pero se ha visto que con confianza es un jugador diferente. En defensa cumple bien y el entendimiento con Laso era mejor. Lastima de lesión. Musa es buen jugador pero hay que ver cómo se adapta al Madrid y a su rol en el equipo. Hezonja para mí teniendo cualidades sin discusión puede ser una bomba en un vestuario. Volviendo al base yo creo que aún tienen en mente la vuelta de Campazzo en un futuro y se guardan al menos un contrato corto en el puesto de base. El chacho aún tiene un año o dos que puede aportar imaginación y dinamismo además de conocer la casa. A Caseur le renovaba otro año. Está bien físicamente y aporta cosas diferentes, además de defender.

  45. Mis felicitaciones a JC Sanchez por los fichajes.
    Musa y Hezonja son lo mejor que se podía fichar en esas posiciones junto a Clyburn, en el mercado de “ conocidos” .

    Mis felicitaciones a mbanic por haber acertado en los fichajes y haberlos adelantado.

    Yo soy “Chachista” de siempre, pero la vuelta del Chacho… no me ilusiona.

    Dicho esto: HAY QUE REMATAR.
    Rematar es encontrar el base titular y un tirador puro.
    FACU Y THOMAS… Seríamos imbatibles!

    La pareja de bases Facu & Evans es la que más sueños húmedos me produce.

    No sé si los Hernangomez se han olvidado del Madrid de Laso, pero el Madrid no debería de olvidarse de ellos. Para mi, siempre deberían de ser el “ Buque Insignia” que sustituya a los Llull-Rudy- Felipe…
    Esa base nacional diferencial.

    Mi equipo:

    PG= CAMPAZZO-EVANS

    SG= CAUSEUR-THOMAS-SPAGNOLO

    SF = MUSA-ABALDE-HANGA

    F= DECK-HEZONJA

    PF =YABUSELE- JUANCHO

    C= WILLY-POIRIER-TAVARES

    Es un sueño…

  46. El base que quiere el madrid es Campazzo y se va a esperar para ver si se queda o no en la NBA,las demás opciones a dia de hoy son para rellenar noticias.

  47. El martes de la semana pasada estuvo Misko Raznatovic en Madrid y se reunión con diferentes equipos españoles.
    Es el agente de Musa y muchos otros.
    El Valencia mostró interés en el bosnio, el Madrid menos. A principios de esta semana el equipo taronja no concretó mucho la oferta, estaba esperando entrenador… Y de repente el Madrid apretó y apostó por el bosnio… porque se les escapó Baron, con mejor oferta del Armani Milan.
    A mí me lo explican así y es lo que siempre he contado, que Musa gustaba pero no interesaba y no había oferta.
    Dicho esto, también me acaban de confirmar esta noche que el Chacho ya está firmado, 1+1 pendiente de pasar el pertinente examen médico al acabar la Lega.
    A mí no me gusta cómo está quedando el perímetro en cuanto a aleros y escoltas, demasiados jugadores ahí. No creo que el Madrid necesite a Musa y no podrá darle tantos minutos como desea ni galones.
    Deck de cuatro y Hezonja de cuatro, para minutos, no tienen físico ante otros jugadores potentes en esa posición

    • Desconozco quien te ha ido dando información sobre Musa a lo largo de estos meses. No suelo ser de los que dice este está firmado o no está firmado pq no me interesa mucho este mundillo relacionado con los fichajes, pero en este caso tenía la info de primerísima mano. A Musa le llegaron dos ofertas Euroliga en diciembre-enero muy potentes. Una era de Milán nada menos. Tb recibió ofertas de equipos punteros de Eurocup. No quiso salir el jugador pq no quería arriesgarse a que le ocurriese lo mismo que en Efes llegando a mitad de temporada a un equipo de Final Four y tener k rendir desde ya sin haber hecho pretemporada ni conocer sistemas. Luego está el factor ACB/España que a Musa le ha encantado tanto la competición como el país. Así se lo hizo saber a su agencia de representación, su prioridad era jugar Euroliga en un equipo ACB. El Madrid sondeó al jugador, su predisposición y su idea de carrera a 2-3 años vista pq no querían ficharle y apostar por él para k luego se fuera a la NBA en un año. Le hicieron llegar su idea de un contrato por 3 años a razón de 1,5 millones por año y aquí viene el pero…con una cláusula NBA muy alta. Al jugador eso no le gustó pq es muy joven y quiere triunfar en Europa pero quien sabe si volver a probar la NBA ya más maduro y hecho (estilo Micic). Eso me lo comentó un compañero suyo de equipo en el Breogán (no hace falta que dé más pistas pq por edad y origen sólo hay una opción) tras el partido del Madrid con el Manresa hace dos meses y pico. El jugador no podía ocultar su ilusión por firmar con el Madrid y jugar con jugadores históricos como Rudy o Llull. Por ese motivo estaba tan seguro de que salvo algo raro Musa iba a firmar pq Musa quería firmar con el Madrid y normalmente se suele imponer la decisión del jugador.
      Supongo que el viaje del representante ha sido para limar esos flecos que quedaban y cerrar el contrato a firmar. Lo del Valencia a mi me suena a medida de presión del agente para que el Madrid cediese más en la cláusula NBA pq repito Musa quería jugar en el Madrid y al final así será. Ojalá le salga bien a él y al Madrid pq es muy buen chico según me han dicho y en Lugo ha dejado una temporada para el recuerdo.
      Saludos Javier y enhorabuena por las primicias que das, mucho mérito.

    • Supongo que Deck jugará todo el tiempo en el cuatro y puntualmente en el tres, veo a Hezonja de dos más que de cuatro aunque por cuerpo pueda y Musa no le veo de dos. Creo que nos falta un tirador y me temo que con la configuración de la plantilla no venga y esa Llull. Ahora tb se abre un nuevo melón y es el técnico, ojalá pueda volver Laso la temporada que viene porque esta lo veo totalmente descartado y por su bien espero no arriesgue lo mínimo. Ánimo Laso.

    • Se puede hablar o debatir mucho,.pero creo que Decir tiene físico (mucho más del que aparenta a simple vista) y Hezonja está bastante fuerte, y con Perasovic ya jugó en ese puesto éste año.
      Y por detrás están Edy y Poirier, de los 5s más tochos del continente.

    • Si es como dices, bendito sea el Milán por haber fichado a Baron. Seguramente Baron tendría mejor encaje, ha realizado una gran temporada, pero Musa es otra cosa, es un jugador por el que pagar una entrada. La estética también es importante, además Barón está llegando a su cima como jugador, mientras que Musa aún tiene mucho margen de mejora.

      • Lo siento por @Maestro, por lo mismo que le ha dicho @mbanic, que no se quien le da la información del Madrid, pero Baron no fue una opción nunca.

        Saludos.

  48. Javier tus dudas son razonables,pero puede ser que ese 1 que falta de la NBA,sea un jugador que juegue también de 2.
    El problema no está en el fichaje de Dañar Musa y aunque repita esta en renovar a Llull principalmente y en menor medida Rudy.
    Se va a ir Caseta,van a ceder a Nuñez,Alocen y Spagnolo, por no dar el paso.
    En el juego interior estimó o que se queda Randolph o tendrían que fichar un 4 interior.

  49. No he seguido a Hezonja desde que marchó de PAO. Es un jugador con muchas virtudes que nunca me ha convencido, ojalá me equivoque. Musa si que me parece un gran fichaje que, por supuesto, tiene que demostrarlo en todo un Real Madrid con un papel mucho más coral.

    Supongo que es imposible hacerse con Larkin u otro base estrella del panorama Euroliga y menos imagino que de la NBA (salvo vuelta improbable de Facu)..

    Veo lagunas en el 4 abierto, en los bases como decía y me falta el tirador. Se habla de Matt Thomas pero no sé si será posible. He leído lo de Bacon, Clyburn y demás rumores del equipo que está montando EFES (con las dos EL seguidas) y me echo a temblar.

  50. Pues viendo las finales de otras ligas…

    Elie Okobo vuelve a deslumbrar como al inicio de temporada.

    Y otro escolta, viejo conocido, que siempre me gustó y que nunca se le ha valorado es Aleksa Avramovic. Un jugón que se esta saliendo en esta serie final en la ABA league con el Partizan.

    Quizá habría que pescar por aquí…

    • Pero cuántos escoltas y aleros vamos a tener?
      Yo pedí a Abramovich el año pasado. De hecho, Musa se parece bastante en estilo de juego.
      Pero tenemos a Llull Rudy Causeur Musa Abalde Deck Hezonja y Hangar (y ya descarto a Taylor).
      Y también se habla de Spagnolo.
      Y yo pongo a Hezonja de 4
      Llull y Rudy renuevan seguro.
      Y también se habla de Parra.

  51. Yo creo que el equipo está hecho a falta de un base:

    Bases: Fichaje + NWG / Abalde + Chacho
    Escoltas: Musa + Abalde + Llull
    Aleros: Hanga + Rudy + Hezonja
    Ala-pivots: Deck + Yabu + Randolph
    Pivots: Tavares + Poirier

    En la plantilla que he escrito, se puede poner tanto a Deck como Hezonja al 3 o al 4, tan sólo seria intercambiar sus posiciones.

    No a a venir un tirador porque se ha fichado a Musa y ya no hay hueco para ese tipo de jugador.

    Toda esta temporada hemos estado jugando con dos ala-pivots «puros» como son Yabu y Randolph, por lo que la incorporación de Deck y/o Hezonja al cuatro en muchos momentos es una muy buena opción, siempre que el cuatro contrario no tenga una clara ventaja física.

    • Tras la noticia que saca hoy el Marca, a lo mejor van a buscar también un entrenador. Lado debe estar un tiempo retirado, con tratamiento médico y cambio en sus hábitos de vida. Si no lo buscan, esperan a que se reincorpore con Chus Mateo haciendo de primero.

      • Eso lo pensé ayer cuando leí la noticia, que quizás Laso debería tomarse un año sabático o retirarse de los banquillos, porque la salud es lo primero.
        Y, si se retira Laso, ya veremos si le dan continuidad a Chus Mateo o buscan un entrenador nuevo, aunque ese entrenador nuevo que viniese se encontrase ya el equipo hecho.

        • Si Laso tiene para largo, al parecer Itouidis y Mumbrú no siguen. Y, para mí, que irían más por el segundo por lo de encontrarse ya el equipo hecho. Pero, ojalá, para el curso que viene esté ya dispuesto Laso porque, para mí, es el más idóneo para el Madrid.

          • Chus Mateo se merece la oportunidad y ese sería el elegido por Laso, por lo tanto si el plan era una línea continuista yo veo a Mateo entrenado al Madrid la temporada que viene casi al 100%.

            Respecto a Laso lo normal es un año sabático pero es demasiado apresurado decir que no volverá a entrenar, Peras sufrió una angina de pecho bastante dura y en 7 meses ya estaba entrenando y ahí sigue y esto pasó hace 15 años.

            La medicina ha avanzado muchísimo y en los temas de corazón más, un amigo de mi padre bastante joven (no llega a los 60) sufrió un infarto hace 4 años y ahora está corriendo 10 Kms varios días a la semana a buen ritmo, todo supervisado por su cardiólogo y con una dieta estricta por supuesto.

            Evidentemente no es igual correr 10 Kms sin que nadie te exija nada a ser entrenador de un equipo top y la presión que ello supone, pero creo que el caso de Peras si nos podría servir como ejemplo

    • Muchos comentarios se extrañarán de que haya tantos jugadores jugando en posiciones donde generalmente no lo harían.

      Tendríamos aleros, cuatros y escoltas jugando de todo lo demás.

      Esto puede ser un dolor de cabeza para los entrenadores, tantas opciones hace más difícil tomar decisiones y aún más difícil adaptarse durante el partido.

      Sin embargo, creo que el Madrid estaría muy protegido ante lesiones. Se ha visto este año, que hemos dejado de tener tres bases y ha aparecido Hanga.

      En un baloncesto con tanta carga de partidos puede ser una gran ventaja.

  52. Yo creo que hay que darle el mando a Chus Mateo. Es ya un hombre de la casa y creo que mucha de la mejoría de Laso al mando del equipo es culpa de él.

  53. Para irme aclarando, le pregunto tanto a jor-el, como a mabanic y velickobic, al mismo maestro o a cualquier otro que este al corriente; el Napier del que comentan es el jugador del Zenit que no llegó a debutar por estar lesionado.
    Gracias anticipadas

    • Ese mismo. En realidad sí llego a debutar. Jugó las semis de la supercopa rusa contra Zenit y se cascó 33 puntos (8/11 tiros de campo y 11/13 libres) y cuatro asistencias. Al día siguiente, en la final contra CSKA, se lesionó en el segundo 30 de partido y ya no volvió a jugar más, pues cuando estaba ya recuperado comenzó la maldita guerra.

      En cuanto a la lesión, aunque no dio demasiada información al respecto, parece ser que no fue especialmente grave, en el sentido que ni siquiera necesitó cirugía. Debió ser algo parecido a lo de Goss: un esguince de tobillo grado III con afectación de los tendones peroneos. Ni idea sobre si le ha quedado alguna secuela limitante, pero no parece que debiera ser así.

  54. Mi equipo para el año que viene, siendo acorde con las últimas noticias.
    Sergio, Facu, Alocén.
    Abalde, Musa, Causer/Spagnolo.
    Deck,Hanga.
    Hezonja
    Randolph, Yabu
    Ndiaye.
    Poirier, Tavares.
    Parrilleros: Chacho y Fabien.
    Equipazo para optar a todo. gente plena, veteranos en buen estado, versatilidad, altura,talento, cojones, carácter.

    Más son líos, y rezos para que salgan juergas y lesiones.
    Saludos.

    • Todos tenemos nuestras fijaciones y yo respeto mucho la mayoría de las tuyas que en un momento de la temporada parecieron casi profecías. Pero ahora estamos en otro momento, y la actual situación, anormalmente positiva dadas las circunstancias, exige otras explicaciones, a mi juicio.

      Como es posible que ante la baja de los tres jugadores que partieron como base nos quedaremos a un punto de la Euroliga?

      Como es posible que sumando otras tres bajas a esas tres primeras, entre ellas las de los otros dos jugadores que podían sustituir a los bases estemos sacando las semis de ACB con la chorra ante un muy buen equipo?

      Yo creo que las respuestas son claras:. Una frescura muy superior a la de otros equipos gracias a la enorme profundidad de la plantilla y un suelo altísimo en cualquier caso por la tenencia de quince titulares reales.

      En fin, que si no se gestiona bien, una plantilla muy larga en la que todos o casi todos se sienten titulares puede ser un problema, como así se demostró en su momento. Pero en caso contrario puede ser una bendición frente a casos de lesiones o agotamientos varios. Solo así se explica que ninguno descartemos ganarle la final al Barsa aún estando siin seis jugadores, algo que ni se nos pasaría por la cabeza si salieramos con 12 fichas profesionales más dos canteranos.

      • Bueno, @Velickovic , tú no descartas ganarle la F de ACB al FCB y yo no descarto que EFES haya ganado las 2 útlimas EL (y otros títulos «menores») con una plantilla «real» cortísima, y, en esta última sin contar (en la práctica, en la FF) con dos de sus exteriores pseudo-titulares (Simon no estaba y Beauvois «estaba por estar»).

        No tengo muy claro que nuestra fórmula haya sido más exitosa que la de EFES, sinceramente 🤣🤣🤣🤣

        • Sí, está claro que la moneda les salió cara un par de veces seguidas, contra eso no se puede discutir. Pero igual de claro tengo que no esperaría nada de un EFES sin los cinco tíos que puedan hacer de uno.

          • No sé si les ha salido cara es la expresión más justa, para juzgar la trayectoria de Efes en los últimos cinco años. Han jugado tres finales, iban como un tiro el año de la pandemia y han desbancado de un sopapo a Fener en su liga doméstica.

            Saludos.

        • Claro, pero descansando media temporada y haciendo 16-12

          Si hace eso el madrid en diciembre sacais una pañolada y no descansáis hasta conseguir cambiar el cuerpo técnico, hacer tres fichajes en enero y hablar de «temporada de transición»

          Con el nivel de críticas que se les ha hecho a Laso, aún teniendo en cuenta la plantilla que tiene y las lesiones, es impensable que se pueda hacer un proyecto a un año vista en el que no peleen por el liderato en la liga regular.

          Es que a Laso se le ha criticado duramente hasta por perder una final de un punto. El nivel de violencia y agresividad verbal que veríamos si estuviera a mitad de temporada fuera del top8 es inimaginable.

          • Pues no sé en qué te basas.

            Yo creo que escribí en este mismo site (y en algún otro también) que a mí la RS de la ACB me parecía una filfa y que, BIEN EXPLICADO y «documentado», no habría problema alguno por «tirarla» (ahora lo re-explico).

            NO así la RS De la EL.

            Quiero decir con esto que, si a principio de temporada, salen nuestros gerentes en un rueda de prensa con Laso (o quien sea el entrenador) y dicen ante cualquiera que quiera escucharles, algo así como:
            «Señores y señoras, nuestra prioridad es ganar títulos. Para ello hemos decidido que vamos a gestionar nuestro presupuesto de forma que concentremos el mismo en una plantilla más corta. Eso implicará que durante la RS de las competiciones habrá encuentros, ESPECIALMENTE A DOMICILIO, en los que convoquemos gente del filial para completar convocatorias y dar rodaje a los chavales, especialmente en ACB. Por lo tanto, no esperéis esta temporada grandes resultados en la RS de las competiciones. Esperad que optemos a ganarlas cuando se decidan los títulos, en P-O. Muchas gracias y buena suerte»

            Pues macho… a mí me lo explican así, después veo que en convocatorias de ACB van a jugar contra Tenerife con 60 minutos para jugadores del filial… Y LO VEO, LO CREO, LO RESPETO… Y ESPERO A P-O A VER EL RESULTADO.
            A «tu público» (el de casa), le concedes jugar con el «equipo A» casi siempre (tus socios no pueden quejarse del espectáculo que les das; ellos son quienes pagan). Y, a domicilio, vas «gestionando» la temporada para que no peligre en ningún momento la clasificación para P-O.

            COMUNICACIÓN PROACTIVA, para que no haya dramatismos.

            ¿Cuál es el problema?

            Ah, bueno… que en el club no se comunica casi nada casi nunca.
            Pues oiga… cámbiese la política de comunicación si acaso… ¿no?