La emoción de Felipe Reyes en su adiós, la pena de hacerlo sin la afición y las ganas de seguir vinculado al baloncesto

71

Durante toda la temporada se sabía que eran los últimos meses de Felipe Reyes como jugador. La falta de público para despedirse como quería le hicieron alargar un año más su carrera pero a los 41 ha dicho adiós de forma definitiva. En el acto oficial de homenaje y despedida del Real Madrid, el ya ex jugador explicó que «me llega el momento que ningún jugador quiere que llegue. Siempre he dado el cien por cien, me he dejado el alma y he dado todo en la cancha en cada partido. Acaba una etapa de mi vida inolvidable teniendo la suerte de jugar en los dos equipos de mi ciudad: Estudiantes y Real Madrid. Me gustaría seguir jugando muchos años más, seguir disfrutando de mis compañeros y seguir vibrando con nuestros aficionados, a los que he echado mucho de menos en estos últimos tiempos»

Sobre su futuro y si seguirá vinculado a la canasta, dijo que «me encantaría seguir aportando mi granito de arena, me llama muchísimo esa idea. El Real Madrid es mi casa, siento pasión por este club y no hay nada que me hiciera más feliz que poder trabajar aquí con los jóvenes, pero no es el momento de hablar de eso. La temporada pasada iba a ser la última, pero gracias al Madrid y a Juan Carlos Sánchez he podido seguir otro año. Quería despedirme de los aficionados, pero por el coronavirus no he podido. Espero que en un momento cercano pueda hacerlo».

Sobre su paso por el club blanco, 17 temporadas nada menos, indicó: «Quiero dar las gracias al Real Madrid, el club de mi vida que me lo ha dado todo. Vine siendo un chaval joven y me retiro con 41 años. Me lo habéis enseñado todo, he mejorado como jugador, como persona he aprendido unos valores que son más importantes que todos estos títulos. A no darme nunca por vencido y a luchar hasta el final y jugar al límite. A darme cuenta de que el talento y la calidad sin trabajo constante no sirven para nada. En los últimos años he intentado transmitir a los más jóvenes este legado».

El pívot reconoció que «mi cabeza y mi cuerpo me dicen que aún puedo dar un poco más, pero creo que ha llegado el momento de poner el punto y final. El baloncesto va a seguir en mi vida, pero la prioridad absoluta será ahora mi familia».

De la emoción que había sentido en esta despedida y las lágrimas que se le escaparon, Reyes señaló que «pensé que hoy sería un día en el que no me iba a emocionar tanto, porque mi retirada la tenía muy asumida desde hace tiempo. Pero ves a tu familia, amigos, compañeros y… es inevitable»-

Sobre sus rivales, Felipe apuntó: «He tenido muchísimos, mi carrera ha sido tan larga en la ACB que muchos de ellos se fueron a la NBA o a otras Ligas. Pero recuerdo mis enfrentamientos con Luis Scola, había mucha rivalidad, queríamos lo mejor para nuestros equipos, pero siempre respetándonos y con compañerismo. También la rivalidad con mis compañeros de los júniors de oro en categorías inferiores antes de que fuéramos amigos»

 

 

71 Comentarios

  1. Grande, muuuuy grande felipón. Ha sido un grandisimo jugador y mejor persona. Te deseamos lo mejor en tu proxima etapa y ojala sigas vinculado al club de alguna manera. Gracias por todo lo que le has dado al club todos estos años!

  2. Gracias, Felipe, por darlo todo sin escatimar ni un átomo de sudor…
    Si no le retiran el número al Gran Capi, no sé a quién habría que retirárselo🤔

      • un año tarde , pero te lo perdonamos Felipón, que gran labor has hecho en el vestuario ( sólo el borrón de después de la final four creo que de Vitoria). He leído por ahí que alguien comparaba su labor en el vestuario con la de Llul…. por favor , nada nada que ver … Llul ha ido a su bola gran parte de su trayectoria en el madrid a nivel vestuario… individualista, numerosas salidas nocturnas incluso en copas del rey…una vez se casó y empezó a perder brillo individual pues si ha arrimado algo más el hombro pero nada que ver a nivel de la labor de Felipe e incluso a nivel del cariño del vestuario-utilleros-fisios-compañeros que si por ejemplo tiene el Chacho… por cierto que se dignó a venir hoy al homenaje…aunque también tiene que incorporarse en breve a la selección

  3. El mejor capitán que yo haya visto en el Real Madrid en todas sus secciones. Muy grande y se merecería retirar su camiseta sin duda

  4. Merece un homenaje ante los aficionados, será un gran entrenador de pivots, estoy seguro que Garuba le estará eternamente agradecido…Por otro lado, por fin dejaremos de leer a los que no han dejado de pegarle palos por alargar su carrera..

  5. Siempre da gusto ver como algunos jugadores estiran sus carreras hasta una ‘edad avanzada’ – para el deporte-, cuando ya tienen la vida más que resuelta y eso sólo puede ser porque te gusta lo que haces y amas a este deporte. Al final no deja de ser una declaración de amor, -que ñoño estoy-…. Pau gasol, el propio Felipe, Scola (vaya que sí Felipe, había chispas en esos duelos, megapitadas te llevabas en el Buesa, las echarás de menos….), por señalar algunos monstruos actuales de esto, entre tantos otros…. Le toca el reposo a Espartaco. Se lo ha ganado.

  6. Se vá una de las patas que sostuvo el vestuario del posiblemente mejor madrid de la historia.junto con llull,nadie hizo tanto por ese equipo,ni dió tanto ejemplo,dentro y fuera de la pista.nunca negoció con el esfuerzo.de esos jugadores que nunca más volveras a tener.y mucho de eso vale para la selección,donde congenió muy bien con los cules navarro y pau.
    Sus últimos años no fueron fáciles,el cuerpo ya no respondía como antaño y solo su amor al basket y al madrid le permitieron aguantar.
    Pese a algún desencuentro(pequeño)uno de la guardia pretoriana de laso.
    Desde el lado culé,tanta gloria dejes como paz lleves,qué cruz fué aguantaros ganando tanto….menos con la selección.
    Muchos te echaran de menos en ese vestuario felipón.

  7. No hay muchos jugadores con ese palmarés, se retira un grande. De Felipe se ha destacado siempre su garra, coraje…tambien hay que destacar su capacidad de trabajo para mejorar en técnica individual: hay muchas horas de entrenamiento detrás de esa mejora en el tiro que le llevó, incluso, a tirar de 3p los últimos años de su carrera. Se destaca menos su inteligencia: un tío inteligente, que entendía muy bien el juego, con mucha intuición para los rebotes. Posiblemente le sobró este año, pero la pandemia alteró todo y le hizo prolongar un año más.

  8. Yo no tengo una visión tan ultrapositiva de Felipe.
    Negar que es un jugador de dimensiones históricas para el Real Madrid, me parecería estúpido. Como capitán todo el mundo lo loa sin reserva, por lo que yo tampoco puedo ponerlo en tela de juicio; aunque para mi cometió un error gravísimo tras la f4 de Vitoria.
    A su favor, el valor del trabajo, de la mejora, la incorporación de registros al juego, de la autosuperación y de la longevidad positiva hasta hace tres años. Interesante el dato de dos mvp de finales de ligas tan separados en el tiempo. No solo el Madrid estuvo mal un tiempo, Felipe también tuvo alguna época muy floja de juego, antes de que Laso llegara, y no todo, (parte sí), fue culpa de Messina, que por otra parte, de lo poco bueno que hizo fue acortar su minutaje en pista, allanando ,-única y exclusivamente en este aspecto-, el trabajo posterior de Laso.
    En su haber igualmente, el mayor talento que yo he visto en una cancha de baloncesto, (junto a Jerome Lane), para el rebote. Admiro el conocimiento del juego, el pensar más rápido que el rival, como una de las mayores virtudes de un jugador. Felipe era pura viveza, intuición colocación y no solo para el rebote, sino también para la ocupación de espacios en ambos lados de la cancha.
    Para la selección también ha sido importante, pero siendo honestos, no vital. Al menos, es mi opinión. Especialmente útil su aportación en la final del Campeonato del Mundo de Japón, donde suplió fabulosamente a Pau tras un campeonato en donde creo recordar apenas participó por lesión. Fantástico el partido y el torneo en Pekin, y excelente en el Europeo de Francia especialmente en labores de intendencia, el día que Pau sodomizó a los galos.
    Terriblemente cara le salió a España su cuota de minutos en la final de Londres, partido en el que estuvo horroroso. Creo que es justo recordarlo todo.
    Saludos.

    • El pobre Errore Messina nos sale siempre que recordamos épocas oscuras o bajones de jugadores. A Felipe le alejó de su zona de influencia en el juego, pero al menos empezó a practicar su tiro de tres.

      En cuanto a los rebotes, Felipe tenía un don especial. Recuerdo también a Ken Johnson, Clarence Kea y Steve Trumbo

  9. Gran carrera en el Madrid sólo con el lunar de haberla alargado 2 años innecesariamente,al final ni despedida con público ni tampoco jugando.Cuando era joven a la hora de renovar un verano amenazó con pensarse lo de la NBA porque la oferta le parecía pequeña,era aún joven,a todos les ha pasado,luego esos problemillas hace un par de años con Laso,por lo demás jugador que siempre lo ha dado todo,en la selección tuvo la mala suerte de toparse con Pau y después con Marc,eso limitó su importancia,pívot bajo bastante completo,mejoró su juego bajo canasta,su tiro y su puntería en los libres cada año que pasaba,no todos lo hacen.Insisto,mejor retirarse antes aunque el club insista,la memoria es frágil,nadie le echará de menos deportivamente por los últimos años,seguro que si Carroll lo deja éste año no sentimos lo mismo,tampoco debería alargarlo demasiado,mismo caso que Rudy o Llull dentro de un par de años.

  10. Gracias Felipe. Tienes mi admiración y mi cariño. Espero que estés cerca y que no te echemos de menos, al menos como persona y como espejo para los jugadores de nuestro club. Por cierto, me ha emocionado tu discurso. Gracias Felipe.

  11. En el mundo del deporte y más en alta competición. Todos absolutamente todos, hemos tenido buenos y malos momentos.
    Creo que hoy en la despedida de un gran capitán con excelentes resultados y mejor trayectoria sólo deben aflorar los buenos.
    Muchas gracias Felipe. Este grupo que has encabezado, nos ha devuelto al lugar que corresponde al mejor equipo FIBA de la historia.
    Grande.
    Saludos

  12. (Alberto) Contador dijo hace algún tiempo algo así: “al final de su carrera, un deportista de élite debe elegir entre cuidar su legado (el recuerdo que deja en el aficionado) o su cuenta corriente (el dinero que deja en el banco)”.

    Felipe Reyes, como la mayoría, priorizó lo segundo, desde mi punto de vista.
    Para mí, su legado se ha resentido, la imagen que yo tengo de él todavía más, y aún es demasiado cercano como para olvidarlo.

    Desearía que Carroll vele más por su legado.

    En mi opinión, (Reyes) ha sido copartícipe de los éxitos de la sección en la última década, aunque no pieza esencial en los mismos. Importante, aunque no vital.
    Como las cosas sucedieron de esta manera, he de reconocer que lo echaba de más más de lo que (creo que) lo echaré de menos.
    Podría haber sido distinto. Al primer párrafo me remito.

    Dada mi escasa empatía :mrgreen: , me cuesta compartir esa visión tan idealizada y, a mi entender, bastante irreal, que tantos otros usuarios tienen sobre los deportistas de élite.
    Yo tiendo a sublimarlos y ensalzarlos infinitamente menos, y a ver sus defectos en mayor grado que la mayoría.

    • No, si ya…. Que no valores en su justa medida la carrera de uno de los jugadores históricos del baloncesto español lo dice todo. Un jugador que ha sido siempre parte muy importante de este equipo y de la selección, por mucho que sus dos últimas temporadas hayan sido malas, y que durante toda su carrera ha sido un ejemplo de superación y esfuerzo. No es endiosar, es valorar en su justa medida lo que ha logrado este señor, que leyéndote parece que lo puede conseguir cualquier mindundi.

      • Es curioso que digas eso porque, en realidad, en mi comentario no entré a valorar con gran detalle la carrera deportiva de Felipe Reyes.
        En mi opinión, uno de los 20 mejores jugadores españoles de este siglo; seguramente incluso entre los 15; no estoy muy convencido de que entre los 10.

        ¿Qué es «valorarlo en su justa medida», pues?
        ¿Tomar tu opinión como la válida y hacerla mía? ¿El promedio del resto de comentarios anteriores?
        Desde mi punto de vista, tras ver los comentarios anteriores, creo que, curiosamente, mi post (al meterse en el «promedio» total), contribuye a «valorar a Reyes en su justa medida».
        De hecho, es una de las cosas que más me gusta hacer con mis opiniones: contrarrestar los «sesgos» que estimo que tienen las de los demás para hacer de «contrapeso» :mrgreen: .
        Puedes apostar a que si la mayoría de comentarios fuesen críticos con Reyes, probablemente yo, entonces sí, entraría a valorar su carrera.

        Tienes derecho a estar en desacuerdo con mi opinión, faltaría más, pero no puedes exigirme que tenga por ídolos a deportistas profesionales y los considere una especie de semi-dioses infinitamente virtuosos.
        No casa con mi forma de ver el deporte profesional.

    • 2 mvp de liga regular, 2 mvp de finales ACB… poca cosa.
      Y el año que se lesionaron Ayón, Kuzmic y Randolph, Felipe Reyes mantuvo el equipo en la pomada, con 38 años. ¿Ahí no fue fundamental para llegar a las finales ACB y Euroliga? (Que se ganaron, por cierto).

      • En realidad «escasa empatía» era una forma bastante «naif» de expresarlo :mrgreen:

        El asunto, refiriéndome específicamente a la «relación» de los seguidores de deportes profesionales de competición con los profesionales de dichos deportes, es que, mientras que probablemente una mayoría de usuarios de ese site (por ejemplo) creen que somos nosotros (los seguidores) los que «les debemos mucho a ellos» (por lo que nos hacen disfrutar, etc.), yo soy más bien de la opinión de que son ellos «los que nos deben mucho a nosotros» (como colectivo, en general; no a mí en particular, desde luego), ya que el hecho de que tengan unos sueldos muy por encima del promedio se debe, fundamentalmente, al interés que despiertan en seguidores como nosotros.
        Siendo así, como es lógico (según esta perspectiva), me veo más en el papel de «exigir» que en el de «agradecer», y, por lo tanto, también más en el de «criticar» que en el de «admirar».

        Cuestión de perspectiva, repito.

        Otro punto importante es que un servidor tiene claro que es seguidor del Real Madrid Club de Fútbol (y baloncesto :mrgreen: ) y solo de la entidad, NO de su presidente, ni de su entrenador, ni de sus jugadores, cuyos intereses particulares, si considero que no se alinean con los del club, no me importan en absoluto.
        Digamos que es una empatía puramente institucional :mrgreen:

        Llevando el ejemplo al extremo, a la hipérbole, digamos que si mañana a Laporta, a Jasikevicius, a Higgins y a Mirotic los vistes de blanco… ESOS SON LOS MÍOS :mrgreen:

        Esto no es así en todos los casos. Por ejemplo, en F1 yo soy (antes más :mrgreen: ) seguidor de Alonso. Que corra para Ferrari, para McLaren o para Renault para mí es irrelevante. No «quiero que gane su equipo», quiero que gane él.

      • Sinceramente, creo que malgastais vuestro valioso tiempo en contestarle. Siempre los habrá que vivan amargados constantemente y tengan que minusvalorar lo de los demás para que los suyo tenga algo de valor . Y si, puedes contestarme pero te digo que no tendras y réplica. P.D: Grande Felipón , gracias por tanto.

  13. ¡Gracias Felipón!

    El tiempo pone a cada uno en su lugar y da perspectiva a lo logrado. 𝕷𝖊𝖞𝖊𝖓𝖉𝖆.

    Gracias equipo por el gran homenaje.

  14. Se despide uno de los grandes jugadores del baloncesto nacional. Independientemente de si eres del Madrid o no, es uno de los integrantes de la selección española que más nos ha hecho soñar a los amantes de este deporte.

    Una auténtica lastima lo que está pasando con esta generación ya que se están despidiendo en ruedas de prensa y sin poder tener el cariño del público que estoy seguro que les rendirian un sentido homenaje.

    Gracias Felipe

    • Ahí estoy; para que el universo no se expanda demasiado rápido ni dé comienzo el Big Crunch :mrgreen:
      ¡Qué gran peso recae sobre mis hombros :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: !

      El día que la peña se ponga a criticar a Llull más de lo que merece (no parece probable :mrgreen: ), tendré que glosar sus virtudes (que algunas tendrá, es de suponer :mrgreen: ).

      • Eres muy repetitivo con tu palabra , cansino diría … de hecho estás en el foro para llevar la contraria de todo lo racional y normal … un generador de conversación negativo . En la vida hay de todo , hay muchas variedades de especies , de insectos tipo cucarachas , moscas etc que aunque no se sabe para lo que están y dan a veces repugnancia , son necesarias en el ecosistema .

        • Entiendo que tú te crees una especie de fumigador, entonces :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

          Ah, da gusto encontrar a gente tan respetuosa con las opiniones ajenas :mrgreen: .

  15. El mejor reboteador español de la historia, sobre todo en el rebote ofensivo, pero sobre todo uno de los jugadores más trabajadores que he visto para mejorar su juego, un profesional en todo el sentido de la palabra.
    Recordar su participación en la selección española con el fallecimiento de su padre demuestra su implicación en un equipo más parecido a una familia que a una selección.
    Yo creo que uno de los equipos más lo ha sufrido, sí, sufrirlo sería la palabra más adecuada, sería el de mi tierra, Valencia Basket, al que lo he visto machacar a base de rebotes ofensivos y faltas sufridas más de una vez.
    Otro que se va de la mejor generación de jugadores de baloncesto de la historia de España.
    Espero que se quede en el club para trabajar como entrenador específico con los jóvenes.
    Un saludo a todos.

    • Iba a escribir lo mismo. Así que lo suscribo.

      Añadir sólo que no existen héroes. Solo hombres haciendo proezas. Con sus grises en todos los aspectos. Honrar a las leyendas es honrar un futuro incierto, pero con una idea clara de saber a dónde querer llegar.

      Don Felipe Reyes Cabanas, muchas gracias por todo!!!

  16. Mi eterno reconocimiento al Gran Capitán, pieza importante en todos los éxitos recientes del equipo y de la selección, y que mantuvo la nave a flote en las épocas más oscuras de la sección. Si bien sus dos últimos años sobraron, y su salida de tono contra Laso sobró aún más, no podemos dejar que eso empañe el global de su carrera deportiva.

    Ejemplo de superación constante y gran compañero dentro del vestuario, se nos va uno de los más grandes de la historia del Real Madrid. Hasta siempre.
    Saludos

  17. Ayer no sabía por donde empezar, tampoco estoy mucho más lucido esta noche pero vamos a intentarlo sin parecer el abuelo cebolleta.

    El primer recuerdo que se me viene a la cabeza de Felipe es la final de Korac del 99 contra el Barca.. Entró en los últimos segundos con tiros libres a favor de Estudiantes.. Por supuesto, cogió ese rebote.. y así durante 23 temporadas.

    Como ha dicho Calderón : Se retira Felipe Reyes, por fin habrá rebotes para todos!!

    Admiración ante la superaron continua y todo lo logrado por el gran Capitán.. mi más sincero aplauso, muchas gracias Felipón!!

    • Ya que te pones de abuelo cebolleta, vamos a recordar lo que puede ser algo insólito, en un estudiantes Real Madrid, Felipe en el Estu y Alfonso en el Madrid, llego el siempre «tranquilo y apacible» Kambala y la lio encarándose con Felipe y fue cuando vimos a Alfonso ir a por un compañero de equipo. Para mi ese momento fue épico!!

      • Encarándose y soltándole un codazo fragante en el cuello tras perder el enésimo rebote… Alfonso en la cancha saltó a por él, debo decir que Mumbrú mientras lo sujetaba (entonces tb de blanco) no tenía muy claro si lo paraba o iban los dos a por el Letón.

        Alfonso en vestuarios lo seguía buscando con algo así como : ‘Muy bonito pegarles a los niños, a ver ahora que tienes que decirme a mí’

        Vaya personaje Kambala, un tipo que saltó a jugar un partido 5 minutos después de la muerte de su hija…

        Aviso que si seguimos de abuelos cebolleta da para muchos tomos el asunto ;-)

      • Pues aquel día Lolo Sáinz entrenador del Madrid no entendía que un jugador de su equipo saliera a defender al rival por muy hermano que fuera,la verdad es que la situación fue surrealista,para mí Alfonso hizo lo correcto,no puedes quedarte quieto viendo cómo pegan a tu hermano sin motivo aunque sea alguien de tu propio equipo,la familia es lo primero.

  18. Admiración eterna a Felipe Reyes, muchos jugadores en todos mis años, me resultaron emocionantes de ver jugar, por la pasión, honestidad y amor a este maravilloso juego que amo, ninguno a los límites que lo a llevado Felipe, quizás equiparable a los años de Fernando Martín, por todo esto y los grandes momentos que me as echo pasar, gracias , admiración eterna Capitán!!!!!

  19. Leyenda,se va 2años tarde, esos rebotes ofensivos y cada año mejoro algo ,tiros libres,tiro4metros,algun triple,adios a un 5sin saltar,x cierto chacho,Rudy,chavales ,llull?americanos?,sera x vacaciones

  20. Gracias por todo capitán, uno de los mejores pívots que ha dado este país y uno de los jugadores españoles con más bemoles. A nivel deportivo ha sobrado este último año, pero ha sido mentor de Garuba y merecía una despedida en las canchas que no se ha podido dar. Ha recordado sus duelos con Scola, fueron míticos a la altura de los de Fernando Martín-Norris.

    Y aquí esta jugada para el recuerdo, donde por cierto Mirotic parece más contento que el propio Felipe https://www.youtube.com/watch?v=LBfDnys8tgM

  21. Muchas, muchas gracias Felipe. Lamento profundamente que tu despedida haya sido sin público, me hubiera encantado reventarme las manos a aplaudirte. Eres una auténtica leyenda del club, espero y deseo que continues ligado ahora o en un futuro próximo a nuestro escudo.

  22. No se si un jugador volvera dar tanto durante tanto tiempo, me ha gustado lo que ha dicho Florentino de que harán algun acto durante la próxima temporada ya con público.
    Hay un aspecto que no se ha comentado mucho, sus pies, como pivotaba, y como sacaba ventaja gracias a ello…
    Grande Felipe!!

  23. Comentó en este hilo que dice el As que Herteul está lesionado (no de gravedad) y es duda para los juegos.
    Un saludo.

  24. Será una lesión leve, por que ha estado jugando a gran nivel en el ASVE la mitad de la temporada. Desde luego es un jugador totalmente recuperado de su anterior lesión.

  25. Desde el prisma de un barcelonista acérrimo, enfermo del básquet jugándolo (a nivel local) y entrenando chavales y chavalas en la Isla (soy de Mallorca) por muchos años, declarado anti madridista por ser mi padre del Madrid y por tanto mantener una rivalidad fuerte y constante solo puedo decir una cosa respecto a Felipe Reyes: Adiós leyenda, gracias por todo!
    A mi como entrenador de formación, Felipe me ha servido mucho como ejemplo a la hora de enseñar muchos aspectos del juego que hoy en día muchos niños y niñas no quieren trabajar, como jugador em ha inspirado a que no hace falta tener un físico privilegiado para dar caña debajo de los aros.
    Cómo espectador me ha hecho rabiar cómo el que más con esos rebotes y canastas después de una buena defensa del barça, con esas defensas al límite de la falta comiéndose a pívots en teoría más físicos y talentosos que el…muchos recuerdos. También lo disfruté con la selección, coincido con algunos que numéricamente no ha sido tan clave cómo los Gasol, Navarro, etc. pero su capacidad para rendir juegue 5-10 o 20 minutos era clave para el buen rollo en el equipo.
    Le han sobrado 2 años, cierto, como le sobraron a Navarro y a tantos otros, no creo que sea cuestión de dinero cómo algunos habéis dicho, sino de amor por su trabajo y por el día a día entrenando.
    Se va uno de los grandes, uno de los jugadores con los que crecí, yo soy del 86 y recuerdo que esta generación empezaba a despuntar (17-18 años) cuando yo empezaba en el mundo del básquet, y eso que al principio siempre creí que el bueno era su hermano (que lo era, ojo).
    Sentido aplauso de un culé, se merece todos los homenajes y recordad los que ahora criticáis su final de carrera, la gestión del final de carrera de estas leyendas se tiene que hacer conjuntamente, club y jugador, y tener mucha sensibilidad y tacto, crítica que hago extensible por supuesto a mi equipo el F.C.Barcelona.

    Grande Felipe! A descansar

  26. Compañero mío 3 años en la cantera de Estudiantes.

    Me ha sorprendido muchas veces comentarios de gente queriendo jubilarlo antes de tiempo etc.

    Al final estos jugadores son claves cuando fichas a los Tavares,Thompkins o cuando irrumpen chavales como Willy,Luka…

    A veces algunos solo quieren ver estadísticas ,creo que su labor estos últimos años para mi clave,haciendo equipo con los nuevos.

    Suerte Felipe

  27. Grande!! Retirada con honores para Espartaco. Lo conocí personalmente en el mundobasket celebrado en España, majísimo y muy buena gente, a diferencia del prepotente de Gasol que cambia cuando no hay cámaras.

  28. Como seguidor estudiantil reconozco haberle pitado en todos los tiros libres que hizo de blanco (cuando iba a ver los partidos)… pero la verdad es que se va un grande.
    Como dice Un Demente, jugador clave en labor de equipo.
    Y a parte el tío con el don de la ubicación y la lectura del rebote… con la sabiduría para ir añadiendo puntos fuertes que no tenía. Un jugador que siempre estaba, cumplía y se dejaba todo. E importante durante años en una gran plantilla en la que no era el primer espada.

    Que lejos quedan los mejores años de la generación que nos hizo soñar, tanto los veranos, como todo el año viéndolos derrochar clase…. En fin Felipe, gracias haberme hecho disfrutar de este juego.

    Como diría Montes, se retira Espartaco.
    De la quinta nos queda ET. Sigamos disfrutando los últimos coletazos de estos señores.

    Salud y buen fin de semana a todos.

  29. Ha sido un jugador tan grande, tan constante, tan luchador, tan implicado, tan gran capitán, y se ha vaciado tanto en la cancha, que los pequeños errores que haya podido tener (para mí el principal alargar injustificadamente dos años su excelsa carrera) no empañan en absoluto su recuerdo como buque insignia del Real Madrid de baloncesto. Pocos jugadores han sabido progresar tanto a base de trabajo duro.
    Gracias Felipe por todo lo que nos has hecho disfrutar.

  30. Pues estoy en desacuerdo con tu opinión…. Has alabado algo en tu vida??? Como es tu forma de ver el deporte profesional??? Hasta Erwin Moses perdió una carrera después de 112….recuerdo, q Lew Alcindor tb perdió dos partidos en sus 4 años de NCAA… Que Messi no ha ganado un mundial… Q Nadal no ha ganado todos los Roland garros q ha jugado… Q Michael Phelps perdió 4 finales es sus últimos jjoo, q tiger woods ha perdido más USA Open q ha ganado…. Q Indurain no ganó nunca la vuelta…

    • Alabo bastantes cosas en mi vida; a veces incluso varias al día :mrgreen: . De vez en cuando, hasta comentarios de otros usuarios, si me parecen acertados :mrgreen:

      En mi forma de ver el deporte profesional Moses, Nadal o Phelps son leyendas del deporte, y Felipe Reyes un buen jugador de baloncesto.
      Hay una diferencia de escala… no sé… como de 100 a 1, tirando por lo bajo.

      Quiero decir: solo en una web como esta (encestando.es) habría un buen número de usuarios que llamarían leyenda a una figura de la relevancia en su deporte que ha tenido Felipe Reyes.
      La comparación con la mayoría de los que has citado… ¿cómo expresarlo?… eh… se cae por su propio peso, vaya.

      Felipe Reyes ha sido uno de los 15 jugadores de la historia del baloncesto español de este siglo, y, tal vez, de los 25 mejores jugadores que han pasado por el Madrid de baloncesto en este siglo.

      Phelps, por ejemplo, tirando por lo bajo… igual es de los 100 mejores deportistas de toda la historia (entre todos los deportes, en todos los tiempos).
      Digamos eufemísticamente que Felipe Reyes… no está exactamente en ese nivel :mrgreen:

      No soy partidario de utilizar términos como «leyenda» en vano :mrgreen:

  31. Se retira una leyenda del Real Madrid. Por trayectoria, títulos y peso específico en el equipo solo hay dos jugadores en toda la historia que sean equiparables. Emiliano y Luyk. Con eso está todo dicho.
    Gracias por todos estos años. Pero sobre todo gracias por mostrar los valores que importan, humildad, trabajo y sacrificio.
    PD: Alucino con las críticas y las salidas de tono que alguno que se autodenomina madridista tiene en esta noticia en concreto. Supongo que con más tiempo de por medio la perspectiva sera diferente, me temo que no pasará lo mismo con su inteligencia.
    Saludos.

  32. Grandisimo Felipon!!!! Es necesario q sigas en el Basket para q enseñes esa cultura del esfuerzo, sin ella no se llega a élite…

    Gente como tú, Mireia o Nadal sois el espejo en q deben mirarse los chicos para todo en la vida en general y el deporte en particular…

    Es cierto, q no tendrás ese talento inhato como Navarro y Raul pero talento tb tienes…

  33. Se despide una leyenda. De los grandes,grandes.
    Suerte Felipe en tu nueva etapa y mil gracias por lo que has dado al baloncesto español, y general.

    Un saludo.

  34. Todavía recuerdo el día que el Madrid le fichó… Fue realmente ilusionante y un golpe en la mesa. El equipo que se montó a su alrededor en los años inmediatamente posteriores no fue todo lo grande que esperábamos, pero más avanzados los años le llegaron los éxitos también como madridista. Un jugador de los que tardaremos mucho en volver a encontrarnos, nuestro discreto estilete, sin mates, sin florituras, pero como nadie. Mi admiración y mi gratitud más altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here