La clasificación se aprieta en la zona media, con el Barcelona como nuevo líder en solitario y una gran pelea por el playoff

11
ACBPhoto/Polo

Tras 20 jornadas ya disputadas el Barcelona es líder en solitario con su apretado triunfo en la cancha del Iberostar y resistiendo a un duro rival que es cuarto en la tabla. Segundo es el Real Madrid, con el Zaragoza a su altura, después de que los blancos cayeran por sorpresa en casa.

Por abajo, tenemos colista al Fuenlabrada a falta de que se complete su partido contra el Gran Canaria, suspendido el sábado en el minuto 27.

El UCAM Murcia perdió en la pista maña y el Estudiantes, en los segundos finales en Andorra cuando tenía el triunfo en la mano así que siguen en la zona peligrosa. Se alejaron de ella bastante el Obradoiro y el Joventut con sus respectivos triunfos y debe tener cuidado el Manresa de no verse abajo en pocas semanas si reaccionan sus perseguidores.

De los últimos cinco clasificados sólo ganó esta jornada el Betis y se beneficia de ello.

Donde está claro que habrá una pelea enorme es por las cinco últimas plazas de playoff pues entre el cuarto puesto y el decimotercero hay sólo cuatro partidos de diferencia. Pero sólo entre el octavo, el Valencia Basket, y ese decimotercer puesto que ocupa el Obradoiro. El Valencia y el Baskonia van a sudar tinta para estar en playoffs.

11 Comentarios

  1. Buena temporada de Moncho con un obra que parece que a fuerza de remar, se consigue alejar del descenso. Preocupante el fuenlabrada que espero que vuelva a demostrar capacidad competitiva.
    Gran nivel del Bilbao y el Unicaja manteniéndose en su línea irregular, veremos de lo que es capaz en la Copa del Rey.

  2. Si Unicaja no mejora y se toma en serio los partidos contra los pequeños también va a sudar para meterse en Play off.
    Para mí una copia está quedando clara esta temporada, y es la excelente labor de los directores deportivos de los equipos de clase media y baja (por llamarlo de alguna manera). Zaragoza, Tenerife, Juventut, Burgos, Obra, Bilbao y Andorra están demostrando que Unicaja y Baskonia son en estos últimos años con mención especial a Unicaja) dos auténticas máquinas de derrochar, de mala gestión, si tenemos en cuenta el dinero invertido, los éxitos obtenidos y el hecho de que cada verano cambien más de media plantilla. No meto aquí al Valencia, porque su gestión es realmente buena.
    Este año me gustan mucho Tenerife, por ser una especie de Depor de los 90, hecho a base de lo que no quieren los grandes; Zaragoza, porque es un EQUIPO, y Bilbao, porque viniendo de leb, manteniendo el bloque, están compitiendo a un grandísimo nivel.
    En fin, ¡Enhorabuena a sus aficionados!

  3. Es tremendo porque tras 20 jornadas tienes al 14º clasificado, Manresa, con un 40% de victorias (8-12) y no es descabellado meter a Manresa, Obradoiro y Joventut (ambos con 9-11) en la lucha por los playofs.
    A Andorra y Bilbao con 12-8 a estas alturas es difícil que se les escapen las 17 victorias que según average les pueden valer, con lo que la pelea por las dos últimas plazas (7º y 8º) apunta a ser épica.
    En cuanto al liderato de la LR creo que el FCB tiene que visitar Madrid, Valencia, Málaga, Vitoria, Bilbao, Las Palmas,……un calendario bastante difícil viendo además lo justito que está sacando sus partidos como visitante (+6 @Obradoiro, +5@Sevilla, +4@Murcia,+9@Manresa, +2@Burgos, +4@Fuenlabrada, +4@Canarias).
    Desde luego que va ser tan interesante lo que queda como lo está siendo la LR que llevamos hasta ahora.

  4. Al principio de temporada ya se intuía una gran igualdad entre los equipos y costaba identificar los que acabarían más abajo,los fichajes en general han sido de mejor nivel que otros años,hay equipos como Valencia,Tenerife,o incluso Burgos que tienen 14-15 jugadores,a veces forzados por las lesiones como en éste último eso sí.Por arriba en una hipotética final veo al Barça superior,creo que al final su talento individual podrá con todo,aún no han podido contar con Higgins a pleno rendimiento,el Madrid es lo contrario,quitando éstas 3 semanas ha sido superior como equipo,pero me temo que al final le faltarán individualidades para resolver según qué partidos,espero equivocarme,luego veo a Zaragoza repitiendo semifinal aunque deberán acertar con el sustituto de Justiz,creo que Valencia recuperará y será el otro,pero dependerá de los cruces,si empieza contra Madrid o Barça lo tiene muy difícil,Tenerife sería otro posible semifinalista.Por abajo ya se está definiendo,el Fuenla ha tenido muchas lesiones y en el Estu los fichajes no han funcionado,luego se puede unir algún equipo con una mala racha,Murcia,Burgos,Manresa que se está desinflando por las lesiones,en fin va a estar peleado también.

  5. Para mi lo mas sorprendente es que Unicaja, Valencia y Baskonia ocupen posiciones que van del 7 al 11.
    Especialmente delicada la posición de Baskonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here