La NBA aprueba retomar la temporada el 31 de julio en Orlando como sede única y con 22 equipos

9

La conferencia de gobernadores de la NBA de este jueves llevó a una votación donde 29 de las 30 franquicias -todas menos los Blazers- aprobaron retomar la temporada con la participación de 22 equipos. Es decir, los 8 que iban primeros del Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic), los 8 del Oeste (Lakers, Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma Thunder, Houston Rockets, Mavericks y Memphis Grizzlies) y seis más (Blazers, Pelicans, Kings, Wizards, Spurs y Suns) que completarán el calendario.

Están ya de vacaciones Hawks, Warriors, Hornets, Bulls, Knicks, Cavaliers, Pistons y Timberwolves.

Disney World en Orlando será donde se emplacen equipos, organización, árbitros, TVs, etc. pues el amplio complejo hotelero de ese parque permite alcanzar las 2.000 habitaciones necesarias para acoger a todos.

El día 30 de junio volverán los entrenamientos de todo el equipo con contacto aunque muchos se ejercitan ya estos días a nivel individual o en pequeños grupos. El 7 de julio viajarán a Orlando para los test y el resto de la pretemporada. El 31 de julio será la primera noche de partidos, con 8 encuentros para cada una de las 22 franquicias.

Hay una novedad importante además: los siete primeros de cada Conferencia pasan a playoffs seguros y sólo queda por tanto una plaza por adjudicar. El octavo de cada Conferencia estará en playoffs si lleva cuatro partidos o más de ventaja al noveno. Si no, octavo y noveno jugarán el llamado play in con ventaja para el primero de los dos: el octavo solo tendría que ganar un partido para clasificarse y el noveno tendría que ganar dos

Luego los playoffs, con la esperanza de acabar las finales el 12 de octubre como muy tarde. Luego llegará el draft, la agencia libre para fichar, la pretemporada del nuevo curso en noviembre y hacia el 1 de diciembre, el arranque de la temporada 2020-21.

 

9 Comentarios

  1. Sigo diciendo que la opción que ha escogido la Euroliga es una gran cagada histórica.!!!!!!!!!

    A las pruebas me remito.

    El avance de la sociedad implica una vuelta a la nueva normalidad, de todos.

  2. Pues jugadores que van al draft, la habitual pesca de la NBA en Europa y la espera de los equipos europeos a los chollos que la NBA deje… Jodido.

    La planificación de la temporada próxima se puede ir al carajo como en octubre o noviembre empiecen a venir ofertas desde USA.

    Y jugadores como Bolmaro, por ejemplo, tendrán complicado ahora pensar en su futuro.

    Quizás eso beneficie al baloncesto europeo porque la NBA llegará tarde a llevarse jugadores de aquí.

  3. Hace tiempo q se sabia q la Nba va a Volver .
    Me parece un Desproposito q Euroliga No lo haga (Y mas cuando es probable q en Noviembre con el Frio haya un rebrote del virus).
    Deberia Volver sea en Julio en Agosto o en Septiembre.

  4. Más que la opción escogida por la euroliga , la escogida por equipos y jugadores , no te equivoques .

    NBA: una votación donde 29 de las 30 franquicias -todas menos los Blazers- aprobaron retomar la temporada …. igual que en EUROPA.. y los jugadores nba pues igual , saben que son unos privilegiados , que haya medidas sanitarias impresionantes y que el business debe seguir . Si se garantiza casi por completo la Salud (100% es imposible) no debería haber excusas … en euroliga se podía haber hecho igual pero yo creo que primó que muchos equipos sus ligas habían acabado

  5. La Euroliga se precipitó, al igual que se precipitaron acabando la liga francesa de fútbol y ahora se están tirando de los pelos.
    Repito por enésima vez, en esta «nueva normalidad» hay que jugar cuando se pueda, cuando el virus esté más controlado, y el momento es ahora, Julio, Agosto.
    Se podían haber cerrado las competiciones perfectamente, y ahora, tenemos una Euroliga cancelada sin campeón, y veremos si en Octubre (cuando se espera un rebrote más gordo) puede comenzar la nueva temporada.
    Los jugadores no han querido jugar y ha sido solo por un tema económico, poco ha influido la salud, si jugaban ganaban un 85% y sino jugaban un 80%, evidentemente por esa diferencia no jugaron.
    Si la cosa hubiera sido 85-40, hubieran jugado sin ninguna duda.
    La Bundesliga ha demostrado que el riesgo de contagiarse es 0 o muy cerca de 0 si se hacen las cosas bién y se respetan las normas a rajatabla.
    Yo siempre dije que la EL era más difícil de reanudar que las ligas nacionales, pero creo que la decisión fue demasiado precipitada y se podía haber esperado un poco más.
    Pero cuando los jugadores se cierran en banda porque sus pérdidas eran mínimas, poco había que hacer.

  6. Hombre la Euroliga son sus EQUIPOS , igual q la Nba sus FRANQUICIAS , la diferencia es q la liga de Usa y Canada tiene un Limite salarial q podria BAJAR 30 Millones si No se Juega (30 Millones q pierden los JUGADORES x eso No se niegan a volver).
    Aqui pierden los clubes (Los jugadores van a cobrar casi todo su sueldo), de los Cuales Querian Seguir Casi Todos los del Top .
    Yo entiendo que los q se aseguran Euroliga el año q viene , Zenit Khimki Asvel Bayern Alba Valencia E. Roja No quieran continuar para 6 partidos arriesgandose a q otros ocupen su lugar
    Ahoramismo o Zenit o Khimki No jugarian el ano q viene (dando x echo q Unics Lokomotiv u otro No sea segundo en Rusia , sino los 2).
    Lo mismo en Alemania q solo iria uno (Por poder podria ganar la Bundesliga Ulm Bamberb u Oldenburg y no ir ninguno)
    Ahoramismo la plaza de Valencia seria de Zaragoza y la de Estrella Roja de Partizan .
    Y en Francia Monaco y Dijon van empatados con Asvel .
    Estoy seguro de q Si la Euroliga Fuera CERRADA como lo Nba TODOS los q tienen opciones de Top 8 (13 o 14) querrian seguir
    Y te matizo que en la Nba hay 8 equipos q N o querian Jugar. (Se vuelve con 22 .
    De la parte medica pues lo de siempre … si puede un Cajero Administrativo Transportista Juez Medico o cualquiera un deportista tambien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here