La lista de bajas aumenta cada día: Heurtel tampoco va al Mundial, un torneo que ha perdido en pocos días al francés, a Jamal Murray, Mozgov y Vesely

80

El Mundial de China empieza el próximo día 31 y lo que podía haber sido una gran fiesta del baloncesto y un torneo espectacular va quedando más cojo de estrellas cada día que pasa.

Este miércoles se ha conocido que Thomas Heurtel es baja de última hora con Francia. El base del Barcelona fue examinado del dolor que sufría en una rodilla y los médicos le han recomendado descanso durante unas semanas para evitar una lesión grave. Pero finalmente se opera y estará unos meses de baja.

El martes caía la gran estrella de Canadá, el base de los Nuggets Jamal Murray. El domingo se conoció que esa selección se quedaba también sin el joven RJ Barrett, número tres del pasado draft, y sin Dwigth Powell. Semanas antes renunciaba Tristan Thompson. El goteo de bajas entre los NBAs canadienses ha hecho que de poder aspirar a medalla se queden en una selección mediana.

También el lunes anunciaba su renuncia por molestias Jan Vesely, en la selección checa, y Timofey Mozgov, en la rusa.

España no cuenta con Pau Gasol, operado en un pie, ni con Sergio Rodríguez, Ibaka y Mirotic pues los tres renunciaron a ir a la selección.

En Australia la gran renuncia fue la de su jugador más notable, Ben Simmons.

Estados Unidos es un caso peculiar pues hasta este mismo domingo, comienzo de la concentración, han sufrido baja tras baja. La de Klay Thompson en junio fue por lesión. Las vividas en julio comienzos de agosto, renuncias para descansar o por molestias. De los 35 jugadores iniciales citados para confeccionar la primera lista de 18, sólo 5 finalmente han empezado a entrenar este lunes. Se han ido estrellas importantes como Lillard, Harden y Anthony Davis, pero también otras del segundo escalafón como Bradley Beal, Drummond o Julius Randle.

Sí quedan estrellas que destacan en la NBA, empezando por Marc Gasol con España, Jokic, con Serbia, y Antetokoumpo, con Grecia. Alemania lleva a Schroder, Theis y Kleber. Montenegro, a Vucevic.

Lituania, a Valenciunas y Sabonis. Italia, a Belinelli y Gallinari, éste operado estos días de apendicitis aunque debería poder estar en el Mundial. En cambio, se cayó por lesión Melli.

Turquía lleva a Osman, Korkmaz e Ilyasova. Serbia, a Jokic, Marjanovic o Bogdanovic. Francia, a NBAs como Batum, Fournier y Gobert además de De Colo.

80 Comentarios

  1. Bfff, yo creo que EEUU por físico a 40 minutos si son constantes es muy difícil ganarles…
    Ahora bien , como no estén a tope atrás, y jueguen al intercambio de canastas , te coge una serbia en un cruce con Bogdanovic, Jokic y Marjanovic más sus Bjelicas de turno y te la lían…
    EEUU , Serbia, Francia y por detrás ya Grecia, España, Australia…
    Que pena Canadá, podrían ser Top y van a ser un quiero y no puedo.
    Saludos

    • Yo pondría 1er favorito USA, pero x poco, es la peor USA en muchos años, aunque entrenada x Popovic (y Kerr), eso sí.
      Un poco después veo a Serbia, Grecia y a Australia, muy potentes.
      Un poco después a España. Y después Francia, Argentina, Canadá, Lituania, Rusia e Italia, por ese orden. Canadá baja mucho sin Murray.
      Francia nos puede ganar a 1 partido, pero no la veo x encima de España. Además está Collet… ojito con Argentina x cierto

    • Yo pondría 1er favorito USA, pero x poco, es la peor USA en muchos años, aunque entrenada x Popovic (y Kerr), eso sí.
      Un poco después veo a Serbia, Grecia y a Australia, muy potentes.
      Un poco después a España. Y después Francia, Argentina, Canadá, Lituania, Rusia e Italia, por ese orden. Canadá baja mucho sin Murray.
      Francia nos puede ganar a 1 partido, pero no la veo x encima de España. Además está Collet… ojito con Argentina x cierto

    • No parece que Heurtel vaya a estar de baja para el comienzo de competiciones,pero deja entrever que el puesto de base con el francés y Pangos es uno de los puntos débiles de este Barça.

      Si cae uno de los dos por lesión,vamos a tener un problema,creo que no hay ningún equipo de Euroleague que no tenga 3 bases en plantilla.

      Madrid lo pagó el pasado curso y han tomado nota para este año.Saludos

      • Hola Superepi! Supongo que cuentan con Ribas para esa posible coyuntura. Si hubiera una baja que no fuese excesivamente prolongada de Heurtel y Pangos, creo que Pau podría cubrirla jugando algún partido 15 minutos al 1 sin problemas.
        La temporada pasada Ribas además tuvo menos lesiones que los años precedentes. Está claro que no se debe tener como base a tiempo completo, pero creo que como recurso puntual a Pesic le vale, y el rendimiento del equipo se podría mantener sin muchos problemas (si la ausencia de cualquiera de los bases no se prolongara durante mucho tiempo, insisto).

      • Llevamos varios años con 2 bases e incluso con 1.. pesic pone a veces a hanga y lo peor es que a veces lo hace mejor que los otros 2 bases que tenemos…
        Yo me veo a pesic en partidos poniendo algunos minutos a hanga higgins claver mirotic davies…
        Veo más peligro que se costipe mirotic y ver de titular a oriola…

      • En un principio entre Ribas y Hanga van a cubrir rotaciones (sobretodo en ACB) y lesiones cortas de los 2 bases del equipo. Pero si hubiera complicaciones en forma de lesion larga (entiendo por lesion larga y teniendo en cuenta el calendario a partir de las 3-4 semanas y siempre con la Euroliga ya empezada) o baja forma o lo que sea…Hay que tener en cuenta que el Barça tiene libre una plaza de extra, habra aún algunos descartes NBA o jugadores que acabaran en DLeague, no seran grandes cracks, però un parche temporal por si hiciera falta se puede conseguir fàcil y no muy caro ya que el pressupuesto està ajustadíssimo.

  2. Normal y esperable este goteo, que irá in crescendo a través de los años. Las seleccione FIBA son ruinosas para clubes y jugadores profesionales. Al final quedarán para semiprofesionales. Con su filosofía que vayan por la cara los jugadores, sin recibir unas dietas diarias sustanciosas, ni clubes ni jugadores mantendrán el interés por ir. Será un escaparate para jugadores que puedan llamar la atención de los clubes.

  3. Otro mas q s borra d. Las pachangas d l FIBA.inteligente decisión!!!. Y llul y compañía haciendo el imbécil todo el verano por medio mundo desgastándose fútilmente

  4. Y los que van a caer,no será el último.lesión dificil,no preocupante,pero sí incordiante.reposo y ejercicios de refuerzo del músculo que lo rodea.creo que el barcelona ve a ribas como posible tercer base,y pesic a hanga incluso,pero delaney sigue por ahí libre.no veo un fichaje más en el base,pero tampoco veo a wanamaker acabando la temporada en boston…

  5. Alguien sabe si markovic tiene equipo?? Creo que aún está libre…sería perfecto para ser tercer base. Mi favorito es Jovic pero ya no puede ser. No tiene sentido un delaney o wanamaker habiendo renovado a Heurtel y manteniendo a pangos…ni por precio ni por construcción de plantilla. Necesitamos un markovic un base grande bn defensor y director no necesitamos puntos.

    • Markovic ha firmado con la virtus bologna,pero dudo sea mucho más alto y fuerte que wanamaker.delaney es más por ser base explosivo tipo heurtel que por otra cosa.delaney dudo este en parametros económicos de poder ser fichado,wanamaker veremos como se desarrolla su año nba.repito,el tercer base es ribas,ahora si coinciden lesiones en dos de ellos…en principio problema a la vista.saludos

  6. Y asi nos ha ido.
    Ribas o Hanga pueden hacer en un momento dado una ayuda en el puesto de base,pero no es la solución como hemos podido comprobar.

    Ya la temporada pasada la pareja Heurtel/Pangos dejó muchas dudas de estar al nivel de otras en equipos Top,la eliminatoria contra EFES como ejemplo mas significativo.

    Con un proyecto mucho mas caro vamos a depender mucho de como funcione el puesto de 1.

    Heurtel ya está tocado,veremos su recuperación,y Pangos salvo sorpresa vendrá de disputar el mundial con Canadá no haciendo la pretemporada.

    De momento el grupo ya va a tener que empezar esta pretemporada sin ningún base en plantilla e incluso Ribas,que es lo mas parecido a un tercer base apunta a estar en China hasta el 15 de Septiembre.

    Esto no deja de ser un aviso para la larga temporada que nos espera,teniendo libre una plaza de extra y habiendo mercado todavia disponible,seria toda una muestra de intenciones que apuntalaran uno de los puntos flacos del equipo.Saludos

    • Es por eso que yo no estoy de acuerdo con lo que comentaste de Stauskas. Creo que la posición de base y la falta de intimidación en la pintura son los puntos débiles del Barça como ya he manifestado otras veces. Bajo mi punto de vista es mejor guardarse el (posible) dinero y la posición de extra por si fuese necesario contratar a un base por lesiones o alguna otra cosa. Saludos, @Super y a seguir disfrutando de las vacaciones ;-)

      • Lo de Staukas es otro tema bien diferente.
        El canadiense es lo que yo llamo una opción de mercado,no es que tengamos un hueco para él,pero a este tipo de jugadores se le tendría que hacer sitio.

        Ya dije que era inviable tras el fichaje de Abrines,mas Kuric con un año de contrato,pero son oportunidades que dejamos pasar demasiado alegremente,nada se puede achacar este verano a los refuerzos,pero si Abrines no sale bien nos acordaremos el próximo verano de Staukas y ya será tarde.

        El puesto de base está cogido con alfileres y antes de empezar la competicion ya está dando problemas.

        Para mi Ribas no es una opción,solo puntualmente,para base.
        Por lo que veremos si ahora que Heurtel parece que pasará por el quirófano si aprovechan para arreglar uno de los puntos débiles.

        La falta de un interior mas contundente es mas delicada ya que en el puesto de 5 al contrario que el de 1 hay overbocking.Saludos @L’Atomic

        • Pero, @Super, no se puede tener todo. Aquí discrepo contigo. No puedes dejar pasar la opción de fichar a Abrines en su vuelta a Europa. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos que lo fiche el Madrid (que parece ser que oferta le hizo)? Y me niego a que se paguen rescisiones de contrato, y más de un jugador como Kuric que ha demostrado que puede ser útil. El año que viene termina contrato y, si todo va bien, Font ocupará su puesto tras, esperemos, una cesión aprovechada en el Bamberg. Fichar a Stauskas hubiese sido un capricho/lujo innecesario, en mi opinión. Y, además, veremos qué pasa, pero es un melón por abrir en Europa (aunque parece un gran jugador, conste). Fíjate ahora: tenemos margen salarial y plaza de extra libre para acomodar un base si, como parece, la baja de Heurtel puede prolongarse a 3-4 meses. Saludos.

          • A lo hecho pecho.
            No discuto que esté mal la incorporación de Abrines,ni el no haberle buscado una salida a Kuric.

            Pero si los dirigentes del Barça sabían que un jugador como Staukas estaba en el mercado a un precio asequible,era su obligación el buscar lo mejor para la plantilla.

            Kuric no acabó muy contento la temporada pasada y desde Rusia hubo interés en su situación,a Pesic no pareció convencerle por lo que era un candidato a dejar sitio.

            Y Abrines,llega con muchas dudas de ser un jugador que marque diferencias,si no fuese quien és no se hubiesen arriesgado a ficharle,no es el primero que vuelve de la NBA y teniendo sus derechos miran para otro lado,Papanikolaou mismamente.

            Staukas si no tiene como objetivo prioritario volver cuanto antes a la NBA no es un melón por abrir,la mejor versión conocida de Abrines en penitud de facultades dista mucho de lo que apunta el canadiense.

            Riesgo siempre hay con un fichaje nuevo,pero solo con que se acerque a lo que ha estado haciendo en USA,se va a salir en Europa,si llega a un nivel alto como apuntó para ser top ten en el draft,tienes jugador diferencial.

            El verano pasado estaba el debate de si fichar a Hilliard o Blazic,muchas recriminaciones me llevé y ahora uno es jugador del actual campeón de Euroleague y el otro de un aspirante a top 16 en Eurocup.

            Si comparamos las expectativas del año pasado de Hilliard con las del actual con Staukas,hay un mundo a favor del canadiense.Saludos L’Atomic

    • Super, pls, apunta correctamente al problema: El imbécil que ha puesto un mundial en septiembre cuando los equipos están preparando la temporada.

      • El mismo imbécil que se sacó de la manga las ventanas y puso el mundial 1 año antes de los JJOO (con la consiguiente catarata de renuncias).

        • Con lo de las ventanas podríamos aún discutir si a las federaciones aún les asiste el derecho a interrumpir el calendario de clubs.

          Pero como bien dices, esto es de locos. A no ser que alguien en la FIBA tiene un plan la genialidad del cual solo alcanza a comprender él mismo por el que el mundial FIBA acabará ganando en prestigio a los JJ.OO., como el mundial FIFA.

          Por favor, que vuelva ese ciclo de europeos a final de temporada cada dos años que clasifican para el mundial o los juegos del año siguiente… Era así de fácil y bonito.

      • En menos de doce meses se va a diputar un mundial y unas olimpiadas.

        Los jugadores argentinos del Madrid, que acabaron el 22 de junio, a finales de julio estaban disputando unos panamericanos, y a finales de Agosto un mundial. Después se enganchan a la temporada de su club. Se van a ir a 100 partidos, para que justo al acabar se pongan con las Olimpiadas.

        Cuando tengan un bajón durante la temporada vendremos los aficionados aquí a darles palos.

        Tela!!!!

        • @dermon mientras sea un bajón y no un a lesión grave…ese es el problema que veo en basket europeo,que va a ganar casi quien tenga más suerte de que no se le lesionen jugadores que realmente quien juegue mejor durante el año.saludos

          • El objetivo es llegar al final, cuando te juegas los títulos, con todos y bien. Para eso hay que medirse y dosificarse por el camino, y eso supone perder algunos partidos.

            Crees que el entorno del Barça, en medio de este megaproyecto, aceptaría con normalidad 10 derrotas en ACB? O no pelear por ganar la LR de euroliga?

            Han ido cambiando cosas, y una que queda pendiente de cambiar es la mentalidad del aficionado.

            A Pesic le ha salido muy bien esta temporada pasada lo de las rotaciones cortas y el no dosificarse, pero sigo pensando que no es una decisión correcta.

            Saludos.

            • Hace 2 años cska cuidó a su plantilla igual que siempre @dermon y lesiones de nando y hines les partió la final four,fener año pasado no cambió nada y a final four llegaron sin varias piezas clave.el madrid del año de las lesiones no cambió nada en su preparación.cuando llegan lesiones es dificil controlarlo,y estas,con este calendario tan cargado,cada día son más frecuentes.los jugadores estan controlados al segundo,pero aún así ciertas lesiones son incontrolables.puedes dar descanso durante el año a un jugador y lesionarsete a 15 dias de una final four o de unos play offs..es lo que hay.el madrid no llegó mejor a la final fisicamente que el barcelona,pero sí tenía más talento ofensivo,y eso decidió la final,a veces donde físico no llega lo suple el talento.saludos @dermon

    • yo no veo sentido fichar a nadie, con 14 fichas es más que suficiente, con más la mitad de las veces los mismos no estarán ni convocados…

      Si lo que quieres decir que hay que cambiar a ribas por otro combo, ya que no cumple… bueno es una opción, pero este año estaba con contrato y sería de tontos cortarlo.

      Yo no quería que renovaran a Heurtel por esa eliminatoria que comentas de Efes, pero si se ha renovado, (y creo que era lo que pedías) pues se cuenta como base titular..

      Tenemos a 2 bases y 3-4 escoltas, si se ficha uno más.. no va a ser ni top, ni de primera fila, es decir no va a mejorar a ninguno de los que tenemos porque apenas va a jugar.. y el puesto de escolta está más que repleto.

      Sobre la pretemporada y sin bases/bajas, yo nos veo como el resto de equipos, mira el madrid que tiene 3 y creo que ninguno va a empezar con ellos por estar en el munidal.. o mirando la NBA creo que Boston tiene a 4 o 5 convocados por USA simplemente ..
      como dice @domenec no tiene sentido un campeonato en estas fechas, a finales de junio sería lo lógico, como lo hacen en futbol.. no se porque rayos lo han cambiado, imagino para no coincidir con el futbol…

      • No estoy de acuerdo para nada pq?
        Tienes 14 fichas ok y bases cuantos 2 no? Ahora uno se lesiona y están comentado que será para 3 o 4 meses entonces hay que fichar si o si o si y todo esto que no se resfrie Pangos, pq con el equipazo que hay si no hay bases como si compras un coche sin motor y otra cosa, vamos a déjanos de experimentos de Ribas y Hanga que la última de Ribas de base se lesionó y tuvo que ser Hanga y nos echo el Baskonia en semis hace dos años, la esa de Koponen de base pues eso vaya planificación del señor RDLF

  7. Gracias Javier por apuntillar las informaciones que lo requieran.Sobre los bases del Barça ya está dicho todo.Parece que es el puesto más flojo del equipo, que empezarà la temporada sin ninguno de ellos.La opción de fichar un extracomunitario parece muy remota porque no hay «ni cinc de calaix»(no hay dinero).No olvidemos tampoco que en la temporada pasada el Barça tenía libre una plaza de extracomunitario y no la usó.Y que Pesic puso en bandeja la Liga al Madrid al prescindir de Seraphin.Cierto que era un indisciplinado,pero eso no se arregla quitándolo del equipo,sinó multándolo.¿O no? Veremos si Pesic, un hombre de grandes virtudes,hay que reconocerlo,es capaz de saber usar una plantilla de 14 jugadores.

    • Mira dónde ha acabado Seraphin. ¿Está en un equipo de EuroLeague? Seraphin, nasti de plasti. Nada hubiese hecho ante el Madrid, al revés más bien. Seraphin ha sido un pufo del que algunos ya avisamos recién fichado («no es el pívot que necesita el Barça»). Respecto a lo de que no hay dinero, sencillamente no es verdad: hay un dinero para emergencias y, además, puesto que la lesión de Heurtel se ha producido con la selección francesa preparando el Mundial, el seguro obligatorio que todas las selecciones deben pagar, dejará una bonita suma al Barça. Saludos.

      • Cuando Llull se lesionó en un partido de preparación de la selección, ya vimos lo que pasó… a ver si la francesa se porta mejor que la española, porque ya sabemos que aquí no llegan ni a la tercera parte de la ficha.

      • Bonita suma no, palmáis el 70% de la ficha de Heurtel más el posible fichaje de un temporero, ahora a ver si resulta que la lesión de Heurtel es una alegría para las arcas del Barsa cuando es todo lo contrario.
        Hablo por el caso Llull, ojo, igual las aseguradoras francesas son capaces de cubrir una ficha como la de Heurtel, eso hablaría muy bién de la Federación francesa y del pastizal brutal que se gastaría en seguros.

        • Vamos a ver: de mi mensaje no se deduce, creo yo, que el dinero del seguro dé para fichar a Delaney o alguien similar. Lo que yo afirmo es que hay dinero para fichar un jugador, si fuese necesario, por la lesión de Heurtel, entre el fondo de emergencias y lo que pague el seguro. Además, no hay restricciones porque hay libre una plaza de extra. Me parece que en ningún momento he hablado de que el seguro cubra la ficha de Heurtel (y en todo caso sería la parte proporcional a 3-4 meses). Entre no tener “ni cinc de calaix”, como alegremente afirma @ROBERT, y asumir como disponible el dinero de la ficha de Heurtel, como parece que haces tú, está un término medio en el que yo me sitúo. ¿Estamos de acuerdo? Saludos.

          • Estamos de acuerdo en que tenéis dinero para pagar a un temporero tipo Rochestie, lo que no entendía era ese «el seguro obligatorio de la Fed. francesa nos deja una bonita suma».
            Dejar no os deja nada, os cubre parte de la ficha de Heurtel, y hay que poner más pasta en el presupuesto actual para el temporero.

    • El amigo Kevin durante su primera temporada acumula +20 multas SÓLO por impuntualidad. Algunas de ellas tras farras en can Seraphin hasta altas horas de la madrugada…

      Multas y sanciones disciplinarias las hay y muchas. Pero sobretodo con los yankees, muchas veces no funcionan. Se intentó con Rice y al final se le apartó, pasó con Sanders, y para mí Seraphin ha sido el peor en actitud de todos estos.

      Ojalá que Maestro o alguien de por aquí, si lo sabe, contara lo que ha ocurrido hasta 2 veces en la vida personal de Seraphin durante su estada en Barcelona. Actos muy graves, uno que tiene que ver con el Club por el momento en que sucede, otro que no, personal 100%, pero que afecta a su vida profesional. Es muy muy infantil, nada maduro y eso le juega malas pasadas.

      Te recuerdo que ya fue apartado una vez en la NBA, creo que en los Pelicans.

      Y por último, te puedo asegurar que Pesic tras los cuartos ante la Penya, se plantea incorporarle ante el Tecnyconta para las semis, y alguien del staff le dice «KS, puede que vuelvas a jugar en las semifinales, aplícate y a tope, vale? Él asiente con la cabeza.

      Llega el día previo al partido en el Palau, dónde hay sesión de vídeo, y el tío, que ya tenía quemado a Pesic de por si, llega casi 15′ tarde. El día más importante. Muy listo no parece ser, no…

      Yo, siendo culé, NO soy el mayor fan de Pesic. Ni de su gestión de vestuario ni de sus métodos estrictamente baloncestísticos, aunque respeto y admiro mucho lo que ha hecho y sobretodo el hecho que nos haya vuelto a poner en la pomada de los más grandes de Europa, de dónde nunca debimos irnos, pero a mi parecer, hizo bien con KS. Aunque su ausencia se notara a mal en la final vs el RM.

      Igual que fui de los pocos que defendí en su momento que Nacho apartara a Rice. Un tío que pasaba más horas en el Casino que durmiendo y que las hizo de todos colores, y la gota que colma el vaso sea que un día de partido de PO, se quede dormido mientras todos le esperan en el autobús y tenga que ser el capitán Navarro quien vaya a buscarle en coche.

      O en el caso de Mike James con Milano. A caso pensáis que Messina prescinde de él por gusto? La bajada de Milano a media temporada pasada, a parte de por algunas lesiones clave como la de Gudaitis, es debida a un incendio que provoca Mike James, con el que hubo graves incidentes en el vestuario por sus enfrentamientos con Pianigiani y problemas de indisciplina varios (los desconozco).

      En ningún caso es un ataque a KS ni a nadie en concreto, que os conozco y quiero dejarlo claro porqué sé que abundan los trolls por estos lares…

      Saludos.

  8. Ribas es el tercer base del equipo ya q con Kuric Abrines Hanga Higgings no creo q juege mucho o nada. Ribas ha demostrado q es mejor base q escolta para mi gusto. Sigo pensando q el refuerzo de Sloukas era el idoneo para aspirar a todo ya donde flojeamos es en el 1 claramente. Mirotic no hacia falta con CS y Davis nos hubiese bastado para tener la mejor pareja defensiva de europa y tener un equipo de sobra compensado

  9. Es cierto que el Mundobasket históricamente no ha sido la competición principal de selecciones ya que ese lugar lo ocupa la Olimpiada que sin embargo en fútbol es testimonial.
    Dicho esto es normal que haya jugadores quen no participen, con los calendarios actuales de clubs la temporada está cargadísima y al fin y al cabo son estos los que les pagan.
    Quizás habría que replantearse al menos en Europa si todo esto tiene sentido, tres competiciones europeas diferentes, más ligas y competiciones nacionales y con númerosos partidos intrascendentes donde prima la cantidad sobre la calidad.

  10. Pues parece q la lesión va para largo puesto que pasará por quirofano. Se activará un plan B para subsanar esta baja?? O se cubrirá cn Ribas de base a sabiendas q tampoco es in toro fisicamente?

    T ha llegado algo Javier al respecto

  11. Pues lesión más grave de lo previsto,en principio de 2 meses y medio a 4 de recuperación,según la rotura,que no debe ser muy grande porque si no no podría ya ni entrenarse ni jugar con su selección.seguramente sea una rotura reciente,lo cual facilita el trabajo de cirugía.veremos segun el periodo de baja si se ficha a algún jugador temporal o no,en principio ribas y veremos quien más ejercerá esa labor de base.

    • Pues como mínimo se puede perder 6 jornadas de Euroliga. Entiendo que deben mirar al mercado. No veo a la dupla Pangos-Ribas capaces de llevar el timón con solvencia, como bien apunta @Superepi y otros compañeros.

      • Primero veamos cuanto està de baja,luego ya analizaran.si solo se pierde 6 jornadas no lo veo peligroso,sinceramente,este equipo tiene muchas más armas que años pasados para ganar partidos.es evidente que puesto de base ofrece dudas,pero yo no veo un fichaje para toda la temporada,uno temporal igual sí dependiendo del tiempo de baja.luego está por ver como configura ataque este año pesic,para mí si higgins y mirotic van a tener mucho peso en ataque realmente el base solo va a ser una amenaza exterior,igual no tienen tanto balón como año pasado.saludos @mike peplowsky

  12. Bueno pues parece que se confirma la grave lesion de Heurtel con rotura parcial del tendon rotuliano, tendra que ser operado y me imagino que sera baja por mucho tiempo entre recuperacion y volver a entrar en dinamica del equipo asi que para mi hay que fichar a un sustituto y de su nivel, ya que para mi desde un principio el puesto de base ya me dejaba dudas ahora coin la lesion de Heurtel aun mas, si contamos con una plaza de extracomunitario libre, hay que ir a por Delaney si o si

  13. Ojito al diagnóstico en última instancia de la lesión…
    Muy complicado el tendón rotuliano. A priori es algo más leve que un cruzado, pero en ese «a priori» caben muchos matices. Independientemente del tiempo de baja hasta que pueda reincorporarse al grupo e ir entrando en dinámica de partidos, posteriormente es bastante probable que pueda ir generando alguna que otra secuelas recurrente…y eso significar otros períodos de baja, o jugar con molestias en alguna parte de la temporada.
    Siendo ese el diagnóstico, creo que al Barcelona no le va a quedar más remedio que acudir al mercado.

  14. No veo tanto problema, Pangos-Ribas-Hanga urden cubrir el hueco. El equipo tiene muchos puntos y con eso saldrán adelante. No se juega al mismo nivel en Octubre que en Marzo.
    Si esto pasase en enero o febrero, sería otra cosa. En el peor de los casos volverá en diciembre.
    En acb podrían contar con algún base del B para rotar y que se foguee. ¿Pol Figueras sigue en el B?.

    • Ignoro si Pol sigue en el B, aunque me ha llegado que vaya a ningún sitio sería probable que le cediesen a algún equipo de LEB Oro. En cualquier caso es un jugador al que, en mi opinión, la ACB le queda bastante grande; este último año en LEB no destacó lo más mínimo (5’6 ptos, 4’7 asist, 29% T3) y físicamente siempre ha sido un jugador limitado

      El base que comenta @Gracias totales tiene bastante más capacidad física y de 1*1 que Pol, pero tampoco creo que sea una opción en ACB. Su rendimiento en el Mundial U19 ha sido bueno, pero en una selección Argentina bastante floja (quedaron 11º). Se le ha visto sin una buena selección de tiro y con poca capacidad para involucrar a sus compañeros, poco base por así decirlo. Le queda mucho que madurar aún.

      • No era una selección floja Base W, llegó al cruce invicta ganándole entre otros a Rusia y a Grecia (organizador) y falló con Puerto Rico en un cruce que gana 9 de 10.
        Bolmaro se esguinzo a los 10 minutos del primer partido y volvió en una pierna para tratar de ayudar en 8vos pero no podía jugar.
        Marcos competia en el puesto con otros dos bases de mucha proyección, Marcos Giordano y Francisco Farabelo (LSU NCAA) y terminó quedándose con los minutos importantes.
        Comparto que hoy no tiene nivel ACB (jurgo 15 minutos en liga nacional con 17 años en un club con mucha demanda) pero lo va a tener dentro de muy poco. Saludos.

        • Bueno es verdad que yo les ví sólo partido y medio, pero no me entusiasmó lo que vi. Tú les conoces más, está claro.
          Conste que me parece que el fichaje de Marcos es interesante, pero de cara a futuro. En ningún caso para este año. Y por supuesto Bolmaro me gusta mucho, creo que su irupción en Argentina es del nivel de la de Aldama en España o superior.

          • BW: Crees que puede perjudicar la continuidad en el desarrollo de estos chicos competir la próxima temporada en LEB Plata?

            • Desde luego lo que se vio de Bolmaro invitaba más a verle este año cedido en un ACB que en LEB Plata.

              Siempre se puede aprovechar para trabajar con una mayor carga física, que en competiciones más exigentes es difícil porque se necesita estar más fresco; o plantear más entrenamientos de tecnificación y trabajo de fundamentos, que durante el año se dejan de lado para machacar más la táctica colectiva o el estudio de rivales. El Madrid por ejemplo tiene el junior en EBA y renuncia a participar en play off de ascenso porque considera que con ese nivel de exigencia pueden competir sin descuidar la parte de formación, mientras que en LEB Plata tendrían que dedicar más tiempo a esos otros aspectos.

              Se puede trabajar bien y que no sea algo negativo pero claro, eso dificulta conseguir un ascenso porque dejas cuestiones tácticas más en el aire; y no sé si el ascenso es un objetivo fundamental. Para analizar esto también es importante saber la composición de la plantilla, cuántos senior habrá, si tendrán papel protagonista o de mero acompañamiento de los jóvenes…

  15. Compraron para el «B» un base Argentino categoría 2000 (1.90) con proyección, Juany Marcos, viene del mismo club que campazzo, y tuvo un muy buen mundial U19 junto con Bolmaro, otro muy buen prospecto Argentino del Braca B. Lastima que competir en la 3ra categoría les va a «retrasar» su desarrollo. Saludos.

  16. La operación será el Lunes y se supone que tras ella se sabrá el tiempo aproximado de baja.
    Al ser una lesión producida con su selección me imagino que el Barça podrá cobrar el seguro,lo que daría luz verde a realizar un fichaje.

    Dependiendo del tiempo que esté de baja se debería fijar uno u otro objetivo,aprovechando que el mercado todavía no está cerrado y tenemos una plaza de extra libre.

    Un tercer base para todo el año o un fichaje temporal de características similares a Heurtel.Saludos

    • El problema de fichar es que sumas un jugador que luego no va a jugar, y menos con Pesic que no es de rotaciones largas.

      El problema de no fichar es que Ribas no creo que valga para llevar a este Barça, porque no se trata de subir la bola, eso es lo de menos; se trata de generar juego, y detrás de eso se ha construido un gran equipo esperando a que se genere juego.

      Hanga tampoco vale, en cambio Higgins sí tiene más capacidad para generar, y por ahí puede venir el sustituto en cancha y en ataque de Heurtel si la lesión no lleva mucho tiempo de baja. No busquemos sustitutos de 1s por 1s, o de 2s por 2s, sino de funciones en pista.

      Creo que todo es cuestión del tiempo de recuperación que tenga, y no es fácil decidir el plazo de baja que marque una decisión u otra. Para Pesic tiene pinta de que ese plazo es amplio, es decir que sólo fucharía si la baja de Heurtel se alarga mucho.

    • Habrá que ver si la federación francesa cubre mejor los seguros que la española, porque todos sabemos de Llull no llegó ni a la cuarta parte de la ficha. El seguro del club no cubre lesiones con la selección. Dependen del seguro que tenga la federación correspondiente con los jugadores que van a su selección. En España es vergonzoso. A ver como funciona Francia.

    • Cuando la lesión de Llull se debatió bastante sobre el tema y los más entendidos dijeron que el seguro de la selección cubría un 25-30% del sueldo de Llull, no más.
      La gente habla de Delaney y cosas así, a mi me parece imposible, pero bueno Bartomeu se ha puesto la toalla a la cabeza y a saber si puede gastar todavía más.
      Obviando lo económico, ya que cuando volviera Heurtel sumas los 2 millones de Delaney al presupuesto, donde metes a Delaney con Pangos y Heurtel de bases y Ribas, Higgins y Kuric de escoltas?, esto no es el supermanager.
      Yo creo que depende de la gravedad y cuanto se alargue, el Barsa fichará un temporero, que según lo haga igual puede seguir en el equipo con un rol secundario.
      Si el Barsa quisiera/pudiera fichar a Delaney, ya lo hubiera fichado, porque Heurtel volverá en Noviembre/Diciembre, y tendrás en tu equipo a Delaney, Heurtel y Pangos.
      Con una plaza extra libre (en teoría), creo que el Barsa tiene bastante mercado si se diera el caso, pero nunca nombres como Adams o Delaney.

        • Primero, deja de hacer el ridículo, saca un comentario mío y pégalo donde yo dijera que Mirotic no iba a fichar por el Barsa.
          Nadie acertó y nadie falló con Mirotic, fue una noticia que salió de la noche a la mañana y nadie esperaba.
          No hay ni un solo culé que pusiera a Mirotic en su plantilla porque antes de que saliera la noticia nadie podía ni imaginárselo.
          Segundo, yo NUNCA dije que Davies iba a fichar por el Madrid, dije que no iba a venir al Barsa, porque creía que lo iba a fichar el CSKA por su ventajosa fiscalidad.
          Joder eres una maravilla, no sabes escribir ( es «Hecho» no «echo»), no tienes memoria y eres un mentiroso, vaya joyita campeón.
          PD: mándales un saludito de mi parte a los que ASEGURABAN que De Colo, Wanamaker y Sloukas jugarían en el Barsa.
          Besis.

          • 2019-05-24 – 13:53:01h «Los Lakers están planteándose largar a Lebron y este quiere ir al Barsa no? jajajaja. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Qué importa que Mirotic no siga en los Bucks? A Mirotic lo quiere media NBA, lo de que los jugadores no quieren cambiar de franquicia cada año, pues puede ser, pero no por eso van a volver a Europa a perder millones y millones.

            2019-05-25 – 14:54:10h Davies no jugará SEGURO en el Barsa, puedes jugarte los dos brazos y no los pierdes. Tienen que vender medio Palau para igualar la oferta de CSKA, y por mucho que le gusten a Davies las playas, le gustan más los dólares

            Bola extra 2019-06-25 – 14:54:32h (De Colo) “o juega en el Madrid, o en la NBA, no hay más opciones eso tenlo claro”

            No pongo enlaces para que WP no bloquee el comentario. Si Javier me lo permite los cuelgo en un minuto.

            Saludis

            • Vaya zasca amigo @jota, esta claro que lo tuyo es el tema táctico y el económico en eso si eres un crak.
              Tampoco entiendo que siempre que discutes mandas besos de despedida, no sería mejor saludos o un abrazo?

            • Joder no te cansas de hacer el ridículo, a ver por donde empiezo, el comentario sobre Mirotic es del 24 de Mayo (está muy bién que pongas las fechas ya que me ayuda a dejarte en ridículo).
              En esa fecha no había ABSOLUTAMENTE NADIE en esta página que creyera que Mirotic iba a volver a Europa, o tú si? Saca un comentario tuyo en Mayo diciendo que Mirotic iba a jugar en Europa.
              De todas formas donde digo yo que Mirotic no va a jugar en el Barsa?
              Lo de Davis roza el esperpento, y solo haces que darme la razón, dónde digo que Davies va a jugar en el Madrid? Dije que no iba a jugar en el Barsa, porque creía que se iba a CSKA por tema de impuestos favorables a los rusos.
              Sobre De Colo, pues dí una opinión superlógica basándome en su declaraciones y hoy volvería a decir lo mismo ante esa situación.
              Si declaras que dejas CSKA porque echas de menos a tu familia, no tiene ningún sentido irte a Turquía, como mucho irte a la NBA por la famosa paga de los 3 años.
              Para mí, De Colo se contradijo totalmente en sus declaraciones respecto de sus hechos, pero poderoso caballero es Don Dinero.
              Que puedes darme zascas porque soy humano y me equivoco, está claro, pero en este caso de poca ayuda le has servido a Delibasic, porque justamente lo que me achaca él, no lo he dicho.
              Podría sacarte decenas de comentarios en los que he acertado, pero soy humilde, no es mi estilo sacar pecho, mi ego lo acreciento en otros lares.
              PD: y ya que llevas tan bién mis números, he llegado ya a los 4000 comentarios?
              Era para expresar en voz alta que llevo 4 mil comentarios combatiendo el antimadridismo rancio que pulula por esta página, y los que me quedan.
              Y si de paso voy dejando por el camino a hooligans antimadridistas como tú (te vas por temporadas, pero luego me echas de menos y vuelves), mejor que mejor.

              • No puedo decirte cuantos llevas exactamente pero a día de hoy rondarás los 3000 comentarios, al menos con este nick. Menos de 3100 seguro, puede que se haya colado alguna respuesta @JotaDeLosPlantas. Empezaste el 2016-08-11 a las 12:28:47h. Esto es lo que hay en la actual base de datos.

                Mi intención no es dejar en ridículo a nadie ni ser el sheriff del condado (eso lo dejamos para Javier), simplemente contrasto tus palabras, cuando tienes razón y cuando no la tienes. No por mucho repetir una mentira va a ser verdad.

                Aunque quisiera no podría dejarte más en ridículo de lo que tu mismo haces, con tu palabrerío agrio y soez, arrabalero y descortés, y tu desprecio narcisista a quien no te baile el agua y tu afán de humillar a quien no piensa como tu.

                Por cierto, yo de antimadrista nada, chulete.

                ¡Saludos!

            • Con las barbaridades que se leen aquí y las columpiadas que nos pegamos todos, reprochar a un forero, de los que además argumenta, que se agradece, que opinara que Mirotic no acabaría en el Barça, que DAvies estaba más cerca del CSKA, y que De Colo lo estaba del Madrid o de la nba, me parece un exceso.

              Si mencionáis a @Jota, podéis seguir con una buena lista. Probablemente yo he pensado también esas tres cosas en algún momento.

              • No te falta razón en que @Jota es, efectivamente, de los foreros que argumenta y se moja. Y eso se agradece.

                También es verdad que con su tono él mismo busca el pique y ese punto de enfrentamiento. Él mismo ha dicho en más de una ocasión que, por así decirlo, le gusta el rock. Este tipo de comentarios son parte de la perfomance por así decirlo; dudo mucho que @Jota se sienta mínimamente ofendido.

                • En efecto, no me siento lo más mínimamente ofendido, como bién dices me gusta el rock (literalmente) y bajar al barro cuando la ocasión lo merece.

                  Yo creo que de las 3 cosas que cita @SColectivo solo se me puede echar en cara mis formas en cuanto a como dije lo de Davies.

                  Fue muy soez y altanero decir que me cortaría un brazo si Davies fichaba por el Barsa, pero al contrario de como piensa @Atomic, no lo dije para menospreciar al Barsa.

                  Lo dije porque había leído a Urbanobas decir que estaba prácticamente hecho con CSKA, y creía que ni Barsa ni Madrid podrían pelear con los beneficios fiscales rusos (ha quedado claro que el Barsa si ha podido).

                  Si me retrotrayera en el tiempo mantendría mi opinión en los 3 casos, que creo que estaba perfectamente argumentada, sobre todo en el caso De Colo.

                  Por otro lado, como bién dice @Dermon, aquí se han escrito auténticas barbaridades sin argumentación alguna, que dejan a mis «errores» en algo nimio.

                  Entiendo que cada uno nos hemos ganado un rol o una fama en esta página, y yo cargo con el mío tranquilamente, y entiendo que aparezca gente como Delibasic nombrándome comentarios pretéritos míos, aunque sean falsos en este caso.

                  Como diría el otro, esto «va en el sueldo».

                  • Fue muy soez y altanero decir que me cortaría un brazo si Davies fichaba por el Barsa…

                    Te honra reconocerlo. Es una pena el ,a veces, ese tonillo «despectivo» (entrecomillado), porque haces muchos comentarios con sentido. Saludos.

  17. supongo que después de la operación se sabrá algo más claro, Javier hara algún articulo y nos informara de lo que piensa el club, pero lo normal es aye di se va la lesión a los 3 meses para arriba dicen si o si más que nada pq luego hay que coger ritmo de competición y eso se tarda otro mes mes y medio además el calendario es tan ajustado sobre todo EL que al principio jugara ACB, la única suerte es que todavía hay una plaza de Extracomunitario
    Haber si lo que más sabéis de Basket nos vais dando nombres bases, digo bases interesantes sin equipos tanto comunitario como extra

  18. Taylor Rochestie puede ser una opcion a valorar como base temporal, es un base de unas caracteristicas similares a Heurtel, ha jugado en Europa y Euroliga y con pasaporte de Montenegro. Hizo muy buena temporada en China, entre los mayores anotadores y asistentes de la liga y ahora esta jugando como en una segunda division en China que se juega en verano

    • Buén nombre y muy factible, a mi me encanta particularmente, y es estilo Heurtel total, en principio Pangos-Rochestie es una pareja muy muy interesante y muy complementaria.
      PD. Adams o Delaney son imposibles, si el Barsa los quisiera en su proyecto ya habría pujado por ellos, hay que recordar que lo de Heurtel es para 3 meses más o menos, no para 6-7, entonces otro gallo cantaría.

  19. La federación francesa se comprometió a pagar el 100% de una lesión de larga duración a los nba y el 70% de la ficha a los europeos.lo que no sé es donde pusieron el baremo de lesión de larga duración,supongo que para los europeos menos de 4 meses lo dudo.saludos

    • Se puede criticar la discriminación entre jugadores de un lado u otro del Atlántico, pero está claro que su compromiso es mayor. Debería ser obligatorio que las federaciones cubrieran el 100% de cada convocado. No sé si alguna llegará a ese nivel ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here