La Euroliga anula sus propias derrotas por 20-0 y reagenda siete partidos, lo que perjudica al Khimki

8

Mientras el Khimki jugó la pasada semana con sólo siete jugadores disponibles de la primera plantilla, y perdió ambos encuentros, sin que le aplazaran sus partidos en la Euroliga, el Asvel Villeurbanne y el Zenit han sabido este lunes que jugarán.

Los tres equipos tenían múltiples positivos por coronavirus, pero el equipo moscovita jugó mientras que el francés y el de San Petersburgo no. Así que el 20-0 y partido perdido era la norma a aplicarles. Ante las protestas de aficionados y críticas en medios de comunicación, la Euroliga reculó.

Este lunes informó de un cambio en su propio protocolo y en relación a las decisiones de su propio juez de competición y anula esas derrotas por 20-0.

Así que los partidos del Asvel contra el Panathinaikos y el Estrella Roja y los del Zenit en pista del Baskonia y el Valencia Basket deben disputarse en cuanto sea posible y siempre antes del 13 de abril. Se pueden aplazar dos veces más pero tres es el tope.

En la Eurocup, lo mismo. Dos partidos del JL Bourg francés y uno del Cedevita en vez de darse por perdidos serán reagendados y deben disputarse antes de que concluya la primera fase el 22 de diciembre.

 

8 Comentarios

  1. Ya se ha dicho, en los foros de otras noticias, todo lo que se tenía que decir al respecto. Pero es que es tremendo que la EuroLeague haga estas mierdas. Si ya se sabía que no habría narices de tirar esto para adelante (y más sabiendo que vendrían las olas COVID de otoño/invierno), ¿pa qué lo montas? Y encima haces el paripé de poner los 20-0, reflejarlo en las clasificaciones y, total, para envainártela al final. ¡Qué circo, señor! Los del Khimki deben estar contentos… Saludos.

  2. por lo visto, el Alba Berlín esta confiado por la autoridades locales…. ya me gustaría ver a mi una negociación Bertomeu y Merkelycompañia para que los equipos alemanes puedan viajar o recibir a los demás equipos europeos…

  3. ¿Y por qué debo créeme que deben jugarse los partidos antes del 13 de Abril? Si luego los del chiringuito pueden cambiar esa regla.

    ¿Y por qué creer que se pueden aplazar solo 2 veces más?. ¿Y no 20 veces mas según se vaya viendo?

  4. Unos cálculos rápidos… 1 jornada q se pueden suspender partidos y se suspender 3, la anterior otros 3, es decir un 33% de la jornada. Con estas premisas, al final de la LR serán 96 partidos suspendidos entre 18 equipos tocan a entre 5 y 6 partidos por equipo… + otros tantos de la liga nacional de turno, (RMB y Barsa ya tienen dos, suspendidos) Hay q buscar hueco para 12 partidos por equipo, es decir 4 semanas adicionales, un mes… Eso sí todo es ideal y se cuadra a la primera, pero a medida q haya más suspendidos más dificil de cuadrar será..
    Resumiendo, más costes adicionales (más viajes sin planificación, costes de pabellón, coste de arbitraje… ) para equipos q ya tienen muchos menos ingresos y más lesiones por concentración de partidos, eso fijo + otras consecuencias q seguro pasarán, y todo eso siendo muy optimista…

    Siendo realista, esto acaba en junio julio y hay desbandada de jugadores para jugar JJOO, vamos q la EL no acaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here