España cae en la prórroga contra Serbia y no podrá luchar por las medallas

9

71-64 para Serbia contra España y las chicas de Lucas Mondelo apartadas de la lucha por las medallas. Dura noche en Valencia para la selección femenina y la memorable racha de siete metales de diferentes colores conquistados del 2013 al 2019se ve frenada.

Está claro que hay bajas y ausencias y que España debe reconstruirse. Este tipo de encuentros ayudarán a Conde, Carrera, Quevedo, etc a curtirse. Los Juegos de Tokio esperan en un mes.

Fue una derrota en la prórroga después de un choque igualado donde la selección femenina tuvo pequeñas ventajas en los instantes finales pero jugó mal los últimos minutos. Incluso desaprovecharonun ridículo regalo arbitral. A falta de un segundo y con Serbia uno arriba pero sin estar en bonus hubo falta sobre Ouviña.  No era de tiro claramente pero la concedieron dos lanzamientos de personal.

Metió el primero, tiró fatal el segundo y tocó disputar la prórroga, donde el rival fue mejor y España lo falló todo además de sucumbir en defensa.

9 Comentarios

  1. Tremendo vaya final de partido casi se gana para mí en efecto la falta no era de tiro, se ja notado mucho la baja de torrens y de varias jugadoras que se han retirado, Laia Palau está para retirarse tiene 39 años creo las serbias han jugado muy bien sonja que jugadora mas buena, Serbia se cruza ahora con Bélgica y la otra semifinal es Francia con belarus yo creo que la final puede ser Serbia contra Francia

  2. Lucas móndelo tiene una trayectoria impresionante que merece todo el respeto, pero creo que ha habido días en los que ha estado mejor en la,dirección del partido:
    En defensa ha creado confusión con la zona que pasa a individual, varias jugadoras no se enteraban y eso facilitó canastas fáciles a serbia.
    También hoy se vio que Laia palau esta para poco, las serbias le atacaban una y Otra vez.
    En ataque: muy pocos balones interiores, pocos sistemas con bloqueos indirectos para salida de tiradora, poca ocupación de esquinas, demasiado abuso del bloqueo directo
    En el último cuarto Silvia ha estado demasiado tiempo en el banco. También creo que maría conde podría haber jugado más al final.
    Al final se pierde por tiros libres: cris ou viña, pero antes silvia falló dos, Maite uno…
    Se va viendo el relevo generacional, y el equipo da la sensación de fin de ciclo. Más allá del infortunio del positivo De Alba tórrenos y de Tamara abaladle, se han notado las ausencias voluntarias de Nicholas y Anna cruz.

  3. Pues un aplauso grande para las chicas.
    Hoy Lucas ha estado bastante mal (Xq Demonios No dijo a Silvia Cristina y demás q bascaran a Astou ??) Pero otros día estuvo muy bien .
    Se Noto demasiado la Falta de Experiencia de las chicas (Las bajas de Alba , Anna , Marta , Nichols y hasta Abalde se noto en eso) .

  4. Una pena. Se estuvo muy muy cerca pero en los últimos minutos y en la prórroga España estaba fundida y se hundió. Ningún reproche que hacer. Otras veces se pasó con finales apurados y esta vez no.
    El duelo fue precioso con dos equipos que nunca bajaron los brazos, cada uno jugando sus bazas. Advertía Mondelo antes del partido que el criterio arbitral iba a ser decisivo porque las serbias jugaban al límite. No voy a quitarle la razón pero en mi opinión las serbias lo que hicieron fue defender muy bien. En los dos campos y durante todo el partido.
    También tenía razón Superepi, un forero que nunca da puntada sin hilo, cuando decía que María Conde estaba muy tocada, y tanto. Ayer no podía ni correr.
    En Tokio será otra historia.

  5. Una Lastima, però no sé tenia que haber perdido con Bielorusia y ahora seguramente estariamos con el premundial en el bolsillo y en la lucha por el bronce.

    Nos va a tocar ganar el Sabado a una Rúsia que viene empujando y que ayer estuvo muy cerca de eliminar a Bèlgica, si queremos estar en el mundial.

    De haber ganado ayer a Sèrbia, hubiese sido un robo ya que Esa falta nunca debería ser de tiro, fueron mejores y aunque no le perdimos la cara en los últimos minutos casi no fuimos capaces de anotar, la prórroga totalmente para Serbia.
    Ivone Anderson demostro ser un acierto de Maljkovic y destrozo a nuestra defensa, podia haber utilizado Mondelo a Queralt Casas, que lo bordo en la final que ganó València este año, pero no parece confiar en ella.

    Laia Palau no estaba para este Europeo, lleva 4 puntos en todo el campeónato, pero demasiadas bajas de golpe del nucleo duro no ha provocado que se le aparte por meritòria.

    Alba Torrens estaba en la grada, por lo que parece es asíntomatica, buena noticia de cara a los JJOO.
    Con ella hubiesemos estado en los metales. Saludos

  6. Pues sí, una verdadera lástima. A mí tampoco me gustó ni el planteamiento ni la dirección de partido de nuestro entrenador. No supimos atacar bien en la segunda parte por culpa de una extraordinaria defensa presionante que, además, no dejaba recibir a Ndour en la zona. De verdad es posible hacer esa defensa sin faltas?. Pero no culpemos a los árbitros, los dos tiros libres son un auténtico regalo a falta de un segundo, pudieron ser decisivos. Ahora a por el quinto puesto . Confío en el equipo, en los JJOO será otra historia. Esperemos.

  7. Cuando Cristina Ouviña falló su segundo tiro libre me di cuenta de que el partido estaba ya perdido. Real mente creo que el partido se empezó a perder con la defensa extraordinaria de Krasinijk a Astou. Lo incomprensible es que Mondelo no fuera capaz de encontrar una solución a esto que además colapsó el ataque español. ¿Quizás haber puesto a Astou de 3 o de 4 abierto y poner en la pintura a Gil y Raquel Carrera? Ndour tiene además un tiro exterior muy apreciable. Pero es que Mondelo se pasó todo el partido necesitado de una tila, cambiaba tan rápido las decisiones tácticas que ni las jugadoras se enteraban y sobre todo vi dos problemas: el primero, que el seleccionador no tiene aun los roles definidos, la ausencia de Alba Torrens le ha perjudicado mucho y segundo que no ha encontrado una tiradora regular para el equipo, sí para ayudar a Torrens en días puntuales (un día Conde, otro Cazorla..) pero no para hacerlo de forma continuada.
    ¿Quién sale beneficiada de este Europeo? Creo que en primer lugar, Cristina Ouviña, sí, falló un tiro libre (inventado por los árbitros además) pero fue la mejor del partido y ha ido de menos a más en el torneo. Debe ser ya la base titular, y espero que ese fallo no le afecte, no lo merece. Otras dos que se han ganado galones para mi Raquel Carrera, magnífica ayer, es increible la madurez que tiene para su edad y la inteligencia con la que se mueve en la pista, y Maite Cazorla, que ha demostrado carácter, sangre fría y sensacional defensa además de buen tiro. María Conde, esperanzadora, confío mucho en su compenetración con María Araújo en el futuro.
    En lo negativo, claramente Laia Palau, a la que por primera vez la he visto sobrepasada por las circunstancias. No entendí tantos minutos en pista en los últimos cuartos. Ella estoy seguro que lo sabe, y no dudo que dará paso tras los JJOO a otras jugadoras. Y, en especial, y siento decirlo, una Queralt Casas que ha llegado muy fuera de forma, sigue defendiendo bien pero en el ataque es una nulidad en este momento, no selecciona bien el tiro, hace entradas a canasta incomprensibles y encima, algo que llevo comentando hace más de un año, una relación con los tiros libres nefasta, tirados siempre sin convicción y con desgana; con ventaja clara en el marcador da igual pero en partidos ajustados con hacerla falta tienes el balón asegurado. Debe mejorar en esto sí o sí.
    Creo que para un futuro muy próximo debemos olvidarnos de Palau, de Cruz, de Nichols (no volverán) y posiblemente de Xargay que me huelo se irá a vivir a EEUU y no sé si de Silvia Domínguez, a la que en el último partido la he visto algo cansada, mucha tralla para una jugadora que no ha parado en toda la temporada y tiene ya 34 años. ¿Quién debe aparecer?, pues aparte de Cazorla, Carrera, Conde, Quevedo (algo frágil mentalmente), Ginzo, Nogaye Lo y Araújo debe ser hora ya de llamar de forma regular a Leti Romero y una Angela Salvadores, que quizás no defienda bien, pero a cambio en situaciones como la de ayer no se arruga y se tira todo lo que hay que tirar y lo que no, Estas, más las Laura Gil, Astou, Alba (tiene aun 31 años ) y alguna jugadora veterana más formarían un grupo muy solvente y versátil cara a un futuro en el que, no nos olvidemos, no estará la generación serbia del 89 (Vasic se retira, Brooks se lo está pensando y Dabovic directamente no está) o una Francia con unas Gruda, Miyem y alguna más con 34 años también, que supongo ganarán este año al fin el Europeo tras 4 intentos previos aciagos. Hay que decir que Francia se lo merece ya.

      • De momento tiene contrato hasta 2024 y hay que decir que a pesar de los errores cometidos , también los cometió en el Mundial, lo está haciendo muy bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here