Estudiantes fichará al base Sergi García

99
ACBPhoto/A. Bouzo

Sergi García jugará en el Estudiantes la próxima temporada, según nos han confirmado varias fuentes. El joven base (23 años, 1,93 de altura) estará seguramente ante el escenario ideal para relanzar su carrera. Aquel chaval que sorprendió hace tres temporadas en el Zaragoza y fue traspasado a mitad temporada al Valencia Basket luego no ha tenido suerte.

Una lesión muscular mal curada le hizo perderse aquellos primeros meses en el club taronja. Luego en el segundo curso nueva lesión y pocos partidos con minutos para recalar en el Manresa y no alcanzar tampoco su nivel real. La actual temporada la comenzó cedido en el Rasta Vechta alemán, pero fue de más a menos y acordó su salida para despedirse asimismo del Valencia y ser libre para unirse al Baskonia con contrato hasta este mes de junio.

Quedará libre el día 30 y ha dado el sí al Estudiantes, que ahora busca un cuatro y un cinco ya que Avramovic y Jackson ocuparán las posiciones exteriores en el quinteto titular. Además, necesita un base para hacer pareja con García.

99 Comentarios

  1. Ahora vendrán los de «mucho ruido y pocas nueces» o «mucho menos de lo que parecía» o frases por el estilo. Pero… FICHAJAZO!

    • Pues tampoco me salen tantos cupos,Vicedo,Sola,Giedraitis,suponiendo que éstos 2 se queden y Arteaga,igual hasta tienen que fichar alguno más,Miguel González,Sáiz,Sergi Martínez,éste cedido si no consigue plaza en la NBA que creo que no,Sáiz quizá se vaya de presupuesto.

  2. Jugador que apuntaba alto pero que las lesiones no le han dejado crecer,creía que iba a seguir en Baskonia por sus eternos problemas para completar cupos,ahora mismo se queda sólo con Shengelia y con gran riesgo de salida,Diop con posibilidad de renovar y ya está.Volviendo a Sergi García,quizá en el Estu recupere su nivel,será el segundo base,el primero supongo será americano,puede jugar al menos 15 minutos,en su día había varios grandes detrás de él,creo que incluso el Madrid,los próximos fichajes del Estu ya tienen que ser titulares,a ver si éste año aciertan.Como soy un quisquilloso a veces,Sergi García anda por el 1,88 de altura y no 1,97,aunque haya estado viviendo un tiempo en el País Vasco no creo que haya crecido….

    • Sólo un detallito acerca de la altura, yo creo que debe andar por el 1´90. Más que nada por que yo estoy cerca de a ese 1´88 que comentas y estando de pie junto a él me pareció algo más alto.

    • En cuanto a Sergi creo q es un buen refuerzo (y si estara cerca del 1,80).
      En cuanto a Baskonia tiene 4 cupos (Miguel y Kurucs lo son y deberian jugar xq a este paso se van a la Nba sin hacerlo)

  3. Ya comente que estaba sonando y me parecía buena opción. Como dice Javier, hay que recordar el nivel que dió en Zaragoza. Con confianza y continuidad yo confío en que recupere el nivel. Y como mínimo nos asegura piernas y poco abuso de amasar balón. Ahora si estamos en mejor posición para ir a por uno de los veteranos que se comentaban por el foro (Granger o Van Rossom) si es que están a nuestro alcance.
    Eso sí, si como Maestro comenta piensan salir con Jackson al 3 (el propio Zamora ya ha dicho en entrevistas que puede jugar ahí sin problemas) nos sigue faltando otro exterior, aunque no sea titular. No puede ser que Vicedo sea nuestro único 3 real.

  4. Gran fichaje como segundo Base, mucho más de lo esperado, ojalá se recupere del todo físicamente y encuentre el entorno adecuado dentro del equipo para demostrar el enorme talento que tiene.

  5. Pues toda la suerte del mundo para Sergi. Ojalá le respeten las lesiones y pueda demostrar lo que prometía en categorías inferiores.

    • A ver,que yo no le he visto de cerca ni sé de verdad cuánto medirá,pero la mayoría de veces que he visto su altura en las plantillas ha sido ese 1,88,de haber dicho el artículo 1,90 no hubiera comentado nada,pero juraría que la primera vez ponía 1,97 y después se ha cambiado,lo que está claro que yo no mido ni 1,97,ni 1,90 ni 1,88 por desgracia,eso sí que no tiene discusión.

      • Creo que te estás confundiendo con su hermano pequeño -Marc, 19 años- que estuvo en la cantera del RM y mide ese 1’88 que dices.

  6. Este chico tenía un pinta fantástica en Zaragoza y luego entre las lesiones, la falta de minutos y confianza y el cambio continuo de equipos no ha conseguido la estabilidad tan necesaria sobre todo en jugadores jóvenes para afianzar su juego. A priori parece una buena oportunidad para ambas partes. Sergi debería tener minutos importantes en el Estudiantes y a su vez el club consigue un cupo joven pero con experiencia ya en ACB y que seguro que intentará hacerlo bien para relanzar su carrera.

    Enhorabuena por el fichaje.

    Un saludo.

  7. Yo intentaba el fichaje de Franky Ferrari como base titular, me parece un jugador sensacional, buen pasador, buen tirador, maneja el ritmo de partido, como 4 alguien con buen tiro exterior y que ayude en el rebote, como cinco O.D. Anosike, no es muy alto pero es buen reboteador, corre bien la pista en los dos sentidos y en el Betis jugó muy bien.

  8. Fichaje a doble o nada… Si le respetan las lesiones y mantiene el nivel que demostró al inicio de temporada en Alemania (11 puntos de media en la BCL) será un grandísimo refuerzo y encima cupo (quien iba a decir que Estu iría justo de cupos de calidad…) pero con su historial de lesiones hace necesario ser prudentes.

    Lo que si ahora el otro base que se fiche tendrá que ser un jugador «sano» y no se arriesgarán a un fichaje como Granger (aunque muchos le queramos ver de vuelta).

  9. Se va trabajando con cabeza y poco a poco espero que este año esté confeccionado el equipo con tiempo suficiente para entrenar y empezar la temporada de manera fiable y con garantías y esperar que tengamos suerte con este chaval aunque me preocupa y mucho su propensión a las lesiones

  10. Me parece tan buen fichaje como en su momento me pareció el de Hakansson.Veremos como sale por que no ha tenido suerte con las lesiones.Eso si el otro base debe ser alguien con veteranía y que aporte más físico.

  11. Sergi García mide 1.92 ó 1.93 y su hermano Marc García, que estuvo en las categorías inferiores del Madrid se ha quedado en 1.89.

  12. Buenos días,

    Hace algunas semanas había saltado su nombre, yo la mayor duda que tengo es si es primera base o viene de segundo base.

    Es decir, por ejemplificar :

    Pressey-Sergi
    Sergi-Oliver
    Van Rossom-Sergi

    Vamos a ver cómo nos movemos con los fichajes por dentro. Veo un error confiar en Vicedo como tercera opción exterior incluso Arteaga.

    Importante contar con un cupo más, como ya hablamos muchos no vemos a Sola en ACB.

    Saludos

  13. Un 5 que me gustaría ver en la ACB y que por ejemplo al Estudiantes le vendría de perlas es Dusan Ristic pívot serbio de 24 años de 2.14 cm de altura con formación universitaria en los Estados Unidos y que este año se ha salido en la VTB League con el BC Astana de Kazakhstan, ha sido el mejor pívot de la competición y uno de los mejores jugadores promediando un doble-doble por partido 15.7 puntos y 10.9 rebotes para 22.7 de valoración. Es un jugador muy interesante con buenos movimientos en la pintura, puede anotar tirando de 4-5 metros y hasta anota triples aunque no sea una de sus mejores cualidades, tiene buena visión de juego y muy buen reboteador y por edad una clara margen de mejora, a mí me recuerda a un estilo de jugador parecido al de Tibor Pleiss.

    El único pero es que está temporada a estado cedido en el equipo kazajo por el Estrella Roja y a lo mejor para la próxima temporada el equipo serbio le hagan un hueco en el equipo pero si hay alguna posibilidad es un jugador muy interesante para ir a por él

  14. En los 20 años que llevo como abonado del valencia basket jamas pense que podria llegar a la primera plantilla un jugador mas limitado que Jose Simeon, tras ver a Sergi Garcia vi que todo era posible.

    • Querido Fernando si hubiera q fiarse d todo lo q se dice de tantos jugadores cuando son jóvenes, de beiran, de granger, y de tantos otros,… No habría jugadores de baloncesto

      Vamos a ver…

    • No hubiéramos pagado aproximadamente 450000 por un jugador limitado, pese a que la situacion era rocambolesca (los 3 bases lesionados y debiendo alternar Euroliga y ACB que daba plaza Euroliga). Y, como tú, también he visto jugar a un limitados jugadores como un ucraniano llamado Shengelia en VaBas, que luego resultaron no serlo tanto… O entrenadores … como Laso. A veces son rachas, o circunstancias, o casualidades. Incluso suerte. Y hasta mala suerte tambien.

      Lo mejor para Sergi.

      Saludos. Y amunt !

      • Toko por Ucrania poco… un poco más al este y un poco más abajo, mejor 😜😜😜. Al georgiano le enseñasteis muy bien por esas tierras levantinas y era muy joven todavía para verle sus limitaciones. Creo que no tenia ni 20 años cuando marchó para Bélgica. A ver si recuerda esos buenos años en su vuelta a casa y hace un buen final de temporada, porque no se que me da que ya tampoco nosotros lo disfrutaremos el año que viene. Ojalá me equivoque. Ohhh Toko, capitán, mi capitán… Un saludo crack, hostias…Amunt.

        • Really ! (No sé si el subconsciente me hizo pensar en Ucrania por el bueno de Sergey)

          Recuerdo bastante bien cuando su marcha a Bélgica. Lo seguía en la distancia y me alegre cuando lo de la NBA (no tanto cuando lo de Baskonia. Ja ja ja)

          Pero vaya, son cosas normales. No entiendo a los que sacan estas cosas para criticar, si son exactamente el mismo perfil de gente que precisamente pita a ese joven de 17 años por fallar una canasta solo, o al técnico por no sacar a esos mismos jóvenes en los minutos finales. Supongo estaría rodeado de estrellas tipo (Oberto, Tomasevic o similar) y lo tendria muy dificil (no rcuerdo)

          En fin, creo que ya me conoces y sabes a que me refiero.

          Y recuerdo ver algún muy buen partido a Toko en ACB en la Fonteta y creo que con 18 añitos (jugaba en el EBA)

          De vuelta ese saludo. Nos vemos en Euroliga 😃 y en la Final ACB 🤭

  15. Os hablo en base a lo que he visto en la cancha, que algo de esto se.
    En enero comentamos a ver que opinion teneis, ojala me equivoque.

  16. No tiene sentido fichar a Sergio García cuando tienes dos jugadores a los que tienes que dar ya minutos en ACB como segundo base como Arroyo o Rubén Domínguez

    • Rubén Domínguez 2° base en ACB?? De verdad ves ese nivel en Rubén? Me parece un optimismo desmesurado. Rubén tiene un gran talento, y un físico que le acompaña, pero ya le cuesta ejercer de base en EBA los días que no le entran los tiros. Yo puedo imaginarle cómo 5° pequeño (de reemplazo para el 1 y el 2 indistintamente) en la 21-22, que será cuando acabe su etapa júnior. Pero no es un jugador de nivel ACB todavía, debe mejorar bastante en lectura, decisiones, pases en pick n roll, velocidad de desplazamientos laterales… Los únicos jugadores que a su edad han tenido presencia en ACB en los últimos 10 años son Doncic, Garubay y Alocén, 3 monstruos, y los 2 últimos con roles menores que un 2° base.

    • Rubén, a día de hoy, no es basenpara nada. En un jugador que amasa mucho balón, que puede encontrar compañeros aprovechando que es buen penetrador… pero ni es aún un director capaz ni me parece inteligente desgastarle subiendo el balón. Anque se este trabajando en la dirección de convertirlo en un combo, día de hoy es un dos anotador.
      Y si Arroyo (que además a día de hoy es extra) no está ni de lejos para ser 2° base en un equipo ACB, imagínate a Rubén.
      Es un proyectazo y yo tengo una vonfianza ENORME en él, pero hasta al menos un par de años no le veo como parte regular de la 1a plantilla.
      Por otra parte, si Sergi recupera un buen nivel, es un jugador perfectamente compatible. Con su físico puede emparejarse perfectamente con casi cualquier 2 en defensa y en ataque te sube el balón y lo mueve, pero no necesita tenerlo constantemente en sus manos.

    • Por partes , a Ruben personalmente lo veo mas como escolta y no lo veo preparado para acb todavia .
      A Arroyo lo veo como Tercer base (y tercer escolta ya q parece q Edwin sera mucho un 3).
      La pregunta es : Sera cupo la proxima temporada ??

  17. No me parecería mal fichaje, veremos si se confirma.
    Lo que está claro Ahora mismo es que no puedes tener en Acb ni a Sola, ni Grytsak, Tamayo incluso ahora mismo Arroyo.Gente que no domina en EBA no puede pegar ese salto.
    Lo que está más claro es que las balas de la cantera deben ir en los 2 próximos años a : Dovy, R.Dominguez y Hector.

    • Se agradece que haya gente con criterio y paciencia con respecto a los canteranos

      Por otro lado están los que te dicen un día que Arroyo o Dovy tienen que jugar minutos si o si y al día siguiente dicen que Vicedo es el peor jugador de la ACB, coherencia y tal

      PACIENCIA

  18. Alguien puede aportar algo más sobre el interés por Lucas Nogueira?
    Lo último que supe es que, tras superar problemas de alcohol y una depresión, estaba decidido a volver a la NBA previo paso por un equipo que le sirviese de puesta a punto y que lo encontró en Baréin, en febrero de este año.
    Lucas centrado y en forma seria un buen refuerzo para el 5, supongo….la verdad es que me crea dudas…..

  19. llamadme vieja escuela, pero creo que los chicos se tienen que hacer despacito y hacer muchas convocatorias «de oyentes» para ir interiorizando cosas. Si salen a debutar con responsabilidad, es muy facil que les coma el tigre, asi que salvo que te salga alguien que se ve que le quedan pequeñas EBA y LEB, siempre debe tener al menos dos senior por delante.

    ¿que ganas de 15 o pierdes de 20? pues que pruebe el parquet. ¿que se te lesiona uno y te expulsan al otro, pues es lo que hay, pero para darles minutos calientes y que sean parte efectiva de la rotación… lo veo complicado.

    Por cierto, de la lista de canteranos que comentais veo que no se menciona a Levy… ¿como le veis?

    • Muy interesante, pero su físico sugiere tener mucha calma con él. Tiene que construir su cuerpo con mucho cuidado e ir ganando fuerza con calma. Si no, el riesgo de tener una lesión grave con el listón físico de los interiores en ACB, es muy seria.
      Es un chaval que puede ir entrenando con el 1er equipo, pero que yo me quedaría en el EBa para trabajar a conciencia, sin preocuparme de que su maduración pueda ser un poco más lenta.
      Esta claro que con su tamaño, buena cordinación e incluso un tirito aún algo rudimentario sobre el que se puede construir, puede ser muy muy interesante.

    • Pues será vieja escuela, pero es lo que mejor resultado nos dio. Recuerdo como la Demencia cantaba » Cura por favor saca a Robocop» o a Pepu le decían aquello de » que salgan los chavales «. A. Reyes, Robles, Gonzalo, Jimenez, Suarez etc han estado muchos partidos de » oyentes», y a ninguno le ha ido mal. Es verdad que otros se han quedado por el camino, pero esa es otra cosa que tenemos que aceptar, que no todos se van a asentar.
      Con respecto al fichaje en cuestión, me imagino que será como 2º base y que a Arroyo lo cederán. Me hubiera gustado ver a Arroyo de segundo base, me gustan los jugadores descarados, y el chileno lo es. Pero a lo mejor está demasiado tierno.

      • Se va a Israel lo que queda de temporada, porque aquí no va a poder jugar, y allí probeblemente sí. Pero no se desvincula en absoluto del club, vuelve al año que viene. Al menos esto es lo que to tengo entendido.

  20. Yo había pensado en él para repescarlo para Zaragoza si Alocén se va al Madrid, dependiendo de estructura de equipo, si Krejci pasa al base o sigue de escolta, y de necesidad o no de cupos. Aunque a muchos aficionados no les gustaría por cómo se fue (o mejor dicho, cúando).

  21. Veremos el rol que tiene de primero o Segundo base,esa es mi duda.

    En cuanto a cantera.Para mi el futuro es Dovy un tirador que a poco que el equipo vaya bien y tenga minutos nos va a ofrecer mucho.

    Ruben,es un gran jugador pero le queda mucho,2 años para sentarse en banquillo de ACB.Veremos en lo que queda,si en un base o un escolta.

    El resto?iremos viendo,yo en LEB Oro este año he visto a los cedidos,aportando poco la verdad.Ea muy complicado saltar de EBA a ACB así como así.

    En cuanto lo que comentáis de los Robles,Jiménez etc….hombre, cuando juegas en un equipo con 24 ganados y 12 perdidos,con 4 tíos alrededor que te ofrecen soluciones de ataque y defensa,es más sencillo entrar en dinámica y ganar confianza.

    Saludos

    • Pues hagamos eso, 5-7 tíos que te den confianza y garantías. Jugando una sola competición podemos arriesgarnos a eso.

        • arteaga tampoco es de vuestro gusto??
          pero q pensais q vamos a luchar por play off despues de salir de donde salimos,
          arteaga es de lo mas decente q tenemos y debemos cuidar, empezando por tratarlo n poco mejor..
          si arteaga no esta dentro de los 7 validos q quereis , despues d su mejor temporada aqui, pues nada vamos a ver igual se viene marc gasol o nilkola jokic
          y tenemos 7 jugadorazos

          • No te equivoques, Arteaga si es de mi gusto y Vicedo también. Es más, creo que los dos, especialmente Vicedo, pueden dar mucho más de lo que han dado. Lo que quiero decir es que con 7 buenos, mas ellos, podríamos tener un buen equipo. Y así descargar de presión a los chavales para hacerse poco a poco.

  22. A ver si sale confirmado el fichaje de Sergi García, que he leído por ahí que ha salido su agente desmintiéndolo. A mi me parece que puede llegar a ser un buen base en ACB, parece que tiene la cabeza amueblada, un pelín creído pero vamos, nada fuera de la normal en un chico que casi era una estrella en categorías interiores, zurdo, con buena capacidad de salto, suele coger confianza cuando mete los triples, y tengo una anécdota de cuando jugaba en Zaragoza, pero no la voy a contar. Tampoco era nada del otro jueves.
    Saludos

  23. Pues Ivanovic insinuó que era el único jugador de la plantilla que no tenía nivel para el primer equipo. Puede no ser significativo porque la exigencia de Ivanovic es desmesurada, y si Sergi ha estado tocado no tendría que ser fácil para él. Pero al mismo tiempo en esa plantilla hay jugadores como Penava, que no ha debutado en ACB y Miguel Gonzalez que tiene menos experiencia que él.
    Sea lo que sea que tenga suerte, Estudiantes parece un buen sitio para él.

      • No sé si eso es así, lo que sé seguro porque se lo oí decir al propio Marc en una entrevista son las alabanzas que le dedicó a Ivanovic, y no es el único.

        • Muy bien no parece que habló o el periodista se equivocó.
          Mac Gasol, el joven pivot, cedido este año al Akasvayu no tiene intención de volver a jugar a las órdenes de Ivanovic

          El pivot internacional ha mostrado su rechazo en sus círculos más cercanos a volver a entrenar a las órdenes de Dusko Ivanovic. La mala experiencia del año pasado, donde apenas dispuso de oportunidades, y la nula relación existente entre el jugador y el técnico hacen imposible a día de hoy los deseos del responsable de la sección de basket del F.C.Barcelona, Jaume Ferrer, quien declaró la intención de repescar al jugador al finalizar la presente temporada una vez finalice el periodo de cesión de Marc en Girona.

          Artículo publicado en SB en Nov. 2006.-10686 lecturas

  24. El fichaje tiene sentido si el pasaporte de Arroyo va a tardar como parece porque creo que era la apuesta del club de segundo base, pero fichar a Sergi Garcia más de un año es cortar su progresión y la de Rubén Domínguez que fue el MVP en pasado europeo sub 16 que ganó España con Zamora de entrenador si no recuerdo mal, en muchos clubs de Europa ya estaría teniendo minutos en el primer equipo, hubo un tiempo que a este tipo de jugadores, los mejores de su año (Chacho, Jaime), con 17-18 ya estaban en el primer equipo y creo que a este chico lo ficharon para ser base fue uno de los moticos por los que vino leí por ahí y aunque sea un combo va a jugar minutos de uno.

    • No te confundas, es un escolta al que están intentando reconvertir al base, nada de un combo. En ese europeo que comentas no jugó ni el 15% de los minutos de 1, pero ni de broma. Cualquiera que le vea jugar 10 minutos ve que es un anotador, vertical, con capacidad para penetrar aguantando contactos, con un tiro que debe ganar consistencia pero que arma rápido y con confianza… y con problemas evidentes para las funciones de un base. Tal vez pueda corregir esos problemas, pero a día de hoy sufre jugando de 1 en EBA, en ACB sería un suicidio con premeditación.

      En la comparación con Chacho, decirte que empezó a jugar de verdad en el 1er equipo la temporada que cumplía 19 años, es decir, la siguiente al último año junior, que para Rubén sería la 21-22. Y tú propones que Rubén sea 2º base, estando en la reconversión al puesto en vez de siendo un base innato como Chacho, 1 temporada antes. Jaime Fernández, en su 2ª temporada junior jugó 10 partidos con una media inferior a los 7 minutos, es decir con un rol claramente inferior al de 2º base del equipo. En resumen, ambos fueron más despacio de lo que tú propones con Rubén; y siendo los dos jugadores con más talento para la dirección y más visión. También son jugadores más pequeños y menos explosivos, pero en el puesto de base el «talento mental» es fundamental para no restar.

      Yo confío en que Rubén llegue a ser un muy buen jugador, aunque de esa generación apostaría antes por Núñez y Caicedo, pero no se puede tener tanta prisa. Hay un motivo por el que cuesta más ver jugadores jóvenes en ACB, es más difícil que hace 10-20 años. El nivel físico, la velocidad del juego, la explotación de las debilidades y desventajas han crecido mucho; y eso a quien más penaliza es a esos chavales de 18 años.

      • No, el Chacho empezó a jugar en el primer equipo con 18 años recién cumplidos. Y ademas jugando Euroliga. Si es verdad, que ahora, se penaliza más a los jóvenes, y que Ruben tiene menos talento que el Chacho.

        • Correcto y ademas por delante tenia a un tal Corey Brewer y a un tal Nacho Azofra…..

          Sergio jugaba a otra velocidad.Ruben para mi es un crack,pero tengo al duda de que puede ser.

          En esa selección campeona,jugaba Juan de 1 y Ruben de dos….yo no le veo con un tiro letal ni con una velocidad de movimientos como Sergio,eso si,es un chico muy listo y te hace de todo.

          Demosles tiempo.

        • Chacho cumple en junio, luego empezar con 18 años recién cumplidos, significa en septiembre, es decir, la temporada en que ya no era junior. Como Rubén si entrase en el 1er equipo en la 21-22. Y como dice @Un Demente con 2 bases claramente por delante.

          PD: en la selección no sólo jugaba de 1-Núñez, también Naspler del Manresa. Rubén ni se asomaba al puesto de base

          • La diferencia sería de unos meses, aunque con lo del año natural pudiera parecer mayor. Y es verdad que el Chacho tenía dos bases por delante, pero a Brewer le desplazaron al 2 y el Chacho jugaba mas de 20 minutos por partido. Tanta era su importancia que al final de temporada era el base titular y fue seleccionado al Eurobasket.
            Nada que ver con Ruben, que ni siquiera es base. Aunque como dice @Un Demente es un crack, que tiene que pulir algunos defectos propios de la edad.

            • Sí, si lo recuerdo perfectamente. Pero la apuesta se hizo con un jugador que ya había finalizado su etapa junior y para un rol de 3er base. Luego Chacho, como han hecho casi todos los grandes a esa edad, se ganó una mayor espacio en la rotación y superó expectativas; pero no es lo mismo que darle directamente esa responsabilidad. Además de lo que los 3 estamos comentando respecto a Rubén y su falta de adaptación a puesto de 1.

              • Si No me equivoco Chacho debuta con 17 años (Incluso juega en la Final ACB contra el barsa) tras hacer un Impresionante Campeonato de Madrid Junior .
                Yo No he visto un jugador europeo hacer un campeonato junior así en estos 25 años .
                Aunq claro fue un campeonato de Madrid y yo andaba x ahí jugandolo (Bueno chupando banquillo ……) Aunq todavía recuerdo su exhibición contra Nosotros con 20 asistencias (Eso si no defendía un carajo xq Nuestra estrella le casco más de 20 puntos antes del descanso …. Os sonará su Nombre : Sergio Peral (si es el hermano de Ricardo)

  25. Espero que no pretendan salir con Avramovic (1’92) y Jackson (1’91) como exteriores titulares porque eso supondría jugar sin un 3 y retroceder en el tiempo a 1986 con Garcia-Coll y Carlos Montes……Por cierto Sergi Garcia (buena apuesta) es más alto (1’93) que el «supuesto» alero titular.

    • Todo depende de como se quiera jugar. Una terna pequeña puede dar mucha velocidad y facilidades para intercambios de jugadores exteriores, defensa por anticipación y robos, o facilitar la utilización de ciertas zonas. Hay que saber explotar los puntos fuertes y camuflar los débiles.
      Depende de la posibilidad que se presente, fichar un jugador por necesidad de posición suele llevar a traer medianías.

      Es mi opinión.

  26. Yo, en toda mi vida no he conocido un jugador en Valencia, del que esperara mas y obtuviera tan poco.

    Creo que es la mejor decision que podia tomar visto la racha que lleva. Media temporada perdida en Valencia por la lesion y las urgencias, otra muy floja, de mas a menos en Alemania, poca bola de Perasovic e Ivanovic …

    De verdad que creo que le puede venir bien oarar, jugar en España, en un equipo sin competencia de Euroliga y dar poco a poco todo lo que tiene. Con suerte, puede llegar a ser todo lo que apuntaba, que era ¿mucho? No. Muchísimo ! Suerte

    • Rafa,

      Como estas??grande leerte.Me alegro mucho de poder ver la Alqueria llena de basket ACB.

      En cuanto al tema Sergi,creo que la apuesta de Valencia fue buena,pero al final es como con Edwin…se le intuye un jugador de nivel,pero igual con otro rol en otro equipo,no da el nivel.

      Sergi posiblemente necesite sentirse importante y con minutos,más que un base secundario…Yo creo que es un fichaje muy interesante para nosotros y si recupera el nivel,va a durar poco y nuestros amigos de Malaga nos lo reclamarán jejej.

      Lo que si que esperamos y seria un detalle es que nos pongais en el Ave al bueno de Sam,el 1 de agosto.Para mi con este jugador y dos pivots de nivel,podemos subir un par de peldaños.Como dije,el equipo que se lleve a Sam,crecerá mucho este año.

      Un abrazo

      • Hola @ Un demente. Todo perfecto y doy por hecho que al igual que tú.

        Sí, sí, a mi ya digo que en su momento me pareció un fichaje brutal; en la linea de Vives en su día o Abalde. Es mas, al menos, nunca peor que esos dos fichajes. Precipitado por lo que sucedió, pero muy coherente. Seguro, seguro que si empieza a sentirse importante, lo va a hacer muy bien. Y jugará muchos minutos tanto de 1, como de 2 ( ya lo hacía en Zaragoza).

        Respecto a lo de Sam … te leí el otro dia y estuve a punto de preguntarte. Aquí yo no he oido nada, aunque desde luego de los 3 bases es el único que acaba contrato…

        A su favor tiene una cosa. Y es que Vives se ha lesionado y se pierde la fase final (que mala suerte), y esto va hacer a Sam, jugar con mucha confianza en que va a tener muchos minutos. Y es que …. Ponsarnao no puede poner a Quino a defender a bases jugones.

        Pero es que el nivel de Sam, como mínimo, no baja de Eurocup (para mí 2-3 er base de Euroliga). Y date cuenta que el realmente es belga, y no creo que tenga ningún problema en sacar el ultimo gran contrato de su carrera, donde sea. Ademas, es que es polivalente y puede jugar de 2 sin problemas y eso le abre bastantes puertas pienso

        Vaya… que no sé que equipo pretende montar Estu, pero desde luego, si mediante un contrato largo o con cláusulas favorables para el, pudierais ficharlo, yo creo que sería un pilar brutal para vuestro equipo. Vaya, es que ademas es el típico tipo que hace equipo, conoce la Liga y es respetado por todos.

        A favor de su salida… su novia (internacional creo que holandesa), no sigue en VaBas y bien pudiera buscar equipo en Madrid ¿no? Tambien que no jugar en Europa, a su edad, podría facilitarle ese aludido contrato largo. En fin … iremos hablándolo.

        Porque … los derechos de Brizu … ¿de verdad que los soltasteis? Je, je je.

        Bueno, un saludo y a cuidarse.

  27. Esta noticia me ha hecho acordarme de Andres Rico, y en algún momento he dudado si mi cabeza me la estaba jugando y asociaba bien nombres y procedencias. A saber que hubiera hecho el bueno de Andres si la salud le hubiera respetado. En la quinta de los Doncic, Barreiro y Yusta el bueno de Rico no desentonaba para nada. Curioso la disparidad de lo que te reserva el destino!!
    Cuídense todos, y saludos.

    • Como anecdota recordar que lo fichó VaBas el año post Liga, creyendo que iba a resurgir, a sugerencia de Ponsarnao que lo conocía de Guipuzkoa, llegando a entrenar y creo que jugando en el filial (recuerdo de noticias y tweets acerca del final del tunel y tal…). Lo hable bastante con base wooki. Hacia el base número 5 del equipo, y los 5 estuvieron lesionados simultáneamente y por muy larga duracion (Rossom, Diot, Vives, Sergi y Rico). Saludos !

  28. Creo por algunos comentarios que se le está exigiendo mucho al Estu dadas las circunstancias,se pide que suban a varios canteranos sin saber siquiera cómo va a quedar el equipo y lo que se podrá fichar,lo primero que tienen que hacer es conseguir al menos 8 jugadores de nivel suficiente para mantenerse en ACB,luego ya se verá los canteranos con los que se puede contar,además con todos los respetos no se vislumbra ningún Chacho o un Herreros entre las nuevas generaciones,pretender jugar con canteranos y a la vez con fichajes mediocres como los de los últimos años es descender la próxima temporada,habrá que ver lo que llega y luego si acaso contar con un par de canteranos o ninguno,para mí necesitan 8 jugadores con nivel titular,2 de nivel medio,uno de ellos el mismo Sergi García y entonces sí,2 canteranos para completar el equipo,la cantera es la que es en cada equipo y no siempre trae buenos jugadores.

    • Buff comparar a cualquier canterano del Estu con Chacho …. No queréis un chaval de su nivel ahora xq os dura 3 meses (yo solo he visto dos chavales mejores q el con 17/18 en España en 25 años : Doncic y Ricky (Este xq tambien defendía) .
      Yo siendo el Estu me gastaba la pasta en 6/7 jugadores de Nivel y tiraba de chavales .
      Cómo os suena algo así (ni idea de su situación hablo de nivel) :

      Booker Arroyo Sola
      E. Green Avramovic R. Dominguez
      E. Jackson Dovy Alderete
      Mitrovic Gritsak
      Kravic Arteaga

        • Estás de broma. El equipo que propone es mil veces mejor que otros con los que no hemos descendido. Yo lo firmaba sin duda alguna.

        • Algunos queréis a Henry Carroll Shields Smits Tobey o algo parecido y eso No es posible .
          A parte de q ese equipo es peor q el q propuse y vale el doble .
          Si No te valen 3 tíos q han jugado Euroliga en los últimos años …
          O por verlo de otra manera si no te valen 3 tíos q estarían en el quinteto de mejores jugadores de la liga q no están en los 5 grandes ….

      • A mi lo que me parece es un equipo descompensadísimo. Green, Avramovic, Jackson, Dovy y Sola son más 2s que otra cosa. Y el juego de Booker en el fondo es también el de un escolta anotador. Es decir, por fuera no tienes nadie que genere para el equipo, y tampoco tiene la cosa pinta de defensa férrea. Porque además Arroyo a día de hoy no tiene físico para competir muchos minutos en ACB y Rubén (¿otro escolta anotador más?) está a un par de años de poder ayudar.
        Luego tu único 3 de verdad es un chaval sin experiencia más allá de EBA que viene de dos lesiones seguidas graves que le han tenido sin jugar el último par de años. Alderete promete mucho, pero como vayamos demasiado rápido con él, nos lo cargamos.
        Por dentro la pareja de 5s tiene mucho nivel, eso seguro, Arteaga es más que útil y Kravic un jugador tremendo. Eso sí, son 0 compatibles. Y en el 4 Mitrovic, que es verdad que ha terminado con muy buenas sensaciones, pero ha tenido un último medio año bueno en dos años malos. Apostar por él como único 4 me parece cerca de suicida. Y digo único 4 porque Gritsak ha tenido poquísimo impacto en Oro este año. En ACB el pobre no sabría por donde le vienen. Físicamente iba a estar en clarísima desventaja incluso frente a muchos 3s, y en ataque tampoco es precisamente un dechado de virtudes técnicas.
        Es decir, hay buenos nombres, pero queda un equipo sin bases reales (a falta del pobre Arroyo que no creo que pueda darte ni 10 mins este año), 4 «escoltas» a los que le gusta sobar balón, sin aleros puros, con sólo 3 interiores bastante poco compatibles entre ellos, y 4 chavales que simplemente no pueden competir en absoluto en ACB a día de hoy.
        Yo doy siempre mucho el coñazo con apostar por la cantera, pero eso no significa meter 5 chavales a bulto para los que estar en el campo vaya a ser un sufrimiento y que acaben calentando banquillo porque no pueden hacer mucho más. Sino que cuando alguno este preparado, se le den oportunidades de verdad. ¿Quieres darle una ficha a Jacobo Díaz o incluso a Ander Martínez? Perfecto. Dale minutos a Dovy (en su sitio), perfecto. Pero dársela a Gritsak, que no puede pegarse con un sólo 4 ACB a estas alturas, es cargarte definitivamente la progresión del chico.

  29. Pues en mi opinion Arteaga es un buen jugador qud cuando lo han sacado ha funcionado y creo que se merece un reconocimiento por su temporada pasada. Algo tiene que tener que lo llevan a la preselección siempre.
    Yo lo querría en mi Estu siempre.

  30. Yo la verdad es que no pienso así. Mi opción es un buen primer base y Arroyo de segundo base. Fichar a este chico significa que el primer base no será un gran base porque invertimos en dos bases y no damos opciones a Arroyo que viene de nuestra cantera.

  31. Parece que Whittington no va a seguir en el Betis, ya que firmó un contrato, digamos un 1+1 con opción a romper el contrato por parte del jugador….que alegría sería verle de vuelta en el Estu :))

    • Pronto saldrá alguno a decirte que lo que necesita el ESTU no es un jugador como WHITTINGTON. A mí, me parecería fenomenal que volviera, pero creo que se están equivocando contratando jugadores sin saber cómo va a ser la próxima temporada.

      Hay que esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Creo que en Agosto habrá Mucha agitación y muchas rescisiones de contratos de equipos que no puedan pagar contratos y ahí, en ese momento, se puede Formar una plantilla competitiva.

      Estando VILLAR y ASENSIO no me cabe duda de que perderemos ésta ocasión histórica.

      • Yo todavía estoy esperando ver cómo va a solucionar el Club los partidos que no hemos disfrutado….

        Si el próximo año empieza sin publico…..pon que tengamos 5.000 abonados a 150€ de media son 750.000€……Por poner una cifra,para nosotros es una parte vital para el presupuesto.

        Lo primero para mí solucionar tema ERTE.

        • A mi me da que vamos a perder una temporada casi entera por lo que deberían prorrogarnos el abono para el año que viene. Y negociar con el patrocinador para que podamos ver los partidos por la tele

  32. Si viene cvetkovic, que es lo que se habla, la pareja de bases va a ser regular tirando a floja. Y sin muchas opciones para los de abajo

  33. La verdad que están apuntando bajo: jugadores que no han mostrado gran nivel en sus equipos de procedencia. ¿ sólo se fijan en los conocidos ?. Para eso sobra VILLAR y ASENSIO

    • Whithinton se va a Japón ya ha firmado.Vaya papelón de la dirección deportiva,ya no podemos competir en un fichaje con el Fuenlabrada.Tienen que gastarse el dinero en el puesto de base y en buen pívot y de momento tenemos dos buenos escoltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here